fuxivle escribió:tantos hilos y ninguno diciendo "pues hicieron muy mal. pobre mujeres maltratadas que nadie las ayudo."
lo que hizo martes y 13 no es tan malo como lo que hizo pinochez. por eso con que pidieran una disculpa o que dijeran que en esa epoca pensaban diferente y que ahora estan totalmente en contra bastaria.
rectificar es de sabios.
Hombre fuxivle, si se tratase de un programa actual, yo (y la inmensa mayoría) te daríamos la razón. Lo que no se puede evitar es que el tiempo transcurra y hace 15 años la sociedad tenía otra mentalidad, tanto con esto como con otros temas como pueda ser la homosexualidad, etc... Quien no recuerda, por poner otro ejemplo de humorista, los chistes sobre "mariquitas" de Arévalo? Hoy dia no estaría en absoluto bien visto, pero antes las cosas no eran así y ni siquiera existia la concienciación social actual acerca de la gran cantidad de homosexuales que podían sentirse ofendidos y hartos de escuchar ese tipo de chistes.
Eso demuestra que en ciertos aspectos (afortunadamente) hemos evolucionado, por eso me parece que es sacar de contexto las cosas. Al leer el título he pensado que se trataba de algún tipo de declaraciones que habían realizado, pero de eso a un gag de hace la friolera de 15 años (algunos de por aquí ni siquiera HABIAN NACIDO).
No solo no apoyaban la violencia de género, sino que en esa época ni siquiera existía una conciencia social relativa a ese problema. Eran cosas que quedaban de la puerta de casa para adentro y que ni siquiera se denunciaban.
Si empezamos a remover mierda pasada te aseguro que salen mil casos similares a éste.
Recordais que antes (y no hace tanto), el hombre en todos los anuncios de detergentes, comida, etc... era el que llegaba a casa y exigia mientras que la mujer hacía casi el papel de la chacha? Es eso algo reprobable y por lo que los publicistas deban pedir disculpas? Yo veo claramente que no. Nadie tiene culpa de vivir en una época y sociedad o en otra.
Un saludo,
Vagabond