Magic 3 casero avanzado.

1, 2, 3, 4
Danielet tengo una duda, el codigo que as compilado tiene por defecto el oscilador en HS2 en lugar de HS3 esto es normal?

Te lo digo porque si quieres ponerle un resonador de 50M de murata quizas no rule bien, o mas bien esta compilado para cristales?

Si sabes algo dimelo please
Si es correcto. Está puesto así por defecto. Dicen ke va mejor que en HS3. Yo lo tengo puesto con un resonador murata y rula perfecto así ke adelante.
Donde estan los esquemas para las distintas versiones de ps2, para soldar al cristal de la ps2. y asi poder utilizar los ice GRACIAS.
Son los mismos ke los del Magic3 pero intercambiando la A x la Z y el RESET por W.

http://www.china-magic.com
Me refiero a los cristales de la ps2, donde se encuentran en las distintas versiones gracias.
No lo se muy bien. Tienes ke buscarlo. Anteriormente postee una foto donde salía el reloj y en que pata soldarlo para las v5,v6,v7. Ahora bien, en otros modelos no lo se... Podríamos buscar en los planos del messiah, ke tiene una conexion al reloj creo...
Danielet, como puedo grabar el sx viejo con el ice v,085 o que modificacion tengo que hacer. en el sx new funciona bien, pero yo tengo el sx viejo.
un saludo
Lo siento chispaman, no lo se. Yo no entiendo mucho de códigos y no puedo ayudarte...
* El reloj de 54mhz en v3 y v4 tiene ke ponerlo en algun sitio de la placa.. "54mhz" (segun foro en ps2newz)

* En cuanto a la v5 , v6 v7, se utiliza el chip cy24141-3. Solo hay que encontrarlo. Es la pata 9.

http://www.cypress.com/cfuploads/img/products/38-07324.pdf

Todo esto lo he encontrado en ps2newz.
Interesante, y se sabe como ira mejor con resonador o con el cristal de la ps2? bueno.. lo probare con los dos.

Otra cosa dices que solo hay que intercambiar el punto A por el Z y el reset por el W, el montaje entonces es igual con las resistencias etc supongo? pero sin resonador supongo que las patillas 27 y 26 quedaran al aire y se eliminara tambien la resistencia que acompaña al resonador?.

Bueno me pasare por ps2news y vere que dicen.

Ciao.
buenas a todos
No lo he podido provar y de momento no lo voy a poder hacer pero puedes provar estos codes con los fuses configuraos para el sx viejo si vesque no van dimelo y cambio una cosita que me tiene moski

enga suerte!
He encontrado el cy en mi v3 pero no es igual que el que hay por ahi en mi ps2 es el cy 2212 ....

aki teneis el datasheet

http://www.cypress.com/cfuploads/img/products/38-07466.pdf

me parece que con v3 lo llevamos mal ya que este integrado no saca mas que 13 mhz

a ve k se os ocurre
aga, he intentado programarlo con el SX ISP y no se puede "Hex file open/read error-check file name".
he cargado el fichero con el ICPro y salvado con otro nombre lo he grabado un sx viejo con el SX ISP se deja programar pero da errores al final y no funciona, despues lo he cargado con el SX-Key y lo he salvado con otro nombre lo he grabado un sx viejo con el SX ISP se deja programar no da errores al final pero no funciona.
un saludo
En la v3 yo probaría de utilizar el mismo punto que utiliza el messiah2 para el clock, ya que éste tb necesita los 54mhz de la ps2 creo....

De todas maneras, en la v3 yo ya ni probaría de meter un magic3 pues las soldaduras son extremadamente delicadas....
-Vamo a ver :

Lo k es cargar el codigo k he colgado kon icprog no sirve por k el codigo esta preparado para los fuses d un sx viejo y komo icprog acepta solo nuevos el codigo no se carga bien en el programa este por tanto si grabas ya no se graba lo mismo k habia . esto si k es perfectamente valido para un codigo d sx nuevo k no se altera nada al meterlo en ic prog.

El sk - key ni idea por k no lo he usao, pero si has usado aki el codigo renombrado con ic prog kreo k es normal k no rule por k el icprog lo ha cambiado unpoko

Yo uso el pic prog k sirve para los dos tipos d sx.

intenta conseguir ese programa y abrir el hex k yo he colgado con el y renombralo y guardarlo a ver si asi t funciona grabandolo al sx kon el isp

Lo k komentaba k me tenia mosca es k me sale cuando lo konvierto a sx old es el osc xt pero dudo mucho k sea ese y he puesto hs por mi cuenta enke kreo k es asi

Lo d la instalacion en v3 esta superado pero es k no se komo va el mesiah ni k punto sera el del clock si me lo puedieras decir danielnet t lo agradeceria k no tengo ni idea

si alguien kiere acerlo por su cuenta con el pic prog aki pongo foto d como kreo k deben ir los fuses en un sx old
http://www.messiah2.com

mira los eskemas. Hay una soldadura que pone clk, es esa.

Ojo, ke yo no se si puede servir para la v3 este punto. Lo que si se es ke en las v5,v6 y v7 el eskema que postee del cy24141 si sirve para coger la señal de 54mhz.
Me parece por lo que pone en el pdf de la instalacion que el clock mencionan k es d 36 mhz y si es asi no sirve a no ser k se refiera a otra señal .......me parece k que el mesiah 2 funcionara a 36 mhz.
Probe el ice085 en una v7, v5, v4 y en general va bien, salvo en que le cuesta reconocer los discos y resulta un poco inestable en la carga una vez que carga el juego va como la seda ( por lo menos con los que probe)

Bueno.. seguiremos probando.

Ciao.
Paradita veo la cosa, bueno, he montado el sx con el diseño sin resonador, pero es un sx viejo y tenia entendido que se debe cambiar los fuses y el codigo compilado que tenemos es para los nuevos, he leido que funciona igualmente, pero no estoi seguro..alguien me lo confirma?.

Ciao.
como puedo cambiar los fuses para poder grabar el sx viejo con el codigo que tengo de los nuevos,

alguien me puede ayudar?.

SX leidos con el SX ISP y nos da:
---------------------------------
SX NEW - DEVICE: FCE
SX OLD - DEVICE: FFE

SX NEW - FUSEX: FFF (virgen)
SX NEW - FUSE : FFF (virgen)

SX OLD - FUSEX: FFF (virgen)
SX OLD - FUSE : 000 (virgen)

SX NEW - FUSEX: F7F (grabado)
SX NEW - FUSE : 7F9 (grabado)

SX OLD - FUSEX: F7E (grabado)
SX OLD - FUSE : 48A (grabado)

si lo grabo con el codigo del sx new, al leerlo con el SX ISP me da el device del old (viejo), pero el fusex y el fuse del new, lo e probado y funciona, pero no se hasta que punto va bien.
un saludo
Revisando el asm del ice he llegado a la linea de fuses y aparece esto:

;__fuse $7F9
;__fusex $F7F

DEVICE SX28AC, OSCHS2, TURBO, BANKS8, OPTIONX

;FREQ 50000000 ; 50Mhz

las ";" marcan que lo que sigue son comentarios, mirando en el datashep del sx new las opciones que vienen en el asm son las que configuran los fuses, son 12 bits que activan o desactivan estos fuses, pero que para cambiar fisicamente estos fuses en el asm deberiamos saber cual es la diferencia entre el viejo y el nuevo, como no he podido encontrar el datashep del sx viejo no he podido modificarlo, supongo que seguramente habra una forma mas facil, quizas con el picprog pero hace cosas raras al identificar los fuses y posiblemente estoi dando palos de ciego, aunque si he podido grabar el ice tal cual en un viejo sin errores y estoi pensando si quizas los fuses del ice son compatibles con los dos chips?.

De todas formas, si alguien tiene el datashep del viejo y me pudiera orientar se lo agradeceria.

Ciao.
Paradita siguo viendo la cosa.

Bueno he compilado el ice 086f para los viejos.

Opciones:

PS2_BIOS EQU BIOS_X; v5(chip 040, 050), v6(chip 060), v7(chip 070?, 080), v8(chip 090)

V7_SPECIAL

POWER_DOWN

Todavia no lo he probado en mi v7 pero mañana lo hare, asi que mejor sera que espereis.

Ciao.
El anterior es para los new y este que posteo es para los viejos, probado en v5 , v7 y v8 ( o como quieran llamarlas)

Ciao.

Adjuntos

Hola.
Nos podrias indicar como has cambiado los fuses del code iCE???

[sonrisa]

saludos
Pos eso, me he puesto con esto hace poco y ya tengo construido el ubicom, tengo un sx28 old, pero ni puta idea donde comprar un puto resonador, ni siquiera encuentro los cristales de cuarzo... :( .
Querria saber si alguien a probao lo de cojer el clock de la ps2, y si puede postear los hex del ice086 para sxold.
¿alguien me podría decir una tienda donde comprar los resonadores en Madrid?
A propósito: el ubicom lo utilizo en un P100 con W95 y 0 errores. Por si le sirve a alguien

Gracias de antemano [beer]
podriais postear los ice para v3, v4 sx viejo.

por mas que intento cambiar fuses no hay manera, lo ago como dice aga y en fuse siempre me sale 48A.
He compilado el Ice para todas las versiones (es universal)

probado funcionando en v4 no gap

saludos

Adjuntos

No sé si este post durará algo por la política de los foros, pero creo que es de interés general saber donde se pueden conseguir los resonadores y a buen precio, así que allá va.

Electrónica *** *********
Tlf: ***-******

Creo que los tienen a 1'75€ y son algo más pequeños que los que trae el magic (por lo que he podido apreciar)

A ver si así metemos caña a esos estafadores que quieren cobrar más de 4€ por un resonador.

Saludos.
potros
hola.

Potros edita ese post que no se pueden publicar tiendas...

saludos
Por k zona de Burgos está esa tienda

Si no lo kieres decir en el foro envia mensaje o email.

1 saludo. A10
SEYMURX el codigo q has posteado tiene bug sabes si tiene modo sleep porq he programado un sx viejo con el codigo ice y rula d lujo ya pilla el juego desde navegador pero tiene el problema de q como tiene el bucle infinito el kingdom hearts se cuelga la segunda vez q pasa la intro a ver si me puedes verificar q no pasa con los codigos q has posteado, gracias
Yo soy el primero al que no le gusta que le engañen en el precio de los componentes electronicos. De todos es sabido que la gente se aprovecha a la menor ocasion y suben el precio de un componente que ni siquiera vale 50 centimos de € .....:(.

Por favor, no poner direcciones ni telefonos de tiendas, no me gustaria nada tener que cerrar el hilo y mucho menos hacerlo desaparecer :(.

Respetar la normas.....please ;).
Joko, es curioso a mi no se me cuelga pero no te preocupes que voy a revisar el archivo por si existe algun error, como he dicho antes si te sirve de algo a mi me funciona.

Ciao.
Bueno como a mi me gusta que me enseñen a pescar en vez de que me den peces, aqui teneis un post de nuestro compañero de PSnews warpjavier, saludos desde aqui.

Compilando el código.
Van a necesitar los siguientes programas:

asm5900.exe

make.exe

mip2sx.exe

sasm.exe

sxfree.exe

Los pueden encontrar en este link herramientas

Y el código fuente. Ej: ICE086f.zip
Tienen que crear una carpeta nueva en su Disco Rígido, Por ejemplo: ICE
Luego tienen que descomprimir los archivos icexxx.zip y tools.zip con el WINZIP en la carpeta que crearon antes(ICE) en su Disco rígido.
Despues abran el archivo define.inc con el block de notas(notepad) y van a ver algo asi.

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

; this file is used my both sasm and r5900 :-)

; used by PS2_BIOS
BIOS_JAP EQU 0x01
BIOS_V1 EQU 0x02
BIOS_V3 EQU 0x04
BIOS_V4 EQU 0x08
BIOS_XX EQU 0x10

; Uncomment your ps2
;PS2_BIOS EQU 0xFF ; TODO: all
;PS2_BIOS EQU BIOS_JAP ; TODO: JAP 10000/15000
;PS2_BIOS EQU BIOS_V1 ; v1(chip 010), v2?
;PS2_BIOS EQU BIOS_V3 ; v2?, v3(chip 020)
;PS2_BIOS EQU BIOS_V4 ; v4(chip 030)
PS2_BIOS EQU BIOS_XX ; v5(chip 040, 050), v6(chip 060), v7(chip 070?, 080), v8(chip 090)

;V7_SPECIAL EQU 1 ; V7 SPECIAL mode (protected games) by EJECT powerup

KILL_LOGO EQU 1 ; Uncomment to kill logo...
POWER_DOWN EQU 1 ; Uncomment 1/2 sleep(USE PLZ AND NOT FULL_SLEEP or DVD_FIX)

;NO_BUS EQU 1 ; Uncomment for scex only(no dvd/cd D,C,B,I,H,G,W)..
;MODE54 EQU 1 ; 54M clock

; TODO!!!!!!!!!!!!!
;BOOT_MENU EQU 1 ; TODO boot menu(from Memory Card).............
;VMODEFIX EQU 1 ; TODO ... auto NTSC2PAL/PAL2NTSC
;REGION_FREE EQU 1 ; TODO/REMOVED i have no dvd to test with ...
;DEMARCO_VISION EQU 1 ; TODO ... 50:50 can b done with software only

--------------------------------------------------------------------------------

Tienen que remover el ; en la línea que corresponda a la version de PS2 que poseen. Si no saben que versión poseen, no pregunten en este Thread, hay un artículo en la seccion FAQ de este Site que se los va a aclarar.
V7_SPECIAL: Si tienen una V7 PAL remuevan el ; de esta línea para poder cargar los juegos protegidos como MAX PAYNE.
KILL_LOGO: Elimina el logo de Playstation2 cuando los juegos estan cargandose.
POWER_DOWN: Manda el Chip a Dormir(Sleep) y a Despertarse (Wake up mode) cuando se presiona Reset o Eject en vez de mandarlo a Dormir para siempre(FULL_SLEEP).
NO_BUS: Elimina el código para cargar DVD-Rs, Solo cargará CD's de PSX, CD's de PS2 o Peliculas en DVD.
MODE54: Es para usar el Clock interno que traen las PS2 en vez de usar un Resonator. El circuito para utilizar el clock interno se va a agregar mas adelante.Por favor no pregunten aqui.

El resto no esta terminado(TODO), Si le remueven el ; no pasará nada.
Despues de modificar el archivo define.inc, sálvenlo y cierren el block de notas(NOTEPAD).
Bueno, Ahora tienen que ejecutar el archivo make.exe que se encuentra en la carpeta ICE, este les va a generar un archivo llamado magic_ice.hex , este archivo lo deben usar para Grabar el chip SX.

Grabando el chip SX
Van a tener que comprar o armarse un programador de chips SX, como el SX-Key o el Fluffy y van a necesitar un programa llamado IC-PROG(freeware) o en programa que venga incluido con el programador que compren.
Por favor no pregunten aqui donde comprar o como armar o cualquier informacion acerca de programadores de chips SX.

Configuracion de Fuse y Fusex

Fuse = 07F9h
Fusex = 0F7Fh

o

brown out reset = disabled
brown out trim = 3
memory = 4 pages, 8 banks
internal rc = disabled
external osc = hs2
internal feedback = 1
watchdog timer = disabled
carry flag input add/sub= disabled
option stack = enabled
turbo = enabled
sync inputs = disabled

No pregunte aca si es mejor usar HS3 o HS2 como configuracion para "external oscillator", usen el que mejor les parezca, para este caso, van a obtener los mismos resultados.

Métodos de Booteo

MODO PS2
Para cargar un juego, presionen el boton Reset, y luego inserten un CD o DVD de PS2. Si no arranca, presionen el Reset otra vez con el CD o DVD dentro del CD-ROM.
Para cambiar de juego solo presionen Eject e inserten el nuevo CD o DVD y presionen Reset.

MODO PSX
Desde el modo Standby (luz roja encendida) con un CD de PSX dentro del CD-ROM, presionen el boton de Reset hasta que la luz azul del boton de Eject se encienda.
Para cambiar de juego, solo presione el boton Eject, cambien de CD por otro de PSX, y presionen el boton Reset.
Para volver al modo PS2, presionen el boton Reset y cuando la PS2 arranque otra vez, presionen el boton Eject.

MODO Movie
Encienda su PS2 manteniendo presionado el boton de Reste hasta que aparezca la pantalla que dice BROWSE/CONFIGURATION.

V7_SPECIAL
Este modo es solo para las consolas V7 PAL. Enciendalas con el boton de Eject. En este modo, podran cargar juegos protegidos como el MAX PAYNE,

Problemas mas Frecuentes
Si NO pueden cargar juegos de PS2 pero si de PSX, verifiquen los puntos B C D G H I.
Si pueden cargar juegos de PS2 en CD-R pero no en DVD-r, primero verifiquen el punto W o usen el punto W alternativo. Si siguen sin poder cargar DVD-R, cambien de marca de DVD-R, prueben con Verbatim.
Si no pueden cargar juegos de PSX pero si de PS2, lean de nuevo la seccion Métodos de Booteo, o verifiquen el punto S.
Si no pueden cargar juegos de PS2 en CD-r pero si en DVD-r, cambien de marca de CD-R, o verifiquen el Laser.
Si tienen problemas cargando juegosn en modo PS2, (primero prueben CD-R's y DVD-R), sino prueben en modo PSX. Si siguen sin poder cargar nada, verifiquen toda la instalacion del chip con un tester, verifique que no haya soldaduras entre 2 patas de algún chip con una lupa de 10x.

Si siguen sin poder cargar ningún backup despues de haber verificado todo, quzas tengan algún problema con su Chip, prueben con otro. Algunos Programadores de SX como Fluffy tienen un bug en el momento en que terminan la programación. Por favor no pregunten acerca de este problema aqui, mas adelante vamos a agregar la informacion necesaria para poder solucionarlo.

Regrabando el chip SX adentro de la consola
Van a tener que agregar 4 cables mas, y que estos cables salgan hacia afuera de la consola. Los cables son 5v, GND, OSC1 y OSC2.
No tienen que sacar el Resonator o ponerle un switch como he leido en otros threads para regrabar el chip en modo ISP
Los cables los pueden sacar a travez de la EXPANSIO BAY de su PS2, y les pueden agregar un conector como el que traen los cables de audio de los CD-ROM.
Por favor, verifiquen la documentacion de su programador de chips SXS para poder conectar los cables. Si estan usando Fluffy, los cableslos tienen que conectar de esta manera:

PIN2 en fluffy = 5V en chip SX
PIN4 en Fluffy = GND en chip SX
PIN26 en fluffy = OSC2 en chip SX
PIN27 en fluffy = OSC1 en chip SX

Vamos a seguir agregando información a medida que se lanzen versiones nuevas del código.

Last edited by warpjavier on 02-21-2003 at 05:52 PM
SEYMURX perdona creo q antes me exprese mal queria decir q yo habia usado un code del ice q si q me da esos problemas y queria saber si el codigo q habias posteado funcionaba correctamente por lo q veo si, gracias por responder tan rapidamente.
Estoy intentando programar el SX28AC pero no puedo

a ver si alguien puede decirme k soft utiliza o pasarmelo

gracias. A10
El código del Ice0.86f universal para sxold compatible con todas las placasque publicaste antes... ¿Es válido solo con resonadores o se puede usar el reloj de la ps2?
Y otra cosilla.. ¿alguien a probado a usar el reloj de la play y le funciona?
Es q no he visto q nadie posteara nada sobre esos resultados
hola.

El fichero que compile era solo para resonadores.

saludos
Hola tengo montado este programador (ver adjunto)

Me gustaria saber si a alguien le ha funcionado y si es asi saber si le ha tenido k hacer alguna modificacion.

Yo utilizo el programa ISP y no me rula. No me los borra ni me los lee, ni na.

a10
Creo que nos liamos con los fuses, despues de hacer mil pruebas y leerme el datashet del new y del viejo ( poco entendi la verdad ) di con la clave y no es tan sencillo como meterlo en el icprog y guardarlo, entiendo que es curioso pero si le metes el code new al viejo se lo traga y funciona pero no muy bien hace ruidos y se cuelga con el kh, el tema esta en los banks el viejo usa 4 y el new usa 8 ( no se por que la verdad ) asi que cambie esta opcion en el asm del ice y compile, seguia sin cambiar fuses pero cargandolo en el icprog y cambiando los banks a 4 y guardando voila! configura los fuses.

Resultado? si no es psicologico va mucho mejor ( mas que eso ahora va como tiene que ir, eso pienso yo ) y desde luego no se cuelga.

Ya postee un code con los fuses cambiados y si no fue bien sera por otros motivos ya que los testee en v4, v5, v7, v7.1 o v8 o como la llamen!.
x SEYMURX

Todo eso está muy bien (como te lo estas currando tio), pero suponemos que para utilizar esos archivos se debe poder programar el chip... Y ahí es donde estoy yo, pues k el programador detecta el chip, lo borra (eso supongo xk no da error) y a la hora de grabar los FUSES con el ISP empiezan los errores.

A ver si me puedes ayudar, xk veo k tu controlas

1 saludo. A10

PD: Revisión de la Placa del Ubicon OK
Todos los componentes son los k van, menos los chips, k en vez de ser xxHCTxx son xxHCxx (Programador Chusin mejorado con el diodo)
Como hago para fabricar un code para sx viejo?

Salu2
Yo he utilizado el ubicom que viene en compo.zip(distinto al chusin xo parecido), pero tiene un problema (o por lo menos eso me paso a mi). Me parece q al esquema le falta añadir una resistencia de 100 (no recuerdo muy bien este valor) entre las patillas 11 y 14 del 74HC74. Mira el de Perkovi que si la tiene y te aseguras de q los valores q t e dado son correctos. A lo mejor le falta ese componente. Ademas, m parece q perkovi dijo q el diseño inicial de chusin tenia un fallo... mirate los post anteriores

Además, al principio me daba errores al programar,como los q tiens tu, pero era un problema de tension, usaba 12V. Con 16.6 me va de lujo en un P100 con W95. Pueds consegir 16.6V con la fuent d alimentacion de un PC.
Mi último problema... no tengo resonadores, haber si los encuentro.
Espero q te sirva de algo.
xa Metalxxx
Por + q lo miro, me parece q hijodelfari tenia razon. En tu esquema del reloj todo va al OSC1, pero en q an posteado en el mod avanzado va todo al OSC2.
¿as probado tú o alguien lo del reloj de la play?

Estoy desesperado, 2 semanas con el SX grabado y my play + apagá q nunca. No hay resonadores en ningun lado y mi ps2 no se aprobecha lo q debiera. Si algien a usado el reloj y le funciona, porfavor, q postee el esquema de como lo a echo y el hex q uso. Y si algien sabe donde comprar resonadores en Madrid...

chesare82@hotmail.com

Un saludo.
joder chesare estoy exactamente en la misma situacion que tu. programador funcionando al pelo, scenix en el cajon , play con la instalacion echa, pero me faltan los resonadores.

he intentado hacer rular con el clok de la ps2 pero no lo he conseguido. he preguntao por cristales de 50mhz ha la tienda que yo voy y man dicho que iban a ver.

con cristales funciona bien, no?????
creo que lo del clock no esta muy perfeccionao.

un saludin
Yo estoy igual q vosotros, me faltan los putos resonadores q no los encuentro por ninguna lao y queria preguntarl o mismo q hijodelfari, q si con el cristal de cuarzo va bien. Salu2
Hola.
He modificado un poco la pcb para conectar al magic 3 casero el clock de la ps2.

El transistor smd (BFR92 o BFR90) va colocado en la cara de pistas.

El SX es en formato DIP por lo que va en la cara de componentes.

saludos

[fumando]
Compilo el magic Ice 0.87f para sx VIEJOS y con las opciones:

Power_down
Killer_logo
Clock 54MHz

Este .hex es valido para todas las versiones de Ps2. :P

saludos
He modificado otra foto. Lo unico importante de esta foto es la refencia de patillaje a la Ps2.

saludos
192 respuestas
1, 2, 3, 4