marruecos lanzando amenazas veladas de guerra a españa?

1, 2, 3
estaba leyendo yo una noticia en 20 minutos
http://www.20minutos.es/noticia/299589/0/marruecos/visita/reyes/
cuando me he fijado en un fragmento muy curioso el cual pego a continuacion

En el comunicado oficial se señala además que "esas dos ciudades forman parte del territorio del Reino de Marruecos y su retorno a la madre patria se hará por medio de negociaciones directas con la vecina España, como fue el caso de Tarfaya, Sidi Ifni y el Sahara marroquí".

sabiendo que esas "nogociaciones directas" se traducen la guerra olvidada y la marcha verde
tenemos que tomar esas nuevas "negociaciones directas" como una amenaza de accion violenta?
ElChabaldelPc escribió:tenemos que tomar esas nuevas "negociaciones directas" como una amenaza de accion violenta?

No

para eso tenemos a los OPS
[fumando]
Buenas, que sigan pidiendo que desde luego no van a hacer nada.

Un saludo
colinero escribió:Buenas, que sigan pidiendo que desde luego no van a hacer nada.

Un saludo

ya lo han hecho en muchas ocasiones (las 2 mas cercanas las q he puesto), no veo porq tenemso q pensar q no puedan hacerlo en mas
ElChabaldelPc escribió:ya lo han hecho en muchas ocasiones (las 2 mas cercanas las q he puesto), no veo porq tenemso q pensar q no puedan hacerlo en mas

Porque la situacion a cambiado mucho, tanto en el aspecto economico como internacional, el pasado es el pasado y no tiene que nada que ver con el presente.

Un saludo
Se van a comer un mojón
Ademas, tenemos una de las mejores armadas en cuanto a personal y operatividad :P

Un saludo

PD: Dicho por otras armadas XD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Por pedir que no quede... con el gobierno "facha" anterior no tenían cojones ni de reclamar un pedrusco, porque lo hicieron y salieron a patadas.

Con este memo que tenemos ahora, reclama pensando que a lo mejor le regala algo... total, con el Sahara ya se los ha bajado hasta los tobillos
Orbatos_II escribió:Por pedir que no quede... con el gobierno "facha" anterior no tenían cojones ni de reclamar un pedrusco, porque lo hicieron y salieron a patadas.

Con este memo que tenemos ahora, reclama pensando que a lo mejor le regala algo... total, con el Sahara ya se los ha bajado hasta los tobillos

venga que vuelva aznar y colonizamos africa...
oskitar escribió:Se van a comer un mojón

con perejil xD
Están al acecho esperando a una nueva crisis en España para ocupar las ciudades. Ya pasó anteriormente con la crisis y el "no saber que hacer" de los militares y el país tras la muerte de Franco y aprovecharon para Ocupar y quitarnos el Sahara y en un futuro harán lo mismo con Ceuta y Melilla si se les presenta la oportunidad.

Son un pueblo traicionero y mezquino, a los que no hay que permitirles ni una por su propia naturaleza. Hay que hacer como con el islote perejil, aunque parezca una gilipollez, firmeza absoluta ante cualquier indicio por su parte.
Resulta paradójico que reivindiquen un territorio como suyo, que era nuestro antes de que Maruecos existiera como país [burla2]
marruecos? que es eso?
y para que queremos ejercito? es un gasto inutil! [sati]

de todas formas, no es lo mismo un cacho de tierra habitada por "4 gatos" que ademas no quieren formar parte de españa,que 2 ciudades llena de españoles y no españoles que no quieren ver a marruecos ni en pintura.
jajaja eso, que salga aquí uno de los que decía que para qué tener un ejército xD [poraki]
Yo mismo.
Y por mí, se pueden quedar Ceuta y Melilla, me la pela a dos manos (que comience la lapidación, que he dicho Jehová :Ð)
Y por mí, se pueden quedar Ceuta y Melilla, me la pela a dos manos

Me temo que los ultimos que quieren pertenecer a Marruecos son los de Ceuta y Melilla (Menos algunos descerebrados, claro)
Imagen

Es graciosa esta imagen, que creo que es en Londres. Seria curioso hacerlo al reves, ir a un ciudad islamista y decir que es un cancer y que el cristianismo es la solución. Aunque, total para qué, si ya sabemos como acabaria.

Vivimos acomplejados y a nuestro(s) Gobierno(s) les han faltado huevos que poner encima de la mesa. Pero con este tema y muchos otros.

Y no sigo, que me enciendo.

Saludos
q no se pasen...no vaya a ser q nos quedemos con Tangér y marraquest
pues na les damos ceuta y melilla pero acambio todos los que estan en la peninsula e islas que se vayan a vivir alli [poraki]
No creo que Marruecos se atreva a invadir Ceuta y Melilla, como maximo hara presion.Pero no tienen el suficiente poder para que sean suyas.
O eso espero.XD
katxan escribió:Yo mismo.
Y por mí, se pueden quedar Ceuta y Melilla, me la pela a dos manos (que comience la lapidación, que he dicho Jehová :Ð)

no, si a mi lo que vienen a ser las dos ciudades en si(territorio y edificios), me la traen realmente floja, y no me importaria que se lo quedasen , o desapareciese del mapa.
Lo que me veo en la obligacion de defender los intereses de los que viviendo alli y siendo españoles(y ademas, mayoria), desean continuar con su modo de vida en su casa. Por empatia, solo se puedo apoyar que las cosas se queden como estan en lugar de contentar las idas de olla del pirao jerifate de marruecos. Y lo mismo para gibraltar, me da lo mismo la bandera que ondee en el pedrusco, solo me interesa que simplemente, su condicion nacional no perjudique a los vecinos de la zona, como lo hace actualmente.
El hecho de tener dos puntos mas allá del estrecho es una ventaja enorme en términos militares, obviando que eran españoles antes de que existiese Marruecos, y que la población tiene derecho a que su país proteja sus intereses.

Decir que 'me la pela a dos manos' deja claro que hay gente que habla por hablar aunque no tengan ni puta idea. En fin... ratataaaa
aparte de los más de 500 años de historia......
Si es por historia, tu propia ciudad estuvo 800 años en manos musulmanas, y no por eso voy a considerar que hoy día deba pertenecer a Siria.

En mi opinión, Ceuta y Melilla deberían ser cedidas a Marruecos, al igual que España debería recuperar el Peñón de Gibraltar. Ambos casos me parecen totalmente anacrónicos en pleno siglo XXI.
Al gobierno real de Marruecos (y recalco lo de REAL) el tema de Ceuta y Melilla se la trae floja, pero como excusa para que analfabetos y descerebrados chillen y se desahogen y no piensen en temas realmente importantes... va de coña

Aqui en España se usa el mismo método y funciona también, aqui algunos ven como sube la inflacción, como sus sueldos no llegan a fin de mes, como su hipoteca sube hasta el infinito y mas alla (c) Disney y se preocupan por selecciones nacionales cawento
katxan escribió:Si es por historia, tu propia ciudad estuvo 800 años en manos musulmanas, y no por eso voy a considerar que hoy día deba pertenecer a Siria.

En mi opinión, Ceuta y Melilla deberían ser cedidas a Marruecos, al igual que España debería recuperar el Peñón de Gibraltar. Ambos casos me parecen totalmente anacrónicos en pleno siglo XXI.

Me parece bastante egoista por tu parte. Y la gente que vive allí qué??

Es como si mañana vienen los marroquies y reivindican tu pueblo y el resto de España decimos -"pues que se lo queden". Te gustaría eso?? Pues imagino que a los Ceuties y Melillenses tampoco les gustará que sus compatriotas (nosotros) pensemos eso.

Un saludo!
Ojo que los moros vuelven a las andadas

Marruecos llama a consultas a su embajador en España

El Gobierno de Marruecos ha llamado a consultas a consultas de su embajador en España, Omar Azziman, durante "un período indeterminado", según ha anunciado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del país alauí. Esta decisión se produce en visperas del viaje que los Reyes realizarán el próximo lunes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, sobre las que Marruecos reivindica su soberanía.

La nota del Gobierno marroquí, difundida por la agencia oficial MAP, justifica la apelación a su embajador "como seguimiento al anuncio oficial el viernes de la lamentable visita de su majestad el rey Juan Carlos I, los 5 y 6 de noviembre, a las dos ciudades ocupadas de Ceuta y Melilla". Añade que la decisión ha sido tomada "después de muy altas instrucciones (sic) de Su Majestad el Rey Mohamed VI".

El comunicado recuerda que el Gobierno ya expresó su rechazo por la visita de los Reyes, que califica de "iniciativa reprochable, cuales quieran que sean los motivos y objetivos".

Antes de conocerse este movimiento diplomático, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega había afirmado tras el Consejo de Ministros que las relaciones con el Reino de Marruecos "son extraordinarias" y que el viaje de los Reyes debe encuadrarse dentro de la "normalidad institucional".

De la Vega ha afirmado que esas relaciones, pese a que se puedan dar diferencias en determinados asuntos, están basadas en un "afecto sincero y el respeto mutuo". La vicepresidenta ha agregado que "el viaje de los Reyes sólo puede enmarcarse en la normalidad institucional. La normalidad de que los ceutíes y melillenses vean satisfecha una demanda histórica".

Respaldo de PP e IU

Por otra parte, el secretario general del PP, Ángel Acebes, ha expresado hoy el "respaldo" de su partido a la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla. En la inauguración de unas jornadas de trabajo para preparar el programa electoral del PP para las generales, Acebes ha subrayado la "satisfacción" del Partido Popular por esa visita. "Sabemos la importancia que tiene (la visita) para estas dos ciudades tan españolas y la gran ilusión que ha generado entre sus ciudadanos", ha comentado Acebes entre aplausos de los asistentes a las jornadas, que han reunido a buena parte de la cúpula del PP.

Así mismo, el líder de IU, Gaspar Llamazares, ha considerado hoy que la próxima visita de los Reyes a Ceuta y Melilla es "lógica y natural" y debe servir para establecer "mecanismos de colaboración entre España y Marruecos para mejorar las relaciones" entre los dos países. Llamazares, en rueda de prensa en el Congreso, ha reiterado que es "lógico" que el Rey visite las dos ciudades autónomas, al igual que hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a principios del año pasado.

Desde Melilla

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha dicho hoy que la actitud de rechazo de Marruecos "no va a nublar" el viaje de los Reyes. En declaraciones a los periodistas, el mandatario autonómico ha afirmado que ahora no es el momento de replicar o de hacer declaraciones "muy altisonantes", como a su juicio ha hecho el Gobierno marroquí, sino de organizar la visita y de "pensar nada más que en nosotros".
Todo lo que sea tocarles los huevos a los moros, es bien recibido... [poraki]
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Me gusta.me gusta mucho, les damos ceutay melilla,pero que se vayan todos los moros a vivir alli, me gusta mucho.
La última vez que llamaron a consulta a su embajador en España invadieron Perejil.
Sólo estoy deseando que se arme alguna gorda para dejar a los marroquíes estos con el culo al aire. En dos días tenemos todos sus puertos bloqueados si se les ocurre hacer la más mínima. Sólo hay que ver si Zapatero tendría cojones de hacerlo.

Y otra cosa que espero que no pase es que si Zapatero la arma ahora con los de Marruecos no les vaya a regalar las elecciones al PP por Dios. Una cosa es estar mal y otra estar muy mal. Espero que no la joda ahora con este asunto.
Lo que teníamos que hacer con marruecos y el resto de paises arabes el volarlo todo con bombas nucleares y dejarlo como un solar, de marruecos a indonesia.

Bueno, despues del desahogo, digo que todo es posible cuando tu contrario es tan radical como el "pais" vecino (por favor notense las comillas) solo se espera que se le hechen huevos si pasa algo.
bekiller escribió:Lo que teníamos que hacer con marruecos y el resto de paises arabes el volarlo todo con bombas nucleares y dejarlo como un solar, de marruecos a indonesia.

Bueno, despues del desahogo, digo que todo es posible cuando tu contrario es tan radical como el "pais" vecino (por favor notense las comillas) solo se espera que se le hechen huevos si pasa algo.

Y de paso nos pasamos por norteamerica y volamos desde florida hasta california tambien.
Santiago y cierra España!!!! [poraki]
SLAYER_G.3 escribió:Y de paso nos pasamos por norteamerica y volamos desde florida hasta california tambien.

¿Y porqué parar ahí? Volemos desde la Patagonia hasta Terranova y desde Normandía hasta las Sahkalín; y luego desde Tarento hasta Copenhague.

Salu2!!
sacultg escribió:Santiago y cierra España!!!! [poraki]

Mítico mítico.... ;)
los moros a Morolandia
eimia escribió:Me gusta.me gusta mucho, les damos ceutay melilla,pero que se vayan todos los moros a vivir alli, me gusta mucho.

Esa opcion la negociaria yo, es una buena oferta XD
yo tengo una idea mejor, no les damos nada y a cambio les devovlemso a todos los presos marroquies

q no estan contentos? pues si toman alguna medida tb les devolvemos a cualquier autoridad marroqui q haya en españa (como el embajador q tantos viajes se hace)
q siguen sin tomando medidas? pues les mandamos a todos sus ciudadanos para casa

eso es lo q deveriamos hacer en lugar de bajarnos los pantalones y aceptar cosas como la del sahara
Marruecos se está flipando, pero anda que lo que hay por aquí... algunos han visto muchas películas de soldaditos...
Si... Que vengan que vengan...

Imagen

Imagen
En fin como ha dicho Orbatos, otra maniobra mas del REY de MARRUECOS, para que sus ciudadanos, se desvíen de su realidad diaria, a pensar en gilipolleces.
Dreamcast2004 escribió:En fin como ha dicho Orbatos, otra maniobra mas del REY de MARRUECOS, para que sus ciudadanos, se desvíen de su realidad diaria, a pensar en gilipolleces.

creeme q me gustaria q fuese solo eso

pero marruecos hasta ahora ha visto q los territorios q quieren los puden exigir a españa, y si no los consiguen por las buenas los toman por las malas sin ninguna, o al menos ninguna q le moleste a los q estan al mando, consecuencia
no se no se =/
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
ElChabaldelPc escribió:creeme q me gustaria q fuese solo eso

pero marruecos hasta ahora ha visto q los territorios q quieren los puden exigir a españa, y si no los consiguen por las buenas los toman por las malas sin ninguna, o al menos ninguna q le moleste a los q estan al mando, consecuencia
no se no se =/
si claro enrealidad los que vienen a inmigrar soon celulas durmientes y de aqui a unos años españa se pasara a llamar al-andalus, cuando entren en accion. [maszz]
El rey de marruecos solo reivindica ceuta y melilla que yo sepa.
InaD escribió:si claro enrealidad los que vienen a inmigrar soon celulas durmientes y de aqui a unos años españa se pasara a llamar al-andalus, cuando entren en accion. [maszz]

Y Canarias, y creeme que si se lo das todo lo anterior, al final te reclama hasta granada.
InaD escribió:si claro enrealidad los que vienen a inmigrar soon celulas durmientes y de aqui a unos años españa se pasara a llamar al-andalus, cuando entren en accion. [maszz]

Pues repasa un poco, porque ese señor podría ser tranquilamente acusado de genocidio, porque lleva DECADAS acosando, secuestrando, torturando y matando saharauis. Un territorio que NO es suyo, que NUNCA fue suyo y que esta ocupando ilegalmente a base de desplazar población local.

Un tipejo que se NIEGA a acatar cualquier resolución de la ONU sobre la celebración de elecciones libres en ese territorio, territorio que recordare DE NUEVO es responsabilidad de España según mandato de la ONU... algo que el Sr Moratinos olvida con mucha frecuencia y se lo tienen que recordar.

Durante el anterior gobierno se presionó para la celebración de ese referendum, con el PSOE misteriosamente no hay presiones... ni comentarios, simplemente los millones de ciudadanos del Sahara "no existen", y se mira hacia otro lado porque no conviene molestar.

Mucho llenarse la boca con la ONU cuando conviene, y como se mira para otro cuando no... mucho hipócrita hay por ahi suelto me temo yo.

Por cierto, tanto "antiamericanismo" de boquilla que tiene el gobierno, y ahi lo teneis... apoyando las tesis de Marruecos que curiosamente cuantan con el "visto bueno" del tito Bush... pero claro, la claque de artistillas a eso no se dedican, no sea que la gente vea verdades incómodas.

Preguntarle a algun saharaui (que por cierto son apatridas) lo que opinan de Marruecos, y de la politica de Zapatonto, que os podéis reir.
Marruecos tienta a España a darnos de ostias??

No saben donde se meten.. tengo cantidad de amigos militares, y les tienen unas ganas a los moros de la ostia.. vamos..

Me acuerdo con lo de perejil, que para la operacion que se hizo, se apuntaron un monton de estos amigos mios, que iban hasta sin dietas, solo si les pagaban el desplazamiento y la comida.. [sati] [sati]
147 respuestas
1, 2, 3