@daniel78 eso ya dependerá de tu gusto personal. En mi caso tenía muchas ganas de un Pro y también tuve la misma duda porque el negro también me gustaba, pero una edición especial siempre tiene su toque diferente y ésta es sencillamente espectacular. Vi muchos vídeos y fotos de usuarios antes y aún así, al sacarlo de la caja, impresiona lo bien acabado que está.
Respecto a sensaciones más técnicas, me está pareciendo muy buen mando y no me arrepiento de la compra, pero en este apartado no me ha sorprendido tanto. Como sobre esto tengo varias cosas que decir, lo desgloso en unos puntos:
ERGONOMÍA: Por aquí los foreros dicen que es comodísimo y lo es, pero tampoco mucho más que los joy-con acoplados al grip. Aquí matizo que soy una chica con las manos de tamaño normal -no tirando a grandes, yo creo- y que el mando perro no me cansaba para nada en sesiones largas. Quizá los usuarios con manos grandes agradezcan más la sobredimensión de los botones y el agarre, yo no lo noto tanto.
Los sticks sí que superan con creces a los de los joy-con, como es natural, en el recorrido. Tienen un tacto muy agradable y se mueven muy suavemente, aunque hubiera agradecido que fueran ligeramente más bajitos porque sí que me hacen forzar un poco los pulgares, aunque imagino que será cuestión de acostumbrarse. Y respecto a los gatillos ninguna pega, muy precisos y cómodos.
CRUCETA: He leído que sigue siendo poco precisa en el mando Xenoblade, aún con la mejora que le hicieron. Mi mando, al menos, no tiene ese problema. La probé con el Ultra Street Fighter II y de repente me convertí en medio buena y todo
. Me parece una de las partes mejor conseguidas del mando, de hecho. Para salir de dudas hice la prueba de direcciones en los ajustes y no me fallaba ni queriendo. Intentaré subir un vídeo los escépticos.
VIBRACIÓN: Ésta es la parte que más me ha decepcionado. A algunos jugadores les da igual e incluso juegan con la vibración desactivada, pero yo echaba de menos más sensaciones en ese aspecto en los joy-con acoplados al grip y no las he encontrado aquí. La vibración es bastante similar en los dos casos. Lo he probado con Splatoon 2 y Zelda. También es verdad que en el Zelda vibran muy pocas cosas, pero en Splatoon 2 esperaba más. Está por ver qué tal en otros juegos que aprovechen mejor la vibración HD.
VERSATILIDAD: Después del bajón por la vibración, me dio por emparejarlo vía bluetooth a mi portátil -MacBook Pro 2016- y no pude tener una sorpresa más grata. Me lo reconoció a la primera y pude probarlo en clásicos con OpenEmu y, tras una pequeña configuración de mapeado de botones, a un juego que tenía pendiente de jugar en Steam por falta de mando. Sólo era para probar y al final me tiré dos horas sin ningún problema y todo funcionando 100%.