ayuda al ignorante
Bueno, como lei en un post anterior, ( o creo haber leido) la diferencia de poder programar un codigo para el SX nuevo y el viejo es simplemente la configuracion de FUSES. Si me equivoco espero que algun maestro me corrija. Pero bueno, he hecho caso a Biopuerto y me he empezado a mirar poir encima el datashet del Sx y hay algo en los fuses que no entiendo, a ver si alguien me lo puede explicar.
La configuracion que veo por defecto en los Fuse de los magic es 7F2, en binario 011111110010
Al aplicarlo en la siguiente tabla veo la configuracion que le estoy haciendo.
Hasta ahí creo que voy bien, pero ahora me surge una duda existencial.
En la tabla que adjunto mas abajo se ve que FOSC2 - FOSC0 es lo que configura el sx para trabajar con oscilador externo. Pero veo que la funcion HS que es la que se "supone" que nos interesa es en binario 100, y en los fuses que vienen en origen es 110. ke pasado otra vez a hexa nos daria 7F0
¿alguien puede decirme a ke se debe esto?
Kizas sea una chorrada, como dije en mi anterior post mis conocimientos son muy basicos...
Pero bueno, si alguien se anima a explicarmelo se lo agradeceria
FOSC2:
FOSC0
External Oscillator Configuration. This combination of three register bits sets up
the device to operate with a particular type of external oscillator when the device
is configured to operate with an external oscillator (IRC = 1). Note that bit 5, the
DIV0/FOSC2 bit, operates as DIV0 with IRC=0, or as FOSC2 with IRC=1. The
type of external oscillator is determined by FOSC2:FOSC0 as follows:
000 = LP1 – low-power crystal (32 KHz)
001 = LP2 – low-power crystal (32 KHz to 1 MHz)
010 = XT1 – normal crystal (32 KHz to 10 MHz)
011 = XT2 – normal crystal (1 MHz to 24 MHz)
100 = HS – high speed crystal (1 MHZ to 50 MHz)
101 = Reserved
110 = Reserved
111 = External RC
Por cierto, alguien sabria decirme si usando un cristal de 49,6 Mhz podria hacer funcionar el magic
Un Saludo FRN
PD* ya se que no esta bien postear las cosas en dos sitios distintos y a la vez, pero ez que me acabo de dar cuenta que ahora esta este foro algo mas activo