Yoshi's escribió:Es que los repuestos son para eso, un repuesto es para arreglártelo tú.
Enviarlo al SAT NO es pedir un repuesto, lo que digo no tiene nada que ver con una reparación que hacen ellos.
Yo he comprado, en los últimos 2 o 3 años, repuestos a Siemens de frigorífico (un panel digital), a AEG de lavadora (la goma del tambor), a LG una pieza de la tele, a Nintendo tapas de pilas e incluso una batería de la 3DS. Aparte de piezas de coche tanto de Citroën como de Toyota.
Cuando compras un repuesto es porque tú mismo vas a arreglarlo (o el técnico del seguro que viene a tu casa). Enviarlo al SAT no es comprar un repuesto.
Insisto en que yo nunca envío las cosas a arreglar (salvo que lo cubra en garantía) y jamás me han puesto pegas. No sé de dónde sacáis que las empresas no te venden los repuestos.
Y no es fuera del cauce del SAT, tú llamas al SAT para que te faciliten la pieza, y normalmente son muy amables y te ayudan a identificar la pieza que falla, si dudas entre una y otra.
Los servicios técnicos de electrodomésticos siempre han vendido recambios, entre otras cosas porque los servicios técnicos oficiales también son distribuidores de recambio para los servicios técnicos no oficiales. Ademas de que en su mayoría son fabricados en Europa o incluso buena parte en España, y se siguen instalando y reparando de forma profesional por fontaneros y electricistas, un mal servicio de recambio implica que ese fontanero cambie de marca hipsofacto porque el que queda mal con la señora que le lleva dando trabajo toda su vida es el.
En el caso de la electrónica cambia mucho la cosa, todo viene de Asia, difícilmente encuentras servicios técnicos no oficiales, los oficiales suelen estar camuflados en grandes ciudades, solo trabajan a traves de envios y los recambios en internet suelen salir de ebay o aliexpress y suelen ser copias chinas y nada se fabrica por aquí.
Lo de la obligatoriedad tampoco lo tengo muy claro, Logitech por poner un ejemplo no tiene recambio y si pasados los dos años necesitas alguna pieza su sat te da un código con algo de descuento para algo nuevo, pues no sirven recambio de nada.
No es que crea que no debáis tener razón, todo lo contrario, es un poco poner experiencias y conocimientos en comun para sacar conclusiones y esperar a ver que le dicen al compañero. Yo a dia de hoy dudo horrores que el Sat te venda una pieza del mando pro suelta y espero equivocarme.