› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eboke escribió:¿Qué pasa? ¿No se puede hablar el catalán en Catalunya? ¿No tiene el derecho el Carod a usarlo? Léete el segundo comentario anda.
eboke escribió:Por cierto, un daño terrible, por eso sale la manifestación en todos los medios internacionales,
Ralph escribió:¿Te estás riendo de mi?... yo ya no se si es que no entiendes los dialogos, o te estás mofando de la gente.
Ralph escribió:A lo mejor te divierte hacerte el tonto
Ralph escribió:por lo que te leo, estoy escribiendo con una persona que en mas de una ocasión me habrá incluido en sus plegarias (putos espanyoles, puta espanya, y demás mamarrachadas).
Ralph escribió:No estoy para redactar, pero tampoco la ocasión lo merece.
eboke escribió:Por cierto, con ejemplos como ése queda demostrado que los únicos que tienen que joderse y no usar su idioma hasta para ir a comprar el pan son los catalanohablantes.
eboke escribió:Quizás sobró lo del francés, eso no lo niego, pero no neguéis vosotros que al menos los que vienen a vivir aquí deberían hacer el esfuerzo de entender el idioma, y más si trabajas de cara al público.
eboke escribió:Sí, no estás para redactar.
Ralph escribió:...aún así, aprovecho para presentar mis excusas con eso de "a lo mejor te divierte hacerte el tonto", cuando viene mas a significar "a lo mejor te divierte hacerte el distraido" (las cosas como son, es una cursilada).
_WiLloW_ escribió:Otro ... ¿tú que eres su representante?
d4rkb1t escribió:@malgusto: mucho menos que toda la celebración de la copa del mundo. Ojo, que no es mas que otro gasto pero te diré mas, pensandolo muy friamente, es mas trascendental a nivel politico que es lo que rige la economia la manifestación del sábado que la copa del mundo. Sin embargo como decis, y con toda la razón del mundo, no se ha hecho tanto caso.
malgusto escribió:d4rkb1t escribió:@malgusto: mucho menos que toda la celebración de la copa del mundo. Ojo, que no es mas que otro gasto pero te diré mas, pensandolo muy friamente, es mas trascendental a nivel politico que es lo que rige la economia la manifestación del sábado que la copa del mundo. Sin embargo como decis, y con toda la razón del mundo, no se ha hecho tanto caso.
Bueno, lo del sabado no fue otra cosa que "pan y circo", a mi tambien me parece una burrada y me gustaria saber cuanto costo, quien lo pago, etc... A lo de la copa del mundo me refiero.
Respecto a lo de la manifestacion de Barcelona pues lo mismo, me gustaria saber cuanto ha costado, es que las manifestaciones no deberian ser pagadas con nada de dinero publico ni directa ni indirectamente (asociaciones totalmente afines al gobierno de turno).
Ralph escribió:eboke escribió:¿Qué pasa? ¿No se puede hablar el catalán en Catalunya? ¿No tiene el derecho el Carod a usarlo? Léete el segundo comentario anda.
El segundo mensaje está en catalán, y no lo entiendo. Además, hablamos del mensaje de alguien que ha forjado su opinión sobre unos hechos, los de la noticia, y lo respeto, pero yo NO DEBO forjar los mios sobre la opinión de nadie, y mas si no piensa como dios manda (ya está escribiendo en catalán donde la gente lee en español... me la juego a que el contenido del mensaje tiene las mismas ganas de molestar).
Ignoro si la chica tuviera aspecto de sudamericana, con lo que se puede entender que este hombre pensara que quizás fuese catalana... la cuestión es que cuando la chica no espera que le hablen en catalán, y reacciona con estupefacción, es porque sabe que su aspecto le delata(y que coño, porque ya no le suena a nueva esa soberbia), y que lo que tiene delante es a una persona que la está insultando. Por si quedaban dudas (que pueden quedar), en vez de reformular la pregunta en castellano, siendo como es de sentido común, que lo mas probable es que alguien que trabaje en el territorio comprenda el español, aunque sea de laponia, va el tío y lo vuelve a preguntar, pero en frances, diciendo entre lineas un par de cosas:
1º Aquí el español no se tolera. Ni el que se escucha, ni el que tiene patas (y digo bien, patas).
2º Estoy mas cerca de francia que de españa.
Su actitud es grosera... y los que están también en el mundo, le calarán rápido. Lo que me sorprende es que ningún nacionalista sea capaz de censurar las idioteces, y a los propios idiotas... porque, ¿sabes?, se puede luchar por cataluña, pero si yo fuese catalanista, no admitiría que se hiciese a cualquier precio. Para empezar, por mi propia dignidad, y para terminar, porque no soy mala persona.
Que tu no lo quieras, o no lo sepas ver así, es tu problema, pero no me dibujes las cosas como no son, que el suceso de la noticia tiene sobre todo mucha mala uva.
d4rkb1t escribió:Como va esto, tu puedes hablar como Español, y yo no como Catalan?
Sobre a quien le importa... te has parado a mirar tan si quiera los 40 minutos finales del congreso de el dia de ayer?. Pues si hasta Duran i Lleida, de CiU (centro derecha) ha expresado su malestar, tan solo hace falta verlo hablar y sus declaraciones.
Incluso los federalistas ya pasan de federalismo. A vosotros no os importará, pero te aseguro que en Barcelona capital SI se nota. Y parece que todo fuera mas que premeditado, y estoy seguro que por gracia, o por desgracia era así. Los que la organizaron sabían que no se haría caso por la victoria de España y así tendrían mas escusas. Se quiera o no, estrategia perfecta porque todos han reaccionado como se esperaba.
PuMa escribió:Vaya para ser un FAIL llevas tres dias hablando de la manifa.
Lo importante es la respuesta del pueblo a esa gente, tu el primero, que tildaba a los que nos importaba el trato hacia nuestra economia de cuatro gatos fanaticos. Eso es lo importante meterle un ZAS a toda la boca a todos los medios cavernistas que piensan que pueden hacer y hablar lo que les de la gana de nuestra comunidad sin que nos inmutemos y por ahi no pasamos, si para ti es un FAIL (que no te lo crees ni tu) pues felicidades, pero el orgullo que sentimos los catalanes al ver que nuestro pueblo reacciona no nos lo quita nadie. Pase lo que pase para la historia queda.
Snakefd99cb escribió:Habla por ti eh macho, dices de nuestra comunidad y hablas en nombre de todos los catalanes, ¿qué eres el nuevo rey por gracia de dios?
Yo soy Catalán y porque no puedo borrarlo de ningún lado, que si por mi fuera por gente como tu lo haría y bien augusto.
Snakefd99cb escribió:Yo soy Catalán y porque no puedo borrarlo de ningún lado, que si por mi fuera por gente como tu lo haría y bien augusto.
PuMa escribió:Snakefd99cb escribió:Yo soy Catalán y porque no puedo borrarlo de ningún lado, que si por mi fuera por gente como tu lo haría y bien augusto.
Vete a Huesca comprate una masia semi-abandonada de esas por cuatro perras y te empadronas alli. Es bien fácil.
Mientras, acepta que en Catalunya siempre ha gobernado el nacionalismo catalan porque asi lo desea la comunidad en general, si te da asco sigue el consejo. Pagaras menos impuestos.
PuMa escribió:Snakefd99cb escribió:Yo soy Catalán y porque no puedo borrarlo de ningún lado, que si por mi fuera por gente como tu lo haría y bien augusto.
Vete a Huesca comprate una masia semi-abandonada de esas por cuatro perras y te empadronas alli. Es bien fácil.
Mientras, acepta que en Catalunya siempre ha gobernado el nacionalismo catalan porque asi lo desea la comunidad en general, si te da asco sigue el consejo. Pagaras menos impuestos y ya no seras catalan no tendras que aguantar esa carga.
Mientras, acepta que en Catalunya siempre ha gobernado el nacionalismo catalan porque asi lo desea la comunidad en general, si te da asco sigue el consejo. Pagaras menos impuestos y ya no seras catalan no tendras que aguantar esa carga.
Adris escribió:
Oh, que eres catalan pero te importa tres cojones el independentismo? Largate.
Si si, para que luego digais que si os decimos tal o cual a VOSOTROS, no a los catalanes como siempre quereis hacer ver.
Adris escribió:PuMa escribió:Snakefd99cb escribió:Yo soy Catalán y porque no puedo borrarlo de ningún lado, que si por mi fuera por gente como tu lo haría y bien augusto.
Mientras, acepta que en Catalunya siempre ha gobernado el nacionalismo catalan porque asi lo desea la comunidad en general, si te da asco sigue el consejo. Pagaras menos impuestos.
Peroque cojones tienes, tu y todos los que vais de listos con este tema xDDD.
Si si, para que luego digais que si os decimos tal o cual a VOSOTROS, no a los catalanes como siempre quereis hacer ver.
PuMa escribió:Adris escribió:
El problema es que os pensais que la manifestacion era solo para pedir el independentismo y no es así, es para defender nuestros derechos como comunidad. Si te importan un comino y ver a esa gente te avergüenza y de dan ganas de renegar por defender la dignidad y los derechos del suelo que pisas pues lo mejor es que vayas a otro sitio donde estes mas agusto, si el mismo dicque no sabe como "borrarse" pues es bien sencillo.
malgusto escribió:Otro que se ha creido que CiU son nacionalistas .
Snakefd99cb escribió:PuMa escribió:Snakefd99cb escribió:Yo soy Catalán y porque no puedo borrarlo de ningún lado, que si por mi fuera por gente como tu lo haría y bien augusto.
Más fácil aún, tu y los tuyos iros a una Isla perdida.
Y sí, pagaría menos impuestos en mi empresa los cuales se dedican a perdidas de tiempo como las tuyas y las de tus amigos los Sábados.
Me iré si me sale de los cojones, no lo que tu me digas. El que te tienes que ir eres tu por llorón y sobrado.
Zorius escribió:
La cosa no va de si eres independista, catalán o lo que sea, yo creo que tu sólo escribiendo ciertas cosas te retractas como persona, esa es mi opinión.
Zorius escribió:La cosa no va de si eres independista, catalán o lo que sea, yo creo que tu sólo escribiendo ciertas cosas te retractas como persona, esa es mi opinión.
PuMa escribió:Zorius escribió:La cosa no va de si eres independista, catalán o lo que sea, yo creo que tu sólo escribiendo ciertas cosas te retractas como persona, esa es mi opinión.
El problema es que esta gente no sabe ni de que iba la manifestación, eso sí, los que vayan son independentistas de mierda. Eso si que lo saben.
PuMa escribió:Vaya para ser un FAIL llevas tres dias hablando de la manifa.
Lo importante es la respuesta del pueblo a esa gente, tu el primero, que tildaba a los que nos importaba el trato hacia nuestra economia de cuatro gatos fanaticos.
Eso es lo importante meterle un ZAS a toda la boca a todos los medios cavernistas y politicos que nos usan para ganar votos a costa de demonizarnos que piensan que pueden hacer y hablar lo que les de la gana de nuestra comunidad sin que nos inmutemos y por ahi no pasamos, si para ti es un FAIL (que no te lo crees ni tu) pues felicidades, pero el orgullo que sentimos los catalanes al ver que nuestro pueblo reacciona no nos lo quita nadie. Pase lo que pase para la historia queda.
Snakefd99cb escribió:Zorius escribió:
La cosa no va de si eres independista, catalán o lo que sea, yo creo que tu sólo escribiendo ciertas cosas te retractas como persona, esa es mi opinión.
Yo retracto de la siguiente manera: Estoy hasta los mismísimos cojones de los lloros y que hablen en nombre de todos los Catalanes, en mi nombre no habla nadie.
El problema es que os pensais que la manifestacion era solo para pedir el independentismo y no es así, es para defender nuestros derechos como comunidad. Si te importan un comino y ver a esa gente te avergüenza y de dan ganas de renegar por defender la dignidad y los derechos del suelo que pisas pues lo mejor es que vayas a otro sitio donde estes mas agusto, si el mismo dicque no sabe como "borrarse" pues es bien sencillo.
eboke escribió:¿Qué dices? ¿Por qué sacas lo del independentismo? El otro ha dicho "Yo soy Catalán y porque no puedo borrarlo de ningún lado". Catalán y no independentista, ¿lo entiendes?
Zorius escribió:Snakefd99cb escribió:Zorius escribió:
Yo retracto de la siguiente manera: Estoy hasta los mismísimos cojones de los lloros y que hablen en nombre de todos los Catalanes, en mi nombre no habla nadie.
Perfecto colega, te expresas de muerte eee, todo hay que decirlo, para reyes pídete un poco de educación y primero debates lo que tu quieras.
_WiLloW_ escribió:Para eso has abierto el hilo, ¿no?
Mientras haya gente que siga diciendo que hubo 1.000.000 de personas seguirá habiendo debate.
Y en cuanto al éxito de la manifa lo mismo: fue un éxito relativo, el sábado. Porque el domingo, se acabó.
La celebración fue lo peor que le ha pasado al nacionalismo catalán en muuuuchos años.
Que vayan cambiado de discurso porque han perdido TODA la credibilidad.
Jamás he dicho eso.
¿Economía?
¿E-C-O-N-O-M-Í-A?
¿Pero no era un problema de identidad, de ser una nación y no sé qué más historias?
Aiiiinnnsssssssssssss .......
PuMa, lo realmente triste es que lleváis 4 años desarrollando el Estatut y económicamente estáis peor que Extremadura. Eso y la corrupción es lo que debería inflaros las pelotas y no estas chorradas que estamos discutiendo.
Os están utilizando para tapar sus vergüenzas y les estáis siguiendo el juego de mala manera.
¿No os importa? Pues nada, que siga la fiesta
_WiLloW_ escribió:PuMa escribió:Vaya para ser un FAIL llevas tres dias hablando de la manifa.
Igual que tú, igual que todos.
Para eso has abierto el hilo, ¿no?
Mientras haya gente que siga diciendo que hubo 1.000.000 de personas seguirá habiendo debate.
Y en cuanto al éxito de la manifa lo mismo: fue un éxito relativo, el sábado. Porque el domingo, se acabó.
La celebración fue lo peor que le ha pasado al nacionalismo catalán en muuuuchos años.
Que vayan cambiado de discurso porque han perdido TODA la credibilidad.Lo importante es la respuesta del pueblo a esa gente, tu el primero, que tildaba a los que nos importaba el trato hacia nuestra economia de cuatro gatos fanaticos.
Jamás he dicho eso.
¿Economía?
¿E-C-O-N-O-M-Í-A?
¿Pero no era un problema de identidad, de ser una nación y no sé qué más historias?
Aiiiinnnsssssssssssss .......
PuMa, lo realmente triste es que lleváis 4 años desarrollando el Estatut y económicamente estáis peor que Extremadura. Eso y la corrupción es lo que debería inflaros las pelotas y no estas chorradas que estamos discutiendo.
Os están utilizando para tapar sus vergüenzas y les estáis siguiendo el juego de mala manera.
¿No os importa? Pues nada, que siga la fiestaEso es lo importante meterle un ZAS a toda la boca a todos los medios cavernistas y politicos que nos usan para ganar votos a costa de demonizarnos que piensan que pueden hacer y hablar lo que les de la gana de nuestra comunidad sin que nos inmutemos y por ahi no pasamos, si para ti es un FAIL (que no te lo crees ni tu) pues felicidades, pero el orgullo que sentimos los catalanes al ver que nuestro pueblo reacciona no nos lo quita nadie. Pase lo que pase para la historia queda.
El que no se consuela es porque no quiere
Adris escribió:eboke escribió:¿Qué dices? ¿Por qué sacas lo del independentismo? El otro ha dicho "Yo soy Catalán y porque no puedo borrarlo de ningún lado". Catalán y no independentista, ¿lo entiendes?
Ajá,ajá.
Lo entiendes?.
Hereze escribió:PuMa escribió:Adris escribió:
pero es que nuestros derechos y nuestra dignidad no han sido pisoteados.
Vamos a ver, se hizo un Estatut y el Tribuanl COnstitucional ha considerado que hay varios artículos que violan la constitución y los ha anulado.
Eso pasa en TODOS los paisen del mundo a diario.
PuMa escribió:Pues hay varias comunidades con los mismos articulos que a nosotros nos han sido recortados, nos han quitado el catalan como lengua preferente, .. etc.. Mirate un poco lo que han hecho, es inconstitucional en algunas comunidades , pero no hay mas ciego que el que no quiere ver. Lo dice el TC pues nada, todo el mundo a casa a jugar a la play.
Hereze escribió:ponemos al TC entre la espada y la pared.
Snakefd99cb escribió:PuMa escribió:Snakefd99cb escribió:Yo soy Catalán y porque no puedo borrarlo de ningún lado, que si por mi fuera por gente como tu lo haría y bien augusto.
Y sí, pagaría menos impuestos en mi empresa los cuales se dedican a perdidas de tiempo como las tuyas y las de tus amigos los Sábados.
Me iré si me sale de los cojones, no lo que tu me digas. El que te tienes que ir eres tu por llorón y sobrado.
Kololsimo escribió:Snakefd99cb escribió:PuMa escribió:Vete a Huesca comprate una masia semi-abandonada de esas por cuatro perras y te empadronas alli. Es bien fácil.
Bien dicho xD.
Haran escribió:Kololsimo escribió:Snakefd99cb escribió:
Bien dicho xD.
Bien dicho, ahora cuando alguien diga que se largue de españa si no le gusta, igual, no?
Snakefd99cb escribió:Más fácil aún, tu y los tuyos iros a una Isla perdida.
Kololsimo escribió:Si claro, el que no esté agusto aquí que se pire. Yo me quiero pirar.
eboke escribió:Kololsimo escribió:Si claro, el que no esté agusto aquí que se pire. Yo me quiero pirar.
Pues reproduciendo las palabras de Snakefd99cb: "Me iré si me sale de los cojones, no lo que tu me digas. El que te tienes que ir eres tu por llorón y sobrado."
Que conste que sólo hago c&p
eboke escribió:Hereze escribió:ponemos al TC entre la espada y la pared.
Eso se lo hace el mismo TC, teniendo a cuatro miembros que no deberían estar ahí más otro que ya ha estirado la pata. Y encima personas que están puestas a dedo por el PPSOE. Ah, y en septiembre caducan cuatro miembros más. DE CHISTE.
Las similitudes entre los Estatutos: http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... nac_24/Tes