En mi caso fue COD4. Siempre fui fan de los anteriores y juegos de guerra de este período (me interesa, tal vez decir gustar sea un poco fuerte
, la época), me tiré bastante con un ordenador viejísimo sin poder poner nada mínimamente moderno hasta hace unos pocos años, lo primero fue jugar a uno que siempre le tuve ganacas y que pa correr fluido en el anterior PC tenía que ponerlo a una resolución que los píxeles parecían rosquillas: FEAR. El juego me encantó, a día de hoy sigue siendo uno de mis FPS favoritos con su ambientación, sus divertidos tiroteos, su resultona IA, su buena historia, etc.
No muchos después me acerqué al Game de turno y me agencié ese juego que todo el mundo ponía como lo más y que tantas notazas se había llevado, 30 cucas me costó pese a sus años (aún debe valer parecido
XD), fue mi primer "new school FPS" y menudo batacazo de realidad me llevé. Pongamos en situación: estoy yo parapetado tras un muro y veo venir a un árabe maloso a unos escombros a ponerse a disparar, apunto y le disparo a la cabeza, a continuación y sin que pasasen más de diez segundos veo venir a otro árabe maloso por el mismo camino, haciendo incluso los mismos giros y quiebros, a ponerse en la misma posición a disparar, le disparo, no muevo ni la mira de sitio.....¿qué pasó? Fetívamente, casi al momento aparece un nuevo bot sin alma moviéndose de la misma forma para llegar al mismo mismo espacio, podría acabar con media población Turkmenistaní sin siquiera mover el ratón de un punto, y seguirían llegando....
Pasar del FEAR, con sus malos pidiendo refuerzos, flanqueándote, moviéndose palante y patrás a esta caseta de feria de tiro al pato en un pasillo en que se había convertido COD me sentó como un jarro de agua fría. El rollo de la regeneración convertía la cosa en un asomarse, disparar, avanzar al siguiente parapeto y repetir casi lobotomizante, si alguna vez palmaba era exclusivamente por las granadas que escupían cual morteros (y si no reparabas en el indicador). Había leido en no se qué web que tal nivel había sido considerado o ganado premio al mejor nivel del año, no se si de todo o del género, cuál fue mi sorpresa al ver que el mismo consistía únicamente en pegarte al culo de un bot que te iba diciendo las acciones a realizar pa infiltrarse en una ciudad enemiga, como si fuese un Simón dice, muchas cosas guapas pasan a tu alrededor pa crear tensión sí pero no puedes tocar, solo ver, cualquier acción que se salga de lo pensado da un resultado de fracaso inmediato. A este tipo de niveles los llamo como "unir los puntos" porque me dejan la misma sensación que esos libros para infantes. Si es que hasta la simplísima historia resulta confusa en ocasiones por la narrativa de ir saltando paquí y pallá entre varios grupos de commandos.
Pienso en que el online tal vez pueda salvar el estropicio pero ni con esas. De primeras, el amigo que lo tenía y parte de la razón por la que lo compré se encuentra con que su personaje ha perdido todas las mejoras y niveles que había sacado cuando jugaba por lo que lo abandona. Yo me meto a dar unos tiros y lo primero que veo es eso, niveles, perks y demás mierda. Yo ando con unas metralletucas de juguete mientras los pros armados con metralletones, fusilones y chalecos me desgracian, tengo que perder horas de mi tiempo pa farmear el equipo y habilidades buenas y empezar a "divertirme" como si fuese un jodido MMO, ¿desde cuándose se favorece al que se tira mil horas en lugar de al más mañoso? Que me dejen pillar las armas por el nivel como siempre, coño. Me cargo a uno y de la que avanzo a parapetarme en su posición aparece una granada mágicamente que me mata. ¿Qué cojones?.....ah, es que hay un perk que te hace adquirir un reflejo mortal sobrehumano en el que al morir sufres un espasmo instantáneo de coger granada y quitar anilla, bien. Bueno, me pondré un bazooka pa ayudar a mi equipo atacando helicópteros...aquí viene uno, pum...bieeen, experiencia guapa y todo....aquí viene otro, pum.....¿y mi experiencia? No recuerdo bien pero creo que ya ni te daban o era lo mismo que matar a cualquier fulano. Derribar un Apache enemigo, ok, lo mismo que en Battle Vietnam vamos, de poco valía destruir equipamiento enemigo pa la victoria....
. A partir de aquí detesto la jugabilidad actual de pasillos, tiro al pato, scripts en la lejanía, niveles, perks, unir los puntos, límites "debe volver a la zona de combate en 5,4,3..." y el estilo "agáchense y cúbranse", como dirían en South Park. Será que se me está pasando el arroz.
sephirot12 escribió:ufff por donde empezar
, el juego que odio con toda mi alma por comprarlo mas que nada por recomendacion fue homefront, como odie ese juego. Otro fue el blur, brink y red orchesta, segurmente tengo mas pero esos son los que recuerdo en este momento que fueron malas compras
Suscribo enormemente ese Homefront: cogieron todo lo malo de los COD, nada de lo bueno, añadieron una ambientación desaprovechadísima y la combinaron con una duración irrisoria. Hasta los huevos de verle el cogote al Connor. Brink es otro caso, personalmente me gusta su jugabilidad y el hecho de que los objetivos vayan cambiando según avanza la partida, las primeras horas son muy divertidas pero acabas viendo que siempre es lo mismo una y otra vez, acabas echando en falta más modos típicos que le den variedad; como en TF2 que te tiras media hora moviendo la vagoneta, te cansas y vas a uno de coger los puntos, te cansas y vas a otro de dosier o rey de la colina, aquí solo tienes las mismas misiones ad infinitum. Pa rematarlo una campaña de palo (multi camuflao) con otra ambientación desaprovechadísima (bis) y una IA horrible en los objetivos de hackeo.
Rayco86 escribió:Gaunt escribió:Rayco86 escribió:la colección Commandos, que no funciona en win7 x64
Lo mismo me ha pasado a mi con los command and conquer, me pille la coleccion para Origin porque queria jugar al 1 y al red alert y me da fallos graficos gordos y no hay forma de jugarlo
Vaya faena
El commandos en Steam ni siquiera arranca
Eso no pasa si se compran en GOG, donde se debería hacer y no esas cutreversiones, aunque ties parches en el foro de Steam pa solucionarlo.