› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sino que el problema son la imposicion y la incapacidad manifiesta del estado español de resolver absolutamente ningun conflicto por otra via que no sea la de la violencia y la imposicion, saltandose incluso hasta sus propias leyes supuestamente democraticas...
xabi... escribió:pero claro para los españoles un pueblo como el nuestro el vasco, sin grandes heroes militares, ni gloriosos caudillos por al gracia de dios, ni grandes lideres conquistadores de nada, un pueblo peuqeño y humilde como nosotros, en un rinconcito de europa, que nunca conquisto ni sometio a ningun pueblo hermano, que nunca pretendio expandirse, ni anular a nadie, un pueblo en definitiva que lo unico que pretende es seguir existiendo como tal...claro para voostros somos nada al lado vuestro, un glorioso imperio como en español!!!! donde no se ponia el sol!!!!!!
asi que lo mas que ya queremso es que nos dejeis vivir en paz, que ETA no es mas que el monstruo que voostros creasteis por vuestra imposicion violenta, y que en el pais vasco, o euskal herria, o como lo querais llamar, acabareis soltando vuestra garras como hicisteis en el resto del mundo, en vuestras manos esta que esto sea por el dialogo y pacificamente o si prefereis repetir errores del pasado y haya que sacaros a patadas a vosotros y a vuestros cuerpos represivos, autentica lacra de este pais y cuyas actividades en este pueblo son el autentico semillero de futuros militantes de ETA...
ETA acabaria hoy mismo, ahora mismo, en 5 minutos...en segundos...simple y llanamente cuando se permita decidir al pueblo vasco en libertad y libre de toda violencia, repito TODA incluida la de ETA, su futuro...sea cual sea ese futuro.
legolas2069 escribió:Xabitxubilbo y lgx, ¿que podemos hacer los que no estamos de acuerdo con la huelga y unos hamijos nos "invitan" a cerrar? Somos vascos como los demas.
estais de acuerdo con la postura de la violencia hacia el estado español, y hacia vuestros vecinos, e iguales aunque no piensen como vosotros, vascos?
Lgx escribió:
Tristemente poco. Me parece muy mal que se coaccione en cualquier huelga a alguien que no quiera hacerlo a hacerlo. Y alo habia dicho antes. Asi que no se porque me mencionas. Aparte yo he dicho que los que no hacen heulga no son vascos?
Lgx escribió:de donde deduces que yo este deacuerdo con la violencia?
como he dicho hace variso post os ahceis un lio la pitxa.
Al leer: lo mejor que he leido en EOL, he pensado que estabas de acuerdo con lo dicho por Xabitxubilbo, simplemente eso.
NaNdO escribió:Iba a contestar al xabitxubilbo este pero la verdad es que no se que decirle a un panfleto batasuno andante.
Txukie escribió:
A mi no me vengas a dar clases baratas de moral, y menos cuando entras aqui despotricando a diestro y siniestro y diciendo que tengo las manos manchadas de sangre. La ley es la que es, no la que a ti te gustaria que fuese. Y se acabo.
Y de acuerdo a esa ley, la de verdad, no la que esta en tu cabeza, yo ahora mismo te podria denunciar por delito de injurias y atentado contra mi honor.
asthar escribió:de hecho es junto al post de "muerte a los independentistas" , lo unico realmente reportable que he leido por aqui.
por no repetirnos una y otra vez en decenas de hilos, tan solo volveré a decir, que si el gobierno central, aprobara el traspaso de competencias al que se comprometió en el estatuto de Gernika, todos los problemas sobre nacionalismos vascos y españoles, se minimizarían a niveles ínfimos.
Txukie escribió:
A mi no me vengas a dar clases baratas de moral, y menos cuando entras aqui despotricando a diestro y siniestro y diciendo que tengo las manos manchadas de sangre. La ley es la que es, no la que a ti te gustaria que fuese. Y se acabo.
Y de acuerdo a esa ley, la de verdad, no la que esta en tu cabeza, yo ahora mismo te podria denunciar por delito de injurias y atentado contra mi honor.
asthar escribió:por no repetirnos una y otra vez en decenas de hilos, tan solo volveré a decir, que si el gobierno central, aprobara el traspaso de competencias al que se comprometió en el estatuto de Gernika, todos los problemas sobre nacionalismos vascos y españoles, se minimizarían a niveles ínfimos.
warknight escribió:
bah... no lo creo. Igual los roces con el PNV si, pero el terrorismo?
Luego pasarían a exigir la anexión administrativa de navarra a Euskadi y luego la del sur de francia y luego el pago de una "deuda histórica de compensación al pueblo vasco por los siglos de dominación soportados" en forma de pasta claro, y luego que como en Euskadi se folla poco mandemos a 50 virgenes andaluzas cada año en concepto de compensación por los complejos religiosos impuestos en la epoca de franco......
Si por exigir que no quede.
SalU2
Todo lo que yo expongo aquí, junto con el resto de los foreros incluyendote a tí, son opiniones. Solamente eso.
Yo no doy clases de moral, pero te veo rebotado, molesto. Como si hubiera dicho alguna verdad molesta.
Y está claro que la ley es la ley, y yo es muy posible que no lleve razón. Pero sé lo que me digo.
asthar escribió:por no repetirnos una y otra vez en decenas de hilos, tan solo volveré a decir, que si el gobierno central, aprobara el traspaso de competencias al que se comprometió en el estatuto de Gernika, todos los problemas sobre nacionalismos vascos y españoles, se minimizarían a niveles ínfimos.
xabitxubilbo escribió:
Txukie escribió:No, no lo es. Una cosa es apoyar a alguien y otra engrandecerla.
Pacgo! escribió:Txukie te voy a pedir perdón sin en algún momento te has sentido personalmente ofendido, te aseguro que no era mi intención.
Pacgo! escribió:Pero a pesar de no llevar razón, mi pensamiento es que apoyar a una banda terrorista es sinónimo de ser un terrorista. Igual que apoyar a un asesino, es igual a serlo.
Si el apoyo lleva implícita su DEFENSA o justificación, sí hay apología del terrorismo.
Cuando hablas de apoyo ... ¿A qué te refieres?
Pacgo! escribió:Pero a pesar de no llevar razón, mi pensamiento es que apoyar a una banda terrorista es sinónimo de ser un terrorista. Igual que apoyar a un asesino, es igual a serlo.
No intentes rebartirme, porque como ya he expuesto, es una opinión pesonal. Como todo lo dicho anteriormente.
pero claro para los españoles un pueblo como el nuestro el vasco, sin grandes heroes militares, ni gloriosos caudillos por al gracia de dios, ni grandes lideres conquistadores de nada, un pueblo peuqeño y humilde como nosotros, en un rinconcito de europa, que nunca conquisto ni sometio a ningun pueblo hermano, que nunca pretendio expandirse, ni anular a nadie, un pueblo en definitiva que lo unico que pretende es seguir existiendo como tal...claro para voostros somos nada al lado vuestro, un glorioso imperio como en español!!!! donde no se ponia el sol!!!!!!
asi que lo mas que ya queremso es que nos dejeis vivir en paz, que ETA no es mas que el monstruo que voostros creasteis por vuestra imposicion violenta, y que en el pais vasco, o euskal herria, o como lo querais llamar, acabareis soltando vuestra garras como hicisteis en el resto del mundo, en vuestras manos esta que esto sea por el dialogo y pacificamente o si prefereis repetir errores del pasado y haya que sacaros a patadas a vosotros y a vuestros cuerpos represivos, autentica lacra de este pais y cuyas actividades en este pueblo son el autentico semillero de futuros militantes de ETA...
ETA acabaria hoy mismo, ahora mismo, en 5 minutos...en segundos...simple y llanamente cuando se permita decidir al pueblo vasco en libertad y libre de toda violencia, repito TODA incluida la de ETA, su futuro...sea cual sea ese futuro.
xabitxubilbo escribió:supongo que esta memoria selectiva a la hora de acordarse de los muertos y de la slargas listas de muertos e sfurtonada mas que del olvido...
podria escribir aqui largas listas de inocentes asesinados en el nombre de españa y su unidad sacrosanta, podria escribir listas de torturados que darian varias veces vueltas al mundo...
que decir de dos chavales como lasa y zabala, asesinados por el GAL, un tal marey secuestrado por el GAL sin tener nada que ver con nada, arregui torturado hasta morir, zabala torturado y arrojado esposado vivo a un rio, yantzi "infartada" mientras era interrogada, kalparsoro, "caido" desde una ventana de comisaria, esteban nieto mantenido en prision hasta morir fruto de la desatencion medica, y tantos y tantisimos nombres que no os diran nada a la mayoria d eforeros!!!
pero que se puede pedir a un pueblo como el español que fue capaz de olvidar nombres y apellidos de cientos de miles de asesinados, torturados, fusilados y cuneteados, un pueblo amnesico como el español que se ha olvidado de SUS MUERTOS durante una larga dictadura????
si no son capaces ni de acordarse de los suyos, como vamos a, pretender que se acuerden de los muertos de los demas?? es como predicar en el desierto!!!!!
nada que seais felices con el proximo disco de la folklorika de turno, la proximo o proximo que s e folle alguno d e vuestros heroes nacionales que salen en los programas del colorin, el proximo torero guapeton, la proxima mentira de vuestros gobernantes, nada voostros ser felices en vuestra amnesia colectiva...
pero por favor permitirnos a los demas pueblso que aun tenemos memoria ser lo que nos parezca ser, mas alla d eveustra tremenda mediocridad y miseria moral...
lo que pretendeis es que seamos como vosotros, lo que pretendeis es arrastrarnos a vuestro pozo de la mediocriodad, y solo pisais las cabezas de aquellos que osan sacar el pescuezo del resto...
olvidasteis vuetsra historia, vuestro pasado, vuestros muertos, hicisteis una vergonzosa transicion que no fue mas que una etapa del Olvido...
si pudisteis olvidar los cientos de miles de asesinados por una cruenta dictadura española, si pudisteis tragar eso podreis tragar unos cuantos de cientos de asesinados por un puñado d e locos vascos...
asi que dejaros de estupidas hipocresias y de lagrimas de cocodrilo, la verdadera paz sera la paz de la libertad y d ela verdadera justicia...no este esperpento de circo que habeis montado en españa...
maponk escribió:que poco me esta gustando este hilo........no se como no esta cerrado ya......
Sólo abre heridas y esta visto que no vamos a ponernos de acuerdo,ya que nuestras posiciones son radicalmente distintas...
Txukie escribió:
Ah, pero alguna vez nos hemos puesto todos de acuerdo?
albertillo_x escribió:
alguna, alguna:http://www.elotrolado.net/hilo_Nuestros-bombones---Caidas-del-cielo---gt--Aqui-----6-_891967
Lgx escribió:
Lo mejor que he leido en eol (sin que lo haya escrito yo )
frodete escribió:Solo quiero decir que hoy he trabajado más a gusto que Dios. En Deusto está el 99% de los locales abiertos, los únicos que la han medio liado han sido los 4 tolais de la ikastola.
Y al lumbreras ese que habla del pueblo vasco con tanta ligereza: a mí no me metas en tus desvaríos, que yo solo quiero vivir en paz.
xabitxubilbo escribió:veis la historia como en compartimentos estancos, como si nada tuviera influencia sobre lo que hoy ocurre, hablais de la dictadura de franco como si hubiera sucedido hace 1000 años, o de otras cuestiones como si nadie se acordara ya de nada...
en definitiva acercais o alargais el chicle de la historia como bien os parece, por un lado hablais de que nunca fuimos los vascos nada, para luego decir que nada de lo pasado vale...
pues si nada de lo que se ha sido vale, pues mas motivos para no importar que seamos lo que nos parezca libre y democraticamnete no???
luego hay comnetarios que evidnetemente demuestran una clara mentalidad pre-democratica. es esa pataleta propia de niños: si claro empiezan piidendo la indpeendencia y acaban anexionando navarra y el sur de francia...
comnetarios como este son fruto de la mas absoluta ignorancia, cuando no malicia. todavia lso vascos no hemso anexionado a nadie a nada, y menos por la fuerza, cosa muy distinta que ocurre con nuestra propia historia.
la historia sera la que sea, y evidnetemente la hay para todos los gustos y colores, pero por encima de cualquier otra consideracion es la voluntad democratica y pacifica de la gente la que se impone sobre cualquier otra cuestion.
y reitero que ETA no es mas que el fruto de una imposicion a su vez violenta, es el monstruo que españa creo, es el fruto de la intransigencia previa, es el fruto violento de la violencia previa, es el fruto del desanimo, de la injusticia, y de la barbarie cometidas contra un pueblo a lo largo de muchos años, y no me remonto a cientos de años sino a 30 escasos años...
ese es el monstruo que creasteis y es el monstruo que os comereis vosotros solitos con patatas, y por lo que veo tras 50 años de desigual lucha y dura pelea, sin ley ni justicia alguna, aun estan ahi, los de siempre, los que no callaron en el pasado, no callan en el presente y no callaran en el futuro, son la realidad incomoda de que algo no va bien, y ahora se ha optado por al via represiva para la solucion...lo cual no hara a mi entender mas que ahondar en las causas del conflicto que vive, una parte y SI digo una parte, del pueblo vasco y el estado español...
cuanto mas intentais acabar con este irreductible grupo ,mas os envileceis pues mas estais degradando vuestra propio sistema saltandoos a la torera todas las leyes habidas y por haber, asesinando y torturando, dispersando en contra d etodas las normas internacionales, incumpliendo todos y cada uno de los supuestos derechos humanos...
porque permitidme recordaros que supuestamnete vosotros sois los "BUENOS" los democratas, los fieles seguidores de la ley, y ellos son los "MALOS" malisimos, son terroristas, gente fuera d ela ley, por lo tanto algo mas se podia esperar de los buenos no???
y es que esto es como una pelicula en la que a mitad de ella uno ya no tiene muy claro quien es el bueno y quien es el malo...
algo va mal en un pais cuando en una parte de su territorio esta mas castigado quemar una papelera que violar a un niño en otra parte, yo me avergonzaria de vivir en un pais para cuyos gobernantes vale mas un cajero o una misera papelera del Pais Vasco que la vida d e un familiar asesinado, o una hija violada, o una mujer maltratada, en el pais vasco a un crio por quemar una papelera le aplican una ley de excepcion como la ley antiterrorista, ante la cual esta ya desemparado y pueden hacer con el lo que quiera el torturador y juez de turno, sin defensa posible, pues esta mas castigado que cualquier otro delito pro atroz que parezca cometido en el resto dle estado español...
no pudisteis durante 50 años con un puñado de vascos, un maldito puñado de vascos!!! que pretendeis ahora?? ni mas ni menos que vengaros en su entorno, en sus familiares, en sus allegados, para vengaros en ellos puesto que no podeis ni por las buenas ni por las malos con los otros...
el entorno del entorno, aqui es ya todo terrorista, primero terroristas eran los militantes de ETA y los que les apoyaban, luego fueron los que compartian sus ideales, luego fueron lso que simpatizaban por poco que fuera, luego fueron los que no condenaban lo que te pedias que condenaras, luego fueron lso tibios, los que no aparecian gritando viva españa en la smanifas del PP, luego fueron los que escribian en euskera en periodicos, luego fueron el entorno de todo lo anterior, luego fue el entorno del entorno, colectivos de desobediencia civil, asociaciones culturales, asociaciones de municipios, radios, nuevamente se rizo el rizo: ya era otro circulo concentrico mas, ya era el entorno, del entorno del entorno, ye sta vez ya entran los detenidos "preventivamente" es decir los que s esuponen que van a ser dirigentes de no se qué...la lista es interminable...
cual es el denominador comun de todos los detenidos??; el no tragar con la realidad impuesta, el no compartir un mismo analisis ante los mismos hechos, pero ante todo, el espiritu d e independencia y libertad indomable que por suerte aun esta vivo en una parte del Pueblo Vasco, mientras el resto vive de las prebendas y migajas que regala el gobernante de turno de madrid, esperando los restos que caen de la mesa del festin...
unos pocos un puñado y no podeis con ellos!!! desde luego sois lamentables, pateticos hasta llorar, vengativos y mezquinos...
cabia esperar algo mas de los buenos la verdad, pero acabaron aun siendo peor que los malos que llevan cola, tridente y escupen fuego por la boca , los super malos malisimos...
teneis un problema muy grave por resolver y no sabeis como, y el camino que habeis abierto es un error, proque lejos d edebilitar a los "violentos" les fortalece, pues ante toda esta barbarie represiva, no queda mas que apretar los dientes y apretar filas, y aguantar a ver por donde cae el proximo golpe, se difumina toda capacidad de autocritica, de duda del camino seguido, vencen los mas radicalas sobre los menos, se esfuma toda posibilidad toda esperanza, una nueva denuncia por tortura, una nueva foto de un hostiado nuevamente en comisaria, una nueva carga policial ante una nueva detencion arbitraria no hacen mas que cargar de razones a aquellos que dicen que por la via politica y pacifica no hay nada que hacer con españa.
un puñado y no habeis aun construido suficientes carceles para meterlos a todos en ellas, asi que optasteis por empezar a llenar los cementerios...
en fin alla cada cual con el camino emprendido, los unos y los otros y que cada palo que aguante su vela, pero pena me da que por unos politicuchos mediocres no se solucione un problema tan sencillo en el fondo como este, y mientras tanto siga sufriendo tanta gente, ya que son para ellos meros peones sacrificables.
xabitxubilbo escribió:no pudisteis durante 50 años con un puñado de vascos, un maldito puñado de vascos!!! que pretendeis ahora?? ni mas ni menos que vengaros en su entorno, en sus familiares, en sus allegados, para vengaros en ellos puesto que no podeis ni por las buenas ni por las malos con los otros...
xabitxubilbo escribió:
cual es el denominador comun de todos los detenidos??; el no tragar con la realidad impuesta, el no compartir un mismo analisis ante los mismos hechos, pero ante todo, el espiritu d e independencia y libertad indomable que por suerte aun esta vivo en una parte del Pueblo Vasco, mientras el resto vive de las prebendas y migajas que regala el gobernante de turno de madrid, esperando los restos que caen de la mesa del festin...
Darkoo escribió:
...
Hablamos de los que nos da la gana, porque además nos afecta desde el punto que los terroristas atentan fuera de vuestra comunidad autónoma. Si se quedaran allí entonces sí que nos importaría un huevo.mongissoz escribió:NERSIS
No hables tanto de cosas que no te importan nada
Ibon escribió:La Real Sociedad ha hecho huelga señores, la plantilla ha sacado un comunicado en el cual el 70 % de la plantilla apoyaba la huelga, con estos datos en la mano que deberia de hacer Garzon? ilegalizarlos, bajarlos a 2 division (bueno eso ya no seria a tercera).
mongissoz escribió:NERSIS
No hables tanto de cosas que no te importan nada
Hereze escribió:
¿eso debe ser una broma no?
Johny27 escribió:Hablamos de los que nos da la gana, porque además nos afecta desde el punto que los terroristas atentan fuera de vuestra comunidad autónoma. Si se quedaran allí entonces sí que nos importaría un huevo.
A estas alturas ya me da igual lo que piense la gente o lo que hagan los demás mientras no me afecte. Si me afecta protesto, si no me afecta como si se dedican a capar cochinos a bocados.Txukie escribió:
Y luego se quejaban del Carod Rovira
Johny27 escribió:A estas alturas ya me da igual lo que piense la gente o lo que hagan los demás mientras no me afecte. Si me afecta protesto, si no me afecta como si se dedican a capar cochinos a bocados.