Mando DualSense para PS5

Encuesta
¿Que opinión tienes sobre el DualSense?
30%
333
49%
541
12%
138
6%
63
3%
36
Hay 1111 votos.
v_i_l_e escribió:En la app de Media Markt hay un 15 por ciento de descuento en compras desde las 20:00, he pillado el cobalt blue por 45,06 euros.

El cobalt blue está a 52,99€ pero el light blue (que es el que yo quiero) a 80,76€!!!! [flipa]
Se les ha ido muy mucho la pinza!
v_i_l_e escribió:En la app de Media Markt hay un 15 por ciento de descuento en compras desde las 20:00, he pillado el cobalt blue por 45,06 euros.

Yo me quedé con las ganas de hacer el cambiazo en Game con el segundo mando porque quería el Cobalt Blue, pero no quedaban. Por suerte vi esta oferta y se queda igual o mejor que en Game porque el mando antiguo puedes venderlo en cualquier otro sitio (Wallapop, Cex...).

miguelkanku escribió:El cobalt blue está a 52,99€ pero el light blue (que es el que yo quiero) a 80,76€!!!! [flipa]
Se les ha ido muy mucho la pinza!

Ese precio se debe a que lo vende una empresa externa, no MediaMarkt.
@miguelkanku En la web oficial de Sony tienes el que quieres a 50 € con envío gratis.
[Jesús de la Paz] escribió:@miguelkanku En la web oficial de Sony tienes el que quieres a 50 € con envío gratis.

No lo había visto! Gracias!!
@miguelkanku Nada crack. Pa eso estamos picha mía [oki]
[Jesús de la Paz] escribió:@miguelkanku Nada crack. Pa eso estamos picha mía [oki]

[qmparto]
Ese Cádiz!
Compre un mando negro en Miravia que me llego ayer y hasta me hizo dudar de si era original. En un carton como el de los huevos y sin un misero cable para cargarlo…… para 80€ que vale
@fernanwall El precio está infladísimo. Para mi, 50 € son el tope a pagar, lo tengo clarísimo.
[Jesús de la Paz] escribió:@fernanwall El precio está infladísimo. Para mi, 50 € son el tope a pagar, lo tengo clarísimo.

Lo compre por 42€ que me parece precio bastante justo, 80€ es un robo
fernanwall escribió:Compre un mando negro en Miravia que me llego ayer y hasta me hizo dudar de si era original. En un carton como el de los huevos y sin un misero cable para cargarlo…… para 80€ que vale

Vienen sin cable desde que PlayStation hace mandos inalámbricos, desde hace unos 18 años.
fernanwall escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:@fernanwall El precio está infladísimo. Para mi, 50 € son el tope a pagar, lo tengo clarísimo.

Lo compre por 42€ que me parece precio bastante justo, 80€ es un robo

Buenísimo precio.
Parece ser que el dualsense se me vuelve a quedar bloqueado, es decir encendido pero no responde a los botones, en este último caso recorriendo la ps store. Tras forzar apagado con share más botón ps, lo encendí de nuevo y pude completar stellarblade sin problemas. Dicho mando lo uso a veces en el pc para jugar desde la app ps remote, ¿puede qué este hecho vuelva loco o desajuste el dualsense?.

Saludos.
Buenas. Quería consultaros una cosilla sobre un problema con el mando. He vistos hilos de averías de la consola y del drift en el mando, pero nada averías generales en el mando, así que lo pongo aquí.

Mi mando principal tiene ya mas de 3 años y le he metido bastante caña aunque está perfecto. Lo acabo de limpiar para ver si arreglaba el problema que os voy a comentar por si era por suciedad, pero no ha habido suerte. Todos los botones funcionan muy bien (0 drift) excepto los relacionados con la membrana que hay dentro (me he dado cuenta hace un rato), la cruceta, los 4 símbolos (circulo, equis, etc.) y el botón de encendido de la play. Empezaron a fallar hace unos meses, los apretaba y no los reconocía, pero de darle mucho a veces los reconocía (era injugable). Como tenía otro pues pasé del tema y me dije que cuando tuviera tiempo lo limpiaría por dentro. Ahora lo he probao y no funcionaba ninguno de estos que os digo (ni dándole 15 veces que antes me reconocía alguna pulsación de cada 10), así que lo he abierto y limpiado, pero sigue igual, no funciona ninguno de los relacionados con la membrana (lo estoy probando en gametester.com). Las pistas parecen dañadas, adjunto foto:

Imagen

Me gustaría saber si conocéis este problema ya que no soy capaz de ver casos parecidos, a que se debe y eso para confirmar que se tratase de la membrana y comprar una nueva o lo que haga falta. ¿Qué opináis?

PD: los métodos oficiales de resetearlo, volver a emparejarlo y demás los he probao y no me han funcionao.
Lenas escribió:Buenas. Quería consultaros una cosilla sobre un problema con el mando. He vistos hilos de averías de la consola y del drift en el mando, pero nada averías generales en el mando, así que lo pongo aquí.

Mi mando principal tiene ya mas de 3 años y le he metido bastante caña aunque está perfecto. Lo acabo de limpiar para ver si arreglaba el problema que os voy a comentar por si era por suciedad, pero no ha habido suerte. Todos los botones funcionan muy bien (0 drift) excepto los relacionados con la membrana que hay dentro (me he dado cuenta hace un rato), la cruceta, los 4 símbolos (circulo, equis, etc.) y el botón de encendido de la play. Empezaron a fallar hace unos meses, los apretaba y no los reconocía, pero de darle mucho a veces los reconocía (era injugable). Como tenía otro pues pasé del tema y me dije que cuando tuviera tiempo lo limpiaría por dentro. Ahora lo he probao y no funcionaba ninguno de estos que os digo (ni dándole 15 veces que antes me reconocía alguna pulsación de cada 10), así que lo he abierto y limpiado, pero sigue igual, no funciona ninguno de los relacionados con la membrana (lo estoy probando en gametester.com). Las pistas parecen dañadas, adjunto foto:

Imagen

Me gustaría saber si conocéis este problema ya que no soy capaz de ver casos parecidos, a que se debe y eso para confirmar que se tratase de la membrana y comprar una nueva o lo que haga falta. ¿Qué opináis?

PD: los métodos oficiales de resetearlo, volver a emparejarlo y demás los he probao y no me han funcionao.

Hola de nuevo.
Me decidir a comprar la membrana y la instalé. Todos los botones vuelven a funcionar, pero no me funciona el mando dentro de los juegos en la Ps5. En el Pc funciona muy bien y fuera de los juegos en la Ps5 también. He probado a actualizarlo, resetearlo, reiniciar, etc.. Nada parece arreglarlo. No sé si la membrana puede estar creando el error. La que compré fue esta en la misma versión de mi mando (V1). Sabéis que puede estar ocurriendo?
@Lenas yo tengo el mismo problema, te un el dualsense que venía con la consola y me enciende la consola bien, se mueve dentro del menú bien pero al entrar al juego no me funciona nada, he probado todo resetear, reiniciar el mando con y sin actualizar y nada de nada
TERCIO escribió:@Lenas yo tengo el mismo problema, te un el dualsense que venía con la consola y me enciende la consola bien, se mueve dentro del menú bien pero al entrar al juego no me funciona nada, he probado todo resetear, reiniciar el mando con y sin actualizar y nada de nada

He buscado a ver que podía ser y en muchos sitios decían algo de tener atascado algún gatillo. Me pongo a comprobar cada botón y cual fue mi sorpresa que de repente funciona todo menos el R1 y R2 (lo testee en https://gamepad-tester.com/). Los limpie bien, pero no funcionan esos botones. Digo: a ver si es que crea conflicto el nuevo flex con el de los gatillos y puse de nuevo el antiguo, pero los botones R1 y R2 siguen sin ir. Cambie el flex también de los gatillos (el de los botones), pero nada. Ya solo me queda cambiar el flex del R1/R2 que va a la placa, pero no lo tengo y lo he pedido. Si eso ya no funciona abandono y lo dejo para Pc o para piezas.

Es como una broma del destino. Tiene bastante uso (3 años) y 0 drift, pero se me joden los otros botones que no me había pasado jamás en ningún mando de ninguna consola.

Edito: no me puedo estar quieto y le he puesto un cable flex del R1/R2 (el marrón que va a la placa) de un mando que funciona bien y era eso. El mando ya funcionaba en los juegos. Ya he comprado uno. La cosa es que el motor háptico hace un ruido cada 2 segundos aproximadamente y el botón se mueve solo, pero funcionar funciona. Es la misma versión del mando, así que no sé que le puede estar pasando.
Lenas escribió:
TERCIO escribió:@Lenas yo tengo el mismo problema, te un el dualsense que venía con la consola y me enciende la consola bien, se mueve dentro del menú bien pero al entrar al juego no me funciona nada, he probado todo resetear, reiniciar el mando con y sin actualizar y nada de nada

He buscado a ver que podía ser y en muchos sitios decían algo de tener atascado algún gatillo. Me pongo a comprobar cada botón y cual fue mi sorpresa que de repente funciona todo menos el R1 y R2 (lo testee en https://gamepad-tester.com/). Los limpie bien, pero no funcionan esos botones. Digo: a ver si es que crea conflicto el nuevo flex con el de los gatillos y puse de nuevo el antiguo, pero los botones R1 y R2 siguen sin ir. Cambie el flex también de los gatillos (el de los botones), pero nada. Ya solo me queda cambiar el flex del R1/R2 que va a la placa, pero no lo tengo y lo he pedido. Si eso ya no funciona abandono y lo dejo para Pc o para piezas.

Es como una broma del destino. Tiene bastante uso (3 años) y 0 drift, pero se me joden los otros botones que no me había pasado jamás en ningún mando de ninguna consola.

Edito: no me puedo estar quieto y le he puesto un cable flex del R1/R2 (el marrón que va a la placa) de un mando que funciona bien y era eso. El mando ya funcionaba en los juegos. Ya he comprado uno. La cosa es que el motor háptico hace un ruido cada 2 segundos aproximadamente y el botón se mueve solo, pero funcionar funciona. Es la misma versión del mando, así que no sé que le puede estar pasando.

Es raro de cojones...y como puede ser que el Flex se joda?
@TERCIO No tengo ni idea. Además las pistas están bien. En la membrana principal si estaban como borradas las pistas, pero en este no. Rarísimo. Me ha dao por sacar los mandos guardados (en cajas bien sellados) de ps4 y ps3 y en todos el mismo fallo, las baterías. Lo que pasa es que los mandos son una mierda.
No recuerdo uno más bonito que el de astrobot por diossssssss, donde se podrá comprar ?
jesuschuqi escribió:No recuerdo uno más bonito que el de astrobot por diossssssss, donde se podrá comprar ?

El que lo reservo el dia 9 lo tendra el resto a pagar 200€ en wallapop supongo

Yo lo reserve el dia 9 en mediamakrt a las 4 de la mañana

Y si es el mejor mando de PS5, tiene sticks blancos y ojos como el robot , es blanco y azul a juego a los colores de astro y de la PS5 original
He reservado en Amazon Italia el mando del Astrobot pero al volver a mi perfil al español no le sale nada de la reserva y si lo pongo en italiana parece ser que sí pero no entiendo mucho el porqué, a vosotros también os pasa?
ern2002 escribió:He reservado en Amazon Italia el mando del Astrobot pero al volver a mi perfil al español no le sale nada de la reserva y si lo pongo en italiana parece ser que sí pero no entiendo mucho el porqué, a vosotros también os pasa?

pues yo compre en alemania un ssd y salia en esa cuenta solo, me parece lo mas normal , cada cosa en su pais.
En ECI se puede reservar. Yo lo tengo en Carrefour...
Si teneis drift en algún mando os recomiendo intentar solucionarlo vosotros mismos, es más facil de lo que parece. En mi caso he seguido este tutorial, y de paso le he cambiado las baterias que ya iban mal, y solucionado. Por poco dinero los 2 mandos como nuevos [sonrisa]

Si teneis alguna duda y quereis probar intentaré ayudar en lo que pueda.
@Lenas pero si estuviera malo el Flex no lo reconocería ni el PC, lo raro es que funcione en Pc y no en PS....
@GOW50

Yo lo hago sin trabajo, echo CRC cleaner por la seta y filtra, echo bastante eso si, pero me ahorro desmontar
( la bateria si la saco) en segundos

Muchas veces es suciedad no desgaste de los carbones del pot
PSX22 escribió:@GOW50

Yo lo hago sin trabajo, echo CRC cleaner por la seta y filtra, echo bastante eso si, pero me ahorro desmontar
( la bateria si la saco) en segundos

Muchas veces es suciedad no desgaste de los carbones del pot

Pues por el diseño de la seta, que tapa todo el mecanismo lo veo complicado salvo que lo bañes en CRC. Si te funciona genial pero veo más eficiente desmontar el mando y limpiar directamente los potenciómetros.
@GOW50

La seta tiene ranuras donde filtra, luego lo inviertes y si se lava se limpia , sino me funcionase no lo diria por supuesto. Usas mas producto pero ganas mucho tiempo( pues 20 segundos y sobran 10 jaja) no me importa gastar 50ML en lugar de 2ML , es cada 3 años o asi
Tercer mando en camino...

Cuido las cosas a un nivel enfermizo y ni por esas, menuda chapuza de producto.
Hola, me gustaría saber si hay mandos baratos o chinos de PS5 ya.

No me importa que no tengan funciones, sería para uso muy secundario
ern2002 escribió:He reservado en Amazon Italia el mando del Astrobot pero al volver a mi perfil al español no le sale nada de la reserva y si lo pongo en italiana parece ser que sí pero no entiendo mucho el porqué, a vosotros también os pasa?

Es lo que debe pasar, cada tienda es independiente aunque se comparta el login.
Yo llevo 3 también. A la que les metes un poco de caña no duran nada. A la que juegues juegos con muchas combinaciones de botones y eso entonces olvídate. Al menos esa es mi experiencia.

El problema que tengo ahora es que se me solapa el botón L1. Pulso L1 y después cualquier otro botón y a veces el mando me registra que estoy pulsando L1 + ese otro botón cuando los pulso por separado. Me ha pasado ya bastantes veces. Al inicio creía que era cosa mía pero hay veces que estoy segurísimo que no tengo pulsado ya el botón L1 y aun así me registra L1 + otro botón y no por separado.

Mi experiencia. Conozco a otra gente a la que le va de lujo. Por desgracia yo no he tenido suerte.
PSX22 escribió:
jesuschuqi escribió:No recuerdo uno más bonito que el de astrobot por diossssssss, donde se podrá comprar ?

El que lo reservo el dia 9 lo tendra el resto a pagar 200€ en wallapop supongo

Yo lo reserve el dia 9 en mediamakrt a las 4 de la mañana

Y si es el mejor mando de PS5, tiene sticks blancos y ojos como el robot , es blanco y azul a juego a los colores de astro y de la PS5 original

Esos sticks son preciosos pero con el tiempo se ensuciarán lo suyo no ?
@jesuschuqi

los sticks son una barbaridad en blanco, pero puedes usar fundas protectoras con agarre mejorado y tambien en blanco . En mi caso no le voy a poner fundas porque voy a jugar astrobot tal cual es el mando, pero luego como tengo 3 mandos apenas lo usare.
Bueno pues me ha salido un ligero drift en el joystick izquierdo, he comprado el recambio y ya que voy a abrir el mando aprovechando me gustaría cambiar también el botón de incio, alguien sabe donde puedo comprar ese con los colores de PlayStation, en AliExpress no lo veo
majgub escribió:Bueno pues me ha salido un ligero drift en el joystick izquierdo, he comprado el recambio y ya que voy a abrir el mando aprovechando me gustaría cambiar también el botón de incio, alguien sabe donde puedo comprar ese con los colores de PlayStation, en AliExpress no lo veo

recambio? vas a desoldar el potenciómetro y poner uno nuevo?
A mi me fallaba el R1/R2. Probé a ponerle el cable flex de un mando en el que iban bien y era eso. Lo pedí a Aliexpress y me ha llegado justo hoy. Cuando he abierto el paquete me he llevado una alegría. En lugar del cable flex me han traido una lima de uñas. [plas]
Buenos dias!
Tengo un problema de drift en un Dualsense y la verdad que se me abre una duda del copon con la garantia pues he llamado a la tienda Game donde se compro el 1-7-2023 y me dijeron que tenia que llamar a Sony
He abierto una consulta de reparacion y ya tengo las etiquetas, pero ahora al leer comentarios dudo si seria Game los que deben hacerse cargo o si es Sony
Aparte que tengo contratada la ampliacion de garantia con Game...
Gracias de antemano
majgub escribió:Bueno pues me ha salido un ligero drift en el joystick izquierdo, he comprado el recambio y ya que voy a abrir el mando aprovechando me gustaría cambiar también el botón de incio, alguien sabe donde puedo comprar ese con los colores de PlayStation, en AliExpress no lo veo

Yo probaría a limpiar los potenciómetros primero con alcohol isopropílico como en el video que he puesto más arriba. A mí se me quitó.
Pues resulta que Concord también va a tener su modelo de dualsense (de venta solo en EEUU)

A mí me ha salido drift en el joystick derecho del dual sense Edge [360º] a ver qué cojones hago yo ahora.
datar escribió:recambio? vas a desoldar el potenciómetro y poner uno nuevo?

En principio no, he comprado solamente el sensor del potenciometro por poco más de 1,5€ para sustituir uno por otro.

GOW50 escribió:Yo probaría a limpiar los potenciómetros primero con alcohol isopropílico como en el video que he puesto más arriba. A mí se me quitó.

Lo probaré 👍
Funkeeper escribió:A mí me ha salido drift en el joystick derecho del dual sense Edge [360º] a ver qué cojones hago yo ahora.

Se venden sueltos pero parece que están agotados ahora. 25€ la broma eso sí.
majgub escribió:

En principio no, he comprado solamente el sensor del potenciometro por poco más de 1,5€ para sustituir uno por otro.

Yo abrí un mando hace un par de días para intentar arreglar el drift y me cargué los potenciómetros porque abrí la pieza verde que expone la pieza blanca con el sensor que limpié, pero luego la pieza verde ya no cerraba del todo. He desmontado varios mandos y nunca me había pasado esto.

Abrí otro mando que también tenía drift y lo que hice fue echar directamente WD40 sobre las palancas como en el video de la página de atrás.

Tenlo en cuenta por si tienes un mando como el mío. Tenía unos 3 años.
datar escribió:
majgub escribió:

Yo abrí un mando hace un par de días para intentar arreglar el drift y me cargué los potenciómetros porque abrí la pieza verde que expone la pieza blanca con el sensor que limpié, pero luego la pieza verde ya no cerraba del todo. He desmontado varios mandos y nunca me había pasado esto.

Abrí otro mando que también tenía drift y lo que hice fue echar directamente WD40 sobre las palancas como en el video de la página de atrás.

Es que no hace falta desmontar la pieza verde para limpiar los potenciometros, está abiertos. Lo bueno del isopropílico es que seca rápido y no deja rastro.
datar escribió:
majgub escribió:

Exacto, abriré la pieza verde, pues este mando es el de sustitución que me dieron cuando estaba en garantía la consola. Lo que haré es repararlo y posiblemente lo venda para comprar otro porque cuando empiezan a fallar mal asunto
Yo la verdad que estoy algo cansado de que siempre me acabe saliendo drift en los joysticks, siempre me acaba pasando desde PS4, y en ps5 veo que sigue igual la cosa, vale que entre mi pareja y yo le echamos bastantes horas a la play, pero ya me canso de comprar mandos nuevos cada x tiempo. ¿Sabéis si mandos como el Victrix tienen el mismo problema? Es que si supiese que son más duraderos me plantearía coger alguno de estos mandos pro...
Mi consejo dada la calidad de estos mandos es la de comprar los mandos siempre en Amazon que es la q te deja mejor garantía.
Buenos días,

Tengo una PS5 desde hace pocos días y quería haceros una pregunta sobre los gatillos adaptativos del DualSense...

Jugando Control me di cuenta de que los gatillos hacen un sonido (como un "click") cuando se activan/desactivan. Se nota, sobre todo, cuando entras y sales de los menús, cosa que también ocurre en Gran Turismo 7. El resto del tiempo no suena nada, ni cuando disparo en Control ni durante una carrera en GT7, a pesar de estar funcionando.

Me ha preocupado porque no me pareció escuchar ese sonido los primeros días, pero claro, entre el sonido del Home Cinema y el altavoz del DualSense quizá, simplemente, no me había percatado (o lo confundía con este último). Por internet he leído de todo. A veces dicen que es normal y otras que no, pero claro, cada caso es un mundo y como digo, en mi caso sólo se escucha cuando se activan/desactivan "bruscamente".

¿Al resto también os ocurre?
1990 respuestas
136, 37, 38, 39, 40