Malagueños.Huelga de basuras en Malaga. Opiniones

1, 2, 3, 4
popen123456 escribió:Peor es que un funcionario no pueda ser despedido igual que un trabajador por cuenta ajena
Excedencia de 3 años viviendo a la bartola que despues llego y tengo mi mismo sitio
Peor es que un funcionario que trabaja para el estado llegue al trabajo pique y se valla de tiendas con la tranquilidad que le da un aprobado en una oposición que a lo mejor el nota no sabe hacerse la o con un canuto pero la vida ya la tiene resuelta

Eso, tú acusa de amarillismo y defiende al currante de turno pero luego para no variar, soltamos el palo a los funcionarios sin venir a cuento.

No sé qué hace todo el mundo en este país que no se saca una oposición sin saber hacer la o con un canuto para vivir como un marajá. O a lo mejor resulta que no es así ni lo uno ni lo otro, pero qué sabré yo.

PD: No soy funcionario.
popen123456 escribió:Amarillismo, y aparte tu de trabajar poco verdad? y si no es asi eres de mirar poco la nomina no? por que el plus de asistencia es de lo mas normal del mundo en todos los contratos
Quereis que trabajen asi??
http://shastra.com.mx/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/l/a/latigo-largo.jpg

o asi
http://4.bp.blogspot.com/-tHY30PiFAPQ/TVeuZCqKpJI/AAAAAAAAAcs/4U-zNf8XeZk/s1600/Piramide%2B3.jpg

Peor es que un funcionario no pueda ser despedido igual que un trabajador por cuenta ajena
Excedencia de 3 años viviendo a la bartola que despues llego y tengo mi mismo sitio
Peor es que un funcionario que trabaja para el estado llegue al trabajo pique y se valla de tiendas con la tranquilidad que le da un aprobado en una oposición que a lo mejor el nota no sabe hacerse la o con un canuto pero la vida ya la tiene resuelta

No sé si yo he trabajado más o menos que tú, pero JAMÁS he cobrado ese plus por ir a trabajar, ni horas, ni peligrosidad, ni nocturnidad (el de alevosía, a lo mejor), ni 5 pagas, ni mi padre me ha dejado su puesto, ni me han regalado jamás una cesta, ni he pedido una excedencia para tirarme a la bartola, ni para nada, simplemente no la he pedido, ni días de asuntos propios, fines de semana los que me han tocado, ni me he ido al pryca después de picar, no me han despedido, pero me sé de muchos a los que sí, muchísimos.

No sé quién es más amarillo, tú o yo. Yo sí conozco lo de los puestos heredados, ya dije antes de dónde vienen, y 5 pagas no, pero 4 sí, y no eran funcionarios.

Repito, que se quiera proteger los derechos que se tienen, el pan de la familia, vale, la extorsión no vale, con la que está cayendo, con el paro que hay aquí, pedir más, como que no. Lo que no es justo para unos tampoco para los otros, no? y viceversa.

Enga, nos vemos.

[beer]
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
pitering escribió:
pitering escribió:Hola, ¿lo del que el puesto es heriditario de donde sale?,yo lo q he leído es que son los operarios que obtengan algún tipo de invalidez, podrán designar a la persona para cubrir su vacante.

Me menciono por si alguien puede corroborar o desmentir esto que he leído.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/ ... 14513.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/10/ ... 79063.html
lula19 escribió:
pitering escribió:
pitering escribió:Hola, ¿lo del que el puesto es heriditario de donde sale?,yo lo q he leído es que son los operarios que obtengan algún tipo de invalidez, podrán designar a la persona para cubrir su vacante.

Me menciono por si alguien puede corroborar o desmentir esto que he leído.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/ ... 14513.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/10/ ... 79063.html

Bueno ahí no pone exactamente cuando se hereda ese puesto, porque me daba la impresión que las noticias era que el puesto era heriditario siempre, y por lo visto es cumpliendo algunas cosas, como puede ser por invalidez.
Lejos de lo que pueda poner cualquier noticia, aquí el convenio, lo de lo hereditario en páginas 22
http://servicios.diariosur.es/fijas/mul ... 0-2012.pdf
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
bartletrules escribió:
popen123456 escribió:Peor es que un funcionario no pueda ser despedido igual que un trabajador por cuenta ajena

Eso, tú acusa de amarillismo y defiende al currante de turno pero luego para no variar, soltamos el palo a los funcionarios sin venir a cuento.

No sé qué hace todo el mundo en este país que no se saca una oposición sin saber hacer la o con un canuto para vivir como un marajá. O a lo mejor resulta que no es así ni lo uno ni lo otro, pero qué sabré yo.

PD: No soy funcionario.

Que muchos funcionarios no dan un palo al agua lo sabe cualquiera, que tenga dos ojos, y que este porcentaje es mucho mas elevado que el la privada también, pero existen grandes profesionales en el sector publico, que trabajan como el que mas. Tambien es cierto, porque conozco de primera mano, muchos puestos de funcionarios, sobre todo en ayuntamientos, que son de relleno, y que solo cobran, sin hacer nada, proque nada tienen asignado.
No se como sera en otras zonas de España, pero en Bizkaia, si tener el carnet de afiliado al PNV, o alguien dentro de las instituciones, es mas que imposible entrar.

Yo, si fuese estos trabajadores, enseñaría las nominas al detalle, para ver si nos solidarizamos con su causa, porque por lo que se sabe hasta ahora, poco o nulo apoyo van a tener de la ciudadanía.
@Garranegra

Según las tablas salariales por lo que veo esta entre 25000 y 30000, dependiendo si trabaja de noche o de día. Pero creo q el caso es q lo que les prometieron en un convenio una serie de cosas y con una sentencia a favor, ahora no se lo quieren dar.
Yo particularmente me solidarizo con ellos, ya que en mi empresa los trabajadores nos vimos en un caso similar y como los medios de comunicación locales , pagados por la empresa nos echo prácticamente a la ciudadanía encima.A este paso en el 2050 veo a trabajadores manifestándose por 800 euros y los demás diciendo q cobran mucho...
pitering escribió:@Garranegra

Según las tablas salariales por lo que veo esta entre 25000 y 30000, dependiendo si trabaja de noche o de día. Pero creo q el caso es q lo que les prometieron en un convenio una serie de cosas y con una sentencia a favor, ahora no se lo quieren dar.
Yo particularmente me solidarizo con ellos, ya que en mi empresa los trabajadores nos vimos en un caso similar y como los medios de comunicación locales , pagados por la empresa nos echo prácticamente a la ciudadanía encima.A este paso en el 2050 veo a trabajadores manifestándose por 800 euros y los demás diciendo q cobran mucho...

Insisto, 1785 (Brutos), Si divides en 14 Pagas, Horario de 6:30 a 13:30. Desde el 2003 trabajo en el mundo de los Servicios Urbanos pasando por diferentes empresas y es el sueldo mas alto (para un Operario de Limpieza) que he visto.

Como decía el currante de Limasa, es un sector que los sueldos van de los 800 a los 1300 para el trabajador raso desde hace muuuchos años, no es que les paguen mucho (que en este caso es un muy buen sueldo en comparación con otras ciudades) es que el resto de sueldos han caído en picado y al ser servicios públicos aunque finalice la contrata el ganador del concurso esta obligado a tragar con el personal y sus condiciones laborales por eso en tema de sueldos es muy difícil recortarlo.
El personal de la limpieza de Málaga decide acabar su huelga.

-El preacuerdo alcanzado esta madrugada satisface a los trabajadores y la empresa público privada.

-Hay 4.000 toneladas de residuos acumuladas en las calles que los operarios ya han empezado a recoger.

Para mitad de semana y antes de que empiecen los actos de Semana Santa, la ciudad estará limpia, según han garantizado.

La asamblea de trabajadores de la empresa público-privada que recoge las basuras de Málaga (Limasa) ha acordado este viernes acabar su huelga, que ha durado once días y por la que se acumulan 4.000 toneladas de residuos en las calles sin recoger. Imágenes 1 Foto Los operarios ya han comenzado a recoger la basura amontonada este mismo mediodía y aseguran que la ciudad estará completamente en condiciones para acoger los actos de la Semana Santa. Esto se produce tras pactar esta madrugada el Ayuntamiento de Málaga y el comité de huelga, entre otros aspectos, la organización de una bolsa de trabajadores eventuales "lo más racional posible", que deberá acordarse antes del 31 de agosto en esta empresa, donde los puestos son hereditarios. Entre los puntos del acuerdos destaca la organización de una bolsa de empleados eventualesTambién se acordó garantizar la estabilidad de los empleados sea cual sea el futuro modelo de gestión de la empresa. El acuerdo se integrará en un convenio colectivo que se redactará y se deja en manos del Juzgado de Lo Social la salida del conflicto sobre el convenio laboral que aplicarán. Mientras se produce esa sentencia, se establece una fórmula transitoria de pago a cuenta de ello de 867 euros y el acuerdo prevé que los días de huelga no serán abonables, según anunció el alcalde, Francisco de la Torre, tras la reunión de las partes. La paga de septiembre se mantendrá este año como el pasado, el personal tendrá descanso los sábados y domingos y las vacaciones incluirán turnos de 15 días entre junio y septiembre y serán disfrutadas por hasta 25 trabajadores más que hasta ahora, tanto este año como el próximo.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2695634 ... ra-malaga/

Ya era hora, por que la ciudad daba asco verla.

;)

Saludos!!!
Me alegro que se haya podido llegar a un acuerdo.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
pitering escribió:Bueno ahí no pone exactamente cuando se hereda ese puesto, porque me daba la impresión que las noticias era que el puesto era heriditario siempre, y por lo visto es cumpliendo algunas cosas, como puede ser por invalidez.
Lejos de lo que pueda poner cualquier noticia, aquí el convenio, lo de lo hereditario en páginas 22

En el artículo 60 pone que la empresa deberá cubrir las vacantes fijas con trabajadores temporales contratados de acuerdo a los criterios del artículo 50, que es el que habla de los puestos designados por los propios trabajadores. Es una forma enrevesada para decir que sí, que efectivamente los puestos son hereditarios en esa empresa.

Hace un par de días salía un representante en un programa de A3 y en ningún momento negó que los puestos fuesen hereditarios, simplemente dijo que como es un acuerdo firmado, la empresa lo tiene que respetar.

No sé en qué cabeza cabe que en una empresa los puestos se puedan heredar, y mucho menos si es una empresa semi-pública que se financia a través de los impuestos. Es como si un funcionario se sacase una plaza y a partir de ahí pudiese cederla a familiares o amigos a su discreción. Creo que si viésemos algunos convenios de estos se nos caerían los huevos al suelo.

Yo ya sabía que en Madrid lo del tema de basuras es una mafia de amiguismo y pago de favores, pero lo de Málaga parece un cártel colombiano.
ajalavala escribió:No sé en qué cabeza cabe que en una empresa los puestos se puedan heredar, y mucho menos si es una empresa semi-pública que se financia a través de los impuestos. Es como si un funcionario se sacase una plaza y a partir de ahí pudiese cederla a familiares o amigos a su discreción. Creo que si viésemos algunos convenios de estos se nos caerían los huevos al suelo.

Jejeje...como la monarquía! XD
Thalandor escribió:
ajalavala escribió:No sé en qué cabeza cabe que en una empresa los puestos se puedan heredar, y mucho menos si es una empresa semi-pública que se financia a través de los impuestos. Es como si un funcionario se sacase una plaza y a partir de ahí pudiese cederla a familiares o amigos a su discreción. Creo que si viésemos algunos convenios de estos se nos caerían los huevos al suelo.

Jejeje...como la monarquía! XD

Pues sí, luego muchos de esos sindicalistas que han negociado esas condiciones dirán que son republicanos y que defienden al pueblo trabajador, cuando si eres malagueño y quieres trabajar en la empresa de basuras pero no conoces a nadie dentro, estás jodido. Apúntate a una ETT, muerto de hambre, le dirían.
pero si hay mucho trabajooooo...!!!! porque piden eso de heredar los puestooooss...???

ay , si es que la gente esta muy desorientada, no saben buscar trabajo.
Como los fines de semana han dicho que no van a trabajar, habrá que esperar hasta el martes por la mañana para ver las calles limpias.

La huelga ya ha acabado pero las calles siguen siendo una pocilga.

Imagen

Imagen

Imagen

[facepalm]
No deja de ser la basura que habeis tirado por el suelo, pobres de los que vivan delante del contenedor y hayan tenido que aguantar la falta de civismo total.
Dfx escribió:No deja de ser la basura que habeis tirado por el suelo, pobres de los que vivan delante del contenedor y hayan tenido que aguantar la falta de civismo total.

Como???

He aquí el civismo de los que se supone que tienen que limpiar las calles:

Imagen

Pasan, vacían el contenedor, y... voila, lo ponen encima.

Con un par!

Ah, y por cierto. Después de 11 días de huelga, ¿Dónde se supone piensas tú que debería la gente tirar la basura?
Lo que no entiendo es que a partir de ahora los malagueños no apedreen los camiones de basura con los que se crucen. Como siempre, huelga antes de Semana Santa, para presionar al ayuntamiento, que las cestas de navidad no se pagan solas.
ajalavala escribió:Lo que no entiendo es que a partir de ahora los malagueños no apedreen los camiones de basura con los que se crucen. Como siempre, huelga antes de Semana Santa, para presionar al ayuntamiento, que las cestas de navidad no se pagan solas.

Entiéndelo.

Es que con cinco pagas extras al año no se pueden permitir quedarse sin cesta de navidad... Eso es inadmisible!
javitronik escribió:
Dfx escribió:No deja de ser la basura que habeis tirado por el suelo, pobres de los que vivan delante del contenedor y hayan tenido que aguantar la falta de civismo total.

Como???

He aquí el civismo de los que se supone que tienen que limpiar las calles:

Imagen

Pasan, vacían el contenedor, y... voila, lo ponen encima.

Con un par!

Ah, y por cierto. Después de 11 días de huelga, ¿Dónde se supone piensas tú que debería la gente tirar la basura?

Vais de informados y no sabeis que no es labor del camion de basura pararse a cada contenedor a recoger las bolsas del suelo, si no de la gente que se ha dispuesto para ello o servicios especiales.

No tiene nada que ver del civismo, estaban de huelga y lo sabiais, preferis echar la mierda por el suelo, pues eso es lo que teneis, a disfrutarla.

Por lo general mandaran a gente a echar lo que esta en el suelo en contenedores y habra mas servicios de recogida que habitualmente, que te crees que hacen en fechas señaladas cuando hay mas basura que habitualmente? navidad, etc? El camion extrañamente se parara en el primer contenedor a limpiar 100% esa zona, cogera el contenedor y si hay pequeñas cantidades de cosas sueltas las cogeran, pero tienen que acabar su servicio a tiempo y pasar por todos los puntos designados.
rampopo escribió:pero si hay mucho trabajooooo...!!!! porque piden eso de heredar los puestooooss...???

El puesto heredable es para venderlo y además en negro, otra explicación no se me ocurre.
BeRReKà escribió:
rampopo escribió:pero si hay mucho trabajooooo...!!!! porque piden eso de heredar los puestooooss...???

El puesto heredable es para venderlo y además en negro, otra explicación no se me ocurre.

ah tambien pueden hacer eso? yo pensaba que era solo para familiares directos, vamos para los hijos.
Por mi calle aún no han pasado, imagino que ya hasta el lunes nada.
BeRReKà escribió:

En España hay un problema con este tipo de empleos y las licencias para ejercer otros increible, ya nadie se acuerda de las mafias de las licencias de taxi? los empleos heredables de los estibadores del puerto? las licencias para pescar en determinados sitios profesionalmente?
Puestos heredaros... Me extraña que no hayan pedido el derecho de pernada.
Dfx escribió:ya nadie se acuerda de las mafias de las licencias de taxi?

No hace falta acordarse pasa actualmente, con necesitar un taxi cualquier dia festivo uno ya se da cuenta del problema.

rampopo escribió:
BeRReKà escribió:El puesto heredable es para venderlo y además en negro, otra explicación no se me ocurre.

ah tambien pueden hacer eso? yo pensaba que era solo para familiares directos, vamos para los hijos.

Por lo que he leido sí se podia y cotizaban a unos 10-12.000. Ya puestos lo podrian alquilar, seguro que no se les ha ocurrido la subcontrata particular, aun tienen que aprender tanto del taxi.
No, si al final va a ser culpa de los ciudadanos que las calles de Málaga estén así... claro claro.
BeRReKà escribió:Por lo que he leido sí se podia y cotizaban a unos 10-12.000. Ya puestos lo podrian alquilar, seguro que no se les ha ocurrido la subcontrata particular, aun tienen que aprender tanto del taxi.

Según el convenio que han colgado en ese hilo, la empresa debe cubrir los puestos con "la persona propuesta por el trabajador". No dice nada de que tenga que ser familiar o deba estar relacionado de ninguna forma con él.

Vamos, que sí, que encima venden los puestos de trabajo. Otra victoria del sindicalismo.
En países como Japón no hay recogida de basura más que una vez a la semana y las calles están limpias. De hecho los raros somos nosotros que recogemos diariamente, si tanta rabia daba ver las calles así se podía haber hecho mejor, que si hay huelga yo me guardo la basura en casa bien ordenadita y no pasa nada.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo ayer estuve por malaga y me llama la atencion que por la zona que va hacia la rosaleda estaba impecable y al lado del corte ingles, zona de centro comerciales etc y vialia era una montaña, menos mal que con el frio no olia mal, era peor lo quemado
Es curioso, pero los trabajos donde se enquistan y se hacen fuertes los trabajadores siempre son los que menos preparación profesional requieren. Taxistas, portuarios, basureros...
Enanon escribió:En países como Japón no hay recogida de basura más que una vez a la semana y las calles están limpias. De hecho los raros somos nosotros que recogemos diariamente, si tanta rabia daba ver las calles así se podía haber hecho mejor, que si hay huelga yo me guardo la basura en casa bien ordenadita y no pasa nada.

Hombre, eso de guardarse la basura en casa... un día,dos,tres, vale, pero ¿once? Si hubiésemos tenido que guardar toda la basura hubiese tenido que montar un cuarto de basuras en casa.
Alabado sea el Señor (nunca mejor dicho) esta mañana la han recogido ya en mi calle porque pasaba un traslado de cara a Semana Santa.

Con lo que he rajado yo del c*ñ@z* de procesiones y demás ,mira por donde.. [+risas]
Learsiziur escribió:
Enanon escribió:En países como Japón no hay recogida de basura más que una vez a la semana y las calles están limpias. De hecho los raros somos nosotros que recogemos diariamente, si tanta rabia daba ver las calles así se podía haber hecho mejor, que si hay huelga yo me guardo la basura en casa bien ordenadita y no pasa nada.

Hombre, eso de guardarse la basura en casa... un día,dos,tres, vale, pero ¿once? Si hubiésemos tenido que guardar toda la basura hubiese tenido que montar un cuarto de basuras en casa.

[qmparto]

Es que es de locos vamos.

Yo me olvidé un día tirar la bolsa de la noche anterior, la cual contenía unos restos de pescado, y cuando llegué a casa tuve que salir corriendo a tirarla por que era insoportable el olor que desprendía aquello... imaginaos once días [tomaaa] Bueno, ya van trece con este.

Esto es un despropósito se mire por donde se mire.

En fin, esto solo pasa en España. En eso sí estoy de acuerdo con el compañero XD

;)

Saludos!!!
Learsiziur escribió:

te digo lo mismo, en graaaaaaaaan parte del mundo la basura se saca cada muchos dias. yo no se que clase de basuras generais, yo en una semana tengo un par de plasticos y la arena del gato de la organica y poco mas.

hasta puede servir un poco de conciencia de la cantidad de basura que generamos.

Edit: por cierto, yo no consumo pescado, ahi os doy la razon, en japon el ultimo dia pre-recogida con tanto sushi debe de ser la muerte [+risas]
Enanon escribió:
te digo lo mismo, en graaaaaaaaan parte del mundo la basura se saca cada muchos dias. yo no se que clase de basuras generais, yo en una semana tengo un par de plasticos y la arena del gato de la organica y poco mas.

hasta puede servir un poco de conciencia de la cantidad de basura que generamos.

Edit: por cierto, yo no consumo pescado, ahi os doy la razon, en japon el ultimo dia pre-recogida con tanto sushi debe de ser la muerte [+risas]

Depende el tipo de recogida que haya. En países como RU o EE.UU. en zonas donde la gente vive en casas y no pisos, la recogen una o dos veces a la semana pero porque mientras tanto las bolsas las depositan en cubos grandes que tienen en el jardín o en una zona específica, y cuando va a pasar el camión los sacan a la calle para que los vacíe. En España donde la mayoría de la gente vive en pisos y tienen como mucho una o dos bolsas de basura pequeñas en la cocina, eso es imposible, porque como se saque la basura sólo una vez a la semana la peste llegaría hasta Sebastopol. Se podría hacer algo similar si los portales contasen con un cuarto de basuras donde la gente las tire hasta que se recojan, pero en un edificio de 10 alturas con 4 pisos por planta, por ejemplo, tendría que ser un cuarto enorme y completamente aislado de olores. Es más complicado de lo que parece.
decis lo de guardar un par de dias la basura en casa como si no hubierais tenido otros sitios donde tirarla, mismamente mas de uno trabajara o ira de vez en cuando a otra ciudad o poblacion cercana a lo largo de la semana, mejor tirarla alli que amontonar mierda delante de tu casa, no?

En los paises que no tienen recogida diaria, aparte que separan, suelen tener sus propios contenedores que sacan a la calle el dia de la recogida, yo no veo el drama por ninguna parte, pero claro, nuestros espacios no estan adaptados para tal cosa.
Plan 1

Primer dia de huelga la guardo en casa
segundo dia tiro cojo el coche y la tiro en el trabajo
tercer dia la guardo en casa
cuarto dia como pescado esos restos a una bolsita aparte y los tiro abajo mismo
quinto dia voy al super y tiro con el coche la basura de los dos dias anteriores y de ese mismo
sexto dia la guardo en casa
séptimo dia la tiro en el trabajo
octavo dia vuelvo a comer pescado y repito la jugada como el cuarto dia
noveno dia la guardo
décimo dia la tiro en el tabajo
undécimo dia la guaro en casa
duodécimo dia lo mismo que el quinto dia al super y ali tiro la basura

asi en 12 dias solo e tirado 2 bolsitas pequeñas de pescado en el contenedor de enfrente mi casa que habra que solirarisarse con el vecino del bajo y del primero que no tienen culpa

Plan 2
llevar la basura todos los dias al punto limpio camino al trabajo en vez de tirarla en la montaña de enfrente de mi portal
[oki]
popen123456 escribió:Plan 1

Primer dia de huelga la guardo en casa
segundo dia tiro cojo el coche y la tiro en el trabajo
tercer dia la guardo en casa
cuarto dia como pescado esos restos a una bolsita aparte y los tiro abajo mismo
quinto dia voy al super y tiro con el coche la basura de los dos dias anteriores y de ese mismo
sexto dia la guardo en casa
séptimo dia la tiro en el trabajo
octavo dia vuelvo a comer pescado y repito la jugada como el cuarto dia
noveno dia la guardo
décimo dia la tiro en el tabajo
undécimo dia la guaro en casa
duodécimo dia lo mismo que el quinto dia al super y ali tiro la basura

asi en 12 dias solo e tirado 2 bolsitas pequeñas de pescado en el contenedor de enfrente mi casa que habra que solirarisarse con el vecino del bajo y del primero que no tienen culpa

Plan 2
llevar la basura todos los dias al punto limpio camino al trabajo en vez de tirarla en la montaña de enfrente de mi portal
[oki]

¿La tiro en el trabajo?

Y los que viven al lado de mi trabajo vienen a mi portal a tirarla, no?

Los contenedores son los que son y la gente que hay es la que hay.

Bueno, también está la opción que han utilizado los trabajadores de Limasa en los últimos días.
También podemos prenderle fuego a los contenedores.

;)

Saludos!!!
@javitronik bueno vale trabajas en el centro de la ciudad y no trabajas en una zona industrial o zona franca....
pero y el plan 2 del punto limpio??? [bye]
popen123456 escribió:@javitronik bueno vale trabajas en el centro de la ciudad y no trabajas en una zona industrial o zona franca....
pero y el plan 2 del punto limpio??? [bye]

Pufff... me pilla en el quinto pepino.

No, si por mi no tengo problema. En casa no generamos mucha basura. Somos poquísimos.

Pero tenemos que pensar que hay familias de 4 y cinco miembros, si no más. Padres que trabajan prácticamente todo el día. El tiempo justo para llegar a casa prepararlo todo para el siguiente. Etc etc etc.

En fin, puede que haya alguna manera de hacerlo para que no se amontone tanta. El problema es que de momento no hay ninguno a mano pues no se ha implantado otro que el que existe en esta época.

A ver si llega ya mañana noche lo recogen todo y vuelve todo a la normalidad.

;)

Saludos!!!
@Enanon amigo, tu comes mucha comida preparada por lo que veo.
(mensaje borrado)
dj_king232 escribió:@Enanon amigo, tu comes mucha comida preparada por lo que veo.

que va, pero no soy de tirar comida. puedo hacer una ensalada de pasta con pollo y lo unico que genero son los huesos del pollo y me tiro 4 dias comiendo ensalada [+risas]

latas de atun que se enjuagan, maiz, aceitunas, blablabla y eso, tengo para varios dias y solo tengo unas latas que lavadas no huelen y unos huesos que tampoco van a oler.

luego voy a las casas de colegas y familiares y yo flipo, la cantidad de comida que tiran del plato o porque no van a repetir al dia siguiente lo mismo.
ALELUYA!!!

La basura está siendo retirada.
¿Cómo se vive en Málaga la presión mediática hacia los trabajadores de esta empresa? Porque según leo debe de ser brutal cómo intentan machacarlos. ¿Hay solución para los trabajadores? O seguimos quejándonos de las condiciones que tienen, envidia sana española.
PreOoZ escribió:¿Cómo se vive en Málaga la presión mediática hacia los trabajadores de esta empresa? Porque según leo debe de ser brutal cómo intentan machacarlos. ¿Hay solución para los trabajadores? O seguimos quejándonos de las condiciones que tienen, envidia sana española.

+1.
SPAIN live escribió:Vamos a ver los puestos hereditario como se les llena la boca a mas de uno, tienen culpa los propios malagueños , en vez de intersaros por trabajar en la obra ganando incluso 4000 tendriais que a ver tirado para la limpieza ganando 1200, pero claro las cuentas no salian. Ahora que la limpieza sigue "bien" pues todos queremos el pastelito. Asi no.

Si nosotros pudieramos fotografiar y denunciar lo que vemos en las calles arderia troya.

Deseo que nunca os toque a vosotros defender vuestro trabajo.

Vergüenza ajena tu comentario.
Al margen de quien promociona y presenta el video, lo que dice el cargo de LIMASA tiene tela
https://www.youtube.com/watch?v=XNeOPrHWS0Y

Con respecto a lo de las recogidas, al menos por mi zona todavía siguen los montones de basura
¿Creéis que todo este tema perjudicará o beneficiará al alcalde?

Yo soy malagueño y no le votaría en la vida por haber cedido al chantaje. Claro, que tampoco tienes garantía de que el siguiente que salga no le vaya a poner coto a los abusos feudales de esta gente. A lo mejor si sale un candidato prometiendo hacer una poda en esa empresa, gana por mayoría absoluta.
Me encanta como ha ido la huelga,es decir unas personas hacen uso de la misma y lo llaman chantaje,para mejorar su situacion laboral y no les soplen 500 euros al mes de la nomina,evitar que los privaticen,paguen lo que deben y demas y lejos de apoyar el trabajador el pueblo les tira mas mierda encima,quizas se la envidia cochina de haber tenido un par de cojones y haber puesto al ayuntamiento en Jaque.

Los Empresaurios hosteleros debian ser muy felices en el antiguo regimen.

Aqui la peña habla de currar en las basuras como si llegar todas las noches oliendo a basura molase.

A ver si otros sectores toman ejemplo y le ponen los mismos huevos que nos quejamos de caciquismos pero despues mira no perdemos el tiempo en ponerle el pie encima al que se rebela.
197 respuestas
1, 2, 3, 4