Mas de un millon de catalanes protesta estatut(actualizado)

si que las he visto, la de las 19:45 es en paseo de gracia con diagonal, el inicio de la manifestación. Con 1h y 45 min de diferencia entre el la hora oficial del inicio de la manifestación. Estaria bien ver una foto de las 18h
Lestat25 escribió:si que las he visto, la de las 19:45 es en paseo de gracia con diagonal, el inicio de la manifestación. Con 1h y 45 min de diferencia entre el la hora oficial del inicio de la manifestación. Estaria bien ver una foto de las 18h

Claro, y si cogiesen la de las 6, entonces tampoco valdría porque es el principio de la manifestación y la gente no tiene por qué ser puntual porque había mucho jaleo en la calle, :-| .

Rojos saludos.
¿Y cuál es el problema,realmente?
Creeme que incluso tomando fotos a las 17h tendrias una visión un poco más clara. La gente salia desde Sant Boi a las 16h para no llegar tarde y desde la estación de sant boi al paseo de gracia hay poco menos de 1h.
Gerk Narke escribió:¿Y cuál es el problema,realmente?

Que hay una supuesta mayoría en Cataluña que no aguanta cómo está vertebrada la constitución española.

Rojos saludos.
PolCat escribió:Que a ti no te parece un éxito? Pues bueno perfecto es tu opinión (admito que me hubiese extrañado que lo admitieras).

Fue un éxito relativo y por supuesto, es mi opinión.

Ya digo que mi conclusión de la manifestación y de lo que pasó al día sigueinte es que la mayoría de catalanes se sienten tan españoles como uno de Cuenca :p

Sin autobuses pagados, anuncios en prensa, radio, TV e Internet, sin organizaciones privadas moviendo el cotarro y partidos movilizando a sus acólitos, se reunió (no casi, ni de coña, pero ....) tanta gente a celebrar el triunfo de España que a protestar por el recorte del Estatut.

Los políticos nacionalistas tienen que estar tirándose de los pelos por la victoria de España en el Mundial, la reacción de Artur Mas diciendo que los que lo celebraron no son catalanes sino gente cuya identidad es estrictamente española, que fue una contramifestación a lo del sábado ... es ..... pues eso, que los pilló a con el pie cambiado [carcajad]

Y vuelves a mezclar lo de la victoria de España en el mundial (que no se que pinta aquí) poniendo la celebración en Barcelona.

Y lo seguiré haciendo, pero no mezclando sino comparando una situación con la otra.

Haran escribió:No se que tanto por ciento es mi persona y los conocidos que tengo que fueron a la mani. Pero ninguno es afiliado a nada.

Tú mismo.

paliyoes escribió:
Daedin escribió:Que siiiiii que eran 2 y el resto es photoshop.

Vamos que ni con pruebas documentales, de un sistema que asigna un número a cada manifestante, madre mía lo que hace la religión.

Rojos saludos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

paliyoes escribió:para decir que la manifestación fue un exitazo.

Bueno, bueno .... :p

Por cierto, que decías que no habías visto lo de la celebración .... para flipar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:O
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
chachin2007 escribió:No no, si Catalunya sera algun dia un pais independiente dentro de la comunidad Europea.
Algun dia lo veremos. ;)
Por cierto, si no habeis estado en la manifestacion, no se ni de que hablais,,, en fin.
PD:
Como tenia hoy el ojete el ZP cuando Duran le a metido en cintura diciendole que el problema lo tendra España y no Catalunya... jaja, y el amigo Mariano callao en su rincon...XD
¿Os habeis fijado la cara de miedo que metian todos los politicos cuando a saltado Duran?, para flipar... [qmparto]

Pues como diría un amigo mío, poneos a follar a pelo ya, que para cambiar la constitución se necesitan muchos votos. Mientras tanto, españoles. Y por supuesto, si algún día lo conseguís, será fuera de la Union Europea, la OTAN, la ONU, la OMC, etc, etc. Y eso lo saben vuestros dirigentes, por eso buscaban con el Estatut ser un país independiente dentro de España. No ha colado. Sorry.
Willow ya te lo han dicho y te lo repito yo: Deja de mezclar deporte con política.

Yo mismo celebré la victoria de la selección, yo mismo me alegré de que ganaran, yo mismo canté el gol, y ni a ti ni a los foreros mas asiduos les sorprenderá que yo NO me sienta español.

Así que conclusiones de: celebrar que españa gana el mundial = español de pura cepa, los cojones, eso o yo soy un mutante venido del cinturon de Kuiper a destrozar tu immaculada teoria.

saludos y a seguir.

p.d: A alguien le interesa el hecho que más que los que eran o no, pocas manifestaciones han sido igual de multitudinarias? que se llegue al número que se llegue es un éxito inapelable? podéis citarme manifestaciones con más gente que esa ( solo se me ocurre así próxima la relacionada con el No a la Guerra)?

Dejaos de mil trolleadas cabezonerias y pesadillas lleváis más de 6 páginas seguidas igual y el hilo es prácticamente un calco en todas sus malditas páginas.
60 mil personas y gracias.

Como les gusta manipular las cifras de asistentes a los políticos. En esta se reían de la gente al hablar de 1,5 millones.

En la del aborto los organizadores dijeron 2 millones y Lynce dio 50 mil.

Manipulación de las cifras y peor son los que se piensan que es sensato reunir a 1,5 millones de personas en 4 calles.
Daguerreo escribió:60 mil personas y gracias.

Como les gusta manipular las cifras de asistentes a los políticos. En esta se reían de la gente al hablar de 1,5 millones.

En la del aborto los organizadores dijeron 2 millones y Lynce dio 50 mil.

Manipulación de las cifras y peor son los que se piensan que es sensato reunir a 1,5 millones de personas en 4 calles.

Cómo bien ha dicho paliyoes, son cosas de fe y religión.
shingi- escribió:Willow ya te lo han dicho y te lo repito yo: Deja de mezclar deporte con política.

Yo mismo celebré la victoria de la selección, yo mismo me alegré de que ganaran, yo mismo canté el gol, y ni a ti ni a los foreros mas asiduos les sorprenderá que yo NO me sienta español.

Así que conclusiones de: celebrar que españa gana el mundial = español de pura cepa, los cojones, eso o yo soy un mutante venido del cinturon de Kuiper a destrozar tu immaculada teoria.

saludos y a seguir.

.

Pues sin animo de crispar ni nada,pero no se como si no te sientes español,te puedes alegrar por el triunfo de la seleccion española.
seaman escribió:
shingi- escribió:Willow ya te lo han dicho y te lo repito yo: Deja de mezclar deporte con política.

saludos y a seguir.

.

Pues sin animo de crispar ni nada,pero no se como si no te sientes español,te puedes alegrar por el triunfo de la seleccion española.

Ajá...entonces la afinidad, preferencias o gustos quedan exentos en este caso en particular no?

Si me siento catalán hay un decreto ley que obliga a despreciar todo lo español? o como va la cosa?

Por varios motivos que te cito a continuación me alegré: aunque sea o me considere catalán, los españoles o nosotros llevamos mucho tiempo unidos, tengo más en común con un español que con un "inserte cualquier país", me alegran las victorias de los que en parte considero como hermanos-primos, y porque me gusta su propuesta futbolística, puedo seguir dando motivos... pero aunque celebrara su victoria soy incapaz de vestirme con banderas españolas, camisetas y demás menesteres.

Es simple, no comulgo con los símbolos que ello representa, pero la selección y sus jugadores creo que trascienden ese fondo, y de haber una selección catalana iría con ella, hasta entonces no me apetece ir con otra que no sea la española, porque a fín de cuentas en mi manual de instrucciones no viene el pretexte : "odiar a españa y todo lo que ella represente por encima de todas las cosas".

saludos
shingi- escribió:
seaman escribió:

saludos y a seguir.

.

Ajá...entonces la afinidad, preferencias o gustos quedan exentos en este caso en particular no?

Si me siento catalán hay un decreto ley que obliga a despreciar todo lo español? o como va la cosa?

Por varios motivos que te cito a continuación me alegré: aunque sea o me considere catalán, los españoles o nosotros llevamos mucho tiempo unidos, tengo más en común con un español que con un "inserte cualquier país", me alegran las victorias de los que en parte considero como hermanos-primos, y porque me gusta su propuesta futbolística, puedo seguir dando motivos... pero aunque celebrara su victoria soy incapaz de vestirme con banderas españolas, camisetas y demás menesteres.

Es simple, no comulgo con los símbolos que ello representa, pero la selección y sus jugadores creo que trascienden ese fondo, y de haber una selección catalana iría con ella, hasta entonces no me apetece ir con otra que no sea la española, porque a fín de cuentas en mi manual de instrucciones no viene el pretexte : "odiar a españa y todo lo que ella represente por encima de todas las cosas".

saludos

Pues vete haciendo idea de que tu selección sería el Reino de Aragón, porque los paises catalanes jamás existieron. Tú hablas de teorías yo de datos históricos y pruebas.
Es que no entendemos condicionales? ejemplos?

En fins.. vaya salida más buena del tema...

Tu hablas de lo que quieres, yo escribo otras cosas, enga majete dale otra vuelta más al asunto y sacamos otro tema que te mole xD.

saludos.

p.d:Si cataluña fuera independiente seria la Selección Catalana, hablo de leyes, no de chorradas, pero no quiero seguir con el pedazo off-topic.
Scooter escribió:Pues vete haciendo idea de que tu selección sería el Reino de Aragón, porque los paises catalanes jamás existieron. Tú hablas de teorías yo de datos históricos y pruebas.

No creo que nadie piense que los Països Catalans como tal existieron, todos sabemos de sobra que eran la Corona de Aragón, estando el Principado de Catalunya, el Reino de Valencia, el Reino de Aragón, etc... Pero països catalans se refiere a las zonas donde históricamente la cultura catalana se ha expandido y son zonas en las que la cultura, tradiciones, lengua, etc son o vienen de las catalanas.
shingi- escribió:Dejaos de mil trolleadas cabezonerias y pesadillas lleváis más de 6 páginas seguidas igual y el hilo es prácticamente un calco en todas sus malditas páginas.

Pues si no te gusta, ya sabes dónde está la puerta.

Qué manía de censurar a la gente.

Y sí, es una contradicción enorme decir que te alegras (es decir, que tienes sentimientos) por la victoria de España, hasta el punto de CANTAR el gol y a la vez que no tienes ningún sentimiento por lo que representa, España, por mucho que lo envuelvas en un halo de hermandad, afinidad y demás historias, teniendo en cuenta que te consideras nacionalista catalán.

Es muy chocante, es un delirio, no se entiende :p

Mira:

shingi- escribió:Yo mismo celebré la victoria de la selección, yo mismo me alegré de que ganaran, yo mismo canté el gol

shingi- escribió:los españoles o nosotros llevamos mucho tiempo unidos, tengo más en común con un español que con un "inserte cualquier país"

shingi- escribió:me alegran las victorias de los que en parte considero como hermanos-primos

shingi- escribió:soy incapaz de vestirme con banderas españolas, camisetas y demás menesteres.

shingi- escribió:no comulgo con los símbolos que ello representa

Yo estaré lleno de prejuicios, pero ésto es de traca Oooh
¿Te has dado cuenta de que no estás hablando de deporte sino de política?

Y lo que está en negrita, pa mear y no echar gota.
Acabas de cargarte el principal argumento que usan los catalanistas para reivindicarse como nación.

En fin ......... [comor?]
Yo lo vi en directo por TV (no a las 20:30 o a las 23:15 como los de Lynce) y fue una puta locura la gente que había (una locura no esperada la verdad, creia que el día no era propicio, sol, calor, playa, futbol...). Estuve en la de la Guerra de Irak y ya me pareció increible pero esta la superaba según mi opinión. Y eso que tengo 40 años para haberme sorprendido por manifestaciones varias.

Y me importa un huevo si eran 20 millones o 200.000, fue increible. Pero claramente no eran 56.000 (de risa vaya...)

Y también me importa un huevo lo que penseis vosotros. No me quita el sueño. A lo mejor es por mi edad. Lo único que me importa es que somos muchos los que deseamos la Independencia de Catalunya. Claramente no mayoría ahora mismo pero este sentimiento va creciendo y más cada vez que nos tocan los huevos.

Y ya paso de entrar más en este hilo y no parar de leer paridas.

Lo que si que me importa es que los políticos de partidos independentistas son como el resto, unos mamones y siempre consiguen que nos fustremos con nuestras aspiraciones una vez han conseguido su sillos y sueldo de por vida
Parece que a algunos os cuesta concebir que uno se puede sentir parte del pueblo o la nación catalana sin tener porqué odiar a la española. Y en la selección de España, como parte del fútbol que és (aunque muchos la veais como un instrumento de vuestro nacionalismo, no es igual para todo el mundo), al chico le puede gustar por el tipo de fútbol que hace, porque es donde más jugadores de su equipo jueguen o porque mientras no permitan existir a la catalana es la que más cerca le coge, o vete a saber, cualquier otro motivo.
Por cierto, en Maria Cristina no cabe ni una décima parte de lo que se reunió el Sábado, que no tiene sentido comparar una manifestación política con un evento deportivo, pero es así.

Daedin escribió:Yo lo vi en directo por TV (no a las 20:30 o a las 23:15 como los de Lynce) y fue una puta locura la gente que había (una locura no esperada la verdad, creia que el día no era propicio, sol, calor, playa, futbol...).

Yo me la perdí porque tenía un fabuloso fin de semana completo en la playa programado, pero por las imagenes que he visto ha sido muy heavy. Posiblemente la mayor manifestación de la historia de la democracia, con permiso de la de Miguel Ángel Blanco. Desde luego, el TC ha dejado a los autonomistas y federalistas de Catalunya sin argumentos.
_WiLloW_ escribió:Y sí, es una contradicción enorme decir que te alegras (es decir, que tienes sentimientos) por la victoria de España, hasta el punto de CANTAR el gol y a la vez que no tienes ningún sentimiento por lo que representa, España, por mucho que lo envuelvas en un halo de hermandad, afinidad y demás historias, teniendo en cuenta que te consideras nacionalista catalán.

Es muy chocante, es un delirio, no se entiende :p

Entonces todos esos madridistas/barcelonistas que son de Murcia, Albacete, Málaga... sin haber pisado nunca Madrid/Barcelona, son personas contradictorias y delirantes por celebrar y cantar goles de dichos equipos por no ser de dicha ciudad? También debería dejar mi amigo Oliver de cantar los triples y celebrar los Anillos de los Lakers (es aficionado desde hace 20 años) por no sentir ningúna afinidad especial por EE.UU o haber visitado nunca Los Angeles?

Yo tampoco tengo nada especial con los portugueses, pero si tuviera que ganar algún pais europeo X competicion preferiría que fuesen ellos antes que otros, por ese mismo rollo de la hermandad ya que aunque sea un país independiente alguna vez fueron españoles y siempre serán como primos-hermanos :p

Qué manía de censurar a la gente.

Y en lo que respecta al hilo, como dice el disop...per mi un nacionalista, no es més que un feixista. Y además de verdad, no es extraño escuchar declaraciones de políticos nacionalistas y actitudes del Gobierno catalán muy similares a los de regimenes totalitarios y fascistas que tanto rechazan y detestan, cuando está claro que si pudieran serían iguales o peores que esos dictadores que tanto odian.

Salu2.
Hadesillo escribió:Parece que a algunos os cuesta concebir que uno se puede sentir parte del pueblo o la nación catalana sin tener porqué odiar a la española.

Odiar no ... tener sentimientos pero a la vez no tenerlos me resulta muy chocante.

No lo entiendo.

Me podrías poner el ejemplo de los argentinos, paraguayos, ingleses, etc, que se "alegraron" por la victoria de España, pero hay una diferencia, ellos hablan exclusivamente de deporte (ganó el mejor, ganó el fútbol) no te hablan de hermandades, de que somos primos-hermanos y demás historias.

aunque muchos la veais como un instrumento de vuestro nacionalismo, no es igual para todo el mundo

Otra cosa que se escapa a toda lógica: no entiendo porqué si no eres nacionalista periférico tienes que ser por huevos nacionalista español.

Si algún día te explayas y me lo explicas, te estaré muy agradecido [oki]

al chico le puede gustar por el tipo de fútbol que hace, porque es donde más jugadores de su equipo jueguen o porque mientras no permitan existir a la catalana es la que más cerca le coge, o vete a saber, cualquier otro motivo.

Claro, pero no es eso lo que ha dicho.

Ha hablado de política, no de deporte.

no tiene sentido comparar una manifestación política con un evento deportivo

En Cataluña, en este contexto, sí.

El sábado nos dicen que TODA CATALUÑA es un clamor contra el recorte, que la única salida es la independencia, que Cataluña (es decir, los catalanes) no tienen cabida en esta España unitaria y al día siguiente decenas de miles de personas se echan a la calle con los símbolos nacionales españoles a celebrar la victoria de SU selección.

Que no, que con la victoria de la selección y la reacción que hubo en Cataluña se les ha ido al carajo toda la verborrea de los últimos 30 años.
Lo de algunos diciendo que no llegaban ni de coña a los 100 mil es de risa vamos [qmparto] (que si que ya se que tambien es de risa la cifra de 1 millon)

Y lo de la gente que dice que se siente catalán y se alegra de la victoria de la selección española lo veo completamente compatible no sé que mal le veis algunos yo mismo tengo un amigo que es muy independentista él y siempre me dice que está hasta los mismisimos que supongan que odia todo lo español cosa que no es así.

Salu2
Daedin escribió: A lo mejor es por mi edad. Lo único que me importa es que somos muchos los que deseamos la Independencia de Catalunya. Claramente no mayoría ahora mismo pero este sentimiento va creciendo y más cada vez que nos tocan los huevos.

Una cosa, no crees que ese tocamiento de huevos para fomentar el independentismo es buscado adrede por muchos medios catalanes?
Está claro que asentar el independentismo crearía un sillón vitalicio para todos los políticos catalanes.
Es como la captura que han puesto de TV3 con el tonto de fondo y su camiseta de la selección con puta Cataluña escrito en el respaldo.
Sinceramente, no me lo creo, y sospecho que lo han puesto ellos sabiendo que estaban hypeados tras la manifa del sábado y el triunfo de la selección hacía olvidar su "logro". Es decir, vamos a recordar la tónica de España opresora. Porque entre tantísima gente cómo iban a divisar eso?
Lo siento no me lo creo.

Aquí la captura: http://img819.imageshack.us/img819/1524/furgol.png

Yo puedo no compartir el nacionalismo, pero pienso que cada uno se sienta lo que le parezca, ahora bien, me molesta profúndamente que ese sentimiento sea detonado por tanta manipulación informativa. En resumidas cuentas abogo por la libertad de pensamiento, algo que sinceramente no veo que se contribuya.

Daedin escribió:Lo que si que me importa es que los políticos de partidos independentistas son como el resto, unos mamones y siempre consiguen que nos fustremos con nuestras aspiraciones una vez han conseguido su sillos y sueldo de por vida

En eso estamos de acuerdo, hay que tener claro el verdadero interés de los políticos.
Yo jamás respetaré a independentistas catalanistas (no catalanes) despues de ver como están intentando cambiar la historia de Aragón, apropiándose términos:

Les dedico dos videos a todos ellos:

http://www.youtube.com/watch?v=qbPcBjDmcZQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=uFw5UYd37FU&feature=related
Scooter escribió:Yo jamás respetaré a independentistas catalanistas (no catalanes) despues de ver como están intentando cambiar la historia de Aragón, apropiándose términos

Eso y la expansión territorial es común a todos los nacionalismos :p

Todos están cortados por el mismo patrón.
_WiLloW_ escribió:
Hadesillo escribió:Parece que a algunos os cuesta concebir que uno se puede sentir parte del pueblo o la nación catalana sin tener porqué odiar a la española.

Odiar no ... tener sentimientos pero a la vez no tenerlos me resulta muy chocante.

No lo entiendo.

Me podrías poner el ejemplo de los argentinos, paraguayos, ingleses, etc, que se "alegraron" por la victoria de España, pero hay una diferencia, ellos hablan exclusivamente de deporte (ganó el mejor, ganó el fútbol) no te hablan de hermandades, de que somos primos-hermanos y demás historias.

Cada persona es un mundo, yo no sé que motivos tendrá cada uno, sé los míos, pero por lo que he visto entre la gente independentista que conozco e iban con la selección (que vendría a ser la mitad) los motivos venían a ser los que puse.

_WiLloW_ escribió:
Hadesillo escribió:aunque muchos la veais como un instrumento de vuestro nacionalismo, no es igual para todo el mundo

Otra cosa que se escapa a toda lógica: no entiendo porqué si no eres nacionalista periférico tienes que ser por huevos nacionalista español.

Si algún día te explayas y me lo explicas, te estaré muy agradecido [oki]

El seguimiento a la roja va unido a una fuerte dosis de nacionalismo, sólo ha hecho falta ver la televisión estos días o cómo eran las celebraciones en las calles de toda España. Y no sé si todo el mundo tiene que ser o nacionalista español o nacionalista no español, (yo creo que no), pero desde luego tú siempre me has parecido de lo primero.

_WiLloW_ escribió:
Hadesillo escribió:al chico le puede gustar por el tipo de fútbol que hace, porque es donde más jugadores de su equipo jueguen o porque mientras no permitan existir a la catalana es la que más cerca le coge, o vete a saber, cualquier otro motivo.

Claro, pero no es eso lo que ha dicho.

Ha hablado de política, no de deporte.

A eso conteste en el primer quote.

_WiLloW_ escribió:
Hadesillo escribió:no tiene sentido comparar una manifestación política con un evento deportivo

En Cataluña, en este contexto, sí.

El sábado nos dicen que TODA CATALUÑA es un clamor contra el recorte, que la única salida es la independencia, que Cataluña (es decir, los catalanes) no tienen cabida en esta España unitaria y al día siguiente decenas de miles de personas se echan a la calle con los símbolos nacionales españoles a celebrar la victoria de SU selección.

Que no, que con la victoria de la selección y la reacción que hubo en Cataluña se les ha ido al carajo toda la verborrea de los últimos 30 años.

Es muy diferente, tanto por el número de gente que se es capaz de movilizar como por como se movilizan. No me extrañaría que la mayor concentración que haya habido nunca en Barcelona fuese el día de la rúa del Triplete del Barça. Además, es imposible de medir el alcance que tuvo la celebración del mundial. En Maria Cristina cabrán como mucho 50.000 personas con aquello a tope, es mucho más corta que Psg. de Gràcia o Diagonal. Sin embargo, aficionados de La Roja pudieron estar celebrándolo en otros puntos de la ciudad o en otros lugares de toda Catalunya (me consta que en ciertas poblaciones de la AMB habían otros sitios con mucha gente celebrándolo), o simplemente, se quedaron en sus casas delante de la tele. Por no hablar de que al ser un triunfo deportivo allí podía haber mucha gente que el día anterior estuvo en la manifestación. No olvides que en Catalunya hay alrededor de un 40% de la población que se reconoce tan catalana como española.

No creo que nadie haya hablado de toda Catalunya, pero sí de la mayoría. Y esa mayoría se plantó el Sábado y dijo "así no se puede seguir, hoy aquí empieza algo distinto". Ha sido una manifestación histórica, a ojos de cualquiera que estuviese allí o que tenga un punto de vista imparcial. No hay más que ver como un asunto interno de la política española ha tenido gracias a esa manifestación el impacto que ha tenido en la prensa internacional.
Hadesillo escribió:Cada persona es un mundo, yo no sé que motivos tendrá cada uno, sé los míos, pero por lo que he visto entre la gente independentista que conozco e iban con la selección (que vendría a ser la mitad) los motivos venían a ser los que puse.

En ese caso, cuando los motivos son estrictamente deportivos, no digo nada.

Hadesillo escribió:El seguimiento a la roja va unido a una fuerte dosis de nacionalismo, sólo ha hecho falta ver la televisión estos días o cómo eran las celebraciones en las calles de toda España.

¿Por las banderas?
¿Por el "yo soy español"? ein?

Y no sé si todo el mundo tiene que ser o nacionalista español o nacionalista no español, (yo creo que no), pero desde luego tú siempre me has parecido de lo primero.

Bueno ... siempre ando metido en estos fregaos, hasta cierto punto lo entiendo.

No sé, para mí un nacionalista español es ésto:

Imagen

Alguien que te negaría tu identidad catalana hasta suprimirla si pudiese, alguien que piensa salvajadas como que entre el Estado y los ayuntamientos no debería haber nada (o como mucho provincias), alguien que en resumen niega la diversidad cultural que hay en España y quiere organizar el Estado en base a esas negaciones.

Al menos esa es la imagen que tengo de ellos y lo que entiendo por nacionalismo español en el siglo XXI.
Obviamente, no tengo nada que ver con eso, sería negar mi identidad asturiana y antes niego la del mundo.

A Asturias no me la toca ni DIOS :p

Si utilizas la palabra "nacionalista" como sinónimo de "centralista", pues tampoco me identifico, porque aunque quiero que ciertas competencias estén centralizadas, como la educación, la descentralización no me quita el sueño, creo que es positivo.

Creo que confundes "nacionalismo español" con "patriotismo constitucional" español, que aunque parezcan lo mismo, son radicalmente diferentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Patriotismo_constitucional

¿Por qué no creo que Cataluña sea una nación diferente a Madrid, por ejemplo? Porque las diferencias culturales no son tan grandes. Creo que es más lo que nos une que lo que nos separa, tanto cultural como históricamente.

No creo que nadie haya hablado de toda Catalunya, pero sí de la mayoría. Y esa mayoría se plantó el Sábado y dijo "así no se puede seguir, hoy aquí empieza algo distinto". Ha sido una manifestación histórica, a ojos de cualquiera que estuviese allí o que tenga un punto de vista imparcial. No hay más que ver como un asunto interno de la política española ha tenido gracias a esa manifestación el impacto que ha tenido en la prensa internacional.

Desde luego, aunque estamos en la antípodas, da gusto hablar contigo [oki]
Si todos los nacionalistas (y no nacionalistas) habláramos con el respeto con el que tú hablas, otro gallo cantaría.

Te contesto:

Hadesillo escribió:No olvides que en Catalunya hay alrededor de un 40% de la población que se reconoce tan catalana como española.

Más concretamente:

El 43,6% de los ciudadanos encuestados por el CEO admiten sentirse "tan español como catalán", mientras que el 29,4% responden que se sienten "más catalanes que españoles". Un 16,4% afirman que se sienten "sólo catalanes", mientras que un 5% manifiesta que se siente "más español que catalán". Finalmente, un 3,8% afirma sentirse sólo español ".

http://politica.e-noticies.es/unicament ... 36980.html

De lo que deduzco que esa mayoría de la que me hablas no es real.

Según eso, hay un 81,8% de catalanes que se sienten españoles, en mayor o menor grado, pero todos se sienten españoles. Tan sólo hay 16,4% que no se identifica con España, que más o menos coincide con el porcentaje de independentistas.

De toda Cataluña (al menos de los que ellos consideran catalanes) han hablado Artur Mas y ERC, porque ya sabes que según Mas, los que lo celebraron "tienen una identidad estrictamente española".

Vamos, que no me has convencido, sigo pensando que a la mayoría se la suda el Estatut, pero no gratuitamente, sino por los datos de participación en elreferéndum, por el resultado de las elecciones, porque no creo que todos los que votaron al PSC supieran que el PSOE de Cataluña era más nacionalista/catalanista que CiU :p y, por supuesto, por lo que vimos el domingo.

A los de fuera (al menos con los que lo he comentado) nos ha impresionado más la celebración en Barcelona y otros puntos de Cataluña que la asistencia a la manifestación del sábado. Es también por eso, por lo que digo que el éxito ha sido relativo.
Mi colega de Mexico canto el gol de España y seguro que no se siente español.

Ahi dejo eso xD.
HitoShura escribió:Mi colega de Mexico canto el gol de España y seguro que no se siente español.

_WiLloW_ escribió:Me podrías poner el ejemplo de los argentinos, paraguayos, ingleses, etc, que se "alegraron" por la victoria de España, pero hay una diferencia, ellos hablan exclusivamente de deporte (ganó el mejor, ganó el fútbol) no te hablan de hermandades, de que somos primos-hermanos y demás historias.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Esta claro que si jugaran 7 paraguayaos con la seleccion española estarian más contentos aun y te hablarian de eso. Es normal.
Willow... eres simplemente alucinante...

Me has fragmentado un cacho de mi aportación en mil sitios para darle más enfasis o conseguir que pareciera incoherente cuando era todo parte del mismo parrafo...

Joder macho... la culpa es mia por intentar razonar contigo...

Yo censuraré pero tu eres un manipulador de los gordos.

En fins hasta aquí llegué contigo tio, me ha dado mucho repelús tus últimas aportaciones, por cierto empezaré a odiar españa como catalán que soy, así comulgaré con tu percepción de lo que es un "buen catalán".

Ale, ya dejo de pasarme por aquí, sigue con tu rollo hajimo.
cheibol escribió:Lo de algunos diciendo que no llegaban ni de coña a los 100 mil es de risa vamos [qmparto] (que si que ya se que tambien es de risa la cifra de 1 millon)

Y lo de la gente que dice que se siente catalán y se alegra de la victoria de la selección española lo veo completamente compatible no sé que mal le veis algunos yo mismo tengo un amigo que es muy independentista él y siempre me dice que está hasta los mismisimos que supongan que odia todo lo español cosa que no es así.

Salu2

Supongo entonces que tu hiciste tu propia medición con una metodología muchísimo mejor que Lynce, ¿Verdad? :-|

Rojos saludos.
_WiLloW_ escribió:nos ha impresionado más la celebración en Barcelona y otros puntos de Cataluña que la asistencia a la manifestación del sábado. Es también por eso, por lo que digo que el éxito ha sido relativo.

Que ganas de mezclar cosas y de quitar enfasis a la manifestacion . A ver si te das cuenta que lo del domingo ERA UNA CELEBRACION FUTBOLERA y la gran cantidad de catalanes que juega hace que enganche mucho aqui. ES NORMAL y NO SE PUEDE COMPARAR.  A ver si dejas ya la cantinela esa y te buscas otra manera de explicar al mundo que los nacionalistas somos cuatro gatos.
Macho no me extraña que la gente se canse de ti.

Cuatro gatos con autobuses pagados --> mentira
Gente de otras comunidades para hacer bulto --> mentira
Menos de 300-400 mil personas ---> mentira
Fracaso porque la gente celebra la victoria española --> demagogia

Se te acaban las falacias.
PuMa escribió:
_WiLloW_ escribió:nos ha impresionado más la celebración en Barcelona y otros puntos de Cataluña que la asistencia a la manifestación del sábado. Es también por eso, por lo que digo que el éxito ha sido relativo.

Que ganas de mezclar cosas y de quitar enfasis a la manifestacion . A ver si te das cuenta que lo del domingo ERA UNA CELEBRACION FUTBOLERA y la gran cantidad de catalanes que juega hace que enganche mucho aqui. ES NORMAL y NO SE PUEDE COMPARAR.  A ver si dejas ya la cantinela esa y te buscas otra manera de explicar al mundo que los nacionalistas somos cuatro gatos.
Macho no me extraña que la gente se canse de ti.

Cuatro gatos con autobuses pagados --> mentira
Gente de otras comunidades para hacer bulto --> mentira
Menos de 300-400 mil personas ---> mentira
Fracaso porque la gente celebra la victoria española --> demagogia

Se te acaban las falacias.

Madre mía, mira que en lo demás puedes tener más o menos razón, ya que no existe una ideología si no es extremista que sea esencialmente mejor que otro, pero en cuanto a la negrita sólo puedo decir esto:

Imagen

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Madre mía, mira que en lo demás puedes tener más o menos razón, ya que no existe una ideología si no es extremista que sea esencialmente mejor que otro, pero en cuanto a la negrita sólo puedo decir esto:

Rojos saludos.

Si no estas de acuerdo con el recuento llama a el PAIS, que haciendo uno independiente y tirando bajo le ha salido así, incluso en el que puse sale esa cifra mas o menos. Además estuve en la manifestacion y se las calles que estaban llenas tu solo te basas en el recorrido oficial.  Para más informacion aculde a el Lynce.

Guardia Urbana. Fuentes municipales explicaron ayer que la cifra de 1,1 millones la obtuvieron contabilizando cuatro personas por metro cuadrado en todo el recorrido de la manifestación. Le sumaron, con la misma densidad de personas por metro cuadrado, toda la superficie de la Rambla de Catalunya y de la calle de Balmes. Ayer fue imposible conocer el método de cálculo utilizado por Òmnium Cultural. aseguraron que su cálculo se había hecho sobre la base del de la Guardia Urbana.

EL PAÍS. Este diario realizó a las 19.30 horas un cómputo que dio un resultado de 425.000 personas. Se controlaron las zonas ocupadas, entre el paseo de Gràcia, la Rambla de Catalunya, la Diagonal y aledaños, y la Gran Via. Las densidades aplicadas oscilaron entre una y tres personas por metro cuadrado.

Lynce. La agencia de noticias contrató los servicios de Lynce, una empresa especializada cuyos cálculos, aseguran, tienen un margen de error al alza del 15%. Efe explicó ayer que el cálculo se hizo a partir de una media ponderada de ocupación de 0,72 personas por metro cuadrado. Las fotografías aéreas que arrojaron la cifra de 56.000 manifestantes se tomaron a las 20.30 horas. En aquel momento la cabecera de la manifestación llevaba ya 30 minutos disuelta. SIN CONTAR TODAS LAS ZONAS
nuevas noticias, ahora mismo, cuando no son ni las 10 de la mañana, Lynce acaba de tomar unas fotos por el paseo de gracia. No hay ni 2000 personas con lo que podemos decir que la manifestación del 10 de julio fue un fracaso.
PuMa escribió:Si no estas de acuerdo con el recuento llama a el PAIS, que haciendo uno independiente y tirando bajo le ha salido así, incluso en el que puse sale esa cifra mas o menos. Además estuve en la manifestacion y se las calles que estaban llenas tu solo te basas en el recorrido oficial.  Para más informacion aculde a el Lynce.

Guardia Urbana. Fuentes municipales explicaron ayer que la cifra de 1,1 millones la obtuvieron contabilizando cuatro personas por metro cuadrado en todo el recorrido de la manifestación. Le sumaron, con la misma densidad de personas por metro cuadrado, toda la superficie de la Rambla de Catalunya y de la calle de Balmes. Ayer fue imposible conocer el método de cálculo utilizado por Òmnium Cultural. aseguraron que su cálculo se había hecho sobre la base del de la Guardia Urbana.

EL PAÍS. Este diario realizó a las 19.30 horas un cómputo que dio un resultado de 425.000 personas. Se controlaron las zonas ocupadas, entre el paseo de Gràcia, la Rambla de Catalunya, la Diagonal y aledaños, y la Gran Via. Las densidades aplicadas oscilaron entre una y tres personas por metro cuadrado.

Lynce. La agencia de noticias contrató los servicios de Lynce, una empresa especializada cuyos cálculos, aseguran, tienen un margen de error al alza del 15%. Efe explicó ayer que el cálculo se hizo a partir de una media ponderada de ocupación de 0,72 personas por metro cuadrado. Las fotografías aéreas que arrojaron la cifra de 56.000 manifestantes se tomaron a las 20.30 horas. En aquel momento la cabecera de la manifestación llevaba ya 30 minutos disuelta. SIN CONTAR TODAS LAS ZONAS

Madre mía, es que en ningún momento hubo 3 personas por metro cuadrado en la manifestación, que se te ha mostrado una foto tomada a las 8 menos cuarto, pero nada, en tus trece, 425.000 personas, y encima El País no se dignará a mostrar qué fotos ha usado para establecer la densidad que dicen haber aplicado, y muchísimo menos asignar un número único a cada manifestante como sí que hace Lynce.

Pero oye, no me extraña que no te creas los números de Lynce, los foros de HazmeReir y LibertadDigital también echaron sapos por sus bocas al ver que el recuento de Lynce era muy inferior a los que dieron sus propias fuentes y la Comunidad de Madrd cuando la manifestación en contra del aborto y "por la familia", va resultar que tu te diferencias muy poco de ellos, mal que te pese.

Rojos saludos.
Me gustaría ver a todos estos tan orgullosos de su selección donde estarían si ésta hubiese caído en octavos. Es muy fácil subirse al carro ganador y dárselas de seguidor férreo de la roja en los buenos momentos. Sólo hay que recordar en el primer partido donde perdimos contra Suiza, y que todo el mundo ya se daba por eliminado.

Lo que hemos visto este fin de semana con la selección es típico de un país de acomplejados y con una inseguridad manifiesta.

shingui- deja de discutir con gente que no atiende a otras ideas y vete a la playa a descansar que al menos aprovecharás el tiempo...XD

Lo siento pero lo tengo que decir: paliyoes, ¿Tú sabes quien fue Stalin y lo que hizo? Me parece alucinante tio.
NesKy escribió:Me gustaría ver a todos estos tan orgullosos de su selección donde estarían si ésta hubiese caído en octavos. Es muy fácil subirse al carro ganador y dárselas de seguidor férreo de la roja en los buenos momentos. Sólo hay que recordar en el primer partido donde perdimos contra Suiza, y que todo el mundo ya se daba por eliminado.

Lo que hemos visto este fin de semana con la selección es típico de un país de acomplejados y con una inseguridad manifiesta.

shingui- deja de discutir con gente que no atiende a otras ideas y vete a la playa a descansar que al menos aprovecharás el tiempo...XD

Lo siento pero lo tengo que decir: paliyoes, ¿Tú sabes quien fue Stalin y lo que hizo? Me parece alucinante tio.

Busca el primer hilo que abrí en EOL hará un año en vez de hacer un ataque ad homínem porque tu lo vales.

Rojos saludos.
Lo que tambien tiene narices es que estes conforme con una cifra que se da utilizando la cola de la manifestación 30 minutos despues de que se diera por finalizada.
Lestat25 escribió:Lo que tambien tiene narices es que estes conforme con una cifra que se da utilizando la cola de la manifestación 30 minutos despues de que se diera por finalizada.

Da igual, le pones una foto de calles a reventar y te dice que es la persepectiva. Para mear y no echar gota.
eboke escribió:
Lestat25 escribió:Lo que tambien tiene narices es que estes conforme con una cifra que se da utilizando la cola de la manifestación 30 minutos despues de que se diera por finalizada.

Da igual, le pones una foto de calles a reventar y te dice que es la persepectiva. Para mear y no echar gota.

Y mientras los que dicen que iban un millon no aceptan que iban en castellets porque sino es imposible.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que pasada de discusion infantil, paliyoes vete a la playa aprovecha el tiempo.

Lynce les dijo EFE que la manifestacion iba de aqui a aqui, y contaron de un sitio a otro, segun los datos oficiales, no sabian que la mani se habia extendido por mas sitios, la rambla de catalunya por ejemplo estaba llena pq en el paseo de gracia no se cabia.

A parte hicieron las fotos a las 20:30 media hora despues de acabado el tema.

Solo la gente que vino en autobuses eran 45.000 personas.

Lynce contratada por EFE va a tener mas razon que la propia urbana, es que de verdad dais pena.

No hace falta que contestes porque para decir tonterias tienes un sitio en generales > pruebas.
Johny27 escribió:
eboke escribió:

Y mientras los que dicen que iban un millon no aceptan que iban en castellets porque sino es imposible.

¿Dónde he dicho yo que había un millón? A ver si aprendemos a leer. :)
Si si, la urbana que dio una cifra para la que se tenía que haber ido en montañitas de 10 personas. Claro, quién no se va a fiar de la urbana [carcajad]
Venga va, un poco de humor no nos va a ir mal con tanta discusión sobre el recuento...
Os pongo un video para que hechéis unas risas... Gran pueblo el de Carles Puyol [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Edit: me havia olvidado el link... [ayay]
http://www.youtube.com/watch?v=3GpqoFwx0AY

¿Has visto la foto de las 8 menos cuarto y has comprobado como la densidad en el tramo correspondiente es prácticamente la misma que a las 8 y media? Pero nada, a tu rollo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

¿Has visto la foto de las 8 menos cuarto y has comprobado como la densidad en el tramo correspondiente es prácticamente la misma que a las 8 y media? Pero nada, a tu rollo.

Rojos saludos.

Vamos a ver, te lo he contestado hace ya nosecuantos post. La foto de las 19:45 esta tomada donde se iniciaba la manifestación, en paseo de gracia con diagonal, lo pone en la misma foto. Es muy bonito hacer una foto a la cola de la minifestación justo 15min antes de que se de por acabada. Pero tu a tu rollo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

No la ha visto, tu viendola ya sabes la gente que hay no? que crack estas hecho...
Thierry Henry escribió:No la ha visto, tu viendola ya sabes la gente que hay no? que crack estas hecho...

Dios, simplemente haciendo zoom puedes contar cuánta gente había en el tramo, que para eso la han colgado, madre mía, madre mía, lo que hace la FE.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Madre mía, es que en ningún momento hubo 3 personas por metro cuadrado en la manifestación,

Lee bien el Pais no calcula todos los tramos con 3 personas metro cuadrado, sólo algunos, otros los calcula con una persona o con dos. De donde sacas que en ningun tramo habia 3 personas metro cuadrado? Estuviste ahi acaso? Tienes mas datos que el Pais para saber eso? .
Yo si que estaba y te aseguro que en muchos tramos no te podias mover.
1536 respuestas