Mi caso en Windows 8.1:
Instalación de driver para el sistema operativo de 64 bits. Descargar y dos clicks.
Conectar el mando de Xbox One a un usb del ordenador mediante un cable microusb genérico. Reconocido al instante.
¿Tiempo de instalación? 45 segundos.
(En sistemas de 32 bits es igual pero con el otro driver)
He probado en 4 o 5 juegos de Steam y todos lo reconocen sin problemas como si fuese el original de 360.
Entre ellos Trials Fusion para comprobar el impulse trigger pero no he notado nada raro. Puede ser que el driver no de soporte o el juego directamente no lo tenga activo. Me inclino más por lo segundo ya que no existia este driver en el momento de su lanzamiento.
Para los que dudan si cambiar al nuevo teniendo el de 360 os explico mis conclusiones tras apenas 90 minutos de uso:
La cruceta en SSFIV es espectacular, ya era hora que los sistemas Microsoft sacarán nota en este aspecto.
Los analógicos son mucho mejores en todo: Agarre, angulo, firmeza, respuesta...
En los gatillos es donde se nota más la diferencia respecto a 360. Simplemente perfectos.
Los botones LB y RB es en lo único donde veo que habrá un periodo de adaptación. Ni mejores, ni peores, diferentes.
Y por ultimo algo que me gusta y disgusta a la vez. El material del mando. Al cogerlo noto como si el antideslizante que tiene fuese demasiado, llegando a ser casi pegajoso. Solo diré que he ido a lavarme las manos dos veces porque dudaba si es que yo las tenia algo sucias. Pero no, es el material del mando.
Resumen: A mi el mando me parece una maravilla pero no revoluciona tu forma de jugar. Ganas mucha comodidad al precio de 55 €uros. Es más una cuestión de presupuesto que otra cosa.
Eso si, pensad una cosa. La Xbox One acaba de salir y los mandos no son algo que bajen demasiado de precio en la vida de una consola. Solo hay que ver la variación de los de 360 y ps3. Más barato de 50€ es complicado encontrarlo en estos momentos. Si queremos cambiar pero no al precio de salida, habrá que esperar mirando ofertas ocasionales o días sin iva.
Si alguien tiene cualquier duda decidmelo que hasta mañana no tengo que devolver el mando a su dueño .