Una cosa hay que admitirle a Nintendo, no ha jugado con el titulo para confundir al consumidor. Es Mario Kart 8 Deluxe. No le han llamado Mario Kart 9. El que quiera, que lo compre.
Por mucho que tendamos al egocentrismo, hay que pensar que hay mas de un tipo de consumidor, y que hay productos que si bien nosotros no somos el publico objetivo, si hay quien es el publico objetivo.
En los videojuegos, tienes muchas veces dos opciones, pagar la novedad y disfrutarla (en ocasiones sufrir la novatada), o esperar a tiempos posteriores con juegos parchados y a mejor precio. WiiU ha sido disfrutada principalmente por los que pagaban la novedad, con lo que mucho publico esta pendiente de disfrutar de esos juegos.
El que ya lo ha jugado, eso que ya ha disfrutado y los demas no.
El que ya lo ha jugado y le quiere dar mas caña, puede valorar si en el nuevo sistema le va a sacar partido.
El que no lo ha jugado, ahora tiene una nueva oportunidad.
Que por que a ti no te venga bien, no queramos perjudicar a los demas.
Que habias soñado con un Mario Kart 9. Soñar es gratis, pero no tiene sentido enfadarse por que el sueño no se haya hecho realidad. Yo sueño con ser millonario y sigo disfrutando con la vida.
Los remakes son parte de la industria, y sirven de apoyo para nuevas plataformas. Sin los remakes las nuevas plataformas podrian fracasar.
De todos modos, todo con medida. Yo temia que Switch iba a ser un campo de refritos a tope, y eso no ha ocurrido. Hay mucho titulo nuevo o que no habia pisado Nintendo hasta ahora. Creo que hay un buen catalogo base.