Hasta unos días post lanzamiento del juego, me leía todos los mensajes y comentaba de vez en cuando desde más de 6 meses antes del lanzamiento (gracias a
@abarth ,
@lassas ,
@the_big_boss y muchos más), pero con los comentarios de algunos que saturaron esto perdí las ganas de volver a entrar aquí por muuucho tiempo, y no he comentado nada del juego ni entrado a leer casi nunca, preferia disfrutarlo y punto. En general coincido con la gente que dice que es un juego brutal, un must que sorprende en muchas cosas y en otras -bastante pocas-, se queda un poco atrás (el desaprovechamiento de algunos villanos, la falta de alguna secundaria con trama un poco más tocha, que en algunas misiones -sobretodo las de sigilo con MJ- hay poca dificultad porque el juego te lleva de la mano descaradamente -ojo, que los combates en dificultad alta no son cualquier cosa-...). El balanceo, por cierto, una jod*da delicia, el primer día me saqué todas las mochilas sin casi enterarme, yo con ir balanceándome por ahí...
Ya era hora de que, igual que con los Batman Arkham no juegas a ser batman, sino que eres batman, aquí eres Spiderman. Juntándolo todo, me parece un juego de 9.
Además, a principio de este més hice un viaje a NY, y sitios por los que pasé una veintena de veces (la estación Grand Central, por ejemplo, está IGUAL), verlos luego en el juego, es una sensación chulísima, el juego recrea los edificios más importantes con un detalle brutalísimo. Y no os habréis fijado, pero
todas las calles y avenidas del juego están señalizadas en los carteles de cruces como en la vida real, muchas calles no existen porque el mapa es obviamente muchísimo más pequeño, pero es un detalle diminuto que no ves si no sabes que está ahí, y el juego está repleto de ellos.
El caso, que me enrollo
ahora que he completado el 1er DLC al 100% quería comentarlo por encima:
-Black cat es un personajazo y las misiones de historia me han convencido mucho. A mi personalmente sí me ha gustado
-Los trajes muy reguleros menos el del 100%. Espero de verdad que se tengan guardado el de Raimi para alguno, quizás el último dlc.
-Gracias a dios, no han metido 5 misiones de delito en todos los barrios, solo hay que hacerlas en la mitad de ellos. Algún que otro delito es nuevo, y se agradece, pero tampoco es nada que no se vea en el juego de otra forma.
-Screwball como personaje me parece un cero a la izquierda -igual con doblaje original... -, pero sus 5 desafíos me parecen lo mejor después de la trama original.
Y creo que eso es todo, el DLC me ha durado unas 4-5 horas para conseguirlo todo, todo (100% y máximas puntuaciones en los desafíos de SB), y aunque por 7-8€ no me parece ningún timo (hay juegos en que ya solo 3 trajes individuales pueden valer 1.99€ y se quedan tan anchos), recomiendo que si quieres más del juego, te pilles el season pass directamente.
Y para la gente que ha aguantado el tochaco, una curiosidad
: La forma en que te metes al DLC, cargando el mapa de nuevo y sin poder acceder a muchas cosas de la campaña principal me fastidia un poco, pero en este nuevo mapa hay algún que otro detalle que no está en el juego base, como un mensaje en el suelo delante de las escaleras de Times Square. Seguro que hay más cosas.