› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_WiLloW_ escribió:L'pool, gracias, tío
Lo dicho: todo lo que supuestamente se consiguió el sábado, se fue a tomar por culo el domingo
Johny27 escribió:PuMa escribió:Todo fue inutil porque Esparça ganó el mundial.
Huele a bilis.
Huele a bilis.
PuMa escribió:_WiLloW_ escribió:L'pool, gracias, tío
Lo dicho: todo lo que supuestamente se consiguió el sábado, se fue a tomar por culo el domingo
Si si
Todo fue inutil porque Esparça ganó el mundial.
Hereze escribió:PuMa escribió:_WiLloW_ escribió:L'pool, gracias, tío
Si si
¿pero tú crees de verdad que esa manifestación conseguirá algo?
te digo yo lo que pasará, en cuatro día media España se irá de vacaciones, y si ya le importaba poco esto, cuando regresen ya ni se acordarán.
Los políticos tradicionales harán lo posible para enfriar esto y que no se les joda el tenderete que tienen montado, luego llegarán las elecciones catalanes, harán en paripé de todos los años, que si somos una nación, que si somos la leche, y cuando hayan pasado las elecciones todo seguirá como hast ahora.
Huele a bilis.
eboke escribió:Hereze escribió:PuMa escribió:Todo fue inutil porque Esparça ganó el mundial.
¿pero tú crees de verdad que esa manifestación conseguirá algo?
te digo yo lo que pasará, en cuatro día media España se irá de vacaciones, y si ya le importaba poco esto, cuando regresen ya ni se acordarán.
Los políticos tradicionales harán lo posible para enfriar esto y que no se les joda el tenderete que tienen montado, luego llegarán las elecciones catalanes, harán en paripé de todos los años, que si somos una nación, que si somos la leche, y cuando hayan pasado las elecciones todo seguirá como hast ahora.
¿Te costó cara o qué?
Hereze escribió:Puma: leyendo las reacciones a esta victoria en los medios nacionalistas catalanes, se ve como les ha jodido horrores este triunfo y mas que haya tantos jugadores catalanes en la selección. A Pujol, Xavi i Piqué los están poniendo a parir.
Hereze escribió:Puma: leyendo las reacciones a esta victoria en los medios nacionalistas catalanes, se ve como les ha jodido horrores este triunfo y mas que haya tantos jugadores catalanes en la selección. A Pujol, Xavi i Piqué los están poniendo a parir.
PuMa escribió:Hereze escribió:Puma: leyendo las reacciones a esta victoria en los medios nacionalistas catalanes, se ve como les ha jodido horrores este triunfo y mas que haya tantos jugadores catalanes en la selección. A Pujol, Xavi i Piqué los están poniendo a parir.
Algun link? Porque en TV3 hay reportaje especial. No se que periodicos lees pero no tienes el perfil de salir de la Razon, ..
Hereze escribió:no hace ni falta, por favor, que algunos parece que nacieron ayer.
Cualquiera que tenga un mínimo de interés en seguir la actividad política de este pais, sabe perfectamente loq ue va a pasar.
Y para ver estas reacciones Puma, date un paseo por el Avui y los amables comentarios de la gente y verás lo que dicen.
eboke escribió:Hereze escribió:no hace ni falta, por favor, que algunos parece que nacieron ayer.
Cualquiera que tenga un mínimo de interés en seguir la actividad política de este pais, sabe perfectamente loq ue va a pasar.
¿No has visto el enlace que he puesto páginas atrás de La Vanguardia? Porque me parece que no estás enterado de lo que está pasando. El independentismo aumenta y el rechazo a tal desciende. Y eso hace dos meses cuando está aumentando esa cifra. Ya verás la victoria de CiU, acercándose a la mayoría absoluta. Ciutadans lo más probable se quede sin representación en el Parlament y el PSC (partido de no nacionalistas) se va a pegar el ostiazo padre. Eso en encuestas antes de la sentencia Estatut, seguramente las hacen ahora y la diferencia será mayor. Me lo recuerdas el día después de las elecciones.
videoconsolas escribió:la pena es que no se pueda partir catalunya en dos, un lado con los que quieran seguir en españa, y el otro lado con los que sueñan con independizarse..
eboke escribió:videoconsolas escribió:la pena es que no se pueda partir catalunya en dos, un lado con los que quieran seguir en españa, y el otro lado con los que sueñan con independizarse..
Eso estaría bien aplicarlo a todo. Es decir, que sale Rajoy en las próximas, pues dividimos España en trozos, los que quieran ser gobernados por él y los que no.
Si no te gusta la democracia puedes irte a Cuba o Corea del Norte
eboke escribió:videoconsolas escribió:la pena es que no se pueda partir catalunya en dos, un lado con los que quieran seguir en españa, y el otro lado con los que sueñan con independizarse..
Eso estaría bien aplicarlo a todo. Es decir, que sale Rajoy en las próximas, pues dividimos España en trozos, los que quieran ser gobernados por él y los que no.
Hereze escribió:eboke escribió:videoconsolas escribió:la pena es que no se pueda partir catalunya en dos, un lado con los que quieran seguir en españa, y el otro lado con los que sueñan con independizarse..
el problema es que esto no es tan simple como hacer un referendum y listos.
En Catalunya no hay una mayoría amplia a favor de la independencia, supongamos que un día se hace un referendum y gana el SI por un 51% de los votos.
Pasa un año y por x circunstancias la corriente varía, con un 51% es tremendamente fácil que en poco tiempo se de la vueltya a esto, ¿qué hacemos? ¿hacemos un referendum de nuevo? ¿así hasta cuando?
Una hipotética independencia debería de estar repaldada por un número de votos lo suficientemente amplio como para evitar que Catalunya se parta literalmente en dos.
DjTemplar escribió:eboke escribió:videoconsolas escribió:la pena es que no se pueda partir catalunya en dos, un lado con los que quieran seguir en españa, y el otro lado con los que sueñan con independizarse..
Pues como hay democracia seguro que hay un buen puñado de personas en españa que tienen algo que decir al respecto de la independencia de cataluña
videoconsolas escribió:eboke escribió:videoconsolas escribió:la pena es que no se pueda partir catalunya en dos, un lado con los que quieran seguir en españa, y el otro lado con los que sueñan con independizarse..
pues si se pudiera seria lo mejor la verdad.. de hecho a mi no me gusta estar gobernado por el psoe..
tu otra frase pues para enmarcar.. estas practicando para troll de internet o simplemente es que te gusta vacilar?
Hereze escribió:eboke escribió:videoconsolas escribió:la pena es que no se pueda partir catalunya en dos, un lado con los que quieran seguir en españa, y el otro lado con los que sueñan con independizarse..
el problema es que esto no es tan simple como hacer un referendum y listos.
En Catalunya no hay una mayoría amplia a favor de la independencia, supongamos que un día se hace un referendum y gana el SI por un 51% de los votos.
Pasa un año y por x circunstancias la corriente varía, con un 51% es tremendamente fácil que en poco tiempo se de la vueltya a esto, ¿qué hacemos? ¿hacemos un referendum de nuevo? ¿así hasta cuando?
Una hipotética independencia debería de estar repaldada por un número de votos lo suficientemente amplio como para evitar que Catalunya se parta literalmente en dos.
pololot escribió:hacer un esfuerzo para convertir España en un estado plurinacional, donde todas las comunidades/regiones/naciones estuvieran a gusto formando parte de ella. Como creo que no va a ser así... Pues tendremos hilos sobre Catalunya hasta la eternidad...
eboke escribió:¿Trollear? No, hombre, sólo digo que si no te gusta lo que decida la mayoría (sea en el Estado, en tu CA, en tu ciudad o en tu comunidad de vecinos), tienes un problema con la democracia.
eboke escribió:
En un divorcio no se pide la opinión de la otra parte, ¿eh? Y quien decide independizarse no es España, es Catalunya.
DjTemplar escribió:eboke escribió:
En un divorcio no se pide la opinión de la otra parte, ¿eh? Y quien decide independizarse no es España, es Catalunya.
Recuerda que para un divorcio los dos tienen que firmar los papeles
PainKiller escribió:Y en un divorcia, no separas a otros "matrimonios" que no quieren hacerlo sólo porque a uno o un grupo se le antoja.
DjTemplar escribió:eboke escribió:
Recuerda que para un divorcio los dos tienen que firmar los papeles
2.- ¿Quién Puede Solicitar el divorcio?.
El divorcio, puede ser solicitado por:
Ambos cónyuges o uno de ellos con el consentimiento del otro. Junto a la demanda de separación habrá de presentarse una propuesta de convenio regulador. En este caso, nos encontraríamos ante un supuesto de divorcio de mutuo acuerdo.
También puede ser solicitada por uno de los cónyuges, de forma unilateral. En este caso, nos encontraríamos ante un supuesto de divorcio contencioso
PuMa escribió:PainKiller escribió:Y en un divorcia, no separas a otros "matrimonios" que no quieren hacerlo sólo porque a uno o un grupo se le antoja.
No , cada uno es libre de hacerlo. Lo curioso del caso es el fenomeno que ocurre en grupos de parejitas que en cuanto se separa una parece que sea contagioso.
PainKiller escribió:PuMa escribió:PainKiller escribió:Y en un divorcia, no separas a otros "matrimonios" que no quieren hacerlo sólo porque a uno o un grupo se le antoja.
No , cada uno es libre de hacerlo. Lo curioso del caso es el fenomeno que ocurre en grupos de parejitas que en cuanto se separa una parece que sea contagioso.
Mi metafora iba en plan "¿Qué pasa si la en la ciudad de Barcelona sale que no quieren independizarse y en el computo global de Cataluña sale que sí?" Porque según vuestro razonamiento "la independencia solo incunbe a Cataluña" también sería aplicable a ese caso. ¿O es que el resto España no puede decidir sobre la independencia de Cataluña, pero el resto de Cataluña puede decidir por "x" población/ciudad en concreto?
eboke escribió:Reformulo la pregunta y tú me respondes: ""¿Qué pasa si la en la ciudad de Barcelona sale PSC y en el computo global de Cataluña sale CiU?""
PainKiller escribió:eboke escribió:Pero ya veo que sois la mar de hipócritas. La opinión que cuenta es la de la gente que vive allí, pero siempre que me interese, ¿no?
Que conste que eso lo has dicho tú, no nosotros.Ralph escribió:http://tripartit2.blogspot.com/2007/12/carod-rovira-utiliza-la-lengua-para.html
Johny27 escribió:Hablar catalán sí, preguntar en francés en lugar de en castellano es de ser un indeseable. Ese tío es un sinvergüenza, y no sé cómo lo defendéis.
PuMa escribió:Johny27 escribió:PuMa escribió:Todo fue inutil porque Esparça ganó el mundial.
Huele a bilis.
Exacto, manifestacion con centenares de miles de personas en contra recorte del estatuto y españa gana el mundial con una gran representacion catalana. Todo en un fin de semana!!
Bilis a raudales.
eboke escribió:PainKiller escribió:eboke escribió:Pero ya veo que sois la mar de hipócritas. La opinión que cuenta es la de la gente que vive allí, pero siempre que me interese, ¿no?
Que conste que eso lo has dicho tú, no nosotros.
eboke escribió:Johny27 escribió:Hablar catalán sí, preguntar en francés en lugar de en castellano es de ser un indeseable. Ese tío es un sinvergüenza, y no sé cómo lo defendéis.
A ti también te invito a que leas el segundo comentario.
eboke escribió:Johny27 escribió:Hablar catalán sí, preguntar en francés en lugar de en castellano es de ser un indeseable. Ese tío es un sinvergüenza, y no sé cómo lo defendéis.
Adris escribió:blablabla
Por lo demas, solo leo las gilipolleces de siempre por parte de los de siempre.
Painkiller escribió:Sí, hipócritas a más no poder, porque si como dices, la opinión que cuenta es la de la gente que vive allí, ¿quién narices sois el resto de gente de Cataluña para obligar a "x" ciudad que no quiere, a independizarse si vosotros no vivís allí?
¿De verdad no ves que es hipócrita decir que ésa ciudad debe acatar lo que decida la mayoría de Cataluña pese a no vivir allí y luego encima tener los santos cojones de decir que el resto de España no puede decidir sobre la independencia de Cataluña por no vivir allí?
d4rkb1t escribió:Adris escribió:blablabla
Curioso, he pensado lo mismo cuando he visto tu post.
DjTemplar escribió:d4rkb1t escribió:Adris escribió:blablabla
y tu mas!
d4rkb1t escribió:Cuanto menos curioso. El resto de Cataluña no puede decidir si un territorio de su territorio le pertece a él... pero España si puede decidir si un territorio si le pertecene. Cuanto menos... curioso.
Cuanto menos curioso. El resto de Cataluña no puede decidir si un territorio de su territorio le pertece a él... pero España si puede decidir si un territorio si le pertecene. Cuanto menos... curioso.
PainKiller escribió:eboke escribió:PainKiller escribió:Que conste que eso lo has dicho tú, no nosotros.
Sí, hipócritas a más no poder, porque si como dices, la opinión que cuenta es la de la gente que vive allí, ¿quién narices sois el resto de gente de Cataluña para obligar a "x" ciudad que no quiere, a independizarse si vosotros no vivís allí?
¿De verdad no ves que es hipócrita decir que ésa ciudad debe acatar lo que decida la mayoría de Cataluña pese a no vivir allí y luego encima tener los santos cojones de decir que el resto de España no puede decidir sobre la independencia de Cataluña por no vivir allí?
PainKiller escribió:d4rkb1t escribió:Cuanto menos curioso. El resto de Cataluña no puede decidir si un territorio de su territorio le pertece a él... pero España si puede decidir si un territorio si le pertecene. Cuanto menos... curioso.
¿Cataluña no pertenece a España? Pues perteneciendo a España y siguiendo tu razonamiento, puede decidir sobre él.
Lo dicho, sois absurdos a más no poder.
eboke escribió:Lo dicho, a mí me gobierna Zapatero porque lo han votado la mayoría. A mí me gobierna Montilla porque lo han votado la mayoría. A mí me gobierna Hereu porque lo han votado la mayoría. Y cada uno manda dentro de su territorio. Pues lo otro lo mismo. No es ser hipócrita.
d4rkb1t escribió:A ver que me intento explicar. Razonamiento lógico:
Cataluña -> Territorio de España -> Pertenece a España. Este es el razonamiento que tu le das.
Entonces llegas a la conclusión que España tiene el previlegio de... que si un territorio que le pertenece querer independizarse, si la totalidad del Estado no quiere, no puede porque es un territorio suyo.
Vamos al otro sitio.
Barcelona -> Territorio de Cataluña -> Pertenece a Cataluña -> Territorio de España -> Pertenece a España.
Esta, es la cadena lógica de una ciudad y de cualquier región del mundo.
Entonces, si rompemos entre Pertenece a Cataluña, la mayoria del territorio de cataluña quiere ser independiente... nos quedamos con... oh wait!, que barcelona se queda en Cataluña por la misma regla de tres que los españoles pueden decidir por encima de la opinión de la gente que vive en un territorio.
Entonces, me explicas porque unos si, y otros no?.
d4rkb1t escribió:PainKiller escribió:d4rkb1t escribió:Cuanto menos curioso. El resto de Cataluña no puede decidir si un territorio de su territorio le pertece a él... pero España si puede decidir si un territorio si le pertecene. Cuanto menos... curioso.
¿Cataluña no pertenece a España? Pues perteneciendo a España y siguiendo tu razonamiento, puede decidir sobre él.
Lo dicho, sois absurdos a más no poder.
A ver que me intento explicar. Razonamiento lógico:
Cataluña -> Territorio de España -> Pertenece a España. Este es el razonamiento que tu le das.
Entonces llegas a la conclusión que España tiene el previlegio de... que si un territorio que le pertenece querer independizarse, si la totalidad del Estado no quiere, no puede porque es un territorio suyo.
Vamos al otro sitio.
Barcelona -> Territorio de Cataluña -> Pertenece a Cataluña -> Territorio de España -> Pertenece a España.
Esta, es la cadena lógica de una ciudad y de cualquier región del mundo.
Entonces, si rompemos entre Pertenece a Cataluña, la mayoria del territorio de cataluña quiere ser independiente... nos quedamos con... oh wait!, que barcelona se queda en Cataluña por la misma regla de tres que los españoles pueden decidir por encima de la opinión de la gente que vive en un territorio.
Entonces, me explicas porque unos si, y otros no?.
Adris, yo jamas diré que España ha ganado por cataluña, porque primero: Villa aun no ha jugado a Barça, Y una selección no gana por tres jugadores. Han sido importantes, pero personalmente me ha parecido infinitamente mas importante casillas.
Sobre el otro hilo, me han pasado infinitas cosas en estos dias (entre otras, encontrar trabajo) y he estado muy atareado y para retomar hilos por la mitad pasé, pero por mi como si quieres continuar la conversación por MP, siempre y cuando estés dispuesto a entender a los catalanes. Cosa que no creo que vaya a ser posible, por tu forma de pensar como por tu forma de ser. Que ni es mejor ni peor que la de cualquier catalan, pero hace que jamas nos entenderias igual que jamas te entenderemos. Pero lo dicho, si quieres continuamos por MP .
PD Voy a cenar xD.
PuMa escribió:Si si
pololot escribió:hacer un esfuerzo para convertir España en un estado plurinacional, donde todas las comunidades/regiones/naciones estuvieran a gusto formando parte de ella. Como creo que no va a ser así... Pues tendremos hilos sobre Catalunya hasta la eternidad...
d4rkb1t escribió:siempre y cuando estés dispuesto a entender a los catalanes
PuMa escribió:No va a ser así porque todas esas comunidades no tienen el derecho a decidir y tampoco se si es lo que decidirian. Pero es una opcion.
PuMa escribió:"Cuánto más catalán me dejen ser, más español me sentiré." no podria explicarse mejor.