Yo tengo una ps5 pro en casa (estoy pensando en venderla).
Y a lo que a mi me ha convencido Mark Cerny, es a que el año que viene me voy a montar un pc aún mejor que el que tengo para trabajo, pero en esta ocasión solo para gaming (porque no soy capaz de juntar las dos cosas), y no volver a comprarme una consola de Sony.
Una cosa es pagar alto dinero por un pc de alta gama o por una steam deck oled / asus rog ally x, por ejemplo, que son dispositivos caros, no vamos a negarlo, pero son muy versátiles, cumplen con creces y dificilmente decepcionan.
Y otra cosa muy diferente es hacer pagar a la gente por humo como en el caso de ps5 pro, mientras que tienes que seguir pagando todos los años el plus, para jugar online y que te den acceso a juegos malos, y las novedades a 70-80 euros.
Que encima tardan en bajar una vida entera, stellar blade la última vez que lo vi de oferta eran 60 euros, menuda oferta.
Al final te acabas gastando el mismo dinero que con un pc de gama media-alta al cabo de 4 años, y todo para jugar en unas condiciones tremendamente inferiores.