Os iba a hacer un screencast pero mejor no, que me da pereza.
Básicamente asignáis un atajo de teclado para invocar Quicksilver (yo tengo alt+tecla izquierda) luego empezáis a escribir el nombre de la aplicación que queréis. Funciona como spotlight, a medida que escribís va redondeando resultados. Luego pulsáis intro para abrir la aplicación, que es la acción más común. Eso es lo básico, con el tiempo Quicksilver irá aprendiendo vuestros gustos, de forma que al final será todo intuitivo. Por ejemplo, yo si escribo una "P" en seguida me saca photoshop, pero si no le doy en seguid a intro me cambia a pages, que es el segundo programa que más uso con la "P".
Con el uso le daréis más salida, podéis hacer prácticamente todo con el teclado, salir de un programa, cambiar de canción en itunes, abrir el panel de preferencias, editar la información de un contacto de la agenda, mandar un documento a la papelera... Es todo ir tocando y configurando a vuestro gusto, al principio parece que da pereza, pero cuando llevas dos días con él ya no puedes vivir sin Quicksilver. Yo spotlight lo utilizo para buscar documentos, pero para aplicaciones Quicksilver es mi deidad particular. Os recomiendo que lo uséis en conjunto con la interfaz Showcase, que gana mucho. Probadlo y para las dudas aquí estamos.
EDITO:
SQUASH (odio el nuevo EOL, no tiene foro mac, no me deja ver 50 mensajes por página, no me salta un pop-up cuando tengo un privado y NO ME DEJA USAR FUENTES MÁS GRANDES QUE ESTA MIERDA!!!!)
YA ERA HORA!!! por fin lo he encontrado, gracias a san google y a mi gran imaginación a la hora de escribir términos de búsqueda.
en terminal escribe esto: defaults write com.apple.dock mouse-over-hilte-stack -boolean yes
y luego: killall Dock
voilá