Marvel's Spider-Man

@abarth Gracias por toda la información que otorgas tio, es de agradecer y mucho a Insomniac esas actitudes de feedback con los usuarios en pos de mejorar el producto. Es un regalo para los fans de Spiderman que una compañía como esta, este a cargo de un videojuego del superhéroe.. es más, hasta un sueño diría yo.. Para mi también es el juego más esperado desde que se anunció y mira que salen joyas este año y a principios del que viene..

Tengo un hype que a veces me cuesta hasta dormir.. Sí, soy muy raro.. xD
Que recuerdos el Spiderman 2 de PS2, sencillamente brutal. Espero que con este pueda volver a revivir esa sensacion de libertad al balancearte por toda NY, me pasaba horas y horas simplemente viajando por la ciudad , era increible la sensacion de control y "realismo" viendo como la telaraña solo va donde puede ir y no al cielo como en muchos juegos.


Más allá de sistemas de combate y demás yo solo quiero poder moverme por NY como el mismísimo Spiderman.
Egomagic escribió:Alguien muy fan de spiderman podria decirme donde poder encontrar toda la historia de los comics para descarga? O un resumen largo?
En su dia leia y tal y e visto todas las pelis, pero querria todo el tema de los cómics

Eso, actualmente, no es muy viable ya que son más de 30 años de historia. Con reinicios, muertes y muchas etapas.

Lo que puedes hacer es leer etapas que te llamen o recomendaciones. Guías de lectura, vaya.

HH!!!!
@Paquitor Esa sensación era y sigue siendo única compañero, aunque ahora se hayan mejorado las físicas, transiciones, movimientos (cosa lógica) el juego quitando el apartado técnico (cosa lógica de nuevo) es una gozada, me sigue produciendo esa sensación de libertad y diversión pese a los años que tiene.. Una joya.
abarth escribió:
Galon_2000 escribió:@abarth Compañero! Cuánto tiempo sin leerte por aquí!

Esperando al juego como agua de Mayo? Yo tengo ciertas esperanzas de que al menos mejoren el sistema de balanceo, porque me ha dado cierto bajón lo visto en el E3.

Aún tienen tiempo de mejorarlo. Veremos.

Un saludo!!

lassas escribió:@Lewis44 el traje de siempre ya a salido en gameplay en losnprimeros videos. Es mas dijeron que empiezas con ese traje. El de toda la vida, y que pasa algo en el juego que te hace cambiar. En la saga de Back in Black vuelve el traje negro. Para mi si que estará en dlc, pero no creo que sea el simbionte. Si no el de mallas.
@baronrojo2 La empresa es Gentle Giant.
Una web donde salen imagenes de una figura suya de spiderman.
http://marveltoynews.com/gentle-giant-spider-man-collectors-gallery-statue-order/


Me parece algo cara para ser escala 1:8. En escala 1:6 hay una que es marca Marvel Gallery y sale entre 50 y 60€.

En cualquier tienda de cómics la puedes encontrar.


Buenas Galon, ¿qué tal? Cada vez posteo menos pero bueno, de vez en cuando sí. XD

De hecho este Spiderman desde Abril que es cuando empecé a mirarlo bien es mi juego más esperado, incluso por encima de momento de RDR2 (quizás cuando vea más de él ya cambie, pero ahora mismo es así) y a mi sí me gusta mucho el balanceo, obviamente hay cosas por pulir pero esta demo del E3 va a ser muy positiva.

Bryan Intihar respecto a todo este asunto ya ha comentado varias veces que el motivo de llevar una demo jugable al E3 fue (aparte de márketing como es lógico) que al ser el segundo E3 con público y no solo prensa, recabarían en primera persona muchos datos, tanto de fans (la "Spidey Squad" de Youtube) como jugadores ocasionales. Había dos zonas de demo, una pública y una VIP, y en la VIP estaban en casi cada pantalla un desarrollador de Insomniac permanentemente durante los ratos que estaba operativa para preguntar, guiar y ver qué opinión generaban esos 15 minutos. Además pese a haber subido gameplay oficial durante el E3, se molestaron nada más volver de Los Angeles al estudio en hacer el directo de una hora mostrando mejor la demo y respondiendo en directo a los fans. Pocos estudios he visto que se dediquen tan de cerca a dar datos y escuchar lo que tiene la gente que decir incluso cuando aún no ha salido el juego. Por ello Intihar en Twitter ya ha puesto varias cosas como que implementarán un HUD con menos elementos en pantalla (la vida y demás desaparecerá mientras no estemos en combate porque la gente lo ha pedido, han mejorado el lanzarse en picado y demás.

Y además eso, la demo es una build de Marzo/Abril siendo optimistas, lo más probable es que fuese la última Alpha estable y por lo tanto anterior (no se qué ciclos sigue Insomniac pero es de suponer que la build debe ser entre Enero como muy pronto y Abril como tardísimo) así que el margen de mejora que tiene una vez está el sistema terminado y operativo y solo se basa en retocar físicas y sistemas es amplio, y más con el feedback recibido.



Aparte de todo eso, también han dicho recientemente que van a meter más animaciones para Spiderman incluidas animaciones y trucos en el aire cuando se está balanceando. Esto para mí es muy importante y era algo que había en Spiderman 2, el poder hacer piruetas en el aire entre balanceo y balanceo, ojalá lo implementen porque sería una pasada.

Por cierto, he visto en algunos videos lo del sistema de Parkour, mantienes pulsado un botón (creo que R2) y Spiderman va sorteando todo lo que encuentra delante de la forma más chula y más Spiderman posible, la verdad es que es una gozada.
sanray escribió:
Egomagic escribió:Alguien muy fan de spiderman podria decirme donde poder encontrar toda la historia de los comics para descarga? O un resumen largo?
En su dia leia y tal y e visto todas las pelis, pero querria todo el tema de los cómics

Eso, actualmente, no es muy viable ya que son más de 30 años de historia. Con reinicios, muertes y muchas etapas.

Lo que puedes hacer es leer etapas que te llamen o recomendaciones. Guías de lectura, vaya.

HH!!!!


Gracias por contestar, recomendaciones???
Algun sitio donde descargar?
Noctisblue escribió:@Lewis44

Si si moría. Es que el tema de las cosas automáticas en SPIDERMAN 2 NO HAY.

Este es el dilema de este juego. Cuantas cosas pasaran automáticas? Yo con el otro todo lo sentía que lo hacia yo, mi fallos, mis aciertos, mi suerte jejeejjej.

Claro esto por ejemplo eso de que se mete por una tubería mientras te balanceas. Se hace automática al pasar por ahí? o tienes que darle algún botón? si tiene que darle. Es el momento preciso? o tiene un margen de error de 10 metros?

porque si es automático caca y si tienen un margen de error de 10 metros..pues otra caca.

El tema es que hoy en dia con los grande presupuesto todo es Para delante con un botón y a veces ni eso.
A ver parece que le este criticando al juego. Para nada. Creo que va a ser el mejor Spiderman hasta la fecha. Pero para mi lo que mas esperaba ( llevo diciendolo desde que se abrio este hilo) es el balanceo igual o mejor que Spiderman 2. Mejor significaría aun mas manual no menos.
por tanto casi puedo decir que esta parte no se va a cumplir por lo que se ha visto. De ahí me decepción enorme y las pocas ganas. De ser el juego mas esperado de este año y el año pasado. Ahora mismo absolutamente nada.
Pero sabiendo que seguramente sea el mejor juego de spiderman hasta la fecha.


Es que también ha cambiado mucho la tecnología. Es injusto comparar el balanceo del nuevo con el de PS2 y viceversa.

Hay que tener en cuenta que Spiderman 2 era el primero en tener un balanceo real, no ese vuelo con las telas enganchadas al cielo y se usó el sistema del péndulo. Para aquel momento ya podíamos dar gracias de tener un sistema de balanceo basado en físicas y si haces un análisis completo de Spiderman 2 (estos dias lo voy rejugando a ratos solo para balancearme por la ciudad) es un sistema muy simple. Sencillamente R2 para lanzar telaraña que se engancha en el mejor punto que encuentre disponible, aceleras con L2, acompañas el balanceo y te sueltas con la X, sea con salto cargado o no, y luego pues ya depende de tu inercia y demás pues consigues una trayectoria u otra, más velocidad o menos... Y la única variante es lanzar otra tela para quedarte entre dos edificios. Nunca le pedí más para su época, pero a dia de hoy es un sistema limitado, ni siquiera podías impulsarte horizontalmente para no perder inercia o apuntar a un sitio y engancharte a distancia con la tela para llegar ahí rápidamente.

Y lo de que era muy manual por supuesto, aunque también (y esto es opinión) no creo que fuese algo plenamente querido sino más bien obligado por la tecnología. Se pasaron meses diseñando el sistema de balanceo únicamente, ya que la idea base era buena pero complicada de llevar a cabo, es decir, el juego necesitaba entender muchos conceptos de física y espacio para funcionar correctamente (inicialmente podía enganchar la tela por debajo de Spidey o muy por encima, creando una de una longitud exagerada, o lanzarla a un edificio que no fuese el más adecuado por estar demasiado lejos o demasiado cerca...), luego crearon miles de puntos de "cogida", luego lo evolucionaron a un sistema de echolocalización... En resumen, batallaron mucho para hacer un sistema plenamente opcional. Que tirases una tela estando muy cerca del suelo y fuese tan larga que te comieses el suelo no se hasta qué punto lo querían. De hecho si te fijas, cuando vas a llegar al suelo Spidey siempre intenta levantarse un poco pero depende de la longitud lo consigue o no.


Y el sistema de PS4 no me parece menos manual la verdad. Haciendo un desglose:

- R2 para disparar tela. En ambos casos la tela se engancha contextualmente donde le parezca mejor, por lo tanto en ambos casos el control está limitado a que dispares.

- X en PS2 para soltarse de la tela, ya que si sueltas todos los botones Spiderman queda colgado, pudiendo mantenerlo para saltar más alto o lejos dependiendo del ángulo en el que te sueltes. En PS4 en lugar de X simplemente sueltas el R2 que en este caso sería el botón de mantenerse colgado y al ser basado en físicas pues lo mismo, depende del ángulo y velocidad que te sueltes irás de una forma u otra.

- L2 en PS2 para acelerar. En PS4 no se acelera, Spidey siempre va a la velocidad a la que se impulse (lo cual es más "realista") es decir que si viene de una caida o un salto recto potente, el balanceo será más veloz que si sales en estático o remontas en vertical.

- L2+R2 en PS4 para hacer un "perch" con el punto de referencia actual, en la demo es ese círculo que hay en cornisas y demás. Si prefieres hacerlo manual, manteniendo L2 apuntas (durante un breve periodo de tiempo a cámara lenta) y al pulsar R2 haces eso mismo hacia el punto que quieras. Con ello Spidey lanza dos telas y se impulsa a toda velocidad hasta ese punto, donde si no pulsas nada más Spidey se quedará, pero si pulsas X justo antes de aterrizar, lo usará de trampolín para hacer un salto enorme hacia adelante. En PS2 esto no existía.

- X en el aire en PS4 para hacer un zip line, es decir lanzar una tela hacia adelante al primer objeto sólido que encuentre para ganar velocidad. En PS2 esto no existía.

- Lo de las tuberías y demás sitios estrechos se hace con L2+R2 cuando apuntas hacia allí, por cierto.

- Mantener R2 al ir contra una pared para correr por ella, incluso pudiendo doblar las esquinas si pulsas cuadrado justo a tiempo, sino sigues recto al vacío. También si vas hacia arriba, pulsando X justo al llegar al final puedes lanzar una pequeña tela al borde para impulsarte hacia adelante. Casi nada de esto estaba en el 2, correr por la pared sí pero solo durante un breve tiempo, lo que te durase la inercia. Además en el 2 al chocarte contra un edificio te ralentizaba la marcha, aquí en cambio si sigues con R2 corres por la pared no frenando la carrera.

- L3 para lanzarse de cara y ganar velocidad, no pulsar nada para caer de "pie" con menos velocidad pero más control. En PS2 solo caes de "pie".

En resumen, aparte de ser un sistema más completo no veo que se pierda nada de manualidad, no apretas R2 y lo hace todo solo, es más hay muchos más inputs que en PS2. La única diferencia a este respecto es que en PS2 si el juego medía mal una distancia y te soltaba una tela larguísima pues te ibas al suelo, o si te ibas contra la pared y no soltabas a tiempo, chocabas y perdías el ritmo totalmente. Hoy en dia este de PS4 no te va a soltar casi nunca una tela que te lleve al suelo, como ya puse si vas demasiado cerca y vas a chocar, Spiderman hace el gesto de intentar levantarse más vertical para no caer, lo cual significa que pierdes ritmo y velocidad, por lo que navegar muy cerca del suelo a alta velocidad va a ser complicado.

Insisto, solo hay que ver los video del E3. Al igual que el de PS2, el juego es fácil de coger y empezar a jugar. Pero dominarlo ya es otro tema. Todo el mundo se puede balancear. Pulsa R2, suelta R2 cuando tengas el angulo que mejor te parezca, vuelve a pulsar R2. Nada distinto al 2 solo cambiando que ahi pulsabas X en lugar de soltar R2, que a la práctica es lo mismo. Pero dominarlo y navegar rápido y como tú quieres ya es otro tema. La gente en el E3 se balanceaba sí, pero se iba chocando con muchas cosas, no medías bien y se iban demasiado alto o demasiado abajo, les costaba pillar curvas...

En resumen, y siento el tochazo, el sistema de navegación a mi me parece más manual (pero obviamente modernizado y sin tanta penalización) que el del 2, haciendo mucho hincapié en que aquí no necesitas solo navegar entre edificios (que puedes, pero no es lo más rápido) sino que permite cruzar por encima de los edificios haciendo la navegación mucho más horizontal y rápida.

https://www.youtube.com/watch?v=eor2K7tiRfw

Aunque es una recopilación de lo de siempre, una vez sabiendo esto os animo a que vayais mirando las secciones de balanceo y veais como para nada es automático.

PD: No se ahora quien lo preguntaba pero está confirmado que Spiderman no muere al caer al suelo, sea de la altura que sea.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
abarth escribió:
Noctisblue escribió:@Lewis44

Si si moría. Es que el tema de las cosas automáticas en SPIDERMAN 2 NO HAY.

Este es el dilema de este juego. Cuantas cosas pasaran automáticas? Yo con el otro todo lo sentía que lo hacia yo, mi fallos, mis aciertos, mi suerte jejeejjej.

Claro esto por ejemplo eso de que se mete por una tubería mientras te balanceas. Se hace automática al pasar por ahí? o tienes que darle algún botón? si tiene que darle. Es el momento preciso? o tiene un margen de error de 10 metros?

porque si es automático caca y si tienen un margen de error de 10 metros..pues otra caca.

El tema es que hoy en dia con los grande presupuesto todo es Para delante con un botón y a veces ni eso.
A ver parece que le este criticando al juego. Para nada. Creo que va a ser el mejor Spiderman hasta la fecha. Pero para mi lo que mas esperaba ( llevo diciendolo desde que se abrio este hilo) es el balanceo igual o mejor que Spiderman 2. Mejor significaría aun mas manual no menos.
por tanto casi puedo decir que esta parte no se va a cumplir por lo que se ha visto. De ahí me decepción enorme y las pocas ganas. De ser el juego mas esperado de este año y el año pasado. Ahora mismo absolutamente nada.
Pero sabiendo que seguramente sea el mejor juego de spiderman hasta la fecha.


Es que también ha cambiado mucho la tecnología. Es injusto comparar el balanceo del nuevo con el de PS2 y viceversa.

Hay que tener en cuenta que Spiderman 2 era el primero en tener un balanceo real, no ese vuelo con las telas enganchadas al cielo y se usó el sistema del péndulo. Para aquel momento ya podíamos dar gracias de tener un sistema de balanceo basado en físicas y si haces un análisis completo de Spiderman 2 (estos dias lo voy rejugando a ratos solo para balancearme por la ciudad) es un sistema muy simple. Sencillamente R2 para lanzar telaraña que se engancha en el mejor punto que encuentre disponible, aceleras con L2, acompañas el balanceo y te sueltas con la X, sea con salto cargado o no, y luego pues ya depende de tu inercia y demás pues consigues una trayectoria u otra, más velocidad o menos... Y la única variante es lanzar otra tela para quedarte entre dos edificios. Nunca le pedí más para su época, pero a dia de hoy es un sistema limitado, ni siquiera podías impulsarte horizontalmente para no perder inercia o apuntar a un sitio y engancharte a distancia con la tela para llegar ahí rápidamente.

Y lo de que era muy manual por supuesto, aunque también (y esto es opinión) no creo que fuese algo plenamente querido sino más bien obligado por la tecnología. Se pasaron meses diseñando el sistema de balanceo únicamente, ya que la idea base era buena pero complicada de llevar a cabo, es decir, el juego necesitaba entender muchos conceptos de física y espacio para funcionar correctamente (inicialmente podía enganchar la tela por debajo de Spidey o muy por encima, creando una de una longitud exagerada, o lanzarla a un edificio que no fuese el más adecuado por estar demasiado lejos o demasiado cerca...), luego crearon miles de puntos de "cogida", luego lo evolucionaron a un sistema de echolocalización... En resumen, batallaron mucho para hacer un sistema plenamente opcional. Que tirases una tela estando muy cerca del suelo y fuese tan larga que te comieses el suelo no se hasta qué punto lo querían. De hecho si te fijas, cuando vas a llegar al suelo Spidey siempre intenta levantarse un poco pero depende de la longitud lo consigue o no.


Y el sistema de PS4 no me parece menos manual la verdad. Haciendo un desglose:

- R2 para disparar tela. En ambos casos la tela se engancha contextualmente donde le parezca mejor, por lo tanto en ambos casos el control está limitado a que dispares.

- X en PS2 para soltarse de la tela, ya que si sueltas todos los botones Spiderman queda colgado, pudiendo mantenerlo para saltar más alto o lejos dependiendo del ángulo en el que te sueltes. En PS4 en lugar de X simplemente sueltas el R2 que en este caso sería el botón de mantenerse colgado y al ser basado en físicas pues lo mismo, depende del ángulo y velocidad que te sueltes irás de una forma u otra.

- L2 en PS2 para acelerar. En PS4 no se acelera, Spidey siempre va a la velocidad a la que se impulse (lo cual es más "realista") es decir que si viene de una caida o un salto recto potente, el balanceo será más veloz que si sales en estático o remontas en vertical.

- L2+R2 en PS4 para hacer un "perch" con el punto de referencia actual, en la demo es ese círculo que hay en cornisas y demás. Si prefieres hacerlo manual, manteniendo L2 apuntas (durante un breve periodo de tiempo a cámara lenta) y al pulsar R2 haces eso mismo hacia el punto que quieras. Con ello Spidey lanza dos telas y se impulsa a toda velocidad hasta ese punto, donde si no pulsas nada más Spidey se quedará, pero si pulsas X justo antes de aterrizar, lo usará de trampolín para hacer un salto enorme hacia adelante. En PS2 esto no existía.

- X en el aire en PS4 para hacer un zip line, es decir lanzar una tela hacia adelante al primer objeto sólido que encuentre para ganar velocidad. En PS2 esto no existía.

- Lo de las tuberías y demás sitios estrechos se hace con L2+R2 cuando apuntas hacia allí, por cierto.

- Mantener R2 al ir contra una pared para correr por ella, incluso pudiendo doblar las esquinas si pulsas cuadrado justo a tiempo, sino sigues recto al vacío. También si vas hacia arriba, pulsando X justo al llegar al final puedes lanzar una pequeña tela al borde para impulsarte hacia adelante. Casi nada de esto estaba en el 2, correr por la pared sí pero solo durante un breve tiempo, lo que te durase la inercia. Además en el 2 al chocarte contra un edificio te ralentizaba la marcha, aquí en cambio si sigues con R2 corres por la pared no frenando la carrera.

- L3 para lanzarse de cara y ganar velocidad, no pulsar nada para caer de "pie" con menos velocidad pero más control. En PS2 solo caes de "pie".

En resumen, aparte de ser un sistema más completo no veo que se pierda nada de manualidad, no apretas R2 y lo hace todo solo, es más hay muchos más inputs que en PS2. La única diferencia a este respecto es que en PS2 si el juego medía mal una distancia y te soltaba una tela larguísima pues te ibas al suelo, o si te ibas contra la pared y no soltabas a tiempo, chocabas y perdías el ritmo totalmente. Hoy en dia este de PS4 no te va a soltar casi nunca una tela que te lleve al suelo, como ya puse si vas demasiado cerca y vas a chocar, Spiderman hace el gesto de intentar levantarse más vertical para no caer, lo cual significa que pierdes ritmo y velocidad, por lo que navegar muy cerca del suelo a alta velocidad va a ser complicado.

Insisto, solo hay que ver los video del E3. Al igual que el de PS2, el juego es fácil de coger y empezar a jugar. Pero dominarlo ya es otro tema. Todo el mundo se puede balancear. Pulsa R2, suelta R2 cuando tengas el angulo que mejor te parezca, vuelve a pulsar R2. Nada distinto al 2 solo cambiando que ahi pulsabas X en lugar de soltar R2, que a la práctica es lo mismo. Pero dominarlo y navegar rápido y como tú quieres ya es otro tema. La gente en el E3 se balanceaba sí, pero se iba chocando con muchas cosas, no medías bien y se iban demasiado alto o demasiado abajo, les costaba pillar curvas...

En resumen, y siento el tochazo, el sistema de navegación a mi me parece más manual (pero obviamente modernizado y sin tanta penalización) que el del 2, haciendo mucho hincapié en que aquí no necesitas solo navegar entre edificios (que puedes, pero no es lo más rápido) sino que permite cruzar por encima de los edificios haciendo la navegación mucho más horizontal y rápida.

https://www.youtube.com/watch?v=eor2K7tiRfw

Aunque es una recopilación de lo de siempre, una vez sabiendo esto os animo a que vayais mirando las secciones de balanceo y veais como para nada es automático.

PD: No se ahora quien lo preguntaba pero está confirmado que Spiderman no muere al caer al suelo, sea de la altura que sea.


Suena bien lo que dices.. Pero me da la sensación esa. Que caerte o perder el ritmo aquí.. Es casi imposible. No requiere de habilidad,es decir, tocar suelo parece que o eres tu quien quiere tocar el suelo o no.

En cambio en el otro era habilidad. Te penalizaban bastante si cometías fallos. Aquí me da que no va ser así. Y eso lo notare cuando juegue mi sobrino que el pobre no sabe jugar porque su mano es pequeñita. Pero si el se balancea por toda la ciudad sin problemas.. Para mi será una decepción enorme. Esa será mi prueba de fuego. Más que la mía propia.
Egomagic escribió:
sanray escribió:
Egomagic escribió:Alguien muy fan de spiderman podria decirme donde poder encontrar toda la historia de los comics para descarga? O un resumen largo?
En su dia leia y tal y e visto todas las pelis, pero querria todo el tema de los cómics

Eso, actualmente, no es muy viable ya que son más de 30 años de historia. Con reinicios, muertes y muchas etapas.

Lo que puedes hacer es leer etapas que te llamen o recomendaciones. Guías de lectura, vaya.

HH!!!!


Gracias por contestar, recomendaciones???
Algun sitio donde descargar?

Un canal de YT llamado cómic freak. Tiene una guía de lectura de Spiderman. Ahí tienes recomendaciones.

Ya sobre lo otro no te puedo ayudar.

HH!!!!
Guaje_vcf escribió:
lassas escribió:@Lewis44 el traje de siempre ya a salido en gameplay en losnprimeros videos. Es mas dijeron que empiezas con ese traje. El de toda la vida, y que pasa algo en el juego que te hace cambiar. En la saga de Back in Black vuelve el traje negro. Para mi si que estará en dlc, pero no creo que sea el simbionte. Si no el de mallas.
@baronrojo2 La empresa es Gentle Giant.
Una web donde salen imagenes de una figura suya de spiderman.
http://marveltoynews.com/gentle-giant-spider-man-collectors-gallery-statue-order/


La calidad se le ve aceptable, pero muy lejos de lo que pagaría por esa edición en caso de ser de una calidad similar a esa que pasas.

Sin ir más lejos, para 170 euros me compro cualquier Hot Toy de Spiderman (el de Spiderman 3 con traje negro y con Sandman es IMPRESIONANTE). Incluso la del duende verde se puede conseguir por 150 euros con una calidad inhumana.

Os dejo fotos por si a alguno le gustan:

Imagen

ImagenImagen

Saludos!

Como coleccionista de hottoys que era, las de Spiderman eran de lo peor, sobretodo si la movías, hacia unas dobleces el traje horribles , sobre el juego muy pero muy buena pinta.
Egomagic escribió:
sanray escribió:
Egomagic escribió:Alguien muy fan de spiderman podria decirme donde poder encontrar toda la historia de los comics para descarga? O un resumen largo?
En su dia leia y tal y e visto todas las pelis, pero querria todo el tema de los cómics

Eso, actualmente, no es muy viable ya que son más de 30 años de historia. Con reinicios, muertes y muchas etapas.

Lo que puedes hacer es leer etapas que te llamen o recomendaciones. Guías de lectura, vaya.

HH!!!!


Gracias por contestar, recomendaciones???
Algun sitio donde descargar?


Hace algunos años, salió una colección bastante interesante de la historia original de Spiderman que contiene a modo de resumen, algunas de las etapadas e historias más importantes de Spiderman:
https://www.tebeosfera.com/publicacione ... able-.html

No ahonda en los orígenes (no sale la muerte de Ben, ni Gwen Stacy...) pero si se recuerda a modo de flashback. Pero si por ejemplo se ve su relación con Gata Negra, la obtención del traje negro, la boda con MJ, la muerte de Kraven... la verdad es que a modo recopilatorio está muy bien. Son 90 comics (50 de la colección roja y 40 de la azul). Como comento, es la historia original. Aquí no hay traje Iron Spider, ni multiversos, ni Miles Morales... Este sería un buen inicio para continuar más tarde con historias más nuevas como la serie "Ultimate" por ejemplo.

Espero haberte ayudado, un saludo!
@albertoooooooooo Esa colección la tengo yo, (La roja y la azul al completo) y es altamente recomendable, aparte de lo que has comentado también se encuentra el origen de Venom o el regreso de los seis siniestros, entre muchas otras buenas historias, es una magnifica colección.... [rtfm]

Nose como andará el tema, pero podría estar un poco complicado conseguir esa colección a día de hoy...
@albertoooooooooo Solo un apunte. El traje Iron Spider no es de ninguna serie alternativa ni multiversos.. Es el traje que usa Spidey en buena parte de la Guerra Civil. De hecho, es bastante importante el traje dentro de la trama y de la relación Iron Man-Spidey.
Me imagino que el compañero se referira al traje de reserva. El de Inifnity war, que tambien se llama Iron spider. Te recomiendo que te informes primero de las sagas y si no encuentras los comics mirate videos de YTB, que hay que explixan dichas sagas. Por que leerse mas de 10.000 comics de spidy es un poco bruto XD XD XD
SpardaK escribió:@albertoooooooooo Esa colección la tengo yo, (La roja y la azul al completo) y es altamente recomendable, aparte de lo que has comentado también se encuentra el origen de Venom o el regreso de los seis siniestros, entre muchas otras buenas historias, es una magnifica colección.... [rtfm]

Nose como andará el tema, pero podría estar un poco complicado conseguir esa colección a día de hoy...


Si, yo también la tengo. En Valencia la he visto alguna vez en las tiendas de comics habituales, y la venden en pack completa.

herkris escribió:@albertoooooooooo Solo un apunte. El traje Iron Spider no es de ninguna serie alternativa ni multiversos.. Es el traje que usa Spidey en buena parte de la Guerra Civil. De hecho, es bastante importante el traje dentro de la trama y de la relación Iron Man-Spidey.


Si, lo sé, solo que esa parte de la trama no se aborda en esta serie de comics, como te comento, es la historia "clásica" de cuando los dibujos eran de Stan Lee y Steve Ditko por decir algunos.
Si quiere leer desde el principio, tiene los tomos de "Marvel Gold" (ahora mismo creo que hay 7 u 8) en los cual empieza desde el número 1 hacia adelante, hasta que lleguen al 220 y algo, en lo cual empezaría la colección de Marvel Heroes (que hay unos cuantos también),, y ahora en Julio sale el siguiente Marvel Heroes que es desde el 290 y pocos hasta el 300 y pocos que aparece Venom por primera vez

Si quiere algo mas moderno pues tiene ahí Marvel Saga, que sale uno cada mes y van por el 26 o 27 xD

Luego ya hay universos alternativos como es el de Ultimate spiderman
@albertoooooooooo Ah vale vale. Querías decir que solo viene la primera etapa, perfecto entonces.

Yo personalmente recomiendo Marvel Saga, sobretodo los primeros números con Strazcynski al mando. Me parecen una maravilla y la mejor etapa que he leído.

Ahora están reeditando todo Ultimate en Marvel Integral y ya ha salido el primer número. Yo lo leeré porque estaba deseando que sacaran una reedición, lo que he leído me está gustando bastante ;)
¿No se sabe si podremos jugar solo como Peter Parker?, le agregaría inmersión solo caminar por las calles con ropa de civil o incluso poder usar vehiculos, serían interesantes una que otra misión donde te verias obligado por alguna situación en no poder ser Spider-Man.
EddyHawk escribió:¿No se sabe si podremos jugar solo como Peter Parker?, le agregaría inmersión solo caminar por las calles con ropa de civil o incluso poder usar vehiculos, serían interesantes una que otra misión donde te verias obligado por alguna situación en no poder ser Spider-Man.


Está confirmado que jugaremos como Peter Parker y con otros personajes también. Pero parece que serán zonas de investigación y interiores.
Buenas, tengo una preguntilla sobre comprar en Mediamarkt, a ver si alguien es tan amable de contestarme :)

Estoy pendiente, como tantisimos otros, de que salga la edición coleccionista en Mediamarkt. Mi pregunta es si al comprarla por internet, aunque sea una reserva, hay que pagar la totalidad del producto, solo un tercio, la mitad, o nada. Es que he visto que se puede "financiar" o algo asi, pero con una tarjeta, y ahi ya me he perdido. Si me pudiera aclarar alguien esto lo agradecería mucho.

Muchas gracias por adelatado!
@Nowan14 Suelen pedirte un 10% del valor del artículo aproximadamente, serán 10 o 20 euros.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Volviendo un poco al tema de balanceo..
Acabo de leer esto:

Insomniac Games quiere que este nuevo juego del trepamuros sea más divertido, cómodo y entretenido. Para ello, y al contrario que en otros títulos de Spidey, el balanceo con las telas de araña por la ciudad será mucho más práctico. Nada de pulsar botones para aferrarnos, más bien al contrario.


No se que pensár... @abarth tu que conclusion sacas de esto. Porque a mi me suena fatal no. Lo siguiente.
Noctisblue escribió:Volviendo un poco al tema de balanceo..
Acabo de leer esto:

Insomniac Games quiere que este nuevo juego del trepamuros sea más divertido, cómodo y entretenido. Para ello, y al contrario que en otros títulos de Spidey, el balanceo con las telas de araña por la ciudad será mucho más práctico. Nada de pulsar botones para aferrarnos, más bien al contrario.


No se que pensár... @abarth tu que conclusion sacas de esto. Porque a mi me suena fatal no. Lo siguiente.


Pues que no se qué quiere decir con eso de nada de pulsar botones para aferrarnos, porque botones no se paran de pulsar. XD Pulsabas menos en Spiderman 2, R2 lo soltabas y te quedabas enganchado, te balanceabas con el stick, acelerabas con L2 y saltabas de la tela con X. Aquí mantienes R2 para engancharte, con el stick te balanceas y sueltas R2 para desengancharte y salir hacia adelante arriba o abajo dependiendo del ángulo y velocidad, pero además aquí tienes la X en el aire para darte un impulso, R2+L2 y luego X rápido para impulsarte a un lugar y usarlo de trampolín, mantener R2 al lado de una pared para correr por ella, cuadrado justo antes de llegar a la esquina si quieres rodearla...

Insisto, navegar por la ciudad es fácil si solo te dedicas a apretar R2 y soltar R2, también lo era en el 2 fácil si simplemente te querías balancear, aprietas R2, dejas que vaya hacia adelante, toquecito a la X y otra vez R2. Pero en ninguno de los dos casos es ni lo rápido ni lo óptimo.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
abarth escribió:
Noctisblue escribió:Volviendo un poco al tema de balanceo..
Acabo de leer esto:

Insomniac Games quiere que este nuevo juego del trepamuros sea más divertido, cómodo y entretenido. Para ello, y al contrario que en otros títulos de Spidey, el balanceo con las telas de araña por la ciudad será mucho más práctico. Nada de pulsar botones para aferrarnos, más bien al contrario.


No se que pensár... @abarth tu que conclusion sacas de esto. Porque a mi me suena fatal no. Lo siguiente.


Pues que no se qué quiere decir con eso de nada de pulsar botones para aferrarnos, porque botones no se paran de pulsar. XD Pulsabas menos en Spiderman 2, R2 lo soltabas y te quedabas enganchado, te balanceabas con el stick, acelerabas con L2 y saltabas de la tela con X. Aquí mantienes R2 para engancharte, con el stick te balanceas y sueltas R2 para desengancharte y salir hacia adelante arriba o abajo dependiendo del ángulo y velocidad, pero además aquí tienes la X en el aire para darte un impulso, R2+L2 y luego X rápido para impulsarte a un lugar y usarlo de trampolín, mantener R2 al lado de una pared para correr por ella, cuadrado justo antes de llegar a la esquina si quieres rodearla...

Insisto, navegar por la ciudad es fácil si solo te dedicas a apretar R2 y soltar R2, también lo era en el 2 fácil si simplemente te querías balancear, aprietas R2, dejas que vaya hacia adelante, toquecito a la X y otra vez R2. Pero en ninguno de los dos casos es ni lo rápido ni lo óptimo.



Si yo también no lo entiendo. Porque si se ve que tiene que apretar botones y en algún momento hasta dos a la vez...
Pero esta declaraciones me dejan como eing!?.
A mi lo que me preocupa de esas declaraciones es que sea la filosofía del juego. Que no toque botones(aunque sabemos que si tocan)
He leído la noticia de Vandal y luego la fuente y no veo eso que comentan sobre "Nada de pulsar botones". Puede que me haya saltado un tuit o me falten por leer pero cuando le preguntan sobre el balanceo no comentan eso. ¿ Me estoy perdiendo de algo?

HH!!!
¿Se ha mencionado algo sobre la duración del juego?, espero al menos más de 30 horas, después de tantos años esperando y que nos entreguen menos de eso me decepcionaría, además viendo la duración de los exclusivos de PS4 como God of War y Horizon tengo fe que si vaya a ser un juego largo.
EddyHawk escribió:¿Se ha mencionado algo sobre la duración del juego?, espero al menos más de 30 horas, después de tantos años esperando y que nos entreguen menos de eso me decepcionaría, además viendo la duración de los exclusivos de PS4 como God of War y Horizon tengo fe que si vaya a ser un juego largo.

Yo creo que la historia sobre las 10-12 , y al 100% unas 25-30.
Lewis44 escribió:
EddyHawk escribió:¿Se ha mencionado algo sobre la duración del juego?, espero al menos más de 30 horas, después de tantos años esperando y que nos entreguen menos de eso me decepcionaría, además viendo la duración de los exclusivos de PS4 como God of War y Horizon tengo fe que si vaya a ser un juego largo.

Yo creo que la historia sobre las 10-12 , y al 100% unas 25-30.



12? Pero si esa es una duración digna de un juego lineal de PS2... bastante más que eso seguro.
El Hombre Araña escribió:
Lewis44 escribió:
EddyHawk escribió:¿Se ha mencionado algo sobre la duración del juego?, espero al menos más de 30 horas, después de tantos años esperando y que nos entreguen menos de eso me decepcionaría, además viendo la duración de los exclusivos de PS4 como God of War y Horizon tengo fe que si vaya a ser un juego largo.

Yo creo que la historia sobre las 10-12 , y al 100% unas 25-30.



12? Pero si esa es una duración digna de un juego lineal de PS2... bastante más que eso seguro.


Yo no creo que vaya muy desencaminado. Batman Arkham Knight por poner un ejemplo es un juego que todo el mundo considera largo, y lo es, pero la historia si solo vas a por ella y nada más no pasa de las 12 horas siendo generoso. Casi cualquier juego actual muy raramente supera las 15 horas de historia únicamente. Lo que pasa es que Batman y los otros están plagados de cosas por hacer con historia, y no solo recuperar globos de niños perdidos como ocurría antes.

Antes los juegos duraban apenas 5-6 horas de historia, y "completos" pues de 8 a 12. Ahora en casos como los mencionados son de 10 a 15 en historia normalmente y otras 15 o 20 en secundarias y extras diversos. Excepciones hay como The Witcher 3, pero no es lo habitual. 12 horas de historia son muchas, obviamente si son 12 horas en completar el juego completo pues es poquísimo pero obviamente no lo serán.
Si durase lo mismo que dura Batman Arkham Knight, me daría por satisfecho. Reconozco que me enamoré del Batman de Rocksteady, y para mi fue todo un descubrimiento su sistema de combate, hasta aquel entonces desconocido y que ha sido ampliamente imitado por otras compañías, aunque a mi me parece bien.

Antes de “enamorarme” de los Batman de Rocksteady y de Cristopher Nolan era muy fan de Spiderman, pero finalmente me sedujo más el tono gótico y oscuro del personaje de Stan Lee. Es lo que me escama un poco de Spiderman, que es un personaje risueño, “payasete” incluso, diametralmente opuesto a Bruce Wayne, aunque así es como fue concebido el personaje de Marvel.

Cruzo los dedos para que la historia esté a la altura, que sea adulta aunque sea en el universo de Spiderman. Que la narrativa esté a la altura de las circunstancias.

De lo que he visto hasta ahora me preocupa mucho la IA enemiga, me ha parecido facilona, aunque sospecho que el nivel de dificultad mostrado en la demo del E32018 era fácil para que los que tuvieron la suerte de probarlo no se frustaran y quedaran atascados.

La ciudad me ha parecido maravillosamente representada, he visto hasta el más mínimo detalle. Grupo de pajaros surcando los cielos, el humo de los aparatos de aire acondicionado, personas en las azoteas, desconchones en la pared de los edificios, todo está muy cuidado. Quizás la interacción spiderman-NPCs ha sido lo que me ha dejado un poco más frío, spidey no tiene animación para apartar a los viandantes, y la reacción de estos es un tanto extraña.

En cualquier caso es mi juego más esperado del año y rezo porque no decepcione. Me tiene muy hypeado.

PD: @abarth , aunque no venga al caso, sospecho que tenemos gustos videojuguiles parecidos. ¿Cuáles son tus juegos favoritos?
@abarth pero spider-man ps4 seguramente el tamaño del mapa sera mucho mas grande que Arkham knight.

Yo espero que la duracion del juego al 100% llegue por lo menos a las 60 horas.

Un saludo
Realmente lo que hay que esperar es que el juego, dure lo que dure, no se haga largo y pesado. Mejor un juego bueno y "corto" que deje con ganas de mas que algo sobredimensionado solo por el hecho de rellenar horas (como el AC Unity, por ejemplo)
satan bihotz txiki escribió:@abarth pero spider-man ps4 seguramente el tamaño del mapa sera mucho mas grande que Arkham knight.

Yo espero que la duracion del juego al 100% llegue por lo menos a las 60 horas.

Un saludo


Pues olvidate porque 60 horas no va a durar pero ni de lejos.

Como han dicho los compañeros la cosa ira por las 10-15 horas de misiones principales y 25-30 al 100%.
Pensar que el juego va a durar incluso mas que GOW (que mira que es largo) es pedir imposibles.
Puede no significar nada, tampoco quiero que la gente se suba el hype sin más, pero respecto al tema de la duración.

El juego tiene 3.300 páginas en su guión(el guión no es solo la historia principal, sino todo el guion del contenido del juego, historia,secundarias,actividades...) unas 400.000 palabras.


Esta escala es similar a las de GTA IV y V con guiones de tamaño similares, y algo por debajo a The Witcher 3 que tiene 450.000 palabras( Pero no olvidemos que TW3 es un RPG con conversaciones muy largas)



Asi que si nos guiamos por el guión el contenido podría ser abundante.

Por desgracia no puedo encontrar datos de Arkham Knight para compararlo a otro juego de superheroes de factura similar.
@Tmac_1 este juego es un sandbox y god of war no. Y si la historia y el contenido estan cuidadas (Quiero pensar que si siendo un triple AAA), no seria ilogico pensar que la duracion pudiese ser similar a arkham knight.

Yo me lo pase dos veces y con una duracion similar en las dos partidas, 54 horas.

No pierdo la fe, y ademas, la ciudad es enorme, tanto, que han puesto viaje rapido por el metro.

Un saludo
Nowan14 escribió:Buenas, tengo una preguntilla sobre comprar en Mediamarkt, a ver si alguien es tan amable de contestarme :)

Estoy pendiente, como tantisimos otros, de que salga la edición coleccionista en Mediamarkt. Mi pregunta es si al comprarla por internet, aunque sea una reserva, hay que pagar la totalidad del producto, solo un tercio, la mitad, o nada. Es que he visto que se puede "financiar" o algo asi, pero con una tarjeta, y ahi ya me he perdido. Si me pudiera aclarar alguien esto lo agradecería mucho.

Muchas gracias por adelatado!


Pero saldrá en media markt??? Yo miro cada día y nada.
Como dije, confio en que será un juego largo, vamos, con una ciudad de semejante tamaño pueden llenar el juego con mucho contenido del cual dijeron que no sería repetitivo, al final si será un poco repetitivo como todo sandbox, pero con que no lo llenen de misiones de buscar coleccionables, entregar pizzas y más de ese estilo que son misiones de la sexta generación me parece bien. También mencionaron que la ciudad estaría llena de vida, asi que tal vez vaya a ver atracos en partes aleatorias con patrullas persiguiendo un vehiculo y tu podrás detenerlo, o posibles incendios en donde podrás meterte al edificio a rescatar sobrevivientes, investigar crimenes para detectar al criminal y atraparlo, etc... contenido de relleno de ese estilo no me quejaria.
Y sobre el viaje rapido debido al tamaño de la ciudad, en casi todos los juegos yo uso el viaje rapido cuando estoy seguro que ya no hay nada que mirar por los lugares que tengo que pasar, pero en este Spider-Man dudo que utilizaré el viaje rapido, se mira tan divertido el solo ir de edificio en edificio en esa ciudad llena de vida que no me importará ir de un extremo a otro haciendo payasadas.
Pues yo que la ciudad sean tan grande lo veo bien y mal, por un lado gráficamente será un puntazo parecer que la ciudad no tiene fin e ir paseando, pero por otro a más tamaño seguro que menos detalle y más repetición de escenarios, y jugablemente tendrán que meter mucho relleno, que a nadie puede sorprender que hagan las chorri misiones de recolectar cosas, entregar no se que, elimina 50 bases enemigas,....Todos ponéis de ejemplo el último batman en el tema de la duración , pero este juego sin el season pass que te daban 5 nuevas misiones con 5 villanos, que si que eran muy diferentes entre sí, el juego sin eso tenía una cantidad ingente de misiones repetitivas y sin trasfondo alguno, destruye no se que cosa, encuentra los 200 interrogaciones de enigma, acaba con 50 bases enemigas, .... y así podría seguir, claro que el juego se te iba a las 60 horas o más pero repitiendo mucho y mucho, lo que hizo que el juego fuese top top son sus misiones principales, que eran una puta pasada, y este spiderman a no ser que hayan encontrado un nuevo sistema donde puedan hacer 200 misiones principales y 100 secundarias, creo que será como el batman, 50 misiones principales y 300 secundarias de 8 variantes que repetir y repetir.....por eso si tengo que elegir prefiero calidad a cantidad, y que sea la ciudad tan tan grande me da para pensar que será cantidad por encima de la calidad ( entiéndese esto como que habrá el triple de secundarias de calidad normal en relación a las principales que si serán de calidad alta)
EddyHawk escribió:Como dije, confio en que será un juego largo, vamos, con una ciudad de semejante tamaño pueden llenar el juego con mucho contenido del cual dijeron que no sería repetitivo, al final si será un poco repetitivo como todo sandbox, pero con que no lo llenen de misiones de buscar coleccionables, entregar pizzas y más de ese estilo que son misiones de la sexta generación me parece bien. También mencionaron que la ciudad estaría llena de vida, asi que tal vez vaya a ver atracos en partes aleatorias con patrullas persiguiendo un vehiculo y tu podrás detenerlo, o posibles incendios en donde podrás meterte al edificio a rescatar sobrevivientes, investigar crimenes para detectar al criminal y atraparlo, etc... contenido de relleno de ese estilo no me quejaria.
Y sobre el viaje rapido debido al tamaño de la ciudad, en casi todos los juegos yo uso el viaje rapido cuando estoy seguro que ya no hay nada que mirar por los lugares que tengo que pasar, pero en este Spider-Man dudo que utilizaré el viaje rapido, se mira tan divertido el solo ir de edificio en edificio en esa ciudad llena de vida que no me importará ir de un extremo a otro haciendo payasadas.



Lo de crimenes aleatorios ya se sabe que está, se han visto persecuciones de camiones, coches y furgones, tiroteos entre policia y criminales, atracos a joyerías y trapicheos de armas/drogas en callejones. Y se sabe que hay más tipos de crimenes aleatorios.

Respecto a actividades secundarias se saben bastantes(y se ha dicho que hay más, pero las puedo resumir en spoiler para quien no quiera spoilearse:

Respecto a coleccionables se sabe que hay mochilas de peter por la ciudad que contienen cosas que recuerdan eventos de los 8 años en los que ha sido spiderman, en la demo del E3 se ven ejemplos como una consola portatil o una publicidad de un evento de lucha libre.

Respecto a actividades se han visto las siguientes:

Zonas con matones de Fisk, en las que hay oleadas de enemigos a los que derrotar.

Edificios con matones de la facción de MR Negative en las que es más estilo sigilo en interiores.

Misiones que pide Harry Osborn a Peter, parece que involucran investigaciones con incluso algun puzzle. Como ejemplo en la demo se han visto dos: Una fuga de gas con un minijuego de puzzle y otro una fuga de agua en la que habia que apuntar bien para lanzar telarañas a las fugas para taparlas.

Misiones relacionadas a Taskmaster, en la demo se ve como al parecer hay unas bombas por una zona de la ciudad en la que hay que encontrar y desactivar en un limite de tiempo.

También se sabe que hay desafios, en la demo se ve una persecución de un dron en el que pasas por "anillos" para ganar puntos.

Se rumorea que al parecer hay tambien cosas relacionadas con hacer fotos y con una especie de carreras.

En el streaming de Insomniac dijeron que hay más tipos de actividades y desafios, misiones secundarias y villanos secundarios.

Minimo se sabe que hay misiones secundarias relacionadas a Black cat y hay pistas de la presencia de Silver Sable



Sabiendo todo eso y que hay aun más por todo el mapa, yo no me preocuparía por el contenido. Obviamente las actividades listadas no son únicas(Pero como digo, se sabe que hay secundarias con trama), son las tipicas que hay muchas por el mapa, pero parecen muy variadas, y además las recompensas por completarlas no podían ser mejores: materiales para hacer los trajes, no se me ocurre nada mejor en un juego de superheroes que el que te recompensen con trajes xD
Tomando en cuenta las distintas duraciones aprox del Batman tampoco es descabellado que el juego dure entre eso y 20 horas en main. Que algunos se alarman pero es una cantidad muy por encima de la media y más que aceptable. Que alguien dice "15 horas" y algunos creen que de una sentada se lo acaban. (que puede pero que luego vaya al medico),

HH!!!
Alguien ve posible que media markt ponga para reserva la coleccionista???

Yo lo dudo, sinceramente.
La edición especial incluye los DLC de la ciudad que nunca duerme?
alpe05 escribió:La edición especial incluye los DLC de la ciudad que nunca duerme?

No, solo la coleccionista.
lassas escribió:
alpe05 escribió:La edición especial incluye los DLC de la ciudad que nunca duerme?

No, solo la coleccionista.


No es del todo cierto. La deluxe digital que vendría a ser la especial en físico, lo incluye.

Y si reservas la especial en fnac, también te lo dan como dlc por reserva.
congostaco escribió:
lassas escribió:
alpe05 escribió:La edición especial incluye los DLC de la ciudad que nunca duerme?

No, solo la coleccionista.


No es del todo cierto. La deluxe digital que vendría a ser la especial en físico, lo incluye.

Y si reservas la especial en fnac, también te lo dan como dlc por reserva.



No, el DLC que dan es el de las reservas que dan en todos lados, no el de la expansión.
Los 3 capítulos extra only con la coleccionista.

Tema MM yo si creo que la tendrán, pero a saber cuando.
El DLC de historias extra "la ciudad que nunca duerme" viene en la Digital Deluxe. Texto de la página de la edición en PS store:

"Actualiza a la Édición Digital Deluxe y juega los episodios adicionales de ''La ciudad que nunca duerme'' cuando estén disponibles tras el lanzamiento, con nuevas misiones, personajes y trajes."
Henry_McDuck escribió:El DLC de historias extra "la ciudad que nunca duerme" viene en la Digital Deluxe. Texto de la página de la edición en PS store:

"Actualiza a la Édición Digital Deluxe y juega los episodios adicionales de ''La ciudad que nunca duerme'' cuando estén disponibles tras el lanzamiento, con nuevas misiones, personajes y trajes."



En la deluxe si, nos referimos a la especial en físico:
Y en la especial física, el dlc que regala fnac, qué se supone que es?

Lo digo, porque la especial ya incluye todo el contenido menos lo de la ciudad que nunca duerme. No puede ser otra cosa.
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