Mangápolis

Quería saber la opinión de este programa que ha estrenado hoy la Sexta, y que se supone que estaba basado en Manga y Anime [+risas]

Sólo he visto la parte del final, pero me ha salido un vídeo de Hip-Hop y luego lo del videojuego real (cosa estúpida cuando va a salir la Wii y encima hay que hacer ejercicio) y no he podido evitar quitarlo y ponerlo otra vez 5 minutos para darle otra oportunidad...

Para que me aparezca una tia con un pelucón y y unas orejas y que se hace llamar "Mew Mew" haciendo unos gestos raros y llamándome "Mangáfilo" cuando me podría haber llamado "Otaku" (más internacional y guay [carcajad] [carcajad] porque al fin y al cabo es lo que intentan ser).

Conclusión de ver los últimos 10 minutos del programa: No he visto nada de manga ni anime, ni un reportaje ni nada, lo único es que en el reportaje del "videojuego real", aparecçian a veces imágenes de un anime :-?

Pero bueno, no se puede criticar a un progama sólo por ver sus últimos 10 minutos. Pueden haber sido los últimos 10 minutos más patéticos del programa y han tenido la mala suerte que me lo haya tragado... [agggtt]

PD: Estoy al tanto de que esto debería ir a CinEOL, pero es que nos incumbe a nosotros sobre todo. [oki]
FDN escribió:y llamándome "Mangáfilo" cuando me podría haber llamado "Otaku"

Que directamente no llamen nada a nadie...xD

Otaku no se usa para los adolescentes(en su mayoria) japoneses que no tienen vida social alguna? Que salen para ir al baño y da gracias, nisiquiera hablan con la familia @_@
Hombre, anime si que han puesto (como estaba haciendo la Sexta hasta que ha empezado el mundial). Yo he visto un poco de Wolf's Rain, pero no se porque narices no oía ni un pijo de lo que decían.

Supongo que será un programa de esos que están muy de moda últimamente, que trata lo "under" o como narices se diga. Han echado un reportaje sobre organizaciones del tercer mundo y sobre lo que ganan los que juegan a Counter Strike y a UT.
Turyx escribió:Otaku no se usa para los adolescentes(en su mayoria) japoneses que no tienen vida social alguna? Que salen para ir al baño y da gracias, nisiquiera hablan con la familia @_@

La palabra otaku tiene un significado en Japón y otra distinta en el resto del mundo. En Japón un otaku es alguien obsesionado con algun tema (no solo con el manga, puede ser con algun cantante o peliculas o lo que sea) y es un termino casi despectivo. En el resto del mundo otaku es una persona que consume manganime.

Y el programa esta bien en contenido, pero los ridiculos presentadores y sus pateticos sketches quedan como el culo, dan puta pena.
Se creen que a todos los que nos gusta el manganime somo asi de idiotas?
Deberiamos mandar mails para que quiten a los presentadores gilipollas y dejen solo las series :P
Jorge_NM escribió:Se creen que a todos los que nos gusta el manganime somo asi de idiotas?

Viendo la imagen q dan por la television...xD

Alguien vió el video de Cuatrosfera de El Dia del Friki?
Daba autentica pena...pillaron a la gente mas estrambotica posible y ale, video hecho.

Y despues la gente se cree que todos somos asi...
A ver yo he visto el programa casi completo.

Se me ha hecho largo porque entre serie y serie pasan como mínimo 15 minutos de reportajes. La mayoría de ellos no tienen nada que ver con la cultura japonesa. Aun y así hay alguno que se salva.

Los presentadores es caso a parte. Son cargantes a mas no poder, sobretodo uno que se le ve muy sobrado, no recuerdo el nombre.

Las series me han gustado todas, aunque ya las había visto previamente. Lo que no me ha gustado es que cortaran los endings de hunter x hunter.

En definitiva. Lo mejor es grabarlo todo y verlo mas tarde pasando los reportajes.

Lo mejor: las series [babas]
Lo peor : los presentadores, demasiados reportajes inconexos, el esterotipo de los otakus que muestran. Es como si no fuesemos gente normal. ratataaaa
Yo el sketch que vi en cuanto lo pusefue el de Mister Amor, con el "moreno" hablando en Argentino y dando consejos al "chinorri". Entonces me preguntaba si eso era Mangápolis o un programa de verano cualquiera [noop]

Por las series no está nada mal ya que el programita es de Selcta y supongo que tirarán de licencias como bestias. :-)
Yo no lo he visto, he visto lo que ponía antes de Humor Marillo que ha estado simpático; por cierto, lo del día del friki en cuatrosfera era de vergüenza; como todo lo que sale en ese programa que no es una serie.
yo no lo e visto, no me acrodaba k lo daban, pero vamos, lo repiten a las 5 y 290 de la mañana asi k o lo veo o lo grabo, y mañana me levantare a ver el de las 11, despues posteare mi opinion, pero por llo que decis y lo que se venia vaticinando....
Tendram escribió:Supongo que será un programa de esos que están muy de moda últimamente, que trata lo "under" o como narices se diga.

Como cuatrosfera... pero en un programa que se hace llamar mangápolis sinceramente creo que esos contenidos están un poco fuera de lugar.

No lo he visto y no puedo opinar, pero me hago una idea del aire under-cool-fashion que intenta transmitir el programucho
Mmmmm en la sexta hacen un programa "dedicado" al manganime??? pues hombre solo sabi auqe ponian algo de anime como wol's rain y ya esta pero no sabia eso y a que hora lo ponen ??? lo de cuatroesfera lo vi una vez cuando lo del viaje de chihiro XDDD y ya esta los reportajes nunca los he visto y la verdad por lo que decis no me he perdido nada XDDDD weno jajajajajaja
alas 11 de la mañana, la repeticion a las 5:20 de la mañana
puedes ver la programacion en su pagina AQUI
Turyx escribió:Otaku no se usa para los adolescentes(en su mayoria) japoneses que no tienen vida social alguna? Que salen para ir al baño y da gracias, nisiquiera hablan con la familia @_@

Eso es un hikikomori xD

Esta misma temporada se ha estrenado un anime relacionado con este tema, NHK ni Youkoso!, en el que el prota es hikikomori perdido... si podéis, leed el manga, que es la polla... el anime es una bazofia .__.
Jajaja los hikikomori les hicieron un reportaje no hace mucho en antena 3 pues yo me entere de lo que eran por mi hermno que vio las noticias XDD

Gracias vere a ver la prgramacion de la sexta juju
Son GohaN escribió:Eso es un hikikomori xD

Pues si, a esos me referia.

Wikipedia escribió:Otro caso extremo fue el de un hikikomori que secuestró a una chica joven y la tuvo en cautiverio durante nueve años.

wtf, 9 años xD
Son GohaN escribió:Eso es un hikikomori xD

Esta misma temporada se ha estrenado un anime relacionado con este tema, NHK ni Youkoso!, en el que el prota es hikikomori perdido... si podéis, leed el manga, que es la polla... el anime es una bazofia .__.

Super friki ese manga... pero en fin, es de esperar con esa temática xD
Tengo leido hasta el tomo 2, nose ni por cual van lo leí hace bastante... aver si en cuanto puedo los busco con el burro

Vi hace tiempo lo de los hikikomoris en un reportaje en TV catalana (que bien que queda siempre decir esto :D) y era algo bestial, tios con montañas de basura en las puertas de sus habitaciones que nunca salen al exterior, y que encargan juegos por internet y que solo viven de eso, auténticos trolls vaya.

La verdad esque hacer un manga sobre un tema tan serio tiene pelotas, pero ta entretenido [tomaaa]
Debra laFave escribió:La verdad esque hacer un manga sobre un tema tan serio tiene pelotas, pero ta entretenido [tomaaa]

Hombre, hacer series de asesinos en serie que casi se duchan con la sangre de los enemigos q matan no es que sea algo de cachondeo xD
Turyx escribió:

Hombre, hacer series de asesinos en serie que casi se duchan con la sangre de los enemigos q matan no es que sea algo de cachondeo xD

es diferente, tampoco tendrian que echar detective conan o C.S.I porque da ideas a los asesinos de los errores que NO han de cometer... (por decir algo xD)

una cosa es una serie en la que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, y otra cosa como esta de los hikikomoris, de paso que también hagan mangas sobre drogadíctos, mangas donde el prota sea un camello y se explique como rula las trapis en la disco...
o un anime de acción basado en la reciente guerra de iraq o en el que el prota es alguien de la eta y va poniendo bombas por ahí (son ejemplos muy a la tremenda, me he flipado un poco lo se xD)

pero vamos, que hagan lo que les salga de la punta del nabo, que mientras sea bueno yo me lo leeré :Ð
upongo k no esta licenciado en españa, asi k puedo pedir de donde lo bajais no? si ta licencia borro post, gracias
En la mula sólo veo raws, prueba en Lurknet que de ahí los pillé yo (por xdcc)

De todas formas, vale que el tema es muy serio como para reirse de él, Satou es un enfermo mental pero para eso está Misaki, para ayudarle a salir de ese mundo poco a poco.
Ando viendo el programa y la vedad petardo por completo por culpa de esos presentadores que de donde los han sacado xXDDD lo unico que se salva son los animes por que amos por lo menos en cuatroesferas hacen mas reportajes japoneses que estos. hay uqe mandarles quejas jajajaja

Como se llama el manga ese que me habeis intrigado y me gustaria leerlo. Lo que hacen algunos jaja seguro que era la chica que le gustaba y lo hizo para llamar su atencion XDD
Confirmado, dan vergüenza ajena los presentadores [tomaaa]

¿Un reportaje sobre Violadores del Verso? ¿A santo de qué?

¿Un subnormal haciendo de japonés que sólo dice "chiisai" y "cualquierpalabra-shimashita"?

¿Por qué no echan las series... y ya? Se ahorrarían muchos quebraderos de cabeza...
Aparte se ahorrarian el dinero que se gastan en pagar a unos presentadores tan cutres y a los guinistas XDD que hacen esas actuaciones jiji y que tienen que ver esos reportajes ademas cuando han puesto a ese tio hablando en "japones" he tenido que quitarlo de lo patetico que se veia XDD
Son GohaN escribió:¿Por qué no echan las series... y ya? Se ahorrarían muchos quebraderos de cabeza...

Porque...

TODO VA A CAMBIAR

Antes lo hacían así, pero claro, hay que cambiar. Y en estas cosas parece que siempre les gusta cambiar a peor.
A ver, desgraciadamente.... ya he vissto el programa, grabé la repeticion de el de ayer, y me he visto los 2, y sinceramente.... [noop] los presentadores dan pena, los guiones aun mas, reportajes completamente inconexos con la supuesta tematica que deberia tener el programa,.... en fin, un desastre.
Si esa es la idea que tienen de lo que "somos" o "representamos" nosotros, me parece que lo del trabajo de investigacion no lo llevan muy bien que digamos, ya que me parece una aberracion el "trato que se nos esta dando". a parte de ciertos comentarios subiditos de tono que considero no deberian permitirse en ese tipo de programas a esas oras, ya se k la juventud va adelantada pero ay niños viendo el programa.
en fin, una verguenza y un SUSPENSO ABSOLUTO, esperaba mucho mas, se han lucido

saludos
Pues yo conseguí ver la repetición del primer programa a las 6 de la mañana o por ahí, y más vergonzoso todavía. El sketch de los Sims me ha parecido absurdo a más no poder, y cuando aparece Mew Mew, temblad otakus [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Lo más patético fue cuando presentaba las comparativas entre anuncios japoneses y españoles, que por otra parte no es mala idea, pero la forma en que lo presenta: "Ahora os voy a anunciar que vamos a ver unos anuncios nipones... Huy, mira, si es que se anuncia sólos, y eso que aquí en Mangápolis nos encanta la publicidad", acompañado de un gesto de victoria con las manos que curiosamente sólo queda kawai en personas japonesas y no en occidentales... [Ooooo] [Ooooo]

Ruby, yo también vi lo de Sushi TV, y eso que no lo había visto anunciado ni nada y lo pillé de casualidad, pero me moló mucho, eso de ver programas japoneses sin tener que estar con una calidad de Youtube mola, y encima más o menos bien traducidos y con derechos de las cadenas (NTT, NHK, Tokyo...) [sati] [sati] [sati]

Por cierto, la descripción del programa es para reírse...

Mangápolis es un contenedor que partiendo de una concepción estética y de contenidos propios del mundo manga y el Animé se abre a las formas de cultura y entretenimiento más globales y avanzadas.

Concebido como intersticiales situados entre series manga se repasarán los fenómenos culturales y de entretenimiento que interesan a nuestro target: videojuegos, internet, nuevas tecnologías, música, cine, dvd, comic, moda, eventos musicales y otras formas de entretenimiento.

Como complemento, en cada programa, crearemos una serie de sketches de humor en los que reflejará la vida cotidiana de los jóvenes, desde su lado más divertido y provocador.

Y el reparto:
Reparto: Chumie ¿XL
Andrea Mew Mew
Sara Lara Z
Joy Joy

Series: Hunter x Hunter
Noir
Wolf's Rain

Del reparto no hablamos, pero un programa que se llama Mangápolis, creo que debería poner más de tres series de anime, vamos, digo yo [+risas]
FanDeNintendo escribió:pero un programa que se llama Mangápolis, creo que debería poner más de tres series de anime, vamos, digo yo [+risas]

O, poniéndonos quisquillosos, con ese nombre podrían poner scans de mangas licenciados aquí e ir pasando las páginas como si fueran diapositivas xD

Manga != Anime
Anime != Sexo y violencia
Friki != Otaku
Otaku != Hikikomori
.
.
.

País... [buuuaaaa]
Os doy toda la razon.

Como tu dices si es un programa en donde el titulo conlleva ya la palabra manga o bien ponen mas de tres series o ponen reportajes que conlleven a esta tematica o relacioinando con japon por ejemplo. La verdad habria que ponerle mas de un email de queja a los de la sexta pues nos esta dejando mal a todos los que nos gusta esto.

Esta tarde he visto yo tb eso del sushi tv que weno no me esperaba que pusieran un programa asi en la cuatro XDD
Tambien he estado viendo Sushi TV y me ha hecho gracia XD

Coincido en lo de mandar mails, por lo menos para que sean conscientes de que la estan cagando.
y si directamente les mandamos un mail con la direccion a este hilo??? nos ahorramos tener k escribir mucho xD
Jajajajaja pues hombre si les pasamos la direccion de este hilo como crees que se lo tomarian los presentadores???? por que no han escapado muy bien que digamos de nuestras opiniones jajaja
Pues se lop tomarian de puto culo, probablemente se encabronarian un rato, y yo les aconsejaria que se lo tomen como una critica constructiva realizada por los "sabios del tema", y probablemente la directiva dl programa elegiria a 4 elementos de aki para usarnos o usarlos de presentadores promesa, con nivel de estrella, que alcanzarian la fama mundial presentando el unico programa decente de manganime en españa xD
lo se, e desvariado mucho, me pierde la emocion ^^
resumiendo, si les sienta mal, k se jodan y aprendan de nuestras criticas ^^
Jajajaja muy weno no estaria mal por lo menos hablaria gente que entiende del tema y no unos paquetes XDDD
Es que los presentadores no tienen porque tener alguna idea de manga o lo que sea, ellos hacen y dicen lo que pone el guión.

Asi que a quien habria que fostiar es un poco a los guionistas y el ideador de hacer un programa de Manga con 3 series y reportajes de cosas como Hip Hop xD
revelionnn a por todosssssssss xD
ahora en serio, si que abria que currarse un "articulito" y enviarlo a algun sitio, para intentar quitar esa fama k nos estan poniendo, por que a mi ya me da asta verguenza k ablen de "nosotros" sin saber de lo que estan ablando
A mí me moló cuando iban a poner Wolf's Rain, que salta la presentadora "¡Y ahora os dejamos con güolfs rein, uhm, me encanta esta serie!"

Oye, a lo mejor me equivoco y resulta que la ha visto y le ha gustado de verdad y todo, pero no pude evitar imaginarme a la pobre chavala pensando mientras decía eso: "Puto guión, que de tonterías me hace decir".
y si la chavala ayuda a acer el guion? o le mete sus guiñitos? xD kien sabe, la vida del amigo mangafilo es una incognita xDDDDDD

dudo k la aya visto, no tiene cara de saber ni d que va la serie
No he visto el programa pero por lo que decís, mejor que busquen bien y metan a otakus verdaderos como vosotros, que contrólais del tema
Que directamente quiten el programa, que hagan 4 series por la tarde y ya esta xD
Es verdad quien tiene la culpa son los guionistas jaja pero los presentadores me he fijado y sobreactuan un poco y sobre todo ese que tiene la ceja como cortada XDDD y el otro del pelo a lo afro se lleva la palma en sobreactuar ainsss a que vamos a llegar con guionistas asi ^^
¿Qué os parece hacer un vídeo semanal para subirlo a Frozen Layer en el que os reunís cuatro otakus y ponéis las novedades en el anime? Eso sí, sin anime porque entonces el espacio se dispararía y sólo pocos saben cómo editar bien un vídeo. Al estilo de Gamepro con los juegos pero sin el fanatismo de ellos
trancos escribió:No he visto el programa pero por lo que decís, mejor que busquen bien y metan a otakus verdaderos como vosotros, que contrólais del tema

tampoco es k kontrolemos, al menos yo, pero mas series k eso seguro que e visto, si conocieran el tema un minimo no actuarian asi, al menos esa es mi opinion

Trancos escribió:¿Qué os parece hacer un vídeo semanal para subirlo a Frozen Layer en el que os reunís cuatro otakus y ponéis las novedades en el anime? Eso sí, sin anime porque entonces el espacio se dispararía y sólo pocos saben cómo editar bien un vídeo. Al estilo de Gamepro con los juegos pero sin el fanatismo de ellos

a mi me gustaria acerlo pero en tipo serie flash xD es decir, una especie de informativo en flash y tal, con los muñecajos puede kedar divertido xD
Venga, que yo informo de series de mechas [fumeta]

La verdad es que la culpa la tiene el guionista, por nod ecir la mayoría. Los actores es cierto que no tienen culpa de nada, pero es que la que hace de Mew Mew podría sobreactuar un poco menos, que es cierto lo de "Güofl Rain"...

La idea de las diapositivas me gusta, creo que les voy a mandar un mail diciendo que me pongan Akira, pero la versión en color [chiu] [chiu]

Lo que ocurre es que la tía que hace de Mew Mew hará cualquier cosa con tal de ser la nueva Kira Miró, y si no, esperad tres años a ver dónde está. Ya os digo yo que en Mangápolis no [alien] [alien] [alien]
Jajaja esa tia dentro de tres años acabara en la calle XDDD jajajajajaja pues hacerlo en forma flash mola mas jijiji

y si se hace un gran hermano con los personajes de anime en forma flash??? jajaja molaria un pegote
aha-chan, ay algo parecido a un gran hermano en anime, con pikachu y demas xD se llama la casa de los dibujos, pero no ta en flash, aunque te ries bastante xDDD
Eso no esta en la mtv??? es que me han hablado de eso XDD ya no me acordaba jajajajaja pero en forma anime tu imaginate a luffy, goku y naruto en una misma casa los tres comiendo XDDDD
mmmmmmmmmmmmmmmm no se... yo se quien seria el cocinero, si lo abeis visto me comprendeis xD es k no se como poner el spoiler pa no dar el cantazo

no se en que cadena lo dan. pero lo de esos 3... prefiero no imaginarlo xD ya tengo muchas pesadillas
Naruto con el Rasengan?

Si es ese, se puede spoilear perfectamente, pq el relleno nos la sopla a todos xD
Turyx escribió:Naruto con el Rasengan?

Si es ese, se puede spoilear perfectamente, pq el relleno nos la sopla a todos XD

Digo yo que para algo está Yakitate Japan [sati] [sati] [sati]
Era por siacaso turyx ;) pero si, me referia a ese
55 respuestas
1, 2