A mi ya me resulta cansino ver que cada hilo de un juego se convierta en lo mismo. Una eterna discusión sobre los gráficos y el apartado técnico. Al final, si de verdad quiero extraer unas opiniones "fiables" me tengo que esperar a leer los comentarios de la gente un mes más tarde. Cuando todo el hype, fanatismo o bilis gratuita haya desaparecido. Opina gente que ni lo ha jugado, indignados... Pero qué narices...
De momento lo único que extraigo del juego es que a nivel argumental parece que está cumpliendo con lo prometido al menos en las primeras horas de juego. Lo mismo en ambientación. La cuidad, la música, el doblaje, la situación de racismo... Parece que todo está bien recreado. Nadie habla ya de si hay poca o mucha gente por las calles
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Otro tema que parece convincente es el gameplay. Sistemas de apuntado, coberturas funcionan bien. Algunas quejas en cuanto a IA pero nadie concreta porqué. Si ha visto cosas como que van en plan kamikaze, no se cubren, no se mueven y son esponjas de balas. Sí parece que pueden tener patrones de conducta repetitivos pero esto según quien se puede dar más o menos cuenta. En este aspecto tengo la sensación de que el juego es uno más y punto.
La parte dudosa es todo lo demás, aunque sí extraigo ciertas sensaciones. Gráficamente creo que el juego resulta efectista. Salvo opiniones extremistas tengo sensación de que el juego no nos va a sacar de la experiencia salvo que los gráficos sean lo más importante para ti. Es más, opino que la ambientación probablemente ayude a mejorar este apartado de forma significativa. Técnicamente el juego parece tener sus fallos. Según la "suerte" que corras estarás más o menos afectado. Lo que no me queda claro es la gravedad de los bugs ni la frecuencia de su aparición como para considerarlo un juego roto, eso me parece demasiado alarmista viendo los comentarios. Aquí creo que entra en juego la suerte y tu tolerancia a estos detalles. Sin embargo no se porque tengo la sensación de que la importancia que se le da esta siendo excesiva. Digamos que a veces el foro se vuelve un poco sensacionalista para mi punto de vista y según qué comentarios (y no estoy particularizando, hablo en general). Ojo, que cuando compras un juego soy el primero que quiere jugarlo lo más pulido posible, sea de los que aprecie después esas mejoras o no. Pero al final en este aspecto no me está quedando nada claro como va el juego. En una escala de 0 a 10 siendo un 0 que ni arranca, un 4 injugable y un 10 perfecto ¿Qué puntuación recibiría este juego en la parte de optimización técnica? Usando esa misma escala ¿Qué puntuación le daríais a un Unity, a un Far Cry o al Mad Max? ¿Difiere tanto la optimización técnica entre unos sandbox y otros como para considerarlo en la parte baja de la media?
El segundo punto y este sí me preocupa un poco más, es lo repetitivo que puede convertirse el juego a medio o largo plazo. Que al final acabe por darte igual la historia es lo que más me fastidiaría. Supongo que para esto habrá que esperar aún una semana a leer opiniones.
En definitiva, creo que el gran público disfrutará del juego y probablemente los más exigentes no le perdonarán ciertos errores. Ojo, hablo solo por las opiniones que he ido leyendo estos días para sacarme una idea de lo que ofrece el juego y de si es mi estilo o no. A ver los análisis de las revistas qué comentan pero dudo que sea un juego por debajo de 7 y en mi opinión creo que rondará más bien el 8 de media. Dependerá de lo cierto o no de ese pulido técnico del juego que es lo que puede hacerle subir la nota o bajarla. También de lo aburrido a largo plazo que haga. De momento creo que tiene más virtudes que defectos pero me gustaría leer las opiniones de las revistas primero y las del foro pero cuando esté todo más sosegado.