Manuela Carmena interesada en comprar 4.000 viviendas a Bankia con el dinero de los contribuyentes

1, 2, 3, 4
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
La candidata a la Alcaldía de Ahora Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido con el presidente de Bankia, quien ha mostrado "un gran afán de escucharnos, eso es positivo". "Vamos a buscar posibilidades de acuerdo en el futuro", ha asegurado Carmena, que ya ha propuesto a José Ignacio Goirigolzarri la adquisición de las cerca de 4.000 viviendas vacías que dispone la entidad en Madrid para destinar a alquiler social.

"Ha ido muy bien, estamos contentos, ha sido una reunión muy cordial", ha añadido Carmena, quien, además, ha asegurado que se volverá a reunir con el presidente de la entidad financiera si finalmente es investida como alcaldesa el próximo día 13 de junio. "Hay el afán de ponernos a trabajar; buscaremos posibilidades de acuerdo en el futuro", ha señalado la candidata de Ahora Madrid.

De acuerdo a los cálculos de Bankia, esos 4.000 activos inmobiliarios que Carmena quiere que se adquieran por parte del Ayuntamiento tienen un valor financiero de 400 millones de euros, pero esta mañana la líder de Ahora Madrid no ha entrado en detalle sobre cómo se llevaría a cabo esta propuesta y en la reunión se ha tratado el tema someramente.

"No ha habido un compromiso de Bankia", añadió la ex juez sobre esta "reunión previa: cuando empiecen las negociaciones formales sí habrá un traslado de documentación por ambas partes".

"Ellos tienen vocación por la apertura y transparencia", ha indicado Carmena, que se ha mostrado "confiada" en poder cumplir su ambicioso programa social.

Durante la campaña, Carmena explicó que esos pisos se alquilarían a los inquilinos a un módico precio a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), que haría de casera.

También Carmena y Goirigolzarri han hablado sobre el problema de los desahucios, un tema sobre el que Ahora Madrid está llegando a entendimientos con Ciudadanos y PSOE, según explicó la ex juez ante la prensa.

Carmena ha trasladado a Goirigolzarri su propuesta de Oficinas de Intermediación Hipotecaria para dar soluciones habitacionales a personas desahuciadas. Así, ha explicado que como jueces son los que dan la orden de lanzamiento, con esta oficina se tratará de conocer antes de producirse los desalojos para dar viviendas sociales a los afectados.

"A veces se producirán lanzamientos, porque las viviendas los jueces deciden de quien son y en determinados momentos decidirán que una persona tiene que salir de esa vivienda. Pero lo que importa es que no se quede en le calle cuando el juez tome esa decisión", ha explicado.

La candidata Ahora Madrid ha dicho a los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) o aquellos que pudieran estar preocupados por la política económica del futuro Ayuntamiento que "si alguien tiene temor, no tiene por qué".

"Haremos una política municipal donde se sientan cómodos los que nos han votado y los que nos han votado en contra, voy a intentar seducir a todos los madrileños", ha añadido Carmena, que ha asegurado que intentará llevar a cabo "una política municipal más justa, y con más capacidad de invención y de atraer la inversión internacional, algo que ocurre cuando hay limpieza, cuando no hay corrupción".

http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/03 ... b457e.html

...
yo okuparía esas 40000 viviendas en el momento que las compre Carmena. A ver que tal le sienta.
la idea es muy buena, pero por presupuesto no es viable.

habria que empezar por una cantidad muy inferior y buscar con bankia un acuerdo que no sea una compra comercial. pero directamente comprarlas a precio de mercado (aunque sea un precio "reducido") a costa del presupuesto del ayuntamiento, es directamente demencial.

asimismo, me pregunto que coño hace esta tia montando reuniones con bancos cuando no es alcaldesa. lo unico que va a conseguir es tirarle piedras a su propio tejado. [facepalm]
Esta señora tiene asesor financiero? Espero que controle estos impulsos, porque sino no va a conseguir cumplir 4 años de legislatura.
Aldea01 escribió:yo okuparía esas 40000 viviendas en el momento que las compre Carmena. A ver que tal le sienta.

Es lo que va a pasar, ya veras la cara de poker.
Pero no es mejor esperarte 1 año o lo que sea para sacarle la pasta a los contribuyentes adinerados a base de impuestos mas altos y luego pensar en comprar viviendas cuya función va a ser de alquiler social ¿?

O el actual gobierno nos miente sobre el presupuesto de los ayuntamientos o ya no se que pensar.
slash_94 escribió:Esta señora tiene asesor financiero? Espero que controle estos impulsos, porque sino no va a conseguir cumplir 4 años de legislatura.

Por lo que se ve no los tiene. Ahora que tiene barra libre despues de jubilarse (ya que sus ideas superutiles como excarcelar al 93 % de los presos por delitos comunes se veian frenadas por su carrera judicial) se viene una gorda...
hal9000 escribió:
Aldea01 escribió:yo okuparía esas 40000 viviendas en el momento que las compre Carmena. A ver que tal le sienta.

Imagen
el caso es que esta clase de cosas son las que dan la razon a los politicos retrogrados y "liberales" acerca de que con esta clase de gobernantes el tinglado se va a la mierda. y con "tinglado" no me refiero a "el tinglado de la corrupcion", me refiero a "el tinglado llamado estado español".

*suspiro*

señora... lo que hay que hacer es aumentar la posibilidad de las personas de rentas bajas para que puedan alquilar y comprar segun las leyes de mercado, y regular las leyes de mercado para que sean mas justas, no regalar parcelas de mercado a la gente sin que tengan que pagarlas, transferirle el pago "a todos" y hacerlo segun las leyes de mercado sin regular. eso es empezar la casa por el tejado, señora.
GXY escribió:el caso es que esta clase de cosas son las que dan la razon a los politicos retrogrados y "liberales" acerca de que con esta clase de gobernantes el tinglado se va a la mierda. y con "tinglado" no me refiero a "el tinglado de la corrupcion", me refiero a "el tinglado llamado estado español".

*suspiro*

señora... lo que hay que hacer es aumentar la posibilidad de las personas de rentas bajas para que puedan alquilar y comprar segun las leyes de mercado, y regular las leyes de mercado para que sean mas justas, no regalar parcelas de mercado a la gente sin que tengan que pagarlas, transferirle el pago "a todos" y hacerlo segun las leyes de mercado sin regular. eso es empezar la casa por el tejado, señora.

Cuanta razon en un solo parrafo...
Yo cuando sea presidente voy a dar una chalet con piscina a todo aquel que cobre menos de 1000 euros al mes.

Bueno, y ya hablando en serio, esta gente tiene que responder ante tanta promesa utópica y seguramente cuando se vayan dejarán un agujero tan grande que Grecia va a parecer un paraíso.

Lo que sí me ha parecido bien es la propuesta alternativa que maneja, y es llegar a acuerdos con los bancos para que los saquen en alquiler barato. Me parece una medida cojonuda y espero que Manuela sea capaz de llegar a buenos acuerdos con los bancos.

Un saludo
Otra subnormal que piensa que el dinero público no es de nadie.
Siendo bankia, no seria mas practico y coherente expropiarlas a coste cero? Si practicamente las hemos pagado ya.
bpSz escribió:
hal9000 escribió:

Imagen

Si si, ríete, fallecieron los suegros de un conocido del bloque de al lado y en menos de dos semanas ya se querían meter.
Hay gente que hace su agosto ojeando pisos cerrados, por 200 lereles, te abren la puerta de un palancazo y pa dentro. En mi pueblo uno de los que se dedica a esto y tiene 16 años.
Muy en secreto tiene que llevar eso Bankia-Carmena, sino a lo que cualquiera de estos individuos sepa a quien pertenece el piso..
Alberich escribió:Otra subnormal que piensa que el dinero público no es de nadie.

Toda la razón, el dinero publico es de los bancos, por algun motivo les hemos regalado 120.000.000.000€ que coño se cree esta asquerosa intentando ayudar al pueblo?
Yo esta forma de gobernar la he visto en algún sitio antes...

https://www.youtube.com/watch?v=qlw5USwCI4Q
ocihc escribió:Yo cuando sea presidente voy a dar una chalet con piscina a todo aquel que cobre menos de 1000 euros al mes.

Bueno, y ya hablando en serio, esta gente tiene que responder ante tanta promesa utópica y seguramente cuando se vayan dejarán un agujero tan grande que Grecia va a parecer un paraíso.

Lo que sí me ha parecido bien es la propuesta alternativa que maneja, y es llegar a acuerdos con los bancos para que los saquen en alquiler barato. Me parece una medida cojonuda y espero que Manuela sea capaz de llegar a buenos acuerdos con los bancos.

Un saludo

Claro, porque todos los que estaban hasta ahora han dejado el país saneado y transparente.

¿Alguien se cree realmente que se va a gastar el presupuesto completo de Madrid en una sola medida?
¿Para que cojones quiere 40.000 viviendas de golpe? Anda que no hay viviendas de la EMVS que todavía no se han asignado.

¿Por que no le dáis la oportunidad a la primera persona con estudios que intenta dirigir el ayuntamiento? Sólo se ha reunido con Bankia para tantear, como hacen todos, ¡Si ni siquiera es alcaldesa aún!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
josele69 escribió:Madrid tiene un presupuesto de 4000 millones y una deuda mas de 2500 millones. Le sumamos otros 4000 mas? [facepalm]

La deuda pública en Madrid en 2014 fue de 32.723 millones de euros, así pues ha crecido 2.528millones desde 2013.
http://www.datosmacro.com/deuda/espana- ... mas/madrid

Botella deja bien atados 3.500 millones DEL CONTRIBUYENTE en contratos de Madrid con constructoras
http://sabemosdigital.com/hoy/913-botel ... structoras

Madrid Network: Una empresa del Gobierno de Aguirre pagó 5 millones en asesores y ‘lobbies’ | España | EL PAÍS
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 05995.html

Podemos quiere investigar los contratos de la última década | Madrid | EL PAÍS
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/02/ ... 07844.html

Imagen
ocihc escribió:Lo que sí me ha parecido bien es la propuesta alternativa que maneja, y es llegar a acuerdos con los bancos para que los saquen en alquiler barato. Me parece una medida cojonuda y espero que Manuela sea capaz de llegar a buenos acuerdos con los bancos.

esa propuesta es bastante mas sensata.

de hecho hasta expropiar bankia es mas sensato. pero eso lo tendria que hacer el gobierno de españa, no el de madrid.

eso + reforma laboral que obligue a los empresaurios a contratar mas y a despedir menos + renta basica para los que no tengan ninguna via de ingresos = bastante % de solucion.

pero darle a los que no tienen ingresos directamente una vivienda y que la paguemos todos con impuestos, no es solucion, y menos aun pagandosela a bankia "a precio de mercado".

primero hay que intentar que todos puedan estar en el mercado en condiciones lo mas igualitarias posible (aqui entran la renta basica y la regulacion del mercado laboral), segundo hay que regular el mercado inmobiliario para que no sea buitrelandia (aqui entra la re-regulacion del suelo y el mercado inmobiliario) y en tercer lugar, hay que incentivar el alquiler sobre la compra, o incluso como parte de la compra (mejorar las condiciones del alquiler con derecho a compra).

y con todo eso, ya casi todos podran alquilar y muchos, si quieren, comprar.

la base es el reparto de la riqueza. el problema es que los que poseen la riqueza no la quieren compartir. es sssssuuu tessssoooroooo
Madre mía esta tía esta chocheando, se reúne con el de Bankia para intentar llegar a acuerdos para parar lo desahucio,para rescatar a personas, en fin como una chota.
GXY escribió:
ocihc escribió:Lo que sí me ha parecido bien es la propuesta alternativa que maneja, y es llegar a acuerdos con los bancos para que los saquen en alquiler barato. Me parece una medida cojonuda y espero que Manuela sea capaz de llegar a buenos acuerdos con los bancos.

esa propuesta es bastante mas sensata.

de hecho hasta expropiar bankia es mas sensato. pero eso lo tendria que hacer el gobierno de españa, no el de madrid.

eso + reforma laboral que obligue a los empresaurios a contratar mas y a despedir menos + renta basica para los que no tengan ninguna via de ingresos = bastante % de solucion.

pero darle a los que no tienen ingresos directamente una vivienda y que la paguemos todos con impuestos, no es solucion, y menos aun pagandosela a bankia "a precio de mercado".

primero hay que intentar que todos puedan estar en el mercado en condiciones lo mas igualitarias posible (aqui entran la renta basica y la regulacion del mercado laboral), segundo hay que regular el mercado inmobiliario para que no sea buitrelandia (aqui entra la re-regulacion del suelo y el mercado inmobiliario) y en tercer lugar, hay que incentivar el alquiler sobre la compra, o incluso como parte de la compra (mejorar las condiciones del alquiler con derecho a compra).

y con todo eso, ya casi todos podran alquilar y muchos, si quieren, comprar.

la base es el reparto de la riqueza. el problema es que los que poseen la riqueza no la quieren compartir. es sssssuuu tessssoooroooo

Pues si esto te parece grave, esperate a ver lo que se viene en Barcelona, pretendiendo gobernar una señora de una plataforma antidesaucios...
Si las destinan al alquiler social, no es dinero perdido, si no que es incluso una inversión a largo plazo. Pero vamos que quedarse en el titular y no saber desarrollar una idea es pan nuestro de cada día.
La candidata a la Alcaldía de Ahora Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido con el presidente de Bankia,

Y ahí dejé de leer. No es alcaldesa, con lo cual ahora mismo no gobierna. Hasta que haya gobierno, puede hablar con quién quiera de lo que quiera, que luego ya veremos si hace o no.
La longitud de miras que se desprende de muchos comentarios de este hilo es nula. Pero nula. Hostias qué pena.
Claro. como el PP ha estado despilfarrando dinero del contribuyente, es correcto seguir haciendolo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
pitering escribió:La banca se adelanta a Carmena y Ada Colau y pone en alquiler 4.500 pisos vacíos por 300 euros al mes

http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 49809.html

Ya es un comienzo, pero es insuficiente
futuro mad max escribió:
pitering escribió:La banca se adelanta a Carmena y Ada Colau y pone en alquiler 4.500 pisos vacíos por 300 euros al mes

Lo que demuestra la poca voluntad que ha habido hasta ahora....Vamos que no se podia porque no se queria.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
futuro mad max escribió:

4.000 de 40.000, mientras que no las venden la banca se gana un dinerito alquilando esas viviendas.
Según dicen, el dinero total de esta compra solo es un 1% de lo que se recauda en Madrid todos los años en concepto de impuestos y demás.
futuro mad max escribió:

es insuficiente, pero es un comienzo.

lo que hay que hacer (por ejemplo) es legislar para que los bancos TENGAN QUE poner en alquiler las viviendas vacias en cuanto se cumplan ciertas condiciones. yo no lo llamaria alquiler social. yo lo llamaria alquiler y punto. y regulado por un ente estatal o al menos atribuido a las CCAA

pd. 1% de lo recaudado permite comprar 40.000 viviendas? o las viviendas estan hechas de carton pluma y son para hamsters enanos o la cifra no me cuadra.
Reakl escribió:Si las destinan al alquiler social, no es dinero perdido, si no que es incluso una inversión a largo plazo. Pero vamos que quedarse en el titular y no saber desarrollar una idea es pan nuestro de cada día.

Yo me atrevo a desarrollarla, y si ahora esta con la cantinela de que las quieren comprar y en el momento de ir a pagar se les dice, el rescate bancario fue de...
Luego tendríamos a bankia yendo al gobierno con, que nos quieren quitar lo que nos regalasteis...
Luego, como bien dices, si son para alquiler social, o inclusive turístico, es una inversión, aparte, con la poca industria que hay...
Thalin escribió:
Reakl escribió:Si las destinan al alquiler social, no es dinero perdido, si no que es incluso una inversión a largo plazo. Pero vamos que quedarse en el titular y no saber desarrollar una idea es pan nuestro de cada día.

Yo me atrevo a desarrollarla, y si ahora esta con la cantinela de que las quieren comprar y en el momento de ir a pagar se les dice, el rescate bancario fue de...
Luego tendríamos a bankia yendo al gobierno con, que nos quieren quitar lo que nos regalasteis...
Luego, como bien dices, si son para alquiler social, o inclusive turístico, es una inversión, aparte, con la poca industria que hay...

Tampoco dicen el precio. Porque si las compran a precio de coste para el banco, estamos hablando de viviendas muy baratas. Salen baratas, le dan solvencia al banco por tener más efectivo y ayudan a las familias más necesitadas.
Eso ultimo me parece bien. El piso es del banco y hace con el lo que le sale de las narices. ¿Que no lo pueden vender y lo alquilan? Cojonudo. Pero no con mi dinero.
HANNIBAL SMITH escribió:Según dicen, el dinero total de esta compra solo es un 1% de lo que se recauda en Madrid todos los años en concepto de impuestos y demás.

Eso es imposible aquí y en la china, a no ser que sean casa de Playmobil, claro.
Muchos de aqui echan pestes de USA, muchas veces por loas pocas ayudas sociales que tiene..... con todo desconocimiento. En todas las ciudades americanas hay muchas urbanizaciones de clase media, con su cesped, con su tenis canchas de baloncesto y piscina, y son GRATIS para las familias con hijos que no tienen dinero, aunque la mayoría paga un alquiler social, que solía ser unos 50€ la semana, cuando tu situación mejora te echan, es simple.
Bueno pues esas mega urbanizaciones son echas por el ayuntamiento y dan de trabajo de paso a los mas desfavorecidos.
Es un error lo que quiere hacer esta señora, pq con lo que se quiere gastar puede hacer urbanizaciones destinadas a los mas desfavorecidos.
Noriko escribió:
futuro mad max escribió:

4.000 de 40.000, mientras que no las venden la banca se gana un dinerito alquilando esas viviendas.

Pero si no van a cobrar.. vengo hombre que no quiero perder la cuenta de EOL [sati]
Garru escribió:Muchos de aqui echan pestes de USA, muchas veces por loas pocas ayudas sociales que tiene..... con todo desconocimiento. En todas las ciudades americanas hay muchas urbanizaciones de clase media, con su cesped, con su tenis canchas de baloncesto y piscina, y son GRATIS para las familias con hijos que no tienen dinero, aunque la mayoría paga un alquiler social, que solía ser unos 50€ la semana, cuando tu situación mejora te echan, es simple.
Bueno pues esas mega urbanizaciones son echas por el ayuntamiento y dan de trabajo de paso a los mas desfavorecidos.
Es un error lo que quiere hacer esta señora, pq con lo que se quiere gastar puede hacer urbanizaciones destinadas a los mas desfavorecidos.

Salvo que mientras que en EEUU prácticamente sobra espacio porque es todo llano, aquí en España falta espacio, y por eso se cotiza tan alto el suelo. A día de hoy casi te sale tan caro un suelo urbanizado en el extrarradio (es decir, fuera de la ciudad) que un edificio de calidades bajas. Madrid no tiene espacio alguno, así que como no empiece a expropiar a las ciudades colindantes ya me dirás donde van a construir.
El problema va a ser a quien le "regalen" los pisos. Seguro que para el jonvencito español esclavizado por el empresaurio de turno y sin ninguna ayuda por parte del estado aunque se este muriendo de hambre no van a ser. [tomaaa]
Preferimos gastar millones en conseguir unas olimpiadas para tomarnos unos relaxing vip of café con leche in Plaza Mayor o gastarnos una millonada para poner los pisos en alquiler a precios competitivos para que la gente sin recursos pueda acceder a un derecho constitucional como es la vivienda digna ?

LAS OLIMPIADAS LAS OLIMPIADAS , que así nuestros amigotes de las constructoras se llevaran una pasta en contratos y sobornos!!!!

Veo una medida arriesgada pero correcta , serán propiedad del ayuntamiento el cual ingresará dinero por el alquiler cada mes , y se quitaran de un plumazo numerosas familias en riesgo por no poder pagar alquileres
pitering escribió:Uy que lio, en que quedamos...

Anda y antes resultaba que no se podía hacer, jajajjajjaj, menuda panda de mafiosos.

Pero el precio me parece que debería ser acorde a los ingresos, que se alquilen a través del ayuntamiento o bienestar social con un seguimiento de los inquilinos para que no se convierta tampoco en una estafa por parte de los inquilinos o pisos que en pocos años se caen a pedazos porque no los cuidan y que serían un perjuicio para el resto de vecinos.
Dudo mucho que se quieran gastar 4000 millones, por mucho que lo diga la prensa. O precisamente, lo dudo porque lo dice la prensa, que ya hemos visto como las gasta.
Marat escribió:El problema va a ser a quien le "regalen" los pisos. Seguro que para el jonvencito español esclavizado por el empresaurio de turno y sin ninguna ayuda por parte del estado aunque se este muriendo de hambre no van a ser. [tomaaa]

¿Sábes lo que es el alquiler social?
De "estar interesada en esas viviendas" a "voy a pagar esas viviendas con vuestros impuestos" hay un trecho largo, pero que se podía esperar de un medio como elmundo, como nos gusta el amarillismo señores.
KoX escribió:

Anda y antes resultaba que no se podía hacer, jajajjajjaj, menuda panda de mafiosos.

Pero el precio me parece que debería ser acorde a los ingresos, que se alquilen a través del ayuntamiento o bienestar social con un seguimiento de los inquilinos para que no se convierta tampoco en una estafa por parte de los inquilinos o pisos que en pocos años se caen a pedazos porque no los cuidan y que serían un perjuicio para el resto de vecinos.

No. Eso sí que es imposible ahora mismo. Lo que pides es el ideal pero para cumplir objetivos se necesitan infraestructuras técnicas y estructura humana. Poco a poco. Por ahora es un paso muy significativo en lo que a los partidos políticos respecta... Los bancos los han dejado con el culete al aire :)

De todo esto extraigo que los banqueros se han dado cuenta de que el poder ya no está donde estaba y que más les vale estar a buenas con la gente en general.
slash_94 escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Según dicen, el dinero total de esta compra solo es un 1% de lo que se recauda en Madrid todos los años en concepto de impuestos y demás.

Eso es imposible aquí y en la china, a no ser que sean casa de Playmobil, claro.

Es lo que he leido, según las cifras que manejan se gastaría en torno al 1% de lo recaudado en un año en Madrid.

Si echamos cuentas nos sale que si cada vivienda por poner un precio costara 200.000€, el total gastado sería de ocho mil millones de euros, no es una cifra muy alta. La M30 costó parecido y el aeropuerto de Castellón ha costado cerca de 150 millones de euros, además de los aproximadamente diecisiete millones anuales que nos cuesta el mantenimiento de un aeropuerto cerrado. A esto añade todo el dinero gastado en obras inutiles que no sirven para nada en las que se han gastado miles de millones.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a ver, las quiere para alquiler social, pero no hace falta comprar nada, se les obliga, ni una vivienda vacia en todo madrid. casas vacias y gente en la calle, de que?
Refranero
Dime a quien alquilas y te diré lo que cobras.... :-|
Trog escribió:
KoX escribió:

No. Eso sí que es imposible ahora mismo. Lo que pides es el ideal pero para cumplir objetivos se necesitan infraestructuras técnicas y estructura humana. Poco a poco. Por ahora es un paso muy significativo en lo que a los partidos políticos respecta... Los bancos los han dejado con el culete al aire :)

De todo esto extraigo que los banqueros se han dado cuenta de que el poder ya no está donde estaba y que más les vale estar a buenas con la gente en general.

Cierto. Pero cuando deciden crear un Ministerio de Vivienda tuvieron personal, absorbido ahora por fomento. Yo creo que se podría reestructurar el funcionarado y/o contratar personal.

Pero sí, poco a poco mejor.
189 respuestas
1, 2, 3, 4