Mangaline da otro coletazo.

Como lleva pasando desde hace algunos años, tras algún mensaje de " a partir de ahora todo ira rodado", y tras demostrar que era mentira entrando en una larga temporada donde nadie sabe nada de ellos, este mes nos encontramos que Mangaline vuelve a sacar algo, Yura y Makoto hace unos días y GTO hoy, interesante, ¿alguien se los va a comprar?, por mi parte no, y eso que me hacia las dos...

Eso si Berserk que es la unica que tengo de ellos que me compraria si la seguiesen (y Family Combo), nada...
Justo el otro dia repasando mangas me dije "joe, lastima que vendiera los 8 de GTO por MangaLine" y recorde que habian vuelto pero no vi que siguieran desde hacia un tiempo y ya me temia lo peor. Lo de esta gente no tiene nombre, me jode por las series que tiene, menuda ponzoña de editorial ha ido a pillar GTO... miedo me da que hubiera pillao 20th Century Boys o Mushishi.
Dios¡¡¡ quiero berserk¡¡¡¡

EDIT: ahora que estoy mas calmado, la web desde hace tiempo no da ninguna novedad es ta en manuntenzione.....U_U¡
Donde los puedo pillar online?! [+risas]
no hace falta pedirlo via internet.... los distribuye SD Distribuciones, basta con buscar su web, y ahi se ven las tiendas de toda españa que tratan con la distribuidora para poder comprar los tomos
A mí de Mangaline lo único que me interesa es ver si quiebra de verdad y alguna otra editorial se hace con los derechos de sus licencias.

Ho!
Ami me interesa que kentaro Miura acabe berserk que mangaline edite berserk al completo y luego quiebre.
Pues qué queréis que os diga, yo no he encontrado ningún tomo nuevo de GTO
Y yo me pregunto....con lo quisquillosos que son las editoriales japonesas con su material...como es posible que Mangaline aun tenga los derechos de esas series? No existe ninguna clausula que les obligue a sacar ese material licenciado? Porque es una puta vergüenza lo de Mangaline. Quizas es porque no les a llegado (a los japoneses) las noticias del mal hacer de esta editorial...

Mira se que esta mal, pero espero ya de una vez que quiebre Mangaline y que otra editorial (o editoriales), la que sea, se haga con sus licencias. Pero se que esto no ocurrira porque se ve que son cuatro gatos y viven en plan subsistencia aguantando. Y los aficionados jodiendonos.
Alguien sabe alguna pagina para comprar manga que salga barato? xD
xaos_ichigo escribió:Alguien sabe alguna pagina para comprar manga que salga barato? xD

En el primer hilo con chincheta tienes varias tiendas.

Ho!
lou from mars escribió: Quizas es porque no les a llegado (a los japoneses) las noticias del mal hacer de esta editorial...

si les ha llegado, por culpa de mangaline muchas editoriales importantes japonesas no venden licencias a editoriales españolas que no sean Norma, Glénat o Planeta
Sabio escribió:A mí de Mangaline lo único que me interesa es ver si quiebra de verdad y alguna otra editorial se hace con los derechos de sus licencias.

Ho!

Lo que me extraña es ¿por qué no quiebra? Si hace casi mas de un año que no sacan nada nuevo.

Joder, que quiebre y alguien se haga con la licencia de berserk.
RMB escribió:
Sabio escribió:A mí de Mangaline lo único que me interesa es ver si quiebra de verdad y alguna otra editorial se hace con los derechos de sus licencias.

Ho!

Lo que me extraña es ¿por qué no quiebra? Si hace casi mas de un año que no sacan nada nuevo.

Y de GTO :D
xaos_ichigo escribió:
RMB escribió:

Ho!

Y de GTO :D

Y de Coco, carajo, que es una pedazo de obra xD
mangaline es como los malos de las películas de terror: aunque los mates siempre regresan con un tomo nuevo bajo el brazo XD
Hay que dedicarle un FUUUUUUU CKa mangaline xD
jolu escribió:mangaline es como los malos de las películas de terror: aunque los mates siempre regresan con un tomo nuevo bajo el brazo XD
Ojala chapen definitivamente o vendan la licencia de Berserk a otra editorial que se moleste a sacar los tomos en serio. O al menos saque 7 tomos nuevos de seguido...
Ese es el problema de Berserk qe si la empresa cierra ninguna editorial va a querer una licencia de un manga que esta casi completamente editado, toda la gente que se lo ha comprado ya no se lo va a volver a comprar, (yo desde luego paso de comprar otra vez 30 tomos)
yo espero que continuen GTO deluxe
Y de Coco, carajo, que es una pedazo de obra xD

¿Cuánto hace que no sacan un tomo de Coco? Me asusta hacer cálculos XD.
no creo que haga mas que de city hunter... :'(

Ho!

No creo que ninguna editorial compre nada de ML, mas que nada porque la mayoria las tiene avanzadas, ejemplo BERSEK, CITY HUNTER, FAMILY COMPO y no creo que compense a las editoriales.

Yo solo espero que terminen con CITY HUNTER, FAMILY COMPO y que luego pete por donde le salga, pero quedarse creo recordar a 6 y 4 tomos respectivamente es muy frustante.

Y me imagino que los JAPONESES sabran del "buen" hacer de ML. Solo espero que si han contratado a SD que debe ser la distribuida mafiosa del mundo manga (porque creo que casi todas, excepto PLANETA) trabajan con ella, sera porque tienen planteado seguir; pero con estos nunca se sabe.
excepto PLANETA) trabajan con ella

Y eso solo por que planeta se distribuye a si misma, que si no., aunque claro, asi me dicen siempre mi tendero "lo de planeta, sale cuando le sale de las narices" XD
Dreamcast2004 escribió:Y me imagino que los JAPONESES sabran del "buen" hacer de ML. Solo espero que si han contratado a SD que debe ser la distribuida mafiosa del mundo manga (porque creo que casi todas, excepto PLANETA) trabajan con ella, sera porque tienen planteado seguir; pero con estos nunca se sabe.

Norma también tiene su propia red de distribución...

por lo menos es una alegría que lo distribuya SD, así no hay que hacer peregrinaje por toda la ciudad
Nuku nuku escribió:
excepto PLANETA) trabajan con ella

Y eso solo por que planeta se distribuye a si misma, que si no., aunque claro, asi me dicen siempre mi tendero "lo de planeta, sale cuando le sale de las narices" XD

Y que razon lleva, en algunos sitios tienen cosas de PLANETA y en otros tardan un montón.

jolu escribió:
Dreamcast2004 escribió:Y me imagino que los JAPONESES sabran del "buen" hacer de ML. Solo espero que si han contratado a SD que debe ser la distribuida mafiosa del mundo manga (porque creo que casi todas, excepto PLANETA) trabajan con ella, sera porque tienen planteado seguir; pero con estos nunca se sabe.

Norma también tiene su propia red de distribución...

por lo menos es una alegría que lo distribuya SD, así no hay que hacer peregrinaje por toda la ciudad

Pues una mas que se. Yo solo espero que si aceptan el contrato de SD, espero que no sea solo para sacar tres tomos y empiecen de nuevo. Pero con estos nunca se sabe.
Al menos ha salido un numero más de Yura y Makoto por el camino verdad? :S
Yugi escribió:http://rnt-rakuen.blogspot.com/2009/08/mangaline-los-insolventes.html

Interesante, saber estas cosas y si han lanzado esto sera para ver si recuperan algo para poder pagar esos 6000 € aprox que debe.

En fin, a no ser que les toque la loteria y quieran seguir con las series, me despido de mi CITY HUNTER y FAMILY COMPO para siempre en español (porque no creo que ninguna editorial se decante por sacar los tomos que faltan).
Yugi escribió:http://rnt-rakuen.blogspot.com/2009/08/mangaline-los-insolventes.html

Yo que creia que jamas quebrarian (lo de mala yerba nunca muere...) a ver si no tardan!!!, se lo merecen por fastidiar tanto a los fans y dar mala fama a españa en este sentido de cara a japon... lastima de las obras que por su culpa se quedaran a medias

PD: Espero que el hilo cambie pronto de titulo a: "Mangaline da su ULTIMO coletazo"

Bye, D-A.r.k.Angel
Dreamcast2004 escribió:

Interesante, saber estas cosas y si han lanzado esto sera para ver si recuperan algo para poder pagar esos 6000 € aprox que debe.

En fin, a no ser que les toque la loteria y quieran seguir con las series, me despido de mi CITY HUNTER y FAMILY COMPO para siempre en español (porque no creo que ninguna editorial se decante por sacar los tomos que faltan).

Por lo visto esas deudas ya están cubiertas desde hace un tiempo, y es a ello a que se debe el lanzamiento de los nuevos títulos. En pocos días se sabrá un poco más sobre la editorial, pero según han comentado y ya he dicho, los títulos se han publicado porque siguen con su plan editorial.
chibisake escribió:
Dreamcast2004 escribió:

Por lo visto esas deudas ya están cubiertas desde hace un tiempo, y es a ello a que se debe el lanzamiento de los nuevos títulos. En pocos días se sabrá un poco más sobre la editorial, pero según han comentado y ya he dicho, los títulos se han publicado porque siguen con su plan editorial.

Ya lo he leído, pero con esta editorial nunca se sabe. A lo mejor mañana sacan tres tomos de city hunter como la ultima vez y me ilusionare de nuevo.
y de gto? hay algo nuevo? es que no encuentro nada xD
Gioeli escribió:y de gto? hay algo nuevo? es que no encuentro nada xD

Ha salido un nuevo tomo, nada más.

Saludos!
Si siguen con Berserk... que hagan lo que quieran... Pero que sigan ... Que van retrasadisimos... .... .... O el Dibujante se esta acaramelando mucho el cimbrel jugando con el juego ese de 360 de las Idols... Me da igual...

QUIERo mi BOCADILLO!!!
QUIERO MI BOCADILLO!!!!

Ermm...

QUIERO MI MANGA DE BERSERK!!!!
QUIERO MI MANGA DE BERSERK!!!!!
chibisake escribió:
Gioeli escribió:y de gto? hay algo nuevo? es que no encuentro nada xD

Ha salido un nuevo tomo, nada más.

Saludos!

Y por curiosidad, ¿se puede comprar? En SD distribuciones no aparece, aunque no lo compraría ahí puesto que no estoy dispuesto a pagar gastos de envío por un solo tomo.
SD distribuciones no vende a particulares, en la página tienen un listado de tiendas con las que tratan en toda España, tan sólo mira tu ciudad y ponte en contacto con una de las tiendas que haya disponible.

El número que ha salido ha sido GTO #11, que está siendo uno de los más vendidos de agosto.

Saludos!
chibisake escribió:SD distribuciones no vende a particulares, en la página tienen un listado de tiendas con las que tratan en toda España, tan sólo mira tu ciudad y ponte en contacto con una de las tiendas que haya disponible.

El número que ha salido ha sido GTO #11, que está siendo uno de los más vendidos de agosto.

Saludos!

Ya veo, pues el tomo número 11 no es ninguna novedad, porque lo compré en la tienda online de mangaline una semana antes de que esta desapareciese, junto al tomo 9 y 10 (esperé precisamente a que salieran algunos más a parte del 8 para no pagar mucho de envío).

En ese caso, mangaline no tiene nada nuevo que ofrecerme a mí y los demás sobre GTO si no ha sacado nada más que un tomo que ya había anunciado con anterioridad.
Teniendo en cuenta que GTO empezo sobre mayo de 2007 y que su lanzamiento era mensual a 25 tomos, debian haber terminado con la serie el mes pasado de julio sino me fallan las cuentas. Estando en agosto de 2009 todavia no van ni la mitad de la serie, confianza 100%, luego que los japos son mas reacios a dar licencias que ni se...

En su momento cuando andaba con mi vendedor de coca en forma de manga ya me comento que eran una pandilla de olgazanes, vividores que pasaban hasta de ellos mismos. Que en repetidas ocasiones llamo para determinados numeros de mangas, reimpresiones y estos solo le daban largas o que llamara la proxima semana XD
Yo recuerdo que se comento que con GTO la editorial japonesa insistió mucho en el tema de la seriedad y de la perioricidad, lo que no entiendo es como a dia de hoy no han rescindido el contrato visto lo visto.
Me corrijo, que tenía algunos tomos dispersos y no vi todos los de GTO. Decís que como novedad esá el tomo 11 de GTO, pero yo tengo hasta el número 12 :-|
Capaces los de MangaLine salir del paso con los japos diciendo que lo llevan a rajatabla y que tras unos "problemas" economicos han vuelto a la "normalidad". Es que si fuera otra serie, Eureka Seven que ni fu ni fa el manga o yo que se cual, pero joder, GTO, Berserk...
Gioeli escribió:Me corrijo, que tenía algunos tomos dispersos y no vi todos los de GTO. Decís que como novedad esá el tomo 11 de GTO, pero yo tengo hasta el número 12 :-|

El 12 también salió como novedad, que se me olvidó comentarlo xD supongo que si ya salieron anteriormente será una redistribución.
Hola! Soy amigo de uno de los editores jefes de Mangaline, y para la tranquilidad de todos os puedo decir que el problema está solucionado y que todo vuelve a fluir por su cauce.
El trabajo que realiza esta editorial es encomiable y me consta que siempre están intentando innovar y aplicar nuevas fórmulas para hacer sus productos más atractivos frente a los de los grandes gigantes como Norma, etc.
Por este motivo creo que lo que os ofrece Mangaline en relación calidad/precio es muy difícil de superar.
Respecto a la tardanza, muchas veces no depende de ellos, ya que a veces el material en Japón no sale cuando debería. También hay que comprender la situación de las personas y ser un poco más pacientes, porque me consta que están trabajando duro para retomar el ritmo. Peciencia... [risita]
PD: Que conste que ni siquiera soy aficionado al Manga :)
danidogma escribió:Hola! Soy amigo de uno de los editores jefes de Mangaline, y para la tranquilidad de todos os puedo decir que el problema está solucionado y que todo vuelve a fluir por su cauce.
El trabajo que realiza esta editorial es encomiable y me consta que siempre están intentando innovar y aplicar nuevas fórmulas para hacer sus productos más atractivos frente a los de los grandes gigantes como Norma, etc.
Por este motivo creo que lo que os ofrece Mangaline en relación calidad/precio es muy difícil de superar.
Respecto a la tardanza, muchas veces no depende de ellos, ya que a veces el material en Japón no sale cuando debería. También hay que comprender la situación de las personas y ser un poco más pacientes, porque me consta que están trabajando duro para retomar el ritmo. Peciencia... [risita]

Ojalá sea cierto... pero que al menos terminen City Hunter y F. Compo.
Se nota que eres amigo de los de Mangaline si no eres parte del staff directamente por que tu texto es todo menos objetivo, y no tiene desperdicio:

y que todo vuelve a fluir por su cauce.

Yo y todos nos preguntamos ¿que cauce? ¿sacar uno o dos tomos al año sin dar noticia alguna el resto del tiempo para que todos nos volvamos a preguntar "¿han quebrado ya?"?

El trabajo que realiza esta editorial es encomiable

Es si acaso desastroso, no han cumplido una desde aquel problema que tuvieron con Otakuland. Ademas llamar encomiable a una empresa llena de deudas, con unas ediciones/traducciones dudosas y que por lo que se ha sabido muchas veces ni han pagado a los traductores, tela.

Eso solo se pudo decir en aquella ya muy lejana época donde salían sus ediciones a 3 euros, ahora mismo es ridículo y jocoso insinuar nada de eso.

plicar nuevas fórmulas para hacer sus productos más atractivos frente a los de los grandes gigantes como Norma

El problema es que los tomos de Norma aunque efectivamente son mas caros tengo la seguridad de que salvo caso extraño y excepcional el ultimo jueves de cada mes tendré todo los Mangas en mi tienda habitual y así podre comprarlos, mientras que con Mangaline comprar algo es directamente tirar el dinero ¿que pasa con Coco, Family Combo, Berserk etc etc etc? Me compre los 4 primeros tomos de GTO confiando y a día de hoy todos dudan siempre si saldrá algún tomo mas, yo por mi parte no pase del tomo 4 y veo que no me equivoque, y hasta que no este completa o lleven un año sacando religiosamente sus tomos así seguiré.

Debéis ser los pupas por que SIEMPRE la culpa es de alguien de fuera, sencillamente no cuela. Nadie se va a creer que estos últimos 5 años han sido por culpa de cosas ajenas a la editorial.

Peciencia... [risita]

¿Aun mas? eso se nos acabo hace cosa de 4 años.

Tranquilo, se nota, si no no dirías esas barbaridades que has dicho y te estarias quejando como los demás.
danidogma escribió:Hola! Soy amigo de uno de los editores jefes de Mangaline, y para la tranquilidad de todos os puedo decir que el problema está solucionado y que todo vuelve a fluir por su cauce.

Me parece muy bonito lo que dices. Pero no creo que haya mucha gente por los foros que opine como tu

Dile a tus amigos los editores Jefes que continúen Coco y la terminen ¬¬
danidogma escribió:Por este motivo creo que lo que os ofrece Mangaline en relación calidad/precio es muy difícil de superar.

En eso tienes razon, en unos tomos de Berserk que he comprado, unos 30, solo habré cambiado 8 por errores de imprenta, falta de hojas..., no es malo, ya que me lso cambiaron sin ningún problema, solo queda esperar que tenga descendencia para dejarles a ellos la noble tarea de que terminen la colección, porque se que es algo que yo nunca podre ver.

Saludos, y hacerlo un poco mejor, que por menos han despedido a gente donde trabajo.
62 respuestas
1, 2