ludop escribió:HDMI escribió:Sinclair escribió:Cada vez hay rumores que suenan con mas fuerza de que ya hay prototipos de TVs 3D sin necesidad de la utilización de las "engorrosas" gafas...
saludos
¿Tecnología o pantallas de Sharp?
la Nintendo 3DS llevará una pantalla Sharp 3D sin necesidad de gafas.
Veremos a ver qué tal se ven esas 3D.
Pues que quereis que os diga, yo para eso prefiero llevar las gafas, tened en cuenta que con esa tecnologia en ningún caso os dara la sensación de que los objetos salgan de la pantalla ya que es un efecto 3D hacia "adentro" no se si me explico osea ves profundidad en la pantalla pero olvidaos de esas flechas y espadas (o pelotazos) que se os ponen justo delante de las narices.
3D hacia dentro y 3D que salen de la pantalla... esa situación q frustra a tanta gente cuando va al cine.
Hy tengo algo de tiempo así que... realmente no importa si es con gafas o con pantalla o si simplemente cruzas los ojos. El que una imagen sobre salga o no de la pantalla no depende de la tecnología, si no de el tamaño de la pantalla y de nuestras propias limitaciones oculares.
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narfssComo veis os he hecho un pequeño dibujo:
a) es como habitualmente vemos en los cines convencionales las película sen 3D (no en IMAX ni los típicos cines semiesféricos). En este caso ver es muy cómodo, todo el mundo puede mirar un poco mas allá de una pantalla, su vista no se resiente. El efecto es como si se viera a través de una ventana. Un ejemplo al alcance de todos son las imágenes estereoscopios típicas del ojo mágico.
b) para que una imagen salga un poco de la pantalla debes de cruzar un poco la vista, esto es posible, aunque ya no es tan cómodo como en el caso a. Pero al enfocar mas adelante de la la pantalla, desenfocamos la propia pantalla... por lo tanto desenfocamos la imagen. E incluso lo que tratamos de enfocar que se acerca a nosotros se ve borroso.
c) excedida una distancia, ya ha dejado de ser cómodo debemos de cruzar mucho los ojos y es muy forzado, por si fuera poco, el limite de distancia que un objeto puede salir de una pantalla (sin contar el que se emborrone) es proporcional a su tamaño y el de la pantalla, como ves, la esfera se rompe por que su representación en la pantalla no cabe.
En resumen:
1) es mas cómodo para los ojos una imagen tras el cristal (cristal refiriéndome a la pantalla en si)
2) el limite de ver algo nítido cercano a los ojos esta cerca del cristal
3) a mayor cercanía, mayor dificultad y peor definición
4) llegado un punto la imagen no cabe en la pantalla.
Es muy interesante el 3D, y pueden dar un muy buen aspecto a los videojuegos, pero seamos conscientes de los limites y realidades, si no acabaremos frustrados (mas aun con el precio que aun tiene la tecnología).