bueno, pues lo acabo de desmontar, y tiene muchas similitudes con el mando de Saturn. El de Megadrive de 6 botones no lo tengo, así que no puedo compararlo con ese.
Los botones de este M30 y el de Saturn, son muy similares. Aunque no encajan. Podría hacer un mod y poner los botones de colores originales del mando de Saturn en el M30 y quedaría más bonito, pero paso (al menos, de momento).
Las gomas conductoras son muy similares también. Haciendo unas muescas en las gomas del mando original de Saturn, encajan. Pero van demasiado blandas.
Así que dejo los originales del M30, que van mas duras pero van muy bien.
La cruceta es similar a la de Saturn, pero no son exactamente iguales. No encajan una en el otro.
El tacto está muy logrado, es igual al tacto de la cruceta del mando de Saturn, el original japones, el gris y el blanco.
A mi me encanta, tanto cómo funciona como el tacto que tiene así como agradable pero no lisa ni resbaladiza. Es mi cruceta preferida.
Por lo demás, los botones R y L son lo más flojo para mi del M30. No llevan muelles ni micropulsadores. Hacen un poco de ruido porque son huecos y tocan con unos topes que lleva (pero sólo se nota si les das fuerte soltando un poco los dedos). Habrá quién no le moleste esto.
Y la batería, pues muy pequeña y de poca capacidad, como todos los mandos de 8bitdo.
de tan sólo 480mAh
He estado mirando, y no cabe otra batería de más capacidad, por la forma que han hecho la tapa trasera. Además, pasa un tornillo justo por el medio. Tendría que mirarlo mejor, pero no creo que queda una batería oficial de Nintendo, una de entre 800 y 1300mAh que tengo por aquí varias. En el mando de SNES si que cupo haciéndole un pequeño mod, le metí una batería del mando del mando pro de Wii U, que es de 1300 mAh y no veas si dura horas y horas.
dejo aquí las fotos:
@Axili la versión 2.4g es sólo para Megadrive. Pero funciona en el PC, Switch y supongo que en Ps4 y Xbox One, por medio del cable. Pero no por bluetooth. Va por radiofrecuencia 2.4g