Madres alemanas deberán confesar si un hijo es fruto de relación extraconyugal

1, 2, 3
http://noticias.lainformacion.com/asunt ... 06246.html

Alemania promulgará una ley que obliga a las mujeres a confesar a su cónyuge, si éste refuta su paternidad, el nombre del padre biológico de un hijo nacido de una relación extraconyugal con la finalidad de que éste contribuya a los gastos de manutención del niño, anunció este lunes el ministro de Justicia.

Un proyecto de ley a este respecto será aprobado el miércoles en Consejo de ministros, antes de ser sometido al Parlamento, según el ministro del ramo, Heiko Mass.

En virtud de este texto, un hombre que niegue su paternidad podrá obligar a su pareja a revelar el nombre del o los amantes frecuentados durante el momento de la concepción para así poder establecer quién es el padre biológico.

"Queremos así asegurar más los derechos y los recursos a medios legales de los 'falsos padres'", explicó el ministro. "La madre no debe guardar silencio si hay razones muy serias para no identificar al padre biológico", añadió.

Los esposos engañados podrán, de acuerdo al texto de esta ley, exigir un rembolso de los gastos de manutención del niño ante el padre verdadero durante un periodo de dos años.

El ministro no supo precisar en lo inmediato qué sanción podría recibir una mujer que rechace revelar la identidad del padre biológico de su hijo.

Tampoco dio cifras que permitan evaluar el número de familias que podrían estar actualmente concernidas por esta ley.
Me parece correcto. No vas a tener el pack completo de cuernos y aparte cuidar algo que ni has ayudado a crear.
Yo conocí un caso similar por aquí, un chaval que supuestamente tuvo una hija con una chica, pero al final resultó que el hijo era de otro. Tras más de 1 año y pico cuidando de la niña (viviendo en casa de los padres de él y demás), el tío se entera de que la otra lleva todo ese tiempo (y más) poniéndole los cuernos con otro, que la hija ni siquiera es suya, y que se iba con ella a casa del otro. No volvieron a ver a la niña más, ni él ni su familia.

Taiyou
Esto es justicia y lo demás tonterías. Si la ley termina redactándose correctamente, sería algo a copiar por el resto de países.

Me pone los cuernos mi parienta (y encima se queda embarazada) y que se olvide de mí. Con esta ley además quedaría protegido a la hora de pagar la manutención de ese hijo.

Minipunto para Alemania.
Esto sería después de un examen de ADN que pruebe que no es su hijo biológico no? En ese caso me parece que está muy bien, quien debe llevar la carga es el verdadero padre, no el pringado al que se lo encasquetaron
kotepikabea escribió:Esto es justicia y lo demás tonterías. Si la ley termina redactándose correctamente, sería algo a copiar por el resto de países.

Me pone los cuernos mi parienta (y encima se queda embarazada) y que se olvide de mí. Con esta ley además quedaría protegido a la hora de pagar la manutención de ese hijo.

Minipunto para Alemania.

+1000

Aquí la ley vela mucho más por tan solo una de las partes.
No es cuestión de que te ponga los cuernos, legalmente no hay ley alguna que obliga a nadie a guardar fidelidad sexual, así como tampoco obliga a tener sexo con la pareja.
Aquí el problema es que te encoloman alegremente una paternidad con la responsabilidad, tanto emocional como económica que ello conlleva.
Seguro que alguna feminista intentará alegar "es que el no me preguntó si era el padre, por eso no le dije nada" [facepalm]
Aquí en España el afectado tendría que mantener a la hija, a la madre, y al otro padre.
Dejarles el piso donde viven, pedir perdón a la sociedad por su situación, y tener que escuchar a las feministas cavernarias decirle que algo habrá hecho.
"mi cuerpo es mío y hago con él lo que quiero"

Eso si, que la manutención del bastardo este la pague el pagafantas.

Esta ley en España es impensable. Para empezar porque afectaría al 95% de la clase política. Por eso de que son unos hijos de puta y tal.
hal9000 escribió:No es cuestión de que te ponga los cuernos, legalmente no hay ley alguna que obliga a nadie a guardar fidelidad sexual, así como tampoco obliga a tener sexo con la pareja.
Aquí el problema es que te encoloman alegremente una paternidad con la responsabilidad, tanto emocional como económica que ello conlleva.
Seguro que alguna feminista intentará alegar "es que el no me preguntó si era el padre, por eso no le dije nada" [facepalm]

No es por eso. Cuando tú estás casado, se asume legalmente que todos los hijos que tenga tu mujer son tuyos, y es una faena más o menos grande cuando hay que demostrar lo contrario, sobre todo si hay intereses en alguna de las partes, económicos mayormente.
Me parece un avance, pero aún así no es del todo justo y me explico:

Si os fijais, al final el problema para variar, lo siguen teniendo los hombres: Es el "falso padre" quien tiene que moverse para reclamar, pero... para reclamar al padre biológico. Un tío del que seguramente ni sepa quien leches es (y aunque lo sepa no veo que tenga que ser con él con quien deba tratar nada).

En cambio, quien realmente ha engañado y le ha sacado la pasta al primero que es la mujer, salvo por el hecho de tener que identificar al padre real, no tiene mayor prejuicio. Tan fácil como que le cargamos el niño al "cornudo" y si cuela, cuela y sino pues ningún problema que ya seguirá pagando el otro.

Para mi debería ser ella como responsable, quien respondiera ante el perjudicado. Sii luego ha de buscar o reclamar al padre auténtico ya debería ser otro proceso aparte.
[PeneDeGoma] escribió:No es por eso. Cuando tú estás casado, se asume legalmente que todos los hijos que tenga tu mujer son tuyos, y es una faena más o menos grande cuando hay que demostrar lo contrario, sobre todo si hay intereses en alguna de las partes, económicos mayormente.

Si, ahí tengo que darte la razón.
Adris escribió:Aquí en España el afectado tendría que mantener a la hija, a la madre, y al otro padre.

Al padre no lo sé, pero sí se han dado casos en que se demuestra que la paternidad biológica es de otro y al cornudo le ha tocado mantener a la criatura y a la madre a pesar de todo [qmparto]

http://www.20minutos.es/noticia/335460/ ... sion/hijo/
Pues me parece bien, mucho machito que va por la vida teniendo hijos y creyéndose impune ahora deberá hacerse responsable de las vidas que ha creado.

De todas formas imagino que si algún padre no-biologico aplica esto también pierde automaticamente todo derecho de tener contacto con su hijo, de cualquier tipo de custodia compartida o visitas, que si no quiere mantenerle económicamente debe cortar todo contacto con la criatura. Asi que será mas en casos de bebes que con niños ya crecidos a los que en teoria tienes cariño y aunque no sean tuyos supongo que seguiras queriendo verles.
Serra89 escribió:Esto sería después de un examen de ADN que pruebe que no es su hijo biológico no? En ese caso me parece que está muy bien, quien debe llevar la carga es el verdadero padre, no el pringado al que se lo encasquetaron

Sí, dice que primero hay que refutar la paternidad, vamos, test de ADN.
Y claro, la mujer va a confesar por amor a la justicia :-|
fonsiyu escribió:Y claro, la mujer va a confesar por amor a la justicia :-|

yo la ley lo que haria como han dicho más arriba no lo dices pues eres tu la que le debe devolver la pasta a él ya veras que rapido confiesa, y ya si eso que vaya despues a pedirle la pasta ella al otro
Aquí la culpa no es la del verdadero padre, la culpa es de la madre que por x intereses, que seguro que son en un 99% económicos le encoloma el crío al marido.
Después ya con sentencias en España como la antes mencionadas ya te cagas, feminazismo en estado puro y duro.

Si no confiesa supongo que le tocará apoquinar a ella, así que más le vale.
hal9000 escribió:No es cuestión de que te ponga los cuernos, legalmente no hay ley alguna que obliga a nadie a guardar fidelidad sexual,

Si la hay:
Existe el imperativo legal y la obligación mutua de guardarse fidelidad, cuyo incumplimiento sólo constituye un ilícito civil, recordemos en este sentido que el adulterio fue eliminado en 1978. Aquí podéis comprobar una noticia referente a este hecho de El país.

http://cuestionesciviles.es/deberes-de- ... atrimonio/
Taiyou escribió:Yo conocí un caso similar por aquí, un chaval que supuestamente tuvo una hija con una chica, pero al final resultó que el hijo era de otro. Tras más de 1 año y pico cuidando de la niña (viviendo en casa de los padres de él y demás), el tío se entera de que la otra lleva todo ese tiempo (y más) poniéndole los cuernos con otro, que la hija ni siquiera es suya, y que se iba con ella a casa del otro. No volvieron a ver a la niña más, ni él ni su familia.

Taiyou

En este caso, y como imagino que el padre verdadero habrá reclamado la paternidad para poder irse con la madre y la niña, tu amigo debería poder pasarle factura por el gasto y los cuidados.

Y creo que hay precedentes. Siempre que el verdadero padre se quede con la paternidad.
Piriguallo escribió:
Taiyou escribió:Yo conocí un caso similar por aquí, un chaval que supuestamente tuvo una hija con una chica, pero al final resultó que el hijo era de otro. Tras más de 1 año y pico cuidando de la niña (viviendo en casa de los padres de él y demás), el tío se entera de que la otra lleva todo ese tiempo (y más) poniéndole los cuernos con otro, que la hija ni siquiera es suya, y que se iba con ella a casa del otro. No volvieron a ver a la niña más, ni él ni su familia.

Taiyou

En este caso, y como imagino que el padre verdadero habrá reclamado la paternidad para poder irse con la madre y la niña, tu amigo debería poder pasarle factura por el gasto y los cuidados.

Y creo que hay precedentes. Siempre que el verdadero padre se quede con la paternidad.

Era conocido y la verdad es que hace tiempo de aquello, pero creo que sí acudieron a la justicia no sólo por el tema económico sino por daños morales; ya que para él esa niña era su HIJA, y la ex le estuvo manteniendo esa mentira a propósito para estar encalomada en la casa familiar de él hasta poder irse con el otro.

Taiyou
Delian escribió:
hal9000 escribió:No es cuestión de que te ponga los cuernos, legalmente no hay ley alguna que obliga a nadie a guardar fidelidad sexual,

Si la hay:
Existe el imperativo legal y la obligación mutua de guardarse fidelidad, cuyo incumplimiento sólo constituye un ilícito civil, recordemos en este sentido que el adulterio fue eliminado en 1978. Aquí podéis comprobar una noticia referente a este hecho de El país.

Sólo dentro del matrimonio, pero porque deja de ser una unión sentimental para ser una unión legal, con sus deberes. Aún así, dudo que una denuncia de ese estilo salga adelante, sobretodo en España.
dark_hunter escribió:

Pero si no confiesa que va a apoquinar? Como el marido no pida una prueba de paternidad, en cuyo caso no hace falta tal ley, con hacerse la prueba de adn si se tiene dudas es suficiente.
fonsiyu escribió:
dark_hunter escribió:

Pero si no confiesa que va a apoquinar? Como el marido no pida una prueba de paternidad, en cuyo caso no hace falta tal ley, con hacerse la prueba de adn si se tiene dudas es suficiente.

No, no has entendido la noticia. Esto no se puede reclamar hasta que ya hayas demostrado que no es tu hijo.
@dark_hunter

He leido el titular y un poco por encima la noticia.

Osea que la ley es para que una vez demostrado que le ha sido infiel a su marido, este obligada a confesar el/los nombres de los amantes para así pedir responsabilidades al verdadero padre?
fonsiyu escribió:@dark_hunter

Osea que la ley es para que una vez demostrado que le ha sido infiel a su marido, este obligada a confesar el/los nombres de los amantes para así pedir responsabilidades al verdadero padre?

Yep, eso es. O más bien que se haya demostrado que el hijo no es del marido, no vale sólo demostrar que ha sido infiel, pues el hijo podría ser legítimo.
Delian escribió:

Si la hay:

Me parece que pocos juicios de divorcio has visto tu. Cuando quieras alegas infidelidad en un caso de divorcio y veras las risas que se echan el juez uy los abogados.
Desde el momento es que no está penada.

No es la mera infidelidad la que hace posible se decrete este divorcio, sino que es necesario que se cumplan ciertos requisitos:

1.- Violación grave de los deberes y obligaciones que impone el matrimonio. Se debe probar al juez que es una violación grave. De esta forma se deberá probar que la infidelidad o las infidelidades constituyen, en el caso concreto, una violación grave.

2.- Violación grave de los deberes y obligaciones para con los hijos.

> Esta falta imputable a uno de los cónyuges debe cumplir, además, un requisito adicional, cual es que torne en intolerable la vida en común. Es decir, se deberá probar que dado los hechos de infidelidad, la vida en común es intolerable, que no puede continuar de forma alguna.

http://www.abogadosentalca.cl/divorcio-por-infidelidad/

Vamos que puede ser puta reputa / putero reputero, mientras tenga a los niños bien cuidados nada que rascar.
Tengo unos cuantos de amigos que les dieron calcio en abundancia en su matrimonio, probarlo no les supuso ventaja alguna en el divorcio.
dark_hunter escribió:
fonsiyu escribió:@dark_hunter

Yep, eso es. O más bien que se haya demostrado que el hijo no es del marido, no vale sólo demostrar que ha sido infiel, pues el hijo podría ser legítimo.

Bueno infiel me referia a que el hijo sea del otro.
hal9000 escribió:
Delian escribió:

Si la hay:

Me parece que pocos juicios de divorcio has visto tu. Cuando quieras alegas infidelidad en un caso de divorcio y veras las risas que se echan el juez uy los abogados.
Desde el momento es que no está penada.

No es la mera infidelidad la que hace posible se decrete este divorcio, sino que es necesario que se cumplan ciertos requisitos:

1.- Violación grave de los deberes y obligaciones que impone el matrimonio. Se debe probar al juez que es una violación grave. De esta forma se deberá probar que la infidelidad o las infidelidades constituyen, en el caso concreto, una violación grave.

2.- Violación grave de los deberes y obligaciones para con los hijos.

> Esta falta imputable a uno de los cónyuges debe cumplir, además, un requisito adicional, cual es que torne en intolerable la vida en común. Es decir, se deberá probar que dado los hechos de infidelidad, la vida en común es intolerable, que no puede continuar de forma alguna.

http://www.abogadosentalca.cl/divorcio-por-infidelidad/

Vamos que puede ser puta reputa / putero reputero, mientras tenga a los niños bien cuidados nada que rascar.
Tengo unos cuantos de amigos que les dieron calcio en abundancia en su matrimonio, probarlo no les supuso ventaja alguna en el divorcio.

Legislación al respecto hay, otra cosa es que los jueces se lo pasen por el forro.
Reverendo escribió:"mi cuerpo es mío y hago con él lo que quiero"

Eso si, que la manutención del bastardo este la pague el pagafantas.

Esta ley en España es impensable. Para empezar porque afectaría al 95% de la clase política. Por eso de que son unos hijos de puta y tal.

Desde mi ignorancia, creo que si no es hijo biologico del padre y es fruto de un engaño, creo, que no está obligado a la manutencion del niño y si el padre biologico. Y si hay dudas, pues prueba de paternidad.
Hasta donde yo sé y he estado de perito en varios juicios de separación (como economista, pero en el caldo) todos estos temas de infidelidades y tal, en España cero pelotero. Llevalos como quieras, con o sin dignidad, pero nada más.
Y las sacudidas a los maridos tela marinera también, he visto cada caso que hay que tener dos bowlings para mantenerse frío.
Eso sí de momento ninguno he visto que reclame la no paternidad de los hijos habidos.
hkg36e escribió:
Desde mi ignorancia, creo que si no es hijo biologico del padre y es fruto de un engaño, creo, que no está obligado a la manutencion del niño y si el padre biologico. Y si hay dudas, pues prueba de paternidad.

Nop. ya he puesto un caso pero hay más, si tienes al hijo reconocido, te jodes como Herodes y te lo comes con patatas
NWOBHM escribió:
hkg36e escribió:

Nop. ya he puesto un caso pero hay más, si tienes al hijo reconocido, te jodes como Herodes y te lo comes con patatas

Spain is differnt.
hal9000 escribió:
NWOBHM escribió:
hkg36e escribió:

Spain is differnt.

en alemania fue donde "juzgaron" a bernie eclestone por todo aquel fraude que organizo con lo de la formula1, que le iban a meter como para fregar. Pero en alemania hay una ley, que si eres muy rico y pagas lo suficiente, pues no te juzgan.
Cuando salia de los juzgados eclestone dijo, literalmente "me encanta alemania, pagando puedes evitar los juicios".

Asi que, esto es lo de siempre. Mucho criticar lo que tenemos en casa, porque desconocemos lo de fuera.

Pues si miente, y al padre en algún momento se le pone de los cojones reclamar un análisis de adn, a la madre se le puede caer el pelo por haber violado la ley.
NWOBHM escribió:
hkg36e escribió:

Entonces seria un buen momento para que dejase el curro y saliese por patas.

Tiene que cambiar la ley entonces.
NWOBHM escribió:
hkg36e escribió:

Lo acabo de hablar con mi mujer (abogada) y eso no es tal cual lo explicas...

Si se lleva a juicio y se demuestra cuya adn que el hijo no es tuyo luego tienes que hacer el procedimiento para que en el registro civil no conste como hijo tuyo y no tendrás que pagar la manutención.
melkhior escribió:
Lo acabo de hablar con mi mujer (abogada) y eso no es tal cual lo explicas...

Si se lleva a juicio y se demuestra cuya adn que el hijo no es tuyo luego tienes que hacer el procedimiento para que en el registro civil no conste como hijo tuyo y no tendrás que pagar la manutención.

Las leyes en España pueden decir misa, que los jueces se las pasan por el forro de los cojones. Ese es el principal problema de la justicia en este país, no si tenemos mejores leyes o peores. Si pillas a un juez que se te atraviese, ya puede venir San Pedro con toda la corte celestial que puedes darte por jodido, por muchas leyes y jurisprudencia que haya.

Ese es el motivo por el que entrar en un juzgado en España, no se diferencia mucho de entrar en un casino.
NWOBHM escribió:Las leyes en España pueden decir misa, que los jueces se las pasan por el forro de los cojones. Ese es el principal problema de la justicia en este país, no si tenemos mejores leyes o peores. Si pillas a un juez que se te atraviese, ya puede venir San Pedro con toda la corte celestial que puedes darte por jodido, por muchas leyes y jurisprudencia que haya.

Ese es el motivo por el que entrar en un juzgado en España, no se diferencia mucho de entrar en un casino.

¿Qué tiene que ver tu respuesta con lo que yo he dicho?

Yo hablo de la experiencia de mi mujer como abogada (más de diez años). Y no, entrar en un juzgado no es como entrar en un casino ni los jueces deciden según les de ese día.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hablando desde la barra de bar y con una colección de chatos delante ya vacíos, tienes 2 años para 'repudiar' al vástago si puedes demostrar que la pute te cuelga el mochuelo de otro. Pasado ese tiempo, pasan sentencias como esa que se ha visto.
melkhior escribió:
Yo hablo de la experiencia de mi mujer como abogada (más de diez años). Y no, entrar en un juzgado no es como entrar en un casino ni los jueces deciden según les de ese día.

Ya, y los políticos son gente honrada.
Los white knights de la red tienen que estar disolviéndose como el malo de Roger Rabbit leyendo esta noticia. Mi enhorabuena a todos los alemanes.
Falkiño escribió:Los white knights de la red tienen que estar disolviéndose como el malo de Roger Rabbit leyendo esta noticia. Mi enhorabuena a todos los alemanes.

Yo creo que en EOL soy un feminista (feminazo, o white knight de esos que decis) declarado.
Y ya he puesto que me parece genial la noticia.
De hecho es que no se que tiene de malo desde el punto de vista del feminismo, todo lo contrario, obliga a los machitos que van por ahi plantando semilla y luego desentendiendose a tomar responsabilidad.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dani_el escribió:
Falkiño escribió:Los white knights de la red tienen que estar disolviéndose como el malo de Roger Rabbit leyendo esta noticia. Mi enhorabuena a todos los alemanes.

Yo creo que en EOL soy un feminista (feminazo, o white knight de esos que decis) declarado.
De hecho es que no se que tiene de malo desde el punto de vista del feminismo, todo lo contrario, obliga a los machitos que van por ahi plantando semilla y luego desentendiendose a tomar responsabilidad.

El malote es el? Hasta podría ser un polvo de una noche sin complicaciones a priori, pero que ella decide colocarle al oficial.
Ashdown escribió:
dani_el escribió:

El malote es el? Hasta podría ser un polvo de una noche sin complicaciones a priori, pero que ella decide colocarle al oficial.

Obviamente si dejas un hijo por ahi te tienes que hacer responsable de él. Por mas que tu quieras que sea sin complicaciones. Si no quieres complicaciones usas proteccion, si no pues apechugas con el niño, que es tan tuyo como de la madre.

Y la madre pues la unica que siempre va a cargar con el niño y con toda la responsabilidad ya que es suyo, pero vamos ,que antes de esta ley tampoco eludía esa responsabilidad. Lo unico que cambia con esta ley es que el hombre que antes no se hacia responsable de su hijo ahora tiene que hacerse.
Parece mentira pues conozco 2 casos asi

degeneraillo + degenerailla = el nota se junta con la susodicha y nadie de su familia la quiere ver pues se ve al lejos que no es buena compañia, pues el nota apuesta por la piva y la familia le da puertas al nota, tienen una cria y la niña tiene la misma cara que la de un amigo del chaval y lo que todo el mundo sabe el chaval pues lo aguanta una temporada mas asta que sus amigo se lo dicen y le dan carga incluso, al final la tia se lo reconoce se pelean (a piñas) y nada el chaval vuelve con la familia y la piva termina con el "colega" que le dio la cara a su hija

segundo caso

Chaval formal + degenerailla = Tipica chica "facil (como tambien puede ser un chico)" se esta pinchando a 3 a la vez (eso solo lo sabe ella y una amiga) y se queda preñada y la chica decide que el padre es el chaval mas formal y con mayor poder adquisitivo (los otros dos eran personajillos). Pues nada el tio como chaval formal que es le dice que no le va a dar la espalda a la niña que es suya y el no va a renunciar a su hija, pues nada la chavala conoce a la familia del chaval todo muy bien nace la niña fotos por facebook felicitaciones, prueba de paternidad y pum el chaval no es el padre y la piva engaño a toda la familia de el y de ella una locura la que monto la piva, el chaval evidentemente se desentendio al ver que era un engaño y enterarse que la piva no sabe a ciencia cierta quien es el padre de los otros 2 chavales.
popen123456 escribió:Parece mentira pues conozco 2 casos asi

degeneraillo + degenerailla = el nota se junta con la susodicha y nadie de su familia la quiere ver pues se ve al lejos que no es buena compañia, pues el nota apuesta por la piva y la familia le da puertas al nota, tienen una cria y la niña tiene la misma cara que la de un amigo del chaval y lo que todo el mundo sabe el chaval pues lo aguanta una temporada mas asta que sus amigo se lo dicen y le dan carga incluso, al final la tia se lo reconoce se pelean (a piñas) y nada el chaval vuelve con la familia y la piva termina con el "colega" que le dio la cara a su hija

segundo caso

Chaval formal + degenerailla = Tipica chica "facil (como tambien puede ser un chico)" se esta pinchando a 3 a la vez (eso solo lo sabe ella y una amiga) y se queda preñada y la chica decide que el padre es el chaval mas formal y con mayor poder adquisitivo (los otros dos eran personajillos). Pues nada el tio como chaval formal que es le dice que no le va a dar la espalda a la niña que es suya y el no va a renunciar a su hija, pues nada la chavala conoce a la familia del chaval todo muy bien nace la niña fotos por facebook felicitaciones, prueba de paternidad y pum el chaval no es el padre y la piva engaño a toda la familia de el y de ella una locura la que monto la piva, el chaval evidentemente se desentendio al ver que era un engaño y enterarse que la piva no sabe a ciencia cierta quien es el padre de los otros 2 chavales.

Joder como está el patio [carcajad]
dani_el escribió:

Para follar hacen falta dos. ¿La culpa es del machito que va por ahí plantando la semillita despreocupadamente?, o también de la señora que no se preocupa de que está casada.

Porque vamos, leyéndote parece que la adúltera no ha hecho nada.
132 respuestas
1, 2, 3