› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blocken-JR escribió:esta tia se cree que esta jugando el monopoly se va a llevar ella sola,
esta loca esta tia...
josele69 escribió:Liquid Snake yo escribió:Y sin embargo la paguita no le da para un movil con camara para pasar las fotos de la tele al portatil y subirlas aqui
Esto no es pruebas, ya te lo han dicho varias veces y parece que no te enteras.
arnauete52 escribió:Blocken-JR escribió:esta tia se cree que esta jugando el monopoly se va a llevar ella sola,
esta loca esta tia...
En los JJOO se gastaron 8000 millones y con esto 4000M que encima, se pueden recuperar (no digo en su totalidad, sino en parte), y ya hace mal? Mai god.
ocihc escribió:Que poco valorais la palabra expropiar. Seguid jugando a eso y veréis lo que pasa.
Y os lo dice alguien cuyos padres (mi padre trabajador de una fábrica y mi madre ama de casa) han sufrido la moda de expropiar por que les tocó la época "guay" izquierdista super liberal de Felipe Gonzalez donde expropiar a los ricos era salvar a los currantes. Y resultó que una vez abierta la puerta de los ricos tocaba llevarse por delante lo que surgiera.
Años sin pegar ojo, con una amenaza de expropiación para construir una puta rotonda que solo serviría para colocar una estatua hecha por el familiar de turno.
En fin.
Garranegra escribió:ocihc escribió:Que poco valorais la palabra expropiar. Seguid jugando a eso y veréis lo que pasa.
Y os lo dice alguien cuyos padres (mi padre trabajador de una fábrica y mi madre ama de casa) han sufrido la moda de expropiar por que les tocó la época "guay" izquierdista super liberal de Felipe Gonzalez donde expropiar a los ricos era salvar a los currantes. Y resultó que una vez abierta la puerta de los ricos tocaba llevarse por delante lo que surgiera.
Años sin pegar ojo, con una amenaza de expropiación para construir una puta rotonda que solo serviría para colocar una estatua hecha por el familiar de turno.
En fin.
Expropiar algo, por el valor prestado, no es expropiar, es cobrar.
GXY escribió:Reakl escribió:Tampoco dicen el precio. Porque si las compran a precio de coste para el banco, estamos hablando de viviendas muy baratas. Salen baratas, le dan solvencia al banco por tener más efectivo y ayudan a las familias más necesitadas.
dependera del tipo de viviendas, zona y etc, pero te digo yo que "el coste" de 40-50mil por vivienda, no baja.
ojo, hablo de "viviendas"... con sus 2-3 habitaciones, sus instalaciones en condiciones, edificio que cumpla todas las normativas y tal. sin lujos, pero no un zulo.
a mi me salen 1600 millones como minimo... no creo que el ayuntamiento de madrid tenga 1600 millones "disponibles" para gastar en vivienda sin posibilidad de recuperar nada de toda esa inversion.
eso si, mas barato que unas olimpiadas si creo que es.
ocihc escribió:Garranegra escribió:ocihc escribió:Que poco valorais la palabra expropiar. Seguid jugando a eso y veréis lo que pasa.
En fin.
Expropiar algo, por el valor prestado, no es expropiar, es cobrar.
A esto me refiero. No sabéis lo que es expropiar. Estáis jugando con fuego.
TE DAN DOS DUROS, ni por asomo lo que vale tu casa y ale!, a tirar millas. Y eso sin contar el trauma de tener que dejar tu casa por que alguien lo ha decidido por ti.
¿Os suena eso? Últimamente hay mucha gente encadenada pidiendo esto mismo, pero como se llama desahucio en vez de expropiación... También hay una diferencia, mi padre pagó religiosamente su casa currando como un cabrón, privándose de viajes y lujos para tenerla como él quería y DONDE ÉL QUERÍA. Y todo conforme marca la ley.
Aldea01 escribió:yo okuparía esas 40000 viviendas en el momento que las compre Carmena. A ver que tal le sienta.
seaman escribió:¿Y eso es culpa de la izquierda o de la ley? Porque Esperanzita se lo llevo caliente construyendo el Ave por donde no tocaba y se ganó un dineral por terrenos sin valor? Expropiar? Depende, de para qué. Está claro que para una rotonda ni de coña.
ocihc escribió:Que poco valorais la palabra expropiar. Seguid jugando a eso y veréis lo que pasa.
En fin.
ocihc escribió:seaman escribió:¿Y eso es culpa de la izquierda o de la ley? Porque Esperanzita se lo llevo caliente construyendo el Ave por donde no tocaba y se ganó un dineral por terrenos sin valor? Expropiar? Depende, de para qué. Está claro que para una rotonda ni de coña.
Eso es culpa de darle más poder al poder.
KoX escribió:No, eso es por votar a corruptos que reniegan de lo público pero se hacen de oro con ello.
ocihc escribió:KoX escribió:No, eso es por votar a corruptos que reniegan de lo público pero se hacen de oro con ello.
No, eso es por darle más poder al poder. Los que nos gobiernan son personas, humanos para ser exactos, con la cualidad innata de los humanos de tirar para sus intereses llegado el caso.
Un saludo
ocihc escribió:KoX escribió:No, eso es por votar a corruptos que reniegan de lo público pero se hacen de oro con ello.
No, eso es por darle más poder al poder. Los que nos gobiernan son personas, humanos para ser exactos, con la cualidad innata de los humanos de tirar para sus intereses llegado el caso.
Un saludo
- Busco dependiente para mi licorería
-Yo es que soy alcohólico no recuperado y tiendo a beber a todas horas.
-Bien, contratado!!
ocihc escribió:Ya, claro, poned la mano en el fuego por los gobernantes... (nuevos o viejos, da igual)
Id comprando pomada.
ocihc escribió:seaman escribió:¿Y eso es culpa de la izquierda o de la ley? Porque Esperanzita se lo llevo caliente construyendo el Ave por donde no tocaba y se ganó un dineral por terrenos sin valor? Expropiar? Depende, de para qué. Está claro que para una rotonda ni de coña.
Eso es culpa de darle más poder al poder.
ocihc escribió:Ya, claro, poned la mano en el fuego por los gobernantes... (nuevos o viejos, da igual)
Id comprando pomada.
Reakl
El poder es nuestro porque vivimos en una democracia. Darle más poder al poder cuando el poder es nuestro es darnos más poder a los ciudadanos. El problema es que los ciudadanos no usan apropiadamente sus herramientas y es por eso que en lugar de ser los ciudadanos los que controlan el poder, son los políticos con el beneplácito de los ciudadanos que fichan por ellos.
ocihc escribió:Tu das tu voto al que te propone ciertas cosas. Si las propuestas van encaminadas a expropiar lo que él crea conveniente le estás dando un poder muy poco objetivo. Lo que para él es justo puede no serlo para tí.
Lo dicho, seguid jugando a expropiar a los "ricos"... ojalá nunca tengáis que darme la razón.
Un saludo
@SMaSeR: Espero que no te ganes la vida como detective
KoX escribió:
¿Hay un partido que ponga en su programa "Voy a expropiar lo que me salga del nabo"?
Y por ello tengo derecho a manifestarme contra esas expropiaciones, entiendo que eso de manifestarse puede ser un concepto raro y extraño para tí, y lo será aún más ya que el PP ha conseguido que manifestarse en un desahucio te salga muy caro. Dale las gracias al PP
ocihc escribió:KoX escribió:
¿Hay un partido que ponga en su programa "Voy a expropiar lo que me salga del nabo"?
Y por ello tengo derecho a manifestarme contra esas expropiaciones, entiendo que eso de manifestarse puede ser un concepto raro y extraño para tí, y lo será aún más ya que el PP ha conseguido que manifestarse en un desahucio te salga muy caro. Dale las gracias al PP
Hombre, no sé si Podemos tiene eso en su programa así de clarito pero el hecho de que sus "seguidores" hablen tanto de esa posibilidad da una ligerísima pista de por donde van los tiros.
Y bueno, es evidente que con una manifestación se solucionan todos tus problemas si te quieren expropiar.
Pues nada, una vez aclarado que no puedo manifestarme pacíficamente en este país y que si en el hipotético caso que pudiera se acabarían todos mis problemas con las expropiaciones... asunto cerrado.
KoX escribió:Ah, que hablas de oidas, vale, vale.
Hombre si en vez de intentar el desahucio prefieres coger una pistola y cargarte al encargado de la expropiación, allá tú, yo prefiero manifestarme.
Garranegra escribió:Vivimos en una democracia?
Garranegra escribió:El poder no es de los ciudadanos, es del que esta en el poder, y lo hemos visto infinidad de veces. Se ofrece una política para las elecciones, y luego se hace lo que les sale de los mismos.
Si das mas poder al poder, lo que haces es dar mas impunidad al poder, porque el poder esta dirigido por seres humanos, que siempre tienden a ser corruptos, y a mirar por su propio beneficio.
Esto no es nada nuevo, y lo hemos visto en infinidad de ocasiones, a lo largo de la historia, con dictaduras, tanto de derechas, como de izquierdas.
ocihc escribió:KoX escribió:Ah, que hablas de oidas, vale, vale.
Hombre si en vez de intentar el desahucio prefieres coger una pistola y cargarte al encargado de la expropiación, allá tú, yo prefiero manifestarme.
¿que hablo de oídas?
¿Tu has leído mi post? No tienes ni puñetera idea de lo que hemos pasado mi familia y yo, pero ni puñetera. Tu eres el que está hablando "de oidas" y bajo una ignorancia tremenda.
Hemos luchado todo lo humanamente posible para solucionar nuestro problema durante años, ME HE MANIFESTADO pacíficamente (SI, lo he conseguido, y nadie me ha pegado un palo en la cabeza ni me han multado) entre otras muchísimas cosas. Hemos gastado el dinero que NO tenemos para lograr lo imposible.
En fin, me alegro que la ignorancia dé la felicidad por que se te ve un tío muy feliz.
Hombre, no sé si Podemos tiene eso en su programa así de clarito pero el hecho de que sus "seguidores" hablen tanto de esa posibilidad da una ligerísima pista de por donde van los tiros.
KoX escribió:
De esto hablas de oídas.
Y claro que he leido tu post, de ahí que dijera que la PAH a luchado para que casos como el tuyo no ocurran y se les llamó terroristas. Has entendido lo que te ha dado la gana.
A ti no te habrán pegado ni multado, pero solo hay que ver lo que ha pasado en las expropiaciones más sonadas en este país en los últimos meses.
PD: si te interesa tanto en mi familia nos enfrentamos a un desahucio hace años ya, mal vendimos la casa muy por debajo de su valor para cubrir hipoteca y menos mal que la vendimos. Por eso apoyo la dación en pago y estoy en contra de expropiaciones absurdas.
slash_94 escribió:@Lucy_Sky_Diam una pregunta que no tiene absolutamente nada que ver con el hilo, pero como eres de Madrid aprovecho
¿Qué zona de Madrid es considerado como el centro? Es que por tu comentario sobre el anillo interior de la M30 me ha entrado curiosidad por saber como se encuentra dividida Madrid.
De esto hablas de oídas.
Y claro que he leido tu post, de ahí que dijera que la PAH a luchado para que casos como el tuyo no ocurran y se les llamó terroristas. Has entendido lo que te ha dado la gana.
A ti no te habrán pegado ni multado, pero solo hay que ver lo que ha pasado en las expropiaciones más sonadas en este país en los últimos meses.
PD: si te interesa tanto en mi familia nos enfrentamos a un desahucio hace años ya, mal vendimos la casa muy por debajo de su valor para cubrir hipoteca y menos mal que la vendimos. Por eso apoyo la dación en pago y estoy en contra de expropiaciones absurdas.
Pues siendo consciente del drama deberías entender mejor que nadie la situación por la que hemos pasado. Y si llamas de oídas escuchar a Pablo Iglesias hablar de tema y esquivar preguntas relacionadas, pues si, tienes razón, hablo de oidas.
Yo he visto muchísimas manifestaciones ya que vivo en la avenida principal de mi municipio (y he participado en unas pocas, entre ellas en la que me tocaba a mi) y jamás han pegado a nadie ni han multado a nadie.
No concibo que un policía multe o pegue a alguien sin motivo. Entiendo que manifestarse NO es lo mismo que intentar evitar con resistencia física algo dictado por un juez. No ha sido nunca mi caso ni he visto en primera persona eso, solo por la tele.
Así que vamos a acabar ya con el mito de que uno no puede manifestarse, ESO ES MENTIRA. Lo que no se puede es EVITAR LA EJECUCIÓN de una decisión de un juez o manifestarte agrediendo verbalmente o físicamente a quien intenta hacer su trabajo.
Y soy consciente también de que hay policías muy hdp que no hacen su trabajo sino que aprovechan para abusar de su poder. Esos casos ni los voy a defender ni justificar, faltaría más.
Un saludo
PD: te pido disculpas por lo de ignorante. De verdad.
Reakl
El poder no es de los ciudadanos porque los ciudadanos no usan bien el poder que tienen. Si la gente fuese responsable al votar, esto no pasaría.
Y darle impunidad al poder cuando quien tiene el poder somos nosotros, es positivo para nosotros. Se nos olvida que el universo entero funciona por choques de fuerzas y que la única forma que tenemos los ciudadanos de protegernos frente a fuerzas mayores, como pueden ser los mercados, es unirnos en una fuerza que sea superior a las otras fuerzas.
¿Que se ha usado mal? Nadie te lo niega. ¿Que sería mejor con menos poder? Falso, porque cuando otras fuerzas sean mayoritarias dominarán a la población. Tú mismo lo dices: dar más poder. Para poder dar más poder es necesario tener el poder. Es decir, que tu propia afirmación es tu contradicción. Quien tiene el poder es quien lo puede dirigir: un rey no tiene poder, pero puede dirigir un ejército, y por eso el rey es el más poderoso. Tú mismo lo dices: los ciudadanos podemos dar y retirar el poder, y por lo tanto, somos los que dirigimos el poder. Los políticos están donde están porque los hemos puesto nosotros. ¿Y por qué el poder no obedece a quien le dirige? Es tan sencillo como darse cuenta de que esa afirmación no es cierta. El poder obedece a quien lo dirige: la gente ha puesto al PP en el poder. Si la gente no le diese el poder al primero que pase y exigiese responsabilidad por las acciones cometidas, dando y retirando el poder a conciencia, no estaríamos así. Y no solo estaríamos mejor, si no que es imposible que estemos mejor pues ninguna fuerza podría hacer frente a la ciudadania salvo si misma.
Reakl escribió:No lo se, pero usando tus números y poniendole 250€ el alquiler mensual,
1600M / (40.000 * 250 * 12) = 1600M / 120M = 13-14 años. Es decir, no es ni si quiera que haya que pagarlo, si no que en 14 años se ha recuperado el dinero, y si nos metemos a largo plazo y digamos que estas viviendas tengan una vida útil de 40 años, puedes bajar el alquiler medio de 250 a 85€ sin perder dinero. Todo lo que vaya por encima de eso son beneficios.
Si eso no es lo que se llama una inversión a futuro, baje dios y véalo.
Tacramir escribió:Reakl escribió:manolillolo+ escribió:Y luego se las darán a personas de etnia gitana o a extranjeros vividores del cuento, que harán su geto de venta de sustancias no legales, con zonas comunes destrozadas y interiores de viviendas de lujo, y de los que verdaderamente los necesiten la recibirán 4
¿Y con 34 añazos no pudiste predecir la crisis en la que nos metían? Marjaril.
Lógicamente no nos la van a dar a los que tenemos ingresos medios y permanentes que queramos tener una vivienda para vacaciones
GXY escribió:bueno, la matematica no es tan simple porque no todos pagan, las viviendas tienen gastos, no se esta contando la comunidad y etc, pero vale, te lo compro. aunque casi 15 años es un plazo de recuperacion de la inversion un poco largo.
por cierto, ¿he leido a otro compañero arriba diciendo que la operacion seria por 4000 viviendas y no por 40mil?
manolillolo+ escribió:El dia que vayan a casas de vpo con gente que supuestamente no tiene un duro, y entren a sus casas, lo graben y lo pongan en la tele, mas de uno se llevara una sorpresa de los lujos que tienen los mendas.
KoX escribió:
Resistencia pasiva lo llaman. Y nunca he visto a nadie agredir a la policía, en cambio al contrario sí.
Acepto tus disculpas.
Resistencia pasiva lo llaman. Y nunca he visto a nadie agredir a la policía, en cambio al contrario sí.
Acepto tus disculpas.
¿Que más da como lo llamen? Sigue siendo delito.
_Locke_ escribió:ocihc escribió:¿Que más da como lo llamen? Sigue siendo delito.
¿Qué más da? El jodido Gandhi, Rosa Parks o Martin Luther King no dejarán de ser delincuentes. Hay que joderse con los legalistas.
ocihc escribió:Bueno, pues en nombre de esas tres grandes personas podéis pasaros por los cojones todas las leyes y sentencias judiciales que creais convenientes.
Manda cojones como os agarráis a un clavo ardiendo cuando queréis tener la razón.
_Locke_ escribió:ocihc escribió:Bueno, pues en nombre de esas tres grandes personas podéis pasaros por los cojones todas las leyes y sentencias judiciales que creais convenientes.
Manda cojones como os agarráis a un clavo ardiendo cuando queréis tener la razón.
No me agarro a un clavo ardiendo, expongo que el argumento de "sigue siendo delito", sin entrar a razonar si un acto es moralmente reprochable o no es estúpido. Muchas cosas legales son moralmente reprochables, y muchas cosas ilegales son irreprochables, e incluso elogiables.
ocihc escribió:Si tu problema es entrar a razonar, bastante llevo escrito y razonado en este hilo sobre mi opinión. No voy a volver a repetirlo. Así que si vas a tachar algo de estúpido primero molestate en leer.
Un saludo
_Locke_ escribió:ocihc escribió:Si tu problema es entrar a razonar, bastante llevo escrito y razonado en este hilo sobre mi opinión. No voy a volver a repetirlo. Así que si vas a tachar algo de estúpido primero molestate en leer.
Un saludo
Precisamente porque me he molestado en leer te digo que el razonamiento de "da igual el nombre, sigue siendo delito" es estúpido. Y además te he puesto ejemplos sobre por qué es estúpido. Si tu argumento fuese válido sería trasladable a otros casos en los que se cumplan las mismas premisas. Y en los tres ejemplos que pongo, se cumplen.
ocihc escribió:_Locke_ escribió:ocihc escribió:Si tu problema es entrar a razonar, bastante llevo escrito y razonado en este hilo sobre mi opinión. No voy a volver a repetirlo. Así que si vas a tachar algo de estúpido primero molestate en leer.
Un saludo
Precisamente porque me he molestado en leer te digo que el razonamiento de "da igual el nombre, sigue siendo delito" es estúpido. Y además te he puesto ejemplos sobre por qué es estúpido. Si tu argumento fuese válido sería trasladable a otros casos en los que se cumplan las mismas premisas. Y en los tres ejemplos que pongo, se cumplen.
Pues entonces solo puedo decir que tienes razón y no puedo (ni quiero) ser yo el que discuta tus verdades.
Las leyes y sentencias judiciales están para acatarlas por el bien de todos. Si todos nos pusieramos a hacer resistencia pasiva de TOOOOOOOODO lo que no nos gusta, esto sería un caos tremendo.
Un saludo
PD: que quede claro que mi postura hacia el desahucio (siempre que exista la buena voluntad del afectado por pagar, ojo) y expropiaciones es de total repulsa , creo que ha quedado claro pero lo resalto. Yo he tenido que lidiar con uno de esos problemas y en ningún momento me plantee la resistencia pasiva ya que la considero equivocada.
La candidata a la Alcaldía de Ahora Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido con el presidente de Bankia, quien ha mostrado "un gran afán de escucharnos, eso es positivo". "Vamos a buscar posibilidades de acuerdo en el futuro", ha asegurado Carmena, que ya ha propuesto a José Ignacio Goirigolzarri la adquisición de las cerca de 4.000 viviendas vacías que dispone la entidad en Madrid para destinar a alquiler social.
"Ha ido muy bien, estamos contentos, ha sido una reunión muy cordial", ha añadido Carmena, quien, además, ha asegurado que se volverá a reunir con el presidente de la entidad financiera si finalmente es investida como alcaldesa el próximo día 13 de junio. "Hay el afán de ponernos a trabajar; buscaremos posibilidades de acuerdo en el futuro", ha señalado la candidata de Ahora Madrid.
De acuerdo a los cálculos de Bankia, esos 4.000 activos inmobiliarios que Carmena quiere que se adquieran por parte del Ayuntamiento tienen un valor financiero de 400 millones de euros, pero esta mañana la líder de Ahora Madrid no ha entrado en detalle sobre cómo se llevaría a cabo esta propuesta y en la reunión se ha tratado el tema someramente.