Buenas, no se si alguno tendréis este problema. Tengo un MBP 13" de 2015. Tenía pendiente realizar una instalación limpia por unos bugs que me estaban ocurriendo con un tema de drenaje de la batería en sleep mode, también desde que actualicé a 10.12.3 el Almacenamiento en Acerca de este Mac se quedaba pillado en Calculando y no me lo indicaba.
Pues bien, ayer realicé la instalación limpia de 10.12.4, borrando el disco duro desde Utilidad de Discos e instalando macOS con un pendrive ejecutable. Pasé las aplicaciones y los archivos manualmente (un coñazo por cierto) y hasta ahí todo bien, Almacenamiento me mostraba el desglose del espacio usado. Al rato de repente se volvió a quedar pillado en calculando y no hay manera de que termine. He probado todo, resetear SMC, NVRAM, Arrancar en Safe Mode, reindexar Spotlight, Comprobar el disco con Primera Ayuda, salirme y volver a entrar de iCloud, reinstalar macOS desde Recovery y nada... Lo raro es que se supone que Spotlight ya ha terminado de indexar (no me suele tardar mucho, un par 2horas tengo 130gb usadas y 100 son música) y si inicio la sesión de Invitado desde ahí si que me indica el espacio calculado perfectamente.
Sobre el bug del drenaje de bateria en Sleep mode no se si alguno lo tendrá, pero es basicamente que el ordenador se despierta cada 2h mas o menos (con power nap, Buscar my mac y demás opciones relacionadas desactivadas)
Lo podéis mirar con el comando de terminal : pmset -g log
Otra cosa que no se si será cosa mia, pero desde 10.12.4 Safari consume bastante más energía que antes, mi gasto energético de media estaba entre 15-30 y ahora está alrededor de 50
Alguna idea ?