Marchando otra patente de Nintendo.

1, 2, 3
Eso que nos ilumine alguien que sepa ingles. [+risas]
Adios al bumpmapping, hola a los displacements (dislocaciones) maps.
Lo que dice basicamente es que esta tecnica crea modelos que dan la sensacion de estar hechos con millones de poligonos solo usando unos cientos de ellos (la imagen tiene 281 supuestamente) a diferencia del bumpmapping (que en cortas distancias pierde mas que gana).
Lo unico que se necesita para poder crear modelos con este tipo de tecnologia es un chip grafico que lo soporte, y al parecer, nintendo acaba de patentarlo.

salu2 [beer]
Pues es una técnica para dar relieve usando muy pocos polígonos, usando una textura que no se ve pero indica cuánto se debe "elevar". Bump mapping se usa mucho en Halo2, por ejemplo.

Displacement maps son mucho mejores, por ejemplo porque además ese relieve arroja sombras, es mucho más realista. Según dicen en el enlace de gamespot puede conseguirse o incluso superar la calidad de PS3 con mucho menos coste.

Según la patente, Revolution VA a usar esa técnica ;)

Sólo hay que fijarse en la imagen que ponen en gamespot para ver qué se podría conseguir :D


Se traduce como "mapas de desplazamiento"
OMFG!!!
Imagen
¡Revolution no tendría que preocuparse por el nivel gráfico, y además movería una geometría impresionante de manera muy sencilla!
Pero bueno para que se molestan con estas tecnologias si lo importante no son los graficos :Ð
B4RR1K4D4 y efegea muchas gracias por aclararlo tan bien y eso de que lo debe soportar el chip gráfico me recuerda al incapié que hizo Nintendo sobre que la CPU y la GPU serían muy potentes y eficaces.

Os recuerdo los nombres de la CPU y la GPU de REVOLUTION:

Broadway es la CPU, porque según ellos Broadway es el lugar de entretenimiento masivo de EEUU.

Y Hollywood es la GPU porque según ellos Hollywood es la fábrica de sueños, al igual que lo será la gráfica de REVO.

Sí, son paranoias de Nintendo ponerle esos nombres y asociarlos de tal forma, pero bueno, por lo visto están muy inmersos en la creación de algo revolucionario a nivel de hardware y de software.

Si todo esto es verdad y REVO consigue hacer gráficos impresionantes ¿ahora con qué compararemos las Specs de las consolas?. Bueno, no nos adelantemos, tiempo al tiempo.
Como esto sea verdad, si que pueden tener algo realmente revolucionario entre manos....
ZarcoVal escribió:Como esto sea verdad, si que pueden tener algo realmente revolucionario entre manos....


Para mi si eso es verdad, ya es revolucionario, y aun falta el mando...
¿No decían que la revolución iba a venir desde muchos puntos a la vez? Quizás este sea uno de ellos.

¡A ver si anuncian algo ya! Si no, va a haber suicidio en masa [tomaaa]

Aunque creo que con lo poquísimo que se sabe ya me tienen vendido. Ahora lo importante son los juegos.
Diskun escribió:OMFG!!!
Imagen
¡Revolution no tendría que preocuparse por el nivel gráfico, y además movería una geometría impresionante de manera muy sencilla!


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

con 280 poligonos de mierda
Vuelvo a tener fe en nintendo :Ð
Diskun escribió:OMFG!!!
Imagen
¡Revolution no tendría que preocuparse por el nivel gráfico, y además movería una geometría impresionante de manera muy sencilla!


como sea cierto q con 280 poligonos hacen eso... ufff imaginaros q segun los datos PGR3 gasta 80.000 poligonos en cada coche, como lo optimicen bien voy a empezar a creer en la revolocion de la Revolution
Como esto sea verdad huelo a orgasmos por parte de unos y suicidios por parte de otros [666]
OMG!! [flipa]


nadie se ha dado cuenta de que como esto sea verdad programar para revolution va a ser pan comido???

apoyo total de las 3rd partys y un coste de produccion bajisimo

puede que la revo salga a precio de risa... argggg[babas] [flipa] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Metal_Nazgul escribió:nadie se ha dado cuenta de que como esto sea verdad programar para revolution va a ser pan comido???

Claro, solo tienes que apretar el botón "convierte un amasijo de polígonos en la figura superdetallada que tengo en la cabeza", todo automático.

Vamos, que mi primita de 2 años hace un par de polígonos y apretando ese botón, se convierte en el marco de un cuadro y en el lienzo aparece la Gioconda en 3 dimensiones




Ahora en serio, si un avance gráfico es revolucionario... PSX, Dreamcast, PS2, Xbox... son todas revolucionarias. Creo que algunos confundis una característica excelente con una revolución.
Si es cierto, una revolución sin duda... pero técnica, se podría decir "oculta", equilibrando las tres plataformas en lo visual.

Haría falta otra, para el gran público. Que diferencia a Nintendo del resto (al menos al principio). Otra que... ¿vendrá con el mando?
RubénGM escribió:Claro, solo tienes que apretar el botón "convierte un amasijo de polígonos en la figura superdetallada que tengo en la cabeza", todo automático.

Vamos, que mi primita de 2 años hace un par de polígonos y apretando ese botón, se convierte en el marco de un cuadro y en el lienzo aparece la Gioconda en 3 dimensiones




Ahora en serio, si un avance gráfico es revolucionario... PSX, Dreamcast, PS2, Xbox... son todas revolucionarias. Creo que algunos confundis una característica excelente con una revolución.


yo no entiendo mucho la verdad, pero si se puede currar con 280 poligonos lo que otra consola vueve con 80.000 (PGR3, como dicen por ahi), pues algo de tiempo ahorraran digo yo, o sea menores costos de produccion


PD: miko, te enteras de todas las movidas tio, no se como lo haces... [beer]
Metal_Nazgul escribió:nadie se ha dado cuenta de que como esto sea verdad programar para revolution va a ser pan comido???


no es necesariamente asi, los diseñadores tendran el mismo trabajo, pero de usar esa tecnica, se podrian conseguir resultados muy buenos con menos potencia.

Cube mapping + Displacement mapping + 480P = the way to go? ya veremos ;)
RubénGM escribió:Claro, solo tienes que apretar el botón "convierte un amasijo de polígonos en la figura superdetallada que tengo en la cabeza", todo automático.
No, pero en lugar de tener que modelar un personaje de 30000 polígonos podrás hacer uno de 1500 y con un par de imagenes 2D decir a la consola que modele el resto con un nivel de detalle pixel-a-pixel. Casi nada. Es la evolución perfecta del bump-mapping.
Impresionante, si señor, si a nivel hardware es fácilmente programable y está optimizado al máximo todo da por sentado que no se necesitan miles de Mhz para mover polígonos, sino en como usarse con el máximo detalle con el menor esfuerzo.

No sé si me explico.


Bravo por Nintendo!! [tadoramo]

Y [poraki] para todos aquellos que no creian en que Nintendo no impresionaría con nada nuevo.

A ver que más sorpresas deparan. :O [sati]
PussyLover escribió:Y [poraki] para todos aquellos que no creian en que Nintendo no impresionaría con nada nuevo.

A ver que más sorpresas deparan. :O [sati]


[Ironia]

Como va a ofrecer esos graficos nintendo en un espacio tan reducido como 3 cajas de dvds? si es que...

[/Ironia]
Esto es una prueba más del objetivo que esta trazando Nintendo que empezó con Nintendo DS y con Revolution. La evolución generacional de las consolas está llegando a tal punto que solo unos pocos podrán costearse la creación de un juego (EA, Square, Konami y pocos más).

Si hacemos tecnicas que ahorren costes a las compañías conseguiremos que las más pequeñas se vuelcen de lleno con Revolution y que las grandes tb lo hagan porque les ayudará a reducir costes. Será como seguir programando juegos para Gamecube pero con aspecto de Revolution.

Creo que en este sentido Nintendo ya ha dado la campanada con NDS y puede seguir haciendolo con Revolution.
si eso es verdad... q flipada [babas]
bartews3 está baneado por "Clones"
Alabada sea Nintendo [tadoramo] [tadoramo]

Y como eso lo use la revolution:

Alabada sea revolution [tadoramo] [tadoramo] (Eso si, como la jodan con el mando van listos)
VySe escribió:
[Ironia]

Como va a ofrecer esos graficos nintendo en un espacio tan reducido como 3 cajas de dvds? si es que...

[/Ironia]


[Ironia]

Tienes razón, como Nintendo es para niños no hacen falta grandes gráficos... [discu]

[/Ironia]

[Ooooo]
No canteis victoria todavía, pone ahi que eso lo vaya a utilizar Revolution? ein?
y luego dicen que Nintendo no innova...
....sorprendente.... Oooh

parece ke lo de nintendo no es solo humo.... :Ð

salu2
Recordar:

"Revolution sera 2 o 3 veces mas potente que Gamecube"

Ahora pensar en el doble de potencia de una Gamecube combinada con eso...

[boing]
madre mia, con la DS y revolution en mi casita... [babas]

joder, ojala Revolution sea lo que espero y se convierta en la mejor consola que haya pasado por mis manos.

habria sido la cube si hubiese estado Rareware [buuuaaaa]

PD: que coño, es la cube, aun sin rare
NaNdO escribió:No canteis victoria todavía, pone ahi que eso lo vaya a utilizar Revolution? ein?


decirlo la verdad no he visto q lo ponga explicito, pero ya me diras tu si no seria de ser un poco tocapelotas por parte de nintendo patentarlo y luego no usarlo ellos en beneficio propio
¿nintendo ha patentado el displacement mapping?

Que yo sepa esa tecnica la incluia ya la Radeon 9700
y si no me equivoco ya hay juegos que lo usan [comor?]
Digital Boy escribió:
decirlo la verdad no he visto q lo ponga explicito, pero ya me diras tu si no seria de ser un poco tocapelotas por parte de nintendo patentarlo y luego no usarlo ellos en beneficio propio


Nintendo, como tantas otras compañias, se dedica a patentar todo lo patentable y un poco más.
Nadie se acuerda ya todo el tema de los cube-maps? no podemos guiarnos por las patentes.
Harl escribió:¿nitendo ha paentado el displacement mapping?

Que yo sepa esa tecnica la incluia ya la Radeon 9700
y si no me equivoco ya hay juegos que lo usan [comor?]


Y en ningún lado dice que nintendo vaya a utilizarlo, y menos en REVO.
No os preocupéis que si nintendo, sony o microsoft usa ese tipo de recursos, ya llegarán los fanáticos de la competencia para decir que sí, que muy vistoso, pero que eso son truquillos y que por supuesto la consola que lo haga de manera bruta tiene mucho más mérito.

Ejemplo: fondos en 2d/3d. Si un juego usa fondos en 2d y NO SE NOTA, en vez de tomarse como un logro (conseguir el mismo resultado usando menos recursos), se dice que no, que es mucho más meritorio obtener el mismo resultado usando las 3d.
Si tener, lo que se dice tener, pues tiene más mérito, al igual que levantarse a cambiar el canal del boton en vez de usar el mando XD
La comodidad es otra cosa :p
gobolino escribió:No os preocupéis que si nintendo, sony o microsoft usa ese tipo de recursos, ya llegarán los fanáticos de la competencia para decir que sí, que muy vistoso, pero que eso son truquillos y que por supuesto la consola que lo haga de manera bruta tiene mucho más mérito.

Ejemplo: fondos en 2d/3d. Si un juego usa fondos en 2d y NO SE NOTA, en vez de tomarse como un logro (conseguir el mismo resultado usando menos recursos), se dice que no, que es mucho más meritorio obtener el mismo resultado usando las 3d.


Depende. No es lo mismo que se pueda mover la cámara que tener una cámara fija.

El mejor ejemplo. Los Resident Evil.
imagino q si q usaran eso en revo ya q ellos dijeron creo recordar q su maquina seria sencilla de programar y q estudios pequeños con bajo presupuesto podrian acer creaciones bastante diginas.


yo lo q pienso es q si usan eso tendremos la potencia de una 360(ya no digo ps3 q tan hypeada esta q parece inalcanzable) a un precio de.. ¿200€?

si lo usan y se promocionan bien enseñando lo q su mini cacharro de 200€(o lo q sea)puede acer en comparacion de uno de 400 se los comen jejeje [angelito]
Radeon_7200 escribió:imagino q si q usaran eso en revo ya q ellos dijeron creo recordar q su maquina seria sencilla de programar y q estudios pequeños con bajo presupuesto podrian acer creaciones bastante diginas.


yo lo q pienso es q si usan eso tendremos la potencia de una 360(ya no digo ps3 q tan hypeada esta q parece inalcanzable) a un precio de.. ¿200€?

si lo usan y se promocionan bien enseñando lo q su mini cacharro de 200€(o lo q sea)puede acer en comparacion de uno de 400 se los comen jejeje [angelito]


Teniendo en cuenta que esta tecnica la incorporan todas las tarjetas
de Pc actuales (o al menos las de gama alta)
Y de que tambien lo implementa por hardware tanto RSX como Xenos
el unico sentido de dicha patente puede ser cobrarle
royalties a la competencia
¿pero por que le condeden la patente a Nintendo?
Si todavia lo patentara Matrox (la primera tarjeta de la que tengo noticia
en usar esta tecnica fue la matrox parhelia alla por el 2002)
http://graphics.tomshardware.com/graphic/20020514/parhelia-03.html
Yo creo que se le esta dando demasiado bombo a esta noticia sin estar nada confirmado todavia... prefiero esperar.

Pero igualmente [flipa] [flipa]
Harl escribió:
Teniendo en cuenta que esta tecnica la incorporan todas las tarjetas
de Pc actuales (o al menos las de gama alta)
Y de que tambien lo implementa por hardware tanto RSX como Xenos
el unico sentido de dicha patente puede ser cobrarle
royalties a la competencia
¿pero por que le condeden la patente a Nintendo?
Si todavia lo patentara Matrox (la primera tarjeta de la que tengo noticia
en usar esta tecnica fue la matrox parhelia alla por el 2002)
http://graphics.tomshardware.com/graphic/20020514/parhelia-03.html


Post como este hacen que se deprima una buena cantidad de gente
Hombre, pinta bonito, pero si es una tecnología ya existente en pc y tan buena y sencilla es, lo normal sería que estuviera muy extendida, cosa que parece que no es...:?
No se, al tiempo a ver...
Zorronoxo escribió:Yo creo que se le esta dando demasiado bombo a esta noticia sin estar nada confirmado todavia... prefiero esperar.

Pero igualmente [flipa] [flipa]


¿ Pero no has leido lo que ha escrito Harl? Yo creo que la mayoria de la gente ya tiene una lista de respuestas automaticas, y dependiendo de si el hilo va de MS, Sony o Nintendo ponen una respuesta u otra.
RubénGM escribió:Vamos, que mi primita de 2 años hace un par de polígonos y apretando ese botón, se convierte en el marco de un cuadro y en el lienzo aparece la Gioconda en 3 dimensiones


Pues a lo mejor vemos a tu primita de 2 años haciendo gráficos poligonales, porque a esta patente hay que unirle la de creación de modelos 3D mediante el escaneo de 2 o 3 imágenes 2D dibujadas a mano, por ejemplo.

¿Te parecen pocas ya las novedades?

Bueno, y el controlador que no se ha mostrado aún.

Metal_Nazgul escribió:PD: miko, te enteras de todas las movidas tio, no se como lo haces...


Ruliweb es una fuente de noticias...... [sati]
ER_PERE escribió:
Pues a lo mejor vemos a tu primita de 2 años haciendo gráficos poligonales, porque a esta patente hay que unirle la de creación de modelos 3D mediante el escaneo de 2 o 3 imágenes 2D dibujadas a mano, por ejemplo.

¿Te parecen pocas ya las novedades?

Bueno, y el controlador que no se ha mostrado aún.



¿ Pero eso no era una patente de Sony?( Me refiero a lo qeu citas en el primer parrafo)

Novedades en la Revolution? Me he perdido algo ultimamente?
Diskun escribió:No, pero en lugar de tener que modelar un personaje de 30000 polígonos podrás hacer uno de 1500 y con un par de imagenes 2D decir a la consola que modele el resto con un nivel de detalle pixel-a-pixel. Casi nada. Es la evolución perfecta del bump-mapping.

Ya pero para obtener esa textura 2D, necesitas hacer el modelo entero, ya que la "textura" en realidad lo que tiene es información 3D. Y no sale de la nada. Por cierto, eso se llama normal mapping, y adivina, el riddick y el doom3 ya lo usan. Y el fear, y todos los demas que vengan con seguridad, como todos los títulos de X360 que he visto hasta ahora (quizá con la excepción de Kameo)
El problema es que para tener ese nivel de detalle, el de la foto que citas, necesitas texturas MUY GRANDES.

Por otro lado el Displacement Mapping no lo usa ninguna tarjeta actual, y dudo que en la siguiente por una sencilla razón:
El DM se parece al normal-mapping, una textura con información 3D, pero con una característica muy significativa: AÑADE GEOMETRÍA, es decir, en realidad tienes más polígonos pero se crean por medio de una textura. No creo que nintendo use eso, porque entonces revolution SI que sería una revolución.

Voy a leerme por encima lo de la patente y vuelvo. Y también busco algunas páginas de DM.


Ejemplo de DM en blender:
http://www.soylent-green.com/tutes/Displacement.html

Edito: La patente habla de "desplazar" .... coordenadas de textura... Eso no es displacement mapping, lo de desplazar coordenadas de textura podría ser una especie de bump y/o para crear efectos con las texturas.


Repito, el disp mapping AÑADE geometría, es decir, que tienes que procesar más vertices, con lo que estás fastidiado.
Triki1 escribió:¿ Pero eso no era una patente de Sony?( Me refiero a lo qeu citas en el primer parrafo)


TACHÁN!!!!

http://ruliweb.dreamwiz.com/ruliboard/read.htm?num=33855&table=game_nin&main=nin

Si no recuerdo mal esta era la patente para crear gráficos 3D mediante 3 imágenes-dibujos-diseños-etc 2D

ESTÁ EDITADO, ANTES ME EQUIVOQUÉ AL CITAR. Perdona, zheo
ER_PERE escribió:
Pues a lo mejor vemos a tu primita de 2 años haciendo gráficos poligonales, porque a esta patente hay que unirle la de creación de modelos 3D mediante el escaneo de 2 o 3 imágenes 2D dibujadas a mano, por ejemplo.


¿¿Pero donde has leido eso??? ¿Y te lo has creído? Juaas
Mira si eso fuera cierto y lo ha hecho Nintendo, o cualquiera revolucionaría el múndo del diseño 3D, y estoy hablando de PIXAR y similares. Por favor que el campo de la visión por computador ya es bastante jodido como para encima darle a la gente sueños que no se puede complir... a ver si luego los exigen.

Veo ahora en tu post de que va esa patente, voy a echarle un vistazo (hoy es el día en que miro patentes)


Es la patente de una especie de cube-map, pero ni de coña eso que dices...
115 respuestas
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