Tiempo hacía que no escribía un hilo en Manganime... y más aún sobre una serie en concreto, el primero y último creo que fue Midori no Hibi... en fin, que me despisto.
La cosa va de manga esta vez, con dibujos de
Obata Takeshi (Hikaru no GO) y guión de
Ohba Tsugumi, este manga está pisando MUY fuerte entre los aficionados a los scanlations (mangas scanneados y traducidos por aficionados, los fansubs del manga vaya
).
Me ha parecido raro que no se haya nombrado ni una sola vez en este foro... o eso me ha dicho la búsqueda avanzada, así que creo el hilo para darle un poco de publicidad para los que no lo conozcan aún y comentar las mejores jugadas entre los seguidores
Sinopsis (a grandes rasgos xD):
Death Note a primera vista puede parecer un cuaderno vulgar pero, ¿quién muere de ataque cardíaco a los 40 segundos de escribir su nombre en un cuaderno vulgar? Al recoger este cuaderno perteneciente a los shinigamis (dioses de la muerte) se obtiene el poder de matar a cualquier persona con sólo escribir su nombre en él, pudiendo especificar cómo, cuándo y dónde con todo tipo de detalles, controlando las acciones de esa persona hasta el momento de morir.
El mundo de los shinigamis está corrupto... el mundo de los humanos está corrupto... ¿qué ocurrirá en el momento en que un shinigami descienda al mundo de los humanos y deje caer en él su Death Note? ¿Qué ocurrirá si el humano que recoge el cuaderno decide tomarse la justicia por su mano?
-------
Un manga de suspense y, por decirlo de alguna manera, terror psicológico que muestra la lucha entre
Yagami Raito con su Death Note -acompañado siempre por
Ryuuku, el shinigami que la dejó caer- contra
L, el aclamado detective que está tras el caso de
Kira, que es el nombre con el que la gente de a pie conoce a Raito.
-
Actualizado:
21-01-2006: Licenciada~~
Ale, a ver esos fans que salgan de donde estén
P.D: La sinopsis y demás lo he ido escribiendo sobre la marcha, si alguien cree que algo se podría cambiar o decir de otra forma que avise y se cambia.
P.D.D: Si vais a poner un
spoiler usad los tags correspondientes, ya sabeis [spoiler]texto[*/spoiler] sin el *