Manifestaciones en Cuba contra la dictadura

1, 2, 3, 4, 5
Lucas11 escribió:Eso es lo que se os pide que no vengáis con el cuento de Venezuela mal, Cuba mal. Y luego no sepais ni lo que pasa en Colombia, ni en México, ni en Haití, ni como se llama presiente de Portugal ni lo que pasa en vuestras CCAA.
Es que es triste pero pensáis de lo que y lo que os dice la caja boba. Me recuerdas a esto

Muchacho QUE ESTAMOS EN EL HILO DE CUBA

En el hilo de Cuba de habla de Cuba, en el hilo de México se habla de México y en el hilo de recetas de cocina se habla de recetas de cocina. Y si no hay hilo de lo que te interesa pues lo creas.

Lo que no vamos a hacer es dejar de criticar lo que veamos mal por que tu no sepas aceptar la realidad.
Lucas11 escribió:Eso es lo que se os pide que no vengáis con el cuento de Venezuela mal, Cuba mal. Y luego no sepais ni lo que pasa en Colombia, ni en México, ni en Haití, ni como se llama presiente de Portugal ni lo que pasa en vuestras CCAA.
Es que es triste pero pensáis de lo que y lo que os dice la caja boba. Me recuerdas a esto

Mi mujer es colombiana y he visitado bastante el país e incluso vivido en él. Podemos hablar de Colombia todo lo que quieras, pero en el hilo adecuado.

Este hilo va de Cuba.
ocihc escribió:

En el hilo de Cuba de habla de Cuba, en el hilo de México se habla de México y en el hilo de recetas de cocina se habla de recetas de cocina. Y si no hay hilo de lo que te interesa pues lo creas.

Lo que no vamos a hacer es dejar de criticar lo que veamos mal por que tu no sepas aceptar la realidad.

Pie en pared y no dejar pasar una, porque es obvio que tratan de desviar el tema para que chapen el hilo.
ocihc escribió:

YA PERO TU SI PUEDES RELACIONAR CUBA CON ESPAÑA, PERO SI ES DE CUBA, QUE TIENE QUE VER ESPAÑA [hallow]
GUSMAY escribió:YA PERO TU SI PUEDES RELACIONAR CUBA CON ESPAÑA, PERO SI ES DE CUBA, QUE TIENE QUE VER ESPAÑA [hallow]

Toma, anda, empápate otra vez de lo que dice UN MINISTRO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA SOBRE EL DICTADOR DE CUBA.

Ve madurando sin prisa el porqué se relaciona el actual gobierno con Cuba. ;)

@unilordx
Es como si trabajaran en el foro intentando evitar que cierta información y opiniones salgan a la luz por que choca con los intereses de ciertos partidos.
De locos.
@GUSMAY

¿Es Cuba una dictadura? ¿Sí/No? ¿Ns/Nc?
Cuba es una dictadura y doy mi apoyo total al pueblo cubano y si es posible que salgan de esta sin “invasiones humanitarias” que ya sabemos cómo acaban
Y aquí la gente hablará de lo que quiera y dará su opinión y dirá lo que quiera, que de momento esto no es una dictadura, aquí no gobiernan los descendientes de los únicos golpistas que ha habido en este país
Por suerte
Sois vosotros los que habláis de las mismas gilipolleces en todos los hilos y los que quereis marcar donde se habla cada cosa. Porque os falta tiempo para el todo es ETA y para el Venezuela de Cuba donde no toca así que ahora a tragar campeones
Yo ya no voy a hablar de nada que no sea Cuba pero quería dejar claro la hipocresía y el matonismo de algunos
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿se podría decir que Cuba ha aguantado 50 años de Comunismo y 1 de pandemia? [fiu] [fiu] [fiu]
Al enemigo mas básico ya le han hecho frente, facilitará todo el proceso.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-57783099
Protestas en Cuba: qué papel juegan "la directa" y las redes sociales en las históricas manifestaciones en la isla

https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2 ... -whatsapp/
Protestas en Cuba: gobierno bloquea Facebook, Instagram y WhatsApp
El presidente Miguel Díaz-Canel culpó a las redes sociales de avivar las llamas del descontento.

Las revoluciones si vienen por empresas privadas como Facebook no son revoluciones.
Blawan escribió:¿se podría decir que Cuba ha aguantado 50 años de Comunismo y 1 de pandemia? [fiu] [fiu] [fiu]

62 años y medio de comunismo, para ser precisos. Pero pocos son, según algunos...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Valmont escribió:
Blawan escribió:¿se podría decir que Cuba ha aguantado 50 años de Comunismo y 1 de pandemia? [fiu] [fiu] [fiu]

62 años y medio de comunismo, para ser precisos. Pero pocos son, según algunos...

Cuba vivía del turismo. La pandemia acaba con el turismo.
Cuidado no seamos los siguientes...y aquí no ha habido comunismo precisamente.
ocihc escribió:
GUSMAY escribió:YA PERO TU SI PUEDES RELACIONAR CUBA CON ESPAÑA, PERO SI ES DE CUBA, QUE TIENE QUE VER ESPAÑA [hallow]

Toma, anda, empápate otra vez de lo que dice UN MINISTRO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA SOBRE EL DICTADOR DE CUBA.

Ve madurando sin prisa el porqué se relaciona el actual gobierno con Cuba. ;)

@unilordx
Es como si trabajaran en el foro intentando evitar que cierta información y opiniones salgan a la luz por que choca con los intereses de ciertos partidos.
De locos.

Soy de España y vivo en España . Podemos hablar de España todo lo que quieras, pero en el hilo adecuado.

Este hilo va de Cuba.
Rampapui escribió:Soy de España y vivo en España . Podemos hablar de España todo lo que quieras, pero en el hilo adecuado.

Este hilo va de Cuba.

Vale.

Cuba es una dictadura sanguinaria que reprime y asesina a su pueblo. Encarcela y hace desaparecer a todo aquel que no esté de acuerdo con la situación actual. Los cubanos se echan en masa al mar en balsas de plástico, jugándose su vida y la de sus familias para huir de la miseria y conseguir un futuro mejor en paises democráticos y libres capitalistas.

Patria o muerte es su lema y Fidel Castro el dictador que les ha llevado a esta situación. Muchos consideran que la pobreza extrema de su pueblo se debe al embargo estadounidense mientras la familia Castro ha amasado en todos estos años una fortuna que se considera una de las mayores concentraciones de dinero DEL MUNDO.

En España tenemos a un partido, Podemos, que no considera una dictadura a Cuba y que considera al dictador cubano fallecido un ejemplo a seguir. Aseguran que su legado debe perdurar y ellos van a tratar que así sea. De hecho sus dirigentes intentan seguir su espíritu predicando reparto de riqueza a la vez que acumulan más y más riqueza y patrimonio.

Como introducción creo que vale para enlazar los temas. Seguimos en el hilo de España si te parece. ;)
clamp escribió:@GUSMAY

Y a mí que más me da, lo que sea Cuba, o lo que sea Irak, o lo que sea Rusia?

A mí lo que me importa es lo que pasa en España, y quien lo hace y por qué, lo demás como si se la machacan con la tapa de un baúl.
No hay que olvidar que para no pocos partidos a uno y otro lado del hemiciclo España ES también una dictadura.
Rallo explica: lo que hay en Cuba no es un bloqueo (que es un acto de guerra) sino un embargo. Lo cual impide a empresas americanas o con sede americana hacer negocios con propiedades robadas por la revolución a empresas americanas.

Falkiño escribió:Veremos en qué acaba, pero parece claro que el régimen cubano terminará cayendo, antes o después. Lo que me preocupa es qué vendrá después para ellos, ojalá sea una libertad e independencia plenas y un gran desarrollo, y no convertirse en colonia de USA o en marioneta de otros.

Intuyo que a USA no le preocupa demasiado que haya una dictadura en Cuba. Pasados los años de la Guerra Fría el interés por quitarse al castrismo de encima es inferior. Incluso puede que hasta les venga bien. Ya se puede ver en Venezuela que mucho rollo de movilizar al ejército para apoyar a Guaido y al final na de na.

Y tampoco creo que sea debatible la preferencia de una Cuba satélite yankee a una Cuba comunista. En estos últimos 60 años Cuba ha ido de culo. Muchísimo pero, de lejos, a como estaba antes cuando los yankees la tenian medio controlada. O bueno, ahí tenemos a Puerto Rico. No está para tirar cohetes pero infinitamente mejor que Cuba.
GUSMAY escribió:

A mí lo que me importa es lo que pasa en España, y quien lo hace y por qué, lo demás como si se la machacan con la tapa de un baúl.

Entonces que haces en este hilo jomio XD.
Dimite el viceministro del Interior de Cuba, en desacuerdo por el uso de fuerza excesiva contra los manifestantes

Según ha podido saber ABC, la salida del general de brigada Jesús Manuel Burón está motiva por desavenencias con otros mandos, diferencias respecto a las medidas tomadas durante las protestas

¿Disenso en el paraíso del politburó?
Findeton escribió:
Dimite el viceministro del Interior de Cuba, en desacuerdo por el uso de fuerza excesiva contra los manifestantes

Según ha podido saber ABC, la salida del general de brigada Jesús Manuel Burón está motiva por desavenencias con otros mandos, diferencias respecto a las medidas tomadas durante las protestas

¿Disenso en el paraíso del politburó?

Esto arroja una luz de esperanza. Si se resquebraja el Régimen por las costuras de los militares o los jejes policiales... buenas noticias. Si a este lo secundan otros y se oponen al núcleo duro puede haber tema. Y claro, que desde afuera no apoyen al núcleo castrista.

Con milicias solo no se sostienen. Eso del llamamiento popular puede tener cierto transfondo. Cierta inseguridad por parte del dictador y los suyos de que los militares estén todos a una y tengan que recurrir a las milicias populares.
unilordx escribió:
GUSMAY escribió:

Entonces que haces en este hilo jomio XD.

Ver cómo se utiliza una dictadura en concreto, para joder al gobierno, vamos como los muertos del covid.
Entiendo que el presidente de España declare que Cuba no es una democracia y omita la palabra dictadura. Evitas muchos lios diplomaticos.

Porcierto un video de Fidel Castro en Galicia por si a alguien le interesa:

Concuerdo con las palabras de Aznar:

"Me resulta muy difícil desear para Cuba algo que no desee para mi país. Lo que deseo para mi país lo deseo para Cuba. Para mí, Cuba es España y España es Cuba".

Hay que andarse con cuidado, que España se juega mucho en Cuba, y no estamos para romper relaciones diplomaticas. Le aconsejaria a Casado que se relaje un poco y sea mas diplomatico, que peor no se puede hacer.
Cuba no es de los Fidel, ni de los americanos, ni de todos los que opinais/opinamos en este foro, Cuba es de los cubanos.
Cuba es de los cubanos y como tal deberian poder decidir su futuro, ellos, el pueblo cubano. Unas elecciones libres, y que ellos decidan si quieren comunismo, capitalismo salvaje o lo que les salga de los huevos.

No creo que sea tan dificil de entender, que con o sin embargos, con o sin aciertos del gobierno cubano, con o sin interferencias extranjeras, Cuba es de los cubanos y SOLO ELLOS DEBERIAN DECIDIR SU FUTURO. Creo que ya son mayorcitos los cubanos para saber lo que quieren o no en SU PAIS.

Ojala esto sea el comienzo del fin. Animo, Cuba!
Cuando empezó la revolución Fidel y compañía prometían elecciones libres y democráticas pero cuando recuperaron Cuba se les debió pasar, lo típico, el primer día te levantas y ves que hay mucho por hacer, luego una cosa lleva a la otra y ahí siguen los mismos 60 años después, asique vuelta a empezar.

A ver si de esta ya lo consiguen.
ocihc escribió:
Rampapui escribió:Soy de España y vivo en España . Podemos hablar de España todo lo que quieras, pero en el hilo adecuado.

Este hilo va de Cuba.

Vale.

Cuba es una dictadura sanguinaria que reprime y asesina a su pueblo. Encarcela y hace desaparecer a todo aquel que no esté de acuerdo con la situación actual. Los cubanos se echan en masa al mar en balsas de plástico, jugándose su vida y la de sus familias para huir de la miseria y conseguir un futuro mejor en paises democráticos y libres capitalistas.

Patria o muerte es su lema y Fidel Castro el dictador que les ha llevado a esta situación. Muchos consideran que la pobreza extrema de su pueblo se debe al embargo estadounidense mientras la familia Castro ha amasado en todos estos años una fortuna que se considera una de las mayores concentraciones de dinero DEL MUNDO.

En España tenemos a un partido, Podemos, que no considera una dictadura a Cuba y que considera al dictador cubano fallecido un ejemplo a seguir. Aseguran que su legado debe perdurar y ellos van a tratar que así sea. De hecho sus dirigentes intentan seguir su espíritu predicando reparto de riqueza a la vez que acumulan más y más riqueza y patrimonio.

Como introducción creo que vale para enlazar los temas. Seguimos en el hilo de España si te parece. ;)

Eso me suena una barbaridad...
ryu85 escribió:Cuando empezó la revolución Fidel y compañía prometían elecciones libres y democráticas pero cuando recuperaron Cuba se les debió pasar, lo típico, el primer día te levantas y ves que hay mucho por hacer, luego una cosa lleva a la otra y ahí siguen los mismos 60 años después, asique vuelta a empezar.

A ver si de esta ya lo consiguen.

Chavez antes de llegar a la presidencia podría haber pasado por un liberal tibio

Prometer, prometer hasta meter
No me he podido resistir a compartir este video porque supura libertad de expresión no como en Cuba

BLM decide hacernos saber que el movimiento está parasitado por comunistas, Shockedpikachuface.gif.

unilordx escribió:BLM decide hacernos saber que el movimiento está parasitado por comunistas, Shockedpikachuface.gif.

Se ve que es el tema de BLM, sep
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Esto es lo que esta haciendo la dictadura comunista en Cuba, secuestra a niños de sus casas, los amenaza con que si no hacen lo que les dicen matan a su familia y los ponen en primera linea para usarlos como escudos humanos contra el pueblo que pide libertad.

Autobuses de policia y turismo llenas de gente armadas con palos

Todos vimos en TV como en una entrevista con una youtuber cubana llamada Dina venian a buscarla amablemente para arrestarla, para que en unas horas despues verla de vuelta en su casa diciendo que la trataron muy bien, ok, pues cuando no se sale por television, así es como realmente entran en las casas para arrestar a los disidentes y sacar por la fuerza si es que no te dejan seco a balazos ahi mismo.

unilordx escribió:
Dfx escribió:
unilordx escribió:Estaba mirando a ver si iba a hablarse en ActuPol o hilo distinto, está el tema calentito.

Creo que hemos pensado lo mismo, he esperado un rato hasta crear un hilo especifico, sobretodo cuando he visto que el presidente literalmente va diciendo que "hará lo que sea necesario" para proteger la dictadura y no ha tardado nada en acusar a Estados Unidos de estar pagando a los manifestantes (se les ve ricos a los manifestantes, que están asaltando tiendas por comida...).

Pienso que como han dicho antes, guerra civil o tras unos cuantos muertos todos a casa, las típicas sanciones internacionales que no valen para nada y todo sigue igual.

Estoy mirando varios políticos y por ahora solo he visto a Abascal y Pablo Casado comentar el tema.

Sencillo, por que no gobiernan, si gobernasen chitón. Por que?, por la cantidad de intereses turísticos que tienen nuestras hoteleras y demás en Cuba. Como tampoco condenamos a Senegal o a los paises Árabes con nada de derechos humanos a los que les compramos el petróleo.
Desde la oposición puedes decir lo que te de la gana, basicamente, fuera de nuestras fronteras es irrelevante pero lo que dice el gobierno si que tiene peso fuera de aquí. Fíjate sino el PP todo el día con Venezuela en la boca y cuando ellos estaban en el poder vendían equipo anti disturbios a Chavez por ejemplo, que sirven exclusivamente para reprimir a la población. La pela es la pela

Si miramos la hemeroteca veríamos fotos y fotos de dirigentes del PP con los lideres cubanos cuando gobernaban.., a veces, por desgracia, hay que tragar. Dudo que les hiciese gracia hacer eso, pero a cambio se abririan decenas de hoteles y resorts en Cuba.

Todos conocemos gente que se va o a ido a Cuba de vacaciones, de luna de miel de lo que sea.., ningún gobierno Español va a condenarlo, tenedlo por seguro. Ya que los propios ciudadanos, en realidad, no lo hacemos.., llevamos décadas yendo de viaje allí en plena dictadura a nuestros hoteles.. . De hecho lo mas probable es que por detrás se apoye al gobierno para que vuelva a dar estabilidad (sea como sea) en el pais y que los turistas puedan ir tranquilitos a broncearse.

Esto es el capitalismo, los empresarios tienen una fuerza de presión sobre los gobiernos brutal.... Ellos, solo quieren estabilidad para hacer negocios, punto, da igual lo que haya que hacer pero que vuelva la estabilidad. Un ejemplo bestial de esto es Aznar :

https://www.youtube.com/watch?v=Xo8LKBgvpQs

Llamando a eta " movimiento vasco de liberación ", ya ni son terroristas. Esto no es por amor al arte o por que Aznar sea un fan de ETA, esto son los empresarios exigiendo estabilidad para poder hacer negocios, como es lógico, y a veces para lograrla, hay que bajarse los pantalones.
Y mas recientemente el tema de los indultos..., se dan por amor al arte?, no, se dan por que los empresarios meten caña para que se calme la situación y haya mas estabilidad, sobre todo ahora que va a entrar pasta.... Esto pasa en todas partes.

Para mi es triste y horrible que los gobiernos no sean capaces de expresarse y actuar con libertad por la presión de los poderes económicos que hay detrás.

Y en este caso somos mas de intentar que se levante el bloqueo (que es otro crimen por cierto).., básicamente para montar mas movidas allí y ganar aun mas pasta.
@SMaSeR

Te lo entiendo, si no fuera porque tenemos a una periodista encarcelada ahí por hacer su trabajo. En el momento en que pasa eso las sutilezas y el mirar para otro lado debería acabarse al menos en parte, pero es que silencio total sobre el tema en la mayoría de medios.
unilordx escribió:@SMaSeR

Te lo entiendo, si no fuera porque tenemos a una periodista encarcelada ahí por hacer su trabajo. En el momento en que pasa eso las sutilezas y el mirar para otro lado debería acabarse al menos en parte, pero es que silencio total sobre el tema en la mayoría de medios.

https://www.eldiario.es/politica/suprem ... 39162.html

Eso que importa?, aquí EEUU nos mato a un periodista y no paso nada. Es triste pero así es.

Lo vuelvo a repetir, los intereses económicos actualmente están por encima de todo y de todos.

Dentro de unos años si eso pagaremos una multa calderilla por pasar del tema y a seguir haciendo pasta que es gerundio.
Se hace silencio porque España se juega mucho en Cuba, y por decirlo claramente... España no puede perder a Cuba por segunda vez. La pela es la pela y ahí si doleria mucho perderla a manos estadounidense.
Cuando los políticos españoles hablan de Cuba en realidad están hablando de España

Con la última crisis de Cuba, vuelve a la política española una tendencia que ya es norma: utilizar los conflictos que ocurren fuera del país para atizar al rival. El interés por la política exterior es escaso en España, lo que probablemente sea un reflejo de las prioridades de los ciudadanos. Pero como objeto contundente, siempre está ahí disponible. La derecha ataca con Venezuela. La izquierda contraataca con Colombia. La derecha arremete con Cuba. La izquierda responde con el embargo de EEUU a Cuba. La política sobre esas zonas del mundo se contempla como campo de batalla de las guerras propias. Se reserva a los latinoamericanos casi siempre la labor de figurantes.
Valmont escribió:Por cierto, por aclarar: el embargo de EEUU es sólo para las empresas norteamericanas. Una medida cuestionable, pero que en todo caso se aplica en el ejercicio de su soberanía. Aunque resulta curioso que el comunismo necesite el comercio exterior para prosperar mínimamente (y con el odioso enemigo imperialista capitalista, ni más ni menos...).

El resto de países pueden comerciar libremente con Cuba (= élite comunista). Ahí tenemos nuestro lobby empresarial español (empresas como Sol Meliá y otros touroperadores), con servicios de "jineteras" incluidos. Porque la prostitución es residual en Cuba, como todo el mundo sabe...

Eso no es totalmente cierto, según el sector que sea la empresa, si tienes contratos con empresas americanas no puedes tener negocios con Cuba.
Para muestra la desaparecida empresa española Piher, que era puntera en electrónica en los 80 (si española y puntera)
Tenía contratos con EEUU y suministraba material electrónico que consideraban sensible, tenían tratos con Cuba y les cayó una hostia del copón divino...

Para los que no sepan quien era Piher en su momento (1984) https://elpais.com/diario/1984/11/07/ec ... 50215.html

Encima les ganaron a los usanos un pleito de patentes en el 78 [sati] https://elpais.com/diario/1978/04/14/ec ... 50215.html

pd
No cxreo tener precisamente un perfil pro comunista.
dinodini escribió:Cuando los políticos españoles hablan de Cuba en realidad están hablando de España

Con la última crisis de Cuba, vuelve a la política española una tendencia que ya es norma: utilizar los conflictos que ocurren fuera del país para atizar al rival. El interés por la política exterior es escaso en España, lo que probablemente sea un reflejo de las prioridades de los ciudadanos. Pero como objeto contundente, siempre está ahí disponible. La derecha ataca con Venezuela. La izquierda contraataca con Colombia. La derecha arremete con Cuba. La izquierda responde con el embargo de EEUU a Cuba. La política sobre esas zonas del mundo se contempla como campo de batalla de las guerras propias. Se reserva a los latinoamericanos casi siempre la labor de figurantes.

Yo vuelvo a recordar que aquí estamos hablando de Cuba, no de España. Si quieres hablar de los políticos españoles te recomiendo ir al hilo de actualidad política.
Leo que algunos cubanos exiliados piden a EEUU que intervengan militarmente, pero parece que EEUU de momento no está por la labor, imagino que no quieren seguir poniendo dinero y vidas para algo que no les reportará grandes beneficios. De hecho ya han avisado que todos los que vengan en balsas (pateras) serán devueltos. Parece que en EEUU están hasta el gorro de los cubanos y los hispanos en general. A Estados Unidos solo le interesa la isla para imponer sus negocios de empresas e ir de vacaciones. De momento ya tienen Guantanamo, y con el poder militar que tienen si les interesara toda Cuba hace tiempo ya seria suya... pero no parece ser el caso, igual que Puerto Rico que llevan como colonia de EEUU hace bastantes años y siguen sin tener intenciones reales de integrarlos como un estado más, ya que son considerados como ciudadanos de segunda por sus origenes españoles.
Soul Assassin escribió:igual que Puerto Rico que llevan como colonia de EEUU hace bastantes años y siguen sin tener intenciones reales de integrarlos como un estado más, ya que son considerados como ciudadanos de segunda por sus origenes españoles.

Puerto Rico no es una colonia. Una colonia es un territorio donde los nativos carecen de autonomía y donde el gobierno es formado por los colonos (en este caso sería USA). Ese obviamente no es el caso de Puerto Rico, igual que tampoco Gibraltar es una colonia ni lo son Ceuta o Melilla.
Findeton escribió:
Soul Assassin escribió:igual que Puerto Rico que llevan como colonia de EEUU hace bastantes años y siguen sin tener intenciones reales de integrarlos como un estado más, ya que son considerados como ciudadanos de segunda por sus origenes españoles.

Puerto Rico no es una colonia. Una colonia es un territorio donde los nativos carecen de autonomía y donde el gobierno es formado por los colonos (en este caso sería USA). Ese obviamente no es el caso de Puerto Rico, igual que tampoco Gibraltar es una colonia ni lo son Ceuta o Melilla.

Gibraltar y Puerto Rico son colonias. A día de hoy no se llaman así, pero da lo mismo.
Creo recordar que son territorios no autónomos, pero estas dos están en la misma lista que el Sáhara ocupado.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5