sidney_bl escribió:Permitidme un inciso. Pongo una cita del ultimo Q&A de inversores de Nintendo, en el que Miyamoto confirma, como comenté hace tiempo, que el DLC entró en desarrollo desde antes de que el propio juego estuviera terminado:
As a part of that effort, the main staff members who created “Mario Kart 8” formed an expert team to develop downloadable add-on content with a lot of energy and enthusiasm even after completion of the game.
http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/141030qa/03.htmlEs su estrategia para mantener la relevancia del juego en el mercado, cosa que comentaron que querían lograr cuando salío el juego a la venta. Vamos, que no es una decisión posterior como resultado de las buenas ventas.
Un poco más arriba, Iwata dice:
When we compare making a new “Mario Kart” game and digitally distributing new courses and characters as add-on content, the required number of developers, development costs and development terms are very different. We believe it is important to create triggers for our consumers to frequently play their favorite games while minimizing development costs on our side.
O dicho de otra manera: entre sacar un "Mario Kart" nuevo, y vender DLC para uno hecho, les sale más rentable lo segundo. Este es el tipo de estrategias que yo decía que no me gustaban y por las que veo la proliferación de DLC como algo negativo (por supuesto negativo para mí como consumidor, Nintendo tiene otra opinión y está claro que hay gente que está de acuerdo con ellos).
Me parece que han hecho una buena oferta con el DLC de MK8, no me quejo de eso. Sólo digo que prefiero la otra opción.