Mas de un millon de catalanes protesta estatut(actualizado)

DNKROZ escribió:Hay veces que me maravillo de la capacidad que tienen nuestros políticos para hacer mirar al personal para cualquier otro lado con tal de que NO protestemos de lo evidente.
Porque tenernos protestando porque en tal o cual colegio no se habla tal o cual cosa, que si se aprueba o no tal o cual panfleto donde cambiamos un nombre por otro, que si tal o cual pollada que me va a cambiar la vida bien a mí bien a los tipos que vivan allí en exactamente nada... es muy útil para que NO protestemos por tener los terceros sueldos de la comunidad Europea (empezando por el final), porque hayamos quintuplicado la deuda externa en 2 años, porque hayan hecho ya tres inyecciones a la banca con dinero público de cuantía generosa, porque nos vayan a recortar las indemnizaciones y alargar los años trabajados hasta los 70 como se baraja, porque la deuda pública de la sanidad Catalana (por poner un ejemplo) la esté pagando el resto de España cuando con un 35% de su gasto en política lingüística la liquidaban ipso-facto, que tengamos las jornadas laborales más altas de Europa, que tengamos las menores subvenciones de toda Europa, que nuestras ayudas para la familia sean hasta sólo un 10% de las de otros países, que tengamos uno de cada cinco tipos en edad de trabajar en casa rascándose las bolas porque no quiere/puede currar, que cada día que pasa nuestras libertades se vean recortadas un poquito más... y tantas y tantas cosas que nunca acabaría de escribir....

Pero sí, es MUCHO más importante (y mueve mucha más masa) el hecho de que a tal o cual comunidad autónoma le demos aún más competencias de las que ya tienen (que son QUINCE veces en cuantía de las que tiene Madrid por poner un caso) lo que se traduce en lo único que les importa a esos políticos que van en la manifestación de turno, en el lado que sea... MÁS DINERO para su bolsillito... y punto, porque aún estoy por ver que alguno de ellos reniegue del sueldo que le paga el "Estado Español" del que no queremos saber nada.

Y así pasan los días y los años y cada vez vamos a mejor y a mejor ¿verdad?.

Seguid distraídos, misión cumplida.

Un saludo.

Por favor un aplauso al post más inteligente de todo el hilo; las verdades que emanan de aquí no las leo con frecuencia en EOL.

Salu2

P.D: va en serio, no es sentido irónico
DNKROZ escribió:Hay veces que me maravillo de la capacidad que tienen nuestros políticos para hacer mirar al personal para cualquier otro lado con tal de que NO protestemos de lo evidente.
Porque tenernos protestando porque en tal o cual colegio no se habla tal o cual cosa, que si se aprueba o no tal o cual panfleto donde cambiamos un nombre por otro, que si tal o cual pollada que me va a cambiar la vida bien a mí bien a los tipos que vivan allí en exactamente nada... es muy útil para que NO protestemos por tener los terceros sueldos de la comunidad Europea (empezando por el final), porque hayamos quintuplicado la deuda externa en 2 años, porque hayan hecho ya tres inyecciones a la banca con dinero público de cuantía generosa, porque nos vayan a recortar las indemnizaciones y alargar los años trabajados hasta los 70 como se baraja, porque la deuda pública de la sanidad Catalana (por poner un ejemplo) la esté pagando el resto de España cuando con un 35% de su gasto en política lingüística la liquidaban ipso-facto, que tengamos las jornadas laborales más altas de Europa, que tengamos las menores subvenciones de toda Europa, que nuestras ayudas para la familia sean hasta sólo un 10% de las de otros países, que tengamos uno de cada cinco tipos en edad de trabajar en casa rascándose las bolas porque no quiere/puede currar, que cada día que pasa nuestras libertades se vean recortadas un poquito más... y tantas y tantas cosas que nunca acabaría de escribir....

Pero sí, es MUCHO más importante (y mueve mucha más masa) el hecho de que a tal o cual comunidad autónoma le demos aún más competencias de las que ya tienen (que son QUINCE veces en cuantía de las que tiene Madrid por poner un caso) lo que se traduce en lo único que les importa a esos políticos que van en la manifestación de turno, en el lado que sea... MÁS DINERO para su bolsillito... y punto, porque aún estoy por ver que alguno de ellos reniegue del sueldo que le paga el "Estado Español" del que no queremos saber nada.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, que una comunidad asuma mas competencias solo sirve para una cosa: que el politico de turno pueda impunemente mangonear mas dinero aun.

En las regiones con sentir nacionalista lo tienen aun mas facil porque encima es el pueblo quien quiere que manguen aun mas.

Una competencia nueva es como abrir un grifo nuevo del que salen billetes de 500 y que no hace falta decirle a nadie en que se gasta asi que acaba en el bolsillico del politico de turno.

La ideologia es la excusa que tienen para que el pueblo les consientan lo que hacen.

Unos serán del psoe y la gente los aplaudira, otros del pp y seran semi dioses para mucha gente, y otros nacionalistas y serán héroes para mucha gente, pero no olvidéis que a ellos les importáis una mierda.

Lo único que quieren es dejaros el bolsillo seco.

Partidos nacionales o nacionalistas da igual, es la misma mierda porque en este pais se ha impuesto la cultura del pelotazo y el mangoneo avalada por las penas ridículas que conllevan esos delitos.

La politica es como ver un partido de tenis en los que los dos ganan y tu pierdes.
Falkiño escribió:

Un saludo.

Por favor un aplauso al post más inteligente de todo el hilo; las verdades que emanan de aquí no las leo con frecuencia en EOL.

Salu2

P.D: va en serio, no es sentido irónico

Yo también lo aplaudo, recordando cosas como http://www.revolucionenergetica.info/20 ... arbon.html

Esto es mucho peor, desde luego. A su lado, reivindicar cualquier identidad es una tontería irrelevante. Se trata de una mala acción política que podría herir de muerte a España en un sector de futuro, las energías renovables. Esto es mucho más importante, pues, después de todo, necesitamos energía para construir sociedades. Si no, estamos muertos (ya ves, un humano obtiene y consume energía a través de la alimentación y de sus acciones). Las energías renovables son mucho más importantes que esa tontería del Estatuto (por mucho que pueda decidir el futuro de los catalanes, que no lo niego). Se trata de adoptar eso o irnos al desastre (la investigación en fusión nuclear es problemática y tardará varias décadas, la construcción de una central nuclear es carísima y el uranio, no muy abundante, el petróleo ha entrado en su pico -o está cerca-, etcétera). A corto y mediano plazo, sólo queda aumentar el consumo de renovables. Ahora toca mover ficha. O dispararnos en el pie subvencionando carbón nacional, que es mediocre.

PD: Algo con gracejo.
-Para poder ir fácilmente a la manifestación por el estatuto, necesitas un medio de transporte (todos ellos consumen energía).
-Para agitar pancartas y banderas, primero necesitas tener reservas de energía en tu cuerpo (calorías para consumir). Tienes que alimentarte con alimentos que dependen, en muchos casos, de la agricultura intensiva, que requiere de un brutal consumo energético.
-Para poder construir tu cultura e identidad, tu cerebro tiene que ser un gran consumidor de energía (un 20% de la energía total del cuerpo).
-Para poder construir una sociedad (Cataluña independiente será un país de moderno), necesitas garantizar un suministro de energía (nada sale gratis, como nos recuerda la segunda ley de la termodinámica).
-Un suministro garantizado de energía es mucho más importante que cualquier identidad cultural. Sin energía, estás muerto. Totalmente muerto.
Si todo el mundo va a estar de acuerdo con tu post DNKROZ, pero el siguiente hilo de cataluña o del velo en los colegios volverá a estar petado, mientras que el de la huelga/acción contra la precariedad que padecemos la gente sólo entrará para decir que justo ese día será el que más trabaje porque los sindicatos la han convocado demasiado tarde y blah blah. Y si esto pasa el Eol que tenemos buenas fuentes de información y juventud, qué no pasará en el grueso de la población. Pues eso: Cataluña, velo y mundial. Y los que valen van emigrando viendo el percal, porque esto ya no lo arregla ni Dios.
Elm1ster escribió:Qué queréis que os diga, a mi los independentismos me recuerdan cada vez más al fundamentalismo islámico.

aja...

A todo esto, luego dirán que a ellos estos temas les importan una mierda, que es el pueblo catalán el que no para de dar el cante, que es culpa de nuestros políticos, nuestras maneras, nuestras ideas, nuestros adoctrinamientos, nuesetras minorias.

Llevo 40 años en EOL (datos de la organización), según lince (2 horas), y en la vida he visto más presión por parte de los catalanes de la que la mayoría de users hacéis en contra de ellos en estos hilos, porque siempre es lo mismo, porque siempre són los mismos, y porque siempre es una mayoría en contra de todo este catalanismo la que más retroalimenta estos temas.

Llevadme la contraria de una maldita vez, y que uno de estos temas se hunda el primer día y no se vaya a las 70 páginas...porque luego la culpa de tanto follón es de los catalanes... y no de que aquí llevemos 10 años con la misma mierda, y repitiendo una y otra vez lo mismo.

saludos
shingi- escribió:
Elm1ster escribió:Qué queréis que os diga, a mi los independentismos me recuerdan cada vez más al fundamentalismo islámico.

aja...

A todo esto, luego dirán que a ellos estos temas les importan una mierda, que es el pueblo catalán el que no para de dar el cante, que es culpa de nuestros políticos, nuestras maneras, nuestras ideas, nuestros adoctrinamientos, nuesetras minorias.

Llevo 40 años en EOL (datos de la organización), según lince (2 horas), y en la vida he visto más presión por parte de los catalanes de la que la mayoría de users hacéis en contra de ellos en estos hilos, porque siempre es lo mismo, porque siempre són los mismos, y porque siempre es una mayoría en contra de todo este catalanismo la que más retroalimenta estos temas.

Llevadme la contraria de una maldita vez, y que uno de estos temas se hunda el primer día y no se vaya a las 70 páginas...porque luego la culpa de tanto follón es de los catalanes... y no de que aquí llevemos 10 años con la misma mierda, y repitiendo una y otra vez lo mismo.

saludos

Me parece muy bien tu comentario y lo respeto, pero no entiendo por qué me citas, ya hago referencia a los independentismos en general incluido el catalán, así que táchame de ir en contra de los independentismos, pero no en contra de los catalanes.

PD: Yo soy catalán nacido en Barcelona y me siento Español.

Un saludo.
Te cito por comodidad próxima.

Te cito porque así ya lo dirijo a los demás users.

Y te cito sobretodo, porque me parece una burrada del calibre de chuck norris rebentando la tierra de una patada ,que lo compares con el fundamentalismo islámico... pero muy gorda además.

Saludos
shingi- escribió:Te cito por comodidad próxima.

Y te cito sobretodo, porque me parece una burrada del calibre de chuck norris rebentando la tierra de una patada ,que lo compares con el fundamentalismo islámico... pero muy gorda además.

Saludos

Pues por comodidad o por proximidad te agradecería que en tus comentarios no me tildaras de cosas que no soy, ni he dicho (ir en contra de los catalanes).

Respecto a la comparación te parecerá una burrada, pero yo cada día que pasa veo que ambas cosas se van acercando poco a poco, aunque hoy en día estén a años luz de distancia, el tiempo dirá, por cierto, en nombre del independentismo también se ha asesinado en España.
Elm1ster escribió:
shingi- escribió:Te cito por comodidad próxima.

Saludos

Pues por comodidad o por proximidad te agradecería que en tus comentarios no me tildaras de cosas que no soy, ni he dicho (ir en contra de los catalanes).

Respecto a la comparación te parecerá una burrada, pero yo cada día que pasa veo que ambas cosas se van acercando poco a poco, aunque hoy en día estén a años luz de distancia, el tiempo dirá, por cierto, en nombre del independentismo también se ha asesinado en España.

Te he adjudicado algo? he hablado en términos generales, y en estos foros siempre es la misma cantinela, simple y llanamente.

Y lo siento, sigo pensando que tu frase es una burrada y está totalmente fuera de lugar.

saludos
shingi- escribió:
Te he adjudicado algo? he hablado en términos generales, y en estos foros siempre es la misma cantinela, simple y llanamente.

Y lo siento, sigo pensando que tu frase es una burrada y está totalmente fuera de lugar.

saludos

Entonces para qué me citas y luego sueltas toda la parrafada de lo malos que son los anticatalanistas en este foro (por comodidad? aparcar en doble fila también es muy cómodo aunque luego el que quiera salir se tenga que esperar). Si mi frase te parece una burrada, haber soltado la parrafada, luego me citas de forma independiente y por último me dices que te parece una burrada.

PD: De todas formas ahora ya me lo has aclarado, gracias.
PD2: Se nota que trabajamos de noche.

Saludos.
Elm1ster escribió:
shingi- escribió:

saludos

Entonces para qué me citas y luego sueltas toda la parrafada de lo malos que son los anticatalanistas en este foro (por comodidad? aparcar en doble fila también es muy cómodo aunque luego el que quiera salir se tenga que esperar). Si mi frase te parece una burrada, haber soltado la parrafada, luego me citas de forma independiente y por último me dices que te parece una burrada.

PD: De todas formas ahora ya me lo has aclarado, gracias.
PD2: Se nota que trabajamos de noche.

Saludos.

p.d2: si.. se onta xD.

No, no sóis los malos, simplemente me hago eco de que siempre están estos hilos en el top 5 de EOL, que no se caen ni a patadas, y que luego el interés de mantenerlos se adjudica a los catalanes o mejor dicho a sus políticos y esos nacionalistas.

Simplemente era eso lo que quería hacer ver, que por mucho que quieran algunos escudarse (no dedicado a ti, lo digo de forma general) en una indiferencia hacía lo catalán, lo más obvio es que es poner catalán o sus derivados en cualquier título y tienes festival de respuestas aseguradas, y en ese éxito de ventas, muchos no se sienten responsables, y muchos no se leen tampoco... porque siempre es lo mismo y siempre la gente opina lo mismo.

Total que hemos aprendido después de un millón de hilos iguales? nada.
Que interés tiene la gente en mantenerlos? Ahí ya deberíamos preguntar individualmente, pero que no me vendan la moto, que no hay una fijación...

saludos
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
_WilloW_ escribió: Las agrupaciones del PSC movilizará 50 autocares para que sus militantes y simpatizantes acudan a la manifestación en contra del fallo del Estatut

Sólo 50 autocares de 800? Como te digo la mayoría DE PAGO y si algún partido ha pagado íntegramente los autobuses tampoco me parece que sea un gran incentivo o premio para acudir MASIVAMENTE a una manifestación a pleno calor y en el centro de Barcelona. Pero bueno se que algo tenias que buscar para no afrontar la realidad, la mayoría del hilo reconoce que fue un acto masivo de la gente y tu intentas convencer que fueron 4 viejos por un bocata.
Ya son 400 los autobuses que se fletarán desde toda Catalunya
No se pueden reservar autobuses o qué? Esta prohibido? Oh wait que lo que quieres es llenar el post con recortes absurdos a ver si cuela. [qmparto]

_WilloW_ escribió:Y ni con esas se llega al 5% de la población catalana.

Como que ni con esas? Regalaban un coche a quien fuera a la manifestacion? Te parece poca gente la que habia? ¬_¬ ¬_¬
_WilloW_ escribió:¿Quieres que siga? [+risas]

QUEEEE? Comoo? Que sigas haciendo el ridículo inentando minimizar un acto masivo de protesta? pues sigue se eso cura un poco el escozor.Me mondo contigo. [qmparto]

_WilloW_ escribió:
PuMa escribió:Politicos? La mayoria abucheados, si acaso lo organizo omnium cultural que creo que no es ningun partido. Cuanto mas politicos lo organicen menos gente va.

Ya has visto que eso no es verdad, pero si quieres más fuentes sólo tienes que pedirlas.

JAJAJAJA me quedo con esa frase. Fuentes de que? Tus inventos de recortes sin ton ni son, venga a quien quieres engañar? No es verdad que fueron abucheados? No es verdad que la mayoría de gente no quería la presencia de ningún político? Informate mejor y repasa mi primer post del hilo ( antes de la mani ) o pide a tus fuentes que dimitan macho, pareces un crio.

_WilloW_ escribió:
PuMa escribió:Vascos y Valencianos? Que pasa que no cuentan? Les pusieron una pistola para coger ese autobus?

Cuentan, pero cuentan como vascos y como valencianos, no como catalanes mosqueados porque les han recortado el estatuto :p

Esto ya es el acabose [plas] , ahora hay que restar gente que venia de otras Comunidades/Paises. Sabes que hubo manifestaciones minoritarias en bastantes ciudades Europeas?. También hay que restar a la Guardia Urbana que estaba allí por obligación y al personal de sonido y limpieza. Macho menuda pataleta

_WilloW_ escribió: No mezclo nada, comparo la asistencia a una manifestación ORGANIZADA con la asistencia a una celebración 100% espontánea, en la que hubo el doble o el triple de gente coreando el "¡Viva España!" [carcajad]

Es que eres un no parar, en serio, mira ya dije que era el post del año por algo, me comparas la consecución de un mundial con un acto de protesta política. ¿ 100% Espontanea ? Vamos toda la plaza preparada, las calles puestas, la Cibeles tapada, los anuncios de Telecinco, David Bisbal estaba allí de casualidad ¿ El triple de gente? Claro era una celebración deportiva DE TODA ESPAÑA con gente venida de otras partes de Madrid no es para nada comparable y no te ilusiones tanto el viva España era de animo a la selección, no un grito nacionalista. Luego seguro que eres de los que te quejas de mezclas de deporte con política pues mira has relatado el mejor ejemplo de ello.

Intentas confundir a la gente haciendo ver que los que celebran el triunfo de la selección española son nacionalistas españoles a favor del recorte del estatuto y no es así por mucho que te quieras agarrar a algo. Que triste.

Las burradas que hay que leer....

Pero bueno empiezo a entender la frase: "Los nacionalismos son como los pedos, sólo molestan los de los demás".

Normalmente la gente reflexiona un poco antes escribir.
Ojo, que la religión y los nacionalismos tienen mucho más en común de lo que podáis creer, pero vamos, todo dependerá de cuán nacionalista se sea, al igual que cuán religioso.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Ojo, que la religión y los nacionalismos tienen mucho más en común de lo que podáis creer, pero vamos, todo dependerá de cuán nacionalista se sea, al igual que cuán religioso.

Rojos saludos.

Hay que empezar a asimilar que hay gente que opina diferente, no soy nacionalista catalán, pero tengo amigos en mi entorno que lo són, lo asimilo lo acepto y lo respeto, de esta forma ningún problema con ellos, la gente en vez de criticar este comportamiento o ideología debería plantearse el por qué piensan así, a lo mejor se entendería.
Zorius escribió:Hay que empezar a asimilar que hay gente que opina diferente, no soy nacionalista catalán, pero tengo amigos en mi entorno que lo són, lo asimilo lo acepto y lo respeto, de esta forma ningún problema con ellos, la gente en vez de criticar este comportamiento o ideología debería plantearse el por qué piensan así, a lo mejor se entendería.

Coño, sustituye nacionalista catalán por cristiano católico en esa frase y verás que encaja a la perfección con lo que he comentado anteriormente en mi post que has citado.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Ojo, que la religión y los nacionalismos tienen mucho más en común de lo que podáis creer, pero vamos, todo dependerá de cuán nacionalista se sea, al igual que cuán religioso.

Rojos saludos.

Por una vez estoy deacuerdo contigo.

Azules Saludos. [poraki]
Por mi que le den la independencia total, cuando digo total total una frontera con aranceles en todos los accesos, que se autosuministren de luz agua y demás o que compren esos servicios. A ver el tiempo que les duraba la independencia.
Nunca se llegará a un acuerdo entre todas las partes.
No todo el mundo quiere independizarse.

Fascistas saludos.
Heráclito escribió:Nunca se llegará a un acuerdo entre todas las partes.
No todo el mundo quiere independizarse.

Fascistas saludos.

Copión :o .

Rojos saludos.
Hola, magentas saludos.

¿Podeis intentar dialogar sin rodeos?, se habla mucho, pero se dice poco.
Ya es hora de cambiar el título del hilo, ¿no? [carcajad]
_WiLloW_ escribió:Ya es hora de cambiar el título del hilo, ¿no? [carcajad]

Ya vendrá algun moderador raudo y veloz a cambiarlo...
Tengo yo una pregunta de algo que se ha dicho bastante atras.
Lo de los forasteros vascos, gallegos, etc, que fueron a apoyar...

En este foro a muchos se les llena la boca con "Es que si no vives aqui, pa que hablas, pa que opinas" y cosas del estilo. Obviamente, cuando la opinion es contraria. Ahora que pasa? Si los que no viven alli tienen una opinion favorable, si pueden hablar y opinar? Esos si cuentan?

Que curioso.
Knos escribió:Tengo yo una pregunta de algo que se ha dicho bastante atras.

En este foro a muchos se les llena la boca con "Es que si no vives aqui, pa que hablas, pa que opinas" y cosas del estilo. Obviamente, cuando la opinion es contraria. Ahora que pasa? Si los que no viven alli tienen una opinion favorable, si pueden hablar y opinar? Esos si cuentan?

Que curioso.

Eso que te lo responda eboke, que soltando esa cantinela es un maestro [+risas]
Imagen

Foto dels Jardinets de Gracia.

Imagen
Foto del Passeig de Gracia.
Imagen

Imagen
Imagen
A ver si van saliendo más imágenes de este dia histórico
Yo en esas fotos veo 10 personas por metro cuadrado ... ¡por lo menos! [+risas]
_WiLloW_ escribió:
Knos escribió:Tengo yo una pregunta de algo que se ha dicho bastante atras.

Que curioso.

Eso que te lo responda eboke, que soltando esa cantinela es un maestro [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD:¿sólo 10 por metro cuadrado? xD
paliyoes escribió:
Zorius escribió:Hay que empezar a asimilar que hay gente que opina diferente, no soy nacionalista catalán, pero tengo amigos en mi entorno que lo són, lo asimilo lo acepto y lo respeto, de esta forma ningún problema con ellos, la gente en vez de criticar este comportamiento o ideología debería plantearse el por qué piensan así, a lo mejor se entendería.

Coño, sustituye nacionalista catalán por cristiano católico en esa frase y verás que encaja a la perfección con lo que he comentado anteriormente en mi post que has citado.

Rojos saludos.

Lo siento, pero no acabo de entender que relación tiene ya que podríamos cambiar nacionalista catalán por varias cosas, no va con segundas en absoluto, pero de verdad te digo que no entiendo para nada la relación.
_WiLloW_ escribió:Yo en esas fotos veo 10 personas por metro cuadrado ... ¡por lo menos! [+risas]

Por favor para hacer el troll mejor usad otro hilo. Vamos a debatir sobre la manifestacion no a hacer chistes ni soltar puyas ok?
Que fue un rotundo exito ha quedado claro dan igual las cifras concretas. Así que paremos de tirarnos los trastos por la cabeza unos a otros.
PuMa escribió:A ver si van saliendo más imágenes de este dia histórico

Historico será el día cuando dejeis de martillearnos a los que también tenemos problemas e inquietudes. No estamos aquí para dorarle la pildora a nadie.

...¿que pasa con esa mayoría de catalanes que quieren seguir siendo españoles?, ¿no importa lo que sientan/quieran?. Si no me dejan hacer lo que me sale de los cojones me están oprimiendo, viva la libertad para mi, pero a los demás que les follen.
Ralph escribió:

Historico será el día cuando dejeis de martillearnos a los que también tenemos problemas e inquietudes en nuestra propia cotidianidad. No estamos aquí para dorarle la pildora a nadie.

...¿que pasa con esa mayoría de catalanes que quieren seguir siendo españoles?, ¿no importa lo que sientan/quieran?. Si no me dejan hacer lo que me sale de los cojones me están oprimiendo, viva la libertad para mi, pero a los demás que les follen.

Si no me equivoco en la manifestacion estaba hasta Justo Molinero de Radio Tele Taxi. No hay que ser independentista para manifestarse en contra del recorte y de como han llevado hasta nuestros politicos el tema del estatut. Otra cosa es que tambien hubiera independentistas ahi, pues sí.
PuMa escribió:Por favor para hacer el troll mejor usad otro hilo. Vamos a debatir sobre la manifestacion no a hacer chistes ni soltar puyas ok?

De acuerdo, me acabas de dejar flipao, pero vale [oki]

Te lo digo de otra forma: en esas fotos se ve claramente que no había ni dos personas por metro cuadrado.
Teniendo en cuenta que la superficie ocupada rondó los 110.000 m2 y no en todo momento, ya que la gente se movía, ¿cuánta gente calculas que había? ein?

Que fue un rotundo exito ha quedado claro dan igual las cifras concretas. Así que paremos de tirarnos los trastos por la cabeza unos a otros.

Fue un éxito relativo: no es lo que nos están vendiendo, aunque tampoco se puede decir que fueron 4 gatos.

Y ahora ... ¿qué? ein?
¿Para qué sirvió la manifestación?

¿Cual es el siguiente paso?
Ralph escribió:

Historico será el día cuando dejeis de martillearnos a los que también tenemos problemas e inquietudes. No estamos aquí para dorarle la pildora a nadie.

Con todos mis respetos, yo creo que nadie te está quitando la libertad por salir a la calle a protestar por que no le parece coherente el estatuto.
_WiLloW_ escribió:Fue un éxito relativo: no es lo que nos están vendiendo, aunque tampoco se puede decir que fueron 4 gatos.

Sincérate alguna vez, ni relativo ni leches. ¿ Que no fue un millon i medio como contaron ? Seguro que no. Pero fue un llenazo como hacia decadas que no se veia en Barcelona en un dia de Julio. Sólo en autocares acudieron 50.000 personas. No te parece un exito a secas?

PRENSA INTERNACIONAL

Noticia principal a BBC Europe i segunda noticia BBC World:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/world/europe/10588494.stm

Noticia principal a Euronews (independientemente del idioma seleccionado):
http://www.euronews.net/2010/07/10/c...end-self-rule/
http://es.euronews.net/2010/07/10/un...nda-barcelona/

The Times of India:
http://timesofindia.indiatimes.com/w...ow/6153278.cms

The Washington Post:
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn...071002103.html

SkyNews:
http://www.skynews.com.au/politics/a...343&articleID=

Demotix:
http://www.demotix.com/news/384405/1...atalan-freedom

Monters and Critics:
http://www.monstersandcritics.com/ne...talan-autonomy

Scotsman.com:
http://news.scotsman.com/news/Catalo...n39.6412380.jp

Le Figaro:
http://www.lefigaro.fr/flash-actu/20...n-catalane.php

Los Angeles Times:
http://www.latimes.com/news/nationwo...,6049371.story

Chicago Tribune:
http://www.chicagotribune.com/news/n...,3960255.story

No te parece un exito hacer eco por todo el mundo?

Sobre lo que va a servir o no pues todo dependera de cuatro polituicuchos, lo que no podemos hacer es quedarnos en casa si no nos gustan como estan las cosas. Estaras de acuerdo o no pero para cambiar algo hay que actuar no quedarse viendo la tele.
Todo esto tiene que ver unicamente con el dinero, nada mas. Si fuera solo por el reconocimiento se hubiera llegado a buen puerto hace ya mucho tiempo.

Lo que se está pidiendo es un sin sentido, y lo sabeis. ¿Cataluña una nación?, se admite... ¿idioma propio?, por supuesto... ¿arraigos propios?, desde luego... pero eso de "lo tuyo es mio, y lo mio es mio", a mi me da risa floja.

España estuvo formado en su día por varios reinos que acabaron unificandose para bien o para mal... y para mi, la vergüenza de este ultimo siglo pasado ha motivado querer desvincularse de toda esa cantidad tópicos. Es duro convivir con todas las falacias de la españa negra, lo se, pero con todas las movidas que generamos no fomentamos mas que la vergüenza de la que nos quejamos.

¿Se acepta un país de paises, todos socios en un bien común?, ¿un pais de paises en el que nadie sea mas que nadie, ni pida mas fueros que nadie?. Todo lo que no sea esto, no se sustenta en nada, porque somos uno contra el mundo... y el sueño europeo no existe.

Zorius escribió:Con todos mis respetos, yo creo que nadie te está quitando la libertad por salir a la calle a protestar por que no le parece coherente el estatuto.

Estaría bueno que no se pueda tener la libertad de salir a la calle a reivindicar lo que uno siente... pero la realidad catalana es plural, y se quiere obviar a toda costa, porque el botín es sabroso, y no, no tiene nada que ver con el arraigo. Todo es dinero... dinerito calentito. Será engañado el que quiera ser engañado... los politicos están ahí por lo que sentís... si, claro, claro...

...y no, mi comentario, como digo, no viene de la manifestación. De hecho, la defiendo, es una de nuestras pocas armas... mi problema es que no paro de ver a pinchauvas todos los putos dias del año con el temita de marras, tanto de un lado, como de otro... y yo, que tengo mis propios problemas, no dejo de observar estupefacto como se desvía la atención constantemente, cuando TODOS tenemos problemas mucho mas gordos. Problemas comunes y propios, y siguen sin resolver porque no lo estamos exigiendo... exigimos chorraditas, qeu por cierto, solo benefician a los de arriba.

Ya he hablado de la vergüenza nacional. Si en este pais todo el monte fuese oregano, nadie querría separarse... nadie es coherente ni sensato. Si alguien se siente diferente, de acuerdo con eso, pero lo que tenemos a medias, es de todos, y punto. Se pueden hacer las cosas bien, pero agotamos los recursos, y el tiempo, con bobadas.

EDIT: Ojo, cuidado con lo que se desea... que el refranero no es sabio por capricho.
ThE_mIk escribió:Lo único que veo de soberania en esa manifestación... es que es una soberana gilipollez xD

El politiqueo y las tonterias de independencia ya cansan... no entiendo como con la pasta que tienen, no se compran una isla en grecia y montan allí su mini nación....

+1 cansancio inside
PuMa escribió:
_WiLloW_ escribió:Yo en esas fotos veo 10 personas por metro cuadrado ... ¡por lo menos! [+risas]

Por favor para hacer el troll mejor usad otro hilo. Vamos a debatir sobre la manifestacion no a hacer chistes ni soltar puyas ok?

Podrías tener un mínimo de ética y quitar lo de "más de un millón", que se te ha demostrado que no llegan ni a 300.000 ni de coña.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ralph escribió:

A que mayoria te refieres? a la mayoria de la minoria?, por si la de la minoria a una parte se la suda, y entonces la mayoria de esa minoria no querrá, porque sino no se a que mayoria te refieres.

Kanos escribió:Tengo yo una pregunta de algo que se ha dicho bastante atras.

Que curioso.

Es que los que se manifestaron en el pais Vasco conocen la realidad, porque la estan viviendo, te cuesta entender eso? o es que lo sabes de sobra cuando escribes tus palabras, porque creo que lo sabes.
Lo que pasa en Cataluña es un ejemplo de que los politicos no solucionan problemas, los generan, y luego se pasan 4 años discutiendo entre comidas, cenas y demas que pagamos nosotros como solucionar los problemas que ellos mismos crean. vamos lo que viene siendo el trabajo perfecto.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jas1 escribió:Lo que pasa en Cataluña es un ejemplo de que los politicos no solucionan problemas, los generan, y luego se pasan 4 años discutiendo entre comidas, cenas y demas que pagamos nosotros como solucionar los problemas que ellos mismos crean. vamos lo que viene siendo el trabajo perfecto.

Un poco es asi, pero eso pasa en las mejores y las peores familias. Es decir en todos lados. Son muchos de muchas ideologias y es complicado ponerse de acuerdo.
Thierry Henry escribió:
jas1 escribió:Lo que pasa en Cataluña es un ejemplo de que los politicos no solucionan problemas, los generan, y luego se pasan 4 años discutiendo entre comidas, cenas y demas que pagamos nosotros como solucionar los problemas que ellos mismos crean. vamos lo que viene siendo el trabajo perfecto.

Un poco es asi, pero eso pasa en las mejores y las peores familias. Es decir en todos lados. Son muchos de muchas ideologias y es complicado ponerse de acuerdo.

ya pero por ejemplo para un catalan de a pie, asalariado mileurista, en que le afecta que Cataluña tenga mas competencias propias?

en nada. realmente en nada.

ellos van a seguir teniendo los mismos servicios sea de quien sea la competencia.

incluso me atrevo a decir que si descentralizas mucho se filtra aun mas dinero por el camino (mas manos metidas en el saco del dinero)que si la competencia fuese exclusiva del estado.

Lo que tienen que entender los catalanes es que esto es una maniobra de los politicos para mejorar su estatus propio no el del pueblo.

Cuantas mas competencias tenga el presidente de la generalitat y toda la prole que hay ahi metida (como en cualquier otra asamblea regional de españa) mas pueden chupar ellos.

Y los catalanes no van a notar ningun cambio ya que seguiran teniendo lo mismo, y seguiran teniéndose que levantar a las 6 de la mañana para ganar mil euros al mes.
Si si mucha manifestacion pero tengo que seguir dandoles mi dinero por los peajes que no quitan.
-smm- escribió:Si si mucha manifestacion pero tengo que seguir dandoles mi dinero por los peajes que no quitan.

No heu entés res de res.
Por favor, no más mensajes en catalán.
Campanilla escribió:Por favor, no más mensajes en catalán.

Eso es lo mas grave que ha pasado en el hilo?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

+100000000000000000000000000.
[boing] [boing] [boing] [boing]
jas1 escribió:
ya pero por ejemplo para un catalan de a pie, asalariado mileurista, en que le afecta que Cataluña tenga mas competencias propias?

ellos van a seguir teniendo los mismos servicios sea de quien sea la competencia.

Coño que si afecta, afecta un huevo. Dile a un madrileño si le afecta o no a la sanidad pública que Esperanza Aguirre tenga las competencias para desmantelarla (en este caso afecta para mal). Dime a mí si afecta al estado de las carreteras si cuando circulo por Navarra hasta Aragón tengo una carretera asfaltada de puta madre y me entero cuándo he cruzado de comunidad porque en el lado aragonés el coche empieza a botar sobre socavones de muchos centímetros porque en ese lado es competencia del MOPU.

Joder que si afecta. Te afecta en todas y cada una de las competencias, si corresponden al estado las llevará de una manera, mejor o peor y si corresponden a la comunidad las llevará de otra diferente, mejor o peor. ¿A tí no te afectan la sanidad, el trabajo o las políticas de vivienda? ¿Es que estás por encima de las legislaciones estatales o autonómicas? Pues no, estás sometido a todo ello, y dependiendo de quién tenga poder de decisión sobre ello, será de un modo o de otro. Ya no digo ni mejor ni peor, los partidarios de la centralización dirán que es mejor que todo recaiga sobre el estado y los autonomistas y federalistas dirán que es mejor descentralizar lo máximo posible.

Por supuesto que te afecta. Desde el momento que de esas competencias emanan las leyes y que bajo esas leyes son las que vives, en todos los ámbitos, te afectan total y absolutamente.
darix escribió:

Eso es lo mas grave que ha pasado en el hilo?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tranquilo el otro día le dejó un recadito a nuestro compañero Puma cerrando un hilo de cuidado, vamos que imparcialidad más bien poca.
katxan escribió:
jas1 escribió:

Coño que si afecta, afecta un huevo. Dile a un madrileño si le afecta o no a la sanidad pública que Esperanza Aguirre tenga las competencias para desmantelarla (en este caso afecta para mal). Dime a mí si afecta al estado de las carreteras si cuando circulo por Navarra hasta Aragón tengo una carretera asfaltada de puta madre y me entero cuándo he cruzado de comunidad porque en el lado aragonés el coche empieza a botar sobre socavones de muchos centímetros porque en ese lado es competencia del MOPU.

Joder que si afecta. Te afecta en todas y cada una de las competencias, si corresponden al estado las llevará de una manera, mejor o peor y si corresponden a la comunidad las llevará de otra diferente, mejor o peor. ¿A tí no te afectan la sanidad, el trabajo o las políticas de vivienda? ¿Es que estás por encima de las legislaciones estatales o autonómicas? Pues no, estás sometido a todo ello, y dependiendo de quién tenga poder de decisión sobre ello, será de un modo o de otro. Ya no digo ni mejor ni peor, los partidarios de la centralización dirán que es mejor que todo recaiga sobre el estado y los autonomistas y federalistas dirán que es mejor descentralizar lo máximo posible.

Por supuesto que te afecta. Desde el momento que de esas competencias emanan las leyes y que bajo esas leyes son las que vives, en todos los ámbitos, te afectan total y absolutamente.

A ver claro que afecte, pero a lo que yo creo que el compañero se refiere es que la sanidad puede ser mejor o peor depende de quien la lleve pero seguirá habiendo sanidad, es decir, no va a haber un cambio sustancial en cosas que hay o no hay que ahora pueda haber o no, no sé si me explico, vamos que lo que viene siendo lo público lo seguirá siendo.

De todas formas para mi no hay más discusión, la constitución está por encima de todo, para eso está si no esto sería una dictadura tras otra en cada cambio de gobierno.
Si el estatuo de Cataluña tiene cosas que son inconstitucionales pues habrá que quitarlas, si se quieren poner, primero hay que cambiar la constitución, pero las cosas se tienen que hacer bien, no se puede aprobar algo inconstitucional y luego cambiar la constitución para hacerlo legal.

Es que es algo básico para que la democracia funcione señores, es algo muy básico.
1536 respuestas