Buenas
Compre en xtremedia una placa msi z170 gaming m3 junto con el procesador i 7 6700k. Me llega el paquete y me dispongo abrir la caja de la placa y observo que los anclajes de memoria dim 3 y 4 estan levantados,no se si es normal pero lo primero que se me pasa que es una placa utilizada anteriormente.
Inatalo el micro y el refigerador de agua y las memoria ram 2xgb ddr4 en los zocalos 2 y 4 y veo que parpadea los led de la ram y sin señal de video,compruebo los modulos uno a uno en todos los slot y veo que los dim 3 y 4 no los coge,si uso los dim 1 y 2 aranca el pc sin problemas.
Contacto con xtremedia y tramito una rma y aqui llega el calvario,reciben la placa los de rma y me comentan que hay dos pines del socket doblados,me quedo a cuadros pq jamas me habia pasado y no soy un manazas,llevo montado muchos equipos en mi vida. Les reitero que tal como ne llego la monte sobre la marcha y que ya desde el principio ne daba mala espina la placa.
Tras muchas duscusiones me mandan un video del unboxing de la rma y efectivsmente se ve dos pines doblados y ademas observo que una de las pegatinas que lleva en las conexiones trasera esta como desfigurada el codigo(de esto no puedo asegurar que venia asi desde un principio ya que no me percate en revisar las pegatinas)
Total me dice que no me pueden tramitar rma porque esta fuera de garantia si es por pines doblado,se ofrecen a intentar a enderezar los pines sin compromiso alguno y me la devuelven.La placa funciona bien si no se pone ram en en los dim 3 y 4.
Ahora miedo me da que el procesador tambien este dañado aunque no creo ya que los pin van en el socket y al joderse dos pines del socket seguramente son los que se encarga de la memoria ram y por eso lis dim 3 y 4 no van,aparte pienso que si el procesador estas dañado ni arancaria el pc con los dim 1 y dim 2.
Esta claro que no pienso comprar mas en xtremedia porque es una verguenza lo que me ha pasado y ellos lo achaquen a que he sido yo porque dicen que las placas sale de fabrica testeadas.
Tambien he leido que los intel de esta nueva generacion los pines de los socket al estar en la placa base es mas facil que se doblen que los amd y tambien he visto en foros a gente con experiencia similar a la mia que le vino la placa con pin doblados,vamos que aunque sea dificil que una placa venga jodida de fábrica pero no imposible.
En fin 125 euros tirado a la basura
Video unboxing rma por parte de xtremedia
http://xtremmedia.com/rma/75221360.mp4