Sceptre_JLRB escribió:Una duda importante sobre el Mando Pro:
¿Es normal que los sticks vengan descalibrados de fábrica?Hace una semana lo compré en Amazon.es y el stick izquierdo estaba ligeramente descalibrado, al pulsar abajo o sus diagonales y soltarlo la dirección se quedaba ligeramente pillada hasta volver a la posición neutral tocándolo ligeramente hacia el centro. Lo devolví, me han enviado otro, y éste tiene permanentemente ambos sticks pulsados un poco hacia abajo-izquierda, hasta el punto de que el giroscopio no funciona en el Zelda y Link se mueve solo. Al calibrarlos desde el menú de configuración de la consola el problema se soluciona y el giroscopio vuelve a funcionar, pero me da la sensación, y eso parece según el diagrama de la pantalla de calibración, de que pierdo recorrido.
¿Esto es normal o hago otra devolución?
Me autorrespondo:
Al final, el problema se ha resuelto. Tras apagar la consola, echarme una siesta y volver a encenderla, el mando parece funcionar ahora perfectamente, con las calibraciones correctas revertidas al estado de fábrica.
Una posible explicación puede ser que justo al sacar el producto del embalaje los sticks de control estuvieran ligeramente cedidos y por tanto al encender la consola detectó esa posición como la neutral, con la consiguiente descalibración. Problema que luego se ha solucionado tras relajar los sticks a la posición neutral y volver a reiniciar el sistema. No obstante, en el primer mando que devolví el problema sí era persistente aun reiniciando. Había tramitado ya una nueva devolución a Amazon.es y comprado un tercer mando nuevo, pero finalmente he podido cancelarlo. Como siempre, la atención al cliente allí es de 10.
Por lo demás, este mando me parece sencillamente el más perfecto, completo y cómodo que he probado en mi vida. Sólo le pondría la pega de que los gatillos no son analógicos, pero, sinceramente, salvo para algún futuro juego tipo conducción o echar agua con un AQUAC, no lo echo en falta e incluso me parece más cómodo. Estoy hablando en todo caso del Mando Pro NEGRO. No veo por ningún lado el problema ese que leo por aquí de la cruceta, por más que busco el defecto a mí me responde perfectamente para cualquier tipo de movimiento, al nivel de cualquier otra cruceta de Nintendo incluida la del mando de SNES.
En definitiva, mando totalmente recomendado que realmente vale cada céntimo que cuesta y que, una vez en tus manos, no te arrepientes para nada del desembolso realizado.