› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:Hay veces que me maravillo de la capacidad que tienen nuestros políticos para hacer mirar al personal para cualquier otro lado con tal de que NO protestemos de lo evidente.
Porque tenernos protestando porque en tal o cual colegio no se habla tal o cual cosa, que si se aprueba o no tal o cual panfleto donde cambiamos un nombre por otro, que si tal o cual pollada que me va a cambiar la vida bien a mí bien a los tipos que vivan allí en exactamente nada... es muy útil para que NO protestemos por tener los terceros sueldos de la comunidad Europea (empezando por el final), porque hayamos quintuplicado la deuda externa en 2 años, porque hayan hecho ya tres inyecciones a la banca con dinero público de cuantía generosa, porque nos vayan a recortar las indemnizaciones y alargar los años trabajados hasta los 70 como se baraja, porque la deuda pública de la sanidad Catalana (por poner un ejemplo) la esté pagando el resto de España cuando con un 35% de su gasto en política lingüística la liquidaban ipso-facto, que tengamos las jornadas laborales más altas de Europa, que tengamos las menores subvenciones de toda Europa, que nuestras ayudas para la familia sean hasta sólo un 10% de las de otros países, que tengamos uno de cada cinco tipos en edad de trabajar en casa rascándose las bolas porque no quiere/puede currar, que cada día que pasa nuestras libertades se vean recortadas un poquito más... y tantas y tantas cosas que nunca acabaría de escribir....
Pero sí, es MUCHO más importante (y mueve mucha más masa) el hecho de que a tal o cual comunidad autónoma le demos aún más competencias de las que ya tienen (que son QUINCE veces en cuantía de las que tiene Madrid por poner un caso) lo que se traduce en lo único que les importa a esos políticos que van en la manifestación de turno, en el lado que sea... MÁS DINERO para su bolsillito... y punto, porque aún estoy por ver que alguno de ellos reniegue del sueldo que le paga el "Estado Español" del que no queremos saber nada.
Y así pasan los días y los años y cada vez vamos a mejor y a mejor ¿verdad?.
Seguid distraídos, misión cumplida.
Un saludo.
DNKROZ escribió:Hay veces que me maravillo de la capacidad que tienen nuestros políticos para hacer mirar al personal para cualquier otro lado con tal de que NO protestemos de lo evidente.
Porque tenernos protestando porque en tal o cual colegio no se habla tal o cual cosa, que si se aprueba o no tal o cual panfleto donde cambiamos un nombre por otro, que si tal o cual pollada que me va a cambiar la vida bien a mí bien a los tipos que vivan allí en exactamente nada... es muy útil para que NO protestemos por tener los terceros sueldos de la comunidad Europea (empezando por el final), porque hayamos quintuplicado la deuda externa en 2 años, porque hayan hecho ya tres inyecciones a la banca con dinero público de cuantía generosa, porque nos vayan a recortar las indemnizaciones y alargar los años trabajados hasta los 70 como se baraja, porque la deuda pública de la sanidad Catalana (por poner un ejemplo) la esté pagando el resto de España cuando con un 35% de su gasto en política lingüística la liquidaban ipso-facto, que tengamos las jornadas laborales más altas de Europa, que tengamos las menores subvenciones de toda Europa, que nuestras ayudas para la familia sean hasta sólo un 10% de las de otros países, que tengamos uno de cada cinco tipos en edad de trabajar en casa rascándose las bolas porque no quiere/puede currar, que cada día que pasa nuestras libertades se vean recortadas un poquito más... y tantas y tantas cosas que nunca acabaría de escribir....
Pero sí, es MUCHO más importante (y mueve mucha más masa) el hecho de que a tal o cual comunidad autónoma le demos aún más competencias de las que ya tienen (que son QUINCE veces en cuantía de las que tiene Madrid por poner un caso) lo que se traduce en lo único que les importa a esos políticos que van en la manifestación de turno, en el lado que sea... MÁS DINERO para su bolsillito... y punto, porque aún estoy por ver que alguno de ellos reniegue del sueldo que le paga el "Estado Español" del que no queremos saber nada.
Un saludo.
Falkiño escribió:DNKROZ escribió:Hay veces que me maravillo de la capacidad que tienen nuestros políticos para hacer mirar al personal para cualquier otro lado con tal de que NO protestemos de lo evidente.
Un saludo.
Por favor un aplauso al post más inteligente de todo el hilo; las verdades que emanan de aquí no las leo con frecuencia en EOL.
Salu2
P.D: va en serio, no es sentido irónico
Elm1ster escribió:Qué queréis que os diga, a mi los independentismos me recuerdan cada vez más al fundamentalismo islámico.
shingi- escribió:Elm1ster escribió:Qué queréis que os diga, a mi los independentismos me recuerdan cada vez más al fundamentalismo islámico.
aja...
A todo esto, luego dirán que a ellos estos temas les importan una mierda, que es el pueblo catalán el que no para de dar el cante, que es culpa de nuestros políticos, nuestras maneras, nuestras ideas, nuestros adoctrinamientos, nuesetras minorias.
Llevo 40 años en EOL (datos de la organización), según lince (2 horas), y en la vida he visto más presión por parte de los catalanes de la que la mayoría de users hacéis en contra de ellos en estos hilos, porque siempre es lo mismo, porque siempre són los mismos, y porque siempre es una mayoría en contra de todo este catalanismo la que más retroalimenta estos temas.
Llevadme la contraria de una maldita vez, y que uno de estos temas se hunda el primer día y no se vaya a las 70 páginas...porque luego la culpa de tanto follón es de los catalanes... y no de que aquí llevemos 10 años con la misma mierda, y repitiendo una y otra vez lo mismo.
saludos
shingi- escribió:Te cito por comodidad próxima.
Te cito porque así ya lo dirijo a los demás users.
Y te cito sobretodo, porque me parece una burrada del calibre de chuck norris rebentando la tierra de una patada ,que lo compares con el fundamentalismo islámico... pero muy gorda además.
Saludos
Elm1ster escribió:shingi- escribió:Te cito por comodidad próxima.
Te cito porque así ya lo dirijo a los demás users.
Y te cito sobretodo, porque me parece una burrada del calibre de chuck norris rebentando la tierra de una patada ,que lo compares con el fundamentalismo islámico... pero muy gorda además.
Saludos
Pues por comodidad o por proximidad te agradecería que en tus comentarios no me tildaras de cosas que no soy, ni he dicho (ir en contra de los catalanes).
Respecto a la comparación te parecerá una burrada, pero yo cada día que pasa veo que ambas cosas se van acercando poco a poco, aunque hoy en día estén a años luz de distancia, el tiempo dirá, por cierto, en nombre del independentismo también se ha asesinado en España.
shingi- escribió:
Te he adjudicado algo? he hablado en términos generales, y en estos foros siempre es la misma cantinela, simple y llanamente.
Y lo siento, sigo pensando que tu frase es una burrada y está totalmente fuera de lugar.
saludos
Elm1ster escribió:shingi- escribió:
Te he adjudicado algo? he hablado en términos generales, y en estos foros siempre es la misma cantinela, simple y llanamente.
Y lo siento, sigo pensando que tu frase es una burrada y está totalmente fuera de lugar.
saludos
Entonces para qué me citas y luego sueltas toda la parrafada de lo malos que son los anticatalanistas en este foro (por comodidad? aparcar en doble fila también es muy cómodo aunque luego el que quiera salir se tenga que esperar). Si mi frase te parece una burrada, haber soltado la parrafada, luego me citas de forma independiente y por último me dices que te parece una burrada.
PD: De todas formas ahora ya me lo has aclarado, gracias.
PD2: Se nota que trabajamos de noche.
Saludos.
_WilloW_ escribió: Las agrupaciones del PSC movilizará 50 autocares para que sus militantes y simpatizantes acudan a la manifestación en contra del fallo del Estatut
_WilloW_ escribió:Y ni con esas se llega al 5% de la población catalana.
_WilloW_ escribió:¿Quieres que siga?
_WilloW_ escribió:PuMa escribió:Politicos? La mayoria abucheados, si acaso lo organizo omnium cultural que creo que no es ningun partido. Cuanto mas politicos lo organicen menos gente va.
Ya has visto que eso no es verdad, pero si quieres más fuentes sólo tienes que pedirlas.
_WilloW_ escribió:PuMa escribió:Vascos y Valencianos? Que pasa que no cuentan? Les pusieron una pistola para coger ese autobus?
Cuentan, pero cuentan como vascos y como valencianos, no como catalanes mosqueados porque les han recortado el estatuto
_WilloW_ escribió: No mezclo nada, comparo la asistencia a una manifestación ORGANIZADA con la asistencia a una celebración 100% espontánea, en la que hubo el doble o el triple de gente coreando el "¡Viva España!"
Elm1ster escribió:Qué queréis que os diga, a mi los independentismos me recuerdan cada vez más al fundamentalismo islámico.
paliyoes escribió:Ojo, que la religión y los nacionalismos tienen mucho más en común de lo que podáis creer, pero vamos, todo dependerá de cuán nacionalista se sea, al igual que cuán religioso.
Rojos saludos.
Zorius escribió:Hay que empezar a asimilar que hay gente que opina diferente, no soy nacionalista catalán, pero tengo amigos en mi entorno que lo són, lo asimilo lo acepto y lo respeto, de esta forma ningún problema con ellos, la gente en vez de criticar este comportamiento o ideología debería plantearse el por qué piensan así, a lo mejor se entendería.
paliyoes escribió:Ojo, que la religión y los nacionalismos tienen mucho más en común de lo que podáis creer, pero vamos, todo dependerá de cuán nacionalista se sea, al igual que cuán religioso.
Rojos saludos.
Heráclito escribió:Nunca se llegará a un acuerdo entre todas las partes.
No todo el mundo quiere independizarse.
Fascistas saludos.
_WiLloW_ escribió:Ya es hora de cambiar el título del hilo, ¿no?
Knos escribió:Tengo yo una pregunta de algo que se ha dicho bastante atras.
Lo de los forasteros vascos, gallegos, etc, que fueron a apoyar...
En este foro a muchos se les llena la boca con "Es que si no vives aqui, pa que hablas, pa que opinas" y cosas del estilo. Obviamente, cuando la opinion es contraria. Ahora que pasa? Si los que no viven alli tienen una opinion favorable, si pueden hablar y opinar? Esos si cuentan?
Que curioso.
_WiLloW_ escribió:Knos escribió:Tengo yo una pregunta de algo que se ha dicho bastante atras.
En este foro a muchos se les llena la boca con "Es que si no vives aqui, pa que hablas, pa que opinas" y cosas del estilo. Obviamente, cuando la opinion es contraria. Ahora que pasa? Si los que no viven alli tienen una opinion favorable, si pueden hablar y opinar? Esos si cuentan?
Que curioso.
Eso que te lo responda eboke, que soltando esa cantinela es un maestro
paliyoes escribió:Zorius escribió:Hay que empezar a asimilar que hay gente que opina diferente, no soy nacionalista catalán, pero tengo amigos en mi entorno que lo són, lo asimilo lo acepto y lo respeto, de esta forma ningún problema con ellos, la gente en vez de criticar este comportamiento o ideología debería plantearse el por qué piensan así, a lo mejor se entendería.
Coño, sustituye nacionalista catalán por cristiano católico en esa frase y verás que encaja a la perfección con lo que he comentado anteriormente en mi post que has citado.
Rojos saludos.
_WiLloW_ escribió:Yo en esas fotos veo 10 personas por metro cuadrado ... ¡por lo menos!
PuMa escribió:A ver si van saliendo más imágenes de este dia histórico
Ralph escribió:PuMa escribió:A ver si van saliendo más imágenes de este dia histórico
Historico será el día cuando dejeis de martillearnos a los que también tenemos problemas e inquietudes en nuestra propia cotidianidad. No estamos aquí para dorarle la pildora a nadie.
...¿que pasa con esa mayoría de catalanes que quieren seguir siendo españoles?, ¿no importa lo que sientan/quieran?. Si no me dejan hacer lo que me sale de los cojones me están oprimiendo, viva la libertad para mi, pero a los demás que les follen.
PuMa escribió:Por favor para hacer el troll mejor usad otro hilo. Vamos a debatir sobre la manifestacion no a hacer chistes ni soltar puyas ok?
Que fue un rotundo exito ha quedado claro dan igual las cifras concretas. Así que paremos de tirarnos los trastos por la cabeza unos a otros.
Ralph escribió:PuMa escribió:A ver si van saliendo más imágenes de este dia histórico
Historico será el día cuando dejeis de martillearnos a los que también tenemos problemas e inquietudes. No estamos aquí para dorarle la pildora a nadie.
...¿que pasa con esa mayoría de catalanes que quieren seguir siendo españoles?, ¿no importa lo que sientan/quieran?. Si no me dejan hacer lo que me sale de los cojones me están oprimiendo, viva la libertad para mi, pero a los demás que les follen.
_WiLloW_ escribió:Fue un éxito relativo: no es lo que nos están vendiendo, aunque tampoco se puede decir que fueron 4 gatos.
Zorius escribió:Con todos mis respetos, yo creo que nadie te está quitando la libertad por salir a la calle a protestar por que no le parece coherente el estatuto.
ThE_mIk escribió:Lo único que veo de soberania en esa manifestación... es que es una soberana gilipollez xD
El politiqueo y las tonterias de independencia ya cansan... no entiendo como con la pasta que tienen, no se compran una isla en grecia y montan allí su mini nación....
PuMa escribió:_WiLloW_ escribió:Yo en esas fotos veo 10 personas por metro cuadrado ... ¡por lo menos!
Por favor para hacer el troll mejor usad otro hilo. Vamos a debatir sobre la manifestacion no a hacer chistes ni soltar puyas ok?
Que fue un rotundo exito ha quedado claro dan igual las cifras concretas. Así que paremos de tirarnos los trastos por la cabeza unos a otros.
Historico será el día cuando dejeis de martillearnos a los que también tenemos problemas e inquietudes. No estamos aquí para dorarle la pildora a nadie.
Kanos escribió:Tengo yo una pregunta de algo que se ha dicho bastante atras.
Que curioso.
jas1 escribió:Lo que pasa en Cataluña es un ejemplo de que los politicos no solucionan problemas, los generan, y luego se pasan 4 años discutiendo entre comidas, cenas y demas que pagamos nosotros como solucionar los problemas que ellos mismos crean. vamos lo que viene siendo el trabajo perfecto.
Thierry Henry escribió:jas1 escribió:Lo que pasa en Cataluña es un ejemplo de que los politicos no solucionan problemas, los generan, y luego se pasan 4 años discutiendo entre comidas, cenas y demas que pagamos nosotros como solucionar los problemas que ellos mismos crean. vamos lo que viene siendo el trabajo perfecto.
Un poco es asi, pero eso pasa en las mejores y las peores familias. Es decir en todos lados. Son muchos de muchas ideologias y es complicado ponerse de acuerdo.
-smm- escribió:Si si mucha manifestacion pero tengo que seguir dandoles mi dinero por los peajes que no quitan.
Campanilla escribió:Por favor, no más mensajes en catalán.
Campanilla escribió:Por favor, no más mensajes en catalán.
jas1 escribió:
ya pero por ejemplo para un catalan de a pie, asalariado mileurista, en que le afecta que Cataluña tenga mas competencias propias?
en nada. realmente en nada.
ellos van a seguir teniendo los mismos servicios sea de quien sea la competencia.
darix escribió:Campanilla escribió:Por favor, no más mensajes en catalán.
Eso es lo mas grave que ha pasado en el hilo?
katxan escribió:jas1 escribió:
ya pero por ejemplo para un catalan de a pie, asalariado mileurista, en que le afecta que Cataluña tenga mas competencias propias?
en nada. realmente en nada.
ellos van a seguir teniendo los mismos servicios sea de quien sea la competencia.
Coño que si afecta, afecta un huevo. Dile a un madrileño si le afecta o no a la sanidad pública que Esperanza Aguirre tenga las competencias para desmantelarla (en este caso afecta para mal). Dime a mí si afecta al estado de las carreteras si cuando circulo por Navarra hasta Aragón tengo una carretera asfaltada de puta madre y me entero cuándo he cruzado de comunidad porque en el lado aragonés el coche empieza a botar sobre socavones de muchos centímetros porque en ese lado es competencia del MOPU.
Joder que si afecta. Te afecta en todas y cada una de las competencias, si corresponden al estado las llevará de una manera, mejor o peor y si corresponden a la comunidad las llevará de otra diferente, mejor o peor. ¿A tí no te afectan la sanidad, el trabajo o las políticas de vivienda? ¿Es que estás por encima de las legislaciones estatales o autonómicas? Pues no, estás sometido a todo ello, y dependiendo de quién tenga poder de decisión sobre ello, será de un modo o de otro. Ya no digo ni mejor ni peor, los partidarios de la centralización dirán que es mejor que todo recaiga sobre el estado y los autonomistas y federalistas dirán que es mejor descentralizar lo máximo posible.
Por supuesto que te afecta. Desde el momento que de esas competencias emanan las leyes y que bajo esas leyes son las que vives, en todos los ámbitos, te afectan total y absolutamente.