@gonzo3420 gracias por la aclaracion. Una pena la verdad
.
@KiMika . ¿Por qué demonios han ido hacia atrás en vez de hacia delante? con lo guapo que estaba el 2...
He leído un análisis de 3djuegos de un usuario llamado
@Marqus que me ha gustado y parece honesto:
"Me encanta como los que no tienen el juego son los que más interés tienen en enterrarlo, eso tiene un nombre, pero no hace falta excedernos. Por aquí uno que lleva más de 20 horas y disfrutando al máximo del juego, en PS4 sin ser ningún prodigio técnico no me ha surgido problema alguno. Por otra parte, estoy de acuerdo en condenar la versión de PC, no es ninguna novedad que reciba un juego en este estado y eso no hay que tolerarlo. El juego tiene una historia muy atractiva, empieza muy fuerte, está muy bien contada, el problema es el desarrollo o más bien la estructura. Muchos detractores surgen por estar obligados a repetir un proceso de destrucción y eliminación de objetivos barrio por barrio, algo que diluye mucho la trama, la espacia tanto en el tiempo que hace que pierda fuerza por buen nivel que tenga. No digo que debía seguir la linealidad de sus predecesores, pero hay un punto medio que sin duda sería más beneficioso para todos.
+ Jugabilidad exquisita, con un gunplay rápido e intuitivo, nada tosco -el principal problema del Mafia 2-. Hitpoints reales.
+ En inglés es exquisito, así lo empecé, pero lo puse en castellano por el tema de conducir y el doblaje es de gran nivel. Después del de Deus Ex esté es soberbio en comparación.
+ Lincoln impone, mucho, es grande y fuerte, despedaza a todo lo que pilla, particularmente me encanta esa capacidad intimidatoria, jódelo y date por jodido.
+ Tema del racismo muy logrado, ya sea durante la trama o paseando. Y eso que aún no me he encontrado con el kkk, hay ganas.
+ Personajes interesantes, tanto de un bando como del otro. Siempre intentan dotarlos de algo de profundidad contando historias de su pasado. Algunos tienen carisma otros se quedan en el camino de las piedras.
+ Sorprendentemente uno de los aspectos que pintaba a que iba a ser lo peor, la conducción, ha acabado con buen nivel, además dejará contentos a todos con sus dos modos, arcade y simulación.
+ Las mecánicas de sigilo son buenas, pero no llega a ser algo magnífico, por culpa de la IA, los enemigos son tan tontos que no me llego a sentir satisfecho eliminando a todos con sigilo, es demasiado abuso.
+ El sistema de búsqueda policial es MAGISTRAL, no son semidioses omnipresentes, si no te ven, no te ven y punto, te escondes y te escapas, tan sencillo como eso. Ojalá el próximo GTA tengo un sistema similar, con la mitad me conformo. Además, dependiendo del barrio donde nos encontremos, tienen un tiempo de respuesta e interés distinto, detalle grandioso.
+ Sistema de reparto de territorios feroz, los subjefes son unas pirañas, nos obligan a satisfacerlos o ya sabemos lo que hay, a darles carpetazo y perder ventajas.
+ Como dice el análisis, ambientación soberbia, me encanta que las zonas sean tan distintas entre sí.
+ La mejor banda sonora basada en canciones existentes que hay ahora mismo, ahí ahí con la de MSGV.
- Extremadamente repetitivo en sus mecánicas y estructura, esto es importante tenerlo claro desde el principio, si se sabe llevar bien, de lo contrario odiaremos el titulo.
- Los civiles directamente no tienen IA, ven algo, quizá avisen a la policía, quizá no, en cualquier caso siempre les meto un meco.
- Los coleccionables cumplen a secas, pero no son nada digno de alabar, no he visto que desbloqueen nada y por tanto no pasan de lo anecdótico.
- Falta alarmante de personalización.
- Ningún bug molesto, pero seguro que los hay. Técnicamente deficiente en cuanto a popping y distancia de dibujado. En frames se mantiene en lo jugable (PS4). Tengo muy claro que no será una obra maestra que pasará a los anales de la historia pero eso no quita que lo vaya a disfrutar como un condenado. Lo mismo me pasó con el videojuego de El Padrino 2.
Un saludo y que siga el vicio".