Pues por fin lo he podido probar. Ha sido muy poco tiempo, quizás 1 hora o así, pero ya sirve para unas
primeras impresiones que espero os sirvan de ayuda.
Lo primero es que sí, es más cómodo que el perrete, pero también hay que decir que cuando los comparas, el perrete aguanta bastante bien el tipo, te das cuenta con este al lado que el mando perro tiene un muy buen diseño y que permite jugar muy bien.
En cuanto al Pro en sí, es mejor, más cómodo de sujetar y por lo tanto más cómodo para jugar. No he notado que tenga un
tacto gomoso donde se agarra con las manos, es más bien el plástico duro de toda la vida. Aunque igual el tacto gomoso al que alguien hacía referencia es en los sticks, donde sí que se nota. Ya me decís si ese supuesto tacto gomoso es de los sticks o bien de donde se agarra.
Los
sticks van fenomenales, el tacto (gomoso) es excepcional y tienen una sensibilidad y precisión alucinantes, que se notan muy bien si haces el test de calibración de la consola. Y también noto ese mínimo, minúsculo «clic» al que hacían alusión algunos foreros. Lo noto en ambos sticks, al inicio del movimiento, y muy suave. Y de verdad es un sonido que para nada es desagradable, es más, a mí me parece agradable y creo que está hecho a propósito, porque lo noto idéntico en las 4 direcciones principales de ambos sticks.
Los
botones, más grandes y por tanto mejor, y con mejor acceso, salvo los de Home, captura, el + y el -, que no entiendo que no hayan tenido la forma que tienen en los joy-con, ya que en estos son más fáciles de pulsar.
Y lo que menos me ha gustado, al menos de salida, es la
cruceta, porque la he visto muy dura, pero es algo que he visto que comentaban otros compañeros, por lo que puede que sea así o bien que se afloje un poco con el tiempo. También puede que sea porque, acostumbrado a la enorme sensibilidad de los sticks, pues lógicamente notas la cruceta, que es una forma de control con 30 años a sus espaldas, pues más rígido. Y también es verdad que no la he probado con algún juego que la soporte, porque así es como de verdad se puede constatar si va bien. Imagino y confío que con juegos como Bomberman se jugará muy bien con ella, ahí me fío de lo que me digáis.
Espero que estas primeras impresiones mías os sirvan a aquellos que andáis dudando o a aquellos que hayáis notado cosas, como el «clic» de los sticks, por si os tranquiliza el ver que nos sucede a otros, pues personalmente pienso que es normal. De hecho, jugando no lo notas porque cualquier mínimo sonido apaga ese.
Espero que os sirva de ayuda