Mañana Jueves 14 Huelga General. (EUSKADI).

1, 2, 3, 4, 5
Xabitxubilbo y lgx, ¿que podemos hacer los que no estamos de acuerdo con la huelga y unos hamijos nos "invitan" a cerrar? Somos vascos como los demas.

sino que el problema son la imposicion y la incapacidad manifiesta del estado español de resolver absolutamente ningun conflicto por otra via que no sea la de la violencia y la imposicion, saltandose incluso hasta sus propias leyes supuestamente democraticas...

¿Me podéis decir que que es lo que el estado español es incapaz de resolver por una via que no sea la violencia? ¿porque criticais incapacidad del estado español para solucionar algo por un medio diferente a la violencia y estais de acuerdo con la postura de la violencia hacia el estado español, y hacia vuestros vecinos, e iguales aunque no piensen como vosotros, vascos?

xabi... escribió:pero claro para los españoles un pueblo como el nuestro el vasco, sin grandes heroes militares, ni gloriosos caudillos por al gracia de dios, ni grandes lideres conquistadores de nada, un pueblo peuqeño y humilde como nosotros, en un rinconcito de europa, que nunca conquisto ni sometio a ningun pueblo hermano, que nunca pretendio expandirse, ni anular a nadie, un pueblo en definitiva que lo unico que pretende es seguir existiendo como tal...claro para voostros somos nada al lado vuestro, un glorioso imperio como en español!!!! donde no se ponia el sol!!!!!!

Segun esto ¿Italia empezará a conquistar Europa en breve? ¿seran los macedonios los mandamases del mundo? ¿acaso veremos un nuevo reich dentro de poco? Andaque menuda cantidad de sandeces.

asi que lo mas que ya queremso es que nos dejeis vivir en paz, que ETA no es mas que el monstruo que voostros creasteis por vuestra imposicion violenta, y que en el pais vasco, o euskal herria, o como lo querais llamar, acabareis soltando vuestra garras como hicisteis en el resto del mundo, en vuestras manos esta que esto sea por el dialogo y pacificamente o si prefereis repetir errores del pasado y haya que sacaros a patadas a vosotros y a vuestros cuerpos represivos, autentica lacra de este pais y cuyas actividades en este pueblo son el autentico semillero de futuros militantes de ETA...

ETA acabaria hoy mismo, ahora mismo, en 5 minutos...en segundos...simple y llanamente cuando se permita decidir al pueblo vasco en libertad y libre de toda violencia, repito TODA incluida la de ETA, su futuro...sea cual sea ese futuro.

¿Que ETA es el monstruo que ha creado España? Eso es como decir: Soy un asesino en serie, pero es por tu culpa. Soy un drogata, pero es por tu culpa. Soy un borracho, pero es por tu culpa. No tengo estudiios, no he dado un palo al agua en mi vida, y no tengo dinero, eso si, es por tu culpa.

Y lo del segundo parrafo, claro que acabaria ahora mismo si sucediese lo que describes, pero ¿por que tenemos que dejar sin castigo a los que asesinan/torturan/secuestran/destruyen? si no es esto, es que no he entendido bien tu segundo parrafo.

PD: Y me gustaria ver lo que haceis estos que pensais como xabitrol, perdon, Xabitxubilbo, que harias si en algun momento todo eso que defendeis asesina/tortura/secuestra/destruye algo cercano, un familiar, un negocio, un amigo ¿seguiriais pensando igual?
Iba a contestar al xabitxubilbo este pero la verdad es que no se que decirle a un panfleto batasuno andante.
legolas2069 escribió:Xabitxubilbo y lgx, ¿que podemos hacer los que no estamos de acuerdo con la huelga y unos hamijos nos "invitan" a cerrar? Somos vascos como los demas.

Tristemente poco. Me parece muy mal que se coaccione en cualquier huelga a alguien que no quiera hacerlo a hacerlo. Y alo habia dicho antes. Asi que no se porque me mencionas. Aparte yo he dicho que los que no hacen heulga no son vascos?

estais de acuerdo con la postura de la violencia hacia el estado español, y hacia vuestros vecinos, e iguales aunque no piensen como vosotros, vascos?

de donde deduces que yo este deacuerdo con la violencia?

como he dicho hace variso post os ahceis un lio la pitxa.
Lgx escribió:
Tristemente poco. Me parece muy mal que se coaccione en cualquier huelga a alguien que no quiera hacerlo a hacerlo. Y alo habia dicho antes. Asi que no se porque me mencionas. Aparte yo he dicho que los que no hacen heulga no son vascos?

Entonces te he entendido mal antes [beer] disculpas

Lgx escribió:de donde deduces que yo este deacuerdo con la violencia?

como he dicho hace variso post os ahceis un lio la pitxa.

Al leer: lo mejor que he leido en EOL, he pensado que estabas de acuerdo con lo dicho por Xabitxubilbo, simplemente eso. Veo que no era asi. Ahora estoy leyendome los post del inicio poco a poco
ok.

Al leer: lo mejor que he leido en EOL, he pensado que estabas de acuerdo con lo dicho por Xabitxubilbo, simplemente eso.

Es que si estoy deacuerdo con lo que Xabitxubilbo ha dicho.

Y aunque a alguno le parezca un panfleto lo que diga, no deja de ser menos cierto.
Pues yo estoy muy contento de que Euskadi sea parte de España.

Ale.
NaNdO escribió:Iba a contestar al xabitxubilbo este pero la verdad es que no se que decirle a un panfleto batasuno andante.

Si, ese pensamiento tengo yo también, pero he logrado reprimirme pensando en que:

A- No me va a creer porque es para lo que le han adiestrado.

o

B- No me va a entender porque no está en su programación.

Eso si, ha habido un momento duro en el que ha nombrado "la conquista de navarra a manos de tropas Castellanas".... Os invito a todos a que investiguéis como se conquistó Navarra, y que manos son las que más manchadas de sangre están....

Me jode que alguien así hable de mi querida Navarra, ya que no me gusta que se vea salpicada por la cantidad de mierda que pueden llegar a soltar por la boca.

SalU2
A mi lo que me a echo gracia es lo de "no vais a poder con el pueblo vasco".Como si el resto de España tuviera alguna lucha con el país vasco.La única lucha que tiene España es con los hijos de puta asesinos y quienes los apoyan.

No olvidamos
Txukie escribió:
A mi no me vengas a dar clases baratas de moral, y menos cuando entras aqui despotricando a diestro y siniestro y diciendo que tengo las manos manchadas de sangre. La ley es la que es, no la que a ti te gustaria que fuese. Y se acabo.

Y de acuerdo a esa ley, la de verdad, no la que esta en tu cabeza, yo ahora mismo te podria denunciar por delito de injurias y atentado contra mi honor.

de hecho es junto al post de "muerte a los independentistas" , lo unico realmente reportable que he leido por aqui.

por no repetirnos una y otra vez en decenas de hilos, tan solo volveré a decir, que si el gobierno central, aprobara el traspaso de competencias al que se comprometió en el estatuto de Gernika, todos los problemas sobre nacionalismos vascos y españoles, se minimizarían a niveles ínfimos.
asthar escribió:de hecho es junto al post de "muerte a los independentistas" , lo unico realmente reportable que he leido por aqui.

por no repetirnos una y otra vez en decenas de hilos, tan solo volveré a decir, que si el gobierno central, aprobara el traspaso de competencias al que se comprometió en el estatuto de Gernika, todos los problemas sobre nacionalismos vascos y españoles, se minimizarían a niveles ínfimos.

bah... no lo creo. Igual los roces con el PNV si, pero el terrorismo?

Luego pasarían a exigir la anexión administrativa de navarra a Euskadi y luego la del sur de francia y luego el pago de una "deuda histórica de compensación al pueblo vasco por los siglos de dominación soportados" en forma de pasta claro, y luego que como en Euskadi se folla poco mandemos a 50 virgenes andaluzas cada año en concepto de compensación por los complejos religiosos impuestos en la epoca de franco......

Si por exigir que no quede.

SalU2
Txukie escribió:
A mi no me vengas a dar clases baratas de moral, y menos cuando entras aqui despotricando a diestro y siniestro y diciendo que tengo las manos manchadas de sangre. La ley es la que es, no la que a ti te gustaria que fuese. Y se acabo.

Y de acuerdo a esa ley, la de verdad, no la que esta en tu cabeza, yo ahora mismo te podria denunciar por delito de injurias y atentado contra mi honor.

Todo lo que yo expongo aquí, junto con el resto de los foreros incluyendote a tí, son opiniones. Solamente eso.

Yo no doy clases de moral, pero te veo rebotado, molesto. Como si hubiera dicho alguna verdad molesta.

Y está claro que la ley es la ley, y yo es muy posible que no lleve razón. Pero sé lo que me digo.
asthar escribió:por no repetirnos una y otra vez en decenas de hilos, tan solo volveré a decir, que si el gobierno central, aprobara el traspaso de competencias al que se comprometió en el estatuto de Gernika, todos los problemas sobre nacionalismos vascos y españoles, se minimizarían a niveles ínfimos.

Cierto, y quienes dicen defender ese estatuto son los que que no quieren que se cumpla... paradajos? MENTIRAS y MANIPULACION y OPORTUNISMO
warknight escribió:
bah... no lo creo. Igual los roces con el PNV si, pero el terrorismo?

Luego pasarían a exigir la anexión administrativa de navarra a Euskadi y luego la del sur de francia y luego el pago de una "deuda histórica de compensación al pueblo vasco por los siglos de dominación soportados" en forma de pasta claro, y luego que como en Euskadi se folla poco mandemos a 50 virgenes andaluzas cada año en concepto de compensación por los complejos religiosos impuestos en la epoca de franco......

Si por exigir que no quede.

SalU2

Lo de las virgenes andaluzas me parece buena medida [oki]

Todo lo que yo expongo aquí, junto con el resto de los foreros incluyendote a tí, son opiniones. Solamente eso.

Tu has acusado a gente directamente, y para eso se necesitan pruebas, no sueños humedos.

Yo no doy clases de moral, pero te veo rebotado, molesto. Como si hubiera dicho alguna verdad molesta.

Mas demagogia. Si estoy molesto es con la gente como tu, que es incapaz de ver mas alla de sus narices, y es muy rapida en llamar de todo a los que no piensan como el mismo. Como coño esperabas que reaccionara despues de decirme que tenia las manos manchadas con sangre de miguel angel blanco?

Y está claro que la ley es la ley, y yo es muy posible que no lleve razón. Pero sé lo que me digo.

Que te dices entonces?
asthar escribió:por no repetirnos una y otra vez en decenas de hilos, tan solo volveré a decir, que si el gobierno central, aprobara el traspaso de competencias al que se comprometió en el estatuto de Gernika, todos los problemas sobre nacionalismos vascos y españoles, se minimizarían a niveles ínfimos.

Eso no se lo cree nadie...
Txukie te voy a pedir perdón sin en algún momento te has sentido personalmente ofendido, te aseguro que no era mi intención.

Pero a pesar de no llevar razón, mi pensamiento es que apoyar a una banda terrorista es sinónimo de ser un terrorista. Igual que apoyar a un asesino, es igual a serlo.

No intentes rebartirme, porque como ya he expuesto, es una opinión pesonal. Como todo lo dicho anteriormente.
xabitxubilbo escribió:

Diiooosss bendito [qmparto]
Si es que no hay por dónde cogerlo [+risas]

Txukie escribió:No, no lo es. Una cosa es apoyar a alguien y otra engrandecerla.

Si el apoyo lleva implícita su DEFENSA o justificación, sí hay apología del terrorismo.

Cuando hablas de apoyo ... ¿A qué te refieres? ;)

PD: Haya paz ... [angelito]
Pacgo! escribió:Txukie te voy a pedir perdón sin en algún momento te has sentido personalmente ofendido, te aseguro que no era mi intención.

Eso te honra. Por mi parte no hay rencor.

Pacgo! escribió:Pero a pesar de no llevar razón, mi pensamiento es que apoyar a una banda terrorista es sinónimo de ser un terrorista. Igual que apoyar a un asesino, es igual a serlo.

Bueno, no se, yo lo veo mas como ser un desgraciado o un subnormal. Aun asi, la ley es la que es y tienen derecho a hacer huelga, por mucho que nos joda.

Si el apoyo lleva implícita su DEFENSA o justificación, sí hay apología del terrorismo.

Cuando hablas de apoyo ... ¿A qué te refieres? smile_;)

Me refiero a mostrar tu apoyo en entornos privados (en tu casa) o semiprivados (con los amigos en el bar). Por supuesto ir dando goras a eta por la calle o justificarles y darles apoyo publicamente es ilegal.
Pues ya veis que super huelga... que yo toy trabajando como un Subnor...

JODER!!!!!!!!!
Pacgo! escribió:Pero a pesar de no llevar razón, mi pensamiento es que apoyar a una banda terrorista es sinónimo de ser un terrorista. Igual que apoyar a un asesino, es igual a serlo.

No intentes rebartirme, porque como ya he expuesto, es una opinión pesonal. Como todo lo dicho anteriormente.

No queiro rebatirte, pero esa logica que aplicas es muy peligrosa. Por quien apoya a quien apoya a quien apoya ....a quien apoy aa un asesino es una asesino?

Yo creo que si fuese cierto todos lo seriamos ;)
RCR3 está baneado del subforo por ""
Guau! el discurso de xabitxubilbo es de lo mejor que he leido ultimamente , tío con ese monologo triunfas en los nuevos cómicos de la paramount. [qmparto]

Lo que nos e es como podáis contener la risa y seguir tecleando manidos tópicos antiespañolistas, debe ser difícil , todo un ejercicio de concentración del tuyo. [qmparto]

Vayamos por partes es que el discurso en plan Presidente de los USA en "Independence Day" tiene mucho contenido.

Primero: A ver aspirante a becario de ANV, España ha sido un gran imperio, quien lo duda, y entre otros los que ayudaron a us expansión fueron los vascos, que como el resto de españoles luchó para defender España y para conquistar Europa y América.

pero claro para los españoles un pueblo como el nuestro el vasco, sin grandes heroes militares, ni gloriosos caudillos por al gracia de dios, ni grandes lideres conquistadores de nada, un pueblo peuqeño y humilde como nosotros, en un rinconcito de europa, que nunca conquisto ni sometio a ningun pueblo hermano, que nunca pretendio expandirse, ni anular a nadie, un pueblo en definitiva que lo unico que pretende es seguir existiendo como tal...claro para voostros somos nada al lado vuestro, un glorioso imperio como en español!!!! donde no se ponia el sol!!!!!!

Tío ahí te faltaba la música de violín de fondo para darle más dramatismo. Eso yestudiar Historia, porque tu pueblo humilde en un rinconcito de Europa , jamás en toda la puta historia ha sido una unidad territorial independiente, ha estado bajo el dominio Romano como parte de la provincia Tarraconensis, y posteriormente como parte de Castilla y parte de Navarra, para luego formar parte de España.

asi que lo mas que ya queremso es que nos dejeis vivir en paz, que ETA no es mas que el monstruo que voostros creasteis por vuestra imposicion violenta, y que en el pais vasco, o euskal herria, o como lo querais llamar, acabareis soltando vuestra garras como hicisteis en el resto del mundo, en vuestras manos esta que esto sea por el dialogo y pacificamente o si prefereis repetir errores del pasado y haya que sacaros a patadas a vosotros y a vuestros cuerpos represivos, autentica lacra de este pais y cuyas actividades en este pueblo son el autentico semillero de futuros militantes de ETA...

Osea que la ETA la crearon los españoles, hombre la crearon unos vascos que por mucho que les joda son españoles pero bueno...

Por cierto tu amenaza de que vais a echar a patadas a los españoles demuestra de la calaña que eres:
Imagen

Empieza a hacer ejercicios para fortalecer las piernas porque te vas a hartar de dar patadas antes de que tu humilde pueblo se vea libre de españoles.

ETA acabaria hoy mismo, ahora mismo, en 5 minutos...en segundos...simple y llanamente cuando se permita decidir al pueblo vasco en libertad y libre de toda violencia, repito TODA incluida la de ETA, su futuro...sea cual sea ese futuro.

Sí por los cojones y de que van a vivir los pistoleros, los que anotan matrículas de concejales y quien va llevar lass drogas y el crimen organizado del país vasco.

Más te vale que habras algún libro en lugar del gara.
xabitxubilbo escribió:supongo que esta memoria selectiva a la hora de acordarse de los muertos y de la slargas listas de muertos e sfurtonada mas que del olvido...

podria escribir aqui largas listas de inocentes asesinados en el nombre de españa y su unidad sacrosanta, podria escribir listas de torturados que darian varias veces vueltas al mundo...

que decir de dos chavales como lasa y zabala, asesinados por el GAL, un tal marey secuestrado por el GAL sin tener nada que ver con nada, arregui torturado hasta morir, zabala torturado y arrojado esposado vivo a un rio, yantzi "infartada" mientras era interrogada, kalparsoro, "caido" desde una ventana de comisaria, esteban nieto mantenido en prision hasta morir fruto de la desatencion medica, y tantos y tantisimos nombres que no os diran nada a la mayoria d eforeros!!!

pero que se puede pedir a un pueblo como el español que fue capaz de olvidar nombres y apellidos de cientos de miles de asesinados, torturados, fusilados y cuneteados, un pueblo amnesico como el español que se ha olvidado de SUS MUERTOS durante una larga dictadura????

si no son capaces ni de acordarse de los suyos, como vamos a, pretender que se acuerden de los muertos de los demas?? es como predicar en el desierto!!!!!

nada que seais felices con el proximo disco de la folklorika de turno, la proximo o proximo que s e folle alguno d e vuestros heroes nacionales que salen en los programas del colorin, el proximo torero guapeton, la proxima mentira de vuestros gobernantes, nada voostros ser felices en vuestra amnesia colectiva...

pero por favor permitirnos a los demas pueblso que aun tenemos memoria ser lo que nos parezca ser, mas alla d eveustra tremenda mediocridad y miseria moral...

lo que pretendeis es que seamos como vosotros, lo que pretendeis es arrastrarnos a vuestro pozo de la mediocriodad, y solo pisais las cabezas de aquellos que osan sacar el pescuezo del resto...

olvidasteis vuetsra historia, vuestro pasado, vuestros muertos, hicisteis una vergonzosa transicion que no fue mas que una etapa del Olvido...

si pudisteis olvidar los cientos de miles de asesinados por una cruenta dictadura española, si pudisteis tragar eso podreis tragar unos cuantos de cientos de asesinados por un puñado d e locos vascos...

asi que dejaros de estupidas hipocresias y de lagrimas de cocodrilo, la verdadera paz sera la paz de la libertad y d ela verdadera justicia...no este esperpento de circo que habeis montado en españa...

te has olvidado poner la fuente...que luego viene ramoncin con los derechos de autor y te cruje. [chiu]

¿como pudistes creer que nos ibas a vender la moto a todos, igual que te la vendieron a ti? cada dia se infravalora mas al ser humano...

un apunte, los vascos como tu no han olvidado la historia de su pueblo, tienes razon, directamente LA HAN REINVENTADO a su gusto.

si no te importa tambien me pones una lista de los inocentes asesinados en nombre del humilde pueblo vasco y su legendaria autonomia. y fijate que en la forma que murieron estos no hubo escusas, tiro en la nuca, o petardazo directamente. HIPOCRITA.

mediocridad y miseria moral, que gracia me hacen estas dos palabras, sobre todo saliendo de tu boca.

y por cierto que seas feliz tu, con el proximo sabino arana de turno que aparzca, o con los que tengan rh+, o las proximas pintadas sobre los presos etarras, o con el impuesto revolucionario, o con el siguiente atentando.... y todavia tienes cojones a decir que los demas tenemos un circo montado.HIPOCRITA.

dejar de reiros de la gente, tu y el navarro que pupula por aki pidiendo la independencia, que esto ultimo ya es de chiste, no kiere formar parte de españa, supongo que para que no le gobiernen desde madrid, pero si prefiere formar parte del pais vasco para que le gobiernen desde bilbao.
que poco me esta gustando este hilo........no se como no esta cerrado ya......

Sólo abre heridas y esta visto que no vamos a ponernos de acuerdo,ya que nuestras posiciones son radicalmente distintas...
maponk escribió:que poco me esta gustando este hilo........no se como no esta cerrado ya......

Sólo abre heridas y esta visto que no vamos a ponernos de acuerdo,ya que nuestras posiciones son radicalmente distintas...

Ah, pero alguna vez nos hemos puesto todos de acuerdo? [+risas]
Txukie escribió:
Ah, pero alguna vez nos hemos puesto todos de acuerdo? [+risas]

alguna, alguna:http://www.elotrolado.net/hilo_Nuestros-bombones---Caidas-del-cielo---gt--Aqui-----6-_891967

Que va, mas de una feminista se ha quejao de ese hilo.
Solo quiero decir que hoy he trabajado más a gusto que Dios. En Deusto está el 99% de los locales abiertos, los únicos que la han medio liado han sido los 4 tolais de la ikastola.

Y al lumbreras ese que habla del pueblo vasco con tanta ligereza: a mí no me metas en tus desvaríos, que yo solo quiero vivir en paz.
Lgx escribió:
Lo mejor que he leido en eol (sin que lo haya escrito yo :) )

Pues una de dos, o no sabes leer o te falta comprensión lectora, o las dos...
veis la historia como en compartimentos estancos, como si nada tuviera influencia sobre lo que hoy ocurre, hablais de la dictadura de franco como si hubiera sucedido hace 1000 años, o de otras cuestiones como si nadie se acordara ya de nada...

en definitiva acercais o alargais el chicle de la historia como bien os parece, por un lado hablais de que nunca fuimos los vascos nada, para luego decir que nada de lo pasado vale...

pues si nada de lo que se ha sido vale, pues mas motivos para no importar que seamos lo que nos parezca libre y democraticamnete no???

luego hay comnetarios que evidnetemente demuestran una clara mentalidad pre-democratica. es esa pataleta propia de niños: si claro empiezan piidendo la indpeendencia y acaban anexionando navarra y el sur de francia...

comnetarios como este son fruto de la mas absoluta ignorancia, cuando no malicia. todavia lso vascos no hemso anexionado a nadie a nada, y menos por la fuerza, cosa muy distinta que ocurre con nuestra propia historia.

la historia sera la que sea, y evidnetemente la hay para todos los gustos y colores, pero por encima de cualquier otra consideracion es la voluntad democratica y pacifica de la gente la que se impone sobre cualquier otra cuestion.

y reitero que ETA no es mas que el fruto de una imposicion a su vez violenta, es el monstruo que españa creo, es el fruto de la intransigencia previa, es el fruto violento de la violencia previa, es el fruto del desanimo, de la injusticia, y de la barbarie cometidas contra un pueblo a lo largo de muchos años, y no me remonto a cientos de años sino a 30 escasos años...

ese es el monstruo que creasteis y es el monstruo que os comereis vosotros solitos con patatas, y por lo que veo tras 50 años de desigual lucha y dura pelea, sin ley ni justicia alguna, aun estan ahi, los de siempre, los que no callaron en el pasado, no callan en el presente y no callaran en el futuro, son la realidad incomoda de que algo no va bien, y ahora se ha optado por al via represiva para la solucion...lo cual no hara a mi entender mas que ahondar en las causas del conflicto que vive, una parte y SI digo una parte, del pueblo vasco y el estado español...

cuanto mas intentais acabar con este irreductible grupo ,mas os envileceis pues mas estais degradando vuestra propio sistema saltandoos a la torera todas las leyes habidas y por haber, asesinando y torturando, dispersando en contra d etodas las normas internacionales, incumpliendo todos y cada uno de los supuestos derechos humanos...

porque permitidme recordaros que supuestamnete vosotros sois los "BUENOS" los democratas, los fieles seguidores de la ley, y ellos son los "MALOS" malisimos, son terroristas, gente fuera d ela ley, por lo tanto algo mas se podia esperar de los buenos no???

y es que esto es como una pelicula en la que a mitad de ella uno ya no tiene muy claro quien es el bueno y quien es el malo...

algo va mal en un pais cuando en una parte de su territorio esta mas castigado quemar una papelera que violar a un niño en otra parte, yo me avergonzaria de vivir en un pais para cuyos gobernantes vale mas un cajero o una misera papelera del Pais Vasco que la vida d e un familiar asesinado, o una hija violada, o una mujer maltratada, en el pais vasco a un crio por quemar una papelera le aplican una ley de excepcion como la ley antiterrorista, ante la cual esta ya desemparado y pueden hacer con el lo que quiera el torturador y juez de turno, sin defensa posible, pues esta mas castigado que cualquier otro delito pro atroz que parezca cometido en el resto dle estado español...

no pudisteis durante 50 años con un puñado de vascos, un maldito puñado de vascos!!! que pretendeis ahora?? ni mas ni menos que vengaros en su entorno, en sus familiares, en sus allegados, para vengaros en ellos puesto que no podeis ni por las buenas ni por las malos con los otros...

el entorno del entorno, aqui es ya todo terrorista, primero terroristas eran los militantes de ETA y los que les apoyaban, luego fueron los que compartian sus ideales, luego fueron lso que simpatizaban por poco que fuera, luego fueron los que no condenaban lo que te pedias que condenaras, luego fueron lso tibios, los que no aparecian gritando viva españa en la smanifas del PP, luego fueron los que escribian en euskera en periodicos, luego fueron el entorno de todo lo anterior, luego fue el entorno del entorno, colectivos de desobediencia civil, asociaciones culturales, asociaciones de municipios, radios, nuevamente se rizo el rizo: ya era otro circulo concentrico mas, ya era el entorno, del entorno del entorno, ye sta vez ya entran los detenidos "preventivamente" es decir los que s esuponen que van a ser dirigentes de no se qué...la lista es interminable...

cual es el denominador comun de todos los detenidos??; el no tragar con la realidad impuesta, el no compartir un mismo analisis ante los mismos hechos, pero ante todo, el espiritu d e independencia y libertad indomable que por suerte aun esta vivo en una parte del Pueblo Vasco, mientras el resto vive de las prebendas y migajas que regala el gobernante de turno de madrid, esperando los restos que caen de la mesa del festin...

unos pocos un puñado y no podeis con ellos!!! desde luego sois lamentables, pateticos hasta llorar, vengativos y mezquinos...

cabia esperar algo mas de los buenos la verdad, pero acabaron aun siendo peor que los malos que llevan cola, tridente y escupen fuego por la boca , los super malos malisimos...

teneis un problema muy grave por resolver y no sabeis como, y el camino que habeis abierto es un error, proque lejos d edebilitar a los "violentos" les fortalece, pues ante toda esta barbarie represiva, no queda mas que apretar los dientes y apretar filas, y aguantar a ver por donde cae el proximo golpe, se difumina toda capacidad de autocritica, de duda del camino seguido, vencen los mas radicalas sobre los menos, se esfuma toda posibilidad toda esperanza, una nueva denuncia por tortura, una nueva foto de un hostiado nuevamente en comisaria, una nueva carga policial ante una nueva detencion arbitraria no hacen mas que cargar de razones a aquellos que dicen que por la via politica y pacifica no hay nada que hacer con españa.

un puñado y no habeis aun construido suficientes carceles para meterlos a todos en ellas, asi que optasteis por empezar a llenar los cementerios...

en fin alla cada cual con el camino emprendido, los unos y los otros y que cada palo que aguante su vela, pero pena me da que por unos politicuchos mediocres no se solucione un problema tan sencillo en el fondo como este, y mientras tanto siga sufriendo tanta gente, ya que son para ellos meros peones sacrificables.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Joder que pedazo de discurso para no decir nada más que mentiras y echar mierda sobre España.

Realmente me dass asco, con tu discurso antiespañolista [lapota] .

y por cierto sigue insultando así a lso españoles que te vas a ganar un reporte.
Coño leyendo las parrafadas de xabitxubilbo me he transportado a mi mas tierna infancia cuando leía Asterix y Obelix, si ya sabeis, "esos galos que vivian en una pequeña aldea rechazando al invasor"... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es un poco cansado rebatirte porque he de reconocer que el mensaje del odio ha calado en ti. Nos ves como a los sucesores de Pizarro y Hernán Cortés, sanguinarios colonizadores españoles que vamos sometiendo pueblos, culturas y voluntades allá por donde pisamos. Toda esa conspiración paranoide te llena la cabeza de poderosísimos enemigos imaginarios a los que hay que derrotar como sea (y claro, en ese como sea entra el tiro en la nuca, la bomba debajo del coche y la extorsión indiscriminada).

Nos quieres hacer entender que el "vasco tipo" vive asfixiado bajo la imperial bota hispánica, y que su único e íntimo deseo es poder pasear de caserio en caserio bailando aurreskus y bebiendo txakolís sintiéndose por pirmera vez LIBRE e INDEPENDIENTE.

Y no mi querido e inocente katxorro, si rascas un poco bajo la costra de política y rencor que te envuelve verás que no hay fronteras, ni alambradas, ni paises enfrentados, ni odios milenarios, tan solo hay personas conviviendo; con problemas, puntos de vista diferentes, posturas encontradas, pero jugando en el mismo tablero, el de "mis ideas no valen mas que las tuyas y no necesito pistolas para defenderlas".

Los grandes enemigos del vasco son los mismos que del españolito de Utrera, la hipoteca que no deja de subir, el político que no para de mentir, la letra del coche, la escolarización de sus hijos, la ciática de la abuela, el cabronazo del jefe y la tia del gimansio que no te hace ni puto caso... [jaja] [jaja] [jaja]

Salu2
¿como va la Huelga?
en la tele me ha parecido entender que, salvo algun pueblo y alguna que otra bronca, la jornada ha sido muy tranquila y normal.

OSease... un 10 para la sociedad vasca que no se ha amedrentado por los violentos y un ESTREPITOSO FRACASO DE LOS VIOLENTOS!!!!
frodete escribió:Solo quiero decir que hoy he trabajado más a gusto que Dios. En Deusto está el 99% de los locales abiertos, los únicos que la han medio liado han sido los 4 tolais de la ikastola.

Y al lumbreras ese que habla del pueblo vasco con tanta ligereza: a mí no me metas en tus desvaríos, que yo solo quiero vivir en paz.

Ey un tomatero! Que pasa paisano!?
En Donosti como un día normal. "Algo" creo que ha habido por la mañana y algunas tiendas han debido de cerrar un rato, pero yo lo he vivido como cualquier otro jueves.
xabitxubilbo escribió:veis la historia como en compartimentos estancos, como si nada tuviera influencia sobre lo que hoy ocurre, hablais de la dictadura de franco como si hubiera sucedido hace 1000 años, o de otras cuestiones como si nadie se acordara ya de nada...

en definitiva acercais o alargais el chicle de la historia como bien os parece, por un lado hablais de que nunca fuimos los vascos nada, para luego decir que nada de lo pasado vale...

pues si nada de lo que se ha sido vale, pues mas motivos para no importar que seamos lo que nos parezca libre y democraticamnete no???

luego hay comnetarios que evidnetemente demuestran una clara mentalidad pre-democratica. es esa pataleta propia de niños: si claro empiezan piidendo la indpeendencia y acaban anexionando navarra y el sur de francia...

comnetarios como este son fruto de la mas absoluta ignorancia, cuando no malicia. todavia lso vascos no hemso anexionado a nadie a nada, y menos por la fuerza, cosa muy distinta que ocurre con nuestra propia historia.

la historia sera la que sea, y evidnetemente la hay para todos los gustos y colores, pero por encima de cualquier otra consideracion es la voluntad democratica y pacifica de la gente la que se impone sobre cualquier otra cuestion.

y reitero que ETA no es mas que el fruto de una imposicion a su vez violenta, es el monstruo que españa creo, es el fruto de la intransigencia previa, es el fruto violento de la violencia previa, es el fruto del desanimo, de la injusticia, y de la barbarie cometidas contra un pueblo a lo largo de muchos años, y no me remonto a cientos de años sino a 30 escasos años...

ese es el monstruo que creasteis y es el monstruo que os comereis vosotros solitos con patatas, y por lo que veo tras 50 años de desigual lucha y dura pelea, sin ley ni justicia alguna, aun estan ahi, los de siempre, los que no callaron en el pasado, no callan en el presente y no callaran en el futuro, son la realidad incomoda de que algo no va bien, y ahora se ha optado por al via represiva para la solucion...lo cual no hara a mi entender mas que ahondar en las causas del conflicto que vive, una parte y SI digo una parte, del pueblo vasco y el estado español...

cuanto mas intentais acabar con este irreductible grupo ,mas os envileceis pues mas estais degradando vuestra propio sistema saltandoos a la torera todas las leyes habidas y por haber, asesinando y torturando, dispersando en contra d etodas las normas internacionales, incumpliendo todos y cada uno de los supuestos derechos humanos...

porque permitidme recordaros que supuestamnete vosotros sois los "BUENOS" los democratas, los fieles seguidores de la ley, y ellos son los "MALOS" malisimos, son terroristas, gente fuera d ela ley, por lo tanto algo mas se podia esperar de los buenos no???

y es que esto es como una pelicula en la que a mitad de ella uno ya no tiene muy claro quien es el bueno y quien es el malo...

algo va mal en un pais cuando en una parte de su territorio esta mas castigado quemar una papelera que violar a un niño en otra parte, yo me avergonzaria de vivir en un pais para cuyos gobernantes vale mas un cajero o una misera papelera del Pais Vasco que la vida d e un familiar asesinado, o una hija violada, o una mujer maltratada, en el pais vasco a un crio por quemar una papelera le aplican una ley de excepcion como la ley antiterrorista, ante la cual esta ya desemparado y pueden hacer con el lo que quiera el torturador y juez de turno, sin defensa posible, pues esta mas castigado que cualquier otro delito pro atroz que parezca cometido en el resto dle estado español...

no pudisteis durante 50 años con un puñado de vascos, un maldito puñado de vascos!!! que pretendeis ahora?? ni mas ni menos que vengaros en su entorno, en sus familiares, en sus allegados, para vengaros en ellos puesto que no podeis ni por las buenas ni por las malos con los otros...

el entorno del entorno, aqui es ya todo terrorista, primero terroristas eran los militantes de ETA y los que les apoyaban, luego fueron los que compartian sus ideales, luego fueron lso que simpatizaban por poco que fuera, luego fueron los que no condenaban lo que te pedias que condenaras, luego fueron lso tibios, los que no aparecian gritando viva españa en la smanifas del PP, luego fueron los que escribian en euskera en periodicos, luego fueron el entorno de todo lo anterior, luego fue el entorno del entorno, colectivos de desobediencia civil, asociaciones culturales, asociaciones de municipios, radios, nuevamente se rizo el rizo: ya era otro circulo concentrico mas, ya era el entorno, del entorno del entorno, ye sta vez ya entran los detenidos "preventivamente" es decir los que s esuponen que van a ser dirigentes de no se qué...la lista es interminable...

cual es el denominador comun de todos los detenidos??; el no tragar con la realidad impuesta, el no compartir un mismo analisis ante los mismos hechos, pero ante todo, el espiritu d e independencia y libertad indomable que por suerte aun esta vivo en una parte del Pueblo Vasco, mientras el resto vive de las prebendas y migajas que regala el gobernante de turno de madrid, esperando los restos que caen de la mesa del festin...

unos pocos un puñado y no podeis con ellos!!! desde luego sois lamentables, pateticos hasta llorar, vengativos y mezquinos...

cabia esperar algo mas de los buenos la verdad, pero acabaron aun siendo peor que los malos que llevan cola, tridente y escupen fuego por la boca , los super malos malisimos...

teneis un problema muy grave por resolver y no sabeis como, y el camino que habeis abierto es un error, proque lejos d edebilitar a los "violentos" les fortalece, pues ante toda esta barbarie represiva, no queda mas que apretar los dientes y apretar filas, y aguantar a ver por donde cae el proximo golpe, se difumina toda capacidad de autocritica, de duda del camino seguido, vencen los mas radicalas sobre los menos, se esfuma toda posibilidad toda esperanza, una nueva denuncia por tortura, una nueva foto de un hostiado nuevamente en comisaria, una nueva carga policial ante una nueva detencion arbitraria no hacen mas que cargar de razones a aquellos que dicen que por la via politica y pacifica no hay nada que hacer con españa.

un puñado y no habeis aun construido suficientes carceles para meterlos a todos en ellas, asi que optasteis por empezar a llenar los cementerios...

en fin alla cada cual con el camino emprendido, los unos y los otros y que cada palo que aguante su vela, pero pena me da que por unos politicuchos mediocres no se solucione un problema tan sencillo en el fondo como este, y mientras tanto siga sufriendo tanta gente, ya que son para ellos meros peones sacrificables.

Te has dado cuenta de lo que te contradices??

Para empezar hablas de un problema que tú ni la mayoría de los cerebros lavados de ETA han vivido, por lo que para empezar tu demanda no tiene razón de ser.

Luego quieres, bueno no, QUEREIS (ya que parece que eres la voz del país vasco) decidir democráticamente y por otro lado justificas la violencia.

Pues si ETA es el fruto de la imposición, entonces cual es el fruto de los asesinatos a personas inocentes? dejamos que la AVT cojan unos tanques o que?
Las barbaries de las que parece haber vivido ha existido durante toda la historia y en todo el mundo, no vayas de víctima porque ha habido cosas 100.000 veces peores. Todo eso es fruto de las corrientes dictatoriales de otros tiempos, algo que no tiene nada que ver con la época actual. Pero vamos puestos a recordar prepara una nueva guerra civil ya que hay por dónde coger.

No pudisteis con los vascos!!! pero que cojo...

Joder se me ha venido el gran lebowski xD. Eres el Walter de EOL!!

Imagen

Ahora me entero que un cajero vale más que una vida, fuente?

Este tio es un caso perdido.
xabitxubilbo escribió:no pudisteis durante 50 años con un puñado de vascos, un maldito puñado de vascos!!! que pretendeis ahora?? ni mas ni menos que vengaros en su entorno, en sus familiares, en sus allegados, para vengaros en ellos puesto que no podeis ni por las buenas ni por las malos con los otros...

Debo ser retro-lerdo. Hablas en segunda persona y por otro lado, entiendo, que de vascos en primera persona. ¿yo dónde me meto? Porque estoy a favor de la ley de partidos, a favor de la dispersión y en contra de la actual ETA. ¿yo también pretendo vengarme de los "vascos"?

xabitxubilbo escribió:

No, no te confundas. El denominador común de todos ellos es el pertenecer a un partido político ilegalizado por FINANCIAR las bombas y las balas que van a matar a otros, incluyendo VASCOS.

Una pregunta tonta que puedes responder con un sí o un no. ¿condenas los atentados de ETA? sólo quiero un sí o un no. No me vengas con monsergas de condeno todo tipo de violencio o chorradas así. Si condenas todo tipo de violencia la respuesta es sí, y punto.
Darkoo escribió:
...

joder Darkoo, parece mentira, tú eres un infiltrado que intentas reducir a los irreductibles desde dentro... [idea] [idea] Otra teoría de la conspiración.

En fin, de donde no hay no se puede sacar.

Salu2
Lo primero decir que a mi españa como país me da igual, si el país vasco se independiza también me da igual, yo creo que el haber nacido en españa o en rusia es simplemente casualidad, así que no puedo entender los nacionalismos.

Así que dicho esto para que no se me tache de fascista español y gilipolleces por el estilo que suelta esta gente, me da vergüenza ajena que a una persona le hayan podido comer tanto la cabeza como se la han comido al xabitxubilbo este y a tantos como el. En serio, me da igual lo que diga porque esta claro que solo sabe repetir y repetir lo que le han metido en la cabeza durante años, pero solo ver como una persona puede dejar de pensar por si misma y creerse todo lo que le digan hasta el punto de convertirlo en verdad absoluta haciendo oidos sordos de lo que le diga el resto de la gente, demuestra que einstein tenía razón, y que solo la estupidez humana puede ser infinita.

Además también demuestra que a mucha gente, aunque puede que no apoyen a ETA y sus métodos, les interesa muchisimo que ETA siga existiendo, les interesa el que exista gente que se dedique a matar a nosotros los "fascistas" y como se puede ver ya no digo que les alegre, pero está claro que no les da ninguna pena, como el mismo dice "el problema es nuestro y nos lo comeremos nosotros". Es decir, que les da igual que haya gente matando, aunque ellos crean que es por una causa justa demuestra la clase de persona que son, tanto hablar de torturas y de que no nos acordamos de nuestros muertos, QUE COJONES SABRÁS TU SI ME ACUERDO DE LOS FAMILIARES QUE ME MATARON O NO, y estos malditos (todos os podéis imaginar lo que va aquí) mientras dan clases de moral se les ve que disfrutan viendo que ETA mata a gente simplemente por el hecho de no pensar como ellos.

Luego hablan ellos de fascistas, de franco, de "estado español bla bla madrid bla bla estado españo bla bla madrid blabla", que parece que estan obsesionados con Madrid, todo el puto día hablando de Madrid y Madrid, Madrid es simplemente una zona geográfica, un pedazo de trozo de tierra, Madrid no hace absolutamente nada cojones, que 4 políticos hijos de puta vivan en Madrid no significa que el resto de la gente que vivimos aquí (sí, soy de madrid, un puto facha seguro que a vuestros ojos como todos los que vivimos en madrid) tengamos nada que ver con vosotros, de hecho, a la gente se la suda infinitamente vuestros problemas artificiales sobre euskal herria o como cojones lo queráis llamar, os pensais que la gente no duerme pensando en lo que hagáis o dejéis de hacer?.

Es una pena por todos los vascos que no hacen daño a nadie que son el 99%, y no me refiero a los "no independistas", me da igual si alguien se quiere independizar siempre que no mate a gente o disfrute claramente como vosotros lo hacéis de que esta gente mate, no soy como vosotros que por no pensar como vosotros el resto somos todos unos hijos de la gran puta que merecemos morir por haber nacido en españa y por las conquistas que hicieron los españoles hace 500 años (que esto ya si que es la mayor gilipollez que ha podido decir en todo su discurso). Como decía es una pena que en general mucha gente odie todo lo que suene a vasco solo por estos hijos de puta, si del país vasco desapareciese esta escoria es cuando a todos los vascos les irían las cosas mucho mejor, en vez de que siempre que se hable del país vasco sea para hablar de terrorismo o de los 4 retrasados que se les llena la boca hablando de lucha armada y de estupideces de enfermos mentales, se hablarían de los problemas reales de la gente, como los que hay en cualquier otro lado en el que 4 hijos de la gran puta no están todo el día tocando los cojones con lo mismo y amenazando a la gente que no piensa como ellos.

Ah y como soy un puto fascista español, espero que ni el xabitxubilbo este ni el otro que dice que piensa como el me contesten, porque paso de escuchar la mierda que sueltan por la boca.
La Real Sociedad ha hecho huelga señores, la plantilla ha sacado un comunicado en el cual el 70 % de la plantilla apoyaba la huelga, con estos datos en la mano que deberia de hacer Garzon? ilegalizarlos, bajarlos a 2 division (bueno eso ya no seria a tercera).
Pues yo he subido hara cosa de par de horas a casa con una manifestacion y una decena de beltzas poniendose las botas... intentaban cerrar par de sitios que permanecian abiertos y ya han amenazado a más de un comercio con romperle el escaparate...
En fin 4 gatos creyendose el centro de nuestro mundo... el minuto de gloria...
NERSIS
No hables tanto de cosas que no te importan nada
mongissoz escribió:NERSIS
Hablamos de los que nos da la gana, porque además nos afecta desde el punto que los terroristas atentan fuera de vuestra comunidad autónoma. Si se quedaran allí entonces sí que nos importaría un huevo.
A mí lo de la huelga me parece muy bien. Aquel que quiera huelguear, que lo haga y deje al resto tranquilos.

Pero ¡ah no muchachos! por supuesto tenemos que forzar al resto de vascos a estar de acuerdo con nuestras ideas ¡¡¡por supuesto, como vamos a dejarlos pensar!!! Nos quejamos del fascismo y de todo lo que haga falta y luego, si alguien no está de acuerdo con nuestra huelga, le rompemos el escaparate a pedradas y los amenazamos. ¡Por fascistas, por supuesto!

Vamos, lo mismo que ETA. No sé como hay los santos cojones de defender a una banda asesina y mafiosa, que hace mucho tiempo que dejo de tener sentido si es que alguna vez lo tuvo.

Y sigo viendo como algunos se empeñan en hacer bandos "nosotros y los otros" , y por supuesto, los malos son "los otros". Anda que vaya santos cojones.
Pues solucionarlo joder!
El primer paso para "solucionarlo" es acabar con ETA. Y sólo se acabará cuando NADIE los apoye.
Ibon escribió:La Real Sociedad ha hecho huelga señores, la plantilla ha sacado un comunicado en el cual el 70 % de la plantilla apoyaba la huelga, con estos datos en la mano que deberia de hacer Garzon? ilegalizarlos, bajarlos a 2 division (bueno eso ya no seria a tercera).

¿eso debe ser una broma no?
mongissoz escribió:NERSIS

Hablaré de lo que me quiera, y si no te gusta lo que digo no lo leas, y como ha dicho otro forero, si mi vida depende de que un loco de esos me ponga una bomba, yo creo que que si me importa.

Me da igual que se independicen, lo que no me da igual es que me maten.
Hereze escribió:
¿eso debe ser una broma no?

Pues no, no es ninguna broma lo ha dicho Radio Euskadi y lo puedes leer en su foro si quieres.
Johny27 escribió:Hablamos de los que nos da la gana, porque además nos afecta desde el punto que los terroristas atentan fuera de vuestra comunidad autónoma. Si se quedaran allí entonces sí que nos importaría un huevo.

Y luego se quejaban del Carod Rovira
Txukie escribió:
Y luego se quejaban del Carod Rovira
A estas alturas ya me da igual lo que piense la gente o lo que hagan los demás mientras no me afecte. Si me afecta protesto, si no me afecta como si se dedican a capar cochinos a bocados.
Johny27 escribió:A estas alturas ya me da igual lo que piense la gente o lo que hagan los demás mientras no me afecte. Si me afecta protesto, si no me afecta como si se dedican a capar cochinos a bocados.

Fair enough
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5