› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SPAIN live escribió:Vamos a ver los puestos hereditario como se les llena la boca a mas de uno, tienen culpa los propios malagueños , en vez de intersaros por trabajar en la obra ganando incluso 4000 tendriais que a ver tirado para la limpieza ganando 1200, pero claro las cuentas no salian. Ahora que la limpieza sigue "bien" pues todos queremos el pastelito. Asi no.
Si nosotros pudieramos fotografiar y denunciar lo que vemos en las calles arderia troya.
Deseo que nunca os toque a vosotros defender vuestro trabajo.
ocihc escribió:El hilo de la huelga que le hicieron a la Colau en el metro es el post con más "estoy a favor de la huelga PERO..." de la historia de EOL, sin embargo aquí todo son alabanzas de esos mismos contra LOS SINVERGÜENZAS que están destrozando (literalmente) una de las ciudades más bonitas del España. Hipocresía de la más barata del mercado.
Las huelgas son para hacer presión NO PARA HACER VANDALISMO. Se puede hacer presión perfectamente haciendo huelga en Semana Santa, verano o Navidades sin mover ni romper ni un solo contenedor, coche, escaparate, mobiliario o jardín. Pero claro, ahora están que trinan por que el ayuntamiento ha contratado servicios externos para limpiar la ciudad y los huelguistas están viendo como LAS HORAS EXTRAS (extraordinariamente bien pagadas) que tenían planeadas usar para limpiar la ciudad se les está escapando de las manos. De ahí que estén tan violentos estos últimos días.
Uno de mis mejores amigos trabaja ahí desde hace un año y medio y tiene AUTÉNTICO PÁNICO a trabajar para cumplir los servicios mínimos, ha tenido que ir a un psicólogo y todo. Sus "compañeros" (por llamarlos de alguna manera) les tienen amenazados a él y unos cuantos más que quieren cumplir con la huelga LEGALMENTE. Llevaba 3 años parado y este curro le ha devuelto la vida (sueldos más que dignos, pagas extras, vacaciones, descansos, horarios flexibles... en definitiva unos puestos de trabajo que más quisiera cualquier funcionario).
Lo de siempre, queremos nuestros derechos pero que le den por culo a nuestras obligaciones, y como siempre los fanáticos radicales de turno apoyando la barbaridad que están haciendo estos desgraciados.
keverson303 escribió:dani_el escribió:Independientemente de que las razones sean legitimas o no (aun no me he informado lo suficiente del tema).
No se como pretende la gente que se hagan huelgas
Si una huelga no molesta, no provoca una presión... ¿Para que sirve?
+1 Completamente de acuerdo.
popen123456 escribió:y cuando nadie queria ser basurero por que era de guarro??
tienen un convenio y si tienen un convenio con x puntos, x puntos deben de ser cumplidos.
los puestos hereditarios una pasada no dire yo que no pero cuando ser basurero era de guarros nadie ponia el grito en el cielo por ello, ahora que ta la cosa mala si.... Pues ellos se lo ganaron vitando a un buen comite y alguien se lo permitio firmo ese convenio .
Sobre la huelga QUE LO PARTAN TO si hace falta para que te hagan caso tienes que hacer ruido y si no te hacen caso en una huelga es por falta de ruido
https://www.youtube.com/watch?v=0Kiv5bSSKXo
Acaso esque tienen que ir a la huelga cuando diga huelga general ugt ccoo y demas ecuaces??? anda por dios hay si que esta el cancer en los sindicatos que nos representa a los trabajadores que nos tienen por los suelos y permitieron vendiendo el alma de todos los trabajadores sucesivamente dejando a estos ..... gobiernos que nos recorten nuestros derechos recortes tras recortes
Dfx escribió:Yo lo dije en el hilo de la huelga de metro y lo digo en este, hacer huelga no te da automaticamente la razon, al igual que digo, que haya gente radical dentro del grupo que se dedique a hacer destrozos, no significa que la plantilla al completo sea violenta.
Que en esta situacion economica que tenemos esos privilegios despiertan envidia pues si, pero que han luchado para tenerlos, pues tambien, mientras otros curraban por lo minimo y agachaban la cabeza, incluso daban las gracias por tener empleo.
Tambien digo que si las calles estan llenas de mierda es por el poco civismo que tiene la gente, que no pasan a recoger la basura? pues la acumulamos en la calle delante de quien tenga la mala suerte de tener un contenedor, a nadie se le habra ocurrido coger las bolsas de basura y tirarlas en otra localidad cuando va a comprar, trabajar o lo que sea en vez de tirar la mierda por la calle fuera de los contenedores.
El problema que teneis en Malaga es el mismo que muchos municipios que en su dia privatizaron la limpieza, ahora que escasea el presupuesto, se va apretando a los empleados de hacer mas por menos, se dejan calles sin limpiar o se limpian en dias alternos, 2 veces a la semana o lo que haga falta, algunos han aceptado bajadas de sueldo y de condiciones, pero los jefes y dueños de esas empresas privadas jamas se aprietan el cinturon, se estan enriqueciendo como intermediarios a costa de dinero publico y al final las cosas estallan, cuando hacen falta eventuales, no hay, la gente tiene que doblar turnos y cuando las calles estan sucias, todos los dedos apuntan a los empleados, no a la empresa, ni al ayuntamiento por recortar.
diego_99 escribió:Dfx escribió:Yo lo dije en el hilo de la huelga de metro y lo digo en este, hacer huelga no te da automaticamente la razon, al igual que digo, que haya gente radical dentro del grupo que se dedique a hacer destrozos, no significa que la plantilla al completo sea violenta.
Que en esta situacion economica que tenemos esos privilegios despiertan envidia pues si, pero que han luchado para tenerlos, pues tambien, mientras otros curraban por lo minimo y agachaban la cabeza, incluso daban las gracias por tener empleo.
Tambien digo que si las calles estan llenas de mierda es por el poco civismo que tiene la gente, que no pasan a recoger la basura? pues la acumulamos en la calle delante de quien tenga la mala suerte de tener un contenedor, a nadie se le habra ocurrido coger las bolsas de basura y tirarlas en otra localidad cuando va a comprar, trabajar o lo que sea en vez de tirar la mierda por la calle fuera de los contenedores.
El problema que teneis en Malaga es el mismo que muchos municipios que en su dia privatizaron la limpieza, ahora que escasea el presupuesto, se va apretando a los empleados de hacer mas por menos, se dejan calles sin limpiar o se limpian en dias alternos, 2 veces a la semana o lo que haga falta, algunos han aceptado bajadas de sueldo y de condiciones, pero los jefes y dueños de esas empresas privadas jamas se aprietan el cinturon, se estan enriqueciendo como intermediarios a costa de dinero publico y al final las cosas estallan, cuando hacen falta eventuales, no hay, la gente tiene que doblar turnos y cuando las calles estan sucias, todos los dedos apuntan a los empleados, no a la empresa, ni al ayuntamiento por recortar.
What?
Acabo de buscar y a cada malagueño le cuesta 150€ anuales el servicio de limpieza.
Entonces este mes (10 días de momento), como han tenido que ir a tirar la basura fuera de Málaga, que no les cobren este mes eso no?
Frane escribió:Acabo de ver antena 3 y esto es lo que el hayuntamiento da:
1573 € netos para los trabajadores de más de 30 años contratados
5 pagas extras, aparte de la de productividad
No trabajar los findes
Puestos de trabajo hereditarios
Otra que no me acuerdo
Y no se ha cerrado por que quieren
Cestas de navidad por valor de 68 €
Que esta huelga se las paguen como si no hubieran ido a huelga
Si es verdad, me callo...
Enga, nos vemos.
PreOoZ escribió:Tranquilos, desprestigiar a unos trabajadores es pan de cada día y en algunas ciudades funciona. Que tenga cosas malas no significa que los trabajadores sean unos cabrones y tampoco creo que estén haciendo huelga porque les quiten la posibilidad de heredar el puesto xDD. ¿Que tienen más días de vacaciones? ¡A por ellos! ¿Más pagas? ¡A por ellos!
Y tranquilos también, no hay trabajador que pueda con la Semana Santa. En una semana Málaga oliendo a colonia y sin rastro de basura, no al menos en el centro de la capital; como siempre por otra parte.
PreOoZ escribió:Tranquilos, desprestigiar a unos trabajadores es pan de cada día y en algunas ciudades funciona. Que tenga cosas malas no significa que los trabajadores sean unos cabrones y tampoco creo que estén haciendo huelga porque les quiten la posibilidad de heredar el puesto xDD. ¿Que tienen más días de vacaciones? ¡A por ellos! ¿Más pagas? ¡A por ellos!
Y tranquilos también, no hay trabajador que pueda con la Semana Santa. En una semana Málaga oliendo a colonia y sin rastro de basura, no al menos en el centro de la capital; como siempre por otra parte.
lula19 escribió:Y ahora no sé si seguirá existiendo, pero hace años los puestos se vendían. Soltabas 30 o 40 mil euros y comprabas el puesto. Y sé lo que digo porque mi vecino compró uno.
Frane escribió:Acabo de ver antena 3 y esto es lo que el hayuntamiento da:
1573 € netos para los trabajadores de más de 30 años contratados
5 pagas extras, aparte de la de productividad
No trabajar los findes
Puestos de trabajo hereditarios
Otra que no me acuerdo
Y no se ha cerrado por que quieren
Cestas de navidad por valor de 68 €
Que esta huelga se las paguen como si no hubieran ido a huelga
Si es verdad, me callo...
Enga, nos vemos.
Cúanto cobra un trabajador
Un conductor de camión de Limasa con 30 años de antigüedad gana al mes, neto, 1.573 euros y así consta en la nómina de enero de 2016 a la que ha tenido acceso este periódico. Los empleados de la empresa de basura cobran un concepto al que denominan 'prenómina' que consiste en recibir una parte del sueldo neto a mitad del mes en curso.
Pero, además, el trabajador cobrará cinco pagas extras: marzo (1.499 euros brutos), vacaciones (875 euros), verano (1.785 euros), septiembre (1.647 euros) y navidad (1.785 euros brutos). Uno de los puntos conflictivos en la negociación es la llamada cesta de navidad, de unos 68 euros.
Una enfermera del Servicio Andaluz de Salud con 20 años de antigüedad cobra al mes 1.576 euros, sin guardias. En su nómina, los trienios suponen 210 euros, por lo que una enfermera recién incorporada cobraría menos que un conductor veterano en Limasa.
El sueldo de un médico recién incorporado a un hospital en 2014 era de 1.797 euros netos, sin guardias. Los fijos de Limasa han emprendido diversas movilizaciones para no trabajar los fines de semana, algo que no puede permitirse el personal sanitario. B. G. V.
el enlace del mundo escribió:Además del sueldo y los pluses de los que disfrutan (entre ellos uno por asistir a trabajar), lo más polémico son los puestos hereditarios.
manolillolo+ escribió:Otra noche ardiendo Troya verdad compañero de limasa?.
Sois una mafia, así os echarán a todos a la calle.
es que un conductor de camion que gane 1500 euros gana poco y si tiene 30 años de antigüedad todavia menosLobo Damon escribió:Por lo que he leído, la cesta de navidad será sustituida por un fondo social de hasta 30000 euros para las familias de los trabajadores en posibles situaciones de necesidad.
Creo que lo que quieren, si no he entendido mal, es que el ayuntamiento les pague en concepto de horas extras toda la basura que se ha acumulado hasta ahora.
Esto es lo que he podido encontrar:Cúanto cobra un trabajador
Un conductor de camión de Limasa con 30 años de antigüedad gana al mes, neto, 1.573 euros y así consta en la nómina de enero de 2016 a la que ha tenido acceso este periódico. Los empleados de la empresa de basura cobran un concepto al que denominan 'prenómina' que consiste en recibir una parte del sueldo neto a mitad del mes en curso.
Pero, además, el trabajador cobrará cinco pagas extras: marzo (1.499 euros brutos), vacaciones (875 euros), verano (1.785 euros), septiembre (1.647 euros) y navidad (1.785 euros brutos). Uno de los puntos conflictivos en la negociación es la llamada cesta de navidad, de unos 68 euros.
Una enfermera del Servicio Andaluz de Salud con 20 años de antigüedad cobra al mes 1.576 euros, sin guardias. En su nómina, los trienios suponen 210 euros, por lo que una enfermera recién incorporada cobraría menos que un conductor veterano en Limasa.
El sueldo de un médico recién incorporado a un hospital en 2014 era de 1.797 euros netos, sin guardias. Los fijos de Limasa han emprendido diversas movilizaciones para no trabajar los fines de semana, algo que no puede permitirse el personal sanitario. B. G. V.
Fuente: http://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2016/03/09/56dff377e2704eeb508b4587.html
Frane escribió:Esto es para llorar:el enlace del mundo escribió:Además del sueldo y los pluses de los que disfrutan (entre ellos uno por asistir a trabajar), lo más polémico son los puestos hereditarios.
Un plus por asistir a tu trabajo, y están echando gente a la calle por ponerse enferma o estar priñá...
Enga, nos vemos.
http://shastra.com.mx/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/l/a/latigo-largo.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-tHY30PiFAPQ/TVeuZCqKpJI/AAAAAAAAAcs/4U-zNf8XeZk/s1600/Piramide%2B3.jpg
popen123456
es que un conductor de camion que gane 1500 euros gana poco y si tiene 30 años de antigüedad todavia menos
[erick] escribió:A mi que quieran mejorar sus condicionies laborales, salariales, etc. etc me parece perfecto, todo mi apoyo y ojalá consigan el doble de lo que pidan, pero eso de que los puestos de trabajo sean hereditarios es una aberración y seguramente ilegal.
no.rampopo escribió:no existe alguna ley laboral de convenios donde se diga donde estan los limites de las negociaciones?
lula19 escribió:Está circulando un audio del Presidente del Comité de empresa que no tiene desperdicio. Lo debe haber filtrado alguien.
[erick] escribió:A mi que quieran mejorar sus condicionies laborales, salariales, etc. etc me parece perfecto, todo mi apoyo y ojalá consigan el doble de lo que pidan, pero eso de que los puestos de trabajo sean hereditarios es una aberración y seguramente ilegal.
pitering escribió:Hola, ¿lo del que el puesto es heriditario de donde sale?,yo lo q he leído es que son los operarios que obtengan algún tipo de invalidez, podrán designar a la persona para cubrir su vacante.