Mark Cerny revela los detalles técnicos de PS5 Pro y una colaboración entre Sony y AMD para crear...

1, 2, 3, 4
[ DC ] escribió:
CHIMERA^^ escribió:
No sé si se creen que la gente es gilipollas, pero si tenemos en cuenta el ritmo de ventas actual de PS5 Pro (muy por debajo del modelo normal), parece que definitivamente la gente no es gilipollas.

Puedes por favor compartir esos datos? Que relación de ventas ha existido este mes entre PS5 y PS5 PRO?

Los datos los he visto en EOL, no seas vago y buscate la vida.
La cantidad de bilis y sarpullidos que produce a la gente que se anuncie un hardware nuevo es algo que nunca entenderé. Simplemente si no es un producto para ti, déjalo correr, no pasa nada.

Qué cansancio leer lo mismo en las noticias de P5Pro en todos los foros.
Cada vez que veo un video suyo no puedo evitar pensar que Cerny es un personaje interpretado por Joaquín Reyes.
Madre mia menos Ps5 PRO y mas sacar juegos que expriman la maquina
Como mero espectador en lo que concierne a las consolas y juegos de Sony, debo decir que las alarmas me saltan al leer apenas dos líneas y que me divierte la situación... porque a veces no queda otra que tomarse las cosas con sentido del humor.
Que pasa con los Mesh Shaders en esta Pro ?

Al final se podía ejecutar o sigue con primitive shaders
Sicopro escribió:@Jormavio No tiene nada que ver con PS6, simplemente hay características de RDNA 3 que no era posible implementar en PS5 Pro, ya que los juegos de PS5 no funcionarían en PS5 Pro.

Por ejemplo, los shaders de doble emisión es algo que se ha quedado fuera por esa razón.

¿Con lo que los juegos de PS5 no funcionarán en PS6 si implementan la última tecnología de AMD?
Difícil de creer que eso vaya a pasar.
Hombte, el Ryzen 7500 no es Zen 5 sino Zen 4, Zen 5 son los 9000

ziu escribió:La mayor trola del mundo decir que otra arquitectura rdna serían incompatibles los juegos.
Con un poco de optimización lo hacen compatible
Igual q de la Xbox a Xbox X,a Xbox series.
O de ps4 a ps5.

Es un timo de los grandes que sigan metiendo zen 3 y rdna 2, tecnología que tiene sus añitos y el rendimiento deja bastante q desear.

Para el precio que lo venden hubieran tenido que meter:

Mínimo: ryzen 5500 y 7800xt
Lo suyo:
Ryzen 7500(zen 5) y Rx8700(rdna4)
Y 20gb de RAM mínimo, lo suyo 24gb.

Sony , Nvidia y Apple tiene en común vender a precio de oro ratataaaa
los avences tecnicos estan muy bien y obviamente todos queremos lo mejor pero hemos llegado a un punto que esto se ha vuelto absurdo. Las consolas no eran esto, las consolas eran ese juguete que era igual pa todos y la gente compartia la misma experiencia. Ahora te venden un mojondesfasado tecnicamente, para en X tiempo venderte otro mojon desfasado tecnicamente pero que es mucho mejor que el anterior mojon para hacer remakes de la misma gen, hacerte jugar a lo mismo y tener a la banda contando pixeles. Ya me paso con la gen de ps4, pero esto esta cogiendo carrerilla, la cuestion es que el truco "funciona" pq seguimos comprando.
Ok, voy retirando mi 4090 pues [hallow]

A todo esto, Cerny esta perdiendo miles de millones por no dedicarse al ASMR :p
Sigue sin ser escusa para lanzarla a 800 pavos.
FLOPS FLOPS FLOPS dame mas FLOPS FLOPS FLOPS ... [looco]
Mj90 escribió:La ps5 base, ya rinde prácticamente como Xbox Series X con un hardware inferior, entonces con la diferencia que hay ahora con ps5 pro, se distancia aún más.

Pablots04 escribió:PS5 y XSX en la práctica rinden igual, pocos juegos, hay se pueden contra con los dedos de una mano los que exhiben grandes ventajas a favor de una u otra.

PS5 Pro es evidente que rinde mucho más que una XSX. De hecho tengo las dos.

En vuestro mundo puede que si, la realidad es que XSX es bastante más potente que PS5:
Juegos a 120 FPS en XSX: 278 Fuente: https://www.trueachievements.com/120fps/games
Juegos a 120 FPS en PS5: 155 Fuente: https://www.reddit.com/r/PS5/comments/1 ... ps5_games/
Son 123 juegos de diferencia, es que ni incluyendo los falsos modos de 120 FPS con 40+ y 60+ llega a igualarse.

Es más, la diferencia de potencia bruta es mayor entre XSX y PS5, que la que hay entre PS5 Pro y XSX, y al módico precio de 800€...

Saludos.
¿Reveló por qué algunos juegos se ven peor que en la normal y otros hay que hacer zoom x4 a una imagen estática para ver algún mínimo cambio?
EMAIRXEN escribió:
Mj90 escribió:La ps5 base, ya rinde prácticamente como Xbox Series X con un hardware inferior, entonces con la diferencia que hay ahora con ps5 pro, se distancia aún más.

Pablots04 escribió:PS5 y XSX en la práctica rinden igual, pocos juegos, hay se pueden contra con los dedos de una mano los que exhiben grandes ventajas a favor de una u otra.

PS5 Pro es evidente que rinde mucho más que una XSX. De hecho tengo las dos.

En vuestro mundo puede que si, la realidad es que XSX es bastante más potente que PS5:
Juegos a 120 FPS en XSX: 278 Fuente: https://www.trueachievements.com/120fps/games
Juegos a 120 FPS en PS5: 155 Fuente: https://www.reddit.com/r/PS5/comments/1 ... ps5_games/
Son 123 juegos de diferencia, es que ni incluyendo los falsos modos de 120 FPS con 40+ y 60+ llega a igualarse.

Es más, la diferencia de potencia bruta es mayor entre XSX y PS5, que la que hay entre PS5 Pro y XSX, y al módico precio de 800€...

Saludos.

En el mío y en el tuyo. En digitalfoundry están harto de decir que prácticamente son calcos. Deja de engañarte
No le veo sentido a este producto. La gracia de las consolas siempre ha sido comprar hardware con el que jugar dignamente a un precio contenido. El que no tiene esas limitaciones presupuestarias es mejor que se compre directamente un PC potente con la libertad de elección de componentes que eso conlleva.
En generaciones pasadas estaban por debajo a nivel técnico de las máquinas de Microsoft, en esta sacan una a nivel técnico similar tras dos décadas pero te quieren clavar 400 euros más, casi el doble que la Series X ( tenemos que tener en cuenta la carencia del lector). No hay manera macho.

Saludos eolianos.
Este señor que tiene pinta de ser creado por una IA, viene y te dice las especificaciones esperando que ? Que suban las ventas no ? Está a sido la peor generación de todas, Microsoft literalmente aniquilando la marca Xbox, Sony más usurera que nunca, wokismo, juegos rotos, bugeados, genéricos, más online que nunca…. El otro día pasé de casualidad por una tienda de segunda mano y estuve a punto de comprarme una ps3 solo para recordar aquellos días de vicio y gloria…
EMAIRXEN escribió:PS5 Pro:
CPU ZEN 2 3,5Ghz
GPU RDNA2 60CUs @2,2ghz ≈ 16TF
RAM 576Gbps

Xbox Series X:
CPU ZEN 2 3,8Ghz
GPU RDNA2 52CUs @1,825ghz ≈ 12TF
RAM 560Gbps

Respecto a XSX sube 8CUs en GPU (13,3%) y 16Gbps en RAM (2,7%), muy poco me parece para pedir 800€, lo único diferencial es que incluye cosas de RDNA3 y de RDNA4.

Saludos.

Añado la velocidad de la GPU que se te ha olvidado poner y hace que la GPU de la pro sea aproximadamente un 30% más potente que XSX, aunque la diferencia clave esta en un mejor RT y en el PSSR.
De todas formas, es una buena opción por unos 600€, por 800€ me parece un timo, aunque como han puesto otros en el hilo, es lo que hace la falta de competencia…
Que sí mucho blablabla pero que Wukong no va 60fps en modo calidad de PS5 ni Silent Hill 2 R...
Que se la metan por el ojal y saquen PS6 pronto para los entusiastas
Esperaba algo más de esta PRO, pero tras verme todos los videos de Digital Foundry, el PSSR que es lo que mas ganas tenía que ver, ha sido un chof total.

Bueno, a alguno se la encasquetarán estas navidades.

Un saludo,
alagar7101 escribió:El movimiento se demuestra andando. Que se dejen de presentaciones y polladas y saquen juegos que expriman la máquina.

Pues el Alan Wake 2 deja a la Pro bien exprimida :-? . Que quieres que te saquen en la Pro ???
Riwer escribió:
Jormavio escribió:No entiendo esta frase:

"PS5 Pro no adopta una arquitectura RDNA más reciente debido a que el código de sombreado de la GPU de PS5 no funcionaría en el futuro hardware de AMD, y la consola no es capaz de volver a compilar esos sombreadores en los juegos existentes."

Dice que han capado PS5 Pro por que el código de sombreado de la GPU de PS5 (¿o PS5 Pro?) no funcionaría en el futuro hardware de AMD (¿se refiere a PS6?¿capan PS5 Pro porque lo pide AMD?), y la consola (¿PS5 ó PS5 Pro? no es capaz de volver a compilar esos sombreadores en los juegos existentes.(¿falta de potencia? ¿falta de espacio? ¿falta de ganas?)

o es más simple que todo lo anterior. Obsolescencia programada.

Porque de lo contrario significaría que PS6 no sería retrocompatible con PS5 sin el streaming, ¿no?

Nada que ver. Simple compatibilidad hardware porque tendrian que personalizar RDNA4 a la misma personalizacion del chip de PS5 base y no van a pagar un chip completamente custom para un modelo pro, por lo que es normal que hayan incompatibilidades de hardware entre el hardware general de AMD y el custom de Sony.

En todo momento se habla de PS5 pro, en dos posibilidades, de llevar lo que lleva, o de llevar lo nuevo de AMD (RDNA4, que no es posible tal cual por lo que explica la noticia).
No tiene que ver con obsolesencia programada, cosa que no tiene sentido en consolas porque lo que compras es lo que se lleva el cacharro a la tumba.

Lo de Mark Cerny es simple control de daños porque PS5 pro está saliendo muy mal parada, solo sacando margen por el escalado de PSSR y encima es una mierda.
De hecho deberia haberse callado en vez de confirmar que es RDNA2.5 & friends junto a un Zen2 del jurásico, porque a 800€ es tomar a la gente por imbecil.

A mi entender, están justificando que la recortada y tonterías que dejaron de hacer en el "chip gordo" de la PS5, hace que no puedan cumplir con el estandar de la arquitectura porque TODOS los juegos los tendían que parchear... Y no les da la gana de parchear el catálogo completo por CERO euretes... y no se justificaría pedir de nuevo 10 euros por juego para "recompilar" un código para la nueva arquitectura....

Ya esto ha pasado en Xbox y en PS4.... y vuelve a pasar en PS5 pro... pos vale...

Por ciero, los números... Se dice que la consola es un 28% más rápida la memoria por ejemplo... la mayoría de los juegos están en FHD y los escalan a 4K... pero va a seguir siendo así... Para pasar de FHD a 4k nativos y que no sea el comecocos el juego... vamos un Horizon o un GTA VI, hace falta un 400% de pontencia extra... y solo tienen 28%... luego le tienes que quitar la falta de optimización, con lo cual y con suerte, ese 28% será un 15% no más.... total... 800 pavos por algo que solo te va a pasar de FHD a 1.15FHD y tirando de algoritmos que no se sabe el rendimiento para upgradear la imagen...

Se va a ver de miedo... a 2 metros de la pantalla y sobre todo con la sobredosis de gastarte 800Euros y tirar de autocomplacencia... Que no piense la peña que va pasar lo mismo del cambio de PS3 a PS4... aquí no veo la forma de justificar la compra... no la veo por ningún lado... Pero como siempre, hay quien compra un coche para tenerlo de exposición en el garaje y no para usarlo a diario... en fin!...
La ps5 pro me parece un despropósito, la verdad que pienso que debían haber ahorrado esfuerzo y centrarse en la ps6.
Mj90 escribió:
CPU ZEN 2 3,5Ghz
GPU RDNA2 60CUs
RAM 576Gbps

Xbox Series X:
CPU ZEN 2 3,8Ghz
GPU RDNA2 52CUs
RAM 560Gbps

Respecto a XSX sube 8CUs en GPU (13,3%) y 16Gbps en RAM (2,7%), muy poco me parece para pedir 800€, lo único diferencial es que incluye cosas de RDNA3 y de RDNA4.

Saludos.

La ps5 base, ya rinde prácticamente como Xbox Series X con un hardware inferior, entonces con la diferencia que hay ahora con ps5 pro, se distancia aún más.

pasame el numero de tu camello, quiero la misma mierda que te fumas :Ð
Que digan las pros vendidas…. El chiste se cuenta solo.
Jormavio escribió:
Sicopro escribió:@Jormavio No tiene nada que ver con PS6, simplemente hay características de RDNA 3 que no era posible implementar en PS5 Pro, ya que los juegos de PS5 no funcionarían en PS5 Pro.

Por ejemplo, los shaders de doble emisión es algo que se ha quedado fuera por esa razón.

¿Con lo que los juegos de PS5 no funcionarán en PS6 si implementan la última tecnología de AMD?

Los juegos de ps4 a ps5 funcionan mediante emulación con lo que ello implica que los juegos de ps5 posiblemente pase lo mismo.
Lanzarán la PS6 antes de que la PS5Pro haya sido rentable.
Ch0pSu3y escribió:
Mj90 escribió:
CPU ZEN 2 3,5Ghz
GPU RDNA2 60CUs
RAM 576Gbps

Xbox Series X:
CPU ZEN 2 3,8Ghz
GPU RDNA2 52CUs
RAM 560Gbps

Saludos.

La ps5 base, ya rinde prácticamente como Xbox Series X con un hardware inferior, entonces con la diferencia que hay ahora con ps5 pro, se distancia aún más.

Pero eso también es culpa de Microsoft que teniendo una consola más potente, con mejores materiales y mejor construida no ha exigido a las desarrolladoras sacar partido a esto.

Y lógicamente en Sony no son idiotas y ante la falta de una competencia agresiva pues tratará de exprimir a sus usuarios más leales hasta el último céntimo.

Alguien duda de que a una desarrolladora no le interesa hacer versiones superiores en Xbox que en PlayStation sabiendo el poder mediático que tiene está?

Que digan las pros vendidas…. El chiste se cuenta solo.

Lo he buscado y no encuentro el dato. Alguien puede poner las ventas de PS5 y PS5 pro para comparar?
Si el cuento les funcionó desde el disco duro mágico, para que cambiar la fórmula?
Sony quiere ventas de su ps5 pro...

Facil, ps5 basica a 200€ con lector y peana....Y la pro a 499€ con lector y peana...

A 800€ y peor rendimiento que la ps5, que estamos sin juegos impactantes...Disfrutando todavia de los de ps4 en ps5, se la va a comprar la T.i.A....Para que el Bacterio haga pruebas con la maquina, a ver si vuelve al pasado, y modifica las ventas de Ps2 a 180 millones de unidades vendidas.. [qmparto]

Imagen
Ch0pSu3y escribió:
Mj90 escribió:
CPU ZEN 2 3,5Ghz
GPU RDNA2 60CUs
RAM 576Gbps

Xbox Series X:
CPU ZEN 2 3,8Ghz
GPU RDNA2 52CUs
RAM 560Gbps

Saludos.

Pues no se si habrá cambiado algo este último año, pero en los primeros años (según los vídeos de DF) la resolución variable era más alta en los juegos de la XSX, pero la PS5 ofrecía unos frames algo más estables, no era mucho, pero sí curioso ya que la XSX es aproximadamente un 20% más potente que la PS5, si no me equivoco lo achacaban a una mejores y/o más maduras herramientas de desarrollo.

Como anécdota el Pentiment se lanzó en la consola de Sony con opción para 120fps y luego parchearon la versión de XSX para que también lo tuviera.

Así que el usuario del que te cachondeas no ha dicho ninguna tontería respecto al rendimiento PS5 vs XSX.
Más juegos que demuestren lo que vale y menos relatos.
Dejarse de chip gordos y sacad el Resogun para PC hombre ya
A ver.
Un modelo nuevo mejorado, me parece bien aunque para ver merjoras necesites hacer un zoom x4.

El problema es:

Ps4 slim 300€
Ps4 pro 400€

Ps5 con lector 500€
Ps5 pro con lector 930€

Yo mismo renovaría mi ps5 de salida por una pro, como hice con ps4,.pero no al atraco de 930€.

Ahí estará la fat hasta que reviente.
kechua escribió:Que digan las pros vendidas…. El chiste se cuenta solo.

Ostia, pues las pro vendidas no sé, pero el dato de que en el mercado americano el mes de noviembre se han vendido la friolera de casi millón y medio de ps5's contra medio millón de Xbox series , el tripe, no es moco de pavo. Teniendo en cuenta que la entrada a una series es de 200$, no tengo yo claro cual es el chiste que se cuenta solo.

Estaría bien saberlo, la verdad.
saMuraixxxxxxx escribió:
kechua escribió:Que digan las pros vendidas…. El chiste se cuenta solo.

Ostia, pues las pro vendidas no sé, pero el dato de que en el mercado americano el mes de noviembre se han vendido la friolera de casi millón y medio de ps5's contra medio millón de Xbox series , el tripe, no es moco de pavo. Teniendo en cuenta que la entrada a una series es de 200$, no tengo yo claro cual es el chiste que se cuenta solo.

Estaría bien saberlo, la verdad.

Me refiero a las Pros. La normal está en ventas a años luz de Xbox
PoPsMaster escribió:
Jormavio escribió:

Los juegos de ps4 a ps5 funcionan mediante emulación con lo que ello implica que los juegos de ps5 posiblemente pase lo mismo.

Ni puta idea macho.
Cpu jaguar ps4 ---- cpu amd zen2 rdna2 ps5
Son arquiteturas distintas pero compatibles y la placa de ps5 llevará algo para facilitar la "emulación" de ps4, aunque no es emulacion como tal.

Ps6 sera amd cpu con rdna4 presumiblemente totalmente compatible con la ps5 actual.

La que fue un logro emular fué la 360 en la xbox one, con resultados espectaculares. Sony nonle dió la gana hacerlo con ps3, por flojos y por revender refritos hd de ps3 en ps4
La bilis que genera Mark Cerny cada vez que sale [+risas]
Innecesaria, pero vamos, tampoco le veo lo malo. Quien no la quiera, que no se la compre. Ahí tiene la normal para comprarla. O mejor aún, un PC..pero claro, en PC estamos buenos con nvidia y sus precios…
Yo tengo una ps5 pro en casa (estoy pensando en venderla).

Y a lo que a mi me ha convencido Mark Cerny, es a que el año que viene me voy a montar un pc aún mejor que el que tengo para trabajo, pero en esta ocasión solo para gaming (porque no soy capaz de juntar las dos cosas), y no volver a comprarme una consola de Sony.

Una cosa es pagar alto dinero por un pc de alta gama o por una steam deck oled / asus rog ally x, por ejemplo, que son dispositivos caros, no vamos a negarlo, pero son muy versátiles, cumplen con creces y dificilmente decepcionan.

Y otra cosa muy diferente es hacer pagar a la gente por humo como en el caso de ps5 pro, mientras que tienes que seguir pagando todos los años el plus, para jugar online y que te den acceso a juegos malos, y las novedades a 70-80 euros.

Que encima tardan en bajar una vida entera, stellar blade la última vez que lo vi de oferta eran 60 euros, menuda oferta.

Al final te acabas gastando el mismo dinero que con un pc de gama media-alta al cabo de 4 años, y todo para jugar en unas condiciones tremendamente inferiores.
El Mark me ha convencido, esta misma tarde voy a por mi pro [hallow]
byevoltor escribió:Sony quiere ventas de su ps5 pro...

Facil, ps5 basica a 200€ con lector y peana....Y la pro a 499€ con lector y peana...

A 800€ y peor rendimiento que la ps5, que estamos sin juegos impactantes...Disfrutando todavia de los de ps4 en ps5, se la va a comprar la T.i.A....Para que el Bacterio haga pruebas con la maquina, a ver si vuelve al pasado, y modifica las ventas de Ps2 a 180 millones de unidades vendidas.. [qmparto]

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Falseando datos de venta… así también te gano las generaciones yo.

Y falseando las specs técnicas… así también te saco el hardware más potente yo también.

Cuánto ingenuo y cuánto engañado hay en el foro…
y además encantados de seguir engañados.

Para vosotros, pagadores.
Gracias a Dios que no he gastado ni un solo céntimo en esa cosa.
@Ch0pSu3y No te hace falta xD ya vives en el mundo de yupi junto a los otros jaj
153 respuestas
1, 2, 3, 4