› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:Thierry Henry escribió:No la ha visto, tu viendola ya sabes la gente que hay no? que crack estas hecho...
Dios, simplemente haciendo zoom puedes contar cuánta gente había en el tramo, que para eso la han colgado, madre mía, madre mía, lo que hace la FE.
Rojos saludos.
PuMa escribió:paliyoes escribió:Lee bien el Pais no calcula todos los tramos con 3 personas metro cuadrado, sólo algunos, otros los calcula con una persona o con dos. De donde sacas que en ningun tramo habia 3 personas metro cuadrado? Estuviste ahi acaso? Tienes mas datos que el Pais para saber eso? .
Yo si que estaba y te aseguro que en muchos tramos no te podias mover.
paliyoes escribió:
Los colores que ves ahí son números asignados a cada manifestante, ¿Sigues empeñado en creer que tu forma de contar a ojímetro y por tu apreciación personal totalmente subjetiva es mejor que esta?
Rojos saludos.
PuMa escribió:paliyoes escribió:
Los colores que ves ahí son números asignados a cada manifestante, ¿Sigues empeñado en creer que tu forma de contar a ojímetro y por tu apreciación personal totalmente subjetiva es mejor que esta?
Rojos saludos.
Tu te enteras de algo de lo que escribimos ? NADIE ESTA CONTANDO A OJO, te estaba dando datos del estudio independiente del PAIS , ... y no cuenta todos los tramos con 3 personas metro cuadrado solo algunos. Joder es flipante.
A ver si lees a los demas y dejas de repetirte como un loro con el ojimetro. Te estan diciendo que lo que tu tomas como objetivo se basa en fotos con la manifestacion disuelta ( 1 hora despues ) y solo se basa en el RECORRIDO OFICIAL de la misma, no cuenta otras calles como SI hace el PAIS. En serio lee a ver si lo entiendes, sino te lo vuelo a explicar.
paliyoes escribió:Nada, me encanta que os quedéis con el método de El País, un método que no han explicado tan concienzudamente como Lynce, un método que lo hacen prácticamente a ojo. Los cálculos del país otorgaron en 2009 a la manifestación de ultracatólicos en defensa del derecho a la vida a 265.000 personas, lynce dió una cifra de 55.316 personas, pero oye, sigue en tus trece, El País que no explica en qué tramos usa una densidad mayor y menor y no las documenta con fotografía alguna es mejor baremo que una empresa que está mostrándote cómo calculan sus datos. Pues bien, contra la fe sé que no se puede luchar, pero bueno, al menos cualquier persona que lea el hilo podrá elegir entre quedarse con una cifra aportada por un método científico o escoger una cifra en la que no explican en qué tramos se concentraron 3 personas por metro cuadrado (cómo si fuera el metro de Tokyo ) y en cuales 1,5 persoans por metro cuadrado, es más, no contempla si quiera el caso de que no existe menos de una persona por metro cuadrado, demencial.
Rojos saludos.
PuMa escribió:El problema es que solo sabe hablar de densidades y de personas por metro cuadrado, le importa un pimiento cuanta superficie toman para hacer el estudio y a que hora se hace el recuento. El con sus metros cuadrados y personas ya dice que es la ciencia y eso va a misa
Por esa regla de tres habia más gente en un ascensor que en la manifestacion ya que habia 4 personas metro cuadrado
paliyoes escribió:PuMa escribió:El problema es que solo sabe hablar de densidades y de personas por metro cuadrado, le importa un pimiento cuanta superficie toman para hacer el estudio y a que hora se hace el recuento. El con sus metros cuadrados y personas ya dice que es la ciencia y eso va a misa
Por esa regla de tres habia más gente en un ascensor que en la manifestacion ya que habia 4 personas metro cuadrado
No dispongo de las 175 fotos tomadas por Lynce, más que nada porque no trabajo en Lynce y no las han filtrado, pero con las que han filtrado me basta y me sobra para saber que usan un método mucho mas preciso que el que vosotros tomáis por válido, el de El País, que esos ni se han dignado en decir ni a qué hora hicieron la estimación ni por qué han usado esa densidad, ni cómo la han cálculado, sois la polla
Rojos saludos.
paliyoes escribió:No dispongo de las 175 fotos tomadas por Lynce, más que nada porque no trabajo en Lynce y no las han filtrado, pero con las que han filtrado me basta y me sobra para saber que usan un método mucho mas preciso que el que vosotros tomáis por válido, el de El País, que esos ni se han dignado en decir ni a qué hora hicieron la estimación ni por qué han usado esa densidad, ni cómo la han cálculado, sois la polla
Rojos saludos.
PuMa escribió:El con sus metros cuadrados y personas ya dice que es la ciencia y eso va a misa
PuMa escribió:Puede ser todo lo cientifico que quieras, que si no toma la foto a la hora adecuada ni en todo el recorrido no vale una mierda. ¿ Lo entiendes o no ?
Si que te ha puesto la hora lo que pasa es que no lees:
El Pais
"Este diario realizó a las 19.30 horas un cómputo que dio un resultado de 425.000 personas. Se controlaron las zonas ocupadas, entre el paseo de Gràcia, la Rambla de Catalunya, la Diagonal y aledaños, y la Gran Via. Las densidades aplicadas oscilaron entre una y tres personas por metro cuadrado."
Lynce:
Las fotografías aéreas que arrojaron la cifra de 56.000 manifestantes se tomaron a las 20.30 horas. En aquel momento la cabecera de la manifestación llevaba ya 30 minutos disuelta. conto el recorrido OFICIAL
paliyoes escribió:Pues mira, acepto mi error, leí rápidamente la cifra y no miré la hora, aún así, quiero ver las fotos de El País y cuál es el método de cálculo de un metro cuadrado en ese tipo de fotos, sino no me fiaré de El País. Porque esa es básicamente tu ataque en cuanto a Lynce, que si no te enseñan todo el material recopilado y detalladamente la forma de medir dicha medición no es válida, por tanto la de la guardia urbana, los organizadores y El País según tu lógica han de ser las menos fiables de todas ya que no han filtrado ningún documento ni la metodología aplicada para hacer el cálculo de densidad .7
Pero oye, el fanático yo, madre mía, madre mía.
Rojos saludos.
cheibol escribió:Lo de algunos diciendo que no llegaban ni de coña a los 100 mil es de risa vamos (que si que ya se que tambien es de risa la cifra de 1 millon)
Y lo de la gente que dice que se siente catalán y se alegra de la victoria de la selección española lo veo completamente compatible no sé que mal le veis algunos yo mismo tengo un amigo que es muy independentista él y siempre me dice que está hasta los mismisimos que supongan que odia todo lo español cosa que no es así.
Salu2
Lestat25 escribió:Pues si, me acabas de confirmar que eres un fanático. Mis últimos post han ido referidos a la hora de tu magnifica foto y ahora te das cuenta del error, simplemente genial
El método de El País es bastante fácil de entender:
Si una cosa empieza a las 18h intentar llegar a esa hora y no 30 minutos después de que se de por finalizada
Ralph escribió:cheibol escribió:Lo de algunos diciendo que no llegaban ni de coña a los 100 mil es de risa vamos (que si que ya se que tambien es de risa la cifra de 1 millon)
Y lo de la gente que dice que se siente catalán y se alegra de la victoria de la selección española lo veo completamente compatible no sé que mal le veis algunos yo mismo tengo un amigo que es muy independentista él y siempre me dice que está hasta los mismisimos que supongan que odia todo lo español cosa que no es así.
Salu2
500.000 personas habían el otro día en madrid, en todo el recorrido, incluida la zona del "concierto", que estaba atestada de gente. No había un millón de personas en cataluña, y tampoco 500.000, ni la mitad de 500.000. Ni de coña.
Ralph escribió:cheibol escribió:Lo de algunos diciendo que no llegaban ni de coña a los 100 mil es de risa vamos (que si que ya se que tambien es de risa la cifra de 1 millon)
Salu2
500.000 personas habían el otro día en madrid, en todo el recorrido, incluida la zona del "concierto", que estaba atestada de gente. No había un millón de personas en cataluña, y tampoco 500.000, ni la mitad de 500.000. Ni de coña.
paliyoes escribió:Pues nada chicos, una empresa que ya lleva medidas unas cuántas manifestaciones, y congregaciones que siempre mide al final de la misma, será que tienen mucha menos experiencia que vosotros, y que El País, que es tan transparente cuando hace las mediciones que ha colgado 20 fotografías explicando cuál es el método que han usado apra calcular la densidad de la misma, pues hala, ahí os quedáis, parece ser que se prefiere el cálculo del yo creo..., yo estuve..., con vuestro pan os lo comáis .
Rojos saludos.
cheibol escribió:Creo que todavia no te ha quedado claro que medir 30 minutos después que se diera por acabada y no medir calles colindantes que tamben habia mucha gente es un FAIL enorme. Por mucho que se explique el método si no se hace a las horas que se debe hacer la medición es incorrecta mires por donde mires.
Salu2
paliyoes escribió:Pues nada chicos, una empresa que ya lleva medidas unas cuántas manifestaciones, y congregaciones que siempre mide al final de la misma, será que tienen mucha menos experiencia que vosotros, y que El País, que es tan transparente cuando hace las mediciones que ha colgado 20 fotografías explicando cuál es el método que han usado apra calcular la densidad de la misma, pues hala, ahí os quedáis, parece ser que se prefiere el cálculo del yo creo..., yo estuve..., con vuestro pan os lo comáis .
Rojos saludos.
paliyoes escribió:cheibol escribió:Creo que todavia no te ha quedado claro que medir 30 minutos después que se diera por acabada y no medir calles colindantes que tamben habia mucha gente es un FAIL enorme. Por mucho que se explique el método si no se hace a las horas que se debe hacer la medición es incorrecta mires por donde mires.
Salu2
Y ati tampoco te habrá quedado claro, que compararon la densidad de manifestantes de las 8 y media con la densidad a las 8 menos cuarto y vieron que era prácticamente la misma, y que además la manifestación no acabó a las 8 en punto como queríes hacer ver, pero a vuestro rollo. Y supongo que tienes una amplia experiencia en recuento de participantes en una manifestación para saber que el momento idóneo para hacer la medición ¿Es? Porque fijo que la densidad de als 8 menos cuarto tampoco sirve, ¿Verdad?
Rojos saludos.
cheibol escribió:Acaso he dicho yo algo de la cifra de 500.000? yo solo he dicho que menos de 100.000 ni de coña.
caren103 escribió:Lo de Madrid, en la celebración de la Selección, he leído de todo, desde algunos medios citando 1.000.000 ó más de personas, otros 500.000, y otros entre 200.000-300.000.
caren103 escribió:Lo de LYNCE: me han parecido muy poco profesionales en su trabajo esta vez, tanto por las horas de las fotografías, como porque no tuvieron en cuenta que la manifestación se desbordó de las calles oficiales a otras aledañas.
cheibol escribió:Me hubiera parecido bien que hubieran comparado densidad a intervalos de 15 minutos desde las 18h hasta 20:00-20:15 como mucho contando calles que no figuraban en el tramo principal. Si hubieran hecho esto ya verías como hubiera salido una cosa distinta.
P.D Es verdad no acabó a las 8 yo llegúe Plza Tetuan a las 19:45
Salu2
paliyoes escribió:
Desenrollado es poco y se creen que había 5 veces esa cifra . Pues bueno, será así, seguro que el ojímetro funciona mejor que contabilizar uno a uno manifestantes.
Rojos saludos.
darix escribió:No se que se imagina la gente que es eso, pero hay gente que se imagina que la gente del camp nou salimos por turnos para no colapsar barcelona
paliyoes escribió:darix escribió:No se que se imagina la gente que es eso, pero hay gente que se imagina que la gente del camp nou salimos por turnos para no colapsar barcelona
Madre mía, burrada tras burrada, en fin, lo dejo, autonconvenceros de que eráis mínimo 200.000.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:darix escribió:No se que se imagina la gente que es eso, pero hay gente que se imagina que la gente del camp nou salimos por turnos para no colapsar barcelona
Madre mía, burrada tras burrada, en fin, lo dejo, autonconvenceros de que eráis mínimo 200.000.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Nunca he estado en el Camp Nou, sólo he estado en el Carranza, pero de todas formas la forma de desalojar un estadio se hace de forma escalonada y por sectores (cosa que también se hace para su ocupación o al menos así se hace en Cádiz, no creo que en Barcelona se haga de forma muy diferente), de ahí que se eviten una saturación extrema de las zonas colindantes. Sin embargo en una manifestación ocurre exactamente lo contrario, de lo que se trata es que todo el mundo esté en un mismo momento al mismo sitio, lo cual provoca una saturación que es precisamente lo que se busca.
Rojos saludos.
darix escribió:Me cuentas cual es la burrada? Si lo dijiste tu!
Por cierto, me he mirado de que viene tu salutacion final y tu avatar y hacer eso es de autentico troll. Tu mismo te retratas.
paliyoes escribió:darix escribió:Me cuentas cual es la burrada? Si lo dijiste tu!
Por cierto, me he mirado de que viene tu salutacion final y tu avatar y hacer eso es de autentico troll. Tu mismo te retratas.
Sí, de ahí mi amplio historial de expulsiones en este foro, ¿Verdad? . Pero nada, desvía a ataques ad homínem.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Nunca he estado en el Camp Nou, sólo he estado en el Carranza, pero de todas formas la forma de desalojar un estadio se hace de forma escalonada y por sectores (cosa que también se hace para su ocupación o al menos así se hace en Cádiz, no creo que en Barcelona se haga de forma muy diferente), de ahí que se eviten una saturación extrema de las zonas colindantes. Sin embargo en una manifestación ocurre exactamente lo contrario, de lo que se trata es que todo el mundo esté en un mismo momento al mismo sitio, lo cual provoca una saturación que es precisamente lo que se busca.
Rojos saludos.
chachin2007 escribió:Que hagan un referendum sobre la independencia (un referendum en catalunya claro), Europa permite este tipo de actos, pero la constitucion española no... curioso...
Por cierto, Holanda es una mierdeta comparada con Catalunya y ahi los ves... ¿que Catalunya no podria ser independiente?, bffff,,, no me hagais reir...
darix escribió:De lo que te he citado nada, verdad?paliyoes escribió:Nunca he estado en el Camp Nou, sólo he estado en el Carranza, pero de todas formas la forma de desalojar un estadio se hace de forma escalonada y por sectores (cosa que también se hace para su ocupación o al menos así se hace en Cádiz, no creo que en Barcelona se haga de forma muy diferente), de ahí que se eviten una saturación extrema de las zonas colindantes. Sin embargo en una manifestación ocurre exactamente lo contrario, de lo que se trata es que todo el mundo esté en un mismo momento al mismo sitio, lo cual provoca una saturación que es precisamente lo que se busca.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:
No sé qué tal está el tema de accesos y demás en Barcelona, pero como ya dije en el anterior post, pensad que fuistéis 200.000 en la manifestación, que a mi ya me la trae al pairo, contra la fe no se puede luchar y ya estoy algo cansado.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:darix escribió:De lo que te he citado nada, verdad?paliyoes escribió:Nunca he estado en el Camp Nou, sólo he estado en el Carranza, pero de todas formas la forma de desalojar un estadio se hace de forma escalonada y por sectores (cosa que también se hace para su ocupación o al menos así se hace en Cádiz, no creo que en Barcelona se haga de forma muy diferente), de ahí que se eviten una saturación extrema de las zonas colindantes. Sin embargo en una manifestación ocurre exactamente lo contrario, de lo que se trata es que todo el mundo esté en un mismo momento al mismo sitio, lo cual provoca una saturación que es precisamente lo que se busca.
Rojos saludos.
Yo te he hablado de mi experiencia personal en el Carranza, (al menos la vez que fui invitado) en la que se ruega a los asistentes por megafonía que intenten desalojar el estadio de forma escalonada, ya que los accesos del estadio por entonces no eran lo bueno que son ahora y la situación es jodida para no causar un colapso a la entrada y salida de la ciudad:
http://goo.gl/maps/MzMS
No sé qué tal está el tema de accesos y demás en Barcelona, pero como ya dije en el anterior post, pensad que fuistéis 200.000 en la manifestación, que a mi ya me la trae al pairo, contra la fe no se puede luchar y ya estoy algo cansado.
Rojos saludos.
darix escribió:Entonces como se hace para hacer salir 100.000 personas sin colapsarlo todo?
darix escribió:Entonces como se hace para hacer salir 100.000 personas sin colapsarlo todo?
Y que densidad de gente hay en el momento de la salida? Ya que tanto entiendes...
De todos modos en tu mensaje se entiende que en todos los estadios se sale de forma escalonada y que en el Carranza (y crees que en el camp nou tambien) tambien se entra de esta forma.
paliyoes escribió:darix escribió:Entonces como se hace para hacer salir 100.000 personas sin colapsarlo todo?
Y que densidad de gente hay en el momento de la salida? Ya que tanto entiendes...
De todos modos en tu mensaje se entiende que en todos los estadios se sale de forma escalonada y que en el Carranza (y crees que en el camp nou tambien) tambien se entra de esta forma.
No te das cuenta que un estadio tiene salidas cada ¿10 metros? en diferentes direcciones con una amplitud muchísimo mayor (a tenor de lo que veo en Google Maps) a la que tiene cualquier avenida catalana.
Edit: Ojo, a la amplitud me refiero al espacio que lo rodea, no a la salida en si que es obivio que no será tan grande como una avenida.
Rojos saludos.
ghod escribió:Es lo que tiene opinar desde el google maps, que a lo mejor te equivocas...
Por cierto, ¿os acordais de hará ¿2, 3, 4? años que hubo una amenaza de bomba en el Bernabeu, con el estadio a tope y lo desalojaron en 7 minutos?...
Edito: fue hace 6 años.
http://www.santiagobernabeu.com/article28.html
paliyoes escribió:Pues venga, que lo repitan, eso sí ahora deja sóla y únicamente una puerta de salida, a ver cuánto tardan .
Rojos saludos.
paliyoes escribió:ghod escribió:Es lo que tiene opinar desde el google maps, que a lo mejor te equivocas...
Por cierto, ¿os acordais de hará ¿2, 3, 4? años que hubo una amenaza de bomba en el Bernabeu, con el estadio a tope y lo desalojaron en 7 minutos?...
Edito: fue hace 6 años.
http://www.santiagobernabeu.com/article28.html
Pues venga, que lo repitan, eso sí ahora deja sóla y únicamente una puerta de salida, a ver cuánto tardan .
Rojos saludos.
ghod escribió:En serio sigues pensando que toda la gente que se fue de la manifestación se fue por la misma calle? ¿También por la misma acer y en fila "de a uno", o podían ir en pareja?
paliyoes escribió:ghod escribió:En serio sigues pensando que toda la gente que se fue de la manifestación se fue por la misma calle? ¿También por la misma acer y en fila "de a uno", o podían ir en pareja?
Es decir, que la densidad de gente que había a las 8 menos cuarto fuera prácticamente la misma que a las 8 y media no te hace suponer que muy poca gente abandonó la concentración a la hora que terminara el acto que por cierto no terminó puntualmente a las 8 pero bueno, acepto que he exagerado aún así dudo que sea más fácil despejar una avenida que tendrá calles que la intersecten cada ¿40? metros en vez de las de un estadio que estarán mucho más próximas.
Rojos saludos.
ghod escribió:Como te he dicho ya alguna vez, te recomiendo una visitilla a Barcelona, que aquí la gente no muerde (bueno, hay unas señoras que sí, pero si no llevas dinero no te hacen nada), y podrás ver con tus propios ojos como, por calles como TODAS las adyacentes a la ruta principal de la manifestación cabe mucha más gente que por cualquier puerta del Camp Nou (cerca, por cierto, de donde se ubican las señoras que muerden...).
Pero bueno, para que seguir apretando la tuerca, si ya no queda más muesca, no? Tu quieres ¿60.000?, pues nada, 60.000 personas para ti, coño, que después no digan que los catalanes (y los que no lo somos pero vivimos aquí), no somos generosos! Eso y un Choleck de fresa, para que te refresques, que hace mucho calor!
Un (pone saludo, pero al ser transparente....)