› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Escrito originalmente por hgc
¿Dejarías a tu novio porque te ha mentido sobre un cómic durante 15 minutos (más o menos lo que tardó el amigo en ir al baño)? ¿Es broma, no?
No se, si le quieres no lo dejes por algo tan trivial, aunque si le puedes dar otro toque de atención..
Saludos.
Escrito originalmente por MIKIXX
ke vivais juntos no significa ke le tengas ke kontrolar lo ke hace las 24 horas del dia, si se kiere comprar un comic no veo el pq no lo puede hacer. Al igual ke si lo kieres comprar tu , el no tiene pq decirte nada.
Escrito originalmente por palpatine
¿por eso piensas romper?
dios...
sinceramente las mujeres y los hombre vivimos en planos de existencia diferentes.
No te ha mentido porque no te tenga confianza ni ostias. SIno por verguenza de no haberte hecho casao para que no le heches buya.
Además ¿como quieres que se contradiga delante de un colega? Le has puesto en una posicion MUY dificil. En cuanto el chaval no estaba delante te lo contodo todo. ....... es que ya te vale querer ponerle en evidencia delante de otro...
en ese pomento yo TAMBIEN HUBIESE MENTIDO para despues justo en el momento que el colega se va al baño, decir la verdad...
es que joder...
no pretendreas que te diga la verdad en todo... porque NO lo hara.... eso no significa que no le joda mentir pero preferira eso a que le caiga la buya encima....
Escrito originalmente por The Sabbat
Comprendo la situación. A pesar de que el hecho en si es una tonteria (comic), el fondo del hecho es lo que te ha hecho pensar. A pesar de que el no deberia haberte mentido, puedo entender, dada la situación que dices que tiene, que lo haga. Yo diria que si realmente crees que por esta acción ha "roto" la confianza entre ambos, esteis un tiempo separados. Una pregunta, alguna vez ha sido sincero en una situación "dificil" como esta? O es la primera vez que está entre la espada y la pared?
Escrito originalmente por indah0use
El primer error es compartir los bienes monetarios.
El tercer error lo veo en querer dominar y controlar a una persona las 24h del dia (tipico de las mujeres)..
Widget por que no nos cuentas toda la verdad ? Seguro que todo es por que te ha mentido por ocultarte compras de poca monta ?
Escrito originalmente por Sospe
Aqui el problema grave es que el chaval vea que no hay futuro... que por una soplapollez lo has largao de casa... eso es lo grave...
Escrito originalmente por Sabio
Comprendo en parte a tu novio (quizás por el hecho de tener vena friki, y quizás en parte por ser hombre)
Tengo una afición bastante cara, y se que el dinero no abunda, por suerte, además de estudiar, trabajo, y me puedo permitir mis caprichos, además de todas mis necesidades, sin dejar de seguir ahorrando para el futuro venidero... volviendo al tema: si a mi me empezará a escasear el dinero (alguna vez me ha pasado) y viera "joyas" de las que no me pudiera resisitir seguramente me las pillaría (con todas las consecuencias que ello conlleva), pero luego me sentiría mal (no de cara a los demás, sinó de cara a mi, por no saberme controlar y por derrochar el dinero en algo que quizás sea más un capricho que no otra cosa (pese a que intente convencerme de lo contrario)), esto es lo que le habrá pasado a tu novio seguramente, y no te habrá mentido solamente a ti, sinó que además seguro que se estaba casi mintiendo a él, seguramente la vergüenza es lo que le haga llegar a ese extremo
Saludos
Escrito originalmente por Sospe
Aqui el problema grave es que el chaval vea que no hay futuro... que por una soplapollez lo has largao de casa... eso es lo grave...
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Acabo de leerme todo el hilo y he sacado en claro algunas cosas. Lo primero de todo, tu chico sabía que si te enterabas te ibas a enfadar, de hecho, por eso lo ocultó y por eso intentó incluso convencerte de que no lo había hecho cuando le dijiste que lo sospechabas. En realidad el problema no es la tontería del comic, podría haber sido cualquier otra cosa, el problema es que [B]widget se siente traicionada . Pero quizás deberías pensar tb que el chico no te lo quiso decir para no provocar una discusión, y aunque no es lo ideal si teníais poco dinero, digamos que no ha sido algo "irremediable". En mi opinión lo que has hecho de decirle de pasar unos dias separados es correcto, ahora quizás él se de cuenta de que en realidad te ha dolido mucho que te mintiera (sin importar sobre que fuese la mentira), y es posible que no lo vuelva a hacer. De todas formas, lo que deberías hacer es un tiempo después hablar con él de nuevo, más tranquilos los 2 y decirle como te sientes, es importante que él entienda por lo que estás enfadada, y que no piense como algunos de los que han posteado, que ha sido solo por el hecho de comprar el comic.
Pues venga, un saludo y suerte widget! [/B]
Escrito originalmente por widget
Desde luego que no lo habrá si se aficiona a mentir, que no creo que sea una soplapollez. Además, no es tan soplapollez cuando se lo adviertes, te promete que no va a mentir y acaba haciéndolo. Estoy segura de que si le preguntas a él, no pensará que esuna soplapollez. Apuesto a que comprende que no sólo mintió una vez, sino que lo hizo otra y más aún después de prometer que no lo haría. Encima rompió una promesa, y más sabiendo que eso le podía costar caro. Vamos, que sabía cuáles serían las consecuencias si me mentía y aun así lo hizo.
Bueno, y no lo he largao de casa. Le pedí que estuviéramos unos días separados, que necesitaba pensar; no le eché como a un perro. Si yo pudiera haberme ido, te aseguro que lo habría hecho antes de pedirle eso. Pero bueno, no me descontextualiceis las cosas para pintarme como si fuera el demonio en persona.
Una relación es muchas cosas, pero entre otras, es un mutuo acuerdo sobre una serie de aspectos. Si alguien te dice: "para mi es muy importante que no me mientas ni en cosas pequeñas". y tú lo aceptas, estás comprendiendo que para la otra persona es importante. Si después lo incumples, eres perfectamente consciente de que has hecho algo que está mal. Y si tan paranoica soy, que no lo hubiera aceptado cuando estábamos conociéndonos en vez de venir ahora haciendo daño.
Muchas gracias. Veo que me has comprendido y también entiendo que no debería ser demasiado dura con él. Con respecto a lo de hablar con él, es correcto lo de que en su día tendremos que hablar sobre el tema, sin embargo, no será para aclarar la razón de mi enfado porque estoy segura de que no me ha malentendido como ha pasado por aquí.
Lo primero de todo, tu chico sabía que si te enterabas te ibas a enfadar
Escrito originalmente por Drashiel
Creo q muchos de aqui no lo habeis entendido, no se trata del dinero en sí, ni de los comics, eso dejarlo de lado. Se trata de q ha mentido, ha roto su confianza y eso duele. He vivido cosas similares, y siemrpe me he planteado, si me miente en una gilipollez asi, cuando tenga q contarme algo más serio me dirá la verdad? ESo tb quema, lo primero para mi es la confianza, y más para cosas de este tipo.
NO creo q le controles, ni que seas una paranoica, habla con él, dile q necesitas tiempo, y explicale q no es por el comic en sí, aunq supongo q ya lo habreis hablado...
Solo puedo decirte q suerte, piensa mucho lo q haces, y habla con él, seguro q al final todo sale bien
Escrito originalmente por nafai
Los temas de amores van en el rincon.
Moviendo...
En primer lugar me gustaría daros a todos las gracias, tanto a los que me habeis comprendido como a los que no; agradezco los comentarios constructivos así como los destructivos (lo digo por la falta de tacto). Los segundos, también me han ayudado porque me han hecho cuestionar también mi comportamiento, lo que creo que es fundamental. Quizá parezca una tontería compartir las cosas así pero la verdad es que en temas como estos, enriquece muchísimo conocer las posturas de las diferentes personas que participais y eso no sólo ayuda a plantearse qué hacer sino también a rectificar los errores y ver las cosas desde otras perspectivas.
Me gustaría decir que he aprendido algo de casi todos los comentarios que habeis hecho y me he dado cuenta de algunos errores que he cometido:
Como muy bien ha dicho BeOS y otras personas anteriormente, él no es una máquina. Y eso lo comprendo bien, pero sí esperaba que fuese como yo en cierto sentido. Yo cometo errores como todo el mundo, pero si tengo claro que algo está mal y que hace daño, no lo hago. Bueno, a lo peor no puedo evitarlo si se trata de un comportamiento en un momento de enfado o nerviosismo, pero sí si es algo que tengo que hacer premeditado. Espero que me entendais. La verdad es que ahora empiezo a comprender que para mi novio era más difícil decir la verdad de lo que yo me podía imaginar. El miedo y la cobardía, han debido de ser tan grandes para él que aun sabiendo que estaba haciendo algo malo, no ha podido evitarlo; digamos que la situación le podía.
Por otro lado, me hizo pensar una cosa que me dijo ayer Sebastronius, que tiene que ver con lo anterior: "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra". Y le pregunté: "¿pero dos nada más?" y me dijo: "y tres, y cuatro, y cinco...". Entonces comprendí que cuando alguien hace algo mal y lo sabe, es porque tiene que superar una serie "obstáculos" para no volver a hacerlo. Como él me dijo (Tronius, jeje), necesitará equivocarse varias veces para irse dando cuenta de que está mal y para irse corrigiendo. En este sentido he cometido un error muy gordo con él, y no sólo en esta ocasión sino en muchas otras. No creo que esté mal no permitir que me mienta, per sí decirle la primera vez que lo hace que como me vuelva a mentir dejamos la relación, creo que hay que dar tiempo para que las cosas se pongan en su sitio. Y en este sentido hay que tener en cuenta la gravedad de la mentira (cosa que yo no he hecho) porque si me miente poniéndome los cuernos, es lógico que no permita que lo vuelva a hacer, pero no permitir que se vuelva a equivocar con algo de importancia sumamente inferior...
En conclusión, que yo he sido muy drástica planteándome dejar la relación tan pronto y él no ha hecho nada bien mintiéndome. Desde luego que no permitiría que lo que ha hecho se convirtiera en algo cotidiano, pero creo que debería darle la oportunidad de irlo rectificando poco a poco.
Con respecto a lo de estar separados, es cierto que así no se solucionan los problemas, pero cuando se ha hablado de algo y no se llega a ninguna conclusión, lo mejor es tranquilizarse y reflexionar, y creedme, eso no se consigue cuando estás delante de la otra persona, porque en esos momentos lo que menos puedes ser es objetivo.
Ayer se fue, de buena voluntad (no le obligué, lo hizo porque le pedí el favor), y espero que comprenda también una serie de cosas. Me dejó una nota preguntándome cuánto tiempo tenía que estar en Madrid. La verdad es que reconocereis que tengo que tener bastante paciencia con él, porque me da la impresión de que para él soy sólo yo la que tiene que pensar. Yo creo que eso es lo que hace que tarde tanto en darse cuenta de las cosas. Ay!!!, horchata es lo que le corre por las venas.
Por último, quiero hacer una aclaración. Yo tengo trabajo, pero no es fijo; es una beca con la que no me dan más que 600 euros al mes y que termina el 15 de diciembre. Después voy a la calle como él.
De verdad, muchas gracias a todos y ya os contaré qué ocurre.
Lo siento, es que no llego a tener claro dónde va cada cosa, como Miscelánea y El rincón se parecen tanto...
pero sí esperaba que fuese como yo en cierto sentido. Yo cometo errores como todo el mundo, pero si tengo claro que algo está mal y que hace daño, no lo hago. Bueno, [B]a lo peor no puedo evitarlo si se trata de un comportamiento en un momento de enfado o nerviosismo, pero sí si es algo que tengo que hacer premeditado.
Aqui es donde queria yo llegar. Sobre todo lo que señalo en negrita.
Creo que con esto esta todo dicho no ?.
Bueno, pues ya ha pasado casi una semana desde que comenzó todo esto. Al principio me sentía mal, traicionada,... bueno, ya sabeis. Después de vuestros consejos y comentarios, llegué a ciertas conclusiones y ya sólo me quedaba esperar, a que él se aclare las ideas... y en fin, no sé.
No ha dado ni una señal de vida desde que se fue, lo cual puedo interpretar como que no me quiere molestar. Lo que pasa es que ayer me mosqueó bastante; encendí el móvil y recibí un mensaje con una llamada suya de hacía 15 minutos. Le di un toque por si quería llamarme. Pues bien, no me llamó ni me dio un toque ni nada. No sé qué pensar; me estoy cansando de que espere a que lo haga todo yo. ¿ahora qué? ¿tengo que llamarle y decirle que ya puede venir? ¿es que no va ni siquiera a llamarme para decirme que me echa de menos o algo así? Quizá debería llamarle yo pero es que entonces se va a pensar que me muero de ganas de estar con él y quizá no se tome en serio el enfado. Pues como siga así al final me harto y lo mando todo a...
No me hagais mucho caso, es que estoy cansada de que no tome nunca la iniciativa en estas situaciones; casi siempre espera a que dé yo el primer paso, pero es que esta vez ha sido él quien se ha pasado....
Un saludo