Mañana Jueves 14 Huelga General. (EUSKADI).

1, 2, 3, 4, 5
Hereze escribió:
pues si.

Ya está bien de que os creais el ombligo del mundo, si estais artos de España eso es recíproco.

pos dar la indepencia ... ah no , que venimos bien para engrosar las arcas y para todos esos que quieren una grande (panda acomplejaos)

Hereze escribió: eso sí, luego van al cuartelillo de la Guardia Civil y se cagan en los pantalones.

Normal, no sabiendo el tipo de torturas y trato injusto que les espera...
Hereze escribió:
pues si.

Ya está bien de que os creais el ombligo del mundo, si estais artos de España eso es recíproco. Muchos en España están hasta las narices del Pais Vasco y de que todo sea para quejarse y lloriquear, cuando la mayoría de los 1000 muertos de ETA lo han puesto los de fuera del Pais Vasco.

Precisamente el motivo principal por el que en el resto de España no se hace caso a las denuncias de torturas o a la supuesta represión contra los simpatizantes de ETA, es porque estamos hasta los cojones de ETA, de Batasuna y de sus miembros que salen en televisión con una chulería increible, eso sí, luego van al cuartelillo de la Guardia Civil y se cagan en los pantalones.

La verdad es que todo esto sobrevive gracias a los ignorantes tanto de un lado como del otro. Asi nos va
Hereze escribió:Ya está bien de que os creais el ombligo del mundo, si estais artos de España eso es recíproco. Muchos en España están hasta las narices del Pais Vasco y de que todo sea para quejarse y lloriquear, cuando la mayoría de los 1000 muertos de ETA lo han puesto los de fuera del Pais Vasco.

Yo no estoy harto ni mucho menos de España, pero si de los que piensan asi.

Lgx escribió: pos dar la indepencia ... ah no , que venimos bien para engrosar las
arcas y para todos esos que quieren una grande (panda acomplejaos)

Si acaso la independencia la tendre que decidir yo que soy vasco, y los vascos como, tu no decides nada (ahi, hurgando en la llaga).
Lgx escribió:Normal, no sabiendo el tipo de torturas y trato injusto que les espera...

Como los dos terroristas que se reencontraron en un juicio y se jactaban de como chillaban dos polis cuando les sacaron los ojos con un destornillador?
Lgx escribió:

Con ese comentario pones en peligro tanto a la web como a ti mismo...Si tienes pruebas de las torturas DENUNCIA,sino callate la boca.........

Reportado.
Txukie escribió:Si acaso la independencia la tendre que decidir yo que soy vasco

Totalmente deacuerdo. Pero la realidad no es asi. Por mucho que en hipotetico caso tu y el resto de los vascos quieran la indepenedencia, lo decidiran todos los españoles :S

Con ese comentario pones en peligro tanto a la web como a ti mismo...Si tienes pruebas de las torturas DENUNCIA,sino callate la boca.........

Claro claro, no hay torturas, me las he inventado yo.
Lgx escribió:Claro claro, no hay torturas, me las he inventado yo.

No, no eres tu el que se las ha inventado XD
Lgx escribió:Totalmente deacuerdo. Pero la realidad no es asi. Por mucho que en hipotetico caso tu y el resto de los vascos quieran la indepenedencia, lo decidiran todos los españoles :S

Claro claro, no hay torturas, me las he inventado yo.
La mayoria de las torturas si son falsas, de hecho viene cómo simularlas en aquel manual del buen etarra que salió por ahí, que recomendaba cagarse encima y muchas otras tonterías para poder llorar a la salida.

Está claro que alguna tortura ha habido, pero el 99% no cuelan, como no colaba el del photoshop.
tranquilo, la denuncia ya está hecha y admitida.

http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/investiga/lesiones/etarra/Portu/imputa/guardias/elpepiesp/20080213elpepinac_9/Tes

por cierto, la foto que según vosotros es photoshopeada, es una foto forense.
Yo no se que miedo tiene la gente en que estas cosas se investiguen y se pongan medios para evitarlas. No es hacer ninguna cesion a ningun terrorista, es ganar en estado de derecho y en la calidad y confianza en las fuerzas del estado.
Lgx escribió:pos dar la indepencia ... ah no , que venimos bien para engrosar las arcas y para todos esos que quieren una grande (panda acomplejaos)

Cada día flipo más.

No estoy a favor de la violencia, pero no me cuadra que gente que se dedica a quemar cajeros, tirar piedras al orden y otro tipo de delincuencia callejera se queje porque le hayan dado.

Es decir doy pero no me toques :-|

Y también hay que soportar cómo se rien en los juzgados delante de la viuda, hijos y todo eso..

Y sí el estado opresor sólo quiere a los vascos para engrosar las arcas ya que ellos no reciben nada [rtfm]
RCR3 está baneado del subforo por ""
Pues nada cuando salga la sentencia sobre lo que le pasó al Portu ese la comentamos.

Por cierto que exista una denuncia no implica que existan torturas.
RCR3 escribió:Pues nada cuando salga la sentencia sobre lo que le pasó al Portu ese la comentamos.

Hombre yo hablo de lo que se, de como los beltzas cargan y reparten leña indiscriminadamente, de como detienen un poco a quien anda por ahi, de como te obligan a firmar una autoinculpacion de kale borroka, y cosas asi.
Cada día flipo más.

No estoy a favor de la violencia, pero no me cuadra que gente que se dedica a quemar cajeros, tirar piedras al orden y otro tipo de delincuencia callejera se queje porque le hayan dado.

Es decir doy pero no me toques

Cada uno tiene su idea de lo que tendria que ser la justicia, pero no creo que en madrid se torturea nadie por quemar un coche por ejemplo, ni por ser el responsable de un periodico.
Todo eso sin juicio.

totalemente deacuerdo, pero que la sentencia diga lo contrario tampoco implica que no haya existido
Lgx escribió:totalemente deacuerdo, pero que la sentencia diga lo contrario tampoco implica que no haya existido

Pues a efectos legales no ha existido si la sentencia no lo reconoce, aunque se puede apelar y recurrir hasta el Tribunal Europeo de derechos humanos, y si este no las reconoce pues será que no las hay digo yo.
tu lo has dicho a efectos legales.

si yo mato a alguien, y no se puede demostrar nada o tengo untado al juez y no me condenan no soy un asesino a efectos legales...pero eso no implica que no lo sea.

y es conocido que la justicia en españa funciona en función de los intereses :(
Lgx escribió:

Cada uno tiene su idea de lo que tendria que ser la justicia, pero no creo que en madrid se torturea nadie por quemar un coche por ejemplo, ni por ser el responsable de un periodico.
Todo eso sin juicio.

No es lo mismo, es que eso es fruto de la gota que colmó el vaso. Aunque ya te digo que no estoy a favor de la violencia, tiene que quemar (si eres ertzainza) ver cómo te tiran de todo, te amenazan y te miran con todo el odio del mundo.

Te has puesto en su lugar? porque yo estoy seguro que un día se me iba la mano si veo que uno a ido a por mí a muerte y lo cazo finalmente. Si lo sé, no valgo para eso xD.

Es muy fácil ponerse en el lugar de la víctima, pero hay que verlo desde un plano global, y quien la busca la encuentra. Que aprendan a comportarse como personas y no cómo mandriles. Y por supuesto que apechuguen si les han dado de su medicina.
Lgx escribió:y es conocido que la justicia en españa funciona en función de los intereses

si tooooooooodos los jueces están sobornados.

Por Dios que vivimos en una democracia, claro que hay jueces que actuan de forma partidista pero el sistema en general funciona.

Que solución propones que no se juzgue a la gente, que la peña se tome la justicia por su mano?
alberdi escribió:por cierto, la foto que según vosotros es photoshopeada, es una foto forense.
Cualquiera que sepa un mínimo de photoshop sabe que esa foto está muy trucada. Coño, si hasta le depilaron las cejas.
Johny27 escribió:Cualquiera que sepa un mínimo de photoshop sabe que esa foto está muy trucada. Coño, si hasta le depilaron las cejas.

pues nada, denuncia al perito de la audiencia nacional por falsear pruebas.
bel303 escribió:Te has puesto en su lugar? porque yo estoy seguro que un día se me iba la mano si veo que uno a ido a por mí a muerte y lo cazo finalmente. Si lo sé, no valgo para eso xD.

Es muy fácil ponerse en el lugar de la víctima, pero hay que verlo desde un plano global, y quien la busca la encuentra. Que aprendan a comportarse como personas y no cómo mandriles. Y por supuesto que apechuguen si les han dado de su medicina.

no me hace falta ponermen en ningun lugar, digamos que conozco casos de ertzaintza de cerca ;)

por supuesto que tiene que quemar, pero es algo que tienen que asumir y saber como responder. para ello les pagamos.

Que solución propones que no se juzgue a la gente, que la peña se tome la justicia por su mano?

que desaparezca la incomunciación, que pongan camaras? por que no se hace eso? -> por que es sistematico.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Los moderadores están de vacaciones o ven bien que desde aquí se esté apoyando a ETA por parte de algunos "elementos"?
Weedman escribió:Los moderadores están de vacaciones o ven bien que desde aquí se esté apoyando a ETA por parte de algunos "elementos"?

Los unicos elementos que conozco son los de la tabla periodica. Si los moderadores no hacen nada sera que no hay nada que hacer.
Lgx escribió:

Todo eso sin juicio.

totalemente deacuerdo, pero que la sentencia diga lo contrario tampoco implica que no haya existido

Espero que hoy hayas sido uno de los que merecidamente ha recibido de tu misma medicina
llevaba 6 paginas de topic y de verdad... me ha dado pena.

despues de lo que ha pasado españa en su historia, despues de esfuerzos para todos los españoles como en la transicion, despues de levantar el pais despues de haber vivido una guerra civil... mirar la sociedad de nuestro pais.

DA PENA

o al menos en estos aspectos. sinceramente a mi me dan igual los vascos? quereis independencia? pues que se la den. En serio. y que nos dejen en paz, que dejemos de tener que oir que hay que apoyar huelgas organizadas por tios con pistolas.

no se vosotros pero yo personalmente estoy harto de todo esto, para mi el pais Vasco es España, pero si ellos no lo ven asi, pues que le voy a hacer yo?

yo lo que quiero es que me dejen en paz gentes como ETA

se que es tirar la toalla y pasar del tema, pero soy de esa gente que quiere fuera de su vida todo eso.
Kero escribió:llevaba 6 paginas de topic y de verdad... me ha dado pena.

despues de lo que ha pasado españa en su historia, despues de esfuerzos para todos los españoles como en la transicion, despues de levantar el pais despues de haber vivido una guerra civil... mirar la sociedad de nuestro pais.

DA PENA

o al menos en estos aspectos. sinceramente a mi me dan igual los vascos? quereis independencia? pues que se la den. En serio. y que nos dejen en paz, que dejemos de tener que oir que hay que apoyar huelgas organizadas por tios con pistolas.

no se vosotros pero yo personalmente estoy harto de todo esto, para mi el pais Vasco es España, pero si ellos no lo ven asi, pues que le voy a hacer yo?

se que es tirar la toalla y pasar del tema, pero soy de esa gente que quiere fuera de su vida todo eso.

Esto es un foro de debate, y se viene a debatir, esto no es un reflejo de la sociedad española.
Kero escribió:llevaba 6 paginas de topic y de verdad... me ha dado pena.

DA PENA

Que mania con meter a todos en el mismo saco, os quedais con los 4 que hacen ruido y os olvidais de los demas que intentan vivir su vida y hacer su entorno mucho mejor. Como dice Txukie, este foro no es un reflejo de la sociedad,y mucho menos lo que veis en las noticias.

Respecto a la huelga, a mi me toca los cojones. Me gustaría decirles 4 cosas a los que la convocan, aunque luego ya sabriamos lo que pasaria. Yo convocaria una huelga el dia que ellos tuviesen que ir a una entrevista de trabajo, o el dia que se jugasen su futuro profesional, y asi impedir que fuese, para que se jodiese toda su puta vida. El que quiera hacer huelga y apoyar, que la apoye, pero el que no quiera, que no vayan los putos vandalos (piquetes los llaman, JUAS) amenazando, porque todos sabemos lo que pasa, hoy no te hacemos nada pero pasado mañana te pedimos que por favor abandones tu tienda y te calientes las manos con las llamas.

Xabitxu, en fin, que pena me das
Txukie escribió:
Los unicos elementos que conozco son los de la tabla periodica. Si los moderadores no hacen nada sera que no hay nada que hacer.

Pues vaya, si se dice (por ejemplo) algo de los gitanos a alguna moderadora le falta tiempo para aparecer y banear a unos cuantos pero aquí se está apoyando a ETA y no ha hecho ni mención de aparecer.
Ni doble rasero ni nada, más triple o cuádruple.
Han ido a la tienda donde trabaja mi novia a la mañana diciendo "Estamos en huelga, os invitamos a cerrar, a la tarde nos pasamos"

La jefa les obliga a abrir.

Ese "os invitamos a cerrar" es una amenaza muy clara. No se como hay gente que apoya esto.

Por lo menos les está saliendo como el culo, son 4 gatos que arman mucho jaleo.

[enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Weedman escribió:Pues vaya, si se dice (por ejemplo) algo de los gitanos a alguna moderadora le falta tiempo para aparecer y banear a unos cuantos pero aquí se está apoyando a ETA y no ha hecho ni mención de aparecer.
Ni doble rasero ni nada, más triple o cuádruple.

Pues que quieres que te diga chico, si no te gusta la moderacion de EOL nadie te obliga a postear aqui. A mi, personalmente, solo me parece reportable el post ese que decia que ojala los independentistas se muriesen. Por lo demas ya digo, no creo que apoyar a ETA sea ilegal, y no creo que aqui nadie apoye la violencia de ETA.
La amenaza es lo de "esta tarde nos pasamos", sólo les faltaba decir "como no esté cerrada...". Menudos fascistoides disfrazados de izquierdistas que están hechos. Me recuerda bastante a una noche bastante triste, la de los cristales rotos. La forma de actuar es la misma, curiosas coincidencias.
Sobre el seguimiento de la huelga, al menos en Pamplona se la han pasado por el forro de los cojones, aquí no ha cerrado ni el tato.
No vamos a ceder a vuestros chantajes, nazis modernos.
Txukie escribió:no creo que apoyar a ETA sea ilegal

Sí lo es, Txukie ... se llama apología del terrorismo [snif]
_WiLloW_ escribió:Sí lo es, Txukie ... se llama apología del terrorismo [snif]

No, no lo es. Una cosa es apoyar a alguien y otra engrandecerla.
Txukie escribió:

No, no lo es. Una cosa es apoyar a alguien y otra engrandecerla.

Apoyar a los asesinos de ETA es apología del terrorismo, lo pintes como lo pintes.
Pacgo! escribió:
Apoyar a los asesinos de ETA es apología del terrorismo, lo pintes como lo pintes.

Lo pinto azul oscuro, y no, no lo es.
(mensaje borrado)
Txukie escribió:
Lo pinto azul oscuro, y no, no lo es.

Pues incluso azul oscuro o negro, sigues apoyando a unos asesinos que secuestraron a Miguel Ángel Blanco y lo mataron a sangre fría y sin escrúpulos. Qué poquita memoria tenemos.

Tanto tú como cualquier otro que APOYE a ETA, apuntó a la nuca de Miguel Ángel. Y puso otras tantas bombas. Y mató a más de mil personas.

Es decir, el que apoye a ETA, tiene las manos bien manchadas de sangre.

Dígamos mejor entonces, que lo pintamos de rojo. De rojo sangre.
pues la verdad que leido lo leido no tengo muy claro quien es el democrata y el pacifista en este foro, porque mas odio y violencia que las que se os lee a muchos que alardeais de democratas es imposible encontrar...
ademas claro habia que aclarar que democratas de ese chiringuito que habeis montado en españa y que llamais estado democratico, que a mis ojos, y al de muchos como yo de fuera de este grandioso estado español, de democratico tiene muy poco...

pero esa no es mas que mi opinion claro...respecto del resto de sandeces que algunos ponen en boca de los demas: navarra sera simple y llanamente lo que los navarros quieran ni mas ni emnos, y efectivamente hay navarros que piensan de forma muy diferente, comoe s logico y ent doda sociedad civilizada...

el problema no es que haya vascos que quieran la independencia, la autonomia, un estado asociado, ser una region como otra cualquiera, ser extraterrestres o lo que sea, sino que el problema son la imposicion y la incapacidad manifiesta del estado español de resolver absolutamente ningun conflicto por otra via que no sea la de la violencia y la imposicion, saltandose incluso hasta sus propias leyes supuestamente democraticas...

y es que claro cientos de años de larga historia gloriosa hispanica repartiendo hostias (y recibiendolas) a lo largo y ancho del mundo contra todo aquel que osaba alzar la voz...pues marcan una tendencia dificil de cambiar!!!!

ese es el problema, que alli por donde pasaron los españoles tuvieron que echarles a patadas, y claro hoy es el dia que no les pueden ni ver el pelo en sudamerica, africa, etc etc etc...

y que decir de los distinto puebloes de españa!!!! los navarros conquistados por las tropas castellanas alla por el siglo XVI, los catalanes..en fin y otros pueblos españoles hoy reducidos al folklore, al cachirulo y el flamenco, que no son ni sombre d elo que fueron...

pero claro para los españoles un pueblo como el nuestro el vasco, sin grandes heroes militares, ni gloriosos caudillos por al gracia de dios, ni grandes lideres conquistadores de nada, un pueblo peuqeño y humilde como nosotros, en un rinconcito de europa, que nunca conquisto ni sometio a ningun pueblo hermano, que nunca pretendio expandirse, ni anular a nadie, un pueblo en definitiva que lo unico que pretende es seguir existiendo como tal...claro para voostros somos nada al lado vuestro, un glorioso imperio como en español!!!! donde no se ponia el sol!!!!!!

asi que lo mas que ya queremso es que nos dejeis vivir en paz, que ETA no es mas que el monstruo que voostros creasteis por vuestra imposicion violenta, y que en el pais vasco, o euskal herria, o como lo querais llamar, acabareis soltando vuestra garras como hicisteis en el resto del mundo, en vuestras manos esta que esto sea por el dialogo y pacificamente o si prefereis repetir errores del pasado y haya que sacaros a patadas a vosotros y a vuestros cuerpos represivos, autentica lacra de este pais y cuyas actividades en este pueblo son el autentico semillero de futuros militantes de ETA...

ETA acabaria hoy mismo, ahora mismo, en 5 minutos...en segundos...simple y llanamente cuando se permita decidir al pueblo vasco en libertad y libre de toda violencia, repito TODA incluida la de ETA, su futuro...sea cual sea ese futuro.

la imposicion y la imposibilidad de obtener por vias democraticas objetivos politicos son el verdadero caldo de cultivo de la presente y futura violencia...
xabitxubilbo escribió:pues la verdad que leido lo leido no tengo muy claro quien es el democrata y el pacifista en este foro, porque mas odio y violencia que las que se os lee a muchos que alardeais de democratas es imposible encontrar...
ademas claro habia que aclarar que democratas de ese chiringuito que habeis montado en españa y que llamais estado democratico, que a mis ojos, y al de muchos como yo de fuera de este grandioso estado español, de democratico tiene muy poco...

pero esa no es mas que mi opinion claro...respecto del resto de sandeces que algunos ponen en boca de los demas: navarra sera simple y llanamente lo que los navarros quieran ni mas ni emnos, y efectivamente hay navarros que piensan de forma muy diferente, comoe s logico y ent doda sociedad civilizada...

el problema no es que haya vascos que quieran la independencia, la autonomia, un estado asociado, ser una region como otra cualquiera, ser extraterrestres o lo que sea, sino que el problema son la imposicion y la incapacidad manifiesta del estado español de resolver absolutamente ningun conflicto por otra via que no sea la de la violencia y la imposicion, saltandose incluso hasta sus propias leyes supuestamente democraticas...

y es que claro cientos de años de larga historia gloriosa hispanica repartiendo hostias (y recibiendolas) a lo largo y ancho del mundo contra todo aquel que osaba alzar la voz...pues marcan una tendencia dificil de cambiar!!!!

ese es el problema, que alli por donde pasaron los españoles tuvieron que echarles a patadas, y claro hoy es el dia que no les pueden ni ver el pelo en sudamerica, africa, etc etc etc...

y que decir de los distinto puebloes de españa!!!! los navarros conquistados por las tropas castellanas alla por el siglo XVI, los catalanes..en fin y otros pueblos españoles hoy reducidos al folklore, al cachirulo y el flamenco, que no son ni sombre d elo que fueron...

pero claro para los españoles un pueblo como el nuestro el vasco, sin grandes heroes militares, ni gloriosos caudillos por al gracia de dios, ni grandes lideres conquistadores de nada, un pueblo peuqeño y humilde como nosotros, en un rinconcito de europa, que nunca conquisto ni sometio a ningun pueblo hermano, que nunca pretendio expandirse, ni anular a nadie, un pueblo en definitiva que lo unico que pretende es seguir existiendo como tal...claro para voostros somos nada al lado vuestro, un glorioso imperio como en español!!!! donde no se ponia el sol!!!!!!

asi que lo mas que ya queremso es que nos dejeis vivir en paz, que ETA no es mas que el monstruo que voostros creasteis por vuestra imposicion violenta, y que en el pais vasco, o euskal herria, o como lo querais llamar, acabareis soltando vuestra garras como hicisteis en el resto del mundo, en vuestras manos esta que esto sea por el dialogo y pacificamente o si prefereis repetir errores del pasado y haya que sacaros a patadas a vosotros y a vuestros cuerpos represivos, autentica lacra de este pais y cuyas actividades en este pueblo son el autentico semillero de futuros militantes de ETA...

ETA acabaria hoy mismo, ahora mismo, en 5 minutos...en segundos...simple y llanamente cuando se permita decidir al pueblo vasco en libertad y libre de toda violencia, repito TODA incluida la de ETA, su futuro...sea cual sea ese futuro.

la imposicion y la imposibilidad de obtener por vias democraticas objetivos politicos son el verdadero caldo de cultivo de la presente y futura violencia...

+10000000

Ya esta dicho todo lo que habia por decir

Salu2
xabitxubilbo escribió:... sino que el problema son la imposicion y la incapacidad manifiesta del estado español de resolver absolutamente ningun conflicto por otra via que no sea la de la violencia y la imposicion, saltandose incluso hasta sus propias leyes supuestamente democraticas...

¿Tú te lees? ¿Acaso eso no es justamente lo que hace ETA, resolver las cosas con violencia e imposición?

De verdad, lo único que veo yo es mucho victimismo barato, junto con un halo de violencia.
que discursito nos ha echado el nene hoygan!!!!

cuando generalizas sobre el pueblo español, puede hacer yo lo mismo contigo e incluirte en cierta mierda que hay en el pais vasco?
Pacgo! escribió:
Pues incluso azul oscuro o negro, sigues apoyando a unos asesinos que secuestraron a Miguel Ángel Blanco y lo mataron a sangre fría y sin escrúpulos. Qué poquita memoria tenemos.

Tanto tú como cualquier otro que APOYE a ETA, apuntó a la nuca de Miguel Ángel. Y puso otras tantas bombas. Y mató a más de mil personas.

Es decir, el que apoye a ETA, tiene las manos bien manchadas de sangre.

Dígamos mejor entonces, que lo pintamos de rojo. De rojo sangre.

La demagogia desde luego se te da de muerte.

Lee un poquito y evita quedar en ridiculo

CODIGO PENAL escribió:SECCIÓN 2. DE LOS DELITOS DE TERRORISMO.

Artículo 571.

Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con bandas
armadas, organizaciones o grupos cuya finalidad sea la de subvertir el
orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, cometan los
delitos de estragos o de incendios tipificados en los artículos 346 y 351,
respectivamente, serán castigados con la pena de prisión de quince a
veinte años, sin perjuicio de la pena que les corresponda si se
produjera lesión para la vida, integridad física o salud de las
personas.

Artículo 572.

1. Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con las
bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas descritos en el artículo anterior, atentaren contra las personas, incurrirán:
  1. En la pena de prisión de veinte a treinta años si causaran la muerte de una persona.
  2. En la pena de prisión de quince a veinte años si causaran lesiones de las previstas en los artículos 149 y 150 o secuestraran a una persona.
  3. En la pena de prisión de diez a quince años si causaran
    cualquier otra lesión o detuvieran ilegalmente, amenazaran o
    coaccionaran a una persona.
2. Si los hechos se realizaran contra las personas mencionadas en el apartado 2 del artículo 551 o contra miembros de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad del Estado, Policías de las Comunidades Autónomas o de los
Entes locales, se impondrá la pena en su mitad superior.

Artículo 573.

El depósito de armas o municiones o la tenencia o depósito de
sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios o
asfixiantes, o de sus componentes, así como su fabricación, tráfico,
transporte o suministro de cualquier forma, y la mera colocación o
empleo de tales sustancias o de los medios o artificios adecuados,
serán castigados con la pena de prisión de seis a diez años cuando
tales hechos sean cometidos por quienes pertenezcan, actúen al servicio
o colaboren con las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas
descritos en los artículos anteriores.

Artículo 574.

Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con bandas
armadas, organizaciones o grupos terroristas, cometan cualquier otra
infracción con alguna de las finalidades expresadas en el artículo 571, serán castigados con la pena señalada al delito o falta ejecutados en su mitad superior.

Artículo 575.

Los que, con el fin de allegar fondos a las bandas armadas,
organizaciones o grupos terroristas señalados anteriormente, o con el
propósito de favorecer sus finalidades, atentaren contra el patrimonio,
serán castigados con la pena superior en grado a la que correspondiere
por el delito cometido, sin perjuicio de las que proceda imponer
conforme a lo dispuesto en el artículo siguiente por el acto de
colaboración.

Artículo 576.

1. Será castigado con las penas de prisión de cinco a diez años y
multa de dieciocho a veinticuatro meses el que lleve a cabo, recabe o
facilite, cualquier acto de colaboración con las actividades o las
finalidades de una banda armada, organización o grupo terrorista.
2. Son actos de colaboración la información o vigilancia de
personas, bienes o instalaciones; la construcción, el
acondicionamiento, la cesión o la utilización de alojamientos o
depósitos; la ocultación o traslado de personas vinculadas a las bandas
armadas, organizaciones o grupos terroristas; la organización de
prácticas de entrenamiento o la asistencia a ellas, y, en general,
cualquier otra forma equivalente de cooperación, ayuda o mediación,
económica o de otro género, con las actividades de las citadas bandas
armadas, organizaciones o grupos terroristas.
Cuando la información o vigilancia de personas mencionada en el
párrafo anterior ponga en peligro la vida, la integridad física, la
libertad o el patrimonio de las mismas, se impondrá la pena prevista en
el apartado 1, en su mitad superior. Si llegara a ejecutarse el riesgo
prevenido, se castigará el hecho como coautoría o complicidad, según
los casos.

Artículo 576 bis. Añadido por Ley Orgánica 20/2003, de 23 de diciembre. Derogado por Ley Orgánica 2/2005, de 22 de junio.

Artículo 577. Redacción según Ley Orgánica 7/2000, de 22 de diciembre.

Los que, sin pertenecer a banda armada, organización o grupo
terrorista, y con la finalidad de subvertir el orden constitucional o
de alterar gravemente la paz pública, o la de contribuir a estos fines
atemorizando a los habitantes de una población o a los miembros de un
colectivo social político o profesional, cometieren homicidios,
lesiones de las tipificadas en los artículos 147 a 150,
detenciones ilegales secuestros amenazas o coacciones contra las
personas, o llevaren a cabo cualesquiera delitos de incendios,
estragos, daños de los tipificados en los artículos 263 a 266, 323 ó 560 o tenencia, fabricación, depósito, tráfico, transporte o suministro de
armas, municiones o sustancias o aparatos explosivos, inflamables,
incendiarios o asfixiantes, o de sus componentes, serán castigados con
la pena que corresponda al hecho cometido en su mitad superior.

Artículo 578. Redacción según Ley Orgánica 7/2000, de 22 de diciembre.

El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de
actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las
víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará
con la pena de prisión de uno a dos años. El Juez también podrá acordar
en la sentencia, durante el período de tiempo que el mismo señale,
alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57 de este Código.

Artículo 579. Redacción según Ley Orgánica 7/2000, de 22 de diciembre.

1. La provocación, la conspiración y la proposición para cometer los delitos previstos en los artículos 571 a 578 se castigarán con la pena inferior en uno o dos grados a la que
corresponda, respectivamente, a los hechos previstos en los artículos
anteriores.
2. Los responsables de los delitos previstos en esta sección, sin
perjuicio de las penas que correspondan con arreglo a los artículos
precedentes, serán también castigados con la pena de inhabilitación
absoluta por un tiempo superior entre seis y veinte años al de la
duración de la pena de privación de libertad impuesta en su caso en la
sentencia, atendiendo proporcionalmente a la gravedad del delito, el
número de los cometidos y a las circunstancias que concurran en el
delincuente.
3. En los delitos previstos en esta sección, los Jueces y
Tribunales, razonándolo en sentencia, podrán imponer la pena inferior
en uno o dos grados a la señalada por la Ley para el delito de que se
trate, cuando el sujeto haya abandonado voluntariamente sus actividades
delictivas y se presente a las autoridades confesando los hechos en que
haya participado y además colabore activamente con éstas para impedir
la producción del delito o coadyuve eficazmente a la obtención de
pruebas decisivas para la identificación o captura de otros
responsables o para impedir la actuación o el desarrollo de bandas
armadas, organizaciones o grupos terroristas a los que haya pertenecido
o con los que haya colaborado.

Artículo 580.

En todos los delitos relacionados con la actividad de las bandas
armadas, organizaciones o grupos terroristas, la condena de un Juez o
Tribunal extranjero será equiparada a las sentencias de los Jueces o
Tribunales españoles a los efectos de aplicación de la agravante de
reincidencia.

Fijate bien en el articulo 578

Artículo 578.

El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de
actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las
víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará
con la pena de prisión de uno a dos años. El Juez también podrá acordar
en la sentencia, durante el período de tiempo que el mismo señale,
alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57 de este Código.

Ahora me buscas un solo post mio donde yo haga algo de lo que tu me acusas. Incluso no habiendo leido todos los posts me atrevo a decir que nadie ha incumplido esa ley.

Y si quieres te envio mis datos personales, nombre, direccion y DNI y me denuncias en tu comisaria mas cercana.
xabitxubilbo escribió:ese es el problema, que alli por donde pasaron los españoles tuvieron que echarles a patadas, y claro hoy es el dia que no les pueden ni ver el pelo en sudamerica, africa, etc etc etc...

¿que en sudamérica y en áfrica no nos pueden ni ver?

menuda burrada que acabas de decir, a diferencia de otros, en sudamérica salvo unos pocos no nos están recordando día y noche lo que hicieron nuestros antepasados hace ya cientos de años.

Y en África, no es que vayamos nosotros, es que vienen ellos...

Lo de sudamérica díselo a los miles de españoles que emigraron hacia Argentina y otros paises durante el franquismo a ver que te dicen, fíjate como no los querían que hoy mucho siguen viviendo allí.

Muchos vivís en una realidad paralela, donde 3/4 de lo que leeis de España parece que sale de los libros de Sabino.
Eufemiano_Fue escribió:
Mira tio,conozco a muchisima gente que piensa como tu,amigos,familiares... pero a mi sinceramente todo el tema de la independencia me la trae floja .Mira soy vasco y con eso me vale ,no necesito que seamos un nueva nacion ni chorradas semejantes. En que se benefeciara la gente si conseguimos la independencia? Habra mas trabajo? mejor pagado? mas vivienda? ma barata? mejores servicios medicos? Si me dicen que esto va a ser asi entonces tendran mi apoyo,siempre de un modo pacifico claro esta, mientras tanto me parece absurdo.

Igual es mi forma de pensar y puede que este equivocado pero creo que los patriotismos son cosa del pasado y para lo unico que sirven son para crear conflictos y mantenar enfrentadas a las personas que al fin y al cabo son las mismas aqui o en Pekin. Luego decimos que si los fanaticos religiosos,que si tal...y al final nos comportamos como ellos. Mira yo soy vasco,español y europeo o le que se quiera me da igual,no estoy dispuesto a derramar ni a que se derrame ni una gota de sangre por ninguna bandera. Si acaso lo haria por mi familia y por mis amigos pero no por un trozo de tela.

Saludos

+1.

A mi me dicen que voy a vivir mejor con la independencia (más trabajo, mejor sueldo, pisos a precio al alcance de cualquiera...) y encantado de que dieran la independencia. La cosa está en que aquí la gente pide la independencia porque sí, sin tener ni puta idea de lo que va a pasar, o lo que es peor, con una mentalidad en plan "los mundos de Yupi".

Y toca los cojones, que vale, que si quieren hacer huelga que la hagan, pero a los que no la hagan que los dejen en paz, que encima tiene huevos que son los primeros que se quejan de represión y violencia por parte del "estado español".

Pues lo dicho, aquí la opinión de un vasco a la que se la trae floja toda la mierda política de ambos bandos (y como yo hay muchos más) y los que no dejan vivir tranquilo por la mierda que se echan los 2 bandos.
xabitxubilbo escribió:pues la verdad que leido lo leido no tengo muy claro quien es el democrata y el pacifista en este foro, porque mas odio y violencia que las que se os lee a muchos que alardeais de democratas es imposible encontrar...

Lo mejor que he leido en eol (sin que lo haya escrito yo :) )
supongo que esta memoria selectiva a la hora de acordarse de los muertos y de la slargas listas de muertos e sfurtonada mas que del olvido...

podria escribir aqui largas listas de inocentes asesinados en el nombre de españa y su unidad sacrosanta, podria escribir listas de torturados que darian varias veces vueltas al mundo...

que decir de dos chavales como lasa y zabala, asesinados por el GAL, un tal marey secuestrado por el GAL sin tener nada que ver con nada, arregui torturado hasta morir, zabala torturado y arrojado esposado vivo a un rio, yantzi "infartada" mientras era interrogada, kalparsoro, "caido" desde una ventana de comisaria, esteban nieto mantenido en prision hasta morir fruto de la desatencion medica, y tantos y tantisimos nombres que no os diran nada a la mayoria d eforeros!!!

pero que se puede pedir a un pueblo como el español que fue capaz de olvidar nombres y apellidos de cientos de miles de asesinados, torturados, fusilados y cuneteados, un pueblo amnesico como el español que se ha olvidado de SUS MUERTOS durante una larga dictadura????

si no son capaces ni de acordarse de los suyos, como vamos a, pretender que se acuerden de los muertos de los demas?? es como predicar en el desierto!!!!!

nada que seais felices con el proximo disco de la folklorika de turno, la proximo o proximo que s e folle alguno d e vuestros heroes nacionales que salen en los programas del colorin, el proximo torero guapeton, la proxima mentira de vuestros gobernantes, nada voostros ser felices en vuestra amnesia colectiva...

pero por favor permitirnos a los demas pueblso que aun tenemos memoria ser lo que nos parezca ser, mas alla d eveustra tremenda mediocridad y miseria moral...

lo que pretendeis es que seamos como vosotros, lo que pretendeis es arrastrarnos a vuestro pozo de la mediocriodad, y solo pisais las cabezas de aquellos que osan sacar el pescuezo del resto...

olvidasteis vuetsra historia, vuestro pasado, vuestros muertos, hicisteis una vergonzosa transicion que no fue mas que una etapa del Olvido...

si pudisteis olvidar los cientos de miles de asesinados por una cruenta dictadura española, si pudisteis tragar eso podreis tragar unos cuantos de cientos de asesinados por un puñado d e locos vascos...

asi que dejaros de estupidas hipocresias y de lagrimas de cocodrilo, la verdadera paz sera la paz de la libertad y d ela verdadera justicia...no este esperpento de circo que habeis montado en españa...

Solo sabes decir topicos y nombrar cosas de la epoca de Franco?

De verdad que vaya forma de manipular.

nada que seais felices con el proximo disco de la folklorika de turno, la proximo o proximo que s e folle alguno d e vuestros heroes nacionales que salen en los programas del colorin, el proximo torero guapeton, la proxima mentira de vuestros gobernantes, nada voostros ser felices en vuestra amnesia colectiva...

Todos los vascos son terroristas asesinos cobardes.

Ves lo estupido de la generalizacion?

Por cierto, sal de tu pueblo, te lo recomiendo... Open your mind que se dice.
xabitxubilbo escribió:...

Menudo festival del humor, fijo que mientras que escribías lo hacías mirando al cielo con una lagrimilla.

xabitxubilbo escribió:el problema no es que haya vascos que quieran la independencia, la autonomia, un estado asociado, ser una region como otra cualquiera, ser extraterrestres o lo que sea, sino que el problema son la imposicion y la incapacidad manifiesta del estado español de resolver absolutamente ningun conflicto por otra via que no sea la de la violencia y la imposicion, saltandose incluso hasta sus propias leyes supuestamente democraticas...

LOLAZO, oye después de esto creo que me queda claro el adoctrinamiento que has tenido. Ahora resulta que el estado español es el que resuelve las diferencias con la violencia.

xabitxubilbo escribió:y es que claro cientos de años de larga historia gloriosa hispanica repartiendo hostias (y recibiendolas) a lo largo y ancho del mundo contra todo aquel que osaba alzar la voz...pues marcan una tendencia dificil de cambiar!!!!

Cuantos años tienes, porque supongo que unos 500 o así, sino no sé de qué estás hablando xD. Tú has vivido esa represión para tener tal rencor? Pero si cuando murió Franco tú apenas caminabas que me estás contando? Tu mente está situada en otra época, coge unos libros actuales y documéntate sobre la situación actual.

xabitxubilbo escribió:pero claro para los españoles un pueblo como el nuestro el vasco, sin grandes heroes militares, ni gloriosos caudillos por al gracia de dios, ni grandes lideres conquistadores de nada, un pueblo peuqeño y humilde como nosotros, en un rinconcito de europa, que nunca conquisto ni sometio a ningun pueblo hermano, que nunca pretendio expandirse, ni anular a nadie, un pueblo en definitiva que lo unico que pretende es seguir existiendo como tal...claro para voostros somos nada al lado vuestro, un glorioso imperio como en español!!!! donde no se ponia el sol!!!!!!

Madre de dios, esto ya es para llorar. Cualquier día "nos cargamos" el país vasco, muerte a los traidores!

xabitxubilbo escribió:asi que lo mas que ya queremso es que nos dejeis vivir en paz, que ETA no es mas que el monstruo que voostros creasteis por vuestra imposicion violenta, y que en el pais vasco, o euskal herria, o como lo querais llamar, acabareis soltando vuestra garras como hicisteis en el resto del mundo, en vuestras manos esta que esto sea por el dialogo y pacificamente o si prefereis repetir errores del pasado y haya que sacaros a patadas a vosotros y a vuestros cuerpos represivos, autentica lacra de este pais y cuyas actividades en este pueblo son el autentico semillero de futuros militantes de ETA...

ETA se ha creado por sí sola, no generalices, puesto que ni tú eres el pueblo vasco, ni la ciudadanía actual tiene que ver con tus pajas mentales (eso si, queda claro tu partidismo etarra). Deberías de madurar un poquito, me sorprende que con tu edad (si es verdad la de tu ficha) tengas una mentalidad tan retrógada acerca de la "opresión" española.

Date una vuelta por España y madura.

xabitxubilbo escribió:ETA acabaria hoy mismo, ahora mismo, en 5 minutos...en segundos...simple y llanamente cuando se permita decidir al pueblo vasco en libertad y libre de toda violencia, repito TODA incluida la de ETA, su futuro...sea cual sea ese futuro.

Es decir que apoyas a ETA y sus actos. Eres patético.

Sencillamente eres [buaaj]

pd. también es justo las familias destrozadas, los policías inocentes y el cinismo de reirse encima.
Txukie escribió:
La demagogia desde luego se te da de muerte.

Lee un poquito y evita quedar en ridiculo

Yo no se ni cuales son tus intereses políticos ni si apoyas a ETA o no.

Pero te aseguro que ni a mi ni a nadie con dos dedos de frente le hace falta leer el código penal para saber a ciencia cierta que apoyar a ETA es igual a tener las manos manchadas.

Y si es tú caso, lo siento por ti, pero cada noche cuando te acuestes, acuérdate del sufrimiento de los familiares que lloran día a día por los muertos que ETA ha dejado en sus atentados terroristas.
Pacgo! escribió:
Yo no se ni cuales son tus intereses políticos ni si apoyas a ETA o no.

Pero te aseguro que ni a mi ni a nadie con dos dedos de frente le hace falta leer el código penal para saber a ciencia cierta que apoyar a ETA es igual a tener las manos manchadas.

Y si es tú caso, lo siento por ti, pero cada noche cuando te acuestes, acuérdate del sufrimiento de los familiares que lloran día a día por los muertos que ETA ha dejado en sus atentados terroristas.

A mi no me vengas a dar clases baratas de moral, y menos cuando entras aqui despotricando a diestro y siniestro y diciendo que tengo las manos manchadas de sangre. La ley es la que es, no la que a ti te gustaria que fuese. Y se acabo.

Y de acuerdo a esa ley, la de verdad, no la que esta en tu cabeza, yo ahora mismo te podria denunciar por delito de injurias y atentado contra mi honor.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5