Luigi's Mansion 2 HD

1, 2, 3, 4, 5, 6
gjazz escribió:Bueno creo que hay que también tener en cuenta el contexto de lo que fue 3ds, y en esa época Nintendo diferenciaba mucho los juegos de portátil con los de sobremesa, siempre les daba un enfoque diferente. Con el sistema de misiones buscaban dar un toque más hacia partidas rápidas y cumplir objetivos. Un concepto pues que funciona en el sentido de ir jugando el juego a ratos mientras llevabas la consola encima

Quizás no era perfecto, pero creo que la intención fue esa

Posiblemente fuera esa la intención, pero a la ejecución deberían haberle dado un par de vueltas más, ya que al final el juego padece uno de los mismos problemas que sufrió el Mario Sunshine con las monedas azules: Bloquear coleccionables en una fase concreta sin que haya realmente una razón para ello.

Es decir, si en varias fases tienes acceso a la habitación que contiene una joya, no tiene sentido que decidas hacer que sólo en una fase concreta puedas conseguirla. Vamos, si jugando la fase final en que accedes a toda la mansión pudieses sacar todas las joyas, para mí el juego sólo habría tenido como fallo grave el jefe final de hielo [carcajad] (y telita lo del modo multijugador que comentó un compañero, que menos mal lo han arreglado en este port HD).

Que a todo esto, el modo multijugador sólo deja jugar 1 persona por consola, verdad? No llega a permitir 2 personas por consola, como el Luigis Mansion 3 (hablo del modo de capturar fantasmas exclusivos y tal, no del competitivo con minijuegos del 3)
@Dr_Neuro

¿Qué le pasa al jefe? Justo me lo hice hoy. Aparte de que me parece como "fuera de contexto", ¿A eso te refieres?

Ya me queda poco... [mamaaaaa]
Pucelano36 escribió:@Dr_Neuro

¿Qué le pasa al jefe? Justo me lo hice hoy. Aparte de que me parece como "fuera de contexto", ¿A eso te refieres?

Ya me queda poco... [mamaaaaa]

Sólo recuerdo que me pareció horrible y tedioso [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
gjazz escribió:Bueno creo que hay que también tener en cuenta el contexto de lo que fue 3ds, y en esa época Nintendo diferenciaba mucho los juegos de portátil con los de sobremesa, siempre les daba un enfoque diferente. Con el sistema de misiones buscaban dar un toque más hacia partidas rápidas y cumplir objetivos. Un concepto pues que funciona en el sentido de ir jugando el juego a ratos mientras llevabas la consola encima

Quizás no era perfecto, pero creo que la intención fue esa

Posiblemente fuera esa la intención, pero a la ejecución deberían haberle dado un par de vueltas más, ya que al final el juego padece uno de los mismos problemas que sufrió el Mario Sunshine con las monedas azules: Bloquear coleccionables en una fase concreta sin que haya realmente una razón para ello.

Es decir, si en varias fases tienes acceso a la habitación que contiene una joya, no tiene sentido que decidas hacer que sólo en una fase concreta puedas conseguirla. Vamos, si jugando la fase final en que accedes a toda la mansión pudieses sacar todas las joyas, para mí el juego sólo habría tenido como fallo grave el jefe final de hielo [carcajad] (y telita lo del modo multijugador que comentó un compañero, que menos mal lo han arreglado en este port HD).

Que a todo esto, el modo multijugador sólo deja jugar 1 persona por consola, verdad? No llega a permitir 2 personas por consola, como el Luigis Mansion 3 (hablo del modo de capturar fantasmas exclusivos y tal, no del competitivo con minijuegos del 3)



Buenas lo del online lo comenté yo, y si, fue bastante peñazo, sólo salen bosses especiales de 5 en 5 planta menos la 25 que es la final y toca siempre el mismo, por lo cual si encontrabas una sala de sólo 5 plantas no interesaba hacerla.

En cuanto a los bosses especiales en 3DS ya podías quitarle de 250 de vida, por ejemplo, y dejarlo en 10 que si venía un compañero y lo absorbía desde su aspiradora le contaba a él sólo el desbloquearlo.
Dr_Neuro escribió:
Pucelano36 escribió:@Dr_Neuro

¿Qué le pasa al jefe? Justo me lo hice hoy. Aparte de que me parece como "fuera de contexto", ¿A eso te refieres?

Ya me queda poco... [mamaaaaa]

Sólo recuerdo que me pareció horrible y tedioso [carcajad]

Es el peor de los que he jugado.
Yo en breve me lo termino [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tenía pensado hacerme con el juego en breve, pero, desgraciadamente, mi Nintendo Switch, comprada el día de lanzamiento, ha dicho basta; el ventilador ha dejado de funcionar y ahora mismo la consola duerme en dependencias del servicio técnico }:/
Asi que he decidido desempolvar mi 3DS XL y jugar de nuevo a este Luigi Mansion 2, y sigo pensando que es un gran juego (para mí superior e LM3, excepto en el aspecto gráfico y técnico), aunque hay algunos aspectos que chirrían bastante.
El sistema basado en misiones no me disgusta en absoluto, (he de aclarar que no jugué a la primera parte) y tanto el efecto 3D, como la música, los efectos de sonido, las animaciones, el mapeado, todo me parece sobresaliente.
Eso sí, el control me ha parecido durillo en 3DS, aunque creo que esto habrá mejorado en Switch, ¿es así?; se me han quedado las manos abotargadas de tanto aspirar y buscar ángulos de absorción imposibles). No recordaba la ·3DS tan incómoda. El cambio respecto a Switch ha sido un shock, la verdad.
Así que estoy deseando recuperar mi Switch y jugar a este Luigi "en condiciones",

Saludos
edurush escribió:Tenía pensado hacerme con el juego en breve, pero, desgraciadamente, mi Nintendo Switch, comprada el día de lanzamiento, ha dicho basta; el ventilador ha dejado de funcionar y ahora mismo la consola duerme en dependencias del servicio técnico }:/
Asi que he decidido desempolvar mi 3DS XL y jugar de nuevo a este Luigi Mansion 2, y sigo pensando que es un gran juego (para mí superior e LM3, excepto en el aspecto gráfico y técnico), aunque hay algunos aspectos que chirrían bastante.
El sistema basado en misiones no me disgusta en absoluto, (he de aclarar que no jugué a la primera parte) y tanto el efecto 3D, como la música, los efectos de sonido, las animaciones, el mapeado, todo me parece sobresaliente.
Eso sí, el control me ha parecido durillo en 3DS, aunque creo que esto habrá mejorado en Switch, ¿es así?; se me han quedado las manos abotargadas de tanto aspirar y buscar ángulos de absorción imposibles). No recordaba la ·3DS tan incómoda. El cambio respecto a Switch ha sido un shock, la verdad.
Así que estoy deseando recuperar mi Switch y jugar a este Luigi "en condiciones",

Saludos



No recuerdo cómo era el de 3ds pero el de switch se controla muy bien .
Y técnicamente ha mejorado mucho. No llega al nivel del 3 pero no anda lejos.
Link77 escribió:
edurush escribió:Tenía pensado hacerme con el juego en breve, pero, desgraciadamente, mi Nintendo Switch, comprada el día de lanzamiento, ha dicho basta; el ventilador ha dejado de funcionar y ahora mismo la consola duerme en dependencias del servicio técnico }:/
Asi que he decidido desempolvar mi 3DS XL y jugar de nuevo a este Luigi Mansion 2, y sigo pensando que es un gran juego (para mí superior e LM3, excepto en el aspecto gráfico y técnico), aunque hay algunos aspectos que chirrían bastante.
El sistema basado en misiones no me disgusta en absoluto, (he de aclarar que no jugué a la primera parte) y tanto el efecto 3D, como la música, los efectos de sonido, las animaciones, el mapeado, todo me parece sobresaliente.
Eso sí, el control me ha parecido durillo en 3DS, aunque creo que esto habrá mejorado en Switch, ¿es así?; se me han quedado las manos abotargadas de tanto aspirar y buscar ángulos de absorción imposibles). No recordaba la ·3DS tan incómoda. El cambio respecto a Switch ha sido un shock, la verdad.
Así que estoy deseando recuperar mi Switch y jugar a este Luigi "en condiciones",

Saludos



No recuerdo cómo era el de 3ds pero el de switch se controla muy bien .


Ah, genial. Es que determinadas acciones con los gatillos de la 3DS se me están haciendo bola.
Insisto en que el juego me sigue pareciendo sublime. y me anima aún más para comprarlo cuando recupere mi Switch.

Saludos
Pues en 58 horas casi he completado el 100%, se nota lo que comentaba del online que han mejorado.
Aún así sigue siendo tedioso y algo cansino sacarte todos los fantasmas de la torre.
Formortis escribió:Pues en 58 horas casi he completado el 100%, se nota lo que comentaba del online que han mejorado.
Aún así sigue siendo tedioso y algo cansino sacarte todos los fantasmas de la torre.

Solo por curiosidad, ¿En qué han mejorado el online?
nukibag escribió:
Formortis escribió:Pues en 58 horas casi he completado el 100%, se nota lo que comentaba del online que han mejorado.
Aún así sigue siendo tedioso y algo cansino sacarte todos los fantasmas de la torre.

Solo por curiosidad, ¿En qué han mejorado el online?


Pues en lo de siempre....mejorar la experiencia del usuario. [+risas]
@nukibag el compañero comentó que en el Luigi's Mansion 2 original, en el modo miltijugador, sólo el jugador que capturaba al jefe exclusivo del multijugador lo registraba como "capturado". El resto de jugadores se jodían. Pero ahora todos lo registran.
Le tengo ganas, a ver si saco tiempo y me lo pillo, probé el primero cuando salió en GC y después jugué el de Switch con otra persona y me gustó bastante
De momento me esta gustando bastante pero se deberia poder guardar mas a menudo...
Dr_Neuro escribió:@nukibag el compañero comentó que en el Luigi's Mansion 2 original, en el modo miltijugador, sólo el jugador que capturaba al jefe exclusivo del multijugador lo registraba como "capturado". El resto de jugadores se jodían. Pero ahora todos lo registran.

Ya veo.... Nunca llegué a usar el multijugador en la versión de 3ds así que no me frustré como seguro otros si lo hicieron :-|

Gracias por la respuesta!
Dr_Neuro escribió:@nukibag el compañero comentó que en el Luigi's Mansion 2 original, en el modo miltijugador, sólo el jugador que capturaba al jefe exclusivo del multijugador lo registraba como "capturado". El resto de jugadores se jodían. Pero ahora todos lo registran.



Muchas gracias por haber contestado en mi lugar, no me he metido mucho últimamente.

Para quien lo haya jugado la verdad es que es un juego bastante entretenido.
Formortis escribió:
Dr_Neuro escribió:@nukibag el compañero comentó que en el Luigi's Mansion 2 original, en el modo miltijugador, sólo el jugador que capturaba al jefe exclusivo del multijugador lo registraba como "capturado". El resto de jugadores se jodían. Pero ahora todos lo registran.



Muchas gracias por haber contestado en mi lugar, no me he metido mucho últimamente.

Para quien lo haya jugado la verdad es que es un juego bastante entretenido.

Gracias a tí por haber aportado datos de valor (al menos para mí) que no suelen conocerse porque son demasiado específicos para salir en análisis del juego [beer]

Una de las mejores cosas de los foros es descubrir datos que pueden ser relevantes o interesantes, pero que suelen pasar desapercibidos.
Menudo coñazo repetir todo cada vez que te matan...
Ivancitobr16 escribió:Menudo coñazo repetir todo cada vez qeue te matan...


Yo estoy ya en la parte final del juego, con todos los Boos (me encantan los nombres que tienen [plas]), y todas las joyas encontradas hasta ahora. Voy por:
la maratoniana última misión de la Mina Secreta
.
Y no me han matado ni una sola vez.
Un consejo:
busca y coge siempre los huesos de cada fase; podrás continuar cuando te maten.


P.D. Juegazo

Saludos
Yo lo jugue en 3DS y vagamente me acuerdo algo "original" de uno de los Boo:

Había una parte, creo que era en el final del juego, que viene un Boo y te habla de algo
de matemáticas.

Primera vez que veo que en un juego meten algo así.
Encima en los foros en ingles debatían si estaba bien lo que dijo o no [carcajad].


De los 3 Luigi is mansion, este es el que mas me gusto, lo único negativo es que tenias que
hacer todo de nuevo cada vez que empezabas una misión nueva.
Me gusto mucho como estaba dividido el juego en secciones.

Después el 1 y por ultimo el 3, el 3 me parece mas como si a otro juego le hubieran metido el personaje
de Luigi y lo hubieran estirado lo mas que pudieron para vender.

Supuestamente arreglaron un glich que no aparecia la llave con el Scarescraper.
Lyserg07 escribió:
De los 3 Luigi is mansion, este es el que mas me gusto, lo único negativo es que tenias que
hacer todo de nuevo cada vez que empezabas una misión nueva.
Me gusto mucho como estaba dividido el juego en secciones.

Después el 1 y por ultimo el 3, el 3 me parece mas como si a otro juego le hubieran metido el personaje
de Luigi y lo hubieran estirado lo mas que pudieron para vender.


Yo también lo considero mi Luigi Mansion favorito, a falta de probar la primera parte.
Aunque no estoy de acuerdo en que haya que hacer todo de nuevo cada vez que empiezas una misión nueva, que es uno de los aspectos que más se le critica: los objetivos cambian, hay nuevos puzles y rutas en cada fase y muchas de las estancias a las que vuelves son totalmente diferentes u ocultan algún puzle nuevo(el desoscurizador es una maravilla).

Saludos
edurush escribió:
Ivancitobr16 escribió:Menudo coñazo repetir todo cada vez qeue te matan...


Yo estoy ya en la parte final del juego, con todos los Boos (me encantan los nombres que tienen [plas]), y todas las joyas encontradas hasta ahora. Voy por:
la maratoniana última misión de la Mina Secreta
.
Y no me han matado ni una sola vez.
Un consejo:
busca y coge siempre los huesos de cada fase; podrás continuar cuando te maten.


P.D. Juegazo

Saludos


Agradecido
Ivancitobr16 escribió:
edurush escribió:
Ivancitobr16 escribió:Menudo coñazo repetir todo cada vez qeue te matan...


Yo estoy ya en la parte final del juego, con todos los Boos (me encantan los nombres que tienen [plas]), y todas las joyas encontradas hasta ahora. Voy por:
la maratoniana última misión de la Mina Secreta
.
Y no me han matado ni una sola vez.
Un consejo:
busca y coge siempre los huesos de cada fase; podrás continuar cuando te maten.


P.D. Juegazo

Saludos


Agradecido


Si no te han matado ni una vez ......para que los huesos?

No se Rick........ [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
Ivancitobr16 escribió:
edurush escribió:
Yo estoy ya en la parte final del juego, con todos los Boos (me encantan los nombres que tienen [plas]), y todas las joyas encontradas hasta ahora. Voy por:
la maratoniana última misión de la Mina Secreta
.
Y no me han matado ni una sola vez.
Un consejo:
busca y coge siempre los huesos de cada fase; podrás continuar cuando te maten.


P.D. Juegazo

Saludos


Agradecido


Si no te han matado ni una vez ......para que los huesos?

No se Rick........ [+risas]


Le he contestado a un compañero que comentaba que era un rollo volver a hacer todo cuando le mataban. Para eso están los huesos, para continuar y evitar repetir todo de nuevo.
Además, que si exploras a fondo cada fase para encontrar las joyas y los boos, vas a encontrar y coger los huesos quieras o no.
No se Mick, no le veo mucho sentido a tu mensaje [+risas]

Saludos
Juegazo este luigis mansion
Acabado

El final..
¿No os parece mucho más dificil que todo el juego en general? La aarmadura gigante. Los fantasmas que no paraban de salir. Casi sin corazones. Y luego llegas a lo del rey boo y mucho más fàcil que el llegar a él


Mis punto negativo: cuando acabas una mansion deberian dejar explorarla toda buscando las joyas que faltan. Y que hayan joyas que solo te den una oportunidad y sino tengas que hacer toda la fase…, pues como que no!

Por lo demás, juegazoooo
TDR12 escribió:
Mis punto negativo: cuando acabas una mansion deberian dejar explorarla toda buscando las joyas que faltan. Y que hayan joyas que solo te den una oportunidad y sino tengas que hacer toda la fase…, pues como que no!

Por lo demás, juegazoooo


Totalmente de acuerdo. A mí me parece un error de diseño .
Me gusta mucho el sistema de misiones. pero una vez acabado cada mundo, deberían dejar la opción de buscar las joyas libremente e indicar en qué fase hay joyas sin encontrar. Lo tenían que haber corregido.
Y lo de tener una sola oportunidad cabrea mucho, pues tener que repetir algunas fases (que suelen ser larguillas), sólo para intentar conseguir la joya puede llegar a ser frustrante. Algo parecido e incluso agravado a lo que sucede con las fases de bonus de los geniales Donkey Kong Country.

Para mí es su único defecto, pues en todo lo demás es una delicia (exploracion, puzles, animaciones [tadoramo] , efectos de sonido (jugar con cascos es tremendo)...
Saludos
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6