Jormavio escribió:Sicopro escribió:@Jormavio No tiene nada que ver con PS6, simplemente hay características de RDNA 3 que no era posible implementar en PS5 Pro, ya que los juegos de PS5 no funcionarían en PS5 Pro.
Por ejemplo, los shaders de doble emisión es algo que se ha quedado fuera por esa razón.
¿Con lo que los juegos de PS5 no funcionarán en PS6 si implementan la última tecnología de AMD?
Difícil de creer que eso vaya a pasar.
Madafack escribió:byevoltor escribió:Sony quiere ventas de su ps5 pro...
Facil, ps5 basica a 200€ con lector y peana....Y la pro a 499€ con lector y peana...
A 800€ y peor rendimiento que la ps5, que estamos sin juegos impactantes...Disfrutando todavia de los de ps4 en ps5, se la va a comprar la T.i.A....Para que el Bacterio haga pruebas con la maquina, a ver si vuelve al pasado, y modifica las ventas de Ps2 a 180 millones de unidades vendidas..
Falseando datos de venta… así también te gano las generaciones yo.
Y falseando las specs técnicas… así también te saco el hardware más potente yo también.
Cuánto ingenuo y cuánto engañado hay en el foro…
y además encantados de seguir engañados.
Para vosotros, pagadores.
MrKafka escribió:Madafack escribió:byevoltor escribió:Sony quiere ventas de su ps5 pro...
Facil, ps5 basica a 200€ con lector y peana....Y la pro a 499€ con lector y peana...
A 800€ y peor rendimiento que la ps5, que estamos sin juegos impactantes...Disfrutando todavia de los de ps4 en ps5, se la va a comprar la T.i.A....Para que el Bacterio haga pruebas con la maquina, a ver si vuelve al pasado, y modifica las ventas de Ps2 a 180 millones de unidades vendidas..
Y falseando las specs técnicas… así también te saco el hardware más potente yo también.
Hola, me puedes confirmar eso de falsear? Pásame algún enlace que confirme lo que dices, gracias.
alagar7101 escribió:El movimiento se demuestra andando. Que se dejen de presentaciones y polladas y saquen juegos que expriman la máquina.
Madafack escribió:MrKafka escribió:Madafack escribió:
Hola, me puedes confirmar eso de falsear? Pásame algún enlace que confirme lo que dices, gracias.
Mírate cualquier vídeo análisis de la consola en YouTube, todos los que se dedican a esto están dando las mismas conclusiones: llevará dentro el hardware que lleve, pero a la hora de la verdad no se nota la diferencia gráfica comparando una PS5 y una PS5 Pro una al lado de otra.
Es más, es contraproducente, porque la Pro tiene a veces defectos gráficos (o efectos que empeoran el resultado) que la normal no tiene, ya que todo está programado para ella.
Te paso el vídeo de Nate Gentile, si no te mola el tipo busca a cualquier otro que analice hardware.
https://youtu.be/oYfQrSmiLME?si=jfDD41QBDjm8XSIA
Pero te lo resumo: básicamente es tirar el dinero costando la Pro 800€, y estando la PS5 normal por 375€ ahora mismo.
Mj90 escribió:Madafack escribió:MrKafka escribió:
Mírate cualquier vídeo análisis de la consola en YouTube, todos los que se dedican a esto están dando las mismas conclusiones: llevará dentro el hardware que lleve, pero a la hora de la verdad no se nota la diferencia gráfica comparando una PS5 y una PS5 Pro una al lado de otra.
Es más, es contraproducente, porque la Pro tiene a veces defectos gráficos (o efectos que empeoran el resultado) que la normal no tiene, ya que todo está programado para ella.
Te paso el vídeo de Nate Gentile, si no te mola el tipo busca a cualquier otro que analice hardware.
Pero te lo resumo: básicamente es tirar el dinero costando la Pro 800€, y estando la PS5 normal por 375€ ahora mismo.
Entonces, entre una ps5 y una ps5 pro no se nota prácticamente la diferencia a la hora de la verdad teniendo en cuenta la gran diferencia que hay en cuanto al hardware entre ellas, sin embargo, yo lo flipo por decir que prácticamente no hay diferencias entre una ps5 y una xsx donde hay incluso menos diferencia de hardware que entre una ps5 vs pro.
Es así ?
Madafack escribió:Mj90 escribió:Madafack escribió:
Entonces, entre una ps5 y una ps5 pro no se nota prácticamente la diferencia a la hora de la verdad teniendo en cuenta la gran diferencia que hay en cuanto al hardware entre ellas, sin embargo, yo lo flipo por decir que prácticamente no hay diferencias entre una ps5 y una xsx donde hay incluso menos diferencia de hardware que entre una ps5 vs pro.
Es así ?
Yo no me dedico a hacer análisis de rendimiento gráfico.
Pregúntale a los profesionales de eso, que es lo que están comentando.
Pero si me preguntas a mí pienso que la PS5 Pro es la consola que Sony debería haber lanzando hace 4 años por 499€
Si no por qué Xbox pasa de lanzar una mid-gen ésta generación? (cuando fueron ellos los que se adelantaron con la idea de una versión más potente a mitad de generación)
Mj90 escribió:Madafack escribió:Mj90 escribió:Entonces, entre una ps5 y una ps5 pro no se nota prácticamente la diferencia a la hora de la verdad teniendo en cuenta la gran diferencia que hay en cuanto al hardware entre ellas, sin embargo, yo lo flipo por decir que prácticamente no hay diferencias entre una ps5 y una xsx donde hay incluso menos diferencia de hardware que entre una ps5 vs pro.
Es así ?
Yo no me dedico a hacer análisis de rendimiento gráfico.
Pregúntale a los profesionales de eso, que es lo que están comentando.
Pero si me preguntas a mí pienso que la PS5 Pro es la consola que Sony debería haber lanzando hace 4 años por 499€
Si no por qué Xbox pasa de lanzar una mid-gen ésta generación? (cuando fueron ellos los que se adelantaron con la idea de una versión más potente a mitad de generación)
Microsoft no está en posición de sacar una consola pro cuando sus modelos actuales no venden y también, es que si tenemos en cuenta que tienen una xsx por 700€ (versión 2 TB), cuánto costaría un supuesto modelo pro?
XboxoX escribió:PoPsMaster escribió:Jormavio escribió:
¿Con lo que los juegos de PS5 no funcionarán en PS6 si implementan la última tecnología de AMD?
Los juegos de ps4 a ps5 funcionan mediante emulación con lo que ello implica que los juegos de ps5 posiblemente pase lo mismo.
Ni puta idea macho.
Cpu jaguar ps4 ---- cpu amd zen2 rdna2 ps5
Son arquiteturas distintas pero compatibles y la placa de ps5 llevará algo para facilitar la "emulación" de ps4, aunque no es emulacion como tal.
Sicopro escribió:Jormavio escribió:Sicopro escribió:@Jormavio No tiene nada que ver con PS6, simplemente hay características de RDNA 3 que no era posible implementar en PS5 Pro, ya que los juegos de PS5 no funcionarían en PS5 Pro.
Por ejemplo, los shaders de doble emisión es algo que se ha quedado fuera por esa razón.
La retrocompatibilidad entre generaciones se consigue en parte por emulación y virtualización...
PilaDePetaca escribió:Sicopro escribió:Jormavio escribió:
La retrocompatibilidad entre generaciones se consigue en parte por emulación y virtualización...
RDNA es retrocompatible por hardware con GCN, y en este caso, PS5 no tiene problemas de retrocompatibilidad con PS4. Si en un futuro AMD deja de parchear RDNA y al final da el paso del cambio de arquitectura, entonces si que sera por emulación/virtualización.
Sicopro escribió:Jormavio escribió:Sicopro escribió:@Jormavio No tiene nada que ver con PS6, simplemente hay características de RDNA 3 que no era posible implementar en PS5 Pro, ya que los juegos de PS5 no funcionarían en PS5 Pro.
La retrocompatibilidad entre generaciones se consigue en parte por emulación y virtualización, una consola de nueva generación tiene potencia suficiente para emular y virtualizar partes del hardware del sistema anterior. Pero no pasa lo mismo con PS5 Pro y PS5, no tienes tanta potencia para poder hacerlo, y tampoco quieren tener que recompilar los juegos ya existentes para RDNA 3.
Con PS6 harán lo mismo que hicieron con PS5 respecto a PS4 para tener retrocompatibilidad.
Incluso aunque compartas arquitectura x86-64 necesitas emular o virtualizar ciertas partes del hardware de la consola. Que los sombreadores precompilados funcionen de una generación a otra, depende de cuanto haya cambiado la arquitectura de la CPU y GPU, pero igualmente tienes que emular y virtualizar parte del hardware para que todo funcione bien.
Lo bueno de compartir arquitectura es que no tienes que emular y virtualizar todo el hardware, solo algunas cosas.
Poetiso escribió:Unos biliando y otros disfrutando de la consola.
Madafack escribió:Poetiso escribió:Unos biliando y otros disfrutando de la consola.
Unos disfrutando de tus 800€ y otros disfrutando de nuestros 800€.
Poetiso escribió:Madafack escribió:Poetiso escribió:Unos biliando y otros disfrutando de la consola.
Madafack escribió:Poetiso escribió:Unos biliando y otros disfrutando de la consola.
Jormavio escribió:Gracias por la explicación.
Entonces se puede concluir que le falta potencia de la Ps5 Pro para poder emular a Ps5 es lo que evita que implemente las últimas tecnologías de AMD.
No parece muy buena publicidad de Ps5pro
saMuraixxxxxxx escribió:Madafack escribió:Poetiso escribió:Unos biliando y otros disfrutando de la consola.
En el tiempo rentan más 800€ en PS5 pro que 800€ en farlopa. Cuestión de prioridades, supongo.
Madafack escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Madafack escribió:
En el tiempo rentan más 800€ en PS5 pro que 800€ en farlopa. Cuestión de prioridades, supongo.
Rentan aún más si te los gastas en un PC donde los juegos te los regalan, o casi.
Y no hay trampa ni cartón, ni necesitan mentirte a la cara para poder colarte el producto.
Cuestión de principios, supongo.
Madafack escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Madafack escribió:
Rentan aún más si te los gastas en un PC donde los juegos te los regalan, o casi.
Y no hay trampa ni cartón, ni necesitan mentirte a la cara para poder colarte el producto.
Poetiso escribió:Madafack escribió:saMuraixxxxxxx escribió:
Tengo PC gamer también. Mientras más posibilidades para el consumidor mejor.
Madafack escribió:Poetiso escribió:Madafack escribió:
Cuantas *
Poetiso escribió:Madafack escribió:Poetiso escribió:
Cuantas *
De la RAE:
Mientras más es variante coloquial aceptable de cuanto más: «Mientras más franqueza haya entre nosotros, mejor nos entenderemos» (Martínez Evita [Arg. 1995]); «Mientras más rápida sea la respiración, menos durará el acto» (Gala Durmientes [Esp. 1994])
Madafack escribió:Poetiso escribió:Madafack escribió:
Cuantas *
De la RAE:
Mientras más es variante coloquial aceptable de cuanto más: «Mientras más franqueza haya entre nosotros, mejor nos entenderemos» (Martínez Evita [Arg. 1995]); «Mientras más rápida sea la respiración, menos durará el acto» (Gala Durmientes [Esp. 1994])
Poetiso escribió:Madafack escribió:Poetiso escribió:
De la RAE:
Bueno, ¿para cuándo esa Pro?
Sicopro escribió:PilaDePetaca escribió:Sicopro escribió:
RDNA es retrocompatible por hardware con GCN, y en este caso, PS5 no tiene problemas de retrocompatibilidad con PS4. Si en un futuro AMD deja de parchear RDNA y al final da el paso del cambio de arquitectura, entonces si que sera por emulación/virtualización.
Es importante el matiz en "parte", no te hablo de una emulación completa del hardware como ocurre con MAME. Aunque RDNA 2 sea retrocompatible con GCN en ciertos aspectos, tienes que añadir una capa de emulación y virtualización para que los juegos de PS4 funcionen en PS5.
PS5 tiene que virtualizar algunas características de las CUs de PS4, hay ciertos parámetros específicos e instrucciones que ya no son nativas en RDNA 2. La gestión de memoria también requieren virtualización, ya que el acceso y la administración de memoria son diferentes entre ambas arquitecturas.
PS5 necesita adaptar los shaders precompilados de PS4 para ejecutarlos correctamente. Aunque ambas consolas comparten una arquitectura x86-64, las diferencias en la CPU te obligan a emular ciertas instrucciones y parámetros, por ejemplo, la frecuencia y la gestión de recursos de la CPU.
RDNA 2 ofrece una retrocompatibilidad por hardware en algunos aspectos, pero tienes que complementarla con una capa de software para cubrir las diferencias entre arquitecturas.
EMAIRXEN escribió:Mj90 escribió:La ps5 base, ya rinde prácticamente como Xbox Series X con un hardware inferior, entonces con la diferencia que hay ahora con ps5 pro, se distancia aún más.Pablots04 escribió:PS5 y XSX en la práctica rinden igual, pocos juegos, hay se pueden contra con los dedos de una mano los que exhiben grandes ventajas a favor de una u otra.
PS5 Pro es evidente que rinde mucho más que una XSX. De hecho tengo las dos.
En vuestro mundo puede que si, la realidad es que XSX es bastante más potente que PS5:
Juegos a 120 FPS en XSX: 278 Fuente: https://www.trueachievements.com/120fps/games
Juegos a 120 FPS en PS5: 155 Fuente: https://www.reddit.com/r/PS5/comments/1 ... ps5_games/
Son 123 juegos de diferencia, es que ni incluyendo los falsos modos de 120 FPS con 40+ y 60+ llega a igualarse.
Es más, la diferencia de potencia bruta es mayor entre XSX y PS5, que la que hay entre PS5 Pro y XSX, y al módico precio de 800€...
Saludos.
Ch0pSu3y escribió:Mj90 escribió:EMAIRXEN escribió:PS5 Pro:
CPU ZEN 2 3,5Ghz
GPU RDNA2 60CUs
RAM 576Gbps
Xbox Series X:
CPU ZEN 2 3,8Ghz
GPU RDNA2 52CUs
RAM 560Gbps
Respecto a XSX sube 8CUs en GPU (13,3%) y 16Gbps en RAM (2,7%), muy poco me parece para pedir 800€, lo único diferencial es que incluye cosas de RDNA3 y de RDNA4.
Saludos.
La ps5 base, ya rinde prácticamente como Xbox Series X con un hardware inferior, entonces con la diferencia que hay ahora con ps5 pro, se distancia aún más.
pasame el numero de tu camello, quiero la misma mierda que te fumas
Sicopro escribió:Jormavio escribió:Gracias por la explicación.
Entonces se puede concluir que le falta potencia de la Ps5 Pro para poder emular a Ps5 es lo que evita que implemente las últimas tecnologías de AMD.
No parece muy buena publicidad de Ps5pro
Más bien no quieren complicar las cosas recompilando los videojuegos para RDNA 3. Mark Cerny ha optado por una solución sencilla para los desarrolladores. De todas formas, la consola si que incluye algunas optimizaciones de RDNA 3, y el RT es directamente RDNA 4.
Implementar una compatibilidad completa con RDNA 3, ya sea virtualizando características de RDNA 2 o recompilando los videojuegos con parches, son demasiadas complicaciones para una consola intermedia como PS5 Pro.
Virtualizar características tiene sentido en una consola completamente nueva como PS6, donde hay un cambio generacional completo. Te sobra la potencia para hacerlo y te merece la pena por la retrocompatibilidad.
El fallo de PS5 Pro es simplemente el precio, es un producto premium y no de masas. La relación calidad precio es muy mala para lo que ofrece, pero eso pasa en multitud de productos, sin ir más lejos en las GPUs de gama alta, los iPhones, etc.
Además, hay cosas que directamente las tienen en fase beta, digamos que PS5 Pro es un anticipo de algunas tecnologías que van a llegar maduras con PS6. Con el tiempo se van a notar más las diferencias en videojuegos respecto a la PS5, pero tampoco se puede esperar la magia del chip gordo.
Vas a ganar un poco más de resolución, mejores efectos RT y una mejor tasa de fotogramas. Hay juegos que a nivel gráfico no vas a notar ninguna diferencia, salvo en la tasa de fotogramas, que tampoco es que sea algo despreciable, pero no tiene impacto en la calidad gráfica.
PilaDePetaca escribió:Si, pero a nivel de GPU la capa es mínima. De hecho, la PS5 tiene un "modo PS4", en el que se limitan ciertas caracteristicas de la GPU para que sea literalmente una PS4.
Jormavio escribió:Gracias por la aclaración y el tiempo para redactarla.
dicanio1 escribió:En mi vida vi a una compañía vender tanto humo, aunque hay que reconocer que son expertos en ello. Eso sí con la pro les a salido fatal. Por eso no sé a qué viene que hablen de ello, supongo que ya saben que es un fiasco y querrán pasar a vender que ya están trabajando en la nueva generación, que si AMD