Magic 3 casero avanzado.

1, 2, 3, 4
Xharmaggedon
Podrías comentarnos de que trata el invento ,no te encuentro en el principal.........
XSeymurx
Parece ser que los osciladores funcionan bien,tengo o instalado uno en la v7 y no me da ningún problema,los pillo en una tienda de Barcelona a 2 euros y pico ,aunque voy a pedir algunos a farnell en SMD,ya contaré la experiencia.
Biopuerto.. todavia no me ha llegado el paquete, pero ya posteare resultados.

Otra cosa.. pasame el telefono de esa tienda de barcelona por que quiero probar esos osciladores.

Gracias.
Q resonadores compro?
El 50 MHz resonator (Stamp 2SX-SS)
o el 50 MHz resonator (Stamp 2SX--DIP)
el precio es practicamente el mismo, cual es la diferencia?
El 50 MHz resonator (Stamp 2SX-SS) es en smd y es el que lleva el magic3 original y
el 50 MHz resonator (Stamp 2SX--DIP) es con patas y es en tamaño como un concensador ceramico (como una lenteja)pero en azul.
espero que haberte ayudado .
saludos
a ver si alguien me pouede postear un esquema electrico del montaje conm cristal de 50Mhz que le haya funcionado, que el otro dia probe uno y no tiraba eso ni de coña.

ASIAS

FRN
alguien me puede decir de donde comprais esos resonadores en smd.

mi mail, cjmm@ono.com

Gracias
bueno e leido el hilo entero y tengo una duda, con los hex. de blackcat se soluciona totalmente el problema de magic 3, es decir, ya no se cuelga. por favor los que habeis probado el mod casero decir que tal funciona.
Pues va a la perfeccion. Lo malo es q BlakCat ha dejado los foros y ya no veremos su v2.0.
Harmagedom q1ue hex usas tu???, me puedes postear de donde me los bajo, y uqe programador usas y soft.

un saludo, una cosa ante la imposibilidad de conseguir el Ac y el resopnador, tengo pensao comprar un Magic 3.0 que ahora tan tiraos y reprogramalo se puede ¿no?, esto de que los distribuidores se suban a la parra es una mierda.
Abajo la especulacion, cada cosa tiene su precio y listo.

Distribuidor = HP y no es precisamente Hewelt Packard
Bueno, viendo que se tiene que buscar una alternativa al codigo voy a probar los diversos codes guiris que estan saliendo.

Posteare resultados, os animo aque los testeemos.

Ciao.
Creo q en el punto en el que dejo Blak el codigo ya no es cuestion de probar los resultados en la practica (al menos de la manera habitual, usando la play). Digo esto por q los errores que este codigo pueda tener pasan desapercibidos en un funcionamiento a corto/medio plazo. Lo que hay que hacer ahora es estudiar el codigo o que te den con cada nueva revision de este codigo sus mejoras detalladamente, porq ya vereis la confusion que se organiza con el zipizape que se monta solo en la instalacion (q si revisa soldaduras, q si estan bien pero no va.....) no sabremos por donde nos las estan dando.
Uno de los bugs que tiene ahora el modblak v1.0 segun el mismo me comento (aver si me pongo a ello para verlo q me dijo) es q en el modo dvd sigue habiendo bucle y que llegan a la lente ordenes contrapuestas que al final con el uso prolongado la machacan.
Enfin alguien que se meta con el codigo es lo q necesitamos por aqui, animaos que es divertido coones.
Un saludo pa la peña.
Pero harmagedon para poder estudiar su codigo y poder corregirlo es necesario que blakcat haga publico su .asm por que si no lo llevamos claro. [toctoc]

saludos
Hola
Tengo el codigo de Blak desensamblado, pero al desensamblarlo (al menos con mi desensamblador) pierde todo lo mas humano del codigo (etiquetas p.ej. que hacen mas facil seguir el hilo).Por esto no he empezado por aqui, he cogido la r16 que viene con vastantes pistas. Aparte de eso estoy empoyandome el codigo y llenando todas las lineas con la explicacion de lo q pasa en cada una (es un curro q t cagas) para q cualquiera q conozca un poco cualquier ensamblador pueda saber q es lo q pasa acontinuacion de q encendemos la play con el magic instalado. Despues quiero hacer un tuto con la explcacion resumida (ya sin el codigo por medio) del proceso q lleva acabo la play al encenderse.
No se de la utilidad practica de esto (y se q se me va a hacer largo, son mas d 2000 lineas de ensamblador) pero tengo mucha curiosidad por saber q pasa entonces en la play y nadie dice nunca nada (al menos con la gente q yo he hablao, los gurus esos d los coj...) y tampoco encuentro nada en la red asi q q le den x culo, a currar.
si teneis codigos x ahi y tal, me lo podeis decir para mirar aver si hechan mas luz.
un saludo.
Seymur... cuando hablabas de investigación, apoyo y desarrollo te referías a probar otros codes, no?

Harmagedon, enhorabuena por tu iniciativa.

Saludos.
potros
No, yo no me refiero a probar otros codes.

Cualquier cosa que nos haga avanzar es bienvenida, lamento que mis conocimientos no me permitan aportar mas pero sabed una cosa el 99% estan como yo.. pegados, asi que lo que buenamente se aporte, pues poco a poco.

La verdad es que me quema no ver avance por poco que sea y el estancamiento me deprime.

Asi, que animo a cualquier aficionado como yo que no tenga miedo y aporte lo que pueda quizas poco a poco consigamos algo ( aprender por ejemplo ).

Ciao.
Ah, Harmagedon! en lo que buenamente te pueda ayudar, puedes contar conmigo.

Ciao.
Lo mismo digo harmagedon, y a todos los de el hilo que intentamos aportar lo que sea.

La verdad esque yo no esque tenga mucha idea de codigos, pero en lo que me pidais os echo un cable, en provar los codigos por ejemplo, ya que tengo una play v5 desmontada aposta con su zocalo para ir provando distintos codes.

Lo que si puedo decir esque me choco un poco uno de los codes que sacaron los guiris que habia que cambiar el reset por otro punto, ahora no recuerdo bien pero quizas era para lo que decia harmagedon, que no enviara scex en ambundancia para no joder la optica.

No se si os sirve de ayuda pero quizas por hay se pueda coger el code de los guiris y el de modblak y hacer una fusion, no se la verdad no se me ocurre otra cosa [triston]

Por cierto el code de los guiris este del que hablo yo lo probe y cambie los puntos de los que hablo y el chip no rulaba tan bien como el de blackat pero quizas el code tenia el bug este arreglado
Eso es lo que me gusta.

Puedes que tus conocimientos no sean extensos, pero coño estas en la brecha usando tu masa gris.

Lo de la fusion pues tecnicamente no se pero si un code arregla un bug, y otro, por ejemplo el de los guiris consiguen tapar otros bug pues quizas sea un camino para avanzar.

Seria interesante tu opinion sobre en que notabas que iva ese code peor que el de blakcat?.

Ciao
Yo sigo dale q dale (pa ganarme el find q me los tocare, jeje).
El codigo r16 lo llevo a la mitad, esto es lento porq hay q tomar muxas notas (sobre todo para q cada ve q lo coges no tengas q empezar d cero) y por que no tengo suficiente experiencia tmb. El codigo solo es un poco escaso para poder mejorarlo(ya no solucionar bugs, sino mejorar el codigo). Bueno aver si acabo con el r16 y busco otro que tenga mas aclaraciones. Es curioso ver lo q tiene q hacer el magic por no saber como funciona exactamente la play, aveces da la sensacion q hace cosas por tanteo (o eso me ha parecido).
Lo q comentais de coger lo bueno de un codigo y lo de otro y juntarlo creo que en ensamblador querria decir que conoces los codigos a la perfeccion (pa eso haces uno nuevo) y ademas como es un poco como un todo ...(no como un toro!!!) pues q aprobechar cachos no creo ( ideas d como resuelven algunas partes igual si).
saludos
Lamentablemente tienes razon, pero quizas podria darnos una idea, si lo que se modifica resulta que funciona pues nos pondria en la pista de saber que hace en la play.

Me parece evidente que eso es lo mas importante saber que efecto tiene el code en la play (descubri la polvora).

Pregunta tonta.. cuando se consiguio el code original, como fue? osea aparecio sin mas? lo crakearon? lo pregunto por que a lo mejor existe ese codigo fuente comentado y eso nos facilitaria el curro.

Bueno, soñar es legal.
Bueno, se que harmagedon esta liado con el fuente r16, pero es el unico? por que yo le he echado un vistazo y poco comentario tiene el jodio..

Bueno, lo que é, é.

Ciao.
Huy, huy.. que interesante code magic con mas comentarios de psnews.
Seyxmur, puedes volver a postear el fuente? es q lo descargo pero parece q esta corrupto el archivo, me gustaria echarle un vistazo a ver si puedo aportar algo, mis nociones de ensamblador no son muy amplias, pero siempre se puede aprender mas...
Un saludo a todos y animo con el proyecto!
:o ups, he vuelto a intentarlo y ahora si me ha descargao bien, lo siento, x cierto, q chungo el codigo, y encima con los comentarios en italiano... no seria mas facil intentar modificar el modblack? este ya tiene muchos bugs del m3 corregidos...
digo eso por que entiendo lo suficiente a los PIC como para poder defenderme bien con este SX, que no tengo hasta ahora,y sin eso es algo imposible ponerme a mirar un codigo para mejorarlo si no tengo en donde probarlo,eso es lo unico que me detiene,en algunos sitios (web)donde he encontrado obligadamente debe ser con tarjeta de credito cosa que no tengo.
En fin seguire averiguando y cuando lo tenga en mi poder que que agarre bien el codigo que voy hacer bellezas con el(ese es el trabajo que quiero hacer)
Saludos y adjunto el diagrama para remplazar el cristal.
Seria interesante tu opinion sobre en que notabas que iva ese code peor que el de blakcat?.


Bueno pues comento!!!

El code de los guiris creo que fue obra de "RCE" y habia que cambiar el punto Z por A igual que el de blackat y el Reset por otro pero ahora mismo aki no tengo los esquemas y no me acuerdo cual era. Digamos que este code iba peor por la estabilidad del chip.

De 100 reset entraba el juego en CD 75 %
De 100 reset entraba el juego en DVD 50%
De 100 reset entraba el juego tanto CD como DVD y despues del salir el logo "Playstation2" se quedaba la pantalla en negro o saltaba a lo de "Insert Disc" en un 90%

Con el code de Blackat:

De 100 reset entraba el juego en CD 90 %
De 100 reset entraba el juego en DVD 75%
De 100 reset entraba el juego tanto CD como DVD y despues del salir el logo "Playstation2" se quedaba la pantalla en negro o saltaba a lo de "Insert Disc" en un 95%

Bueno todo esto es muy relativo ya que el modelo de consola puede variar, ya que el code de blackat lo e puesto en todos los modelos y decir que en el que mejor tira es la V4 digamos que creo que esta mas trabajado para este modelo, esto ya lo comento blackat que ademas los juegos en la v3 y v4 entran desde el navegador.

Tambien influye mucho las marcas en DVD y su respectiva velocidad de grabacion, en DVD verbatim,Pionner de 100 reset un 90% entran sin problemas y en princo un poco chungo la verdad

Otra cosa mas una vez entra el juego tanto en CD o DVD yo no e notado insufiencia alguna por parte del chip tanto el de los guiris como el de blackat, lo que si que puede pasar es que el desgaste de la optica puede ser jodido sin notarlo ni verlo. Eso creo que Marvidigital podria dar con esos pequeños bugs.

Si necesitais mas info de pruevas etc, o de instalar nuevos codes y que los prueve y ponga la info solo teneis que pedirmelo :-p
para mi es un honor ya que creo que es lo unico que puedo hacer por ahora

Por otro lado marvidigital si no encuentras scenix ni resonadores para realizar las pruevas yo tengo ahora mismo bastantes que pedir a parallax, si quieres te puedo enviar algunos con resonadores para que puedas ir haciendo pruevas, solo tendrias que montarte un programador si esque no lo tienes todavia, si quieres dimelo me envias un privado con tu direccion y te los envio, asi puedes empezar a darle caña al asunto [ok] , sin compromiso alguno ehh. Si te hacen falta solo tienes que decirmelo.

Bueno que esto no decaiga y vamos a darle caña al tema
Hola, en el post anterior he leido algo que tiene que ver con el problema que posteo.... bueno, el caso es que he programado un Magic 3 con el code de blakcat (tanto en el como el old) el caso es que al cargar los juegos de PS2 me sale el logo de PLaystation 2 y luego se queda la pantalla en negro, tanto originales como backup, He probada este chip en dos consolas v7 distintas, y en ambas el mismo problem... he instalado anteriormente magic 3 en otras v7 sin problemas, pero ningún modblak 1.0. No se si el chip del magic es old o new, por eso he probado grabando y probando con los dos codes.


Saludos y gracias.


P.D. User, aún no me ha llegado el programador ¿ Como lo has enviado?

selmar@lareserva.com
marvicdigital, ahora ando escaso pero en esta semana me llega un pedido y podria mandarte algo, de todas formas en parallax admiten transferencia bancaria, en la web solo pone tarjeta pero los llame por telefono y si admiten transferencia.

Se hara lo que se pueda.
Posteo los último ultimos ultimos códigos de ps2newz basados en magic3.

caracteristicas... (entre otras..)

* Desactivación del chip encendiendo la mákina con el eject. De todas maneras al cabo de un tiempo de estar en marcha se desactiva solo tb.

* Válido para consolas v7 090 (o tb. las llaman v8)..El de blackat con estas no va...según ps2newz.

*Posibilidad de utilizar el reloj interno de la ps2 en vez de el resonador o cristal...

En el archivo zip he compilado el código para utilizar oscilador o resonador ext (osc-ext.hex) o el reloj de 54mhz de la ps2 (osc-ps2.hex). Tb. están los código de RCE ICE 084f listo para compilarse con las características ke kerais... Por último tb he agregado los eskemas de como tendría ke conectarse el reloj de 54mhz de la ps2 al chip scenix. Creo ke los eskemas los he puesto correctos...
De momeno no lo he probado pero cuando tenga un poco más de tiempo lo probaré.....

un saludo

Adjuntos

pues nada aver si me dejan una play este find para probar el ice xq si va vendra d pm y encima tiene vastantes indicaciones. No se si dejar el r16 q es un codigo vastante mas espagueti q este.
Tiene muy buena pinta jeje.
saludos
Bueno de pm mañana lo provare si tengo tiempo y os dire haber que tal tira el invento :Ð

Lo que me choca un poco es coger el clock de la ps2 Oooh

Creeis que rulara mejor que con el resonador?

La verdad que quizas tenga mas estavilidad quien sabe.

Lo cierto es que el messiah 2 tambien utiliza el clock de la maquina y va de puta madre.

Bueno a currar nos toca. Instalar provar y comentar ;)
en psnewz dice una persona que con la configuracion expuesta en el 54m.jpg expuesto anteriormente,no le funciona y le contestan que el esquema es perfecto pero que repita con 470/47k mas cable coaxial para el clock.
No creo que conel clock de la ps2 vaya muy fino ,hay que mirar que estamos abriendo y cerrando un transistor a 54Mhz (y ya se que el transisitor es de alta) pero habría que mirar con el osciloscopio cual es el resultado.Aquí ,la virguería sería poder ponerlo directo ,yo no lo probé pero si alguien está en ello que lo pruebe que no le pasará nada a la play.Si no es posible directo ,mirar haber si existe algún buffer en la placa libre ,aunque sería mucha coincidencia.
Bueno, ya he empezao, lo primero he retocao el pcb y he hecho lista de materiales.

Aqui os lo posteo, supongo que con este Ubicom no halla problemas no lo he probao, lo hare esta semana.
un saludo.
Continuar poninedo post en los cuales se haga mendion a la Compra/Venta, y el hilo desaparecera del foro.

Respetarlo, por el bién de todos.
Hola a todos.
Bueno pues hoy he seguido mirando el codigo r16 (algun dia terminare). Tengo algunas dudas sobre esto de los codigos q las pongo aqui a ver si me podeis ayudar:
*El codigo este aveces hace esperas de tiempo que parecen aleatorias.Alguien sabe q tiempo tienen que durar cuales en el dialogo con la play o si se hacen a ojo? Lo digo por q hay varios codigos por ahi y en cada uno hacen esperas distintas. Si todo esto empezo a partir de una sola filtracion del codigo xq se usan distintos tiempos en otros? Cuanta gente sabe xahi cosas mas precisas sobre la play?
Sigo pensando q hay informacion xahi q no esta sacada de desnsamblar un codigo. Como han averiguado ahora los del ICE hacer el kill_logo, eso no estaba en ningun codigo anterior,no?
*En el codigo ICE Magic hay unos archivos .mip q deben ser del procesador principal, no? (o del de I/O?) Alguien sabe? Cual es exactamente, marca modelo? El archivo d extension .sx en q esta escrito? q lenguaje es el q hay con trozos d ensamblador?
*Como no tengo ni zorra de programacion yo sigo mirando el ensamblador normal del archivo r1. Alguien cree q pierdo el tiempo habiendo codigos mejores? q alternativas tengo?
AYUDAAAA!!!!
vaya txarla jeje
1n saludo
Aviso, mi anterior diseño tenia un error, igual que el "pcb_ubi_retocada.zip" para descargar la nueva version ir al Hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1092984#post1092984
Hola Perkovi, yo no soy quien hizo la modificación, pero si el que la implemento en mi modificación del Ubicom, no entiendo como dices que la instalacion del diodo baja la alimentacion del sx, no tendria porque, porque son dos reguladores independientes, yo lo tengo montado con el diodo y el programador me va perfectamente, con sus 5 voltios correspondientes en la alimentacion del sx. No sé si otros montajes cogen la masa del diodo, el mio en concreto no, por eso no me sucede lo que explicas en tu anterior Post.


saludos.

selmar@lareserva.com
Me gustaria saber si alguien ha probado el montaje con el transistor en vez del resonador? en ps2news dicen que funciona pero me yuyu el probarlo por que eso de usar transistores puede ser peligroso ( huy debia no haberlo dicho, haber quien es el guapo que lo prueba ).

Ciao.
Hola a todos/as, como lo mio es el hardaware, he estado trabajndo sobre el programador ubicom, no se si habeis visto q he subido una modificacion que he echo sobre el pcb_ubi_retocada.zip, el cual tiene un pequeño fallo, que ya he corregido mi primer diseño tambien lo heredo.

Este creo que es el definitivo, con diodo, condensadores, y proteccion de los reguladores.

Pedir perdon a Selmar pues su diseño no tenia ningun error " Compo.Zip" 100% Ok aunque le falta la lista de componentes.

Repito el que tiene un error es el "pcb_ubi_retocada.zip", y mi anterior diseño que iva en 6 partes.

Aqui posteo la nueva.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=144862


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=144862
Hola aquí os pongo un esquema para el ice sin resonador.
No lo he probado pero supongo que funciona. Hay que programar el SX con el ex, magic_ice-osc-ps2.

Adjuntos

Nuevo código de magic ice v.085
-----------------
0.85

mejoras
--------------------
DVD movie Mode
no delay for media detection...
PSX1 MODE fixed (ALL PAL tested)
NO_BUS added(u need to copy files in nobus over other files if used...)
mips rewrite...
Vdavide new DVD routine( + some modifications)
V7 SPECIAL mode(for protected games)
..
.

Instrucciones de funcionamiento
----------------------------------------------

MODES NOTES:
1. power up by RESET => PSX2 CD/DVD
- - - - - A. media change : EJECTED RESET
2. power up by long RESET (blue reset) => PSX1 mode
- - - - - A. media change : EJECTED RESET => PSX1 mode
- - - - - B. media change : RESET + EJECT (wait for anim) => back to PSX2 mode
3. power up by holding RESET tell movie plays => MOVIE mode
4. power up by EJECT => V7 + special mode for protected games (MAX PAYNE)

------------------------------------------------

Os dejo los códigos compilados para ke hagais pruebas.. yo estoy un poco ocupado estos días...


ice085-osc-ps2.hex (códigos con reloj de la ps2 54mhz)
ice085-osc-ext.hex (códigos con resonador o cristal oscilador ext)
Acabo de probar en una v5 con el último código magic ice 085.

Resultados :

Una sola palabra : Cojonudo :-)

Chicos, este código esa una puta caña!!!!! La consola va increiblemente bien, lo coge todo a la primera, y por si fuera poco puedes poner los juegos desde el navegador!!!!!! y detecta si es un juego dvdr o cdr de playstation2.

La verdad es ke estoy asombrado de lo bien ke va....

En las v7 todavía no lo he probado, pero cuando lo haga ya posteare resultados....
192 respuestas
1, 2, 3, 4