Malagueños.Huelga de basuras en Malaga. Opiniones

1, 2, 3, 4
@MGMT Es curioso como se pone a quien tiene buenos sueldos y lucha por sus derechos de vagos y chantajistas.

Asi nos va despues, totalmente de acuerdo.

Y es mas, la manera de hacer de menos la huelga era justamente no tirar la basura en la calle, pues nada a tirar la mierda en nuestra puerta durante mas de 10 dias!
Y que conste que ni soy basurero (Soy Tecnico AudioVisual) y no tengo famialia trabajando en Limasa ni amigos que lo hagan. Pero si en cada barrio hay un supuesto de un numero de miembros en un equipo y solo van la mitad, no renuevan el material,les sisan pelas,les deben pelas y hacen tratos que despues don De la Torre no cumple pues hijo mio habra que hacer huelga.
MGMT escribió:Y que conste que ni soy basurero (Soy Tecnico AudioVisual) y no tengo famialia trabajando en Limasa ni amigos que lo hagan. Pero si en cada barrio hay un supuesto de un numero de miembros en un equipo y solo van la mitad, no renuevan el material,les sisan pelas,les deben pelas y hacen tratos que despues don De la Torre no cumple pues hijo mio habra que hacer huelga.

Yo estuve trabajando unos meses aqui en Valencia y eso es lo que habia, rebajas de sueldos, rebajas de personal, como falta personal, pues los recorridos pasan a no hacerse todos los dias, luego segun que calles se hacen un par de veces por semana, que vamos, yo llevaba un mes trabajando y me han llegado e increpar por la calle por el servicio que daban, aludiendo a que X calle pasaban una unica vez a la semana.

Y luego claro, si el personal es la mitad y se hacen las cosas salteadas de dias, en vez de a diario, la mierda que te encuentras se multiplica, lo ironico era, que luego el centro de Valencia era otro cantar, dos personas, pasadas de maquina, tiempo de sobra como para pasar dos veces, no me extraña que alguna gente se quejase.

Pero claro, la culpa, es para el que limpia que es quien da la cara y cosas asi, hay decenas, lavados de cara de algunas zonas y abandono de otras, luego quienes tienen la contrata se forran por que sus sueldos no hacen mas que subir y subir, a mi en lo poco que estuve me llegaron a dar un carro al cual ni le iban las ruedas y el inspector de la zona echandome la bronca por llamarle para decirselo, la verdad es que cuando trabajas de eso, te cambia totalmente la imagen de lo que es ese trabajo, mejor de lo que algunos piensan, pero tampoco es un paraiso como otros dicen.

Y como siempre, los eventuales miraban a los fijos como los vagos que tienen las mejores rutas y no hacen ni el huevo.
@MGMT

pasa siempre.

pilotos, taxistas, profesores, mineros... da igual, la opinion publica siempre los machacan.

- es que asi no se hacen las cosas, me quitan mi derecho a ir a trabajar!

pues cojones, es que es la unica manera. que pasa con esas huelgas que no tienen impacto alguno y que ni salen por la tele ni nada? que no tienen forma de presionar.

encima siempre lo mismo, amparandonos en que como tienen "buenas" condiciones laborales es un insulto hacia mi persona que hagan huelga, que suficientemente bien viven ya...

asco me da en general estas situaciones.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ajalavala escribió:¿Creéis que todo este tema perjudicará o beneficiará al alcalde?

Yo soy malagueño y no le votaría en la vida por haber cedido al chantaje. Claro, que tampoco tienes garantía de que el siguiente que salga no le vaya a poner coto a los abusos feudales de esta gente. A lo mejor si sale un candidato prometiendo hacer una poda en esa empresa, gana por mayoría absoluta.

yo vivi dos años y pico en malaga y cuando llevaba 6 meses me preguntaba quien demonios vota a semejante bulto, no esperes que influya en nada, lleva tela de años y asi va a seguir, me podria sentar a rascarme los huevos a duo contigo en un banco y hariamos por malaga mas que el tipejo ese
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Enanon escribió:@MGMT

pasa siempre.

pilotos, taxistas, profesores, mineros... da igual, la opinion publica siempre los machacan.

pues cojones, es que es la unica manera. que pasa con esas huelgas que no tienen impacto alguno y que ni salen por la tele ni nada? que no tienen forma de presionar.

encima siempre lo mismo, amparandonos en que como tienen "buenas" condiciones laborales es un insulto hacia mi persona que hagan huelga, que suficientemente bien viven ya...

Es que si quieres, les aplaudimos por querer sacarse sueldazos, y exigir condiciones laborables, a la altura de los Borbones, y todo, pagado con el dinero de nuestros bolsillos.
Si yo estoy obligado a pagarles esos sueldos, y esas condiciones con mis impuestos, también estoy en mi derecho, de opinar en como se invierte todo ese dinero. Pensar, que entre el 80% y 90% de lo que aportamos son para sueldos, y si pagamos sueldazos por limpiar calles, probablemente, se aplicaran recortes para otros servicios, o bien subirán los impuestos.

No creo, que nadie este en contra, de que todo el mundo tenga las mejores condiciones posibles, pero el dinero no es ilimitado, y se tiene que invertir con cabeza, y no con el culo
Garranegra escribió:
Enanon escribió:@MGMT

pasa siempre.

Es que si quieres, les aplaudimos por querer sacarse sueldazos, y exigir condiciones laborables, a la altura de los Borbones, y todo, pagado con el dinero de nuestros bolsillos.
Si yo estoy obligado a pagarles esos sueldos, y esas condiciones con mis impuestos, también estoy en mi derecho, de opinar en como se invierte todo ese dinero. Pensar, que entre el 80% y 90% de lo que aportamos son para sueldos, y si pagamos sueldazos por limpiar calles, probablemente, se aplicaran recortes para otros servicios, o bien subirán los impuestos.

No creo, que nadie este en contra, de que todo el mundo tenga las mejores condiciones posibles, pero el dinero no es ilimitado, y se tiene que invertir con cabeza, y no con el culo

+1000000
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Claro, secuestrar a toda la población de Málaga y poner en riesgo la salud pública es parte de una legítima reivindicación laboral, cuando saben que no corren ningún riesgo porque no les pueden despedir y tienen unas condiciones tan lógicas como una cesta de navidad por convenio o que sus puestos de trabajo sean hereditarios como el de Rey.

Eso no es defender a los trabajadores, eso es defender los privilegios de una casta que cobran un pastón y tienen unas condiciones totalmente fuera del alcance del 95% de los trabajadores españoles cuando no tienen ninguna formación especial que lo justifique. Si un joven malagueño no tiene trabajo y ve en esa empresa un futuro laboral, como su padre no trabaje ahí o tenga 20.000€ para comprar el puesto de trabajo a alguien que se jubile, lo lleva jodido, pero claro, es en defensa de la masa trabajadora, por supuesto.

A cagar a la vía los mandaba yo.
Secuestrar? No amigo,tu tenias la opcion de generar menos basuras por casa. Si a ti te quisieran secuestrar el sueldo y trabajar el doble anda que irias el primero a limpiar mierda ajena.
MGMT escribió:Secuestrar? No amigo,tu tenias la opcion de generar menos basuras por casa. Si a ti te quisieran secuestrar el sueldo y trabajar el doble anda que irias el primero a limpiar mierda ajena.

Toda la razón, la culpa es de los malagueños que son unos guarros. Anda que...

La recogida de basuras es un servicio imprescindible y se aprovechan de ello para exigir unas condiciones que sin esa capacidad coercitiva nunca tendrían. Lo que en una empresa privada es legítimo, en una empresa pública es un chantaje, y para eso existen los servicios mínimos. A lo mejor a ti te parece lógico que se ponga en riesgo la salud pública dejando montañas de basura al sol durante días, pero a mi me parece hasta denunciable, llámame raro.
ES QUE los Malagueños son unos guarros y unos incivicos. Es un mal muy comun y muy grande en Malaga eso de "voy a dejar las mierdas aqui que para eso pago un servicio de limpieza..." y cuando no es la basura,les da por las bicis publicas,cuando no pintan poyas en las paradas de autobuses.

https://www.youtube.com/watch?v=j9HJYfDdDT4
MGMT escribió:Es un mal muy comun y muy grande en Malaga eso de "voy a dejar las mierdas aqui que para eso pago un servicio de limpieza..."

Pues sí, la verdad es que pagan un servicio de limpieza, y por lo que se ve muy caro. Si pagan a los que recogen la basura como si fuesen cirujanos, qué menos que exigir que estén las calles limpias.
Deberían haber mantenido los servicios mínimos al menos , que reivindiquen sus derechos me parece estupendo , pero como ya han dicho , no a costa de todos los demás.
ajalavala escribió:
MGMT escribió:Es un mal muy comun y muy grande en Malaga eso de "voy a dejar las mierdas aqui que para eso pago un servicio de limpieza..."

Pues sí, la verdad es que pagan un servicio de limpieza, y por lo que se ve muy caro. Si pagan a los que recogen la basura como si fuesen cirujanos, qué menos que exigir que estén las calles limpias.

Los culpables ahi son la EMPRESA y el AYUNTAMIENTO no los trabajadores que no te enteras.
MGMT escribió:
ajalavala escribió:

Los culpables ahi son la EMPRESA y el AYUNTAMIENTO no los trabajadores que no te enteras.

Ah vale, que no me entero. Los malagueños son unos guarros y yo no me entero, ¿algo más que aportar?

La próxima vez que yo tenga una disputa laboral con mi empresa espero que no te importe que vaya a tu casa a romperte las ventanas, por presionar y tal, que es una legítima reivindicación en defensa del pueblo trabajador.
Ven a romper lo que quieras otra cosa es que yo te deje a ti hacerlo. [poraki]

Esa gente ha dejado de recoger las basuras a modo de protesta y han arremetido contra los esquiroles,punto. No han ido a guarrear la casa de nadie.
MGMT escribió:Ven a romper lo que quieras otra cosa es que yo te deje a ti hacerlo. [poraki]

Esa gente ha dejado de recoger las basuras a modo de protesta y han arremetido contra los esquiroles,punto. No han ido a guarrear la casa de nadie.

No, si solo te falta aplaudirles por esto [facepalm]
MGMT escribió:ES QUE los Malagueños son unos guarros y unos incivicos. Es un mal muy comun y muy grande en Malaga eso de "voy a dejar las mierdas aqui que para eso pago un servicio de limpieza..." y cuando no es la basura,les da por las bicis publicas,cuando no pintan poyas en las paradas de autobuses.

No creo que tengas que meter a todos los malagueños en el ajo, es cierto que hay algunos incivilizados en la cuidad, pero llamar guarro a todo el mundo no creo que sea lo mas adecuado.
Un saludo.
Yo lo tengo claro, ¿que querian mas dinero? Les daba 2000e, ¿mas vacaciones? 40 dias...eso si, a cambio de puesto heredables/mafias ocultas. Oposiciones para todos y si no apruebas pa tu puta casa.

Lo que quiero decir con esto es que lo de las huelgas, el derecho, conseguir los derechos del trabajador, etc... estan muy bien, pero partiendo de la base que no es una mafia propia, es decir, que TODOS puedan acceder a ese puesto de trabajo mediante oposiciones o contrataciones libres, nada de querer hablar de ser un trabajador con PRIVILEGIOS DE REYES.

Ademas de esto, los servicios minimos hay que cumplirlos.

Un saludo.
Sera por eso por lo que piden que se municipalice la empresa?
MGMT escribió:ES QUE los Malagueños son unos guarros y unos incivicos. Es un mal muy comun y muy grande en Malaga eso de "voy a dejar las mierdas aqui que para eso pago un servicio de limpieza..." y cuando no es la basura,les da por las bicis publicas,cuando no pintan poyas en las paradas de autobuses.

ten cuidado que te saltan los dignos, no digas que en malaga son guarros, que se te tiran al cuello, te lo digo por experiencia

malaga es el unico sitio donde yo he visto tirado un envase de pizza en medio de un parque, se lo comerian cruda...

que siiiiiiiiiiii, que no todos blabla, pero yo veo una persona tirar papeles a la papelera por cada 9 que lo tiran al hueco del arbol o niños que teniendo a 2 metros una papelera lo lanzan donde pillen, por supuesto el adulto al lado pasando como de la mierda
arriquitaum escribió:

ten cuidado que te saltan los dignos, no digas que en malaga son guarros, que se te tiran al cuello, te lo digo por experiencia

malaga es el unico sitio donde yo he visto tirado un envase de pizza en medio de un parque, se lo comerian cruda...

que siiiiiiiiiiii, que no todos blabla, pero yo veo una persona tirar papeles a la papelera por cada 9 que lo tiran al hueco del arbol o niños que teniendo a 2 metros una papelera lo lanzan donde pillen, por supuesto el adulto al lado pasando como de la mierda

He visto a viejos tirar paquetes de palomitas al suelo en la rampa del Larios Centro...33 años alli se de lo que hablo. Y la epoca anterior a Celia Villalobos era ya la pera.

El Malagueño suele confundir el servicio publico de limpieza con su cuadrilla de esclavos.
arriquitaum escribió:malaga es el unico sitio donde yo he visto tirado un envase de pizza en medio de un parque, se lo comerian cruda...

Imagen
arriquitaum escribió:malaga es el unico sitio donde yo he visto tirado un envase de pizza en medio de un parque, se lo comerian cruda...

Yo tenia un compañero de trabajo que se compraba las tipicas de casa tarradellas, las dejaba un rato al sol y se las comia a medio dia tranquilamente, las doblaba por la mitad y ala, a disfrutar.
Mistercho escribió:Yo lo tengo claro, ¿que querian mas dinero? Les daba 2000e, ¿mas vacaciones? 40 dias...eso si, a cambio de puesto heredables/mafias ocultas. Oposiciones para todos y si no apruebas pa tu puta casa.

Lo que quiero decir con esto es que lo de las huelgas, el derecho, conseguir los derechos del trabajador, etc... estan muy bien, pero partiendo de la base que no es una mafia propia, es decir, que TODOS puedan acceder a ese puesto de trabajo mediante oposiciones o contrataciones libres, nada de querer hablar de ser un trabajador con PRIVILEGIOS DE REYES.

Un saludo.
Pero si la empresa es privada!! los trabajadores no son funcionarios que mas quisieran ellos y muchisimos mas
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Como residente en Málaga, sólo puedo decir que los que dicen que los malagueños son unos guarros, o mienten, o tiene algún interés en decirlo. Mi más absoluto desprecio hacia estos foreros por mentirosos o por manipuladores.
lula19 escribió:Como residente en Málaga, sólo puedo decir que los que dicen que los malagueños son unos guarros, o mienten, o tiene algún interés en decirlo. Mi más absoluto desprecio hacia estos foreros por mentirosos o por manipuladores.

yo tengo interes, en realidad soy un infiltrado del psoe de malaga y quiero ganar las elecciones para robar, no te jodes, que interes voy a tener? si precisamente es un sitio donde me gusta vivir, para mi es la ciudad grande con el tamaño perfecto, no muy grande, hay de todo, esta cerca de mi pueblo, hace buen clima
Defender las exigencias disparatadas del servicio de limpieza, alegando, que los malagueños son unos guarros, es como poco un chiste
Guarros existen en todas partes, y no es una exclusividad de los malagueños, pero lo que si es una exclusividad, son las exigencias de su servicio de limpieza, que parecen haberlas sacado, de una película de los Monty Python
Garranegra escribió:Defender las exigencias disparatadas del servicio de limpieza, alegando, que los malagueños son unos guarros, es como poco un chiste
Guarros existen en todas partes, y no es una exclusividad de los malagueños, pero lo que si es una exclusividad, son las exigencias de su servicio de limpieza, que parecen haberlas sacado, de una película de los Monty Python

Imagen
popen123456 escribió:
Mistercho escribió:Yo lo tengo claro, ¿que querian mas dinero? Les daba 2000e, ¿mas vacaciones? 40 dias...eso si, a cambio de puesto heredables/mafias ocultas. Oposiciones para todos y si no apruebas pa tu puta casa.

Un saludo.
Pero si la empresa es privada!! los trabajadores no son funcionarios que mas quisieran ellos y muchisimos mas

En 2015 era privada al 51%.
En caso de cambio de empresa de limpieza, la nueva entrante esta obligada a subrogar (quedarse) a todo el personal actual.
Aleman666 escribió:En 2015 era privada al 51%.
En caso de cambio de empresa de limpieza, la nueva entrante esta obligada a subrogar (quedarse) a todo el personal actual.

Y?
¿Que quieres decir con eso?
¿o esque si tu empresa cambia de jefe tu vas a la calle?
y obligada no siempre pueden darle el finiquito y despedir a los trabajadores que pasa que eso no les compensa pues para llevarse la concepción del servicio de limpieza tiran la oferta por los suelos
la empresa de limpieza de malaga tiene que tener detras una de corrupcion y lios enormes, alguien del ayuntamiento tiene que trincar mucho para haberles dado esas concesiones que no caben en ninguna cabeza, algun dia saldra, ya vereis, estara podrido como casi todo en españa
popen123456 escribió:

Un saludo.

La empresa es privada al 51%.

Si tantas ganas de ser funcionarios tienen, ¿porque se niegan a perder los puestos heredados? ¿Porque piden una cesta de 68€ y no pasar a ser funcionarios?

De todos los trabajadores, mas de uno apenas sabrá leer y escribir, asi que plantearse unas oposiciones para ser funcionario es aceptar perder el trabajo. Estoy seguro que en la situacion actual muchas personas se presentarian a unas oposiciones como estas.

Un saludo.
Lo mejor del hilo es eso de que la gente se tenia que haber guardado la basura en casa mientras duraba la huelga [qmparto]
Por desgracia, coincido a la hora del desayuno con un grupo bastante numerosos de trabajadores de Limasa... son 8 en concreto, que desayunan siempre en el mismo bar donde yo lo hago, y cuando se sientan cerca, les oigo sus charlas....

es indignante...

saben perfectamente cuando pasa un supervisor, calle y hora, con lo que se preocupan sólo de esforzarse en ese intervalo.... el resto del tiempo, al tran tran...

Además, como tienen partes sancionadores del paro ilegal de enero, pues ellos ya se los cobran a su manera, alargando el desayuno hasta una hora.... o dejando su puesto antes de tiempo....

vamos, unos buenos profesionales..... que lo mismo lo son.... no los conozco..... pero no lo aparentan. Se reúnen para presumir a ver quién se escaquea más....
popen123456 escribió:
Aleman666 escribió:En 2015 era privada al 51%.

Y?
¿Que quieres decir con eso?
¿o esque si tu empresa cambia de jefe tu vas a la calle?
y obligada no siempre pueden darle el finiquito y despedir a los trabajadores que pasa que eso no les compensa pues para llevarse la concepción del servicio de limpieza tiran la oferta por los suelos

- Que el Ayuntamiento de Màlaga tiene el 49% de la contrata y en este caso ha habido manga ancha en las peticiones de los trabajadores por que no puede tirar el muerto a un conjunto de empresas donde eres participe.

- Si en mi empresa viene un nuevo Jefe con su equipo, los que estamos nos despiden y punto.

- En contratos públicos seria la empresa adjudicataria la que tendría que asumir el coste de los despidos de cerca de 1500 personas (como es lógico, si quieres personal nuevo págalo ) pero económicamente es inviable y tienes que tragar con lo que hay...y lo que hay actualmente en Malaga es mucho personal.

- Tiran la oferta por los suelos justificando los precios (las bajas máximas suelen estar limitadas por el pliego de condiciones), si luego no cumples con lo que dices que puedes hacer con ese precio de licitación... el Ayuntamiento te va sancionando...en este caso auto sanción.
@Mistercho pero tu que te crees que son tontos o que??
acaso si en tu trabajo te recortan tu que les da las gracias a tu jefe??
Que uno tenga un trabajo que el dia de mañana pueda pasarselo a su hijo por que por x motivos no pueda encontrar trabajo y asi no hacerle pasar por eso que hay en españa que se llama inem con mas de 6 millones de personas y todo por que algunos pipiolos no saben como funciona el trabajo la lucha obrera y todas esas cosas por la que los españoles emos luchado tanto

en los años 70 que no supiera leer u escribir vale, ahora poquita gente nacido de los 70 para acá no sabe leer ni escribir aquien españa y en zonas desarrolladas y aparte aver si te crees que el carnet para poder llevar el camion de la basura te lo regalan en lo cereales....

por favor esto es serio como vas a poner unas opocisiones a un basurero que le vas a preguntar cual es la permeabilidad de el recogedor??

y con 6 millones de parados quien no se va a presentar a un puesto de trabajo sea basurero o de lo que sea.....
pero muchos de los que si se presentarian ahora no se hubieran presentao hace 7 años pues ganaban mas en la obra y encima no eran basureros

Aleman666 escribió:
- Que el Ayuntamiento de Màlaga tiene el 49% de la contrata y en este caso ha habido manga ancha en las peticiones de los trabajadores por que no puede tirar el muerto a un conjunto de empresas donde eres participe.

- Si en mi empresa viene un nuevo Jefe con su equipo, los que estamos nos despiden y punto.

- En contratos públicos seria la empresa adjudicataria la que tendría que asumir el coste de los despidos de cerca de 1500 personas (como es lógico, si quieres personal nuevo págalo ) pero económicamente es inviable y tienes que tragar con lo que hay...y lo que hay actualmente en Malaga es mucho personal.

- Tiran la oferta por los suelos justificando los precios (las bajas máximas suelen estar limitadas por el pliego de condiciones), si luego no cumples con lo que dices que puedes hacer con ese precio de licitación... el Ayuntamiento te va sancionando...en este caso auto sanción.

Manga ancha? que es lo que an ganado esta vez y no me vengas con el cuento del trabajo heredado que eso ya lo tenian gracias a sus luchas anteriores, si el ayuntamiento tiene el 49 % y el sector privado el 51 la empresa es privada.

por que tienen que despedir a 1500 personas para despues meter a 300????y que esos hagan el trabajo de los 1500

y por ultima eso de tirar a oferta una vez que el sobre a llegado a sus destinatarios y esos destinatarios firman a favor de x ya puede pasar lo que sea que esa empresa termina el contrato vamos y dime que es mentira que se de personas trabajando para contratas sin contratos en centros como inspeccion de trabajo EN los SAE pero nooo la culpa es de los trabajadores no de los empresarios y los que adjudican las concepciones despues intentas trazar un informe y el 80 % de los que protestan son ni nis que sabran mucho de canutos y polladas varias pero de lo que es el mercado laboral no tienen ni idea

Seamos serios por favor dejemos la envidia a un lado que estamos hablando de lo que le da sustento a muchas familias
popen123456 escribió:@Mistercho pero tu que te crees que son tontos o que??

Tontos para nada, kinkis de medio pelo que le dan a la coca y que dejaron de estudiar con 15 años porque sus padres les iban a meter a dedo en su trabajo, si. Es decir, gracias a que eso sea una mafia, gente muy estudiosa no es que sean ya que desde chiquititos tenían el trabajo asegurado.
Si a mi me recortan no me hace ni puñetera gracia y luchare por lo que me toca, lo que no voy a hacer es incumplir servicios mínimos y poner en peligro la salud publica. Dile a un médico del SAS con contratos mensuales que se ponga en huelga y si te estas muriendo te jodes, el hace el paripé y uno mas pal hoyo.

popen123456 escribió:Que uno tenga un trabajo que el dia de mañana pueda pasarselo a su hijo por que por x motivos no pueda encontrar trabajo y asi no hacerle pasar por eso que hay en españa que se llama inem con mas de 6 millones de personas y todo por que algunos pipiolos no saben como funciona el trabajo la lucha obrera y todas esas cosas por la que los españoles emos luchado tanto

Lucha obrera con privilegios de reyes, si tienes la suerte de nacer en una familia de la mafia de limasa, no tendrás problemas de trabajo. Una cosa es que puedas ayudar a tu hijo, otra que el puesto sea por herencia.

popen123456 escribió:en los años 70 que no supiera leer u escribir vale, ahora poquita gente nacido de los 70 para acá no sabe leer ni escribir aquien españa y en zonas desarrolladas y aparte aver si te crees que el carnet para poder llevar el camion de la basura te lo regalan en lo cereales....

Gracias a la burbuja y cosas asi, no es que haya personas que no sepan leer, pero que lean con un nivel de 5º de primaria seguro, y escribir mejor no hablemos que mas de una vez le dan ganas a uno de sacarse los ojos al ver ciertos escritos. Y perdona, creo que para poder sacarte el carnet de camión piden entre una ingenieria y un doctorado. Los kinkis tienen coches, se sacan el carnet y muy lumbreras no es que sean.

popen123456 escribió:por favor esto es serio como vas a poner unas opocisiones a un basurero que le vas a preguntar cual es la permeabilidad de el recogedor??

No, educación básica, derechos y deberes, etc... En otras ciudades los puestos de limpieza son municipales y salen a oposición, les podemos preguntar a ellos que ponen en los examenes.

popen123456 escribió:y con 6 millones de parados quien no se va a presentar a un puesto de trabajo sea basurero o de lo que sea.....
pero muchos de los que si se presentarian ahora no se hubieran presentao hace 7 años pues ganaban mas en la obra y encima no eran basureros

Hace 7 años los chiquillos con 15 años que no habían entrado en el mercado laboral y ahora ya pueden necesitar un puesto. Ademas el hecho que antes estuvieran en la obra ganando mas no creo que exima el poderse presentar a unas oposiciones en el futuro. De todas maneras, cuando estaban en la obra, no tenían otra ya que los puestos de limasa estaban blindados por su mafia.

popen123456 escribió:Seamos serios por favor dejemos la envidia a un lado que estamos hablando de lo que le da sustento a muchas familias

No es envidia, el problema es que reclamar teniendo privilegios de reyes queda muy mal. Espero que ese sustento a sus familias se lo ganen, pero LIMPIAMENTE, no poniendo en peligro la salud publica.

Un saludo,
popen123456 escribió:Manga ancha? que es lo que an ganado esta vez y no me vengas con el cuento del trabajo heredado que eso ya lo tenian gracias a sus luchas anteriores, si el ayuntamiento tiene el 49 % y el sector privado el 51 la empresa es privada.

por que tienen que despedir a 1500 personas para despues meter a 300????y que esos hagan el trabajo de los 1500

y por ultima eso de tirar a oferta una vez que el sobre a llegado a sus destinatarios y esos destinatarios firman a favor de x ya puede pasar lo que sea que esa empresa termina el contrato vamos y dime que es mentira que se de personas trabajando para contratas sin contratos en centros como inspeccion de trabajo EN los SAE pero nooo la culpa es de los trabajadores no de los empresarios y los que adjudican las concepciones despues intentas trazar un informe y el 80 % de los que protestan son ni nis que sabran mucho de canutos y polladas varias pero de lo que es el mercado laboral no tienen ni idea

Seamos serios por favor dejemos la envidia a un lado que estamos hablando de lo que le da sustento a muchas familias

- Manga ancha desde 1993
http://elpais.com/diario/1993/04/07/esp ... 50215.html
Listado de Noticas de Limasa
http://elpais.com/tag/limasa/a/1

- La plantilla...el problema es que ni los 1350 currantes de calle sacan la faena cuando con una plantilla de 900 y mecanizando el servicio lo sacan de sobra.

- Por lo menos en mi caso no tengo nada de envidia, currando en el sector es digno de estudio de como se hacen las cosas en otras grandes ciudades.

Me da la sensación que los únicos contentos con Limasa son los propios currantes de Limasa cuando el que paga es el ciudadano y por lo que se intuye estan hasta los huevos.

Estamos hablando del sustento de muchas familias si pero con el dinero de los Malagueños.
popen123456 escribió:@Mistercho pero tu que te crees que son tontos o que??
Que uno tenga un trabajo que el dia de mañana pueda pasarselo a su hijo por que por x motivos no pueda encontrar trabajo y asi no hacerle pasar por eso que hay en españa que se llama inem con mas de 6 millones de personas y todo por que algunos pipiolos no saben como funciona el trabajo la lucha obrera y todas esas cosas por la que los españoles emos luchado tanto

Defender a los trabajadores no es crear una casta de señores feudales con el puesto en propiedad, y tampoco es luchar por tus derechos. Un chaval malagueño que también esté pasando por el trance de estar en el paro ni siquiera se puede plantear entrar en esa empresa porque las puertas están cerradas gracias a que los puestos se entregan a unos pocos elegidos o a los que estén dispuestos a pagar por ellos, por mucho que ese joven se haya formado y sea un trabajador estupendo. Imagínate si todas las empresas hiciesen lo mismo. Y luego nos quejamos de los enchufes y de que metan al hijo del jefe en la empresa siendo un inútil y a alguien con dos carreras le tengan de peón.

Si los trabajadores de Limasa son tan buenos y tan trabajadores, no deberían tener miedo a competir por ese puesto de trabajo con el resto de malagueños interesados por medio de unas pruebas y exámenes públicos. Seguro que aprobarían.
con exámenes habría el mismo enchufismo. al final solo trabajas si eres amiho o familiar.
Bueno se acabó la huelga y Málaga sigue llenita de mierda ¿cuanto van a tardar en recoger las bolsas? Pa llorar si que son rápidos.

Ahora seguro que pondrán el clasico cuento de que hay que limpiar el centro primero
Klaudcito escribió:Bueno se acabó la huelga y Málaga sigue llenita de mierda ¿cuanto van a tardar en recoger las bolsas? Pa llorar si que son rápidos.

Ahora seguro que pondrán el clasico cuento de que hay que limpiar el centro primero

el sabado estaba el centro con mas mierda que la zona de carrefour rosaleda, tanto que la segunda estaba impoluta y el centro era un asco, asi que otra excusa tendran, quizas esten haciendo hijos para que hereden su puesto
Mistercho escribió:, kinkis de medio pelo que le dan a la coca
Ta lucio

Me vas a decir tu a mi que en los trabajos de oficina, en otros trabajos cualquiera, en puestos importantes incluso no le pegan por desgracia la gente a la farlopa? si es asi tu estas flipao chaval habia restos de farlopa en los wc del congreso y todo

Mistercho escribió:Lucha obrera con privilegios de reyes, si tienes la suerte de nacer en una familia de la mafia de limasa, no tendrás problemas de trabajo. Una cosa es que puedas ayudar a tu hijo, otra que el puesto sea por herencia.
no tendran problemas de trabajo pero por algo estarán en huelga

Mistercho escribió:Gracias a la burbuja y cosas asi, no es que haya personas que no sepan leer, pero que lean con un nivel de 5º de primaria seguro, y escribir mejor no hablemos que mas de una vez le dan ganas a uno de sacarse los ojos al ver ciertos escritos. Y perdona, creo que para poder sacarte el carnet de camión piden entre una ingenieria y un doctorado. Los kinkis tienen coches, se sacan el carnet y muy lumbreras no es que sean.
Osea segun tu los camioneros son unos kinkis... de sacarse el carnet de un coche a sacarse el carnet de camion va un trecho, de conducir un coche a conducir un camion va otro trecho, de callejear con un coche a callejear con un camion va un trecho por tamaño y por balcones

Mistercho escribió:No, educación básica, derechos y deberes, etc... En otras ciudades los puestos de limpieza son municipales y salen a oposición, les podemos preguntar a ellos que ponen en los examenes.
tu que te crees que ellos no dan cursos de riesgos laborales segun el nivel necesario a su puesto de trabajo si te quejas de que tienen un cortijo si lo municipan el que entra ya no sale. Eso si si lo municipan saldrá mas barato

Mistercho escribió:Hace 7 años los chiquillos con 15 años que no habían entrado en el mercado laboral y ahora ya pueden necesitar un puesto. Ademas el hecho que antes estuvieran en la obra ganando mas no creo que exima el poderse presentar a unas oposiciones en el futuro. De todas maneras, cuando estaban en la obra, no tenían otra ya que los puestos de limasa estaban blindados por su mafia.
si no estaban en el mercado laboral es por 2 cosas por edad o por estudios si es por edad entonces son unos kinkis segun tu pues seran chavales de apenas 18 sin estudios y si era por estudios que pena sacarse unos estudios y optar a ser basurero que no tiene nada malo ser basurero pero se entiende que despues de sacarse un trabajo relacionado con los estudios sera mejor que esgar recogiendo mierda. por desgracia esto se ve a diario chavales y chavalas con estudios limpiando mierda para poder vivir

Mistercho escribió:No es envidia, el problema es que reclamar teniendo privilegios de reyes queda muy mal. Espero que ese sustento a sus familias se lo ganen, pero LIMPIAMENTE, no poniendo en peligro la salud publica.
si tienen privilegios es acosta de luchar que se esta muy comodo en el sofa con la bata del conformismo y cuando los demas con su lucha consiguen resultados a ponerlos limpios. Si la salud entra en riesgo limpian las calles el ejercito si hace falta

Un saludo
Aleman666 escribió:- Manga ancha desde 1993
http://elpais.com/diario/1993/04/07/esp ... 50215.html

de hay saco todo esto
Los empleados tomaron la decisión al considerar "inútil" el paro después de que la Junta de Andalucía decretara por la mañana ampliar los servicios mínimos hasta el 50% de la plantilla.

Los nuevos servicios mínimos fijados obligaban a trabajar "realmente" a un 70% de la plantilla en activo, según los sindicatos, por lo que considbraron "absurdo" continuar con un paro que a partir de hoy "prácticamente no tendría incidencia". La opción de no respetar los nuevos mínimos fue rechazada, ya que supondría el peligro de despido de los empleados que incumplieran el. decreto.
oseaque como no creia que sus protestas iban a tener repercusion ya que hacian trabajar asta el 70% de la platilla. Fijate en 1993 ya estaban luchando por sus derechos hace 23 años ni mas ni menos en plena crisis española de aquella epoc del psoe

sigo
En el decretó de ampliación se asegura que "la desproporcionada concentración de basura, la enorme afluencia de visitantes y la deambulación de ciudadanos en tomo a las actividades de Semana Santa,
lo de la desproporcionada concentración de basura no deja en buen lugar al pueblo malagueño y no lo digo yo lo dice el diario que tu as enlazado con la palabra desproporcionada osea mas proporcion de lo habitual y como la gente ve que si las huelga hacen mas efecto antes de que saquen a los muñecos pues hay es cuando la hacen igual que los pilotos las hacen en epoca de vacaciones

Listado de Noticas de Limasa
http://elpais.com/tag/limasa/a/1
de hay como comprenderas no voy a leer todo pero veo esto y LOL 08/10/2001
La parte privada de Limasa rechaza el acuerdo del alcalde con los empleados
http://elpais.com/diario/2001/10/08/and ... 50215.html

si 1330 tios no sacan el trabajo de 900 e por culpa de los jefes no de los trabajadores sera que los jefes no valen pana que no saben llevar e incentivar a los trabajadores y si es asi que los despidan
saludos

ajalavala escribió:Defender a los trabajadores no es crear una casta de señores feudales con el puesto en propiedad, y tampoco es luchar por tus derechos. Un chaval malagueño que también esté pasando por el trance de estar en el paro ni siquiera se puede plantear entrar en esa empresa porque las puertas están cerradas gracias a que los puestos se entregan a unos pocos elegidos o a los que estén dispuestos a pagar por ellos, por mucho que ese joven se haya formado y sea un trabajador estupendo. Imagínate si todas las empresas hiciesen lo mismo. Y luego nos quejamos de los enchufes y de que metan al hijo del jefe en la empresa siendo un inútil y a alguien con dos carreras le tengan de peón.

Si los trabajadores de Limasa son tan buenos y tan trabajadores, no deberían tener miedo a competir por ese puesto de trabajo con el resto de malagueños interesados por medio de unas pruebas y exámenes públicos. Seguro que aprobarían.

Muchos aprobaran y otro suspenderan pero eso pasa en tos laos pero que la empresa es privada que no tiene por que poner ese requisito para entrar en la empresa puede y tendra otros distintos
saludos

Lo mas importante si sabeis que venden los puestos de trabajo denunciarlos pues eso es ilegal y esta penado y por supuesto la consiguiente expulsion del trabajador sin ningun tipo de derecho ni prestacion
PD:TOCHACO [buuuaaaa]
arriquitaum escribió:quizas esten haciendo hijos para que hereden su puesto

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Málaga "sigue comía" de mierda. Paga de productividad les daba yo por los cojones, porque es que Málaga no está limpia ni cuándo no están de huelga. Hoy se daban golpes en el pecho en una cafetería de mi barrio, con que ya habían cobrado y más del doble... This is Málaga.
@popen123456 Poco que decir... que si, que conozco a gente en 3º de Carnet de Camión y dicen que el calculo integral es muy chungo.

Por lo demas, están en huelga porque quieren una cesta de 68€ y los pluses de productividad que estaban congelados, algo que me parece muy bien que luchen por eso. El problema, te repito, es que choca luchar por unas cosas cuando tienen un PRIVILEGIO que no tienen ni los funcionarios. A los de Limasa les dices que los haces funcionarios y te dicen que nanai, que les gusta su cortijo, puestos en propiedad y demas historias. Yo les daba todo lo que quisieran a cambio de la propiedad del puesto de trabajo.

En fin, que han sido tan tontos de conseguir ponerse a casi toda la población, sino ya me explicaras como es posible que camión de la basura que vea, coche de policías que va detrás. Ahora mismo esta casi todo Málaga esperando que llegue el año que viene y le quiten la concesión a Limasa, siendo reabsorvidos los trabajadores por otra empresa sin los privilegios correspondientes.

Un saludo.
El año que viene con una nueva empresa se queda exactamente igual que estan la nueva o traga o traga si los quiere mantener que los mantenga si no qu los despida con su consiguiente indemnización

Despues de lo de tercero de camion me despido [bye]

Saludos
197 respuestas
1, 2, 3, 4