M3 Simply/R4 DS/DSTT/M3 REAL/G6 REAL Cheat Database 13-09-08

Leopoldo escribió:
ArangeL escribió:La encriptación de los DATs es de lo más antiguo que hay ¬¬, "YASU" publicó un programa de 4 líneas de código que desencriptaba el firmware del R4/M3Simply. Antes de él, "chrish" hizo lo propio a su manera. Y cuando se publicó esto, salieron muchas cosas, entre ellas poder usar custom firmwares en dichos flashcards, firmando un .NDS y cambiándole le nombre a DSL_MENU.DAT, y el flashcard arrancaría dicho NDS. Basándome en esto publiqué hace un tiempo un desbrickeador de consolas, usando un firmware alternativo del R4 o M3Simply.

Lo dicho, esto es muy antiguo; salió donde salen estas cosas de http://forum.gbadev.org
Y los cheats vienen encriptados en dicho formato. Aunque yo tuve un ligero problema, y es que no desencriptaba el archivo correctamente, pero al final me recree un programita que sabaca en binario los valores y me reformaba el texto :P, por lo que el resultado es el cheat.dat a usrcheat.xml. Todos los pasos están documentados por internet, por lo que NO VOY A EXPLICARLO, y las personas que realmente lo necesitan, podrán hacerlo sin problemas.

Esto lo hablamos hace ya... pufffff.... creo que era el "hilo 3" (o 2) cuando alguien preguntó que porqué no se incluía en los XMLs todos los trucos, y lo estuve explicando cómo pasarlo.

Huertas, ¿qué tal va tu ordenador?.

Pero, como dice Wolfen, ¿cuando probaste esto? No es por dudar de tu palabra (ya que he visto algunos trabajos tuyos), pero, si has hecho tú un programa para poder desencriptar, ¿no será que nadie que no tenga el programa lo podrá hacer? Porque un archivo normal de trucos .dat se abre fácilmente, pero los de Huertas no.

Corrígeme si me equivoco.

YASU publicó el source, y unos cuantos posts en GBADEV decían qué había de editar para que funcionara correctamente.
No se si ya lo habran dicho pero el truco de vida infinita de "The world ends with you" no funciona contra los jefes o almenos son los unicos capaces de quitar todas las barras de energia, ya que luego de que desaparecen como tres barras, el personaje PIERDE...

Flashcart: R4
Firmware: 1.18C
Juego: The world ends with you [EUR]
@Likeale: En serio? Yo ayer mismo lo estuve probando en M3, pero se lo comentaré a Huertas igualmente.
Es cierto, a mi tampooc m funciona ese truco correctamene... :S
Hola huertas queria decir que el truco (mas bien trucos) de los pokemon diamante y perla que modifica los pokemon salvajes que te aparecen, no funciona ninguno en ninguna version del juego (al menos a mi). No se si podrias arreglarlo (ya que me parece que seria mucho trabajo [+risas] )
hola ami m pasa algo raro, te explico.
Tengo un r4 y ya tengo metidos los cheats database.
pues enciendo la consola voy a cualquier juego y m aparece la opcion de ir a cheat pues le doy y no m deja moverme por el menu de los cheats no puedo activarlos, la consola no se queda bloqueada pero no me activa nada.Pulso tactilmente el boton que dice"active all"pero no se marca ningun cheat.

Gracias.

Ah se me olvidaba tengo instalada la version cheats que tu das "R4DS 1.18C " va todo perfecto menos eso. [mad]
@Orteku y Likeale: habéis probado a dejar que la barra de vida se gaste por completo? yo pensé también que no funcionaba, pero una vez se acaba la vida de tu barra, n mueres y puedes jugar (es lo que se podria llamar vida infinita xD).

@Mariofan: confío en que estés haciendo bien el método que dice... en qué flash te da error?? prueba con ese de eliminar master balls, que creo que funciona bien

@sangi72: primero, guarda todos tus archivos .sav y los juegos en el pc, formatea la sd y introduce de nuevo el firmware y los juegos; si no te funciona tampoco, me comentas
sangi72 escribió:hola ami m pasa algo raro, te explico.
Tengo un r4 y ya tengo metidos los cheats database.
pues enciendo la consola voy a cualquier juego y m aparece la opcion de ir a cheat pues le doy y no m deja moverme por el menu de los cheats no puedo activarlos, la consola no se queda bloqueada pero no me activa nada.Pulso tactilmente el boton que dice"active all"pero no se marca ningun cheat.

Gracias.

Ah se me olvidaba tengo instalada la version cheats que tu das "R4DS 1.18C " va todo perfecto menos eso. [mad]

eso es mas facil que lo que dice Wolfen, cuando le das a la (Y) o con el lapiz tactil, ay opciones como lo de real time on/off, pues bueno, marcas GAME disable y CHETA disable, esos dos, el de real time on/off, no te lo aconsejo, pero bueno, cada uno es libre, si sigue sin dejarte moverte avisa por aqui, pero ya te digo, prueba primero este, y si no funciona lo que dice Wolfen, porque si funciona este te aorras de formatear
(mensaje borrado)
naruto1994 está baneado por "Spam"
Por MP, que esto se llena cada vez más... pero el de ROB Blanco.... jijijij, se lo estaba comentando a Huertas el otro día... XD
Leopoldo escribió:Por MP, que esto se llena cada vez más... pero el de ROB Blanco.... jijijij, se lo estaba comentando a Huertas el otro día... XD

ROB Blanco..... pf, prefiero antes el de skateo facil.... O.o (es el de hacer miniturbos en mk facil, no?)

^^

EDIT: Una pregunta, son muchos los cheats que faltan el el cheat.db ? Es para usarlos..... por ejemplo los del contra 4.... mario kart.... lost in blue..... zelda..... están todos (o en su defecto, casi) los trucos más los de huertas? (tampoco pasa nada si faltan algunos, como los de pokemon, pero esos me dan igual)
gracias nazareth era lo que tu decias!gracias a wolf tambien por interesarse!:)
Wolfen escribió:@Orteku y Likeale: habéis probado a dejar que la barra de vida se gaste por completo? yo pensé también que no funcionaba, pero una vez se acaba la vida de tu barra, n mueres y puedes jugar (es lo que se podria llamar vida infinita xD).

@Mariofan: confío en que estés haciendo bien el método que dice... en qué flash te da error?? prueba con ese de eliminar master balls, que creo que funciona bien

@sangi72: primero, guarda todos tus archivos .sav y los juegos en el pc, formatea la sd y introduce de nuevo el firmware y los juegos; si no te funciona tampoco, me comentas

Es que no se si hay que pulsar algun boton ya que (debido a que se corta el nombre de la carpeta "wild pokemon modifier XXX a XX... [desde ahi ya se corta]) no puedo ver el nombre completo de la carpeta (flascard - DSTT) y que truco es ese de eliminar masterballs??
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
El .DB también es compatible con el iTouch DS. Lo tengo probado, y va bien.
[toctoc]

Ufff parece que han pasao 3000 años desde la última vez que me pude conectar y pasarme por aquí... [+risas] [+risas]

Mi anterior Ordenador lo jubilé [uzi] , por Cansino, Tocapelotas y Sacacuartos [qmparto].
Me prestaron un Portátil (De los tiempos de la Edad de Hierro cuando Windows 95 campaba asus anchas por los PCs de medio mundo [mad]), el resultado os lo podéis imaginar: MUERTE INSTANTÁNEA [angelito].

Asi que aqui me tenéis con un PC nuevecito y recien estrenado (Me a costao un Ojito de la cara... [+risas] joder este mes entre Mime de Benetnasch, la vitrina para el Pegaso dorado y el Nuevo PC me he quedao "pelao" [+risas]).
Asi que si alguien pretende que le invite a una birra o un cafelito lo lleva claro... [tomaaa]

Al grano:

Siempre que me paso os veo enbarcados en Agrias polémicas... [+risas]

Instalo todos los Programas en mi PC (ya he perdido la cuenta de todas las veces que he hecho esto mismo durante este año [+risas]) y me pongo con la Base De Datos.

Por Favor si me mandáis Trucos mediante MP, Mail o Posteados PONED SIEMPRE PARA LA VERSIÓN DEL JUEGO QUE SON (EUR, USA, JAP...) que si no lo hacéis no se donde ponerlos.

Como siempre agradecer a Wolfen [tadoramo] & Leopoldo [tadoramo] su Dedicación y Entrega a la Causa manteniendo esto vivo en mi ausencia.
Nunca os lo podré agradecer lo Suficiente.

Y a todos por aguantarme, y esperar pacientemente las Actualizaciones [oki] (Sabiendo que mi tiempo libre es escasísimo y mis problemas "Informáticos" que no me dejan vivir).

Sin mas que decir...

Enjoy :)

[bye] [bye]
(mensaje borrado)
sergomx está baneado por "flood"
sergomx escribió:Huertas podrias poner un code para que no se mueran los animales ratataaaa [+risas]

¿Juego? ¿Región? Por ahora la bola mágica no la hemos comprado aún, pero bueno, todo se andará, que por adivinar trucos, algún día no hará falta ni pedirlos... XD

Y bueno, Huertas, espero que disfrutes del ordena (y no le des mucha caña, que luego, pasa lo que pasa XD).
[ironic]Leo, olvidas que tengo poderes!!! [/ironic]
@Mariofan: El de las Masterballs creo que está por los últimos, en los unnoficial o los Varios, y funciona eliminando las Masterballs necesarias para que quede la cantidad de master igual al nº de pokedex del pokemon que quieras que aparezca.
Te transcribo la descripcion de la carpeta del wild pokemon modifier en mi m3simply ;)
Huertas escribió:"Usa estos trucos para capturar cualquier pokemon. A veces no sale a la primera intentalo varias veces. Manten presionado SELECT mientras caminas por la hierba."

[ginyo] [ginyo] De nada! xD
(mensaje borrado)
Wolfen escribió:[ironic]Leo, olvidas que tengo poderes!!! [/ironic]
@Mariofan: El de las Masterballs creo que está por los últimos, en los unnoficial o los Varios, y funciona eliminando las Masterballs necesarias para que quede la cantidad de master igual al nº de pokedex del pokemon que quieras que aparezca.
Te transcribo la descripcion de la carpeta del wild pokemon modifier en mi m3simply ;)
Huertas escribió:"Usa estos trucos para capturar cualquier pokemon. A veces no sale a la primera intentalo varias veces. Manten presionado SELECT mientras caminas por la hierba."

[ginyo] [ginyo] De nada! xD

gracias el problema estaba en que no pulsaba select (ahora tengo a arceus, darkrai y no se cuantos mas combinandolo con el truco de 999x pokeball y el del 100 % captura [qmparto] ) y otra cosita huertas podrias poner trucos para el diamante y perla (eur) de que no tengas piedras en tu base y que tengas siempre todos los tipos de gemas con el mayor tamaño posible [babas] [666]
Me parece que como sigamos pidiendo trucos y Huertas los añada, va a tener que poner el cheat.dat y los otros formatos en el mercado, con un precio de 3€ (u otro percio, cualquiera sirve, pero que no pase los 70€ XD ). Se dividiria en diferentes formatos de archivo y flash-carts. La base cada vez es mas grande, asi que se podria actualizar por wi-fi de la DS

ES BROMA [beer] [beer] Pero podria ser un gran negocio [666] [666]
Hi, Huertas, me gustaria pedirte,............me siento avergonzado [ayay] pidiendote, creo que ya me exedi,pero,,, esto es un reto pero me gustaria muchisisisisisisisisisisisisisisisisisisimo [looco] que en dragon quest monsters joker (EUR) pudieras,,,,,,,,,,,,,,, [ayay] :-| [tomaaa] ein? c....c...clonar tus monstruos, :-? [comor?]
un ejemplo que solo tengas uno en tu equipo y aprietes tal boton y tienes exactamente el mismo en todos los espacios, y ojala recuerdes mis otros trucos de acer que te aparezcan monstruos, (como en pokemon) y el de porcentaje de captura siempre 100%, creo que eso es todo, ojala no paresca un exijente y ,me podrias decir tu o Wolfen o Leopoldo si esos trucos son posibles o si van a intentar crearlos, bueno, [bye]
[tadoramo] ¡HUERTAS!!!!! [tadoramo] [tadoramo] ¡HUERTAS!!!!! [tadoramo]
@Orteku y Likeale: habéis probado a dejar que la barra de vida se gaste por completo? yo pensé también que no funcionaba, pero una vez se acaba la vida de tu barra, n mueres y puedes jugar (es lo que se podria llamar vida infinita xD).

Si, la vida se gasta por completo y es como si se extendiera la barra por arriva y debajo de la pantalla, el problema es que despues de recibir mucho daño es como si se agotara la vida infinita (que contradictorio) y el personaje pierde... (extrañamente, cuando pierdes, la barra queda en la mitad de vida, es decir, durante la batalla se vuelve a llenar varias veces hasta que en un momento se queda en la mitad y perdes)
@Likeale: se te llena varias veces? a mi no me funciona así, a mi se me vacía del todo y entonces es cuando "dejo de perder vida"
de todas formas hay que comentárselo, porque eso no es bueno (que no funcione y tal)

@Mariofan: sugerencia! edita con el pokésav la cantidad de banderas robadas y llévala hasta 50, y listo. El de las gemas, no sé...

Pd: hago una petición yo: los trucos estos que sugerís, hacedme un favor, apuntadlos con el bloc de notas y guardadlos, y para cuando Huertas ACTUALICE, justo despues (o bueno, cuando podais) me copiáis las peticiones y me las mandais. Lo digo xq ltenemos ya 4 ó 5 peticiones que no he apuntado (como avisé [+risas] ) para no tener el escritorio petado de documentitos de peticiones, y así las puedo añadir cuando me pase huertas los trucos que desecha o que deja para la siguiente actu. No sé si me explico  [+risas]
Hola huertas podias poner el cheto de tener todos los objetos en el nintendogs ( da igual el que sea )
para la EUR .... ya te pase el cheto , si no te a llegado me decis si se puede poner aqui o no.
robertitito escribió:Hola huertas podias poner el cheto de tener todos los objetos en el nintendogs ( da igual el que sea )
para la EUR .... ya te pase el cheto , si no te a llegado me decis si se puede poner aqui o no.

en el post principl pone ke para los nintendogs useies el dog trainer o algo asi (miralo mejor)

es un programa ke sirve para editar tus partidas guardadas y poner lo ke kieras
=D
dead421 escribió:
robertitito escribió:Hola huertas podias poner el cheto de tener todos los objetos en el nintendogs ( da igual el que sea )

en el post principl pone ke para los nintendogs useies el dog trainer o algo asi (miralo mejor)

es un programa ke sirve para editar tus partidas guardadas y poner lo ke kieras
=D

Pero el dog trainer se usa en el slot 2 no?¿
Nop, programa de ordenador, como el pokesav para el pokemon, edita el sav
El dog trainer se utiliza en el ordenador para modificar el save.Pero no es un tema que se tenga que tratar en este foro. si quieres ayuda manda un MP o busca en google.

Huertas el mejor.tomatelo teanquilo con tu nuevo ordenador jeje
saludos
por favor,cheat de cuando presentes pruebas,que no se te acabe la vida,para los juegos:
phoenix wright ace attorney
phoenix wright ace attorney justice for all
apollo justice ace attorney
Y que arregles el fallo del final fantasy cristal chronicles ring of fates eur,el de eliminar la pantalla de thank you for playing,que va mal.AAAAH!!y todos los de los abogados en la version EUR.
Y huertas,tomatelo con calma.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] HUERTAS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
cuando aparecera huertas? es un misterio :-? ein? ratataaaa [beer] jejjejeje
murkit. Segun dicen, Huertas actualizará pronto. Pero ahora tiene problemas de PC y lo mas probable es que se retrase. Tambien ten en cuenta que trabaja (si, es adulto :) , por si alguien no lo sabia)

SaLu2 ratataaaa [bye]
Hola a todos....

que pena con ustedes. pero soy nuevo en esto y hasta hace poco tengo mi consola DS, y no sé en donde se descargan los ultimos cheats que hayan subido, me gustaria poder ver que tantos cheats han sacado ya que he bajado roms que no tiene ni un cheat y pues debe ser cuestion de la DB que está desactualizada y sé que aquí es donde más actualizaciones de cheats puedo encontrar, pero me gustaria que por favor me dijeran como puedo descargar los más reciente, y de donde.

Jadro1029...

Y por cierto por tanto mensaje deduzco que tiene mucho exito asi que de antemano felicitaciones, espero puedan ayudarme...
AHH!! alguien me puede ayudar, utilize el truco de huertas de tenes a missigno, lo puse en la gts y.... allí se ha kedado, no lo puedo kitar y me sale la tipica pantalla azul y pone error de conexiion. por favor si podeis ayudarmeos lo agradecere mucho. [tadoramo] [angelito]
@jadro1029: qué flashcart usas? si usas uno de los indicados en la primera página (M·Simply, R4, M3Real, G6Real o DSTT), lee en ella y podrás encontrar los enlaces de descarga ;)

@kinnopsSs: aaay ingenuo!!! a quien se le ocurre meter a missingno en el GTS?¿?¿? no tengo ni idea de cómo sacarle, pero seuro que hay un método o algo. siento no ser de mucha ayuda ^^U
Pues tengo la solución ÚNICA en Internet (creo) que sirve para arreglar el problema de Missingno en el GTS. Supongo que has intentado meterte en otra DS para crear otro código de amigo y listo. Pues no. El GTS crea otro código oculto en el juego, de manera que aun habiendo cambiado el código de amigo, el Missingno sigue ahí. Bueno, este código es un Offset en Hexadecimal del save del juego. Te pongo el enlace original en el que lo pone (se tanto del tema porque me pasó a mi XD, menos mal que me ayudaron bien, y Huertas acabó el trabajo con lo del Editor Hex).

http://z12.invisionfree.com/Pokexperto/ ... 2403&st=30

Espero que te apañes.
muxisimas gracias leopoldo no se k habria hecho pork lo buske en internet y no me salio nada [tadoramo] .
wolfen gracias a ti tambien por haber intentado ayudarme, y si, yo tampoco se en k pensaba, tempoco rekuerdo kuando lo puse. [comor?] [+risas]
edit.:Leopoldo, no lo consigo, es un lio lo del hexadecimal. [buuuaaaa]
Hola Huertas podrias poner un code para harvest moon ds version (EUR) para que no se mueran los animales.
hola nazharet , javi_sl y dead421 no e encontrado el dog trainer por ninguna parte para el ordena
por que solo encuentro el de slot 2 y como no tengo no se que hacer por eso se lo pase a huertas....
por favor huertas pon el cheto que te pase
kinnopsSs escribió:muxisimas gracias leopoldo no se k habria hecho pork lo buske en internet y no me salio nada [tadoramo] .
wolfen gracias a ti tambien por haber intentado ayudarme, y si, yo tampoco se en k pensaba, tempoco rekuerdo kuando lo puse. [comor?] [+risas]
edit.:Leopoldo, no lo consigo, es un lio lo del hexadecimal. [buuuaaaa]

Pues busca a alguien que se apañe un poco con él y punto, porque yo estoy hasta arriba de cosas, pero seguro que encuentras a alguien que te apañe lo del Offset.

robertitito escribió:hola nazharet , javi_sl y dead421 no e encontrado el dog trainer por ninguna parte para el ordena
por que solo encuentro el de slot 2 y como no tengo no se que hacer por eso se lo pase a huertas....
por favor huertas pon el cheto que te pase

http://www.aibohack.com/

Si buscas bien, están todos los editores de Animal Crossing y de Nintendogs, tanto de DS y Windows.
Holas, quisiera ver si se podría un codigo para el RUNE FACTORY: A FANTASY HARVEST MOON (usa) para aumentar rapido los puntos de amor-amistad de los personajes (porque hay unas (tori y mei) que me la ponen cañón por mas que trato y no suben sus LP a pesar que con las demas llevo 3 a 5 ^^U)

salu2!!
ok, leopoldo. otra cosa kual utilizas para lo del haxadecimal [comor?] [comor?]
@kinnopsSs: http://www.softonic.com/s/editor-hexadecimal
y creo que este no es el lugar más adecuado ni para eso ni para lo del dog trainer

@Reiv, apuntado
Wolfen yo no he dicho nada del dog trainer y perdon si no es el sitio pero era po solo preguntar
¿Alguien podria decirme donde encontrar la version 1.14 para R4 DS?
gracias ;)
Bueno, ya encontre el problema del "The world ends with you", este era que tenia el nivel bajado a 1 para aumentar el drop rate, lo cual no era necesario por que con el truco al aumentarlo al maximo, el drop rate se va a 999 [+risas]

Asunto arreglado, muchas gracias por la ayuda [sonrisa]
Queridos amigos Huertas, Wolfen y demas colaboradores...

quisiera saber cual de las cheat edition sirven para el animal crossing para la m3 simply
y si no las hay todavia algun dia las piensan sacar????
lukiapelenike escribió:Queridos amigos Huertas, Wolfen y demas colaboradores...

quisiera saber cual de las cheat edition sirven para el animal crossing para la m3 simply

por favor,repite la pregunta que no la entiendo
lukiapelenike escribió:Queridos amigos Huertas, Wolfen y demas colaboradores...

Con eso se pueden entender 2 cosas:
1ª Que ha confundido el firmware Cheats Edition con el Cheat.dat
2ª Que se piensa que los cheats van en el firmware (Supongo que será esta jeje)

Explicación: Los cheats van en el archivo llamado cheat.dat que hay en la primera pagina de este hilo. El firmware Cheats Edition solo sirve para mejor compatibilidad de los cheats con M3 Simply o R4. [sonrisa]
Jeje espero haber sido de ayuda. :)
Salu2 [jaja]
2791 respuestas