central98 escribió:Yo quiero metroids hd, fzeros hd, eternal darkness 2, thirds sacando titulos tipo re4...
Vamos lo que nintendo daba hasta que llego wii.
capmanu escribió:Soy yo o este hilo hace tiempo que se ha mega-desviado
la gente compra la wii u por su mando innovador
Johny27 escribió:escalibur009 escribió:Esperemos que la wiiu sea potente, que losmultimos rumores situan a duranto como mucho 6 veces mejor que wiiu y omni(ps4) como mucho 3 veces mejor
Miedo me da la next gen
¿Fuente?
If you want more evidence that MHz isn't everything, a little birdie points out that Durango (Xbox 720) is specc'ed to have a 1.6GHz CPU.
DRaGMaRe escribió:Y digo yo.... porque de estos twitts de marcan nadie dice nada??If you want more evidence that MHz isn't everything, a little birdie points out that Durango (Xbox 720) is specc'ed to have a 1.6GHz CPU.
Manu1981 escribió:Pues el problema puede que no esté solo en la inferioridad de wiiu respecto ps360(normal ue nintendero no se atreviera a decir ni tan siquiera que seria màs potente que ps360) sino tambien enque no està bien construida su arquitectura.Dudo que se lleguen a ver cosas como uncharted 3 en wiiu.
DRaGMaRe escribió:Y digo yo.... porque de estos twitts de marcan nadie dice nada??If you want more evidence that MHz isn't everything, a little birdie points out that Durango (Xbox 720) is specc'ed to have a 1.6GHz CPU.
Hablemos escribió:Siempre es gracioso ver a ''graphic whores'' consoleros. Compraros una tarjeta gráfica.
elmorgul escribió:Hablemos escribió:Siempre es gracioso ver a ''graphic whores'' consoleros. Compraros una tarjeta gráfica.
epic
jap31 escribió:Manu1981 escribió:Pues el problema puede que no esté solo en la inferioridad de wiiu respecto ps360(normal ue nintendero no se atreviera a decir ni tan siquiera que seria màs potente que ps360) sino tambien enque no està bien construida su arquitectura.Dudo que se lleguen a ver cosas como uncharted 3 en wiiu.
Tu anunciaste en el hilo de wiiu del e3 que sony y ms iban a presentar sus nuevas consolas ..y por eso nintendo 1 dia antes enseñaba wiiu a toda prisa etc etc , y de estas miles , trolleaste (no sin ayuda) ese hilo como quisiste y ahora este ,¿de verdad crees que tienes un minimo de credibilidad? de verdad que hay que tenerlos enormes tio , pero enormes , supongo que a gente como tu alguien les paga por esto ya que me resulta imposible creer que haya gente asi ...en fin uncharted 3 no se ve por donde vas ..que va.
Respecto al hilo es desconcertante que Marcan de esos datos , de ser asi habrá que ver por donde va a ir la proxima generación antes de soltar la pasta por una consola u otra.
djohny24 escribió:Efectivamente el consumo de la Wii U es de 30w, tanto en el menú principal como en el Miiverse o jugando al Nano Assault. Vatio arriba vatio abajo.
Acabo de mirarlo con el vatimetro.
Seider escribió:Para los que dicen que Wii U no es cara...
Wii U lleva una CPU de triple núcleo a 1,25 ghz, GPU a 550 mhz, 2 Gb de Ram, 8 Gb de almacenamiento en el modelo de 300 euros y una tableta de control.
Por ese precio, puedo comprar 3 consolas OUYA, cuyo precio está anunciado en 99$.
Las características de la OUYA, que se pueden ver en Wikipedia, son:
Procesador Nvidia Tegra 3 T33, 1GB de Ram, 8GB de almacenamiento interno y un controlador inalámbrico con panel táctil.
El Tegra 3 T33 es un combinado de CPU y GPU en un sólo chip. La CPU está compuesta por 4 núcleos ARM A9 a 1,6 ghz, mientras que la
GPU es una Geforce adaptada que corre a 520 mhz.
Así que por lo que cuesta una Wii U básica de 300 euros, me podría montar una consola (si esto fuera posible) con 12 núcleos ARM A9 a 1,6 ghz, 3 GPUS en SLI a 520 mhz cada una, 3 Gb de Ram, 24 Gb de almacenamiento interno y además vendría con 3 mandos de control inalámbricos.
Ahora que la gente siga diciendo que Nintendo no podría haber metido mejor hardware en la Wii U por el precio que cuesta.
Amfortas escribió:Vamos a ver... ¿qué es más lógico, que esta consola lleve un PowerPC 750 (un G3) a 1,2 Ghz, o que lleve un Power7 serie 750 (pero "recortado")?
Que estamos hablando de un micro del año 97 contra con micro del año 2010. Por pura lógica, el artículo principal está mal. Está más que claro, que la Wi U lleva un Power7 del año 2010, pero recortado en velocidad y núcleos con respecto al micro de serie original. Aquí alguien se ha colado a base de bien.
Tampoco hay que descartar una cosa: Puede tener velocidad variable como los micros de portátiles, y según necesidad, variar de velocidad automáticamente.
PowerPC 750: http://es.wikipedia.org/wiki/PowerPC_G3 ... _740.2F750
Power7: http://en.wikipedia.org/wiki/POWER7
IBM Power: http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_POWER
Además, se dijo hace meses que llevaría un micro de la familia de la última supercomputadora de IBM, y eso concuerda con la familia de los Power7, aunque como digo, recortado en prestaciones con respecto al original.
pepone1234 escribió:Seider escribió:Para los que dicen que Wii U no es cara...
Wii U lleva una CPU de triple núcleo a 1,25 ghz, GPU a 550 mhz, 2 Gb de Ram, 8 Gb de almacenamiento en el modelo de 300 euros y una tableta de control.
Por ese precio, puedo comprar 3 consolas OUYA, cuyo precio está anunciado en 99$.
Las características de la OUYA, que se pueden ver en Wikipedia, son:
Procesador Nvidia Tegra 3 T33, 1GB de Ram, 8GB de almacenamiento interno y un controlador inalámbrico con panel táctil.
El Tegra 3 T33 es un combinado de CPU y GPU en un sólo chip. La CPU está compuesta por 4 núcleos ARM A9 a 1,6 ghz, mientras que la
GPU es una Geforce adaptada que corre a 520 mhz.
Así que por lo que cuesta una Wii U básica de 300 euros, me podría montar una consola (si esto fuera posible) con 12 núcleos ARM A9 a 1,6 ghz, 3 GPUS en SLI a 520 mhz cada una, 3 Gb de Ram, 24 Gb de almacenamiento interno y además vendría con 3 mandos de control inalámbricos.
Ahora que la gente siga diciendo que Nintendo no podría haber metido mejor hardware en la Wii U por el precio que cuesta.
y te dejas por el camino la putísima mierda técnica y gráfica que es el tegra 3 pero bueno, tú a lo tuyo.
Johny27 escribió:Amfortas escribió:Vamos a ver... ¿qué es más lógico, que esta consola lleve un PowerPC 750 (un G3) a 1,2 Ghz, o que lleve un Power7 serie 750 (pero "recortado")?
Que estamos hablando de un micro del año 97 contra con micro del año 2010. Por pura lógica, el artículo principal está mal. Está más que claro, que la Wi U lleva un Power7 del año 2010, pero recortado en velocidad y núcleos con respecto al micro de serie original. Aquí alguien se ha colado a base de bien.
Tampoco hay que descartar una cosa: Puede tener velocidad variable como los micros de portátiles, y según necesidad, variar de velocidad automáticamente.
PowerPC 750: http://es.wikipedia.org/wiki/PowerPC_G3 ... _740.2F750
Power7: http://en.wikipedia.org/wiki/POWER7
IBM Power: http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_POWER
Además, se dijo hace meses que llevaría un micro de la familia de la última supercomputadora de IBM, y eso concuerda con la familia de los Power7, aunque como digo, recortado en prestaciones con respecto al original.
Asumelo,un power7 no lleva. Simplemente no cabe en no que ocupa la cpu y consumiria más. Esta casi confirmado que es un PowerPC 747 si no recuerdo mal el modelo.
Seider escribió:Para los que dicen que Wii U no es cara...
Wii U lleva una CPU de triple núcleo a 1,25 ghz, GPU a 550 mhz, 2 Gb de Ram, 8 Gb de almacenamiento en el modelo de 300 euros y una tableta de control.
Por ese precio, puedo comprar 3 consolas OUYA, cuyo precio está anunciado en 99$.
Las características de la OUYA, que se pueden ver en Wikipedia, son:
Procesador Nvidia Tegra 3 T33, 1GB de Ram, 8GB de almacenamiento interno y un controlador inalámbrico con panel táctil.
El Tegra 3 T33 es un combinado de CPU y GPU en un sólo chip. La CPU está compuesta por 4 núcleos ARM A9 a 1,6 ghz, mientras que la
GPU es una Geforce adaptada que corre a 520 mhz.
Así que por lo que cuesta una Wii U básica de 300 euros, me podría montar una consola (si esto fuera posible) con 12 núcleos ARM A9 a 1,6 ghz, 3 GPUS en SLI a 520 mhz cada una, 3 Gb de Ram, 24 Gb de almacenamiento interno y además vendría con 3 mandos de control inalámbricos.
Ahora que la gente siga diciendo que Nintendo no podría haber metido mejor hardware en la Wii U por el precio que cuesta.
Seider escribió:Para los que dicen que Wii U no es cara...
Wii U lleva una CPU de triple núcleo a 1,25 ghz, GPU a 550 mhz, 2 Gb de Ram, 8 Gb de almacenamiento en el modelo de 300 euros y una tableta de control.
Por ese precio, puedo comprar 3 consolas OUYA, cuyo precio está anunciado en 99$.
Las características de la OUYA, que se pueden ver en Wikipedia, son:
Procesador Nvidia Tegra 3 T33, 1GB de Ram, 8GB de almacenamiento interno y un controlador inalámbrico con panel táctil.
El Tegra 3 T33 es un combinado de CPU y GPU en un sólo chip. La CPU está compuesta por 4 núcleos ARM A9 a 1,6 ghz, mientras que la
GPU es una Geforce adaptada que corre a 520 mhz.
Así que por lo que cuesta una Wii U básica de 300 euros, me podría montar una consola (si esto fuera posible) con 12 núcleos ARM A9 a 1,6 ghz, 3 GPUS en SLI a 520 mhz cada una, 3 Gb de Ram, 24 Gb de almacenamiento interno y además vendría con 3 mandos de control inalámbricos.
Ahora que la gente siga diciendo que Nintendo no podría haber metido mejor hardware en la Wii U por el precio que cuesta.
Seider escribió:A todos los que me salen con la tontería de que Tegra 3 es una mierda...
http://www.youtube.com/watch?v=lBl-goBrWno
Y parece que la gente no quiere comprender por donde voy. No estoy diciendo que OUYA sea más potente que Wii U. Estoy diciendo que por 99$, OUYA ofrece más que Wii U por 300 euros. Relación calidad-precio.
Y que por 300 euros podría tener todos los componentes de 3 OUYAs.
Seider escribió:A todos los que me salen con la tontería de que Tegra 3 es una mierda...
http://www.youtube.com/watch?v=lBl-goBrWno
Y parece que la gente no quiere comprender por donde voy. No estoy diciendo que OUYA sea más potente que Wii U. Estoy diciendo que por 99$, OUYA ofrece más que Wii U por 300 euros. Relación calidad-precio.
Y que por 300 euros podría tener todos los componentes de 3 OUYAs.
drneo escribió:bueno 300 euros aqui como que no xDD, aqui en Tenerife son 250....
thedark30 escribió:Arm esta mejor optimizado en fisicas e ia
lherre escribió:La información es totalmente correcta.
Y los nombres de los componentes también. Todos hacen referencia a nombres de café (de ahí el project cafe).
Por cierto como bien apunta Marcan (flipo de la gente que duda de los datos de este hombre ...) no se pueden comparar velocidades a la ligera, no es un método válido salvo que sea el mismo procesador.
Wii U tiene un mayor IPC que ps360 pero es muy mala en SIMD (ps360 son unas bestias pardas en eso). Así que si un juego está muy optimizado para utilizar calculos SIMD ... pues jodido.
lherre escribió:Manu1981 escribió:Lo que me estoy riendo viendo a los supuestos insiders dar explicaciones de por que wiiu ha resultado ser peor hard que el de ps360 cuando ellos decian lo contrario.En fin lo màs interesante es ver si nintendo es capaz de crear un ecosistema de juegos alrrededor de wiiu y la calidad de esos juegos.
Quien dice que es "peor"? Wii U es más potente que x360 y ps3, otra cosa es en qué campos y por cuanta diferencia. No es todo blanco o negro ... y un sistema no es sólo algunos datos. Simplificas demasiado las cosas.
nakuada escribió:Netacrawler escribió:Hay móviles con mas CPU y núcleos, eso no es excusa. Además que tenga mas núcleos no es precisamente mejor ya que hay tareas que son indivisibles y no se pueden correr en paralelo, es mejor tener una alta frecuencia a un mayor número de núcleos, y en mi opinión ningún producto de "Sobremesa" que se califique a si mismo de "Consola Moderna" debería bajar de 3,2Ghz.
sin entrar en otros parametros, la frecuencia por nucleo en si no es relativa a su rendimiento bruto final, un nucleo con un mayor ipc puede dar mejor rendimiento, que un core con mayor frecuencia y peor ipc, esta claro que si conseguimos la suma alta frecuencia + alto ipc podremos tener una bestia, el problema es que no sabemos realmente como es el el nucleo de la cpu de wiiU y por ahora lo unico que se ha comentado marcan es que, las cpus no son comparables, tambien indica que la cpu de wiiU tiene mayor ipc clock x clock que la de xbox360 por lo que usando una menor frecuencia podria igualar el rendimiento de esta y que tiene en princpio el nucleo de wiiU una menor eficiencia en smid que xbox360, pero por contra estas intrucciones o parte de ellas se podria hacer carga la gpu de wiiU
pero por ahora no ahi nada realmente confirmado y se desconoce la arquitectura de funcionamiento de wiiU, por lo que aun es precipitado hacer comparaciones, ahora solo nos queda disfrutar de los juegos que es lo unico realmente palpable por el usario final y sus gustos, tengas la consola que tengasTarabas escribió:No voy a entrar a valorar la fiabilidad de las pruebas de Marcan, desconozco su reputación, pero lo que comenta es razonable.
Parecen núcleos basados en PPC7xx pero con algunas mejoras considerables respecto a IBM Broadway.
IBM Broadway: Monocore, 90 nm, ISA 1.10, frecuencia 729 Mhz, cache L1 32/32 KB, cache L2 256 KB, eDRAM 3 MB.
PPC7xx Wii-U: Tri-Core (parece que sin SMT), 45 nm (menos calor y consumo), por retrocompatibilidad con Wii seguramente ISA 1.10 (si tuviese Wii-U un set de instrucciones superior incluiría SIMD VSX, y dado que según Marcan no es su punto fuerte, pues se deduce que no mejoraron este aspecto), frecuencia 1.24 Ghz (casi el doble que Broadway), L1 desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii, L2 desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii, L3 eDRAM parece que no tiene, eDRAM desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii y compartida con la GPU.
Se ve que implementar POWER 7 encarecía mucho el precio final de la consola, así que debieron optar por reinventar una vez más la rueda, aunque modernizándola en varios aspectos. La verdad es que a Nintendo le debe salir cada CPU de Wii-U por dos pavos.
En general el rendimiento de la CPU de Wii-U es probablemente algo inferior al Xenon y Cell. Aunque no creo que la diferencia sea muy significativa.
En cuanto a la GPU de Wii-U esta claro que le da un buen repaso tanto al Xenos como al RSX.
Según Anandtech la GPU esta basada en RV740 con un proceso de fabricación más reducido que la original, es decir a 40 nm en lugar de los 55 nm originales. Tal vez podría ser una RV770, pero bueno es irrelevante, el caso es que el rendimiento es muy superior a la GPU de Xbox 360 y PS3.
En cifras os puedo decir que tanto la GPU RV740 como la RV770 no bajan de los 736 GFLOPS. Así que en el peor de los casos la GPU de Wii-U es tres veces más rápida que la de Xbox 360.
Xenos (Xbox 360): 240 GFLOPS.
GPU Wii-U: 736 GFLOPS.
Aunque el Xenon de Xbox 360 pudiera ser superior al PPC7xx de Wii-U (aun esta por verse en que aspectos concretos y por cuanto). La diferencia tan abismal que hay entre la GPU de Xbox 360 y la de Wii-U, hace que la diferencia de rendimiento entre las CPU se quede en algo anecdótico.
Pese a que la GPU sea casi tres veces más potente, los videojuegos van a ser prácticamente similares entres las tres consolas. Quizás en Wii-U se puedan ver mejor algunos ports, con algún efecto más, pero no esperéis gran cosa porque el desarrollo actual es multiplataforma.
Para que de verdad se noten unas diferencias graficas notables, se necesitaría que Wii-U fuera como mínimo diez veces más potente que una Xbox 360. Con lo cual Wii-U es una consola que esta de camino entre esta generación y la próxima, aunque sin duda más pegada a la generación actual que a la siguiente. Así que desde un punto de vista grafico no espereis gran cosa de los exclusivos de Wii-U.
De todas formas Wii-U hay que compararla con Xbox 720 y Play Station 4. Es normal que sea más potente (aunque no sea por mucho), que la bisabuela Xbox 360 y la abuela Play Station 3.
En cualquier caso todo esto es un poco irrelevante, ya que desde la Wii no creo que nadie compre una consola de Nintendo por su potencia grafica. Además todos estos debates sobre si la tiene más larga una consola u otra me parecen ridículos, si de verdad queréis gráficos compraros un PC.
Es más inteligente comparar una consola por su catalogo de videojuegos exclusivos, por su precio, por sus periféricos si queréis, incluso por si incorpora un lector Blu Ray para ver películas.
Escala Graphics Whore: Wii = Seat 600, PS3 y Xbox 360 = Seat 850, Wii-U = Seat 127, Xbox 720 y PS4 = Seat Ibiza, PC = Redbull de Vettel (aquí las trampas de la maFiA es el overclocking).Tarabas escribió:Viendo la arquitectura de la CPU de Wii-U, esta claro que se va a apoyar para el cálculo de coma flotante en la GPU. Creo que estamos ante un sistema que utilizara algunas técnicas GPGPU.
Obviamente una CPU basada en PPC7xx no va a consumir apenas nada de energía, casi todo el consumo de la consola va a estar en la GPU.
Si la consola utiliza finalmente una GPU basada en RV740, y teniendo en cuenta el consumo medio de Wii-U que es de 40 W con picos de 75 W, es relativamente fácil imaginar que características aproximadas de rendimiento tendrá esa GPU.
RV740: 960 GFLOPS, 750 Mhz, 80 W. En bruto es casi cuatro veces más potente que Xenos.
Custom RV740 Wii-U: 450 GFLOPS, 550 Mhz, 30-35 W. La capan y optimizan un poco y listo.
Teniendo en cuenta el limitado tamaño de Wii-U no se puede pedir más de eso, sino se cocería todo en su propia salsa.
Más importante que la cantidad de cache que tendrá la CPU de Wii-U, será la cantidad de eDRAM que compartirán la CPU y la GPU. Sin olvidarnos de que la RAM esta unificada.
Así por encima se puede concluir que Wii-U es aproximadamente alrededor de un 50-75 % más potente que Xbox 360.
La GPU de Wii-U tendrá que compensar las carencias en cálculo de coma flotante de la CPU, así que aunque esta sea más potente que la GPU de Xbox 360. Parte de ese rendimiento se destina a compensar la CPU. No esta demás recordar que lo más importante para mover un videojuego son los calculos de coma flotante de precisión simple.
La única GPU de la serie HD 4xxx fabricada a 40nm tiene un core de 750 Mhz. Marcan ya demostró que esta funcionando a 550 Mhz, así que ahí esta un underclocking para controlar el calor y consumo de la GPU.
PD: Se me olvido añadir una cosa. Si ya de por si la CPU IBM Broadway consume poco fabricada a 90 nm, ahora que esta fabricada a 45 nm debe ser de risa, y eso pese a que la frecuencia esta aumentada.
iki-2009 escribió:hola, muchas gracias por toda la informacion que has dado, un saludo
dragonsacred escribió:iki-2009 escribió:hola, muchas gracias por toda la informacion que has dado, un saludo
yo solo he recopilado unos posts que me han parecido interesantes, las gracias a los autores
wiiu es cara en relacion a la potencia-hardware de la consola, te estan cobrando el mando
pero bien cobrado
gadesx escribió:wiiu es cara en relacion a la potencia-hardware de la consola, te estan cobrando el mando
pero bien cobrado