Mando de Xbox One en PC

Parece que hoy se han liberado los drivers oficiales para usar el mando de xbox one en PC:

Imagen

Beginning today, new PC drivers for the Xbox One controller will be available for download, offering PC gamers a better way to play using the Xbox One controller. We’re planning to release the drivers as part of a Windows update in the near future; however, today, I am happy to offer early access to our dedicated PC gamers on MajorNelson.com.

PC Drivers for Xbox One Controller (x86)

PC Drivers for Xbox One Controller (x64)

We know our fans have wanted PC compatibility, and we know they wanted to be able to use the Xbox One controller with the same games and applications they have been playing with using the Xbox 360 controller. We can’t wait for them to play their favorite PC games with what we consider the best controller ever made and we’re excited for fans to experience the improved D-pad, redesigned battery compartment, new comfortable design and offset analog sticks. The new PC drivers will enable the Xbox One controller to be used with any game that featured gamepad support for the Xbox 360 controller. Simply download the drivers, connect your Xbox One controller to your computer through a micro USB cable and you’ll be gaming in no time.

We look forward to sharing more about the amazing lineup of games coming to Xbox during our Xbox E3 2014 Media Briefing, Xbox: Game On, which will take place Monday, June 9 beginning at 12:30 p.m. ET / 9:30 a.m. PDT.

Fuente: http://majornelson.com/2014/06/05/pc-dr ... Id=8424381
buena noticia! aunque ya se podía, mucho mejor con el soporte oficial.
Yo estaba esperando para pillarme un mando.... :)
por fin, en cuanto llegue a casa lo pruebo y comento que tal va, gracias!
Se puede con cualquier cable normal de cargador de móvil verdad? No hay ninguna posibilidad de usarlo inalámbrico?

Un saludo!
Joder y la opcion sin cable???
r_coello escribió:Joder y la opcion sin cable???

Eso es lo que yo me pregunto... de momento solo por micro USB.
Supongo yo, que sacaran un adaptador como el que tiene el de 360; en este no serviría bluetooth al ser Wifi-Direct.

"Desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, muchos usuarios esperaban con ansias la disponibilidad de un controlador que habilite el uso del controlador de XBox One en sus PC equipadas con el sistema operativo Microsoft Windows.

La espera por fin se terminó, Major Nelson anuncia la disponibilidad de los controladores para el controlador de XBox One, compatibles con Windows 7 y superiores en sus ediciones de 32 y 64 bits.

Se espera que estos controladores estén disponibles en el próximo conjunto de actualizaciones Windows Update de Microsoft (martes 8 de julio de este año); pero los que no deseen esperar hasta dicha fecha, pueden descargarlos desde los enlaces.

Los nuevos controladores permiten que el controlador de XBox One pueda ser usado en cualquier juego para Windows que soporte el controlador de XBox 360, y se espera que futuros juegos Windows de nueva generación cuenten con soporte expreso para el controlador de XBox One."
A todo esto... ¿vale la pena pillarse el de One teniendo el de 360? ¿Mejora sus prestaciones (o al menos no las empeora)?
Obafemi escribió:A todo esto... ¿vale la pena pillarse el de One teniendo el de 360? ¿Mejora sus prestaciones (o al menos no las empeora)?

Me uno a la pregunta.
Si merece la pena y mucho, más comodo las setas y gatillos, mucho mejor en todo.
Jares escribió:Si merece la pena y mucho, más comodo las setas y gatillos, mucho mejor en todo.

La vibración de los gatillos es compatible?
Yo tengo un problema con los drivers que no se si le pasara a alguien mas, supongo que a todo el que este en mi situación. Tengo el arcade stick de la one el TE2 y al ver los controladores he corrido a instalarlos para poder jugar al Mortal Kombat que acababa de comprar. He puesto el juego, y el mando funcionaba bien, me he puesto a jugar el modo historia, y de pronto veo que no me podía cubrir, por lo que he quitado el juego, he buscado por internet como poder comprobar el funcionamiento del mando con el windows 8 y resulta que los botones rt y lt, los que corresponden a los gatillos del mando de la one, no los detecta, es como si no existieran, imagino que será por ser estos botones en el mando de la one analogicos, y en el arcade stick digitales, ¿pero no existe alguna forma de que funcionen dichos botones?, por lo demás todo funciona, incluso el botón guía, pero si me quedo sin esos dos botones pues de poco me sirve un arcade stick capado en windows.
Jares escribió:Si merece la pena y mucho, más comodo las setas y gatillos, mucho mejor en todo.

Hombre, si se tiene el de 360 y funciona, no veo que valga la pena tirar 50€ en un mando nuevo.

Yo lo he comprado porque se me frió el adaptador inalambrico y tambien tenia el mando medio desecho ya (es lo que tienen 8 años de uso xD). Esta fantastico que funcione tal cual con todos los juegos que soportan el de 360.

Al usarlo con el cable no hace falta ni ponerle pilas, asi que sale mas economico a la larga XD
tony huerta escribió:

La vibración de los gatillos es compatible?

El Trials Fusion de la One lo tiene (Impulse Triggers) según leo y ese esta para PC... Podrían probar ;)

Pero no estoy seguro de que funcione así como así, sera para próximos lanzamientos de PC o actualizando los actualmente lanzados, me temo... Solo me interesaría deshacerme del que tengo de la 360 por esta característica, ojala funcione.
a mi me interesa pero que caro está. En amazon.de cuestan 42€, aquí en amazon.es como somos ricos 50€, no está por menos en ningun sitio no?
a mi no me funciona, con w7 64 bits no me termina de reconocer el mando de la one.
Codigo 37 de los cojones, windows 7 ultimate 64 no me lo termina de reconocer
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Obafemi escribió:A todo esto... ¿vale la pena pillarse el de One teniendo el de 360? ¿Mejora sus prestaciones (o al menos no las empeora)?

En mi opinión no vale la pena, y menos contado que vale 50€
Mañana me dejaran un rato un mando de xbox one. Lo probaré con windows 8.1.
Hawk2006 escribió:Codigo 37 de los cojones, windows 7 ultimate 64 no me lo termina de reconocer
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Igual que a mi [enfa]
a mi me da el mismo error con mismo s.o asi que supongo que es generalizado y lo corregiran, espero que pronto.

discrepo, aunque si es mejor, y hay algun prestacion mas el salto no es grande y para mi los materiales peores..teniendo esto en cuenta merec la pena pagar el doble cuando el mando de 360 es muy bueno?....mmm ahi os dejo la pregunta
yo tengo los dos y para mi si tiene mejores materiales el de la one,es menos plasticoso, parece que se adapta a la mano mejor todavia que el de la 360 que ya es decir y es mas ligero,si parecen ser peores los botones lb y rb, ya veremos que tal va de durabilidad.
Teniendo en cuenta lo expuesto, creo que esperaré a que se estropeé mi mando de 360 (que por lo que veo, poco tiene que envidiar al de One) antes de cambiarlo por uno de los nuevos. De todos modos, tomo buena nota de todas las opiniones. ;)

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! [oki]
yo tengo los 2, el de 360 plateado con cruzeta mejorada... y si, el de One esta mejor, pero no tanto, son pequeños detalles que no justifican en ningun caso la diferenia de precio. Ademas, si hay que usar el nuevo con cable, entonces ya me parece peor...
Yo no se vosotros pero después de instalar los drivers no me funciona con ningún juego. En el administrador de dispositivos me sale con admiración amarilla como si hubiese algún problema :(
Windows 8.1 Pro x64... todo funcionando correctamente :D
Yo tengo windows 7 64 y por alguna razon los drivers no se instalan bien.
Mi caso en Windows 8.1:

Instalación de driver para el sistema operativo de 64 bits. Descargar y dos clicks.
Conectar el mando de Xbox One a un usb del ordenador mediante un cable microusb genérico. Reconocido al instante.

¿Tiempo de instalación? 45 segundos.

(En sistemas de 32 bits es igual pero con el otro driver)

He probado en 4 o 5 juegos de Steam y todos lo reconocen sin problemas como si fuese el original de 360.

Entre ellos Trials Fusion para comprobar el impulse trigger pero no he notado nada raro. Puede ser que el driver no de soporte o el juego directamente no lo tenga activo. Me inclino más por lo segundo ya que no existia este driver en el momento de su lanzamiento.

Para los que dudan si cambiar al nuevo teniendo el de 360 os explico mis conclusiones tras apenas 90 minutos de uso:

La cruceta en SSFIV es espectacular, ya era hora que los sistemas Microsoft sacarán nota en este aspecto.
Los analógicos son mucho mejores en todo: Agarre, angulo, firmeza, respuesta...
En los gatillos es donde se nota más la diferencia respecto a 360. Simplemente perfectos.
Los botones LB y RB es en lo único donde veo que habrá un periodo de adaptación. Ni mejores, ni peores, diferentes.
Y por ultimo algo que me gusta y disgusta a la vez. El material del mando. Al cogerlo noto como si el antideslizante que tiene fuese demasiado, llegando a ser casi pegajoso. Solo diré que he ido a lavarme las manos dos veces porque dudaba si es que yo las tenia algo sucias. Pero no, es el material del mando.

Resumen: A mi el mando me parece una maravilla pero no revoluciona tu forma de jugar. Ganas mucha comodidad al precio de 55 €uros. Es más una cuestión de presupuesto que otra cosa.

Eso si, pensad una cosa. La Xbox One acaba de salir y los mandos no son algo que bajen demasiado de precio en la vida de una consola. Solo hay que ver la variación de los de 360 y ps3. Más barato de 50€ es complicado encontrarlo en estos momentos. Si queremos cambiar pero no al precio de salida, habrá que esperar mirando ofertas ocasionales o días sin iva.

Si alguien tiene cualquier duda decidmelo que hasta mañana no tengo que devolver el mando a su dueño . :p
franaloper escribió:Mi caso en Windows 8.1:

Instalación de driver para el sistema operativo de 64 bits. Descargar y dos clicks.
Conectar el mando de Xbox One a un usb del ordenador mediante un cable microusb genérico. Reconocido al instante.

¿Tiempo de instalación? 45 segundos.

(En sistemas de 32 bits es igual pero con el otro driver)

He probado en 4 o 5 juegos de Steam y todos lo reconocen sin problemas como si fuese el original de 360.

Entre ellos Trials Fusion para comprobar el impulse trigger pero no he notado nada raro. Puede ser que el driver no de soporte o el juego directamente no lo tenga activo. Me inclino más por lo segundo ya que no existia este driver en el momento de su lanzamiento.

Para los que dudan si cambiar al nuevo teniendo el de 360 os explico mis conclusiones tras apenas 90 minutos de uso:

La cruceta en SSFIV es espectacular, ya era hora que los sistemas Microsoft sacarán nota en este aspecto.
Los analógicos son mucho mejores en todo: Agarre, angulo, firmeza, respuesta...
En los gatillos es donde se nota más la diferencia respecto a 360. Simplemente perfectos.
Los botones LB y RB es en lo único donde veo que habrá un periodo de adaptación. Ni mejores, ni peores, diferentes.
Y por ultimo algo que me gusta y disgusta a la vez. El material del mando. Al cogerlo noto como si el antideslizante que tiene fuese demasiado, llegando a ser casi pegajoso. Solo diré que he ido a lavarme las manos dos veces porque dudaba si es que yo las tenia algo sucias. Pero no, es el material del mando.

Resumen: A mi el mando me parece una maravilla pero no revoluciona tu forma de jugar. Ganas mucha comodidad al precio de 55 €uros. Es más una cuestión de presupuesto que otra cosa.

Eso si, pensad una cosa. La Xbox One acaba de salir y los mandos no son algo que bajen demasiado de precio en la vida de una consola. Solo hay que ver la variación de los de 360 y ps3. Más barato de 50€ es complicado encontrarlo en estos momentos. Si queremos cambiar pero no al precio de salida, habrá que esperar mirando ofertas ocasionales o días sin iva.

Si alguien tiene cualquier duda decidmelo que hasta mañana no tengo que devolver el mando a su dueño . :p

¿Tienes alguna partición con Linux para probar el mando? El de 360 de cable funciona en Linux en los juegos de Steam sin hacer nada.

¿Tienes el Dark Souls 1 o 2 en el PC para probar si va bien?

¿En algún juego has podido probar alguna funcionalidad adicional en el mando como lo de que vibren los gatillos?

Gracias de antemano :)
ElHobbit escribió:¿Tienes alguna partición con Linux para probar el mando? El de 360 de cable funciona en Linux en los juegos de Steam sin hacer nada.

No, lo siento. Si tengo tiempo esta tarde pruebo con un live cd o alguna distro via usb.

ElHobbit escribió:¿Tienes el Dark Souls 1 o 2 en el PC para probar si va bien?

Si, he probado Dark Souls 2 . Funciona perfecto pero es lo que digo, los botones LB y RB son muy buenos pero tienen un tiempo de adaptación si estas acostumbrado a los de 360. Es precisamente en este juego donde más noto la mejora de los sticks analógicos respecto al mando viejo.

ElHobbit escribió:¿En algún juego has podido probar alguna funcionalidad adicional en el mando como lo de que vibren los gatillos?

He probado Trials Fusion precisamente para comprobar el impulse trigger (Que en Xbox One lo utiliza) pero no he notado vibración en gatillos, solo en mando. Puede ser que el driver no de soporte o el juego directamente no lo tenga activo. Me inclino más por lo segundo ya que no existía este driver en el momento de su lanzamiento.

Sigo probando títulos pero de momento no he notado vibración de gatillos con ninguno.
alguien ha conseguido que le funcione con w7 64bits?
luiceko escribió:alguien ha conseguido que le funcione con w7 64bits?

pero a nadie con w7 y 64bits le funciona? precisamente es el mio y esta misma tarde iba a comprarmelo.
marcmago escribió:
luiceko escribió:alguien ha conseguido que le funcione con w7 64bits?

pero a nadie con w7 y 64bits le funciona? precisamente es el mio y esta misma tarde iba a comprarmelo.

Pues nada ya somos 3. A ver si encontrase alguien una solución.
a mi no me cuentes porque aun me lo tengo que comprar y probar jejejeje.

Me resultaria muy raro que toda la gente con w7 64bits le falle porque creo yo que debe ser el sistema operativo mas tipico para la gente que juega en pc. Xp es viejo, vista no gusto y windows 8 es muy nuevo y tampoc ha gustado mucho.
Seria muy raro sacar los drivers como gran noticia y que fallara con este sistema operativo jejeje.

Esta tarde me lo comprare igual y espero que si me vaya bien... sino pues lo guardaremos hasta que tengamos novedades y seguiremos con el de 360 xD.
bueno personalmente mi s.o es version "patapalo" no se si a los que tampoco le funcionan tendran eso en comun o no.
pues la hemos liado porque otro con windows 7 64bits que tampoco le funciona jajajajaa, me lo he pillado de segunda mano pero tampoco. Me lo iba a pillar un dia o otro asi que tocara guardarlo un tiempo a ver si hay novedades. He leido un poco y hay mucha gente con este problema, asi que me sorprende pero parece ser que el instalador no esta del todo bien para nuestro sistema operativo.
1.Installed on Win7 Ulimate 64bit ...code 37 error ehh
2. Deinstalled
3.Updated Win7 (NetFramework etc)
4.Installed again
5 Playing Dark Souls 2 using x1 controller :)

Fuente: comentarios del post del Major Nelson.
y como actualizo ahora el windows si lo tengo bucanero xD con el sp1. Solo intente de desinstalar el net 4.5 e instalar el 4.5.1 y falla igual. Segun veo tengo el 7 con sp1, no tengo muy claro si falla por no tener el windows actualizado al maximo. Alguien mas encuentra mas informacion?
ya esta funcionando en mi w7 64bits "patapalo", he ejecutado el windows update (116 actualizaciones me han saltado) una hora instalandose y ya lo reconoce bien, por ahora lo noto raro, la vibracion es bastante mas floja y los gatillos grandes...por que coñ* vibra al arrancar el s.o?

pd: esto necesita pulirse, la vibracion de los gatillos no va, la vibracion normal tampoco en algunos juegos y lo mas grave en assetto corsa arranca bien y al poco tiempo se te queda sin direccion,caen los fps de golpe y se te bloquea el pc...
luiceko escribió:ya esta funcionando en mi w7 64bits "patapalo", he ejecutado el windows update (116 actualizaciones me han saltado) una hora instalandose y ya lo reconoce bien, por ahora lo noto raro, la vibracion es bastante mas floja y los gatillos grandes...por que coñ* vibra al arrancar el s.o?

pd: esto necesita pulirse, la vibracion de los gatillos no va, la vibracion normal tampoco en algunos juegos y lo mas grave en assetto corsa arranca bien y al poco tiempo se te queda sin direccion,caen los fps de golpe y se te bloquea el pc...

Que raro eso de los fps no? Seguro que es el mando?
eso parece, antes nunca me habia pasado y suelo jugar bastante.
En Windows 8.1 puedo decir que no he notado nada inusual con ningun juego. El Assetto Corsa aun esta en desarrollo, no le echaría la culpa al mando.
gracias por los comentarios porque ahora si me funciona, como comentasteis, era problema de no tener las actualizaciones de windows al dia. Ahora lo pude probar con els trials fusion, el child of light y watch dogs y todo bien.
El mando siempre vibra cuando lo conectas y lo detecta. Contento con la compra! Mañana a estrenarlo bien!
De cuantos metros es el cable que usais para que sea comodo?
entrerigc escribió:
luiceko escribió:lo mas grave en assetto corsa arranca bien y al poco tiempo se te queda sin direccion,caen los fps de golpe y se te bloquea el pc...

Que raro eso de los fps no? Seguro que es el mando?

Lo es, si lo conectas al jugar al AC pone la CPU a tope con lo que el juego se resiente, incluso sale un aviso arriba que pone que la CPU esta >95% ocupada.

Pero vamos, estando "en desarrollo" como esta el AC es algo de esperar. Ya lo arreglaran.

Con el Project CARS va de fabula.
Si alguien vá a comprarlo al CI que confirme el precio en tienda plz a ver si coincide con el de web.
Gracias por la noticia. Bueno es saberlo.
entrerigc escribió:Si alguien vá a comprarlo al CI que confirme el precio en tienda plz a ver si coincide con el de web.

Un corresponsal me ha dicho que 46€ pero había pocos (Bercial Getafe) sin embargo el kit carga y juega 58 y le han dicho que en el almacén había a patadas.
los drivers tienen margen de mejora porque veo que pasan cosas raras, pero bueno, detallitos. Por ejemplo en watch dogs con el de 360 no me pasa nada raro, en cambio con el de one siempre que cojo un coche tiene bloqueada la bocina, y tienes que pulsar una vez para pararla jajajaja, y tambien pasa bastante que por algun instante ves en pantalla la tecla del teclado asociado a una accion en vez del boton del mando. No se en otro juegos porque ahora le dedico el tiempo a este.

El mando me encanta, sobre todo sticks, gatillos, y la vibracion cuando disparo PERO la posicion de LB y RB en mi caso es bastante peor que el de 360. Pulsarlos no me resulta incomodo pero dejarlos pulsados mientras hago algo mas me cuesta un rato. Lo peor es cuando quiero abrir la rueda de armas en watch dogs mientras muevo el stick o quiero pulsar la cruceta para cambiar la arma, cuando lo hago todo junto no lo pulso bien y se me escapa. Lo peor de todo es que no parece un detalle de costumbre, sino mas bien de mi posicion de las manos cuando cojo un mando. Por suerte estos botones se usan poco por norma general.
franaloper escribió:
entrerigc escribió:Si alguien vá a comprarlo al CI que confirme el precio en tienda plz a ver si coincide con el de web.

Un corresponsal me ha dicho que 46€ pero había pocos (Bercial Getafe) sin embargo el kit carga y juega 58 y le han dicho que en el almacén había a patadas.

En Las Palmas 45 euros, yo he pasado por el momento, muy caro, sin wireless, driver beta.... Más inconvenientes que ventajas por ahora.
68 respuestas
1, 2