Mal olor de las personas

1, 2, 3
Buenas, siempre he querido preguntar a ustedes si ustedes no notan o han notado que muchisimas personas en espana tiene mal olor en las axilas, es decir siempre que viajo a espana me ha tocado lidiar con el mal olor de las axilas tanto en madrid como en galicia, en general de hecho y me ha tocado practicamente salir corriendo de los vestidores de zara por ejemplo porque el olor es increiblemente mal, pareciera q los que se prueban la ropa no se han duchado jamas, normalmente voy en invierno pero hace muchos anos fui en verano y pasaba lo mismo, lo que queria preguntarles es si ustedes como espanoles lo han notado??? ¬_¬

PD: no hago el post con la intencion de herir a nadie ni que se sientan ma de alguna manera. [hallow]
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Jajjajaja Cada persona tiene su olor a sudor intrínseco, es decir, que el olor que desprende cada uno, es suyo propio ya que cada cuerpo es diferente, pues los olores también. Pero vaya, que también los hay que van dejando el rastro del desodorante que usan allá por dónde pasan. Y también los hay que sudan mucho, que sudan poco, que su olor a sudor es más fuerte, menos fuerte...... Lo que digo, que cada persona es un mundo......
si claro obviamente todos tienen su olor caracteristico nadie niega eso, pero me refiero a que muchisimas personas tienen mal olor y como que no se dan cuenta, porque entiendo que persona puede tenerlo pero me he dado cuenta que es muchisimas personas y no se sienten el olor [Alaa!]
Si, en realidad hay muchas personas que huelen bastante mal [+risas] Algunos huelen así siempre, otros algunos días solamente (sudor y tal)
A ver, las axilas huelen mal, no huelen bien.

Para esto está el desodorante.

Por otra parte si tu sensibilidad a los olores es mayor que la de los españoles, igual tu futuro es trabajar catando perfumes, yo iría preparando el currículum.
[AndroMel] escribió:Jajjajaja Cada persona tiene su olor a sudor intrínseco, es decir, que el olor que desprende cada uno, es suyo propio ya que cada cuerpo es diferente, pues los olores también. Pero vaya, que también los hay que van dejando el rastro del desodorante que usan allá por dónde pasan. Y también los hay que sudan mucho, que sudan poco, que su olor a sudor es más fuerte, menos fuerte...... Lo que digo, que cada persona es un mundo......

si te limpias no hueles mal, y anda que decir que otros huelen demasiado a desodorante... mejor eso que no a sobaquera vamos.
todo y eso en verano es inevitable no sudar con las temperaturas que hay (que no es lo mismo que echar olor cuidado), más hacia el centro, norte de europa con menos calor la gente no debería sudar tanto, pero si no se duchan estamos en las mismas.

vamos que al final es cosa de higiene.
Es lo que tiene el calor que sudas y apestas.
Sí, la gente es muy cerda.

Pero por otro lado, probablemente lo notes más porque no eres de aquí, y en tu país la gente huele diferente por norma general.
Atmósfera protectora escribió:A ver, las axilas huelen mal, no huelen bien.

Para esto está el desodorante.

Por otra parte si tu sensibilidad a los olores es mayor que la de los españoles, igual tu futuro es trabajar catando perfumes, yo iría preparando el currículum.

si pero el desodorate es para que no te huela mal, los perfumes no ocultan el olor los exacerban, cuantas veces se banan ustedes al dia ??
lolazo para no querer ofender vienes cargadito xd

yo me ducho 1 vez al día, no me baño, en España eso significa meterse entero en la bañera y darse con el palito para rascar la espalda
Pues yo no he notado especial cosa. A lo mejor es que no soy un ser de luz inoloro como los extranjeros :-|
Huele simplemente a persona.
Y eso es inevitable. La única solución es embadurnarse en axe. Y ante eso mejor oler a sudor
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
anonimo115 escribió:Huele simplemente a persona.
Y eso es inevitable. La única solución es embadurnarse en axe. Y ante eso mejor oler a sudor

Jjajajajajaja ¿Y se puede saber qué olor, qué clase de olor es ése "olor a persona"????
Hombre, si te duchas todos los días, en principio evitarías ese olor a rancio.
De todos modos, aunque te duches por la mañana, si tienes un trabajo muy físico en el que sudes bastante, y eres una persona con un olor corporal fuerte, es inevitable que llegues a la noche oliendo a tigre. Los desodorantes pueden mitigar algo el problema, pero casi prefiero el olor a sudor que la mezcolanza de sudor con perfume.
Pero gente, una cosa es sudar que es completamente normal y NO lo puedes controlar...

y otra muy diferente es oler a chivo.... pq no usas desodorante, no te duchas o yo que se.... es un tema de higiene y no tiene nada que ver con la procedencia.
Pues es q entiendo que todos sudemos pero como dicen no tiene nada que ver aqui en mi pais sudamos 3 veces mas que ustedes por el calor y no huelo a tigre el desodorante me tapa el olor no huelo mal ni nada, por lo que veo mucho de ustedes no lo sienten supongo que es costumbre, una vez fui a un mercadona a comprar comida y tios la verdad es que tuve que salir corriendo el olor era impresionante algo increible olia a mierda asi mismo
A ver, yo soy de Galicia y voy a Zara, a Mercadona y demás sitios concurridos y, si bien es cierto que puede haber algún caso puntual, creo que estás exagerando.

Ni todos los gallegos huelen mal, si todos los de tu país huelen a flores.
Neo Cortex escribió:A ver, yo soy de Galicia y voy a Zara, a Mercadona y demás sitios concurridos y, si bien es cierto que puede haber algún caso puntual, creo que estás exagerando.

Ni todos los gallegos huelen mal, si todos los de tu país huelen a flores.

A ver q no lo digo de mala manera ni digo que todos son asi pues no lo es tmpoco es para insultar a nadie y obviamente aqui hay gente que huele mal es obvio solo queria saber si ustedes les ha pasado algo similar o si lo notaban en sus comunidades, aqui cuando alguien huele mal se lo dicen etc, uno se baña dos o 3 veces al dia por eso la pregunta pero no voy con animos de ofender o q alguien se sienta insultado pues solo dije mi experiencia.
Claro, pero lo que estás contando, en mi opinión, no se corresponde con la tónica general; así que imagino que habrás tenido la mala suerte de ir siempre a sitios en los que hubiese una o varias personas con mal olor corporal.
http://www.um.es/tonosdigital/znum11/es ... fativa.htm es interesante este articulo supongo q tiene sus raices desde hace mucho
Lo que es cierto es que hay gente que es más sensible a los olores que otra.

Yo tengo un amigo que siempre dice que mi alerón apesta. Pero cuando nos reunimos en grupo, él es el único que lo nota.

Así que... igual eres tú, que tienes el olfato mu fino.
Entonces no pises un salon del manga, porque te pueden dar ulceras nasales. En mi epoca de mas crio cuando iba a esos sitios era bastisimo el oloraco que se formaba a humanidad entre la marabunta de gente disfrazada. puaj. x_X
Tenias que estar en Portugal conmigo en un ascensor que encima no paraba en el piso que queria. }:/

Eso si que es no bañarse y de gente guarra y no la puta gilipollez de ejemplo que pones de los probadores [facepalm]

Hablando en plata como se suele decir en tu país [toctoc]

Sabias que en Alemania por ponerte un ejemplo se bañan cada 2días?
jesusotero escribió:cuantas veces se banan ustedes al dia ??

Yo nunca. Pero ducharme, todos los días.
PS2HACKER escribió:Tenias que estar en Portugal conmigo en un ascensor que encima no paraba en el piso que queria. }:/

Eso si que es no bañarse y de gente guarra y no la puta gilipollez de ejemplo que pones de los probadores [facepalm]

Que asco cada dos dias y si me ha tocado en los ascensores y sobretodo en el metro nada peor que este full y tengas que estar parado y la otra persona pegandote la axilota jajaja y sorry aqui se dice banar pero esta bien me refiero a ducharse [sonrisa]
Probablemente no sea para tanto, simplemente te resulta mas incomodo el olor corporal de aquí que el de allá.
Influye la genética, la alimentación, etc.. Si buscas no te costara encontrar españoles que se quejan por sistema que negros, moros u otras etnias huelen mal y hasta los tachan de poca higiene cuando la realidad es que en la mayoría de casos simplemente el olor corporal es distinto al que estamos habituados.

Que gente guarra hay en todos lados, si, pero que cuando hablamos de distintas etnias por poca variación que exista, ese suele ser mas el motivo que otra cosa.
Solo te recomendaré una cosa: no vayas a Francia. XD
[AndroMel] escribió:
anonimo115 escribió:Huele simplemente a persona.

Jjajajajajaja ¿Y se puede saber qué olor, qué clase de olor es ése "olor a persona"????

Pues a sudor.
Y no pasa absolutamente nada. Ese es el olor natural de las personas.
Otra cosa es que hayamos involucionado con los desodorantes estos de spray que lo único que nos provoca son cánceres y daño a la atmósfera con los CFC.
Además no es en absoluto bueno ducharse todos los días . Los geles tienen numerosos componentes químicos que acaban con la defensa natural de la piel.
Además de que nos alienamos con el tema de los olores.
Queremos que nuestr@ compañer@ de cama esté impolut@. Cuando el sexo va determinado en torno al 30% por las feromonas que liberamos en el acto de sudar.
Oler a sudor no nos hace peores. Nos hace humanos.
PS2HACKER escribió:Tenias que estar en Portugal conmigo en un ascensor que encima no paraba en el piso que queria. }:/

Eso no se si dependerá de la zona del país, yo estuve viviendo mucho tiempo allí de intercambio (en casa de locales, nada de hoteles) y se duchaban todos los días, igual para la demás gente [+risas]
Muguri escribió:

Eso no se si dependerá de la zona del país, yo estuve viviendo mucho tiempo allí de intercambio (en casa de locales, nada de hoteles) y se duchaban todos los días, igual para la demás gente [+risas]

Supongo que dependerá de la persona pero yo en invierno no me ducho todos los días pero porque no lo necesito. En verano con el calor etc si, todos los días y su algún día necesito más de una vez pues no pasa nada, pero en invierno muchas veces no hace falta y no voy a ducharme todos los días si no lo necesito solo porque se supone que debo hacerlo.
anonimo115 escribió:[
Pues a sudor.
Y no pasa absolutamente nada. Ese es el olor natural de las personas.
Otra cosa es que hayamos involucionado con los desodorantes estos de spray que lo único que nos provoca son cánceres y daño a la atmósfera con los CFC.
Además no es en absoluto bueno ducharse todos los días . Los geles tienen numerosos componentes químicos que acaban con la defensa natural de la piel.

Imagen
Bimmy Lee escribió:
jesusotero escribió:cuantas veces se banan ustedes al dia ??

Yo nunca. Pero ducharme, todos los días.

Igual lo pones como si fuera mucho, pero en sudamérica mucha gente se ducha dos-tres veces al día mínimo. Es un tema recurrente que los europeos olemos mal, porque nos duchamos una vez al día o incluso menos...

Al OP, si crees que los españoles huelen mal no cruces la frontera hacia arriba, un día que haga sol no puedes ni ir al supermercado. Afortunadamente en mi opinión es algo que se está quedando en la gente mayor, pero estar en un super y oler a las personas a 2-3 pasillos de distancia es asqueroso, o estar en una terraza uno de los diez días al año que sale el sol y que te venga una ráfaga de aire de las mesas colindantes y ya no puedas seguir comiendo/bebiendo.
jesusotero escribió:Pues es q entiendo que todos sudemos pero como dicen no tiene nada que ver aqui en mi pais sudamos 3 veces mas que ustedes por el calor y no huelo a tigre el desodorante me tapa el olor no huelo mal ni nada, por lo que veo mucho de ustedes no lo sienten supongo que es costumbre, una vez fui a un mercadona a comprar comida y tios la verdad es que tuve que salir corriendo el olor era impresionante algo increible olia a mierda asi mismo

No se puede generalizar. Porque si te has topado con gente que no se ducha es normal que huelan mal. Pero normalmente la gente se ducha y tal. (por lo menos en mi entorno)

saludos.
Del sudor se ha hablado tanto en EOL, hay de todo, gente que se ducha a diario, gente que no sabe lo que es la higiene, gente con mejor nariz que otras.......a lo mejor en el campo te iria mejor XD
La culpa es tuya por meterte en un cambiador un día 30 del mes, todo el mundo sabe que los españoles nos duchamos el día 1 de cada mes.
Porque no conocías al macho-man español.
Es olor a machote.
Mi abuelo al ducharse y salir, ya le olía algo el sudor, como ves depende de la persona y tal.
Muchas veces no solo es lavarse y ducharse, sino lavar la ropa. Que tambien coge muchos olores señores, y hay gente que lleva la misma camisa casi toda la semana. Por mas que se lave, acabara oliendo si no se cambia de camisa.
Pues yo tengo la sensación de que es al revés de lo que cuentas, pero cada uno tiene un olfato, es como los culos cada uno tiene el suyo.
martuka_pzm escribió:
Muguri escribió:

Supongo que dependerá de la persona pero yo en invierno no me ducho todos los días pero porque no lo necesito. En verano con el calor etc si, todos los días y su algún día necesito más de una vez pues no pasa nada, pero en invierno muchas veces no hace falta y no voy a ducharme todos los días si no lo necesito solo porque se supone que debo hacerlo.

pues, en invierno yo me ducho todos los dias pues el problema es q las partes intimas q son las q sudan si hay q lavarlas todos los dias aunque no lo sientas creeme q los demas si. El problema no es el olor a sudor es el MAL olor pues no siempre el sudor huele mal [buenazo]

marlendietrich escribió:Pues yo tengo la sensación de que es al revés de lo que cuentas, pero cada uno tiene un olfato, es como los culos cada uno tiene el suyo.

jajajaja me has hecho reir con tu comentario del culo, pero a q te refieres con que es al reves? ¬_¬
Aquí solo nos bañamos cuando abren las piscinas [hallow]
jesusotero escribió:
martuka_pzm escribió:

pues, en invierno yo me ducho todos los dias pues el problema es q las partes intimas q son las q sudan si hay q lavarlas todos los dias aunque no lo sientas creeme q los demas si. El problema no es el olor a sudor es el MAL olor pues no siempre el sudor huele mal [buenazo]

marlendietrich escribió:Pues yo tengo la sensación de que es al revés de lo que cuentas, pero cada uno tiene un olfato, es como los culos cada uno tiene el suyo.

jajajaja me has hecho reir con tu comentario del culo, pero a q te refieres con que es al reves? ¬_¬

Yo trabajo con compañeros de raza negra que se duchan a diario y cambian de ropa, se ponen su desodorante y buen perfume, van como un pincel pero su olor para mi es como acido, incluso su colonia huele diferente ese aroma al de una persona de raza blanca, pero es cuestión de adaptar el olfato.
En lo que te puedo dar la razón es cuando me cruzo con gente mayor (hombres), no se si será por miedo a caerse en la bañera/ducha, porque son de otra época o porque son unos guarros pero algunos abuelos tienen su puntito de rechazo. Se han olvidado del jabón, cosas de la edad.
Yo los latinoamericanos que conozco se duchan 1 vez al día como cualquier europeo xD. Excepto una chica con la que estuve que se llegaba a duchar 3 veces... pero ya lo superó, decía que olía mal (para nada). Allí le dan mucha importancia el tema de oler bien, pero sinceramente, pocos conozco que huelan bien xD.

Pero en un programa de TV, llamado encarcelados creo que era, los policías de la prisión llamaban guarros a un español porque olía mal, era un guarro, cuando él mismo decía que era que no daban jabón, ni había posibilidad de ducharse como aquí en España.

Será cuestión de la etnia, zona geográfica, cultura y alimentación, ya que casi siempre suele ser por una mala alimentación o bien por alguna enfermedad, que yo estuve dos días ingresado, me lavaba todos los días y olía asquerosamente mal de los fármacos que me metieron.
conozco a una chica que es igual que el creador del hilo, la tipa es muy susceptible a cualquier olor por minimo que sea que no sea como el suyo, esta gente creo que tiene un problema, para mi que los metes en un gimnasio y salen en caja de pino [+risas]

yo creo que mas bien es al contrario y es raro encontrarse alguien que apeste de verdad, yo creo que mas que el olfato o mal olor lo que hay es prejuicios y molesta cualquier olor diferente al tuyo o al que estas acostumbrado.
Aquí en el barrio hay gente de todos los lados, y los que más peste huelen son los españoles puros, los que mejor huelen los negros y los sudamericanos, y los chinos ya esque directamente no huelen a nada

Sin ir más lejos, en mi escalera somos 8 viviendas , de las cuales 4 españoles, uno huele a droga y alcohol, otro a sobaco, otra huele a chotuno y luego la del bajó que eso es ya una peste insoportable y apesta toda la escalera, hasta han venido de sanidad a verla imaginaos

Luego mi mujer es ecuatoriana pero tiene mucha mezcla de razas y a la que ella cree que huele se ducha mínimo 2 veces al día , su mejor amiga es española y huele a sobaco a coño y a culo que asco xD

Y yo soy mezclado y me ducho mínimo 2 veces al día y uso desodorante dove
Pues yo creo que me tenéis que explicar eso de ducharse 3 veces al día, ¡o incluso más!

¿Os sobra mucho el tiempo o qué? ¿O es que os quitáis la ropa, os mojáis y seguido os secáis? ¬_¬

Porque desvestirte, ducharte bien duchado, secarte y volverte a vestir, no son 5 minutos precisamente...

Como opinión personal, eso es exageradamente excesivo.

Respecto al tema principal, sí, hay gente que huele muy mal, pero como en todos los sitios. Ahora, tampoco es tan general como lo quieres hacer parecer.
Noriko escribió:conozco a una chica que es igual que el creador del hilo, la tipa es muy susceptible a cualquier olor por minimo que sea que no sea como el suyo, esta gente creo que tiene un problema, para mi que los metes en un gimnasio y salen en caja de pino [+risas]

yo creo que mas bien es al contrario y es raro encontrarse alguien que apeste de verdad, yo creo que mas que el olfato o mal olor lo que hay es prejuicios y molesta cualquier olor diferente al tuyo o al que estas acostumbrado.

Pues tendremos un problema muchisima gente pues no es un comentario solo mio mi familia completa de aqui que somos 9 decimos lo mismo mas gente de aqui y de otros partes normalmente latinoamericanos dicen lo mismo, creeme que no es un espejismo ni que es algo que me invente o no tolero el olor de los demas pues no entiendes que no se trata del olor a sudor sino de MAL olor pues tu puedes sudar todo el dia pero eso no implica oler mal, supongo q hay gente que no sabe escoger desodorante que tiene mucho que ver con el Ph del cuerpo tambie y a cualquiera le molesta el mal olor mi curiosidad era ver si ustedes lo sentian o era algo que pues era dado por el cambio del pais supongo, pero no es prejucio porque si fuese asi no les preguntara a ustedes su opinion sino que simplemente dijera q todos los espanoles huelen mal y pues no es asi, tmpoco tengo el olor perfecto y tambien como todos me ha dado olor a sobaco de vez en cuando solo es una pregunta, pero he visto que algunos son muy sensibles al tema.

JohnH escribió:Pues yo creo que me tenéis que explicar eso de ducharse 3 veces al día, ¡o incluso más!

¿Os sobra mucho el tiempo o qué? ¿O es que os quitáis la ropa, os mojáis y seguido os secáis? ¬_¬

Porque desvestirte, ducharte bien duchado, secarte y volverte a vestir, no son 5 minutos precisamente...

Respecto al tema principal, sí, hay gente que huele muy mal, pero como en todos los sitios. Ahora, tampoco es tan general como lo quieres hacer parecer.

simplemente te levantas y te banas y antes de dormir te duchas, ya ahi van dos veces muy sencillas y aqui al mediodia hace demasiado calor por lo general la gente se ducha a esas horas [ginyo]
JohnH escribió:Pues yo creo que me tenéis que explicar eso de ducharse 3 veces al día, ¡o incluso más!

Hombre ten en cuenta que en sudamerica la temperatura es de 40 y hasta 50 grados... hay sitios con selva y tal, 3 duchas puede ser incluso poco.

En climas mucho mas frios una persona limpia normal se ducha antes de ir al curro, eso lo haces fijo siempre. Luego por las noches si llegas muy cansado o estas un poco sucio luego de un dia entero de curro pues te das otra ducha antes de irte a dormir (por respeto a tu mujer y a ti mismo).

Son 2 duchas al dia, no está tan lejos de las 3 duchas de los sudamericanos. A mi lo que me sorprende es como algunos os podeis pasar días enteros sin ducharse y lo considerais "normal"... mother of god... [reojillo]
127 respuestas
1, 2, 3