› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucas11 escribió:Eso es lo que se os pide que no vengáis con el cuento de Venezuela mal, Cuba mal. Y luego no sepais ni lo que pasa en Colombia, ni en México, ni en Haití, ni como se llama presiente de Portugal ni lo que pasa en vuestras CCAA.
Es que es triste pero pensáis de lo que y lo que os dice la caja boba. Me recuerdas a esto
Lucas11 escribió:Eso es lo que se os pide que no vengáis con el cuento de Venezuela mal, Cuba mal. Y luego no sepais ni lo que pasa en Colombia, ni en México, ni en Haití, ni como se llama presiente de Portugal ni lo que pasa en vuestras CCAA.
Es que es triste pero pensáis de lo que y lo que os dice la caja boba. Me recuerdas a esto
ocihc escribió:Lucas11 escribió:Eso es lo que se os pide que no vengáis con el cuento de Venezuela mal, Cuba mal. Y luego no sepais ni lo que pasa en Colombia, ni en México, ni en Haití, ni como se llama presiente de Portugal ni lo que pasa en vuestras CCAA.
Muchacho QUE ESTAMOS EN EL HILO DE CUBA
En el hilo de Cuba de habla de Cuba, en el hilo de México se habla de México y en el hilo de recetas de cocina se habla de recetas de cocina. Y si no hay hilo de lo que te interesa pues lo creas.
Lo que no vamos a hacer es dejar de criticar lo que veamos mal por que tu no sepas aceptar la realidad.
ocihc escribió:Lucas11 escribió:Eso es lo que se os pide que no vengáis con el cuento de Venezuela mal, Cuba mal. Y luego no sepais ni lo que pasa en Colombia, ni en México, ni en Haití, ni como se llama presiente de Portugal ni lo que pasa en vuestras CCAA.
Muchacho QUE ESTAMOS EN EL HILO DE CUBA
En el hilo de Cuba de habla de Cuba, en el hilo de México se habla de México y en el hilo de recetas de cocina se habla de recetas de cocina. Y si no hay hilo de lo que te interesa pues lo creas.
Lo que no vamos a hacer es dejar de criticar lo que veamos mal por que tu no sepas aceptar la realidad.
GUSMAY escribió:YA PERO TU SI PUEDES RELACIONAR CUBA CON ESPAÑA, PERO SI ES DE CUBA, QUE TIENE QUE VER ESPAÑA
Protestas en Cuba: qué papel juegan "la directa" y las redes sociales en las históricas manifestaciones en la isla
Protestas en Cuba: gobierno bloquea Facebook, Instagram y WhatsApp
El presidente Miguel Díaz-Canel culpó a las redes sociales de avivar las llamas del descontento.
Blawan escribió:¿se podría decir que Cuba ha aguantado 50 años de Comunismo y 1 de pandemia?
Valmont escribió:Blawan escribió:¿se podría decir que Cuba ha aguantado 50 años de Comunismo y 1 de pandemia?
62 años y medio de comunismo, para ser precisos. Pero pocos son, según algunos...
ocihc escribió:GUSMAY escribió:YA PERO TU SI PUEDES RELACIONAR CUBA CON ESPAÑA, PERO SI ES DE CUBA, QUE TIENE QUE VER ESPAÑA
Toma, anda, empápate otra vez de lo que dice UN MINISTRO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA SOBRE EL DICTADOR DE CUBA.
Ve madurando sin prisa el porqué se relaciona el actual gobierno con Cuba.
@unilordx
Es como si trabajaran en el foro intentando evitar que cierta información y opiniones salgan a la luz por que choca con los intereses de ciertos partidos.
De locos.
Rampapui escribió:Soy de España y vivo en España . Podemos hablar de España todo lo que quieras, pero en el hilo adecuado.
Este hilo va de Cuba.
Falkiño escribió:Veremos en qué acaba, pero parece claro que el régimen cubano terminará cayendo, antes o después. Lo que me preocupa es qué vendrá después para ellos, ojalá sea una libertad e independencia plenas y un gran desarrollo, y no convertirse en colonia de USA o en marioneta de otros.
GUSMAY escribió:
Y a mí que más me da, lo que sea Cuba, o lo que sea Irak, o lo que sea Rusia?
A mí lo que me importa es lo que pasa en España, y quien lo hace y por qué, lo demás como si se la machacan con la tapa de un baúl.
Dimite el viceministro del Interior de Cuba, en desacuerdo por el uso de fuerza excesiva contra los manifestantes
Según ha podido saber ABC, la salida del general de brigada Jesús Manuel Burón está motiva por desavenencias con otros mandos, diferencias respecto a las medidas tomadas durante las protestas
Findeton escribió:Dimite el viceministro del Interior de Cuba, en desacuerdo por el uso de fuerza excesiva contra los manifestantes
Según ha podido saber ABC, la salida del general de brigada Jesús Manuel Burón está motiva por desavenencias con otros mandos, diferencias respecto a las medidas tomadas durante las protestas
¿Disenso en el paraíso del politburó?
unilordx escribió:GUSMAY escribió:
Y a mí que más me da, lo que sea Cuba, o lo que sea Irak, o lo que sea Rusia?
A mí lo que me importa es lo que pasa en España, y quien lo hace y por qué, lo demás como si se la machacan con la tapa de un baúl.
Entonces que haces en este hilo jomio .
"Me resulta muy difícil desear para Cuba algo que no desee para mi país. Lo que deseo para mi país lo deseo para Cuba. Para mí, Cuba es España y España es Cuba".
ocihc escribió:Rampapui escribió:Soy de España y vivo en España . Podemos hablar de España todo lo que quieras, pero en el hilo adecuado.
Este hilo va de Cuba.
Vale.
Cuba es una dictadura sanguinaria que reprime y asesina a su pueblo. Encarcela y hace desaparecer a todo aquel que no esté de acuerdo con la situación actual. Los cubanos se echan en masa al mar en balsas de plástico, jugándose su vida y la de sus familias para huir de la miseria y conseguir un futuro mejor en paises democráticos y libres capitalistas.
Patria o muerte es su lema y Fidel Castro el dictador que les ha llevado a esta situación. Muchos consideran que la pobreza extrema de su pueblo se debe al embargo estadounidense mientras la familia Castro ha amasado en todos estos años una fortuna que se considera una de las mayores concentraciones de dinero DEL MUNDO.
En España tenemos a un partido, Podemos, que no considera una dictadura a Cuba y que considera al dictador cubano fallecido un ejemplo a seguir. Aseguran que su legado debe perdurar y ellos van a tratar que así sea. De hecho sus dirigentes intentan seguir su espíritu predicando reparto de riqueza a la vez que acumulan más y más riqueza y patrimonio.
Como introducción creo que vale para enlazar los temas. Seguimos en el hilo de España si te parece.
ryu85 escribió:Cuando empezó la revolución Fidel y compañía prometían elecciones libres y democráticas pero cuando recuperaron Cuba se les debió pasar, lo típico, el primer día te levantas y ves que hay mucho por hacer, luego una cosa lleva a la otra y ahí siguen los mismos 60 años después, asique vuelta a empezar.
A ver si de esta ya lo consiguen.
unilordx escribió:Dfx escribió:unilordx escribió:Estaba mirando a ver si iba a hablarse en ActuPol o hilo distinto, está el tema calentito.
Creo que hemos pensado lo mismo, he esperado un rato hasta crear un hilo especifico, sobretodo cuando he visto que el presidente literalmente va diciendo que "hará lo que sea necesario" para proteger la dictadura y no ha tardado nada en acusar a Estados Unidos de estar pagando a los manifestantes (se les ve ricos a los manifestantes, que están asaltando tiendas por comida...).
Pienso que como han dicho antes, guerra civil o tras unos cuantos muertos todos a casa, las típicas sanciones internacionales que no valen para nada y todo sigue igual.
Estoy mirando varios políticos y por ahora solo he visto a Abascal y Pablo Casado comentar el tema.
unilordx escribió:@SMaSeR
Te lo entiendo, si no fuera porque tenemos a una periodista encarcelada ahí por hacer su trabajo. En el momento en que pasa eso las sutilezas y el mirar para otro lado debería acabarse al menos en parte, pero es que silencio total sobre el tema en la mayoría de medios.
Valmont escribió:Por cierto, por aclarar: el embargo de EEUU es sólo para las empresas norteamericanas. Una medida cuestionable, pero que en todo caso se aplica en el ejercicio de su soberanía. Aunque resulta curioso que el comunismo necesite el comercio exterior para prosperar mínimamente (y con el odioso enemigo imperialista capitalista, ni más ni menos...).
El resto de países pueden comerciar libremente con Cuba (= élite comunista). Ahí tenemos nuestro lobby empresarial español (empresas como Sol Meliá y otros touroperadores), con servicios de "jineteras" incluidos. Porque la prostitución es residual en Cuba, como todo el mundo sabe...
dinodini escribió:Cuando los políticos españoles hablan de Cuba en realidad están hablando de España
Con la última crisis de Cuba, vuelve a la política española una tendencia que ya es norma: utilizar los conflictos que ocurren fuera del país para atizar al rival. El interés por la política exterior es escaso en España, lo que probablemente sea un reflejo de las prioridades de los ciudadanos. Pero como objeto contundente, siempre está ahí disponible. La derecha ataca con Venezuela. La izquierda contraataca con Colombia. La derecha arremete con Cuba. La izquierda responde con el embargo de EEUU a Cuba. La política sobre esas zonas del mundo se contempla como campo de batalla de las guerras propias. Se reserva a los latinoamericanos casi siempre la labor de figurantes.
Soul Assassin escribió:igual que Puerto Rico que llevan como colonia de EEUU hace bastantes años y siguen sin tener intenciones reales de integrarlos como un estado más, ya que son considerados como ciudadanos de segunda por sus origenes españoles.
Findeton escribió:Soul Assassin escribió:igual que Puerto Rico que llevan como colonia de EEUU hace bastantes años y siguen sin tener intenciones reales de integrarlos como un estado más, ya que son considerados como ciudadanos de segunda por sus origenes españoles.
Puerto Rico no es una colonia. Una colonia es un territorio donde los nativos carecen de autonomía y donde el gobierno es formado por los colonos (en este caso sería USA). Ese obviamente no es el caso de Puerto Rico, igual que tampoco Gibraltar es una colonia ni lo son Ceuta o Melilla.