¿Soy la única a la que le pasa que después de haber instalado la actualización 10.12.1 se topa con que las aplicaciones, cuando las abro desde spotlight o desde el launchpad, se quedan saltando en el dock y si les parece se abren y si no, no?
Además, me puedo tirar así un rato largo hasta que se deciden a abrirse (si es que lo hacen o si es que no me desespero yo antes y fuerzo el cierre del proceso). Mirando en el monitor de actividad me encuentro con que los procesos no arrancan, se quedan colgados.
No sé si resetear la PRAM porque tengo un SSD de terceros y me preocupa que se pueda fastidiar. Tendré que buscar un poco para ver si es posible tocar eso sin fastidiar el disco. Por cierto, tengo un macbook unibody de mediados de 2010, un blanquito.
Sería un palo tener que volver a reinstalar todo tan solo porque la actualización me haya salido rana...
EDITO: Era Hands off. Después de arrancar el ordenador en modo seguro y comprobar que, aunque muy lentamente, las aplicaciones se abrían, he indagado por internet. Al parecer, es un error común. A unos el mismo problema les surgió al instalar Sierra y a otros justo al poner esta actualización. Probé a limpiar las cachés y a reparar permisos desde el propio macbook (Sierra tiene la opción algo escondida, pero se pueden reparar desde el mismo sistema también). Utilicé Onyx y nada, y después de ponerme a buscar en páginas web guiris vi que comentaron algo de Hands off y total, por probar.... Pues ya ven, funcionó.
No me hace bendita gracia tener el ordenador tan a su aire sin ese programa. A ver si Little Snitch no da conflicto y se lo puedo poner. Pero al menos espero que lo que me pasó le pueda valer de algo a alguien