Yo tengo un MacBook Pro del 2019 (el tope de gama antes de que saliera el de 16"). Se pasa el 99% del tiempo enchufado por que lo tengo conectado a un monitor externo y solo usa la bateria cuando lo saco de casa que cada vez es menos debido al confitamiento que estamos viviendo. Hice ayer por la mañana la actualizacion y no veo nada raro, va igual que siempre se caliente igual rinde igual todo igual. Lo que si me impresiona es tenerlo con el soporte cerrado aqui en el escritorio y ver como un portatil asi de fino con un i9 es la bestia parda que es que arrasa con todo. Ya os dije que me lo compre por que tenia mas o menos la misma potencia que un iMac Pro en rendimiento de CPU (31.000 puntos el MacBook Pro 33.000 el iMac Pro medidos con Geekbench 4). Que tenga picos en los que se caliente es normal (picos, no de seguido). Sobretodo cuando arranca que hace muchas cosas en segundo plano para poner todo en marcha.
La funcion esa de la bateria la he mirado y esta conectada por defecto, como no es algo que me lastre rendimiento la dejare asi, si es algo que cuida de la bateria bienvenido sea que el dia que me toque cambiarla me van a sablar unos 200 euros como poco. Que estos de Apple se han cubierto de gloria a la hora de hacer caja.
En definitiva que me voy por los cerros de Ubeda y me enrollo. No os rayeis, son cosas normales. Pensad que es un portatil muy cerrado e imagino que aunque lo tengais hace años no lo habeis abierto nunca para limpiarlo por dentro. Es bueno que al menos una vez al año lo abrais y le sopleis por dentro para quitarle las peluisillas y el polvo que va acumulando. SI vierais las cosas que se llegan a ver en un SAT entenderias esto.